› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwert escribió:siddhartha escribió:ShadowCoatl escribió:Genial, abaratemos el despido así bajará el paro. Y los empresariolianos aplaudiendo con las orejas, cómo no, porque hay mucho hijo puta pidiendo bajas por depresión.
A recontrataciones y reducción de sueldos, y si no, podemos seguir jugando a la ruleta del "currito recien salido de carrera que le pago sueldo de becario + paga por contratar personal en prácticas" y así rotar hasta el infinito. Y si no, pues en negro. Pero no será porque nadie esperaba que el PP fuese a sacarle brillo a los empresarios, eso no se lo esperaba nadie. Bueno si, los ignorantes no empresarios que votaron sin tener ni puta idea.
Señoras y señores, hoy...
...hoy más que nunca:
DISFRUTEN LO VOTADO
Tampoco es eso.
Yo me contentaría con que pusiesen de patitas en la calle a esos pocos que le han dado un voto al PP para ver si salimos de la crisis (no hablo de los que siempre les votan).
Que tontos hemos sido al votar al PP, deberíamos haber votado al Psoe o a IU, al menos con ellos mucha gente se ve que disfrutaba a su manera de lo votado o por lo menos no se quejaba, además la CCOO y la UGT reciben su parte íntegra y correspondiente de todos y no nos asedian con huelgas generales, que tontos hemos sido al votar al PP...
ironic off
qwert escribió:Una buena reforma laboral acorde a la de los países europeos más productivos. Lo de los 20 días no es cosa mala sino todo lo contrario, es ni más ni menos una ayuda al empresario para que si la empresa reduce significativamente beneficios por varios periodos que no tenga que cerrar por pagar altos costes de despido, así que se beneficia a la empresa con que pague menos y así intentar salvar al resto de la plantilla de una quiebra anunciada y en el futuro cuando se recupere contratar otra vez más personal. Se usa en los países con economías más dinámicas, así que difícilmente puede ser mala medida.
thadeusx escribió:¿Vamos, que la última reforma de ZP la aplaudiste también por el alto porcentaje de empleo creado desde entonces no?
1Saludo
chakal256 escribió:Se ve que lo del flujo circular de la renta se les ha olvidado ya a estos economistas de tres al cuarto que asesoran a nuestros políticos.
Si un tio que gana 800 euros consume poco tus productos. Cuando le eches a la puta calle los va a consumir aún menos. A no ser claro, que la estrategia sea abaratar tanto los sueldos que se pueda competir con los productos chinos, y exportar lo que producimos, mientras aquí comemos pan con salchichas (marca blanca) y usamos nuestras horas de ocio en culturizarnos viendo sálvame o gran hermano. Entonces hay que reconocer que es una medida estupenda.
Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo
thadeusx escribió:Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo
gejorsnake escribió:No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ...
qwert escribió:siddhartha escribió:ShadowCoatl escribió:Genial, abaratemos el despido así bajará el paro. Y los empresariolianos aplaudiendo con las orejas, cómo no, porque hay mucho hijo puta pidiendo bajas por depresión.
A recontrataciones y reducción de sueldos, y si no, podemos seguir jugando a la ruleta del "currito recien salido de carrera que le pago sueldo de becario + paga por contratar personal en prácticas" y así rotar hasta el infinito. Y si no, pues en negro. Pero no será porque nadie esperaba que el PP fuese a sacarle brillo a los empresarios, eso no se lo esperaba nadie. Bueno si, los ignorantes no empresarios que votaron sin tener ni puta idea.
Señoras y señores, hoy...
...hoy más que nunca:
DISFRUTEN LO VOTADO
Tampoco es eso.
Yo me contentaría con que pusiesen de patitas en la calle a esos pocos que le han dado un voto al PP para ver si salimos de la crisis (no hablo de los que siempre les votan).
Que tontos hemos sido al votar al PP, deberíamos haber votado al Psoe o a IU, al menos con ellos mucha gente se ve que disfrutaba a su manera de lo votado o por lo menos no se quejaba, además la CCOO y la UGT reciben su parte íntegra y correspondiente de todos y no nos asedian con huelgas generales, que tontos hemos sido al votar al PP...
ironic off
thadeusx escribió:thadeusx escribió:Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo
gejorsnake escribió:
No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ...
chakal256 escribió:gejorsnake escribió:
No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ...
Yo lo llamaba hacer un Solid Me pregunto si habra encontrado trabajo con estas chachimedidas de su chachipartido
No se que haría más justicia, el que siguiera en el paro ad eternum, o que le pusieran a fregar retretes 8 horas al día por 500 euros.
Galigari escribió:Los sindicatos de este pais dan mas verguenza que nunca , prefiero que la gente queme la sede de cualquier partido a que estos tumores cancerigenos llamados sindicatos , tengan los santos cojones de abrir ahora la boca cuando en 8 año no sabian que pene comerse.
La reforma sera o seron, pero que digan de comvocar huelga o manifestaciones es para matarlos.
sator escribió:jorgeche27 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Habría, también, que ver cómo los autónomos cotizan las bases más bajas cuando realmente deberían otras mucho más altas. Seguro que de esa forma recaudan bastante más.
madre del amor hermoso y se queda el tio tan pancho.
seguro que en su familia no hay ningun autonomo Xd,son lo mas puteado de este pais,no tienen derecho a paro,cobran baja apartir de los 15 dias y cuando cobran se tienen que descontar de la mierda que les dan la seguridad social.
Si si,vamos a por los autonomos que defraudan al pueblo español,vaya telita las perlas que suelta la peña.
adios y buenos dias.
Eso venía a decir yo. Subirle los impuestos a los autónomos, que además de ser lo más puteado de este país son los únicos con un par de huevos para hacer algo diferente.
Lamentable lo de algunos.
Rugal_kof94 escribió:Pues mira chico si a mi me hacen mobbing asi me llevo mi sueldo fresco y a ver quien se cansa antes de darme un sueldo por jugar al mus. Acabarian echandome con mi despido improcedente, y a volar.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Más bien sería decir que no queremos tener 5 ingenieros aeronáuticos senior, despedimos a tres, contratamos a cuatro recien licenciados con el contrato en prácticas y las bonificaciones para el trabajo de jóvenes, mujeres y seguridad social y además les pagamos la mitad. La empresa reduce costes y así tiene beneficios.
Si a eso le añades que pueden despedirles por motivos cada vez más "subjetivos" pues les sale mejor que mejor la jugada. Las empresas tienen beneficios, el paro se reduce y los jóvenes están ocupados, aunque malpagados.
Pues no se por que van a querer poner a una panzada de ingenieros recién licenciados, luego se caen los aviones y sale más caro reparar todas las piezas. Si se quiere quitar un ingeniero es que sobra un ingeniero. Y esto también tiene que ver con las categorías, que es otro de los problemas del mercado laboral actual si no estuvieran tan claramente marcados según categorías en vez de según la valía del trabajador.
Gurlukovich escribió:Hombre, desde junio de 2010 hasta ahora alguno que otro habrán despedido bajo esa ley, digo yo, y tiempo para ver si producía empleo también hubo, que en año y medio da tiempo a mejorar las cosas...
En empleo neto no, la sangría de contratos antiguos ha tenido que ser mayor. Pero ya he dicho que esa ley no crea empleo por que si, si lo hace será cuando haya necesidad de crearlo, y en todo caso el verdadero impacto estaría en evitar que suba el paro debido a quiebras en futuras crisis y en facilitar la disponibilidad de trabajadores de empresas que no están creciendo a empresas que sí necesitan personal.
Debería potenciar la economía en general por un mejor aprovechamiento de recursos humanos... pero los efectos tardarán un tiempo en notarse, tanto con la reforma Zapatera como la Rajoyense, porque ahora mismo los trabajadores siguen teniendo los derechos de la ley anterior y pasará un tiempo antes que la nueva ley sea la norma y domine las relaciones laborales como para mostrar efectos. Por eso decía que la de Zapatero tardaría alguna década en dar frutos y con la de Rajoy como mucho nos ahorraremos algún lustro.
Gurlukovich escribió:Y bueno, que se ajusten a la baja los sueldos ahorra despidos, es posible que un ajuste de media del 5% en todos los sueldos del país hubiera evitado algún que otro millón de parados y a la larga habría sido más barato para todos, en prestaciones sociales, en recortes de servicios públicos en deuda pública, en subida de impuestos y en renta general, habríamos salido más productivos con menor destrucción de la capacidad de producir y con menos temor de acabar en el paro, que te bajen algo el sueldo es mucho mejor que ir al paro, se mire como se mire, siempre tendrás la opción de largarte si no estás de acuerdo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Voy a reescribir lo que dije, porque algunos parece que entienden lo que quiere, bueno quizá mi forma de hablarle a algunos sea tan despectiva que cuando me leen ya les sale el odio por los ojos. Lo diré de nuevo, pero en plan sencillo.
Inspeccionar a los autónomos para que aquellos que deban cotizar en bases más altas lo hagan y no estafen a la sociedad.
Ahora además contesto a los comentarios que han hecho algunos. Conozco muchos autónomos que cotizan por menos, que meten facturas que no pagaron ellos en el pago del iva... y no seguiré. Evidentemente a los que hacen lo que deben no deberá preocuparles.
Supongo que los que han saltado será porque conocen a muchos que defraudan y lo mucho que les lloran las pocas prestaciones de las que disfrutan. Así, usando la misma lógica de alguno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:Pues mira chico si a mi me hacen mobbing asi me llevo mi sueldo fresco y a ver quien se cansa antes de darme un sueldo por jugar al mus. Acabarian echandome con mi despido improcedente, y a volar.
Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.
Rugal_kof94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Voy a reescribir lo que dije, porque algunos parece que entienden lo que quiere, bueno quizá mi forma de hablarle a algunos sea tan despectiva que cuando me leen ya les sale el odio por los ojos. Lo diré de nuevo, pero en plan sencillo.
Inspeccionar a los autónomos para que aquellos que deban cotizar en bases más altas lo hagan y no estafen a la sociedad.
Ahora además contesto a los comentarios que han hecho algunos. Conozco muchos autónomos que cotizan por menos, que meten facturas que no pagaron ellos en el pago del iva... y no seguiré. Evidentemente a los que hacen lo que deben no deberá preocuparles.
Supongo que los que han saltado será porque conocen a muchos que defraudan y lo mucho que les lloran las pocas prestaciones de las que disfrutan. Así, usando la misma lógica de alguno.
Si para ti que un autonomo pida prestaciones despues de cotizar te parece "un lloriqueo" ¿con que puta moral pides que coticen mas, menos, el doble o la mitad?
Rugal_kof94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:Pues mira chico si a mi me hacen mobbing asi me llevo mi sueldo fresco y a ver quien se cansa antes de darme un sueldo por jugar al mus. Acabarian echandome con mi despido improcedente, y a volar.
Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.
¿Y tu me llamas ingenuo? Mas ingenuo, o absurdo, es pensar que por no pagarme 45 o 33 dias por año trabajado me van a pagar 1095 dias liberandome de hacer un trabajo duro en el que me gano cada euro de mi sueldo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que una empresa en dificultades proponga a sus trabajadores reducción del 5% me parece perfecto, yo aceptaría sin dudarlo en caso de demostrar que está en dificultades, lo importante es sacar el barco a flote, pero quizá cuando vengan las vacas gordas con la misma deberían pensar en aumentar el salario un 5% a los empleados (no digo restableciéndoselo, si no por encima del salario que tenían inicialmente) y es una pena que eso sea una utopía, salvo contadas ocasiones en las que (y conozco un caso) el empresario reparte parte de los beneficios con los trabajadores.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:Si para ti que un autonomo pida prestaciones despues de cotizar te parece "un lloriqueo" ¿con que puta moral pides que coticen mas, menos, el doble o la mitad?
Qué habrás leído de lo arriba citado para entender eso... en fin, de estos entendimientos aquellas respuestas... si luego el que contesta con malas formas seré yo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.
¿Y tu me llamas ingenuo? Mas ingenuo, o absurdo, es pensar que por no pagarme 45 o 33 dias por año trabajado me van a pagar 1095 dias liberandome de hacer un trabajo duro en el que me gano cada euro de mi sueldo.
Claro, díselo a la gente que ha sufrido mobbing. Y para que sepas a cuanto puede ascender una indemnización improcedente sólo voy a proponerte que te pases por esta web -si te place- y que hagas pruebas de lo que supondría una indemnización por despido improcedente para un ingeniero que lleve trabajando 10 años en una empresa, pongamos que entró con 28 y tiene 38, y ganaba unos 35000€ anuales, para que veas lo que puede suponerle a una ingeniería modesta.
Rugal_kof94 escribió:A ver, justifica primero cómo dices tú que esta ley legaliza el mobbing, y luego seguimos, porque me parece que especular, especulas mucho.
La ley dice claramente que te podrán asignar funciones inferiores pagándote lo mismo. Eso tiene muchas repercusiones, pero la única que ves el la posibilidad de mobbing, y eso que por supuesto que te has leído esta ley y sabes claramente que por inadaptacion a esas funciones no te podrán despedir, y que el mobbing como tal sigue estan proohibido y se puede seguir denunciando, pues nada, empeñate en que esto legaliza el mobbing. ¿Que te parece si hablamos de otros aspectos de esta reforma? Esta tontería ya cansa.
hikaru_sulu escribió:Rugal_kof94 escribió:A ver, justifica primero cómo dices tú que esta ley legaliza el mobbing, y luego seguimos, porque me parece que especular, especulas mucho.
La ley dice claramente que te podrán asignar funciones inferiores pagándote lo mismo. Eso tiene muchas repercusiones, pero la única que ves el la posibilidad de mobbing, y eso que por supuesto que te has leído esta ley y sabes claramente que por inadaptacion a esas funciones no te podrán despedir, y que el mobbing como tal sigue estan proohibido y se puede seguir denunciando, pues nada, empeñate en que esto legaliza el mobbing. ¿Que te parece si hablamos de otros aspectos de esta reforma? Esta tontería ya cansa.
Con la nueva ley un empresario puede cambiarte la jornada laboral a la que le de la real gana, bajarte el salario al que le de la real gana, cambiarte tus funciones en la empresa a la que le de la real gana y tu estas obligado a aceptar pues sino es despido PROCEDENTE con una indemnizacion ridícula de 20 días con un máximo de 9 meses. Si para ti eso no es legalizar el mobbing ponte gafas porque estas muy ciego.
Rugal_kof94 escribió:Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.
hikaru_sulu escribió:Rugal_kof94 escribió:Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.
Claro que sí, las justificaciones pueden ser tan absurdas como tener caida de beneficios durante X meses o por razones de producción, por ejemplo, que el empresario crea que eres más productivo trabajando de noche o que crea que vas a ser más productivo ganando menos...
Y hacertelo a tí solo y a tus compañeros es realmente fácil porque pueden alegar que en tu puesto no eras productivo por eso quisieron cambiarte a otro.
morpheo81 escribió:Desde luego es hora de salir a la calle a luchar por nuestros derechos y no por que lo digan los sindicatos ni bajo sus banderas, debemos salir como trabajadores que ven como nuestro futuro y el de nuestros hijos es cada vez más negro.
No se a que vamos a esperar, a estar como Grecia? Cuando ya no haya otra solución.
hikaru_sulu escribió:Sinceramente debes tener una experiencia laboral corta porque cualquier trabajador con un mínimo de experiencia sabe que recurrir a un juez es el último recurso por varias razones: cualquier proceso judicial laboral supone estar mínimo 2 años esperando a que haya juico, pero sobre todo porque denunciar a un empresario supone hundir tu futuro laboral sobre todo en algunas profesiones muy cerradas donde todo se sabe.
¿Ahora con ese panorama me quieres hacer creer que el gobierno no ha abierto una via al mobbing dentro de las empresas? Antes si te cambiaban el salario o el horario de trabajo, en cualquier caso o motivo podías negarte y era despido improcendete, ahora es despido procdente y si tu crees que te lo han hecho por mobbing tienes que denunciar y demostrarlo.
Si no quieres verlo no lo veas, pero es así.
Rugal_kof94 escribió:hikaru_sulu escribió:Rugal_kof94 escribió:Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.
Claro que sí, las justificaciones pueden ser tan absurdas como tener caida de beneficios durante X meses o por razones de producción, por ejemplo, que el empresario crea que eres más productivo trabajando de noche o que crea que vas a ser más productivo ganando menos...
Y hacertelo a tí solo y a tus compañeros es realmente fácil porque pueden alegar que en tu puesto no eras productivo por eso quisieron cambiarte a otro.
No, se trata de justificaciones justificadas, y ante un juez me importa un pimiento lo que crea el empresario.El día que este empresario pueda demostrar ante un juez, estudios mediante, que los trabajadores son más productivos trabajando de noche y con turnicidad galopante, entonces temeré a lo que planteáis. De verdad que podríamos hablar de otros aspectos de la ley, que es larga, pero de esto... pues no, no me da miedo.
Rugal_kof94 escribió:hikaru_sulu escribió:Sinceramente debes tener una experiencia laboral corta porque cualquier trabajador con un mínimo de experiencia sabe que recurrir a un juez es el último recurso por varias razones: cualquier proceso judicial laboral supone estar mínimo 2 años esperando a que haya juico, pero sobre todo porque denunciar a un empresario supone hundir tu futuro laboral sobre todo en algunas profesiones muy cerradas donde todo se sabe.
¿Ahora con ese panorama me quieres hacer creer que el gobierno no ha abierto una via al mobbing dentro de las empresas? Antes si te cambiaban el salario o el horario de trabajo, en cualquier caso o motivo podías negarte y era despido improcendete, ahora es despido procdente y si tu crees que te lo han hecho por mobbing tienes que denunciar y demostrarlo.
Si no quieres verlo no lo veas, pero es así.
Bueno aquí todo es opinable y desde ese punto de vista puedas tener razón, pero también dejame que te diga una cosa: en ese caso que planteas si te quieren echar sí o si haciendo mobbing y dices que "todo se sabe" no te hace falta ir a juicio: ya te han jodido previamente vayas donde vayas y denuncies o no denuncies.
Por otro lado hacer creer, no te quiero hacer creer nada, he dado mi opinión y he justificado el porqué.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tú cree que esta reforma es la bomba para crear empleo, yo saldré a protestar por ella como hice cuando Zapatero promulgó la suya. Y todos contentos.
qwert escribió:[...]
qwert escribió:Lo que no se puede hacer es como ha hecho Zapatero y su gobierno, (Rubalcaba incluido), que ha sido hacer grandes recortes tutelados desde Europa(sueldos funcionarios, infraestructuras públicas etc) y subir impuestos para seguir con el mismo gasto o incluso aumentarlo.
chikatilo escribió:Yo es que cada día flipo más, sobre todo gente del foro que dice que la medida es necesaria, ¿para quien? y que según economistas de medio mundo dará frutos a medido largo plazo, quien coño se cree eso, dentro de unos meses veremos los resultados y las cifras del paro y ya hablaremos aquí.
Un saludo.
valvic escribió:Acaban de poner en el Intermedio de la sexa un video de hace un tiempo con soraya y rajoy, criticando la reforma laboral que iba a organizar el psoe con los 20 dias, perjudicando a los trabajadores,etc....
Aun no esta en la pagina pero es curioso de ver.
Piriot escribió:De todas Formas de las 20 reformas sólo se comenta 1, hay algunas que son muy buenas, pero claro solo destaca la mala.
En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.
Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?
Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.
Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?
Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.
Piriot escribió:Ein?? Por ejemplo:En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.
Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?
Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.
Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?
Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.