Nueva paguita de 200€, corre que se escapa.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Manint escribió:El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.

identica en cuantia y en organismo. los requisitos son diferentes.

IvanQ escribió:
GXY escribió:
demagogia, demagogia y mas demagogia en una sola frase.

de donde sacas que la ayuda la van a percibir los que no lo necesitan y el gobierno activamente le deniega ayudas a quienes si lo necesitan?

Mi madre cobra 9xxx al año y no la percibe, gente que gana 1700 netos al mes la va a percibir, demagogia?

ahora estas poniendo constancia de cantidades. antes no lo hiciste. eso es demagogia.
GXY escribió:ahora estas poniendo constancia de cantidades. antes no lo hiciste. eso es demagogia.

Deja de tocar los huevos.
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:Ostia, pues es una putada , pensaba que si. Aunque la ayuda esta pensada para compensar la subida de inflacion en los alimentos, No esta pensada para situaciones tan complicadas como la de tu amigo, que supongo para eso hay otras tantas ayudas. Pero ya puestos a repartir pasta, los podrian haber incluido si.

Lo mires como lo mires, este dinero sólo puede contribuir a impulsar la inflación, más dinero para los mismos productos -> subida de precio. Salvo que el que lo reciba lo ahorre.

Algo así pienso yo también
IvanQ escribió:
GXY escribió:ahora estas poniendo constancia de cantidades. antes no lo hiciste. eso es demagogia.

Deja de tocar los huevos.

reportado
vpc1988 escribió:@hal9000
No entendiste mi respuesta.

Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?

Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Es decir, que yo hoy no necesito esa ayuda, pero quiza en un futuro si.
Y tu puedes garantizarme que no necesitaras en un futuro a esas ayudas?

Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?

Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.

Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?

Si la idea es prepararte por si viene las vacas flacas al sector de la IT. Harías mejor preparándote por tu cuenta que dándole dinero a los políticos con la promesa de "luego te van a cuidar".

Pero eh, que sabré yo. Acaso existen políticos que no cumplan sus promesas?
la cuestion no es pensar en clave "yo yo superyo" de "voy a apoyar esto" o "voy a posicionarme a favor de esto" porque "me beneficia" o "puede que me beneficie en un futuro" (aunque reconozco que yo mismo he opinado asi en ciertas situaciones, no lo voy a negar).

la cuestion es pensar en clave "esto beneficia a personas que lo necesitan mas que yo". por eso me resulta tan corrosivo el pensamiento individualista "a mi me va bien a los demas que les zurzan que si tan mal estan es por culpa suya", plaga tan habitual en los internets en general (es decir, que mucha gente por ahi lo piensa) y particularmente aqui en el forito.

ahi es donde pienso que algo esta mal en la sociedad moderna española. y si, ahi echo la culpa en varios aspectos a los sucesivos gobiernos que hemos tenido, que han estado mas preocupados del IPC y de bajar cifras del paro de cualquier manera, que de realmente pensar como se estan educando y consolidando mentalmente las personas en el pais que dirigen. :-|

estamos sumergidos en una sociedad hipocrita, egoista y superficial y gran parte de la culpa la tienen quienes nos dirigen, a quienes nosotros mismos hemos puesto ahi calibrando fatal las consecuencias de nuestros actos ideologicamente cegados y cortoplacistas. [reves]
srkarakol escribió:
Adris escribió:Pero estos 200 € son un parche, no?.
Vamos, 200 euros a unidad familiar. Con eso no pagas ni pañales. Pan para hoy, hambre para mañana.

No he entendido; 27 mil € brutos entre dos, anual?. :-? 75mil de patrimonio?.
Y a quien coño se lo van a dar?. Si a nada que se tenga un piso, ya no entras.

Vivienda habitual no cuenta para patrimonio.

Lo mismo lo he entendido mal.

Patrimonio se considera, posesiones, ya sean joyas, inmuebles, cuenta corriente...
Para lo que no se considera la vivienda habitual, si el valor es de menos de 300mil, es para la declaración, o impuesto sobre el patrimonio, que también hay un mínimo creo.

No sé si estoy equivocado.
Adris escribió:
srkarakol escribió:
Adris escribió:Pero estos 200 € son un parche, no?.
Vamos, 200 euros a unidad familiar. Con eso no pagas ni pañales. Pan para hoy, hambre para mañana.

No he entendido; 27 mil € brutos entre dos, anual?. :-? 75mil de patrimonio?.
Y a quien coño se lo van a dar?. Si a nada que se tenga un piso, ya no entras.

Vivienda habitual no cuenta para patrimonio.

Lo mismo lo he entendido mal.

Patrimonio se considera, posesiones, ya sean joyas, inmuebles, cuenta corriente...
Para lo que no se considera la vivienda habitual, si el valor es de menos de 300mil, es para la declaración, o impuesto sobre el patrimonio, que también hay un mínimo creo.

No sé si estoy equivocado.

En las condiciones de esta ayuda lo dice muy claro, patrimonio de menos de 75k € excluyendo vivienda habitual.
Gurlukovich escribió:
Manint escribió:
Cozumel II escribió:
Sí, sólo se dan el año que hay elecciones.

El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.

Con la debilidad que tiene el gobierno cualquier año podría haberse convocado eleciones.

Según vosotros, eso es imposible ya que el objetivo de todos los que están del Gobierno es chupar del bote, ¿No?
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Manint escribió:
El año pasado hubo otra ayuda idéntica de 200€.

Con la debilidad que tiene el gobierno cualquier año podría haberse convocado eleciones.

Según vosotros, eso es imposible ya que el objetivo de todos los que están del Gobierno es chupar del bote, ¿No?

Tiene que ser ironía lo del compañero, ¿no? Yo por eso no he replicado... [+risas]
GXY escribió:la cuestion no es pensar en clave "yo yo superyo" de "voy a apoyar esto" o "voy a posicionarme a favor de esto" porque "me beneficia" o "puede que me beneficie en un futuro" (aunque reconozco que yo mismo he opinado asi en ciertas situaciones, no lo voy a negar).

la cuestion es pensar en clave "esto beneficia a personas que lo necesitan mas que yo". por eso me resulta tan corrosivo el pensamiento individualista "a mi me va bien a los demas que les zurzan que si tan mal estan es por culpa suya", plaga tan habitual en los internets en general (es decir, que mucha gente por ahi lo piensa) y particularmente aqui en el forito.

ahi es donde pienso que algo esta mal en la sociedad moderna española. y si, ahi echo la culpa en varios aspectos a los sucesivos gobiernos que hemos tenido, que han estado mas preocupados del IPC y de bajar cifras del paro de cualquier manera, que de realmente pensar como se estan educando y consolidando mentalmente las personas en el pais que dirigen. :-|

estamos sumergidos en una sociedad hipocrita, egoista y superficial y gran parte de la culpa la tienen quienes nos dirigen, a quienes nosotros mismos hemos puesto ahi calibrando fatal las consecuencias de nuestros actos ideologicamente cegados y cortoplacistas. [reves]

El pecado nacional es la envidia, a nadie le importa que se ayude al que está peor, lo que jode es que alguien esté mejor. Eso vale para el que se gana bien la vida, pero también para el que puede vivir de pagas sin hacer nada mientras tú te deslomas como un gilipollas para ganar lo mismo o menos.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Con la debilidad que tiene el gobierno cualquier año podría haberse convocado eleciones.

Sí, claro, pero si convocando elecciones a los dos años tengo más posibilidades de garantizarme otros cuatro que cuando acabe el mandato y además con menos socios para repartir, pues vale la pena. Lo mismo si soy socio minoritario y puedo crecer o tener mejores ministerios. Vaya, eso pasó con Ciudadanos y Ayuso, o el PNV que invistió a Sánchez a la semana de sacar los presupuestos a Rajoy.

La única razón por la que este gobierno ha aguantado tanto es porque todos los socios se ven peor si hay elecciones, o al menos no mejor.
Es curioso que siempre se queja el que no tiene derecho a recibir una ayuda, porque se den las ayudas... Pero si tuviera derecho a ella, se apuntaría el primero y la defendería a muerte [poraki]

Hombre, podríamos discutir muchas cosas sobre los requisitos y seguramente, estaría con vosotros... pero no es ese el enfoque que se le ha dado al abrir el hilo.

Yo ya la he solicitado: lo siento por quienes ganáis mas de 27 mil euros y/o tenéis bienes por encima de 75 mil euros, que no podáis acceder a una "ayuda" de 200€ que seguro que os sacaría de "povres" (que encima, hay que declarar el año que viene...). Que pena [buuuaaaa]
@Estwald que no me la den a mi me importa 3 cojones, que no se la den a pensionistas no contrivutivos, que suele ser un sector bastante precario sí que me importa.
IvanQ escribió:@Estwald que no me la den a mi me importa 3 cojones, que no se la den a pensionistas no contrivutivos, que suele ser un sector bastante precario sí que me importa.

Yo lo único que saco en claro es que parece que un mono ha dicho: vamos a darle una ayuda a quienes no suelen recibirla (por eso te eliminan si has recibido otra), con una cantidad bastante irrisoria (200€) y para que no nos cueste mas de X y llegue a al menos a Y, personas, ponemos estos requisitos: ya os digo que ahí puedo estar con vosotros y tiene mucha tela que cortar esto.

Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras [+risas]
Gurlukovich escribió:El pecado nacional es la envidia, a nadie le importa que se ayude al que está peor, lo que jode es que alguien esté mejor. Eso vale para el que se gana bien la vida, pero también para el que puede vivir de pagas sin hacer nada mientras tú te deslomas como un gilipollas para ganar lo mismo o menos.

como siempre, confundis equilibrio de la riqueza con "cobrapaguismo".

es falso que me joda (a mi o a gente de ideologia similar) que alguien este mejor. ese es el moñeco de paja que se han montado desde la derecha para atacar ideologicamente el ideal de redistribucion de la riqueza (y que los liberales y equidistantes que no son izquierda ni derecha abrazan alegremente). lo que me jode es que haya gente que literalmente tiene tanto dinero que lo quema mientras un monton de gente sobrevive bajo minimos o percibe mucho menos de lo que merece.

pero de algun modo vosotros siempre protegeis el amontonamiento de dinero. lo que mas os preocupa es que al que tenga mucho se le imponga pagar mucho no sea que haga volar sus naves y se vaya a otro lugar mas soleado, pero de los que tienen poco siempre buscais la vuelta para culpabilizarlos a si mismos y asi descargar la culpa a otros.

Gurlukovich escribió:Sí, claro, pero si convocando elecciones a los dos años tengo más posibilidades de garantizarme otros cuatro que cuando acabe el mandato y además con menos socios para repartir, pues vale la pena. Lo mismo si soy socio minoritario y puedo crecer o tener mejores ministerios. Vaya, eso pasó con Ciudadanos y Ayuso, o el PNV que invistió a Sánchez a la semana de sacar los presupuestos a Rajoy.

La única razón por la que este gobierno ha aguantado tanto es porque todos los socios se ven peor si hay elecciones, o al menos no mejor.

te suena lo del pajaro en mano y el ciento volando?

IvanQ escribió:@Estwald que no me la den a mi me importa 3 cojones, que no se la den a pensionistas no contrivutivos, que suele ser un sector bastante precario sí que me importa.

perdona... cual era tu opinion al respecto de la subida de las pensiones? es que estoy un poco confundido.
GXY escribió:perdona... cual era tu opinion al respecto de la subida de las pensiones? es que estoy un poco confundido.

La buscas si te interesa, que parece que te gusta llevar la contraria por deporte.

Estwald escribió:
Yo lo único que saco en claro es que parece que un mono ha dicho: vamos a darle una ayuda a quienes no suelen recibirla (por eso te eliminan si has recibido otra), con una cantidad bastante irrisoria (200€) y para que no nos cueste mas de X y llegue a al menos a Y, personas, ponemos estos requisitos: ya os digo que ahí puedo estar con vosotros y tiene mucha tela que cortar esto.

Tal cual, lo lógico hubiera sido rebajar los máximos e incluir a todos.
Estwald escribió:Yo lo único que saco en claro es que parece que un mono ha dicho: vamos a darle una ayuda a quienes no suelen recibirla (por eso te eliminan si has recibido otra), con una cantidad bastante irrisoria (200€) y para que no nos cueste mas de X y llegue a al menos a Y, personas, ponemos estos requisitos: ya os digo que ahí puedo estar con vosotros y tiene mucha tela que cortar esto.

muy probablemente cierto.
Dolce escribió:Que hay gente que lo necesitará? Seguro, que es una compra de votos? También

Absolutamente cualquier medida beneficiosa que tome un gobierno y así sea percibida por la gente siempre va a ser una compra de votos para el partido que gobierna, ya que a los partidos se les castiga o recompensa así, con votos. Punto. Gobierne quien gobierne y lo haga cuando lo haga.
SMaSeR escribió:
Dolce escribió:Que hay gente que lo necesitará? Seguro, que es una compra de votos? También

Absolutamente cualquier medida beneficiosa que tome un gobierno y así sea percibida por la gente siempre va a ser una compra de votos para el partido que gobierna, ya que a los partidos se les castiga o recompensa así, con votos. Punto. Gobierne quien gobierne y lo haga cuando lo haga.

correcto pero no lo dicen por eso. :o
Yo también trabajo y pago impuestos, esa paguita no la regalan.

Lo digo porque por desgracia tuve una mala época y tuve que pedir ayudas y te piden tropecientos requisitos, y con todo suelen rechazarla.

Según la lógica de muchos, el PSOE lleva comprando votos desde el primer día. Mucha gente estas ayudas les sirve un montón, y por cierto no sólo el PSOE da ayudas similares.

También el PP en comunidades como Andalucía, pero bueno seguir montándose películas (y por cierto, el PP se ha ganado mi voto en Andalucia y Córdoba capital, el alcalde Bellido está haciendo un gran trabajo).

Yo no voto colores, voto hechos. Voto personas que estén volcadas con su ciudad o comunidad. Me da igual si se llama PP, PSOE o Podemos.
la realidad es que paguitas dan todos los colores politicos. unas un poco mas, otras un poco menos.

las paguitas es un tema de necesidad. si no fueran necesarias, no las darian (de ahi la conversacion que tuve anteriormente acerca de la "utilidad" de la iniciativa)
La ayuda se la dan a los que han cotizado porque los 200 euros que le dan son básicamente suyos y el estado va a dejar de ingresarlos.

Los que no han cotizado pues no tendrán nada porque no han pagado nada al estado.

El estado no está dando 200 euros, está dejando de ingresar 200 euros, que es diferente.
es una ayuda, no una reduccion de IRPF
Dartanyan escribió:El estado no está dando 200 euros, está dejando de ingresar 200 euros, que es diferente.

Es que el Estado nunca da, solo coge y reparte.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:El pecado nacional es la envidia, a nadie le importa que se ayude al que está peor, lo que jode es que alguien esté mejor. Eso vale para el que se gana bien la vida, pero también para el que puede vivir de pagas sin hacer nada mientras tú te deslomas como un gilipollas para ganar lo mismo o menos.

es falso que me joda (a mi o a gente de ideologia similar) que alguien este mejor. ese es el moñeco de paja que se han montado desde la derecha para atacar ideologicamente el ideal de redistribucion de la riqueza (y que los liberales y equidistantes que no son izquierda ni derecha abrazan alegremente). lo que me jode es que haya gente que literalmente tiene tanto dinero que lo quema mientras un monton de gente sobrevive bajo minimos o percibe mucho menos de lo que merece.

Lo que se conoce como envidia.

pero de algun modo vosotros siempre protegeis el amontonamiento de dinero. lo que mas os preocupa es que al que tenga mucho se le imponga pagar mucho no sea que haga volar sus naves y se vaya a otro lugar mas soleado, pero de los que tienen poco siempre buscais la vuelta para culpabilizarlos a si mismos y asi descargar la culpa a otros.

No, a esos tampoco quiero que les hagan pagar.

Gurlukovich escribió:Sí, claro, pero si convocando elecciones a los dos años tengo más posibilidades de garantizarme otros cuatro que cuando acabe el mandato y además con menos socios para repartir, pues vale la pena. Lo mismo si soy socio minoritario y puedo crecer o tener mejores ministerios. Vaya, eso pasó con Ciudadanos y Ayuso, o el PNV que invistió a Sánchez a la semana de sacar los presupuestos a Rajoy.

te suena lo del pajaro en mano y el ciento volando?

Me suena a refrán.
vpc1988 escribió:Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Los que hoy cobraran esos 200€, muchos ya los han pagado por adelantado.

No será mejor que bajen impuestos, ¿digo yo?

Que robar a unos para darles diezmos a otros...
AverageFury escribió:
vpc1988 escribió:Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Bajar impuestos, como el IVA de algunas cosillas para que las empresas acaben subiendo precios absorbiendo la bajada y se acaben beneficiado los que mas tienen.

Yo estoy en contra de las paguitas, valdría la pena usar ese dinero en crear empleo aunque fuera público, por ejemplo en la construcción de vivienda para compra/alquiler que buena falta hace ampliar el mercado.
GXY escribió:es una ayuda, no una reduccion de IRPF

Hacienda y la seguridad social son cosas diferentes.
AverageFury escribió:

Cuando das diezmos a muchos, compras muchos votos. Esta propina no tiene otra finalidad.
Dfx escribió:
AverageFury escribió:

Bajar impuestos, como el IVA de algunas cosillas para que las empresas acaben subiendo precios absorbiendo la bajada y se acaben beneficiado los que mas tienen.

¿Y qué te hace creer que no van a subir los precios para absorber esos 200€?
Evidentemente, regalar dinero es alimentar la inflación, gasolina a un incendio, pero es año de elecciones y lo que importa es comprar votos, no hay más.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Lo que se conoce como envidia.

Ni remotamente eso se acerca a la definición de envidia.
Gurlukovich escribió:¿Y qué te hace creer que no van a subir los precios para absorber esos 200€?

si es por la voluntad empresauria, nada. pero como tu mismo has dicho, el impacto real de esta medida es minimo, asi que la subida compensatoria tambien lo será.

y ojo, que "me parezca mal que haya gente que le sobra el dinero y lo quema mientras otra gente no tiene suficiente", segun tu, es envidia.

esto me pasa por cruzar mensajes con alguien que tiene la moralidad de una picadora. :-|

pero bueno. lo normal entre los empresaurios y entre quienes los defienden.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
AverageFury escribió:

¿Y qué te hace creer que no van a subir los precios para absorber esos 200€?

¿Y que te ha impedido leer que estoy en contra de las paguitas? No se, por entender tu argumento.
Estoy a favor de las bajadas de impuestos, con lo que no creo que esta medida sea especialmente mala.

Lo malo es que se esté generalizando bajar impuestos, en forma de paguitas, para mantener contenta a la población, vamos populismo.

Por ejemplo el mero hecho de no deflactar el IRPF implica una pérdida de poder adquisitivo mayor que esta paga de 200 leuros.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y qué te hace creer que no van a subir los precios para absorber esos 200€?

si es por la voluntad empresauria, nada. pero como tu mismo has dicho, el impacto real de esta medida es minimo, asi que la subida compensatoria tambien lo será.

Lo dije yo?

y ojo, que "me parezca mal que haya gente que le sobra el dinero y lo quema mientras otra gente no tiene suficiente", segun tu, es envidia.

esto me pasa por cruzar mensajes con alguien que tiene la moralidad de una picadora. :-|

pero bueno. lo normal entre los empresaurios y entre quienes los defienden.

Lo es, "no es problema que haya ricos, no es problema que haya pobres, es problema que hay ricos y hay pobres".
AverageFury escribió:

¿Cómo va a ser lo mismo si tiene el resultado diametralmente opuesto? Recaudar y repartir fomenta la repartición de la riqueza. Bajar impuestos aumenta la concentración de riqueza.
no suelo hablar con las taladradoras. sigue haciendo ruido. :o
Dfx escribió:
AverageFury escribió:

Bajar impuestos, como el IVA* de algunas cosillas para que las empresas acaben subiendo precios absorbiendo la bajada y se acaben beneficiado los que mas tienen.

Yo estoy en contra de las paguitas, valdría la pena usar ese dinero en crear empleo aunque fuera público, por ejemplo en la construcción de vivienda para compra/alquiler que buena falta hace ampliar el mercado.

Los que mas tienen? Se refierer a los políticos, ¿correcto?
Si es así, correcto.

Sobre la construcción de viviendas: ¿Le recuerdo la mafia que existe en españa a nivel HAY.UNTAMIENTAL o no hace falta?
Porque oh sorpresa, usted puede tener un terreno, pero sólo va a construir en él lo que el hayuntamiento diga.
Eso, o se haces amigui del alcaide y que lo recalifique.

Sobre crear empleo público, ¿con qué dinero se paga a dicha masa improductiva?
Porque sólo hay dos opciones: A crédito o via gravámenes a los pobres desgraciados productivos pagaimpuestos (aquí entrarían tanto empleados a cuenta ajena como autónomos)

En fin, qué valiente es la ignorancia y el analfabetismo funcional.

* Por cierto le recuerdo que en países como Japón, el iva es de un 10%.
Claro que aquí en españa tenemos la mayor proporción de empleados públicos del mundo, de algún lado hay que sacar pasta para putas, coca y jets.

Si de mi dependiera, cualquier ciudadano que reciba una paga o cuyo sueldo dependa del estado, debería no tener derecho a voto. Nos íbamos a reir.
Se nos está poniendo una cara de venezolanos que da miedo, comprar votos cada vez sale más barato.
@AverageFury desde luego no me voy a molestar en argumentar nada contigo después de semejantes faltadas sin venir a cuento.
AverageFury escribió:Claro que aquí en españa tenemos la mayor proporción de empleados públicos del mundo

no es cierto

la grafica es solo de la UE y no estamos ni en el top10

Imagen
GXY escribió:
AverageFury escribió:Claro que aquí en españa tenemos la mayor proporción de empleados públicos del mundo

no es cierto

Imagen

Por no hablar de la temporalidad que tenemos...
GXY escribió:

no es cierto

Imagen

Efectivamente tenemos pocos funcionarios... pero están mejor pagados, haciendo que al final el coste de pagarlos respecto al PIB esté realmente en la media.

Es decir, el sector público paga cosa de un 50% más que el sector privado, en general. Eso en parte es porque en el sector privado hay más temporalidad y porque en el sector público suele haber gente con más estudios etc, pero incluso teniendo eso en cuenta se paga cosa de un 15% más de media en el sector público. Al final, si comparamos el coste de los funcionarios respecto del PIB con otros países, estamos en la media:

Imagen
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Yo no veo bien dar dinero, me parece un error garrafal a no ser que sea en forma de bono y controladísimo.
Findeton escribió:Efectivamente tenemos pocos funcionarios... pero están mejor pagados, haciendo que al final el coste de pagarlos respecto al PIB esté realmente en la media.

Es decir, el sector público paga cosa de un 50% más que el sector privado, en general. Eso en parte es porque en el sector privado hay más temporalidad y porque en el sector público suele haber gente con más estudios etc, pero incluso teniendo eso en cuenta se paga cosa de un 15% más de media en el sector público. Al final, si comparamos el coste de los funcionarios respecto del PIB con otros países, estamos en la media:

quiza porque en el sector privado hay mucho CDM (Contratos De Mierda)

es decir, que el problema no es que en el sector publico "se pague mas". es que en el sector privado se paga de la mierda y eso quienes lo tienen que compensar son los que ofertan dichos puestos, es decir, el empresauriado.

es decir, tematica recurrente de siempre, one more time. ¿damos un par de vueltecitas a la rotonda para seguir en el mismo sitio?

@katatsumuri precisamente como menos "dañino" es proporcionar dinero a las clases bajas es haciendolo completamente incondicional. cuantos mas condicionantes metas, mas contorsiones hara la gente para cumplir las condiciones.

la cuestion no es el numero de condicionantes ni la temporalidad. la cuestion es que solo se proporcionen a las personas que realmente lo necesiten, durante todo el tiempo que lo necesiten.

cuando pasen a tener un trabajo normal, con cara y ojos, entonces no necesitaran "paguita".

asi que el numero de "paguitas" necesario es directamente proporcional a lo amarrateguis que sean los empresarios. (evidentemente siempre hablo de los que si se pueden permitir contratar personal).
GXY escribió:quiza porque en el sector privado hay mucho CDM (Contratos De Mierda)

es decir, que el problema no es que en el sector publico "se pague mas". es que en el sector privado se paga de la mierda y eso quienes lo tienen que compensar son los que ofertan dichos puestos, es decir, el empresauriado.

es decir, tematica recurrente de siempre, one more time. ¿damos un par de vueltecitas a la rotonda para seguir en el mismo sitio?

Las empresas españolas no son especialmente rentables, todo lo contrario. Vamos, que el empresauriado no está "llevándoselo crudo", en comparación con otros países. Es decir, que lo que paga la empresa privada española es lo que puede pagar, no está pagando de menos y por tanto aumentando el beneficio de la empresa.

El último argumento que te he leído al respecto es que básicamente tenemos unos "empresaurios" de mierda, vamos, que no saben hacer negocios en comparación con, por ej, Silicon Valley. Mi pregunta entonces es, ¿en qué quedamos? ¿quién es el que aporta productividad, la empresa o el trabajador?

Si los salarios de mierda son culpa del empresario, pero el empresario no puede pagar más porque no hay dinero suficiente (no hay beneficios extraordinarios en comparación con lo que pasa en otros países), entonces estás implícitamente reconociendo que la productividad de la empresa depende más del empresario que de los trabajadores.

Vamos, que los empresarios son necesarios.
Me parece excelente que se ayude a quien menos tiene. Para eso vivimos en sociedad y no en la ley de la selva. Mis dieces para el Gobierno. Yo por suerte no la cobro, pero ojalá que dieran más.

Por cierto el título y el estilo del del op es lamentable.
El título del hilo apesta a burguesía acomodada amiga de Bertín Osborne y que cuelga la banderita de España en el balcón.
Tagx escribió:El título del hilo apesta a burguesía acomodada amiga de Bertín Osborne y que cuelga la banderita de España en el balcón.

La burguesía hace siglos que no existe.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6