› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:thadeusx escribió:Algunos parece que vivan fuera de la realidad.
Que rápido se piensa que todos viven de lujo cuando a uno le va bien.
1Saludo
¿Y con una limosna de 200 pavos cambias eso? ¿En serio?srkarakol escribió:La casa de mis suegros, o de la abuela de @vpc1988, varios amigos míos que viven solos o la casa de cualquier mujer con pensión de viudedad o no contributiva... los números que leí eran 4.000.000 de hogares, creo.
Me parece que no vivimos en el mismo mundo.
Reitero: ¿y con 200 euros qué va a cambiar en esos 4.000.000 de hogares?
rastein escribió:Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.
hal9000 escribió:pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar
hal9000 escribió:rastein escribió:Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.
Cómo???, eso vas y me lo explicas, ya podéis ir al notario a mover papeles. Se de que va porque hasta el 2012 si no había matrimonio o lazos de consanguinidad directos no se consideraba unidad familiar, pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar
ryu85 escribió:La ayuda es un pago único de 200 euros, es mas bien una devolución de hacienda a los tramos bajos.
srkarakol escribió:Pues les dará un par de meses de alivio... y si, digo un par de meses porque creo que no eres consciente de lo que puede hacer una persona que pasa necesidad con 100€ al mes en comida.
rastein escribió:hal9000 escribió:rastein escribió:Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.
Cómo???, eso vas y me lo explicas, ya podéis ir al notario a mover papeles. Se de que va porque hasta el 2012 si no había matrimonio o lazos de consanguinidad directos no se consideraba unidad familiar, pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar
El cómputo de los ingresos y del patrimonio se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio: el solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendientes hasta segundo grado.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ilias.aspx
Vamos yo con eso entiendo que las puedes pedir incluso si vives con tu novia, pero no teneis papeles firmados.
srkarakol escribió:rastein escribió:
El cómputo de los ingresos y del patrimonio se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio: el solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendientes hasta segundo grado.
Vamos yo con eso entiendo que las puedes pedir incluso si vives con tu novia, pero no teneis papeles firmados.
Básicamente es así. Pero queda mejor desinformar.
srkarakol escribió:rastein escribió:hal9000 escribió:Cómo???, eso vas y me lo explicas, ya podéis ir al notario a mover papeles. Se de que va porque hasta el 2012 si no había matrimonio o lazos de consanguinidad directos no se consideraba unidad familiar, pero a partir de esa fecha se sacaron de la manga que todos los empadronados en ese domicilio son "unidad" familiar
Básicamente es así. Pero queda mejor desinformar.
rastein escribió:Ya he comentado antes, que estaba la pagina esta mañana petada de la avalancha de gente pidiendola.
DNKROZ escribió:Pero vamos, que lo que sale hoy a cuenta es que no figure en ningún lado que estás casado
DNKROZ escribió:a mi mujer le dije que (solo por trolear a la administración) nos divorciábamos para que le diesen las ayudas y... bueno, digamos que no tiene mi sentido del humor
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Pero vamos, que lo que sale hoy a cuenta es que no figure en ningún lado que estás casado
En mi caso particular, me sale muy a cuenta estar casado y hacer la declaración conjunta.
srkarakol escribió:Ya no es cuestión de sentido del humor sino ser prácticos, conozco varias parejas que lo han hecho.
DNKROZ escribió:rastein escribió:Ya he comentado antes, que estaba la pagina esta mañana petada de la avalancha de gente pidiendola.
Esto, por ejemplo, para mí es una pésima noticia, un desastroso dato... porque es indicativo de la situación que subyace... y porque evidentemente supone un gasto mayor, obviamente.
Me alegro mucho por aquellos que con la ayuda puedan hacer la compra (en singular) en Mercadona de igual casi un carro ... pero no es una buena noticia a nivel general ni de lejos
rastein escribió:Hombre, tienes que tener en cuenta que la gente esta muy agobiada con esto de la subida de la inflacion, ven que sus sueldos en la mayoria de casos no suben en la misma medida y notan que han perdido capacidad adquisitiva. Es normal que la gente se tire como locos a esta clase de ayudas.
rastein escribió:Los 200 € te los puedes tomar como una compensacion por lo que estas gastando de mas semanalmente en la compra, que es para lo que es.
rastein escribió:hal9000 escribió:rastein escribió:Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.
Pueden pedir esta ayuda aquellas personas que, en el 2022:
Tengan residencia habitual en España, en los términos previstos en el artículo 9 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (permanecer más de 183 días o núcleo principal de la actividad en territorio español).
Hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
Hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.
No superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual).
John_Dilinger escribió:En ocasiones hay que tener un poco de empatía,cosa de la que carecen muchos por aquí.
BennBeckman escribió:Vamos, que no se la dan a todo el mundo, ni mucho menos.
danaang escribió:En serio, de verdad que esto es un juego de trileros y no lo veis joder, que os están engañando a todos y todos como borregos cayendo en la trampa.
Que esta ayuda de 200€ tributa, y la reciben quienes tienen bajos ingresos que son de los colectivos con el marginal más alto de IRPF.
Esta ayuda que dan de 200€ el año que viene en la renta significa que pagarán fácilmente 100€!!! La ayuda es la mitad en realidad pero claro ahora regalan dinero y luego lo quitan, una vez pasadas las elecciones.
En serio, es una medida puramente electoralista, si no lo veis ...
Ahí tenéis pruebas de cómo os engañan y todos aplaudiendo con las orejas
https://www2.agenciatributaria.gob.es/E ... GO=0146372
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 25335.html
danaang escribió:En serio, de verdad que esto es un juego de trileros y no lo veis joder, que os están engañando a todos y todos como borregos cayendo en la trampa.
Que esta ayuda de 200€ tributa, y la reciben quienes tienen bajos ingresos que son de los colectivos con el marginal más alto de IRPF.
Esta ayuda que dan de 200€ el año que viene en la renta significa que pagarán fácilmente 100€!!! La ayuda es la mitad en realidad pero claro ahora regalan dinero y luego lo quitan, una vez pasadas las elecciones.
rastein escribió:danaang escribió:En serio, de verdad que esto es un juego de trileros y no lo veis joder, que os están engañando a todos y todos como borregos cayendo en la trampa.
Teniendo en cuenta que hasta los 22.000 no tienes obligacion de presentarla, y la ayuda es hasta los 27.000. Si luego te toca a pagar y no llegas al minimo puedes decidir no presentarla.
Que es una ayuda busca votos, nadie lo duda, que puede ayudar a la gente tampoco deberia de estar en duda...Antes he comentado que varios compis de curro estaban pidiendola esta mañana y ya te digo que precisamente del PSOE no son, mas bien de PP-VOX porque siempre se estan quejando las paguitas bolivarianas y usan lenguaje que bien podria salir de okdiario.. No creo que esto cambie su voto.
danaang escribió:Es que el hecho de no hacer la declaración no significa que no tribute esta ayuda.
Carlos A. escribió:A ver que creo que no se me está entendiendo o no me explico yo bien (o ambas cosas a la vez ). Lo que estoy diciendo que es una medida puramente electoralista en un año de elecciones donde quien la reciba no va a ver cambiada su vida ni por asomo, a lo sumo un parche en un descosido muy grande que tenemos en la sociedad donde cada día somos más pobres y donde las colas del hambre sumado a la pobreza energética son impactantes.
¿Por qué no bajar el IRPF o cortar chiringuitos por ejemplo? Pues porque en el primero se pierde recaudación y en el segundo votos, que es de lo que también va esto.
shinjii escribió:Lleváis diciendo lo mismo desde hace 3 años. Que todas las medidas son electoralistas xD
El ingreso mínimo vital se aprobó hace 2 o 3 años. ¿También era electoralista?
DNKROZ escribió:@Nylonathathep rebajar impuestos y España suele ser incompatible, si acaso alguna vez ocurre es porque te están metiendo otro para cubrirlo por la retaguardia.
Sí, tiene toda la lógica del universo, pero parafraseando a alguien de estos que miran por los más desfavorecidos... "es que si hiciéramos eso podrían beneficiarse de ello los que más ganan"danaang escribió:Es que el hecho de no hacer la declaración no significa que no tribute esta ayuda.
Efectivamente, el hecho de que no estés obligado a hacer la declaración no impide que no te llegue después Hacienda con el recibo.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Pero vamos, que lo que sale hoy a cuenta es que no figure en ningún lado que estás casado
En mi caso particular, me sale muy a cuenta estar casado y hacer la declaración conjunta.
Me alegro por tí... en mi caso ni de lejos , la diferencia es que en la declaración tengo (hasta que quiten la posibilidad que creo que está al caer) la opción de hacerla conjunta O separada estando casado, mientras que con las ayudas no tengo la opción, si estoy casado da igual que la situación de tu pareja sea desastrosa... se asume su condición de "mantenida"... algo que por cierto sí me resulta machista y clasista.srkarakol escribió:Ya no es cuestión de sentido del humor sino ser prácticos, conozco varias parejas que lo han hecho.
Yo lo veo igual... pero no deja de ser un poco lamentable, porque sigue habiendo convivencia, es una forma de fraude o, como mínimo, de mentira.
En mi caso es que mi mujer se lo tomó en el plano sentimental, el hecho de divorciarnos (aunque fuera meramente administrativo) le implicitaba una carga emocional, mientras que yo lo veía desde un punto de vista como lo que comentas, práctico...
Al final calculo que el romanticismo me costó 50k en ayudas en el tiempo que pasó esto...
rastein escribió:Hay rebajas del IRPF tanto a nivel estatal hasta 21.000 como en algunas comunidades, por ejemplo en valencia, hasta 30.000. Por lo que si no he entendido mal, este año la gente que este en esos numeros pagara menos impuestos.
Marnix de Puydt escribió:Hombre lo que no se puede casar uno solo para las vacaciones y que le dejen una paga a la mujer si te pasa algo, es un contrato como todos con sus beneficios y obligaciones.
Como diria aquel hay que leer la letra pequeña.
DNKROZ escribió:rastein escribió:Hay rebajas del IRPF tanto a nivel estatal hasta 21.000 como en algunas comunidades, por ejemplo en valencia, hasta 30.000. Por lo que si no he entendido mal, este año la gente que este en esos numeros pagara menos impuestos.
Te dejo descubras la sorpresa en la próxima declaración donde toque aplicar esa rebaja
Pero sí, dejando a un lado el tecnicismo de esa cuestión, esa sería una medida generalista (que es difícil tildar de electoralista)... el problema es que mientras te meten eso por un lado te suben (por poner un ejemplo eh, hay muchos, pero muchos, más) un 200% en canon digital y te incluyen aparatos que antes ni estaban.
Y no se trata del gobierno o quién gobierne, lo han hecho toda la vida, la banca NUNCA pierde.Marnix de Puydt escribió:Hombre lo que no se puede casar uno solo para las vacaciones y que le dejen una paga a la mujer si te pasa algo, es un contrato como todos con sus beneficios y obligaciones.
Como diria aquel hay que leer la letra pequeña.
Pero es que la paga que le dejan a la mujer no sale "de la nada", sale de lo que paga cada uno... cosa que perfectamente podrían hacer sin estar casados dedicando un fondo a ello a la vez que cobran las ayudas a las que no tienen derecho por ser pareja.
Pero como poder... como poder puedes hacerlo sin problema una y otra vez, juntarte y separarte, como ya han apuntado "a conveniencia".
Es un contrato, estamos de acuerdo, un contrato de una sociedad, y como tal las sociedades se forman y se disuelven sin problema según convenga económicamente a sus socios.
Marnix de Puydt escribió:Por eso te digo, que hay que analizar los pros y los contras, si estás " juntado" y te mueres, tu "mujer" se lleva 0 euros de pensión. Si estás soltero y moribundo, te casas con alguien random, y pum, pensión vitalicia.
Financieramente, simplemente por el " y si me muero, qué" sale mucho mejor casarse, por no hablar de vacaciones, permisos, bajas del otro mil etc. Pero claro, no puedes escoger, o coges firmar el papel para todo o para nada, no puedes esperar casarte y que a tu cónyuge, en caso de necesidad, lo mantenga otro..
Cuando lees foros como este las maravillas del matrimonio, todo es romántico, especialmente eso de " para que tenga algo si me muero", curiosamente luego en estos otros hilos es " si yo me muero que se lo de el estado = los demás" pero si estoy vivo tuerzo el gesto para no dárselo yo...No sé Rick.
Y ojo que no te estoy atacando particularmente, pero es algo que visto desde fuera choca bastante. No sé, no no estoy casado pero tengo pareja y cada vez que sale alguien con la cantinela " oye pero por qué no te casas, si te mueres qué será de tu familia?" y yo, pues que estarán tristes no? que el que se muere soy yo...igual que si se muere ella yo no estaría feliz si me dieran una paga, estaría triste porque se murió, pero seguiré adelante porque soy un ser independiente y autosuficiente. A mí es que eso de juntarse con alguien y anularlo me parece anacrónico y tercermundista, pero vamos seré yo el raro.
dinodini escribió:Esas pagas para los que mas lo necesitan me parece bien. Otra cosa es esto:
La bajada del IVA y bonificar los carburantes ahorra 2.100 millones a los más pobres y 3.700 millones a los ricos
Y esto va a ser la tónica general si gobierna la derecha la próxima legislatura. Por ej. bajada de impuestos que ahorra 80 euros a los sueldos bajos y 3000 a los altos. Lo vergonzoso es que esto del IVA a los carburantes para todos, para el pobre como para el multimillonario, lo ha hecho un PSOE que se dice de izquierda.
DNKROZ escribió:John_Dilinger escribió:En ocasiones hay que tener un poco de empatía,cosa de la que carecen muchos por aquí.
Es muy importante tener empatía sí, con aquellos que menos tienen y necesitan recibir, pero también con aquellos que por tener son los que les toca dar sin recibir... cosa que a veces se nos olvida a muchos por aquí.BennBeckman escribió:Vamos, que no se la dan a todo el mundo, ni mucho menos.
No, en mi caso por ejemplo teniendo a mi pareja que cumple por ingresos se queda fuera por unidad familiar o patrimonio.
Las condiciones figuran en la misma web de petición de las ayudas.
Adris escribió:Pero estos 200 € son un parche, no?.
Vamos, 200 euros a unidad familiar. Con eso no pagas ni pañales. Pan para hoy, hambre para mañana.
No he entendido; 27 mil € brutos entre dos, anual?. 75mil de patrimonio?.
Y a quien coño se lo van a dar?. Si a nada que se tenga un piso, ya no entras.
John_Dilinger escribió:Como debe ser,el que más tiene que aporte más.
John_Dilinger escribió:¿Eres amigo de Antonio Garamendi?
dinodini escribió:Esas pagas para los que mas lo necesitan me parece bien. Otra cosa es esto:
La bajada del IVA y bonificar los carburantes ahorra 2.100 millones a los más pobres y 3.700 millones a los ricos
Y esto va a ser la tónica general si gobierna la derecha la próxima legislatura. Por ej. bajada de impuestos que ahorra 80 euros a los sueldos bajos y 3000 a los altos. Lo vergonzoso es que esto del IVA a los carburantes para todos, para el pobre como para el multimillonario, lo ha hecho un PSOE que se dice de izquierda.
DRONI escribió:dinodini escribió:Esas pagas para los que mas lo necesitan me parece bien. Otra cosa es esto:
eso de ser de izquierda o derecha aun existe? creía que la gente ya aprendió que la política hay que enfocarla de otro modo, que pasa entonces que si soy de "izquierda o derecha" siempre tengo que votarles aunque lo esten haciendo como el culo??
en fin, así va todo
DNKROZ escribió:Marnix de Puydt escribió:Por eso te digo, que hay que analizar los pros y los contras, si estás " juntado" y te mueres, tu "mujer" se lleva 0 euros de pensión. Si estás soltero y moribundo, te casas con alguien random, y pum, pensión vitalicia.
Financieramente, simplemente por el " y si me muero, qué" sale mucho mejor casarse, por no hablar de vacaciones, permisos, bajas del otro mil etc. Pero claro, no puedes escoger, o coges firmar el papel para todo o para nada, no puedes esperar casarte y que a tu cónyuge, en caso de necesidad, lo mantenga otro..
Cuando lees foros como este las maravillas del matrimonio, todo es romántico, especialmente eso de " para que tenga algo si me muero", curiosamente luego en estos otros hilos es " si yo me muero que se lo de el estado = los demás" pero si estoy vivo tuerzo el gesto para no dárselo yo...No sé Rick.
Y ojo que no te estoy atacando particularmente, pero es algo que visto desde fuera choca bastante. No sé, no no estoy casado pero tengo pareja y cada vez que sale alguien con la cantinela " oye pero por qué no te casas, si te mueres qué será de tu familia?" y yo, pues que estarán tristes no? que el que se muere soy yo...igual que si se muere ella yo no estaría feliz si me dieran una paga, estaría triste porque se murió, pero seguiré adelante porque soy un ser independiente y autosuficiente. A mí es que eso de juntarse con alguien y anularlo me parece anacrónico y tercermundista, pero vamos seré yo el raro.
Hombre, obviamente en su momento cuando te casas lo haces para obtener las "ventajas" de estar casado y el reconocimiento de muchas cuestiones a nivel social, al margen de romanticismos yo estoy casado por lo civil, lo mío era una cuestión meramente práctica, por supuesto que en su momento sopesamos pros y contras... el problema es que ha llovido mucho desde entonces (pero mucho) y las ventajas se han ido reduciendo mientras que las DESventajas no han hecho más que aumentar, al punto en el que yo ya no recomiendo casarse a nadie, porque en muchas ocasiones tienes los mismos reconocimientos y consideraciones sin esa necesidad.
El problema real de todo esto es tener estas situaciones donde estás "penalizando" a alguien por estar casado al respecto de no estarlo porque, siendo realistas, lo que le interesa a un Estado es que la gente se junte y se reproduzca, hijos y continuación... no que seamos satélites independientes sin relación ni descendencia... los esfuerzos deberían orientarse más a dar ventaja a esa situación... cosa que era así en un principio.
Lo que no tiene mucho sentido tampoco, como apuntaba antes, es aportes como el que más durante décadas... y al primer problema que se te presenta te quiten la mano y pretendan que te sustente tu pareja, mientras que si no la tienes entonces sí te ayudan... como si dos personas comieran lo mismo que una o tuvieran el mismo gasto al punto que de igual uno que dos sueldos.
Pero bueno, esto es hablar del sexo de los ángeles, es una cuestión personal que me ha pasado a mí que me cabreó bastante, porque llevo toda la vida junto a mi mujer pagando religiosamente y la primera vez que hemos necesitado algo por una circunstancia que ni siquiera era cosa nuestra, sino un tema médico, básicamente hemos estado "vendidos" y me ha tocado redoblar esfuerzos a MÍ (lo que se traduce en, sí, pagar todavía MÁS impuestos) para poder cubrir las necesidades de ambos... y la verdad toca mucho la moral el pagar siempre y no recibir nunca nada (que no haya pagado previamente con creces entiéndase) al final la conclusión que uno saca es que mejor prepararse cada uno por su lado MUY al margen de lo que esperes del Estado, porque el día de mañana lo mismo no tienes ni pensión, ni ayudas (por mucho que parezca ahora que te salgan incluso en las cajas de cereales), ni perrito que te ladre.
DRONI escribió:pasa entonces que si soy de "izquierda o derecha" siempre tengo que votarles aunque lo esten haciendo como el culo??
DNKROZ escribió:John_Dilinger escribió:Como debe ser,el que más tiene que aporte más.
No "debe" ser, es el acuerdo al que se ha llegado y considerado "justo", que los impuestos sean proporcionales... y nadie lo discute.
Yo apunto a que la "empatía" que pides va en todas direcciones, y todos son merecedores de la misma, no solo los que te puedan caer bien.
Y puestos a apuntar veo lógico que el que más tenga más aporte, no vería tan lógico el que precisamente el que más aporte se le tache de "insolidario", "poco empático" o sea el que menos recibe.... vería hasta normal que recibiera lo mismo, ¿pero menos?... no sé, lo mismo no es buena idea tocarle la moral precisamente a los que más aportan... llámame loco.John_Dilinger escribió:¿Eres amigo de Antonio Garamendi?
Ni idea de quién es.
John_Dilinger escribió:¿Entonces tu ves bien que los bancos sigan robando y no aporten nada? Te pongo el banco de ejemplo,pero te podría poner a cualquier cacique como Bertín Osborne o a la inútil esa de la Támara Falcó.
John_Dilinger escribió:Es mejor destrozarle a impuestos al que no tiene donde caerse muerto.
Tito_Mel escribió:27.000 euros entre todos los convivientes (y sin contar beneficiarios de paro).
.Se deben tener en cuenta los ingresos íntegros y el patrimonio del solicitante y de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio:
-su cónyuge o pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho de la respectiva Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma,
-aquellas personas que pudiesen dar derecho a aplicar el mínimo por descendientes "Más información" regulado en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF,
-ascendientes hasta segundo grado por línea directa
No tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o una pensión o las rentas obtenidas en 2022 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 27.000 euros íntegros
mingui escribió:200 euros para comida.
400 euros para videojuegos, cine, etc.
Todo muy lógico.