Nueva paguita de 200€, corre que se escapa.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD
200 lereles que los que doblamos el lomo pagaremos gustosamente.
Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Los que hoy cobraran esos 200€, muchos ya los han pagado por adelantado.
Mi suegro, mas de 40 años cotizados para acabar con una pensión de 800€... creo que se merece esos 200€.

Yo los pago muy a gusto.
No entremos en populismos

@srkarakol
+1
Bien agusto que pago esos 200€ a tu suegro. Y tu se los pagas a mi abuela, que cobra una pension de viudedad de 600€, porque mi abuelo tuvo 60 años cotizados a la seguridad social, y nunca cobro del paro.
Compro de votos donde?

P.D. os han dicho ya que el año que viene lo tenéis que meter en la renta? Que ya han pasado las elecciones y hay que cobrar.
Yo personalmente no necesito esos 200€ y si mis impuestos van para dar esos 200€ con las condiciones que van, LOS PAGO BIEN A GUSTO.
El objetivo de esos 200€ es llenar las neveras un mes de las personas que lo necesitan.
Si con dicho impuesto ayudo a que una familia pueda tener alimentos que llevarse a la boca bien agusto que los pago.
hal9000 escribió:Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD

Gracias por avisar, no tenía ni idea.

Y por doblar el lomo. Un saludo.
200 euros para comida.
400 euros para videojuegos, cine, etc.
Todo muy lógico.
Esas pagas para los que mas lo necesitan me parece bien. Otra cosa es esto:

La bajada del IVA y bonificar los carburantes ahorra 2.100 millones a los más pobres y 3.700 millones a los ricos

Y esto va a ser la tónica general si gobierna la derecha la próxima legislatura. Por ej. bajada de impuestos que ahorra 80 euros a los sueldos bajos y 3000 a los altos. Lo vergonzoso es que esto del IVA a los carburantes para todos, para el pobre como para el multimillonario, lo ha hecho un PSOE que se dice de izquierda.
Perdonadme el off topic pero como veo que no soy el único que tenía la duda de si era "a gusto" o "agusto"... os lo pongo aquí.

https://www.rae.es/espanol-al-dia/se-es ... o-o-agusto
@hal9000 Como te ha dicho un compañero quizás algún día te toque cobrarla a ti si la cosa se pone "malamente".

Si es una paguita para ayudar a los más desfavorecidos lo veo bien,lo que no veo bien son las paguitas a los niñatos para que se compren videojuegos o se vayan al cine.
srkarakol escribió:Perdonadme el off topic pero como veo que no soy el único que tenía la duda de si era "a gusto" o "agusto"... os lo pongo aquí.

https://www.rae.es/espanol-al-dia/se-es ... o-o-agusto

Pues parece tontería pero acabas de hacer del hilo algo instructivo XD Ahora da gusto leerlo XD
Estrategia política de marketing de libro: Anuncio una ayuda que a todo el mundo le parece justa y se aplaude, pongo una letra pequeña para que el acceso a ella sea tan limitada o con trámites tan absurdos que o prácticamente nadie la pide o poca gente tiene acceso a ella, la sacas a paseo en cada mitting, qué buenos que somos, votadnos.

Votos a bajo coste. Profit.

Pero lo de reducir la deuda, renunciar a dietas cuando no las necesitan, hacer todo lo posible por no gastarse el presupuesto en idioteces y reducir el gasto público no se la saben.
faco escribió:Estrategia política de marketing de libro: Anuncio una ayuda que a todo el mundo le parece justa y se aplaude, pongo una letra pequeña para que el acceso a ella sea tan limitada o con trámites tan absurdos que o prácticamente nadie la pide o poca gente tiene acceso a ella, la sacas a paseo en cada mitting, qué buenos que somos, votadnos.

Pero lo de reducir la deuda, renunciar a dietas cuando no las necesitan, hacer todo lo posible por no gastarse el presupuesto en idioteces y reducir el gasto público no se la saben.

Pero entonces es una medida inaccesible y que no sería un gasto real o es gastarse el presupuesto en idioteces y no reducir gasto público?
vpc1988 escribió:Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Lo dudo, recuerda que son 27000€ brutos entre todos los convivientes, así que difícilmente los vas a cobrar
DaniGonmoda escribió:
faco escribió:Estrategia política de marketing de libro: Anuncio una ayuda que a todo el mundo le parece justa y se aplaude, pongo una letra pequeña para que el acceso a ella sea tan limitada o con trámites tan absurdos que o prácticamente nadie la pide o poca gente tiene acceso a ella, la sacas a paseo en cada mitting, qué buenos que somos, votadnos.

Pero entonces es una medida inaccesible y que no sería un gasto real o es gastarse el presupuesto en idioteces y no reducir gasto público?

Esta en concreto, sería una medida inaccesible y que no sería un gasto real.

Gastarse el presupuesto en idioteces es, por ejemplo, pagar una millonada para sacar un anuncio en televisión, en redes, en vallas publicitarias y panfletos para decir que qué buenos somos y que no se te olvide votar al partido del gobierno (y esto lo hace tanto la izquierda y la derecha, ojo) en vez de usar ese dinero para, no sé, ¿dedicarlo a la sanidad?
@hal9000
No entendiste mi respuesta.

Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?

Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Es decir, que yo hoy no necesito esa ayuda, pero quiza en un futuro si.
Y tu puedes garantizarme que no necesitaras en un futuro a esas ayudas?

Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?

Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.

Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?
hal9000 escribió:
vpc1988 escribió:Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Lo dudo, recuerda que son 27000€ brutos entre todos los convivientes, así que difícilmente los vas a cobrar

Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?
Que hay gente que lo necesitará? Seguro, que es una compra de votos? También
hal9000 escribió:

Y sin mencionar que excluye a los que reciban el IMV, que serían de los pocos que tendrían derecho, y no olvidemos el tema del patrimonio... seguramente si estás en situación de poder cobrar los 200€ te salga más a cuenta irte a pedir el IMV.

En lo personal me alegra que tanta gente esté conforme con el pagar ayudas a diestro y siniestro con sus impuestos a los más necesitados (que cada día son más y más de ambas cosas), yo soy más partidario de que cada día hicieran falta menos ayudas por no tener tanto necesitado, llamadme loco.... pero creo que sería una dirección más correcta el acabar con la causa del problema antes que parchear los resultados del mismo.

También en lo personal yo me he llegado a ver en que la cosa se ponga "malamente" y me han ayudado entre nada y el cero absoluto... una santa mierda he recibido en los momentos complicados, así que tampoco tengo mucho sentimiento de gratitud con estas cosas en las que siempre pago y nunca he recibido.

Suscribo lo de @faco en la medida en que igual es mejor y más útil para todos una mejor gestión presupuestaria evitando cuestiones completamente superfluas y concentrándose en cosas como estas, de ayuda a los ciudadanos, sin necesidad de tener que aumentar la recaudación... pero vamos, qué sabremos nosotros de prioridades económicas...

vpc1988 escribió:Por suerte, tengo un sueldo superior a 27.000€/año, pero, quien te dice a ti que el boom del sector IT no acabe, y, en X años no acabe trabajando en cualquier sector precario, con 20.000€/año?

Mi mujer cobra menos de 27k ahora mismo... no tiene derecho a la ayuda, tampoco lo tendría si cobrase 15k.., porque la ayuda es solo si es menor a esos 27k en la unidad familiar, y a poco que tengas nada a tu nombre ni siquiera ganando menos, puede que ganes 15, o nada, y tampoco te las den... y lo he sufrido en propias carnes.

vpc1988 escribió:Por eso digo: Los que doblamos el lomo hoy, mañana quiza podamos necesitar esa paguita.

Sí, eso mismo llevo diciéndome 30 años... pero hasta ahora paguitas he recibido 0 y doblar el lomo mucho... espero seguir así porque cuando he necesitado ni los buenos días me han dado.

vpc1988 escribió:Te hare una pregunta incluso mas comprometida: Si tan seguro estas que en un futuro no necesitaras una ayuda de estas, renunciarias ante notario a futuras ayudas de este tipo, aunque en el futuro llegases a cumplir los requisitos?

Si puedo renunciar a pagarlas y gestionármelo yo por mi lado, dado el historial que he vivido con todo esto... perfectamente, yo te renuncio a recibirlas Y a pagarlas sin problema, y si el día de mañana necesito ayuda y por mi mala cabeza no estoy preparado... pues me jodo como un campeón, que es básicamente lo que me ha tocado hacer siempre.

vpc1988 escribió:Por eso mismo estoy diciendolo: Yo hoy estoy encantado de que las personas que cumplen los requisitos (menos de 27.000€/año, que al mes son 1500€ limpios aprox), y 75.000€ de patrimonio excluyendo vivienda habitual.
Y no olvidemos que esos requisitos son por unidad familiar.

No lo olvidamos no, ese es justo el problema, que son por unidad familiar... no por persona... en mi caso concretamente eso excluye a mi mujer ahora y en los 6 años que por problemas de salud no ha podido ingresar ni un solo euro (de lo que recibimos ayudas por valor de 0 € ), todo muy empoderante, poco patriarcal y para nada machista por cierto.
Si no estuviéramos casados y mintiésemos en nuestra relación entonces sí, entonces le daban ayudas... de ahí que muchas de estas cosas acaben siendo aprovechadas por la gente más sincera y honesta de la sociedad también.

vpc1988 escribió:Crees que una pareja con 1 hijo a dia de hoy vive con 1500€ al mes?

Ni sin el hijo tampoco, como digo, igual nos deberíamos concentrar en aumentar la empleabilidad y calidad de dichos empleos en lugar de poner tiritas en una amputación.

RealChrono escribió:Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?

Pagar lo vas a tener que pagar siempre, sea más, sea menos, lo reciban 4 o lo reciban 4000, pero pagar te aseguro que es lo que tienes garantizado que vas a poder hacer siempre que se les ponga en la punta del presupuesto, tenlo por seguro.
No tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o una pensión o las rentas obtenidas en 2022 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 27.000 euros íntegros

Me parece genial esa ayuda.
1Saludo
A ver si aprendemos a decir las cosas bien, cojones. No es una "paguita" es una ayuda para las personas que la necesitan, y tienen que cumplir X condiciones para poder obtenerla.

Pero nada, sigamos metiendo mierda en la cabeza de la gente [beer]
Comprando votos de los rebaños de ovejas.
Luego cuando vuelvan a gobernar les volverán a meter el puño en todo el culo para compensar estas cosas y así el ciclo sin fin del rey león.
Los que doblan el lomo pagan gustosamente porque saben que es probable que mañana su jefe les mande a casa y sean ellos quienes necesitan esa ayuda.

Quienes suelen quejarse de que se ayude a quienes están en situación de precariedad suelen ser más bien a los que viven de que los demás se partan el lomo, porque el que haya gente en situación precaria permite explotarles mejor.
RealChrono escribió:
hal9000 escribió:

Entonces en que quedamos, lo vas a tener que pagar o no?

Le ha dado un cortocircuito
@DNKROZ Muchos de los que están de acuerdo con pagar esas ayudas no saben qué supone pedirlas y que te las concedan. Al final o te tiras media vida de trámites y jaleos para que te las denieguen o, después de pasar por todo el proceso, te las aceptan, pero luego se les olvida pagártelas.

Las "ayudas" del gobierno suponen siempre un saldo positivo para el Estado: Prometo 5 pero para concederlo recaudo primero 10. Y luego, si puedo, doy 3.

A la larga, si haces cuentas, son en realidad una estafa.

Que deflacten el IRPF. Que reduzcan las dobles imposiciones. Que el dinero se quede en el bolsillo del que se dobla el espinazo para que no tenga que depender de las "ayudas" del Estado y nos irá mejor.

Haced las cuentas vosotros: ¿Qué es mejor? No recaudar extra y que te quedes el dinero que tú mismo has producido con tu trabajo VS Recaudo un 5% extra, el estado se queda con la mitad de lo recaudado en concepto de "gastos de gestión", un tercio lo pierdo misteriosamente y el resto lo "reparto".

EDIT: Para aclarar mi postura y que no se tergiverse. Yo no me niego a que se ayude a las personas necesitadas. Lo que me niego es a que esas ayudas las gestione el Estado. ¿Tienes dinero suficiente y quieres ayudar? Pues ayuda. ¿Quien te lo impide? Coges tu dinero y le compras comida a la persona necesitada que te lo pida. O dónalo a una ONG. Será por opciones.
Hay que ser muy retorcido para ver mal estas ayudas.

Otra cosa MUY diferente es que no se este de acuerdo en como se van a desarrollar y que en algunos casos van a llegar a gente que no deberia, pero los filtros teoricos parecen realistas, renta y patrimonio. Por supuesto habra gente que curre en negro y la cobre, pero el problema esta ahi en que eso no se persigue, no en la paga esta.
Y que habra gente que por su configuracion familiar cobre, no se , 28k euros al año con cuatro miembros o mas en casa y no se la den y la necesite, pero en algun punto hay que cortar.

Los que se quejan de eso, pues muy facil, que se vayan a vivir solos y seguro que a alguno o varios de los miembros les toca la pagaza. Sera un cambio a mejor y viviran a cuerpo de rey, que duda cabe :-|
Buf, acabo de leerlo y pensaba que eran 200 al mes, pero son un único pago...¿en qué ayuda eso a la gente que tiene muy pocos posibles?...ya sé que menos da una piedra, pero vaya...si cobras muy poco, ahogado por deudas, etc, con esos 200 poco vas a resolver, digo yo...
Ashenbach escribió:Buf, acabo de leerlo y pensaba que eran 200 al mes, pero son un único pago...¿en qué ayuda eso a la gente que tiene muy pocos posibles?...ya sé que menos da una piedra, pero vaya...si cobras muy poco, ahogado por deudas, etc, con esos 200 poco vas a resolver, digo yo...

Lo que yo digo, es una "ayuda" para recibir aplausos/justificar impuestos, no hay ninguna intención real de ayudar a nadie
hal9000 escribió:Pues nada otra paguitas más https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD

Que nunca te hagan falta a ti, campeón...
Da asco leer algunos hilos, o la iniciativa con que se abren.

Pd.: Para los compra votos, esta ayuda es la V2, es decir ya estuvo el año pasado.
le puede el facherio, es asi, es genetica, igual que la ignorancia y el gilipollismo.
Ahora ayudar a la gente necesitada es comprar votos, pero privatizar la salud es bueno para todos, que felices son algunos viviendo en su mentira.

gracias por el aviso. [oki]
Es compra de votos por lo que ya se ha comentado de la dificultad de las condiciones para poder optar a ella. De hecho dentro de la población que pueda percibirla es muy probable que ni haya contribuido ni vaya a contribuir en un futuro para cambiar su situación.
Carlos A. escribió:Es compra de votos por lo que ya se ha comentado de la dificultad de las condiciones para poder optar a ella. De hecho dentro de la población que pueda percibirla es muy probable que ni haya contribuido ni vaya a contribuir en un futuro para cambiar su situación.

Lo que viene siendo son pobres porque ellos quieren, no??
Mejor rescatamos a cajas de ahorro, y autopistas 1000 millones era esto último?
Carlos A. escribió:Es compra de votos por lo que ya se ha comentado de la dificultad de las condiciones para poder optar a ella. De hecho dentro de la población que pueda percibirla es muy probable que ni haya contribuido ni vaya a contribuir en un futuro para cambiar su situación.

Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.

Esta mañana estaba petada la página de Hacienda, imagínate si hay peña pidiéndola .

Varios compis de curro que siempre están criticando lo de las paguitas bolivarianas, ahí estaban esta mañana peleándose con la página para pedirla.
srkarakol escribió:

Lo que viene siendo son pobres porque ellos quieren, no??

No, es que ni los pobres en su versión idílica podrán acceder a ella. Joder, es que es muy pero que muy complicado que dentro de una casa entre todos sus miembros no entren menos de 27.000 euros. Que haberlos los habrá y les será una bendición, pero que pocos serán.

P.D.: cuando se anunció esta ayuda también estaba el tema de no tener un patrimonio que no excedía un pisito guarro en una ciudad media española, pero pulsando en el enlace solo aparecen lo de los 27.000 euros entre todo el núcleo familiar.

rastein escribió:Pero que dices, si el límite son 27.000 euros que es salario medio y es válido para la gente que comparte piso al no considerarse unidad familiar.

Y digo yo... ¿qué cargas económicas tienen esas personas que comparten piso? Y lo digo en serio, joder, que 26.000 pavos para mi solo aunque sea de alquiler por ahí están de lujo. Y digo 26.000 pero podría hablar de 18.000 para mi solo.
Algunos parece que vivan fuera de la realidad.
Que rápido se piensa que todos viven de lujo cuando a uno le va bien.
1Saludo
Carlos A. escribió:No, es que ni los pobres en su versión idílica podrán acceder a ella. Joder, es que es muy pero que muy complicado que dentro de una casa entre todos sus miembros no entren menos de 27.000 euros. Que haberlos los habrá y les será una bendición, pero que pocos serán.

La casa de mis suegros, o de la abuela de @vpc1988, varios amigos míos que viven solos o la casa de cualquier mujer con pensión de viudedad o no contributiva... los números que leí eran 4.000.000 de hogares, creo.

Me parece que no vivimos en el mismo mundo.
thadeusx escribió:Algunos parece que vivan fuera de la realidad.
1Saludo

¿Y con una limosna de 200 pavos cambias eso? ¿En serio?

srkarakol escribió:La casa de mis suegros, o de la abuela de @vpc1988, varios amigos míos que viven solos o la casa de cualquier mujer con pensión de viudedad o no contributiva... los números que leí eran 4.000.000 de hogares, creo.

Me parece que no vivimos en el mismo mundo.

Reitero: ¿y con 200 euros qué va a cambiar en esos 4.000.000 de hogares?
Ahora va a resultar que el PSOE es muy bueno y piensa en la gente. Al que está pasándolo mal lo que hay que darle es trabajo, no migajas.

Con 200€ a mi no me da ni para pasar la semana. No me quiero imaginar una familia con niños…

En fin, una medida chorra para que las personas poco inteligentes aplaudan.
Carlos A. escribió:Y lo digo en serio, joder, que 26.000 pavos para mi solo aunque sea de alquiler por ahí están de lujo. Y digo 26.000 pero podría hablar de 18.000 para mi solo.

Creo que no sabes los que son 18.000€ brutos al año... o vives en algún sitio que el alquiler sean 100€ al mes.

Carlos A. escribió:Reitero: ¿y con 200 euros qué va a cambiar en esos 4.000.000 de hogares?

Pues les dará un par de meses de alivio... y si, digo un par de meses porque creo que no eres consciente de lo que puede hacer una persona que pasa necesidad con 100€ al mes en comida.
Una ayuda para comer que los que cobran la mínima vital o es pensionista que en parte son los que más la necesitan no pueden cobrar.

Si es así, todo perfecto, para seguir la tónica española [beer]
Carlos A. escribió:
thadeusx escribió:Algunos parece que vivan fuera de la realidad.
1Saludo

¿Y con una limosna de 200 pavos cambias eso? ¿En serio?

La ayuda esta destinada a amortiguar la subida de precios de los alimentos. Si tu ahora te gastas entre 10-15 euros mas por semana en la compra, los 200€ te dan para que compres 20 veces al precio anterior y sigas manteniendo tu nivel de vida.

Yo la veo bastante positiva, y que si que es compra votos y lo que quieras. Pero los requisitos me parecen accesibles para muchisima gente.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6