› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@ratm_535 La verdad es que no tiene mucho sentido que los pensionistas o los que reciban el IMV no puedan optar a esta ayuda.
srkarakol escribió:@ratm_535 La verdad es que no tiene mucho sentido que los pensionistas o los que reciban el IMV no puedan optar a esta ayuda.
Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
DNKROZ escribió:RealChrono escribió:Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?
Pagar lo vas a tener que pagar siempre, sea más, sea menos, lo reciban 4 o lo reciban 4000, pero pagar te aseguro que es lo que tienes garantizado que vas a poder hacer siempre que se les ponga en la punta del presupuesto, tenlo por seguro.
srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.
Yo los pago muy a gusto.
John_Dilinger escribió:Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
200 euros en un único pago.
¿Que esperas que sean vitalicios?
vpc1988 escribió:@DNKROZ
Pues hagamoslo. Renuncia con un notario a cobrar ayudas en el futuro.
Te pago yo el notario, cuando vayas, me pasas por MP tu movil, me mandas factura y te hago bizum.
RealChrono escribió:No, si a mi me da igual pagar. Prefiero que mis impuestos vayan para esto que no para que los que mas tienen paguen menos, para amnistias fiscales, para politicos o para el primo de una alcaldesa. La cosa es que el mensaje dejaba caer que ahora todo el mundo lo va a pedir y hay que pagarlo, y despues dice que es dificil cobrarlo. Algo no cuadra.
John_Dilinger escribió:@hal9000 Como te ha dicho un compañero quizás algún día te toque cobrarla a ti si la cosa se pone "malamente".
Si es una paguita para ayudar a los más desfavorecidos lo veo bien,lo que no veo bien son las paguitas a los niñatos para que se compren videojuegos o se vayan al cine.
hal9000 escribió:John_Dilinger escribió:@hal9000 Como te ha dicho un compañero quizás algún día te toque cobrarla a ti si la cosa se pone "malamente".
Si es una paguita para ayudar a los más desfavorecidos lo veo bien,lo que no veo bien son las paguitas a los niñatos para que se compren videojuegos o se vayan al cine.
No, a mi no me la van a pagar nunca, soy gilipollas, mi mujer también y mis hijos, que aun están en la unidad familiar también son gilipollas.
A mi la crisis del 2008 me dio un tremendo baño de realidad.
Gilipollas = a persona que dobla el lomo
hal9000 escribió:@Aliasmarcos
Si menganito, no trabaja, no cobra paro y no cobra paga alguna, de que vive?....
@John_Dilinger
Ta faltao la música de la lista de Schilder o como se escriba, tu tienes 37 y yo voy para 57 y me quedé en paro por primera vez en mi vida en el 2008 con 42, así que no me venga nadie llorando.
Curro hay y hasta en plena crisis tambien los había, mierdas y remierdas, pero los había.
Tenemos millones de inmigrantes trabajando en los puestos que los españoles rechazamos. Todo lo demás son milongas.
srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.
Yo los pago muy a gusto.
Si menganito, no trabaja, no cobra paro y no cobra paga alguna, de que vive?....
adri079 escribió:srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.
Yo los pago muy a gusto.
Para pensionistas no te la dan.
La pensión mínima contributiva no son 800
adri079 escribió:No cuadra que tu suegro tenga derecho...
Aliasmarcos escribió:hal9000 escribió:@Aliasmarcos
De lo que tenga ahorrado, obviamente. Saco el tema porque lo he estado hablando con un conocido que está en esa situación y no acabamos de entender el sentido de que una persona que cobra sus 1500€ (por decir algo) tenga derecho a la ayuda y otra que no cobra nada ni ha cobrado nada durante 2022 no tenga derecho.
DNKROZ escribió:hal9000 escribió:pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar
Efectivamente yo tengo dos conocidos (a los que les han denegado la ayuda de alquiler recientemente por cierto, pese a cumplir condiciones) que no son matrimonio y son considerados "unidad familiar" porque están empadronados en el mismo domicilio (y sus ingresos, declaraciones y demás son siempre separado todo claro está).
srkarakol escribió:adri079 escribió:srkarakol escribió:Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.
Yo los pago muy a gusto.
Para pensionistas no te la dan.
La pensión mínima contributiva no son 800
Si te acabas prejubilando porque los últimos años tuviste que verte abocado a cobrar la ayuda para mayores, pues puede ser incluso menos.
Y lo de los pensionistas ya he dicho que me parece una cagada.adri079 escribió:No cuadra que tu suegro tenga derecho...
No, no... mi suegro no tiene derecho a cobrarla.... lo que no quita que la merezca.
rastein escribió:No entiendo porque tu amigo no tiene derecho, si vive solo y no ha cobrado ninguna ayuda incompatible con esta. Deberia de tener derecho, que lo revise.
Aliasmarcos escribió:rastein escribió:No entiendo porque tu amigo no tiene derecho, si vive solo y no ha cobrado ninguna ayuda incompatible con esta. Deberia de tener derecho, que lo revise.
No tiene derecho porque uno de los requisitos es haber trabajado durante 2022 o haber cobrado el paro. Ese es el sinsentido.
He hecho una simulación:
Aliasmarcos escribió:- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.
@John_Dilinger
Ta faltao la música de la lista de Schilder o como se escriba, tu tienes 37 y yo voy para 57 y me quedé en paro por primera vez en mi vida en el 2008 con 42, así que no me venga nadie llorando.
Curro hay y hasta en plena crisis tambien los había, mierdas y remierdas, pero los había.
Tenemos millones de inmigrantes trabajando en los puestos que los españoles rechazamos. Todo lo demás son milongas.
thadeusx escribió:hal9000 escribió:@Aliasmarcos
@John_Dilinger
Y como tú has tenido siempre trabajo pues automáticamente el resto de habitantes de España también. Lógica aplastante.
Los datos de desempleo deben valer únicamente cuando toca atacar al gobierno de turno.
1Saludo
Aliasmarcos escribió:A mí que me lo expliquen:
- Pepito vive solo y cobra unos 1300€ mensuales, lo que son menos de 27000€ brutos anuales. Tiene derecho a los 200€.
- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.
¿Qué sentido tiene esto?
TheDarknight75 escribió:Aliasmarcos escribió:A mí que me lo expliquen:
- Pepito vive solo y cobra unos 1300€ mensuales, lo que son menos de 27000€ brutos anuales. Tiene derecho a los 200€.
- Fulanito vive solo y durante 2022 no ha trabajado ni ha cobrado el paro. A lo mejor ha estado enfermo, o ha buscado trabajo activamente pero no lo ha encontrado, o ha estado formándose. No ha ingresado nada durante 2022. Fulanito no tiene derecho a los 200€.
¿Qué sentido tiene esto?
Post del año
¿Qué sentido tiene esto?
hal9000 escribió:thadeusx escribió:hal9000 escribió:@Aliasmarcos
@John_Dilinger
Y como tú has tenido siempre trabajo pues automáticamente el resto de habitantes de España también. Lógica aplastante.
Los datos de desempleo deben valer únicamente cuando toca atacar al gobierno de turno.
1Saludo
Quieres que te diga de que he llegado a trabajar? y no me refiero a enterrador, que de eso también.
Trabajo no he tenido, lo he buscado, en la crisis mierdas y remierdas, de las que no hay que entregar curriculum ni nada. De todas las empresas que eche curriculum, JAMAS me llamaron de ninguna, ni para una triste entrevista.
Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
thadeusx escribió:No hace falta que me digas los trabajos que has tenido. No invalida mi argumento que no puedes extrapolar tu experiencia personal a todo un país.
Como yo follo cada día todos los hombres de España también follan cada día.
1Saludo
hal9000 escribió:Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD
200 lereles que los que doblamos el lomo pagaremos gustosamente.
¿Qué sentido tiene esto?
GXY escribió:la situacion que se pide es estar dado de alta como demandante de empleo, no haber estado cobrando prestacion (o subsidio)
es decir, que al que describes, por las causas que describes, deberian darsela.
Neo_darkness escribió:Si fulanito ha estado buscando trabajo activamente seguro que se ha inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo, por lo tanto ya puede cobrar la ayuda.
el estado no es infinito y todo eso hay que pagarlo, si muchos no van a tener ni pensión tu crees que te van a dar ayudas, seguro que lo va a pagar los inmigrantes que llegan sin formación alguna gran parte o los cuatro currantes que queden remando si no marchan fuera...vpc1988 escribió:@hal9000
No entendiste mi respuesta.
Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?
Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.
Es decir, que yo hoy no necesito esa ayuda, pero quiza en un futuro si.
Y tu puedes garantizarme que no necesitaras en un futuro a esas ayudas?
Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?
Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.
Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?
Aliasmarcos escribió:GXY escribió:la situacion que se pide es estar dado de alta como demandante de empleo, no haber estado cobrando prestacion (o subsidio)
es decir, que al que describes, por las causas que describes, deberian darsela.Neo_darkness escribió:Si fulanito ha estado buscando trabajo activamente seguro que se ha inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo, por lo tanto ya puede cobrar la ayuda.
"haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo". Yo de esto entiendo que para poder acceder a la ayuda se tiene que haber cobrado el paro, aunque solo sea una mensualidad.
Aliasmarcos escribió:"haber sido beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo". Yo de esto entiendo que para poder acceder a la ayuda se tiene que haber cobrado el paro, aunque solo sea una mensualidad.
rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.
Gurlukovich escribió:rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.
Lo mires como lo mires, este dinero sólo puede contribuir a impulsar la inflación, más dinero para los mismos productos -> subida de precio. Salvo que el que lo reciba lo ahorre.
IvanQ escribió:Grande el Gobierno dando ayudas a los que no la necesitan y denegándoselas a los que sí, enormes!
GXY escribió:
demagogia, demagogia y mas demagogia en una sola frase.
de donde sacas que la ayuda la van a percibir los que no lo necesitan y el gobierno activamente le deniega ayudas a quienes si lo necesitan?
rastein escribió:Gurlukovich escribió:rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.
Lo mires como lo mires, este dinero sólo puede contribuir a impulsar la inflación, más dinero para los mismos productos -> subida de precio. Salvo que el que lo reciba lo ahorre.
Por la misma lógica no se pueden bajar los impuestos porque impulsaría la inflación, al haber más dinero en circulación. Y seguro que estás a favor de bajarlos.
GXY escribió:de hecho el mayor problema es que la afectacion a la inflacion ocurriria, en todo caso ahora. ese dinero se va a percibir dentro de meses.
me hace gracia, de todos modos lo de "no, no le demos dinero a gente que lo pueda necesitar, no sea que la inflacion suba" ... prioridades.
Cozumel II escribió:Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
Sí, sólo se dan el año que hay elecciones.
Manint escribió:Cozumel II escribió:Miguel20 escribió:Pero estos 200€ sólo lo dan una vez, por lo que deduzco?.
Sí, sólo se dan el año que hay elecciones.
El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.