A ver, vengo con un pequeño aporte, aunque no es más de lo comentado por Ferry y demás usuarios.
Esta mañana un amigo me llamó para ver si lo alcanzaba al ECI para irse a comprar la PS4. Se pilló la 1216A (diciéndole al encargado que se la sacara del almacén, porque no tenía en exposición) con el pack del GOW y TLOU. Fuimos hasta su casa, que vive cerca de la mía e instalamos el GOW. Es cierto que al instalar el juego, el lector se oye menos, es decir, que no suena el disco girando tanto como los anteriores modelos.
Pero a la hora de jugar, es algo más silenciosa, pero un 40% menos como se decía por aqui, ni de coña. Llevado un rato, ya el ventilador se oía algo, ademas de que ponias la mano encima y está igual de caliente o templada que la mía (1004A) con un año y medio.
Con el TLOU ya la cosa cambia, alternando el ventilador entre escenas y juego, sobretodo cuando hay ya mucha carga gráfica, se nota el ventilador que sube y baja revoluciones. En la mia, recuerdo que solo se oía más, cuando iba por la zona del bosque, pero por lo demás no se oía nada, ni en escenas ni en el juego.
He notado, que el ventilador se activa antes que en los modelos anteriores, pero por lo general, es casi igual a la que tengo yo en cuanto a calentamiento.
Sigo diciendo que es una tontería cambiar un modelo de los anteriores por esta, porque no me ha parecido la panacea, ni nada del otro mundo. Se oye algo menos, con intervalos de subidas y bajadas, pero no un 40% y en cuanto al calentamiento es igual a modelos anteriores.
Yo sigo tan contento con la mia y cuando llegue a cumplirse la garantía, cambio la pasta por una Artic Cooler MX4 y limpieza interior.