hal9000 escribió:vpc1988 escribió:Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.
Los que hoy cobraran esos 200€, muchos ya los han pagado por adelantado.
Lo dudo, recuerda que son 27000€ brutos entre todos los convivientes, así que difícilmente los vas a cobrar
Y sin mencionar que excluye a los que reciban el IMV, que serían de los pocos que tendrían derecho, y no olvidemos el tema del patrimonio... seguramente si estás en situación de poder cobrar los 200€ te salga más a cuenta irte a pedir el IMV.
En lo personal me alegra que tanta gente esté conforme con el pagar ayudas a diestro y siniestro con sus impuestos a los más necesitados (que cada día son más y más de ambas cosas), yo soy más partidario de que cada día hicieran falta menos ayudas por no tener tanto necesitado, llamadme loco.... pero creo que sería una dirección más correcta el acabar con la causa del problema antes que parchear los resultados del mismo.
También en lo personal yo me he llegado a ver en que la cosa se ponga "malamente" y me han ayudado entre nada y el cero absoluto... una santa mierda he recibido en los momentos complicados, así que tampoco tengo mucho sentimiento de gratitud con estas cosas en las que siempre pago y nunca he recibido.
Suscribo lo de
@faco en la medida en que igual es mejor y más útil para todos una mejor gestión presupuestaria evitando cuestiones completamente superfluas y concentrándose en cosas como estas, de ayuda a los ciudadanos, sin necesidad de tener que aumentar la recaudación... pero vamos, qué sabremos nosotros de prioridades económicas...
vpc1988 escribió:Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?
Mi mujer cobra menos de 27k ahora mismo... no tiene derecho a la ayuda, tampoco lo tendría si cobrase 15k.., porque la ayuda es solo si es menor a esos 27k en la unidad familiar, y a poco que tengas nada a tu nombre ni siquiera ganando menos, puede que ganes 15, o nada, y tampoco te las den... y lo he sufrido en propias carnes.
vpc1988 escribió:Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.
Sí, eso mismo llevo diciéndome 30 años... pero hasta ahora paguitas he recibido 0 y doblar el lomo mucho... espero seguir así porque cuando he necesitado ni los buenos días me han dado.
vpc1988 escribió:Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?
Si puedo renunciar a pagarlas y gestionármelo yo por mi lado, dado el historial que he vivido con todo esto... perfectamente, yo te renuncio a recibirlas Y a pagarlas sin problema, y si el día de mañana necesito ayuda y por mi mala cabeza no estoy preparado... pues me jodo como un campeón, que es básicamente lo que me ha tocado hacer siempre.
vpc1988 escribió:Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.
No lo olvidamos no, ese es justo el problema, que son por unidad familiar... no por persona... en mi caso concretamente eso excluye a mi mujer ahora y en los 6 años que por problemas de salud no ha podido ingresar ni un solo euro (de lo que recibimos ayudas por valor de 0 € ), todo muy empoderante, poco patriarcal y para nada machista por cierto.
Si no estuviéramos casados y mintiésemos en nuestra relación entonces sí, entonces le daban ayudas... de ahí que muchas de estas cosas acaben siendo aprovechadas por la gente más sincera y honesta de la sociedad también.
vpc1988 escribió:Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?
Ni sin el hijo tampoco, como digo, igual nos deberíamos concentrar en aumentar la empleabilidad y calidad de dichos empleos en lugar de poner tiritas en una amputación.
RealChrono escribió:Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?
Pagar lo vas a tener que pagar siempre, sea más, sea menos, lo reciban 4 o lo reciban 4000, pero pagar te aseguro que es lo que tienes garantizado que vas a poder hacer siempre que se les ponga en la punta del presupuesto, tenlo por seguro.