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Usar juegos avanzados como ejemplo es injusto, el hardware de las consolas se exprime, un hardware de pc te va a dar lo equivalente a la primera hornada en consolas, no mas.maesebit escribió:Mete el Metal Gear 3 o el Resident Evil 4 en un PIII 700 con una GF2 GTS, que era lo ultimo de lo ultimo cuando PS2 salio al mercado, y luego si quieres nos reimos juntos de que "los PCs de entonces le daban buena caña a PS2"
Bonito argumento, pero no consigue que PS2 deje de ser un hardware que nacio en Marzo de 2000, y con el cual se mueven juegos que ya quisiera tu super Athlon 1333 + Geforce 2 Pro mover a mas de 10fps.troyazo escribió:pos ese seria tu pc,a finales del 2000 que fue cuando sailo por estos lares la ps2 yo tenia un athlon a 1333 con una geforce 2 pro con 512 megas asi que los juegos de la primera horna de ps2 me los paso por el forro es mas asta se los pasaba la dreamcast
Yo no soy el que ha empezado a comparar PC vs consola. Esta claro que son maquinas ideadas de manera completamente diferente, pero eso no quita que con un PC de mediados del año 2000 como es PS2 no puedas mover lo que se mueve en la consola de Sony. Aunque la comparacion entre un PC y una consola sea injusta porque las consolas sean arquitecturas cerradas.Central 98 escribió:Usar juegos avanzados como ejemplo es injusto, el hardware de las consolas se exprime, un hardware de pc te va a dar lo equivalente a la primera hornada en consolas, no mas.
es mas asta se los pasaba la dreamcast
JAJAJAJAJAtroyazo escribió:el resident 4 en play 2 cuando lo vea ya veremos,pero el juegops con graficos como el metal ese pc los mueve de sobra
maesebit escribió:Si cuando salio PS2, MS hubiese lanzado XBOX siguiendo las mismas pautas de diseño que siguio para la consola que lanza casi 2 años despues, esa Xbox de principios de 2000 hubiese dado risa a nivel de rendimiento en comparacion con PS2. (lo mismo es aplicable a GCN) Asi pues, los ingenieros de Sony tan ineptos no pueden ser.
maesebit escribió: Mete el Metal Gear 3 o el Resident Evil 4 en un PIII 700 con una GF2 GTS,
maesebit escribió: Pues segun Epic, parece que va a ser al contrario, y programar para PS3 sera extremadamente sencillo, mientras que todo apunta a que aprovechar las caracteristicas de X360 va a llevar tiempo y esfuerzo.
mark rein escribió:we did most of the work on the PC and then copied it over to the PLAYSTATION 3 and just ran it.
- Xbox no monta una GF2En el año 2000 ya existian los Pentium III a 733mhz, como el que lleva la XBOX.
En el año 2000 ya existían las Geforce2, como las que lleva la XBOX.
En el año 2000 podríamos tener la misma XBOX.
Si vas a salir con el tema del precio que tendría el conjunto, PS2 no era precisamente barata cuando salió.
Buah, eso no es nada, tu no has visto el Perfect Dark en mi Nintendo 64, que le da sopas con honda a tu Quake IIIVaya ejemplos que pones, en un k6-2 350 con una voodoo3500 que yo tenia, el quake3 iba q t kagas, y ya solo ese en gráficos da sopas con ondas a Metal Gear y al Resident Evil 4, que precisamente no sobresalen nada en ese aspecto.
No, es que hasta que no vienes tu con tus verdades absolutas a hacerte el espabilao, los demas no nos enteramos de nada. Gracias por enseñarme el camino. Nunca mas hare caso de las declaraciones de los programadores. (solo de las tuyas, que tu si que sabes, los demas no)Esto ya si que es el colmo macho. ¿Decimos las tonterias sin querer o por que te las venden por kilos? ¿Acaso eres programador?
troyazo escribió:pos ese seria tu pc,a finales del 2000 que fue cuando sailo por estos lares la ps2 yo tenia un athlon a 1333 con una geforce 2 pro con 64 megas ddr y 512 megas de ram asi que los juegos de la primera horna de ps2 me los paso por el forro es mas asta se los pasaba la dreamcast
maesebit escribió: - Xbox no monta una GF2
maesebit escribió:Cuando salio PS2 los PIII 700 acababan de salir
maesebit escribió:Si en Marzo de 2002 una Xbox valia 479€ vendiendola al coste, no quiero ni imaginarme lo que costaria sacarla a la venta 2 años antes con un hardware que ni siquiera existia.
maesebit escribió:No, es que hasta que no vienes tu con tus verdades absolutas a hacerte el espabilao, los demas no nos enteramos de nada. Gracias por enseñarme el camino. Nunca mas hare caso de las declaraciones de los programadores. (solo de las tuyas, que tu si que sabes, los demas no)
Supongo que el hecho de que la CPU de Xbox sea multicore, y el hecho de que la GPU tenga arquitectura unificada no influyen en nada a la hora de explotar las capacidades del hardware.
supermoves
maesebit escribió: Mete el Metal Gear 3 o el Resident Evil 4 en un PIII 700 con una GF2 GTS, que era lo ultimo de lo ultimo cuando PS2 salio al mercado, y luego si quieres nos reimos juntos de que "los PCs de entonces le daban buena caña a PS2"
Claro. un año y nueve meses despues. Faltaria mas.supermoves escribió:Algo similar a lo que costaba la PS2, pero dandola además unas cuantas vueltas.
Calla, loco calla!!zheo escribió:
En cualquier caso, los juegos de 1999-2000 de PC, salvo excepciones, son superados por los de PS2
Pero es que los juegos actuales de PS2 siguen corriendo en un hardware del año 2000, y esos mismos juegos no los metes en un PC del año 2000 ni con calzador. A eso es a lo que voy. PS2 cuando salio era un pepino de hardware. Otra cosa diferenta es que fuese una puta de programar, y hayan tardado lo suyo en sacarle punta.GXY escribió:...y si ponemos como ejemplos Ridge Racer V, SSX y fantavision? entonces ya la cosa no da tanta risa
Pero con explotacion de ese hardware durante 5 años o directamente?maesebit escribió:esos mismos juegos no los metes en un PC del año 2000 ni con calzador
supermoves escribió:
En el año 2000 ya existían las Geforce2, como las que lleva la XBOX.
Vaya ejemplos que pones, en un k6-2 350 con una voodoo3500 que yo tenia, el quake3 iba q t kagas
Esto ya si que es el colmo macho. ¿Decimos las tonterias sin querer o por que te las venden por kilos? ¿Acaso eres programador?
Programar para X360 será según mi opinión infinitamente mas facil que para ps3
¿Por que?
Por que ya tienen todo el middleware hecho desde hace bastante tiempo.
Por que XNA lleva 3 años gestandose, y es parte fundamental del futuro Longhorn.
Por que Direct X lleva suficiente tiempo en el mercado como para ser el estandard de creación de videojuegos en PC.
Y por que los programadores de juegos ya se conocen el DX al dedillo.
Es decir, que cogieron la versión de PC, hicieron los cambios justos para que compilase (y no se en que procesador, pero un Cell no tenian ellos en el E3 ni de coña)
Si a eso le llamas "programar para Cell" y te conformas con eso, ves preparandote para aguantar juegos que no aprovechan la máquina a mogollón.
Por lo menos espérate a saber que es lo que tiene pensado Sony para facilitar la vida a los programadores, por que por ahora no hay nada.
Kamainae escribió:maesebit las fotos de la version beta del half life te las podias haber ahorrado, ya que son del e3 del 97.
Nadie ha dicho que el supuesto pc tuviera que tener las mismas caracteristicas que la ps2, se estaba hablando de el pc mas potente del momento.zheo escribió:Por último, respecto a tu lista de juegos, para empezar TODOS necesitan más memoria (64) y para finalizar la mitad de ellos usan tarjetas con arquitecturas TOTALMENTE diferentes a la PS2 y con MUCHA más memoria. Tus comparaciones tampoco son muy correctas que digamos.
zheo escribió:Y una mierda
zheo escribió:En el 2000 no había arquitectura de shaders, ni siquiera en proyecto.
zheo escribió: que directX sea un "estandar" lo dices para rellena
Guay, yo encantado, cuanto mas sepan mejor para ellos. (Sigo mas adelante)zheo escribió:Hay muchos programadores que también saben de OpenGL
Pues no se que decirte, si ni siquieran tenian el RSX.zheo escribió: ya en el E3 no tenían ni cell?
Precisamente eso quise decir con mi mensaje.zheo escribió:Lo mismo que "programar para X360" sin aprovechar los cores, o crees que tu querido XNA es la medicina milagrosa que distribuirá el código mágicamente entre los tres cores? Pues no.
zheo escribió:OpenGL ES + Extensiones para gráficos
zheo escribió:junto con un control del CELL (PPU y SPEs) por medio de bibliotecas que YA están hechas
zheo escribió:respecto a tu lista de juegos, para empezar TODOS necesitan más memoria (64
zheo escribió:En cualquier caso, los juegos de 1999-2000 de PC, salvo excepciones, son superados por los de PS2
maesebit escribió: Calla, loco calla!!
supermoves escribió: Pues no se que decirte, si ni siquieran tenian el RSX.
Yo creo que tenian dev-kits basados en power-pc, por que total, en esos momentos no existía la infraestructura en linux para poder aprovechar las SPU del Cell.
lo que lleba la xbox es una gforce 4 capada, implementa cosas de la gforce 4, pero el resto es todo de gforce 3 (salvo por la velocidad, q esta en medio camino)
supermoves escribió:
Si, se que la Voodoo renderizaba a 16 bit como maximo, en aquella epoca también tenias la TNT2 que renderizaban a 32 bit y era mas baratas incluso que las Voodoo del momento.
Si para decir que un juego va bién en un ordenador necesitas como minimo a 1900*1600 @32bit de color y 200 frames por segundo es tu problema.
Yo tenía lo que tenía. Ni mas ni menos.
Ese juego requería minimo un pentium 233mhz con una tarjeta de video de 8Mb y 64 de RAM.
Yo tenia un amd k6-2 a 350mhz con una voodoo3500tv de 16Mb de ram agp y 128 de ram en el sistema.
Tenia el suficiente equipo como para decir que iba bién en mi maquina.
El que tu te lo creas o no te lo creas a mi me la suda como podras observar.
Te doy la razón, que en sentido estricto no es un estandar. Pero DirectX es un estandard de "facto". Es lo que utilizan la gran mayoría de juegos de PC por mucho que nos pese.
Pues no se que decirte, si ni siquieran tenian el RSX.
Y yo creo que el Cell lo presentaron tiempo antes que el E3. Y que la infraestructura de linux no estuviera disponible por entonces, no significa que no existiera.Yo creo que tenian dev-kits basados en power-pc, por que total, e esos momentos no existía la infraestructura en linux para poder aprovechar las SPU del Cell. Precisamente eso quise decir con mi mensaje.
Se lo que es OpenGl ES (llevo tiempo leyendo sobre él)
Permiteme dudarlo.
Si la ps3 lleva linux y si sabes como funciona un sistema operativo sabrás que un programa solo puede acceder a los recursos del sistema a traves de llamadas al núcleo, no mediante librerias en espacio de usuario. (modo protegído, modo real..... te sonará)
Las spu requieren ademas de soporte en el nucleo, de una librería para que el programador pueda acceder a ellas. Esa librería, libspu, aun no la he visto por ningun lado, pero si se que se esta trabajando en ella.
Y aún así, aunque el kernel tenga soporte, muy pocos programadores van a querer trabajar directamente "con el metal".
ejemplo: Tu puedes escribir en el hardware de video directamente a traves de llamadas al sistema, o puedes usar un conjunto de API (opengl) que te abstraen de todo ese tinglado.
Y por mucho que me digas que van a usar OpenGL, eso solo cubre una necesidad y los programadores necesitan algo más que gráficos (sonido, soporte de red, entrada y salida...)
También ten en cuenta lo que se optimizan los juegos para las consolas, quitando resolución de texturas, poligonos, usando efectos de niebla, cargando el mapa en partes pequeñas, con pausas de loading......
Es imposible comparar unos y otros, pero tampoco hay que ser radicalmente injusto.
Contradices a uno que opina lo mismo tu.
Manda webos
Y como nota final, algunas de las demos más impactantes de la PS3 en el E3 (Epic, Square) se hicieron uno o dos meses antes, así que excesivamente dificil de programar no creo que sea.
Y como nota final, algunas de las demos más impactantes de la PS3 en el E3 (Epic, Square) se hicieron uno o dos meses antes, así que excesivamente dificil de programar no creo que sea.
Y bueno, y de esas demos, las que corrian en tiempo real ()ninguna utilizaba los spe's
Son de HL Opposing Force, que si no recuerdo mal, fue lanzado a principios de 2000. Y no son beta, no.kamainae escribió:maesebit las fotos de la version beta del half life te las podias haber ahorrado, ya que son del e3 del 97.
Porque estoy tratando de demostrar que con un hardware del año 2000 como es PS2, se pueden hacer cosas mucho mejores que con un PC de esa misma fecha, no que los juegos de 2000 que habia en PS2 fueran mejores que los de PC de ese mismo año.supermoves escribió:pones "pc 99/2000" y luego pones "ps2" pero se te olvida añadir la fecha de las fotos que pones, 2004. Muy justo no eres.
A ver, es un PC, no una consola. No se trata de saber si ese mismo hardware tratado "a modo de consola", como si fuese una arquitectura cerrada daria mas de si. Esta claro que si, y si lo miramos asi, TODOS los PC punteros son y seran siempre mas potentes que las consolas recien salidas al mercado.central98 escribió:Pero con explotacion de ese hardware durante 5 años o directamente?
Gracias. Si te digo la verdad, mire FPS que hubieran salido en 2000 para PC, y no encontre nada destacable.ChabaldelPC escribió:por cierto mease, en ese añoe n pc tenias esto
Es posible. Mi memoria no da para tanto. Creia que fue en Octubre/Noviembre cuando empece a ver los 1.1Ghz por las tiendas.troyazo escribió:la barrera del ghz la supero AMD en marzo del 2000 no a finales del 2000
Bueno, sigo esperando que alguien me ponga algo superior a lo que hay en PS2, corriendo en una GF2 GTS. Y como ya he dicho, si es en 3ª persona mejor, ya que con esos juegos con los que mayormente se han explotado las posibilidades de la maquina de Sony.filetefrito escribió:....con lo demás te has pasado tres pueblines...
noeru_m escribió:Bueno, en Mac siempre han pedido mucha menos potencia, supongo que será cosa de la optimización, ¿no?
Bueno, en Mac siempre han pedido mucha menos potencia, supongo que será cosa de la optimización, ¿no?
Yo creo que es más bien porque siempre han rendido más los powerpc que los intel/amd. De todas formas ahora ya va cambiando la cosa...
Bueno, sigo esperando que alguien me ponga algo superior a lo que hay en PS2, corriendo en una GF2 GTS. Y como ya he dicho, si es en 3ª persona mejor, ya que con esos juegos con los que mayormente se han explotado las posibilidades de la maquina de Sony.
Windows Killer escribió:Jejej, sí, esperemos que por lo de Intel ahora las conversiones no sean tan sufridas.
de hecho eso tal vez beneficie a los mac como plataforma de juegos, aunq el PC en estos años en mi opinion ha retrocedido en ese aspecto.
Me tomas el pelo?filetefrito escribió:
Te puedo poner a que podía jugar en mi casa, en un 733 con una geforce 2 mx y hace bien poquito ( menos de un año)....Call of duty.(sí, uno hacía lo que podía jusjus)
Windows Killer escribió:Si el PC ha retrocedido imagina el Mac que sufre las conversiones (sea por lo que sea, porque no sale rentable programar, etc...), no hay más que ver como va Doom 3 de mal
Que pasa, que a ti las consolas te evolucionan como los Pokemon?troyazo escribió:pero es que tu dices que ps2 barria del mapa cuando salio y ni siquiera barria a la dreamcast
Pues si esa geometria te parece baja, me pregunto que te parece la de Unreal Tournament, o cualquier titulo para PC aparecido en el 2000...A mi lo que me hace gracia es que se ponga al Project Snowblind como ejemplo, que lo único destacable que tiene es un buen sitema de partículas y ya. La geometría es pobre a más no poder
Te refieres a que va mal en mac os x, o que va mal sobre PPC. Porque en linux va
"bastante" bien y supongo que linux sobre PPC irá igual de bien ¿no?
Esos juegos no se caracterizan precisamente por tener excesivo aliasing.Chenchuken escribió:ejem ejem...¿Esas fotos no tienen un poquito de AA?
Pues si esa geometria te parece baja, me pregunto que te parece la de Unreal Tournament, o cualquier titulo para PC aparecido en el 2000...