Nueva paguita de 200€, corre que se escapa.

1, 2, 3, 4, 5, 6
srkarakol escribió:@ratm_535 La verdad es que no tiene mucho sentido que los pensionistas o los que reciban el IMV no puedan optar a esta ayuda.

Pues no lo digo yo, lo dice hacienda...
Y no sólo los pensionistas (incluso con pensiones de mierda), si inicias el trámite, vas al formulario y NO has trabajado en 2022 tampoco... [rtfm]

Imagen

No estoy en contra de ninguna medida que ayude a los más necesitados, pero a engañar a otro...., nos toman todos por subnormales profundos...

Quieres dar de comer a quien lo necesita??? y están los comedores sociales cerrados y los bancos de alimentos vacíos... anda y vete a cagar...

Perdonad pero me he encendido.... Tenia que desfogar.... ratataaaa

Un saludo.

P.D. Además vi el otro día "El reino" y llevo toda la semana de mala leche, bueno, un poco más de lo habitual, jajaja
Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
srkarakol escribió:@ratm_535 La verdad es que no tiene mucho sentido que los pensionistas o los que reciban el IMV no puedan optar a esta ayuda.

Es que esos votos ya los tienen.
Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.

200 euros en un único pago.

¿Que esperas que sean vitalicios?
@DNKROZ
Pues hagamoslo. Renuncia con un notario a cobrar ayudas en el futuro.

Te pago yo el notario, cuando vayas, me pasas por MP tu movil, me mandas factura y te hago bizum.
DNKROZ escribió:
RealChrono escribió:Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?

Pagar lo vas a tener que pagar siempre, sea más, sea menos, lo reciban 4 o lo reciban 4000, pero pagar te aseguro que es lo que tienes garantizado que vas a poder hacer siempre que se les ponga en la punta del presupuesto, tenlo por seguro.

No, si a mi me da igual pagar. Prefiero que mis impuestos vayan para esto que no para que los que mas tienen paguen menos, para amnistias fiscales, para politicos o para el primo de una alcaldesa. La cosa es que el mensaje dejaba caer que ahora todo el mundo lo va a pedir y hay que pagarlo, y despues dice que es dificil cobrarlo. Algo no cuadra.
Supongo que este cheque llegará al 20 % de los que tienen derecho a recibirlo como el anterior.
Otra tomadura de pelo más de nuestro querido desgobierno.
srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.

Yo los pago muy a gusto.

Sin ofender, cuéntanos más.
40 años cotizados, pero con qué base. Mayoritariamente, los casos que conozco, suelen ser de autónomos que iban al mínimo.
John_Dilinger escribió:

200 euros en un único pago.

¿Que esperas que sean vitalicios?

En ese país satanico, USA las familias que no tienen muchos recursos el malvado estado le da una especie de tarjeta de crédito con x$ al mes durante el tiempo necesario hasta que llegues aún mínimo, solo lo puedes gastar en ciertos supermercados, y aquí te dan 200€ para comprar un carrito y todos contentos 😌
vpc1988 escribió:@DNKROZ
Pues hagamoslo. Renuncia con un notario a cobrar ayudas en el futuro.

Te pago yo el notario, cuando vayas, me pasas por MP tu movil, me mandas factura y te hago bizum.

Me encantaría si, como te dije, pudiera hacer lo mismo renunciando a tener que pagar las mismas (condición que yo te ponía), lo que sería un juego de suma cero, pero como te dije, no se te permite hacer eso... tampoco se te permite gestionar tu gasto sanitario con la seguridad social en plan servicio-factura... Pero teniendo en cuenta que en TODA mi vida he recibido 0€ en ayudas del estado... 0, que se dice rápido ¿crees que sería una situación para la cual no estuviese preparado? [qmparto] , por favor, seamos serios.

RealChrono escribió:No, si a mi me da igual pagar. Prefiero que mis impuestos vayan para esto que no para que los que mas tienen paguen menos, para amnistias fiscales, para politicos o para el primo de una alcaldesa. La cosa es que el mensaje dejaba caer que ahora todo el mundo lo va a pedir y hay que pagarlo, y despues dice que es dificil cobrarlo. Algo no cuadra.

Yo evidentemente prefiero que mis impuestos vayan para cosas que son necesarias, personas con necesidad, etc, qué duda cabe que prefiero eso a que los destinen a gilipolleces (todos sabemos los ejemplos), pero a mi SÍ que me importa pagar, considero que el ideal NO es que para el correcto funcionamiento de todo mi país tenga que tener la presión fiscal más alta de Europa (en 2023 pasamos del 4 puesto al primero), sino que con menos recaudación la gestión de ese dinero sea más efectiva... Ilusiones que tiene uno y que ganarme ese dinero me cuesta un esfuerzo, igual a otros no tanto y por eso le dan menos valor, pero no es mi caso.
John_Dilinger escribió:@hal9000 Como te ha dicho un compañero quizás algún día te toque cobrarla a ti si la cosa se pone "malamente".

Si es una paguita para ayudar a los más desfavorecidos lo veo bien,lo que no veo bien son las paguitas a los niñatos para que se compren videojuegos o se vayan al cine.

No, a mi no me la van a pagar nunca, soy gilipollas, mi mujer también y mis hijos, que aun están en la unidad familiar también son gilipollas.
A mi la crisis del 2008 me dio un tremendo baño de realidad.

Gilipollas = a persona que dobla el lomo
A mí que me lo expliquen:

- Pepito vive solo y cobra unos 1300€ mensuales, lo que son menos de 27000€ brutos anuales. Tiene derecho a los 200€.

- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.

¿Qué sentido tiene esto?
hal9000 escribió:
John_Dilinger escribió:@hal9000 Como te ha dicho un compañero quizás algún día te toque cobrarla a ti si la cosa se pone "malamente".

Si es una paguita para ayudar a los más desfavorecidos lo veo bien,lo que no veo bien son las paguitas a los niñatos para que se compren videojuegos o se vayan al cine.

No, a mi no me la van a pagar nunca, soy gilipollas, mi mujer también y mis hijos, que aun están en la unidad familiar también son gilipollas.
A mi la crisis del 2008 me dio un tremendo baño de realidad.

Gilipollas = a persona que dobla el lomo

Dale gracias a que doblas el lomo por traerte un sueldo a tu casa porque hay otros que quieren doblarlo y no les sale nada.

Yo doy gracias a dios que con mis 37 años tengo trabajo,no tengo un sueldo como el que puede tener un estibador que trabaja en el puerto pero aun así no me quejo porque es lo que hay,pero hay personas que sobrepasan los 40 años de edad y las empresas directamente los rechazan.

Por eso te digo que dale gracias de ser un gilipollas con la suerte de poder doblar el lomo por un sueldo porque otros desean doblarlo y no tienen tanta suerte y tienen que verse en el papel de las ayudas.
@Aliasmarcos
Si menganito, no trabaja, no cobra paro y no cobra paga alguna, de que vive?....
@John_Dilinger
Ta faltao la música de la lista de Schilder o como se escriba, tu tienes 37 y yo voy para 57 y me quedé en paro por primera vez en mi vida en el 2008 con 42, así que no me venga nadie llorando.
Curro hay y hasta en plena crisis tambien los había, mierdas y remierdas, pero los había.
Tenemos millones de inmigrantes trabajando en los puestos que los españoles rechazamos. Todo lo demás son milongas.
hal9000 escribió:@Aliasmarcos
Si menganito, no trabaja, no cobra paro y no cobra paga alguna, de que vive?....
@John_Dilinger
Ta faltao la música de la lista de Schilder o como se escriba, tu tienes 37 y yo voy para 57 y me quedé en paro por primera vez en mi vida en el 2008 con 42, así que no me venga nadie llorando.
Curro hay y hasta en plena crisis tambien los había, mierdas y remierdas, pero los había.
Tenemos millones de inmigrantes trabajando en los puestos que los españoles rechazamos. Todo lo demás son milongas.

No te preocupes que me encargo yo de esto

También te digo que muchos empresarios prefieren a los inmigrantes antes que a los españoles,para el empresario el trabajador esencial es el de oír,ver y callar antes que aquél que no se deja pisotear reivindicando sus derechos.
srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.

Yo los pago muy a gusto.

Para pensionistas no te la dan.

La pensión mínima contributiva no son 800

No cuadra que tu suegro tenga derecho...

Yo estoy a favor de esta ayuda, incluso más, el problema es que se benefician gente que miente o se aprovechó del sistema como podemos ver a diarios en sitios. Habría que quitar el dinero físico y aumentar ayudas reales. Ver lo que han ganado la gente en sus vidas y ver si ahora con 70 años después de cotizar 45 no tienes nada donde ha ido ...no es todo A o B.

Así que ojalá suban las ayudas y se hagan bien

De lo que tenga ahorrado, obviamente. Saco el tema porque lo he estado hablando con un conocido que está en esa situación y no acabamos de entender el sentido de que una persona que cobra sus 1500€ (por decir algo) tenga derecho a la ayuda y otra que no cobra nada ni ha cobrado nada durante 2022 no tenga derecho.
adri079 escribió:

Yo los pago muy a gusto.

Si te acabas prejubilando porque los últimos años tuviste que verte abocado a cobrar la ayuda para mayores, pues puede ser incluso menos.

Y lo de los pensionistas ya he dicho que me parece una cagada.

adri079 escribió:No cuadra que tu suegro tenga derecho...

No, no... mi suegro no tiene derecho a cobrarla.... lo que no quita que la merezca.
Aliasmarcos escribió:

De lo que tenga ahorrado, obviamente. Saco el tema porque lo he estado hablando con un conocido que está en esa situación y no acabamos de entender el sentido de que una persona que cobra sus 1500€ (por decir algo) tenga derecho a la ayuda y otra que no cobra nada ni ha cobrado nada durante 2022 no tenga derecho.

No entiendo porque tu amigo no tiene derecho, si vive solo y no ha cobrado ninguna ayuda incompatible con esta. Deberia de tener derecho, que lo revise.
DNKROZ escribió:
hal9000 escribió:pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar

Efectivamente yo tengo dos conocidos (a los que les han denegado la ayuda de alquiler recientemente por cierto, pese a cumplir condiciones) que no son matrimonio y son considerados "unidad familiar" porque están empadronados en el mismo domicilio (y sus ingresos, declaraciones y demás son siempre separado todo claro está).

Pues a efectos tributarios no son unidad familiar. Serían unidad de convivencia que es bien diferente. De hecho en esta ayuda los convivientes deben de ponerse en la solicitud si están empadronados en el mismo domicilio. Luego ya ellos verifican si sois pareja de hecho, matrimonio, etc.
srkarakol escribió:
adri079 escribió:

Yo los pago muy a gusto.

Si te acabas prejubilando porque los últimos años tuviste que verte abocado a cobrar la ayuda para mayores, pues puede ser incluso menos.

Y lo de los pensionistas ya he dicho que me parece una cagada.

adri079 escribió:No cuadra que tu suegro tenga derecho...

No, no... mi suegro no tiene derecho a cobrarla.... lo que no quita que la merezca.

Con 40 años cotizados? Estuvo los últimos 15 años sin trabajar ? Y tampoco cuadro 40 a no ser que empezar con 10/12 años...te lo digo que es imposible porque tengo varia personas así en mi entorno que no curraron de los 60 a los 66...

Tu suegro la merece? Pues depende. Es una ayuda para otras personas necesitadas, como tienen mil los jubilados con pensiones mínimas contributivas, que ya te digo son 200 euros más de lo que insinuas. Cómo medicina GRATIS, trasporte gratis,...

No vale decir que tu suegro no tiene esta ayuda cuando sólo en la farmacia se llevan todo gratis los jubilados con la pensión mínima contributiva, y hablo solo de farmacia, sumale la ayuda de la luz, gas, ... VAMOS, que bastante más que 15 euros al mes se lleva tu suegro en ayudas
rastein escribió:No entiendo porque tu amigo no tiene derecho, si vive solo y no ha cobrado ninguna ayuda incompatible con esta. Deberia de tener derecho, que lo revise.

No tiene derecho porque uno de los requisitos es haber trabajado durante 2022 o haber cobrado el paro. Ese es el sinsentido.
He hecho una simulación:
Imagen
Aliasmarcos escribió:
rastein escribió:No entiendo porque tu amigo no tiene derecho, si vive solo y no ha cobrado ninguna ayuda incompatible con esta. Deberia de tener derecho, que lo revise.

No tiene derecho porque uno de los requisitos es haber trabajado durante 2022 o haber cobrado el paro. Ese es el sinsentido.
He hecho una simulación:
Imagen

Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.
Aliasmarcos escribió:- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.

la situacion que se pide es estar dado de alta como demandante de empleo, no haber estado cobrando prestacion (o subsidio)

es decir, que al que describes, por las causas que describes, deberian darsela.
@John_Dilinger

Y como tú has tenido siempre trabajo pues automáticamente el resto de habitantes de España también. Lógica aplastante.
Los datos de desempleo deben valer únicamente cuando toca atacar al gobierno de turno.
1Saludo
thadeusx escribió:
@John_Dilinger

Y como tú has tenido siempre trabajo pues automáticamente el resto de habitantes de España también. Lógica aplastante.
Los datos de desempleo deben valer únicamente cuando toca atacar al gobierno de turno.
1Saludo

Quieres que te diga de que he llegado a trabajar? y no me refiero a enterrador, que de eso también.
Trabajo no he tenido, lo he buscado, en la crisis mierdas y remierdas, de las que no hay que entregar curriculum ni nada. De todas las empresas que eche curriculum, JAMAS me llamaron de ninguna, ni para una triste entrevista.
Yo soy pensionista y no tengo derecho a esa ayuda,pero si puede ayudar a alguien necesitado aunque sea un poco bienvenida sea,de hecho estoy escribiendo y me estoy acordando de un colega que cumple los requisitos y le voy a mandar el enlace
Por cierto el titulo del hilo,no se ni que decir
Aliasmarcos escribió:A mí que me lo expliquen:

- Pepito vive solo y cobra unos 1300€ mensuales, lo que son menos de 27000€ brutos anuales. Tiene derecho a los 200€.

- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.

¿Qué sentido tiene esto?

Post del año
TheDarknight75 escribió:

¿Qué sentido tiene esto?

Post del año

Es que esta ayuda es un sinsentido. Hay gente que con 26900 euros ingresados va a recibir la ayuda. Y gente con 0 ingresos por ejemplo no va a recibir ni un euro. Que habrá casos y casos, pero lógica 0.
Luego se pueden debatir muchas cosas, pero estas ayudas sinceramente no sirven para nada.
Mejor que reduzcan el gasto público, los ministerios y los chiringuitos varios. Los de a pie lo agradeceremos más. Quizás con ello sería posible una bajada del IVA y del impuesto a Autónomos por poner 2 simples ejemplos.
Pero es que últimamente a los políticos eso de hablarles de economía... Solo hay que ver a Lagarde que cada vez que habla me dan ganas de llorar.

¿Qué sentido tiene esto?

Si fulanito ha estado buscando trabajo activamente seguro que se ha inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo, por lo tanto ya puede cobrar la ayuda.
hal9000 escribió:
thadeusx escribió:
@John_Dilinger

1Saludo

Quieres que te diga de que he llegado a trabajar? y no me refiero a enterrador, que de eso también.
Trabajo no he tenido, lo he buscado, en la crisis mierdas y remierdas, de las que no hay que entregar curriculum ni nada. De todas las empresas que eche curriculum, JAMAS me llamaron de ninguna, ni para una triste entrevista.

No hace falta que me digas los trabajos que has tenido. No invalida mi argumento que no puedes extrapolar tu experiencia personal a todo un país.
Como yo follo cada día todos los hombres de España también follan cada día.
1Saludo

Sí, sólo se dan el año que hay elecciones.
thadeusx escribió:No hace falta que me digas los trabajos que has tenido. No invalida mi argumento que no puedes extrapolar tu experiencia personal a todo un país.
Como yo follo cada día todos los hombres de España también follan cada día.
1Saludo

No sé si te das cuenta pero exactamente lo mismo aplica a tu argumentación, ni invalida el suyo... no puedes extrapolar tus sensaciones (porque no es tu experiencia, sino un supuesto o sensación) personales a todo un país.
Como yo considero que alguien pudiera estar en esa situación, todos en España pueden estarlo.

Dicho esto, yo he tenido la misma experiencia, las he llegado a pasar putas (curiosamente en la misma época que la que comenta @hal9000 ) y he tenido que tragar mierda lo que no está escrito, teniendo que currar en dos trabajos a la vez con jornadas de 12 o 14h ... y no recibí absolutamente ninguna ayuda del estado... tampoco me quedé sentado esperando las mismas, sé perfectamente lo que es "pasar hambre" (porque tampoco recurrí a la ayuda de mi familia, no habría tenido moral, ni a las ayudas de nadie), no al nivel de morirse de hambre pero sí al nivel de sencillamente no poder comer ese día, sé lo que es quedarme literalmente sin un duro por tener que pagar mi casa, sé lo que es hacer cientos de entrevistas de trabajo y que no te contesten de casi ninguna, conozco el terror de quedarse todos en casa sin trabajo a la vez, no saber si vas a poder llegar a pagar la hipoteca.

Hoy por fortuna mi situación es infinitamente mejor, y como detalle "curioso", mis mayores logros profesionales y cambios han tenido lugar teniendo los años que dices que "nadie los quiere ya", tengo un muy buen sueldo y una buena posición... pero no tengo que "dar gracias por tener trabajo"... no es algo que me hayan regalado, sino el fruto de muchos años de esfuerzo en los que no ha habido caprichos, ni vacaciones, ni lujos... casi ni muebles, etc, etc, etc.... gracias mis cojones, no ha sido un regalo precisamente, y si hay gente que me llegue a tener "envidia" por ello solo puedo recomendarles una cosa... intenta hacer lo mismo que hice yo, o que han hecho muchos otros, lo que está claro es que si lo intentas puede que lo consigas o no, pero de seguro no vas a conseguir nada si nada intentas.
hal9000 escribió:Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD
200 lereles que los que doblamos el lomo pagaremos gustosamente.

Mejor gastarselo en ver el "furgol"

¿Qué sentido tiene esto?

Hay muchos fulanitos que no han dado un palo al agua, estoy seguro de que la mayoria no estan enfermos y tienen a alguien que les puede mantener (y conozco varios)
Y hay pepitos que viven de su sueldo de mierda o solo trabajan los meses que interesa por que han sacado la maravillosa idea de contrato fijo discontinuo (el gobierno puede subir las estadísticas y decir que son empleados aunque no estén currando, y no hay que pagar finiquito en las interrupciones como si pasa en el contrato temporal) joder, si yo tengo ese contrato!

NO OS ENGAÑEIS que no es una paguita, los que la criticas espero que comenteis tambien lo que gasta el estado en chorradas que no ayudan a nadie, que no son 200 euros, son millones en decorar el logo de correos, hacer trenes que no funcionan, cambiar el nombre de las calles y los semaforos por figuras femeninas...

Pero la discursion es 200 euros en concepto de bolsa de la compra
GXY escribió:la situacion que se pide es estar dado de alta como demandante de empleo, no haber estado cobrando prestacion (o subsidio)

Neo_darkness escribió:Si fulanito ha estado buscando trabajo activamente seguro que se ha inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo, por lo tanto ya puede cobrar la ayuda.

Imagen

"haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo". Yo de esto entiendo que para poder acceder a la ayuda se tiene que haber cobrado el paro, aunque solo sea una mensualidad.
vpc1988 escribió:@hal9000
No entendiste mi respuesta.

Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?

Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Es decir, que yo hoy no necesito esa ayuda, pero quiza en un futuro si.
Y tu puedes garantizarme que no necesitaras en un futuro a esas ayudas?

Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?

Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.

Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?
el estado no es infinito y todo eso hay que pagarlo, si muchos no van a tener ni pensión tu crees que te van a dar ayudas, seguro que lo va a pagar los inmigrantes que llegan sin formación alguna gran parte o los cuatro currantes que queden remando si no marchan fuera...

Yo conozco gente que vive bien con 800 o 1500 el problema es que hay demasiados Caprichos que antes no se tenian... Uno que conozco en un pueblo son tres y vive muy bien con 1500, ahora sí te metes en mierdas pues dime tú!

ahí tengo a mi cuñada viviendo del cuento 900e +360e dos veces al año de extra además de la subida por año sin trabajar nunca con una ayuda de minusvalía que ni merece porque es mentira que tenga algo y casi la dieron el tope a saber que trolas metio, para borracheras manca no la veo y para contar dinero tonta tampoco... entre amigas y tal se lo funde todo que como no le llegaba para sus juergas volvio con su abuela, la que quería independizarse, como esa miles..

Vamos es que te descojonas... Creando votantes que no quieran trabajar ni esforzarse yo diría.

Que llegue o no llegue eso depende de las circunstancias de cada persona. (Ejemplo mi cuñada) y lo de esta si que es una pensión no la limosna de 200€ que no ayuda nada porque las cosas hay que pagarlas todos los meses.
Aliasmarcos escribió:
GXY escribió:la situacion que se pide es estar dado de alta como demandante de empleo, no haber estado cobrando prestacion (o subsidio)

Neo_darkness escribió:Si fulanito ha estado buscando trabajo activamente seguro que se ha inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo, por lo tanto ya puede cobrar la ayuda.

Imagen

"haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo". Yo de esto entiendo que para poder acceder a la ayuda se tiene que haber cobrado el paro, aunque solo sea una mensualidad.

Pues has entendido mal.

Guía Laboral. Prestaciones por desempleo de nivel asistencial:

Podrán ser beneficiarios del subsidio por desempleo los desempleados que, figurando inscritos como demandantes de empleo durante el plazo de un mes, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
@Neo_darkness
Lo que tú dices es la gente que puede acceder al subsidio de desempleo. Que sí, esas son las condiciones.

Pero no tiene que ver con lo de la paga esta, que dice "haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo".
Vamos, que durante 2022 ya has sido beneficiario.

Eso es lo que entiendo yo.
Aliasmarcos escribió:"haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo". Yo de esto entiendo que para poder acceder a la ayuda se tiene que haber cobrado el paro, aunque solo sea una mensualidad.

correcto, pero esa percepcion puede haber sido en enero de 2022, y ya formaria parte del ejercicio completo de 2022 que es el que se evalua.

el hecho de que se excluya a quienes a fecha 31 de diciembre perciban IMV o pension, me dice que precisamente un sector perceptor de la ayuda seria gente que durante 2022 haya sido beneficiario, despues haya dejado de serlo Y no este percibiendo IMV

correcta la correccion, btw
rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.

Lo mires como lo mires, este dinero sólo puede contribuir a impulsar la inflación, más dinero para los mismos productos -> subida de precio. Salvo que el que lo reciba lo ahorre.
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.

Lo mires como lo mires, este dinero sólo puede contribuir a impulsar la inflación, más dinero para los mismos productos -> subida de precio. Salvo que el que lo reciba lo ahorre.

Por la misma lógica no se pueden bajar los impuestos porque impulsaría la inflación, al haber más dinero en circulación. Y seguro que estás a favor de bajarlos.

Son 200€ por unidad familiar, un solo pago y no a todo el mundo, es imposible que esto afecte a la inflación.
Grande el Gobierno dando ayudas a los que no la necesitan y denegándoselas a los que sí, enormes!
de hecho el mayor problema es que la afectacion a la inflacion ocurriria, en todo caso ahora. ese dinero se va a percibir dentro de meses.

me hace gracia, de todos modos lo de "no, no le demos dinero a gente que lo pueda necesitar, no sea que la inflacion suba" ... prioridades.

IvanQ escribió:Grande el Gobierno dando ayudas a los que no la necesitan y denegándoselas a los que sí, enormes!

demagogia, demagogia y mas demagogia en una sola frase.

de donde sacas que la ayuda la van a percibir los que no lo necesitan y el gobierno activamente le deniega ayudas a quienes si lo necesitan?
GXY escribió:
demagogia, demagogia y mas demagogia en una sola frase.

de donde sacas que la ayuda la van a percibir los que no lo necesitan y el gobierno activamente le deniega ayudas a quienes si lo necesitan?

Mi madre cobra 9xxx al año y no la percibe, gente que gana 1700 netos al mes la va a percibir, demagogia?
rastein escribió:
Gurlukovich escribió:

Por la misma lógica no se pueden bajar los impuestos porque impulsaría la inflación, al haber más dinero en circulación. Y seguro que estás a favor de bajarlos.

Estoy a favor de bajarlos bajando aun más el gasto público, así se compensa con creces.

[/quote]
Son 200€ por unidad familiar, un solo pago y no a todo el mundo, es imposible que esto afecte a la inflación.[/quote]
Son 840 millones de golpe y seguramente se va a concentrar en determinados barrios y zonas, algún empujoncito dará sin duda.

GXY escribió:de hecho el mayor problema es que la afectacion a la inflacion ocurriria, en todo caso ahora. ese dinero se va a percibir dentro de meses.

me hace gracia, de todos modos lo de "no, no le demos dinero a gente que lo pueda necesitar, no sea que la inflacion suba" ... prioridades.

En todo caso no tiene sentido dar un dinero para compensar la subida de la inflación si a su vez causa inflación
Cozumel II escribió:

El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.
Manint escribió:
Cozumel II escribió:

El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.

Con la debilidad que tiene el gobierno cualquier año podría haberse convocado eleciones.

Aparte hubo alguna autonómica también.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6