Nueva PS3 Ultra Slim

Q: There is an official Sony mounting bracket for connecting an external hard drive. Is that bundled with the PS3 or is it sold separately?

A: Fergal Gara: That's sold separately. If you buy the PlayStation disk drive for an upgrade you get the caddie, but the caddie will be sold separately and it's pretty cheap and cheerful. So you could for example decide 500GB is not nearly big enough for me, I want two terabytes. You could decide that and you could go and buy the Sony caddie and a two or one terabyte drive from another manufacturer and then you've got yourself not a 12GB but a 2000GB device.

Bien!!, ahí si que lo han hecho bien, al menos el adaptador sera baratito :)
FJTR escribió:
Q: There is an official Sony mounting bracket for connecting an external hard drive. Is that bundled with the PS3 or is it sold separately?

A: Fergal Gara: That's sold separately. If you buy the PlayStation disk drive for an upgrade you get the caddie, but the caddie will be sold separately and it's pretty cheap and cheerful. So you could for example decide 500GB is not nearly big enough for me, I want two terabytes. You could decide that and you could go and buy the Sony caddie and a two or one terabyte drive from another manufacturer and then you've got yourself not a 12GB but a 2000GB device.

Bien!!, ahí si que lo han hecho bien, al menos el adaptador sera baratito :)

Pues será como el de xbox slim, que no es más que un trozo de plástico:

Imagen
silenthill escribió:Por lo que leo efectivamente el adaptador del disco duro no es más que el caddie, falta ver como van los 12Gb en ese modelo de PS3 pero sospecho que va en una placa Sata. En cuanto a la bajada de precio bueno, sospecho que lo que han hecho (o van a hacer) es mantener ese precio oficial mientras que el precio de venta a tienda es mucho más bajo dando la posibilidad de hacer sustanciosas ofertas de cara a las navidades. El precio de la de 12Gb según dice será sensiblemente más económico que el de la actual de 160G y ese significa que tiene que caer por debajo de los 199 euros e incluso más bajo (179 euros). Ya ha dicho que el precio del caddie va a se muy bajo (sino lo sacan ellos barato ya lo sacarán a 2 euros terceros) aunque seguramente ser pueda apañar algo y no sea necesario ni usar ese caddie. Esta revisión de PS3 está enfocada a una fuerte reducción de costes (si tiene los componentes que creo que tiene la consola tendrá un coste de fabricación cercano a los 100 euros sino menos).

Un saludo.

ósea, que el precio de venta de la ps3 super slim de 12 gigas, no va a ser 229 euros como dicen en todos los lados, sino 179 aprox?

Alguien ha comprado el stand ese redondito plateado, me parece muy chulo, pero no se si lo venderán en España, saludos.
Pues si venden la de 12 gb por 180€, yo creo que estas navidades venderán bastantes... aun así lo veo una tontería esta PS3 xD, yo tengo la FAT de 80gb y como nueva xDD
http://desmond.imageshack.us/Himg692/sc ... es=landing
por ejemplo eso son 225 euros, seria ps3 super slim 12 gigas más fifa 13, nada mal el precio, que opináis? saldrá ese pack aquí? a ese precio? es el toysarus de reino unido.

Finalmente la ps3 super slim gasta lo mismo que una FAT de consumo no? Es decir, la slim normal gasta 100W menos de luz cierto?
El PVP recomendado será de 229 euros para el modelo de 12Gb (como es de 249 euros para el de 160Gb) ahora está el tema de cual es el precio al que Sony vende la consola a distribución y cual es el margen de precio que tiene la tienda. Supongo, por lo que se puede leer entre líneas, que el PVD es bajo y que la tiendas tienen margen para bajar el precio de la consola. Pero el precio oficial será ese aunque luego en tiendas encontréis ofertas de todo tipo. El caddie en la ps3 es metálico no de plástico pero para el caso es lo mismo. No es más que un soporte para el disco duro.
Esperemos a ver el despiece del modelo para salir de dudas.

Un saludo.
si vale igual que la de 160 gb creo que seria tonteria comprarse la que viene sin disco duro
Se me acaba de morir mi ps60gb comprada el dia de salida [buuuaaaa]

Dos problemas tengo:

Se me ha quedado un dvd en el interior del videoclub, y no puedo recuperarlo. Como lo hago?!?!

El otro asunto es saber si en la nueva Ultraslim le podré colocar el disco duro que utilizaba hasta ahora en mi querida 60. Lleva uno de 500gb y tengo mogollon de partidas guardadas.

Halluda plis!!!!!
Szonik escribió:Se me acaba de morir mi ps60gb comprada el dia de salida [buuuaaaa]

Dos problemas tengo:

Se me ha quedado un dvd en el interior del videoclub, y no puedo recuperarlo. Como lo hago?!?!

El otro asunto es saber si en la nueva Ultraslim le podré colocar el disco duro que utilizaba hasta ahora en mi querida 60. Lleva uno de 500gb y tengo mogollon de partidas guardadas.

Halluda plis!!!!!
Para sacar el disco con la luz amarilla creo que habia que dejar pulsado el boton de sacar disco unos cuantos segundo justo al pulsar el de encender, el disco duro creo k si se puede utilizar pero te tienes que comprar el adaptador
El disco duro vale, habría que comprar un caddie o hacer un apaño. Los datos no te van a servir ya el disco duro va en una máquina distinta. Para rescatar los saves hay que resucitar la antigua máquina lo suficiente para hacer una copia de respaldo o copiarlos a un pendriver (y si están protegidos olvidarse de ellos a no ser que se sean de PSN+).

Un saludo.
buenas, sabeis si se puede usar la herramiento de transferencia de datos mediante el cable ethernet de una slim a una ultra slim? la mia esque el lector va mal no, lo siguiente y estaba pensando en cambiarmela, y nose si pillar una slim 320 gb por 220 o una ultraslim con fifa por 300 y vender el fifa que ya lo tengo y se me quedaria en 270 mas o menos, y claro por 50 € me atrae mas la nueva, pero precisamente el ser nueva es lo que me da miedo de que de problemas [+risas]
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
danisuici escribió:buenas, sabeis si se puede usar la herramiento de transferencia de datos mediante el cable ethernet de una slim a una ultra slim? la mia esque el lector va mal no, lo siguiente y estaba pensando en cambiarmela, y nose si pillar una slim 320 gb por 220 o una ultraslim con fifa por 300 y vender el fifa que ya lo tengo y se me quedaria en 270 mas o menos, y claro por 50 € me atrae mas la nueva, pero precisamente el ser nueva es lo que me da miedo de que de problemas [+risas]

Claro que se puede. No le han quitado funciones a la nueva....
A tengo mi ps3 super slim y mola bastante es bastante pequeña, lo unico que para meter el disco y sacarlo d la consola es un poco mierdufo no? No te caben los dedos por lo tanto se puede hacer bien, algun truco quien la tengais?
pues yo la he visto en el MM la de 500GB y me parece muy fea, y lo de la entrada del disco es una cagada... me parece que han sacado esta nueva para reducir costes, con peores materiales y un diseño muy cutre... es mi opinión.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
cristian_n escribió:A tengo mi ps3 super slim y mola bastante es bastante pequeña, lo unico que para meter el disco y sacarlo d la consola es un poco mierdufo no? No te caben los dedos por lo tanto se puede hacer bien, algun truco quien la tengais?

Igual el problema es tuyo por tener los dedos como morcillas....
Saikyo escribió:
cristian_n escribió:A tengo mi ps3 super slim y mola bastante es bastante pequeña, lo unico que para meter el disco y sacarlo d la consola es un poco mierdufo no? No te caben los dedos por lo tanto se puede hacer bien, algun truco quien la tengais?

jajaja pues no va a ser el caso, no tengo el dedos como morcillas, los tengo muy bonitos :P, pero es que donde metes el CD coje justo, simplemente en la parte donde se desplaza la bandeja, si que queda un hueco y puedo meter los dedos, pero uno lo metes ahí, el otro lo pones para coger el circulito del centro del CD al sacarlo y el otro para coger del otro extremo del CD no coje, ósea al sacar el CD solo de un extremo toca la parte de abajo el cántico con la consola porque solo levantas de un lado el CD y no los dos a la vez, no se, solo lo probé una vez ayer, luego lo vuelvo a mirar, que la tengo nueva, por lo demás estoy contento por la compra.
cristian_n escribió:
Saikyo escribió:

jajaja pues no va a ser el caso, no tengo el dedos como morcillas, los tengo muy bonitos :P, pero es que donde metes el CD coje justo, simplemente en la parte donde se desplaza la bandeja, si que queda un hueco y puedo meter los dedos, pero uno lo metes ahí, el otro lo pones para coger el circulito del centro del CD al sacarlo y el otro para coger del otro extremo del CD no coje, ósea al sacar el CD solo de un extremo toca la parte de abajo el cántico con la consola porque solo levantas de un lado el CD y no los dos a la vez, no se, solo lo probé una vez ayer, luego lo vuelvo a mirar, que la tengo nueva, por lo demás estoy contento por la compra.

joder,como para meterle mano a la parienta te organices esos líos..."le meto mano por aquí,le toco la parte de abajo solo el cantico,se levanta,mejor con los 2 dedos aquí,pero no a la vez... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los que tenéis el nuevo modelo de 12GB de memoria flash, qué tal os va en los juegos? Notáis la diferencia en tiempos de cargas? Me gustaría saber qué tal le va a gente que tenga el juego Rage con la microcarga de texturas que hace al mover la vista.
ajajajajajajja que va tio lo de la parienta eso es mucho más fácil, esta ps3 me tendré que acostumbrar a ver que tal jajaja se ve que es una tecnología tan antigua que ya no recuerdo jajajajaja

la ps3 no ha salido, osea no te pueden decir los tiempos de carga, supongo que ni lo notaras, en todo caso en el calentamiento de la ps3 un poco la única diferencia.
Newport escribió:Los que tenéis el nuevo modelo de 12GB de memoria flash, qué tal os va en los juegos? Notáis la diferencia en tiempos de cargas? Me gustaría saber qué tal le va a gente que tenga el juego Rage con la microcarga de texturas que hace al mover la vista.

El modelo de 12Gb no se ha comercializado aún así que no se sabe como monta la memoria. La velocidad va a depender de como hayan medito esa memoria. Visto el despiece de la de 500 en placa base no creo que vaya así que supongo que irá en el conector sata (como el disco duro). Ahora estará el tema de como hayan hecho esa tarjeta. Suponiendo que han puesto tres memoria de 4Gb (lo de 12Gb es un tamaño muy extraño lo normal sería 16Gb si han metido menos supondré que es porque hay varios bancos de memoria por eso digo lo de tres chips de 4Gb). Suponiendo que la velocidad de lectura de cada uno ronde los 17Gb (lo normal para una flash decente) pues 17x3 unos 51Gb de lectura lo que no está mal, los discos duros son más rápidos y ahora mismo no puedo decir cual es la velocidad media de los que monta PS3 tendría que mirar las especificaciones de algún modelo en concreto. Otra cosa es la escritura ahí va a ser más lenta que el modelo con disco duro. Pero 12Gb se me antoja un cantidad muy corta. De sobra para el jugador de juegos deportivos (no el GT5 claro XD ) y para aquellos que no pidan instalación o no se apoyen demasiado en el disco duro para funcionar.

Un saludo.
silenthill escribió:
Newport escribió:Los que tenéis el nuevo modelo de 12GB de memoria flash, qué tal os va en los juegos? Notáis la diferencia en tiempos de cargas? Me gustaría saber qué tal le va a gente que tenga el juego Rage con la microcarga de texturas que hace al mover la vista.

El modelo de 12Gb no se ha comercializado aún así que no se sabe como monta la memoria. La velocidad va a depender de como hayan medito esa memoria. Visto el despiece de la de 500 en placa base no creo que vaya así que supongo que irá en el conector sata (como el disco duro). Ahora estará el tema de como hayan hecho esa tarjeta. Suponiendo que han puesto tres memoria de 4Gb (lo de 12Gb es un tamaño muy extraño lo normal sería 16Gb si han metido menos supondré que es porque hay varios bancos de memoria por eso digo lo de tres chips de 4Gb). Suponiendo que la velocidad de lectura de cada uno ronde los 17Gb (lo normal para una flash decente) pues 17x3 unos 51Gb de lectura lo que no está mal, los discos duros son más rápidos y ahora mismo no puedo decir cual es la velocidad media de los que monta PS3 tendría que mirar las especificaciones de algún modelo en concreto. Otra cosa es la escritura ahí va a ser más lenta que el modelo con disco duro. Pero 12Gb se me antoja un cantidad muy corta. De sobra para el jugador de juegos deportivos (no el GT5 claro XD ) y para aquellos que no pidan instalación o no se apoyen demasiado en el disco duro para funcionar.

Un saludo.

Hombre siendo cierto lo que dices, me baso en noticias como la de periodistas del mundillo (http://www.eurogamer.es/articles/df-hardware-prueba-nueva-playstation-3) diciendo que será memoria flash. Que me imagino que no será inventado, se lo habrán comunicado RRPP de Sony.

En cuanto a la viabilidad del modelo, está claro que se ha lanzado para que se venda mejor ese disco duro de 250gb por 90€ que van a lanzar en Europa y Hong-kong. Para sacar más dinero por la venta de la consola vamos. La gente que va al modelo barato piensan que van a ahorrar dinero cuando justamente es todo lo contrario. Con tantos juegos con instalación obligatoria y tantas descargas de contenido adicional de todo tipo, 12GB serán un chiste en unos meses. Por eso mi pregunta, interesado por la mejora en velocidad de las memorias flash. Ya que también he leído que metiendo el DD oficial de Sony en ese modelo, la memoria flash quedaría inservible. No se podría utilizar. Y no todos comprarían el oficial de Sony de hacerlo, pero un porcentaje significativo lo hará y ahí tienen el negocio.

Un saludo
Memoria ya han dicho que es, lo que no se sabe es donde va. En la placa base, por el despiece de la de 500Gb no parece aunque habría que ver la placa en más detalle, o en un placa conectada al puerto sata. En cualquier caso un disco duro es algo relativamente barato 500Gb se pueden encontrar por poco más de 50 euros. El adaptador no es más que el caddie. Eso sí debería ser un modelo mucho más económico para justificar la ausencia del disco duro.

Un saludo.
Yo tengo la de 500gb y ni rastro de la memoria flash de 12gb, tal vez sólo venga en las que venden "a pelo", y en esta con disco duro no lleva.
A no ser que sean placas bases distintas (lo dudo pero cosas más raras he visto ;) ) en esta placa base (la del modelo de 500Gb) no hay rastro del lugar donde pudiese ir soldada la flash:

Anverso:
Imagen
Reverso:
Imagen

Un saludo.
silenthill escribió:A no ser que sean placas bases distintas (lo dudo pero cosas más raras he visto ;) ) en esta placa base (la del modelo de 500Gb) no hay rastro del lugar donde pudiese ir soldada la flash:

Anverso:
Imagen
Reverso:
Imagen

Un saludo.

¿El RSX y el Cell van juntos?
Separados. Cell es el Chip grande que está más o menos en medio con la cubierta de aluminio y RSX es el Chip que está compuesto por cinco elementos (cuatro memorias y el núcleo del procesador gráfico en medio) al que, a diferencia de lo que sucede en el resto de PS3, ahora han retirado la cubierta de aluminio para que una pipe de cobre haga contacto directo con el núcleo. Es el chip que está arriba a la izquierda. Los dos chips tienen el mismo proceso de fabricación que se lleva empleando desde el modelo 2100, 45nm para Cell y 40nm para RSX.

Un saludo.
silenthill escribió:Separados. Cell es el Chip grande que está más o menos en medio con la cubierta de aluminio y RSX es el Chip que está compuesto por cinco elementos (cuatro memorias y el núcleo del procesador gráfico en medio al que, a diferencia de lo que sucede en el resto de PS3, ahora han retirado la cubierta de aluminio para que una pipe de cobre haga contacto directo con el núcleo. Es el chip que está arriba a la izquierda. Los dos chips tiene el mismo procesa de fabricación que se lleva empleando desde el modelo 2100, 45nm para Cell y 40nm para RSX.

Un saludo.

Ajam, pues iba a decir eso, pero por no querer meter la pata... (la falta de la tapa de alumino me ha desorientado).
Al ver la foto yo tambien pense que iban juntos.
alguien que la tenga... tema de refrigeración y calentamiento como va???? dicen que se calienta mucho...
hecbros escribió:alguien que la tenga... tema de refrigeración y calentamiento como va???? dicen que se calienta mucho...

No creo que se caliente demasiado, las CECH-3000 no se calientan una mierda debido a la disminucion del RSX y el Cell; este modelo tiene el RSX a 40 nm y ademas sin el heatpreader (hace contacto directo el nucleo del chip con el disipador) y el Cell a 45 nm, o sea que deberia de ir sin problemas, el lector a ver que tal tira con tanto rediseño espero que no peten las lentes como las FAT y las primeras Slim que esas caen como moscas :( .
Un saludo.
La slim de 40nm y 45nm calentarse se calienta no más que otros cacharros (tengo algún router que genera más calor), pero si que se calienta. En cuanto a la lente es cierto que la 450 deja que desear (o al menos alguna partida de la misma). Tengo una que sospecho que ha fallado el chip de calibrado de los láser ya que no emiten ninguno de los dos pero la avería es de la lente (es de la infame serie DAA). Estoy por hacer un frankenstein con otra 450 (la que viene sin numerar) a ver que sale... XD XD XD

Un saludo.
Parece ser segun cuentan que la consola esta se calienta nada y no hace nada de ruido.
Para saber mejor eso hay que mirar el estado de la consola una vez pasada una hora. De todas formas lo que más se calienta un una slim no leds free es la fuente de alimentación, RSX y Cell también se calienta pero lo normal para tecnologías que usan. En las Ps3 leds free XD la fuente se calienta mucho menos. Pero vamos los chips son los mismos así que el calor disipado es el mismo. Lo que me deja algo intrigado con este modelo es que RSX no lleve chapa de sujeción trasera. Es posible que el pipe directo ayude a no necesitarla, sospecho que con este modelo les ha pasado igual que con el 2000 que el chips o el chip que planeaban usar no ha llegado a tiempo y las prisas por lanzar un nuevo modelo les ha llevado a usar la tecnología ya disponible.

Un saludo.
Como poseedor de una Slim 3000 decir que ahora no se calienta nada de nada (ni siquiera la zona de la fuente).

En verano con el calor dando fuerte, la zona de la fuente sí se calienta un poco y en general la tapa de la consola, sobre todo por debajo, pero nada que ver con las FAT u otras Slim.

Yo creo que en temas de temperatura éstos últimos modelos de Slim y de Super Slim no deberían tener problemas con el Cell y RSX, o no al menos en la medida generalizada que lo tuvieron otras anteriores.

Lo que ando preocupado es con el tema del lector, que he visto algunas 2500 que fallan y la 3000 se supone que lleva el mismo, y para colmo la controladora va fija a la placa y no separada como antes, asi que si peta...

Esperemos que aguante [triston]
Bueno cuando se me estropee la mía, Dios no quiera, me la pillaré, si es que aún no ha salido la PS4, que en tal caso iría por esta. Saludos.
YoRx_46 escribió:Como poseedor de una Slim 3000 decir que ahora no se calienta nada de nada (ni siquiera la zona de la fuente).

En verano con el calor dando fuerte, la zona de la fuente sí se calienta un poco y en general la tapa de la consola, sobre todo por debajo, pero nada que ver con las FAT u otras Slim.

Yo creo que en temas de temperatura éstos últimos modelos de Slim y de Super Slim no deberían tener problemas con el Cell y RSX, o no al menos en la medida generalizada que lo tuvieron otras anteriores.

Lo que ando preocupado es con el tema del lector, que he visto algunas 2500 que fallan y la 3000 se supone que lleva el mismo, y para colmo la controladora va fija a la placa y no separada como antes, asi que si peta...

Esperemos que aguante [triston]

Eso es lo que temo yo con el tema de las lentes, de la luz amarilla parece que lo han arreglado definitivamente (cosa que podrian haber hecho con los primeros modelos) y las lentes espero que hayan mejorado el tema de los laser del Blu-Ray y no se descalibre cuando tenga un cuelgue y luego no pueda reconocer el formato del disco por una cagada de ellos.
Un saludo.
Creo que las 3000 montan la 470 (una variante de las 450 y 460). En cuanto a las lentes petadas tengo que comprobarlo pero el problema puede estar en el chip controlador de potencia de los diodos láser (si es que es chip controla lo que digo).

Un saludo.
silenthill escribió:Creo que las 3000 montan la 470 (una variante de las 450 y 460). En cuanto a las lentes petadas tengo que comprobarlo pero el problema puede estar en el chip controlador de potencia de los diodos láser (si es que es chip controla lo que digo).

Un saludo.

El chip controlador del Blu-Ray debe estar dentro de la misma lente ya que el que esta en la controladora ese controla el laser rojo del DVD y CD y el azul va a ser uno que he visto en la lente al desarmar una lente averiada y que esta sin numeracion ni serigrafia; aparte de eso la lente lleva un espejo movil conectado a un motorin diminuto que controla el efoque del focus y debe tener que ver algo en la calibracion cuando insertas un disco (estas lentes se autocalibran cada vez que metes un disco).
Un saludo.
silenthill escribió:Creo que las 3000 montan la 470 (una variante de las 450 y 460). En cuanto a las lentes petadas tengo que comprobarlo pero el problema puede estar en el chip controlador de potencia de los diodos láser (si es que es chip controla lo que digo).

Un saludo.

¿Y las 2500 sabes cuál llevan?

¿Has visto casos de la lente 470 rotos?

Lo reconozco, estoy un poco rallado/obsesionado con el tema, y más cuando se cumpla la garantía.
YoRx_46 escribió:

Un saludo.

¿Y las 2500 sabes cuál llevan?

¿Has visto casos de la lente 470 rotos?

Lo reconozco, estoy un poco rallado/obsesionado con el tema, y más cuando se cumpla la garantía.

Esas me parece que montan la 460, encima para colmo llevan la controladora en la misma placa y como se joda mal asunto cawento .
Un saludo.
cuando mi consola llegue a mejor vida, me comprare esta version [risita] [risita] , pero mi consola actual es una fat version limitada de MGS4, asi que no quisiera que le pasara algo :( :(
Tengo una duda, en la ps3 super slim, para cambiar el juego, le doy a salir del juego y en el menú ps3 le doy a eject para abrir la tapa y se abre pero el disco esta girando y de repente se para en seco, se hace así? eso es bueno sacarlo así tan de repente leer el disco a parar en seco? saludos.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

El chip controlador del Blu-Ray debe estar dentro de la misma lente ya que el que esta en la controladora ese controla el laser rojo del DVD y CD y el azul va a ser uno que he visto en la lente al desarmar una lente averiada y que esta sin numeracion ni serigrafia; aparte de eso la lente lleva un espejo movil conectado a un motorin diminuto que controla el efoque del focus y debe tener que ver algo en la calibracion cuando insertas un disco (estas lentes se autocalibran cada vez que metes un disco).
Un saludo.

El caso de esta lente es que no emite ninguno de los láser como no es posible que fallen los tres a la vez pues supongo debe ser algo relacionado con el control de potencia de los láser. He seguido las pistas que van a este chip y me da la impresión que se dirigen tanto a láser azul como al rojo e infrarojo.

La 2500 monta la 460. Creo que la 450 y la 460 son compatibles, no lo aseguro ya que es algo que no he probado, (vamos vista una al lado de la otra no veo diferencias) se aprecian más entre las dos variantes de la 450.

Un saludo.
cristian_n escribió:Tengo una duda, en la ps3 super slim, para cambiar el juego, le doy a salir del juego y en el menú ps3 le doy a eject para abrir la tapa y se abre pero el disco esta girando y de repente se para en seco, se hace así? eso es bueno sacarlo así tan de repente leer el disco a parar en seco? saludos.

Hombre, si, pero creo que seria algo mejor que dejases que pasara un rato y abrieras pulsando el botón, que el frenado no sea muy brusco (Ahora no recuerdo como era el frenado en la PS2 Slim).
silenthill escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Un saludo.

El caso de esta lente es que no emite ninguno de los láser como no es posible que fallen los tres a la vez pues supongo debe ser algo relacionado con el control de potencia de los láser. He seguido las pistas que van a este chip y me da la impresión que se dirigen tanto a láser azul como al rojo e infrarojo.

La 2500 monta la 460. Creo que la 450 y la 460 son compatibles, no ,lo aseguro ya que es algo que no he probado, (vamos vista una al lado de la otra no veo diferencias) se aprecian más entre las dos variantes da la 450.

Un saludo.

Comprueba que el flex este bien metido en el conector, no es la primera vez que me encuentro una lente que no va por que esta mal metido el flex de la misma, como la pestaña del conector en las 410 ACA es tan pequeño el flex tiene que esta muy bien metido y la pestaña tiene que hacer la presion correcta para que los laser les llegue corriente.
Un saludo.
Ese posible problema fue lo que primero que descarté. La lente está cambiada por otra, esta vez por una 450 de las que no llevan identificador y no una 450DAA que es la muerta, y todo funciona correctamente. He revisado todo y no he encontrado la avería. Probé con una 450 que no leía bien bluray (emite el láser azul pero unas veces lee y otras no, posible fallo de calibración o falló de emisor) pero que lee Cds y DVDs correctamente y, efectivamente, leyó los Cds y los DVDs perfectamente. Con lo cual avería era de la 450DAA que por algún extraño motivo ninguno de los láser emite.

Un saludo.
Al parecer los chips sí que son de 32nm (cell) y 28nm (rsx), a pesar que desde fuera parecen iguales (el cell está en una cápsula metálica, por lo que no podemos ver su tamaño real)

http://www.edepot.com/playstation3.html

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware
por 205 euretes la tengo...

el problema esta en que estoy entre esta version y la slim de 320gb...
Paposi escribió:Al parecer los chips sí que son de 32nm (cell) y 28nm (rsx), a pesar que desde fuera parecen iguales (el cell está en una cápsula metálica, por lo que no podemos ver su tamaño real)

http://www.edepot.com/playstation3.html

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

No, son de 45nm y 40nm por si hay dudas (a parte de las fotos ya posteadas y los números de serie de los componentes) están los consumos:

Modelo 4000
Fuente de alimentación: 190w
XMB:64-70W
BD Reproducción:70-72W
Blu-ray3D Reproducción:74W
Juego:70-78W

Que son similares a los consumos de las 2100, 2500, 3000 (la 3000 tiene consumos un par de Watios menores a los otros modelos por la eliminación de ciertos elementos):

CECH-3000B
Fuente de alimentación 200W
XMB (menú)61W
XMB(tema estándar) 65W
FFXIII Juego: 72-79W
FFXIII (Menú): 70W
BD(reproducción) 72-75W
En espera: 9W

No es la primera vez que hay errores al postear las tecnologías de fabricación de ciertos elementos, todavía recuerdo el error del modelo CECHJ cuando se empeñaban en decir que era 90nm 65nm cuando fue el primer modelo en montar RSX a 65nm.

Un saludo.
Es muy posible que tengas razón, las fotos del RSX indican que pese a no llevar el encapsulado sigue siendo el mismo al tener una superficie casi exactamente igual, aunque un usuario de negoaf http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 64&page=29 dice que antes el chip era cuadrado y ahora es rectangular, pero es posible que se refiera al modelo de 90nm. De todas formas, en el manual de mi 2500 pone que el consumo aproximado es de 230W y en esta poner 190, así que algo han tenido que hacer por ahí, que 40 W es casi lo que consume una ps2 slim, que no es moco de pavo xD
522 respuestas
15, 6, 7, 8, 911