Nueva reforma laboral: Despidos con 20 dias/año de indemnización y más

1, 2, 3, 4, 5, 6
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Se ve que lo del flujo circular de la renta se les ha olvidado ya a estos economistas de tres al cuarto que asesoran a nuestros políticos.
Si un tio que gana 800 euros consume poco tus productos. Cuando le eches a la puta calle los va a consumir aún menos. A no ser claro, que la estrategia sea abaratar tanto los sueldos que se pueda competir con los productos chinos, y exportar lo que producimos, mientras aquí comemos pan con salchichas (marca blanca) y usamos nuestras horas de ocio en culturizarnos viendo sálvame o gran hermano. Entonces hay que reconocer que es una medida estupenda. :-|
qwert escribió:
siddhartha escribió:
ShadowCoatl escribió:Genial, abaratemos el despido así bajará el paro. Y los empresariolianos aplaudiendo con las orejas, cómo no, porque hay mucho hijo puta pidiendo bajas por depresión.

A recontrataciones y reducción de sueldos, y si no, podemos seguir jugando a la ruleta del "currito recien salido de carrera que le pago sueldo de becario + paga por contratar personal en prácticas" y así rotar hasta el infinito. Y si no, pues en negro. Pero no será porque nadie esperaba que el PP fuese a sacarle brillo a los empresarios, eso no se lo esperaba nadie. Bueno si, los ignorantes no empresarios que votaron sin tener ni puta idea.

Señoras y señores, hoy...

...hoy más que nunca:

DISFRUTEN LO VOTADO

Tampoco es eso.

Yo me contentaría con que pusiesen de patitas en la calle a esos pocos que le han dado un voto al PP para ver si salimos de la crisis (no hablo de los que siempre les votan).

Que tontos hemos sido al votar al PP, deberíamos haber votado al Psoe o a IU, al menos con ellos mucha gente se ve que disfrutaba a su manera de lo votado o por lo menos no se quejaba, además la CCOO y la UGT reciben su parte íntegra y correspondiente de todos y no nos asedian con huelgas generales, que tontos hemos sido al votar al PP...
ironic off

qwert escribió:Una buena reforma laboral acorde a la de los países europeos más productivos. Lo de los 20 días no es cosa mala sino todo lo contrario, es ni más ni menos una ayuda al empresario para que si la empresa reduce significativamente beneficios por varios periodos que no tenga que cerrar por pagar altos costes de despido, así que se beneficia a la empresa con que pague menos y así intentar salvar al resto de la plantilla de una quiebra anunciada y en el futuro cuando se recupere contratar otra vez más personal. Se usa en los países con economías más dinámicas, así que difícilmente puede ser mala medida.

thadeusx escribió:¿Vamos, que la última reforma de ZP la aplaudiste también por el alto porcentaje de empleo creado desde entonces no?
1Saludo

Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo
chakal256 escribió:Se ve que lo del flujo circular de la renta se les ha olvidado ya a estos economistas de tres al cuarto que asesoran a nuestros políticos.
Si un tio que gana 800 euros consume poco tus productos. Cuando le eches a la puta calle los va a consumir aún menos. A no ser claro, que la estrategia sea abaratar tanto los sueldos que se pueda competir con los productos chinos, y exportar lo que producimos, mientras aquí comemos pan con salchichas (marca blanca) y usamos nuestras horas de ocio en culturizarnos viendo sálvame o gran hermano. Entonces hay que reconocer que es una medida estupenda. :-|

Viendo lo que opinan muchos de aqui ,estate tranquilo que el mensaje ha calado y la vaselina sera el producto estrella de las Navidades ...

Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo

No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ... [qmparto]
thadeusx escribió:Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo

gejorsnake escribió:No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ... [qmparto]

No si ya...
1Saludo
Los sindicatos de este pais dan mas verguenza que nunca , prefiero que la gente queme la sede de cualquier partido a que estos tumores cancerigenos llamados sindicatos , tengan los santos cojones de abrir ahora la boca cuando en 8 año no sabian que pene comerse.

La reforma sera o seron, pero que digan de comvocar huelga o manifestaciones es para matarlos.
¡A por los 6 Millones de Parados!

Disfruten lo votado
Ya están los de siempre con sus paranoias y su "sarta" de mentiras, intentando convencer al personal, que nos lo merecemos todo esto y más. Como huelen, a empresarios y desinformadores algunos... Y nos quieren hacer creer, que se va a generar empleo [+risas] [+risas] [+risas] .
El 19 todos a la manifestación...Lo llamán democracia y no lo es...
Saludos y no os dejéis aborregar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
qwert escribió:
siddhartha escribió:
ShadowCoatl escribió:Genial, abaratemos el despido así bajará el paro. Y los empresariolianos aplaudiendo con las orejas, cómo no, porque hay mucho hijo puta pidiendo bajas por depresión.

A recontrataciones y reducción de sueldos, y si no, podemos seguir jugando a la ruleta del "currito recien salido de carrera que le pago sueldo de becario + paga por contratar personal en prácticas" y así rotar hasta el infinito. Y si no, pues en negro. Pero no será porque nadie esperaba que el PP fuese a sacarle brillo a los empresarios, eso no se lo esperaba nadie. Bueno si, los ignorantes no empresarios que votaron sin tener ni puta idea.

Señoras y señores, hoy...

...hoy más que nunca:

DISFRUTEN LO VOTADO

Tampoco es eso.

Yo me contentaría con que pusiesen de patitas en la calle a esos pocos que le han dado un voto al PP para ver si salimos de la crisis (no hablo de los que siempre les votan).

Que tontos hemos sido al votar al PP, deberíamos haber votado al Psoe o a IU, al menos con ellos mucha gente se ve que disfrutaba a su manera de lo votado o por lo menos no se quejaba, además la CCOO y la UGT reciben su parte íntegra y correspondiente de todos y no nos asedian con huelgas generales, que tontos hemos sido al votar al PP...
ironic off

Eres el claro ejemplo de la ignorancia de éste país.

Y te lo digo sin ninguna acritud, de verdad, siento una especie de lástima como persona, antes resultabas gracioso, como el Solid, pero es que lo que pensaba antes de que eras un clon gracioso ya hasta estoy empezando a cuestionarme si de verdad tú te crees las tremendas gilipolleces que dices. De pasar a poco menos que hacer una felación escrita a medidas que toma ahora el PP y cuando se te pregunta cuando las hizo el PSOE, callas como una ramera.

thadeusx escribió:
thadeusx escribió:Aún sigo esperando la respuesta.
¿También la aplaudiste?
1Saludo

Yo sinceramente, me he cansado de leerle. Se va a mi lista de ninjas azuma.
gejorsnake escribió:

No lo va a hacer ,es un casi clon de Hugos71 ,tecninca ninja de soltarla y salir del hilo por patas ... [qmparto]

Yo lo llamaba hacer un Solid [carcajad] Me pregunto si habra encontrado trabajo con estas chachimedidas de su chachipartido :-|
No se que haría más justicia, el que siguiera en el paro ad eternum, o que le pusieran a fregar retretes 8 horas al día por 500 euros.
chakal256 escribió:
gejorsnake escribió:

Yo lo llamaba hacer un Solid [carcajad] Me pregunto si habra encontrado trabajo con estas chachimedidas de su chachipartido :-|
No se que haría más justicia, el que siguiera en el paro ad eternum, o que le pusieran a fregar retretes 8 horas al día por 500 euros.

Pero con contrato de aprendiz ,no seas tan blando [+risas]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Galigari escribió:Los sindicatos de este pais dan mas verguenza que nunca , prefiero que la gente queme la sede de cualquier partido a que estos tumores cancerigenos llamados sindicatos , tengan los santos cojones de abrir ahora la boca cuando en 8 año no sabian que pene comerse.

La reforma sera o seron, pero que digan de comvocar huelga o manifestaciones es para matarlos.

Mira, lo que pasará es esto: tanto Toxo como Méndez saldrán y diran: atropello, cabronazos, mamones, huelga general de 1 dia!

Entonces habrá quien vaya a la huelga convocada por ccoo y ugt. También habrá otros que vayan a la huelga, a la de verdad, y no la pachanga de la pancarta. Después tanto el toxo como el mendez lamentarán la violencia blablablabla, la huelga habrá servido para que ccoo y ugt hayan salvado la cara y estaremos un poquito más vendidos porque habrán criminalizado a los únicos que fueron a la huelga como se tiene que ir.

Por otra parte, estarán sindicatos como CGT que harán más ruido, eso sí, no demasiado no sea que la patronal los mire demasiado mal, que estarán deseando ponerse la medallita de desenmascarar a CCOO especialmente, con el triste objetivo de calzarse las botas de Méndez, que queda muy guay poder decir que te has reunido con la patronal y les has plantado para aceptar el cheque justo después de la rueda de prensa.
sator escribió:
jorgeche27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Habría, también, que ver cómo los autónomos cotizan las bases más bajas cuando realmente deberían otras mucho más altas. Seguro que de esa forma recaudan bastante más.

madre del amor hermoso y se queda el tio tan pancho.

seguro que en su familia no hay ningun autonomo Xd,son lo mas puteado de este pais,no tienen derecho a paro,cobran baja apartir de los 15 dias y cuando cobran se tienen que descontar de la mierda que les dan la seguridad social.

Si si,vamos a por los autonomos que defraudan al pueblo español,vaya telita las perlas que suelta la peña.

adios y buenos dias.

Eso venía a decir yo. Subirle los impuestos a los autónomos, que además de ser lo más puteado de este país son los únicos con un par de huevos para hacer algo diferente.

Lamentable lo de algunos.

Voy a reescribir lo que dije, porque algunos parece que entienden lo que quiere, bueno quizá mi forma de hablarle a algunos sea tan despectiva que cuando me leen ya les sale el odio por los ojos. Lo diré de nuevo, pero en plan sencillo.

Inspeccionar a los autónomos para que aquellos que deban cotizar en bases más altas lo hagan y no estafen a la sociedad.

Ahora además contesto a los comentarios que han hecho algunos. Conozco muchos autónomos que cotizan por menos, que meten facturas que no pagaron ellos en el pago del iva... y no seguiré. Evidentemente a los que hacen lo que deben no deberá preocuparles.

Supongo que los que han saltado será porque conocen a muchos que defraudan y lo mucho que les lloran las pocas prestaciones de las que disfrutan. Así, usando la misma lógica de alguno.

Rugal_kof94 escribió:Pues mira chico si a mi me hacen mobbing asi me llevo mi sueldo fresco y a ver quien se cansa antes de darme un sueldo por jugar al mus. Acabarian echandome con mi despido improcedente, y a volar.

Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.

Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Más bien sería decir que no queremos tener 5 ingenieros aeronáuticos senior, despedimos a tres, contratamos a cuatro recien licenciados con el contrato en prácticas y las bonificaciones para el trabajo de jóvenes, mujeres y seguridad social y además les pagamos la mitad. La empresa reduce costes y así tiene beneficios.

Si a eso le añades que pueden despedirles por motivos cada vez más "subjetivos" pues les sale mejor que mejor la jugada. Las empresas tienen beneficios, el paro se reduce y los jóvenes están ocupados, aunque malpagados.

Pues no se por que van a querer poner a una panzada de ingenieros recién licenciados, luego se caen los aviones y sale más caro reparar todas las piezas. Si se quiere quitar un ingeniero es que sobra un ingeniero. Y esto también tiene que ver con las categorías, que es otro de los problemas del mercado laboral actual si no estuvieran tan claramente marcados según categorías en vez de según la valía del trabajador.

La realidad no es así, la realidad es que las empresas necesitan tener beneficios más que hacer bien su trabajo porque para los ojos de los participantes de la sociedad si no hay beneficios las cosas van mal, si los hay no. Así de simplista es.

El año pasado Telefónica despidió/prejubiló a 6000 trabajadores, habiendo tenido un beneficio de muchos miles de millones. Tengo conocimiento de que lo que hicieron, en algunos casos, fue subcontratar servicios por menos en otros países. Si ahora se propusieran hacer eso, hablo de telefónica, pero a todos se nos pueden ocurrir muchas otras empresas, podrían simplemente realizar despidos procedentes, se ahorrarían una buena pasta y todos contentos.

Sobre lo de los ingenieros, los expertos supervisarán el trabajo de los nuevos, lo he visto muchas veces. Éso producirá que a los trabajadores les cueste poder quedarse mucho tiempo en la misma empresa, dado que ahora (bueno, a partir de mañana) se puede contratar y despedir sin pagar indemnización durante el primer año.

Cuando estaba en mi antiguo trabajo uno de los "service manager" nos comentó que la política de la empresa iba a cambiar y que ahora intentarían que nadie estuviera más de dos años en el mismo puesto, porque habían constatado que eso producía costumbre y que bajaba el rendimiento.

Vamos, más inseguridad, ahora pudiendo tenerte un año y no pagarte, verás como empiezan a contratar y despedir para no tener que pagar nunca indemnizaciones por despido, siendo ya estas más bajas que antes.

Gurlukovich escribió:
Hombre, desde junio de 2010 hasta ahora alguno que otro habrán despedido bajo esa ley, digo yo, y tiempo para ver si producía empleo también hubo, que en año y medio da tiempo a mejorar las cosas...

En empleo neto no, la sangría de contratos antiguos ha tenido que ser mayor. Pero ya he dicho que esa ley no crea empleo por que si, si lo hace será cuando haya necesidad de crearlo, y en todo caso el verdadero impacto estaría en evitar que suba el paro debido a quiebras en futuras crisis y en facilitar la disponibilidad de trabajadores de empresas que no están creciendo a empresas que sí necesitan personal.

Debería potenciar la economía en general por un mejor aprovechamiento de recursos humanos... pero los efectos tardarán un tiempo en notarse, tanto con la reforma Zapatera como la Rajoyense, porque ahora mismo los trabajadores siguen teniendo los derechos de la ley anterior y pasará un tiempo antes que la nueva ley sea la norma y domine las relaciones laborales como para mostrar efectos. Por eso decía que la de Zapatero tardaría alguna década en dar frutos y con la de Rajoy como mucho nos ahorraremos algún lustro.

Sí y no, en parte estamos de acuerdo, pero el hecho de tener esta ley facilita que ahora contraten de una forma y puedan despedir. No es que esta ley sea mala para los que tienen trabajo, por si les despiden, es mala porque lo normal es que la gente cambie de empresas, sobre todo al principio de su carrera profesional, y así su contrato estará regido por el nuevo sistema rápidamente.

Gurlukovich escribió:Y bueno, que se ajusten a la baja los sueldos ahorra despidos, es posible que un ajuste de media del 5% en todos los sueldos del país hubiera evitado algún que otro millón de parados y a la larga habría sido más barato para todos, en prestaciones sociales, en recortes de servicios públicos en deuda pública, en subida de impuestos y en renta general, habríamos salido más productivos con menor destrucción de la capacidad de producir y con menos temor de acabar en el paro, que te bajen algo el sueldo es mucho mejor que ir al paro, se mire como se mire, siempre tendrás la opción de largarte si no estás de acuerdo.

A ver, a mi me parece genial ser solidario, pero ése no es el problema a debate, el problema es que tras haber hipotecado a la sociedad desde la política, desde la banca y multinacionales, ahora para salvarles el culo a éstos van a permitir que la protección social que hay en este país -y que ha funcionado de puta madre siempre, no olvidemos- salte por los aires para beneficio de aquéllos.

La facilidad de despido que esta ley facilita a una empresa que esté en dificultades ahora no tiene cabida porque no pueden apuntarse. Las empresas que contratan y despiden son las que se beneficiarán, y esas si están en problemas no contratarán a nadie, o contratarán a menos gente.

Que una empresa en dificultades proponga a sus trabajadores reducción del 5% me parece perfecto, yo aceptaría sin dudarlo en caso de demostrar que está en dificultades, lo importante es sacar el barco a flote, pero quizá cuando vengan las vacas gordas con la misma deberían pensar en aumentar el salario un 5% a los empleados (no digo restableciéndoselo, si no por encima del salario que tenían inicialmente) y es una pena que eso sea una utopía, salvo contadas ocasiones en las que (y conozco un caso) el empresario reparte parte de los beneficios con los trabajadores.

El gran problema son las empresas que tienen para pagar los despidos pero que ahora se los ahorrarán por ley, y el detrimento en la protección que los trabajadores van a tener, a la hora de ser despedidos y a la hora de ser contratados. Se acabó eso de entro a trabajar en una empresa de ingeniero y tengo un mínimo garantizado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Voy a reescribir lo que dije, porque algunos parece que entienden lo que quiere, bueno quizá mi forma de hablarle a algunos sea tan despectiva que cuando me leen ya les sale el odio por los ojos. Lo diré de nuevo, pero en plan sencillo.

Inspeccionar a los autónomos para que aquellos que deban cotizar en bases más altas lo hagan y no estafen a la sociedad.

Ahora además contesto a los comentarios que han hecho algunos. Conozco muchos autónomos que cotizan por menos, que meten facturas que no pagaron ellos en el pago del iva... y no seguiré. Evidentemente a los que hacen lo que deben no deberá preocuparles.

Supongo que los que han saltado será porque conocen a muchos que defraudan y lo mucho que les lloran las pocas prestaciones de las que disfrutan. Así, usando la misma lógica de alguno.

Si para ti que un autonomo pida prestaciones despues de cotizar te parece "un lloriqueo" ¿con que puta moral pides que coticen mas, menos, el doble o la mitad?

Lucy_Sky_Diam escribió:
Rugal_kof94 escribió:Pues mira chico si a mi me hacen mobbing asi me llevo mi sueldo fresco y a ver quien se cansa antes de darme un sueldo por jugar al mus. Acabarian echandome con mi despido improcedente, y a volar.

Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.

¿Y tu me llamas ingenuo? Mas ingenuo, o absurdo, es pensar que por no pagarme 45 o 33 dias por año trabajado me van a pagar 1095 dias liberandome de hacer un trabajo duro en el que me gano cada euro de mi sueldo.
Rugal_kof94 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Voy a reescribir lo que dije, porque algunos parece que entienden lo que quiere, bueno quizá mi forma de hablarle a algunos sea tan despectiva que cuando me leen ya les sale el odio por los ojos. Lo diré de nuevo, pero en plan sencillo.

Si para ti que un autonomo pida prestaciones despues de cotizar te parece "un lloriqueo" ¿con que puta moral pides que coticen mas, menos, el doble o la mitad?

Qué habrás leído de lo arriba citado para entender eso... en fin, de estos entendimientos aquellas respuestas... si luego el que contesta con malas formas seré yo...

Rugal_kof94 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Y tu me llamas ingenuo? Mas ingenuo, o absurdo, es pensar que por no pagarme 45 o 33 dias por año trabajado me van a pagar 1095 dias liberandome de hacer un trabajo duro en el que me gano cada euro de mi sueldo.

Claro, díselo a la gente que ha sufrido mobbing. Y para que sepas a cuanto puede ascender una indemnización improcedente sólo voy a proponerte que te pases por esta web -si te place- y que hagas pruebas de lo que supondría una indemnización por despido improcedente para un ingeniero que lleve trabajando 10 años en una empresa, pongamos que entró con 28 y tiene 38, y ganaba unos 35000€ anuales, para que veas lo que puede suponerle a una ingeniería modesta.

http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/ccooug ... ?p=5&d=330

Quizá pueda compensar tenerle dos o tres meses limpiando zapatos en el baño.
Lucy_Sky_Diam escribió:Que una empresa en dificultades proponga a sus trabajadores reducción del 5% me parece perfecto, yo aceptaría sin dudarlo en caso de demostrar que está en dificultades, lo importante es sacar el barco a flote, pero quizá cuando vengan las vacas gordas con la misma deberían pensar en aumentar el salario un 5% a los empleados (no digo restableciéndoselo, si no por encima del salario que tenían inicialmente) y es una pena que eso sea una utopía, salvo contadas ocasiones en las que (y conozco un caso) el empresario reparte parte de los beneficios con los trabajadores.

Mi empresa está mal, y estoy seguro que no va a pasar de esta semana que nos hagan ir pasando por el despacho para comunicarnos una bajada generalizada de sueldos que yo aceptaría sin problemas siempre que fuese temporal y no afectase ni a mi finiquito ni al importe de mi paro, pero como no es así, y si acepto esa rebaja luego me van a poder despedir todavía más barato y cobraré menos paro, me voy a ver obligado a negarme, con lo que en 15 días me veo en la calle con una mierda de despido de 20 días. Cojonudo el plan, oye...
Pues en mi empresa hay un run-run desde hace un par de meses de que van a abajarnos las horas de trabajo y por consiguiente los sueldos... pero visto la nueva reforma, creo que se lo han puesto a la empresa muy muy facil para hacerlo.
En fin, para que vamos a avanzar todos como sociedad, cuando podemos volver 20 años atrás y los de siempre haciéndose mas ricos... asco de país.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Rugal_kof94 escribió:Si para ti que un autonomo pida prestaciones despues de cotizar te parece "un lloriqueo" ¿con que puta moral pides que coticen mas, menos, el doble o la mitad?

Qué habrás leído de lo arriba citado para entender eso... en fin, de estos entendimientos aquellas respuestas... si luego el que contesta con malas formas seré yo...

He entendido perfectamente que primero dices que todos los autonomos declaran menos de lo que les corresponde, que después has dicho que sólo algunos, y que se los inspeccione, y que en ninguno de los casos me has justificado la respuesta de "para qué" se supone que deben pagar los autónomos más, si luego no tienen prestaciones a cambio como los demás. Porque si sólo se trata de recaudar, que embarguen nuestras cuentas y acabamos antes pero no, tú quieres defender tus derechos pero acogotar a los demás, y eso tampoco puede ser.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso depende de cuánto tengan que pagarte, no seamos ingenuos por favor... y claro, tú aguantarás repartiendo el café a los compañeros el tiempo justo, no te creas que tras haber estudiado durante muchos años vas a querer estar siendo el chico de los recados durante tres años.

Claro, díselo a la gente que ha sufrido mobbing. Y para que sepas a cuanto puede ascender una indemnización improcedente sólo voy a proponerte que te pases por esta web -si te place- y que hagas pruebas de lo que supondría una indemnización por despido improcedente para un ingeniero que lleve trabajando 10 años en una empresa, pongamos que entró con 28 y tiene 38, y ganaba unos 35000€ anuales, para que veas lo que puede suponerle a una ingeniería modesta.

¿No me habías dicho tres años?
A ver, justifica primero cómo dices que esta ley legaliza el mobbing, y luego seguimos, porque me parece que especular, especulas mucho.
La ley dice claramente que te podrán asignar funciones inferiores pagándote lo mismo. Eso tiene muchas repercusiones, pero la única que ves el la posibilidad de mobbing, y eso que por supuesto que te has leído esta ley y sabes claramente que por inadaptacion a esas funciones no te podrán despedir, y que el mobbing como tal sigue estan proohibido y se puede seguir denunciando, pues nada, empeñate en que esto legaliza el mobbing. ¿Que te parece si hablamos de otros aspectos de esta reforma? Esta tontería ya cansa.
Yo no voy a hacer huelga ni a protestar y eso que soy un currelas más o menos de centro izquierda.
Acabamos de tener unas elecciones donde el PP ha ganado por mayoria absoluta. Y todos sabiamos las medidas que iba a tomar el PP, así que .... disfruten de lo votado.
Rugal_kof94 escribió:A ver, justifica primero cómo dices que esta ley legaliza el mobbing, y luego seguimos, porque me parece que especular, especulas mucho.
La ley dice claramente que te podrán asignar funciones inferiores pagándote lo mismo. Eso tiene muchas repercusiones, pero la única que ves el la posibilidad de mobbing, y eso que por supuesto que te has leído esta ley y sabes claramente que por inadaptacion a esas funciones no te podrán despedir, y que el mobbing como tal sigue estan proohibido y se puede seguir denunciando, pues nada, empeñate en que esto legaliza el mobbing. ¿Que te parece si hablamos de otros aspectos de esta reforma? Esta tontería ya cansa.

Con la nueva ley un empresario puede cambiarte la jornada laboral a la que le de la real gana, bajarte el salario al que le de la real gana, cambiarte tus funciones en la empresa a la que le de la real gana y tu estas obligado a aceptar pues sino es despido PROCEDENTE con una indemnizacion ridícula de 20 días con un máximo de 9 meses. Si para ti eso no es legalizar el mobbing ponte gafas porque estas muy ciego.
hikaru_sulu escribió:
Rugal_kof94 escribió:A ver, justifica primero cómo dices que esta ley legaliza el mobbing, y luego seguimos, porque me parece que especular, especulas mucho.

Con la nueva ley un empresario puede cambiarte la jornada laboral a la que le de la real gana, bajarte el salario al que le de la real gana, cambiarte tus funciones en la empresa a la que le de la real gana y tu estas obligado a aceptar pues sino es despido PROCEDENTE con una indemnizacion ridícula de 20 días con un máximo de 9 meses. Si para ti eso no es legalizar el mobbing ponte gafas porque estas muy ciego.

Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.
(mensaje borrado)
Rugal_kof94 escribió:Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.

Claro que sí, las justificaciones pueden ser tan absurdas como tener caida de beneficios durante X meses o por razones de producción, por ejemplo, que el empresario crea que eres más productivo trabajando de noche o que crea que vas a ser más productivo ganando menos...

Y hacertelo a tí solo y a tus compañeros es realmente fácil porque pueden alegar que en tu puesto no eras productivo por eso quisieron cambiarte a otro.
hikaru_sulu escribió:
Rugal_kof94 escribió:Siempre de forma justificada y real, que raramente lo será si te lo hacen a ti y no a tus compañeros. Si crees que se trata de mobbing denuncias ante el juez y santas pascuas.

Claro que sí, las justificaciones pueden ser tan absurdas como tener caida de beneficios durante X meses o por razones de producción, por ejemplo, que el empresario crea que eres más productivo trabajando de noche o que crea que vas a ser más productivo ganando menos...

Y hacertelo a tí solo y a tus compañeros es realmente fácil porque pueden alegar que en tu puesto no eras productivo por eso quisieron cambiarte a otro.

No, se trata de justificaciones justificadas, y ante un juez me importa un pimiento lo que crea el empresario.El día que este empresario pueda demostrar ante un juez, estudios mediante, que los trabajadores son más productivos trabajando de noche y con turnicidad galopante, entonces temeré a lo que planteáis. De verdad que podríamos hablar de otros aspectos de la ley, que es larga, pero de esto... pues no, no me da miedo.
Desde luego estoy de acuerdo con lo que dice un compañero unas paginas más atras: " esto no es una reforma laboral sino unos parches que ha puesto el PP para agasajar a los empresarios y a la Unión Europea. Abaratar el despido, abaratar los sueldos, deslegitimar los convenios, promover la movilidad donde quiera el empresario... No es una reforma laboral. No es ninguna reforma explotar más a los trabajadores a costa del empresario avido de dar el pelotazo."

Tampoco me parece, que aunque muchos sospechabamos que esto es lo que iba a pasar o algo muy parecido, que nos tengamos que "conformar" por que este la derecha en el poder con mayoria. Primero por que mintieron con las medidas que iban a tomar http://chorizosibericos.blogspot.com/20 ... to-no.html, segundo por que somos más los que no votamos al PP que los que votamos y tercero por que todavía puede ser peor de lo que se ha anuncoado ya que dejan otro mes para pulir estas medidas y veremos que otras lindezas nos quieren meter.

Desde luego es hora de salir a la calle a luchar por nuestros derechos y no por que lo digan los sindicatos ni bajo sus banderas, debemos salir como trabajadores que ven como nuestro futuro y el de nuestros hijos es cada vez más negro.
No se a que vamos a esperar, a estar como Grecia? Cuando ya no haya otra solución.
morpheo81 escribió:Desde luego es hora de salir a la calle a luchar por nuestros derechos y no por que lo digan los sindicatos ni bajo sus banderas, debemos salir como trabajadores que ven como nuestro futuro y el de nuestros hijos es cada vez más negro.
No se a que vamos a esperar, a estar como Grecia? Cuando ya no haya otra solución.

Esto... y no se podía salir desde hace 4 años atrás?, no va a salir nadie, bueno si, saldrán los de los sindicados esos que en sus empresas están blindados para hacer el paripé y ala a tragar.... ya lo dijeron los romanos, pan y circo.
EDITADO:
Eso de aceptar bajarse el sueldo y tal.... bonito sobre el papel pero la realidad es por citar un ejemplo empresa con 10 trabajadores, echo a 5 y los 5 que quedan se inflan a horas en negro gustosamente... (negocio para ambas partes) si necesito alguno más lo pillo de ETT [enfado1]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
jeje, jaja, jiji, y de los autonomos no dicen o hacen nada ?
cada dia nos joden más y no se dan cuenta que españa se va a convertir en un pais de autonomos ofreciendo servicios varios.
Sinceramente debes tener una experiencia laboral corta porque cualquier trabajador con un mínimo de experiencia sabe que recurrir a un juez es el último recurso por varias razones: cualquier proceso judicial laboral supone estar mínimo 2 años esperando a que haya juico, pero sobre todo porque denunciar a un empresario supone hundir tu futuro laboral sobre todo en algunas profesiones muy cerradas donde todo se sabe.

¿Ahora con ese panorama me quieres hacer creer que el gobierno no ha abierto una via al mobbing dentro de las empresas? Antes si te cambiaban el salario o el horario de trabajo, en cualquier caso o motivo podías negarte y era despido improcendete, ahora es despido procdente y si tu crees que te lo han hecho por mobbing tienes que denunciar y demostrarlo.

Si no quieres verlo no lo veas, pero es así.
hikaru_sulu escribió:Sinceramente debes tener una experiencia laboral corta porque cualquier trabajador con un mínimo de experiencia sabe que recurrir a un juez es el último recurso por varias razones: cualquier proceso judicial laboral supone estar mínimo 2 años esperando a que haya juico, pero sobre todo porque denunciar a un empresario supone hundir tu futuro laboral sobre todo en algunas profesiones muy cerradas donde todo se sabe.

¿Ahora con ese panorama me quieres hacer creer que el gobierno no ha abierto una via al mobbing dentro de las empresas? Antes si te cambiaban el salario o el horario de trabajo, en cualquier caso o motivo podías negarte y era despido improcendete, ahora es despido procdente y si tu crees que te lo han hecho por mobbing tienes que denunciar y demostrarlo.

Bueno aquí todo es opinable y desde ese punto de vista puedas tener razón, pero también dejame que te diga una cosa: en ese caso que planteas si te quieren echar sí o si haciendo mobbing y dices que "todo se sabe" no te hace falta ir a juicio: ya te han jodido previamente vayas donde vayas y denuncies o no denuncies.
Por otro lado hacer creer, no te quiero hacer creer nada, he dado mi opinión y he justificado el porqué.
Rugal_kof94 escribió:
hikaru_sulu escribió:

No, se trata de justificaciones justificadas, y ante un juez me importa un pimiento lo que crea el empresario.El día que este empresario pueda demostrar ante un juez, estudios mediante, que los trabajadores son más productivos trabajando de noche y con turnicidad galopante, entonces temeré a lo que planteáis. De verdad que podríamos hablar de otros aspectos de la ley, que es larga, pero de esto... pues no, no me da miedo.

Sin ningún ánimo de ofender, de verdad, pero... luego me dirás que si hablo de ingenuos... [360º] [360º] [360º]

Y sí, voy a pasar de seguir discutiendo esto, que quieres creer otra cosa, dentro de unos meses, con datos sobre lo que haya sucedido gracias a esta ley, vengo y te lo cuento. Así no "especulamos". Tú cree que esta reforma es la bomba para crear empleo, yo saldré a protestar por ella como hice cuando Zapatero promulgó la suya. Y todos contentos.

Rugal_kof94 escribió:
hikaru_sulu escribió:Sinceramente debes tener una experiencia laboral corta porque cualquier trabajador con un mínimo de experiencia sabe que recurrir a un juez es el último recurso por varias razones: cualquier proceso judicial laboral supone estar mínimo 2 años esperando a que haya juico, pero sobre todo porque denunciar a un empresario supone hundir tu futuro laboral sobre todo en algunas profesiones muy cerradas donde todo se sabe.

Bueno aquí todo es opinable y desde ese punto de vista puedas tener razón, pero también dejame que te diga una cosa: en ese caso que planteas si te quieren echar sí o si haciendo mobbing y dices que "todo se sabe" no te hace falta ir a juicio: ya te han jodido previamente vayas donde vayas y denuncies o no denuncies.
Por otro lado hacer creer, no te quiero hacer creer nada, he dado mi opinión y he justificado el porqué.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:Tú cree que esta reforma es la bomba para crear empleo, yo saldré a protestar por ella como hice cuando Zapatero promulgó la suya. Y todos contentos.

Para el carro, que yo no he dicho eso en ningún momento, y si revisas el hilo lo comprobarás.
Lo único que he dicho es que no me parece que a nadie que valga para decir "esta boca es mía" le vayan a hacer mobbing más que antes (y ahora habría que denunciar, exactamente igual que siempre.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
A ver... como siempre digo, todo envite de la izquierda parte de una premisa falsa desde la que van formando el embolado...
Con esto de la reforma tres cuartos de los mismo...

Los expertos en economía, -ya no del país sino también de medio mundo-, afirman que esta profunda reforma laboral era muy necesaria y dará sus frutos a medio y largo plazo...

Primero sepamos que la llamada de los sindicatos a la huelga se base en sus siguientes afirmaciones "injusta, ineficiente e insolidaria", "convierte a los trabajadores en esclavos" y supone "una agresión histórica a los derechos de los trabajadores".

¿que buscan los sindicatos con estas calificaciones tan irreales y catastrofistas?
Buscan la rebelión popular, que la gente salga engañada a la calle creyendo que se le esta recortando sus derechos.
La realidad es que esta reforma deja sin argumentos a los sindicatos, que argumentan el despido libre –que no existe– y una reforma destinada a poner en peligro los actuales puestos de trabajo, que mantienen todos y cada uno de sus derechos.

¿que ocultan los sindicatos de izquierda CCOO y UGT y que es su verdadera causa para ir a la huelga?
Que esta reforma devuelve la soberanía a los trabajadores y empresarios y quita protagonismo a los sindicatos y la patronal. En otras palabras, los sindicatos "pierden su capacidad de influencia" en las empresas, acaba con la supremacía de los convenios colectivos frente a la relación empresario- empleado.

¿cual es la estrategia de los sindicatos?
Saben que han sido complices de los 5 millones de parados que nos ha dejado el gobierno socialista, así que andan con tiento midiendo sus fuerzas a ver si sus mensajes calan en estos días y tienen apoyo popular, una huelga sin seguimiento sería nefasto para su circo.

Titular, los sindicatos UGT y CCOO te convocan a la huelga en su propio beneficio no en el tuyo.
Qué bonito, tiramos mierda sobre los sindicatos (que no es que no se lo merezcan) y hacemos un poquito de demagogia diciendo que la reforma le da soberanía al trabajador.

Desde luego que se la da. Soberanía para joderse si le cambian el turno porque sí. Soberanía para joderse si tiene una enfermedad grave, falta mucho al trabajo, y luego le despiden con despido procedente (20 días por año). Soberanía para aceptar bajadas de sueldo decididas unilateralmente por la empresa. Soberanía para aceptar realizar funciones muy por debajo de su cualificación decididas por la empresa.

Perdona, qwert, pero la soberanía está en el trabajador por los cojones.

Y espero que te pague el PP o que seas empresario, porque de lo contrario deberías leerte mejor lo que se sabe de la reforma.
qwert escribió:[...]

¿Tu como siempre no?
Vienes, sueltas tu discurso y cuando te replican o te preguntan algo, te escondes detrás de la pantalla sin dar señales de vida.
Y aún te creerás que se te toma en serio :-|
1Saludo
Edit:
qwert escribió:Lo que no se puede hacer es como ha hecho Zapatero y su gobierno, (Rubalcaba incluido), que ha sido hacer grandes recortes tutelados desde Europa(sueldos funcionarios, infraestructuras públicas etc) y subir impuestos para seguir con el mismo gasto o incluso aumentarlo.

Entonces como va eso.
¿A ZP le criticas por subir impuestos y al PP le diste palos también por lo mismo?
¿Claro, Rajoy es tan listo y tan chulo que no le hace ni puto caso ni a la Merkel y a Sarkozy :-|
Si y tanto que el PSOE despilfarró, menos mal que el PP no se gasta el dinero en cosas inútiles como aeropuertos, estatuas y esas cosas.
Tranqui, si ni espero respuesta.
Hipocresía y reforma laboral: las respuestas incómodas de Niño Becerra

"Esto es lo que hay", viene a decir Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa sobre la reforma laboral y las reacciones que la nueva normativa está provocando. El economista sugiere que protesar no sirve de nada y que, al fin y al cabo, esta reforma es lo que más conviene a la salud laboral de los ciudadanos. "La reforma no hará que la demanda de trabajo aumente, pero con la reforma la tasa de desempleo puede que se reduzca desplazando a trabajadores desempleados hacia la economía sumergida", argumenta.

¿Es mejor una empresa que defrauda y da empleo que otra empresa que eche el cierre por cumplir las normas?

El Gobierno ha clarificado como causa de despido con 20 días de indemnización que la empresa registre un descenso en su facturación durante nueve meses seguidos. ¿Se realizará una inspección fiscal a la empresa que esgrima esta norma? "Denme un balance y una cuenta de explotación y moveré el mundo", ironiza Becerra.

¿Es mejor un subempleo, incluso en negro, que la inactividad total?

Según el catedrático, la economía sumergida no se persigue hasta sus últimas consecuencias porque un trabajador en negro "ingresa algo que puede complementar un subsidio insuficiente". Además, "quien le contrata obtiene un diferencial de competitividad". Niño Becerra cree el que subempleo es la alternativa a la inactividad total y que ahora pasará a ser legal.

¿Acaso lo de utilizar a los desempleados para tareas comunitarias no implica disminuir la oferta de puestos de trabajo remunerado?

Otro de los aspectos a destacar es que los puestos de trabajo no cualificados seguirán devaluándose hasta no valer nada prácticamente.

Esa deflación salarial es la que en teoría debe conducir a una mejora de competitividad y productividad aunque ese no sea el camino correcto. De este modo, muy pocos van a invertir en calidad y formación porque "la salvación de España está en el turismo y en una exportación incierta y limitada de bienes en su mayoría de reducido valor".

¿Llegarán a subastarse empleos como si fueran cajas de pescado en pujas inversas?

"¡Yo por menos!" Que las empresas puedan reducir los salarios por razones de competitividad o por previsión de menores ingresos o de pérdidas parece natural.

"Quienes contratan saben que la oferta de trabajo es mucho mayor que las necesidades de trabajo de las empresas", apunta Becerra, que añade que los sindicatos también saben que la demanda de trabajo es mucho más reducida que la cantidad de personas que ofertan su trabajo.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... cerra.html
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Yo es que cada día flipo más, sobre todo gente del foro que dice que la medida es necesaria, ¿para quien? y que según economistas de medio mundo dará frutos a medido largo plazo, quien coño se cree eso, dentro de unos meses veremos los resultados y las cifras del paro y ya hablaremos aquí.

Un saludo.
chikatilo escribió:Yo es que cada día flipo más, sobre todo gente del foro que dice que la medida es necesaria, ¿para quien? y que según economistas de medio mundo dará frutos a medido largo plazo, quien coño se cree eso, dentro de unos meses veremos los resultados y las cifras del paro y ya hablaremos aquí.

Un saludo.

No hombre no, esta reforma era muy necesaria, los pobres empresarios ya no tenían derecho ni a dar latigazos a sus trabajadores
en fin aun hay quien la defiende ¬_¬

Yo solo se que mi jefe el viernes por la tarde llego muy contento y diciendo "ahora os voy a poder mandar a la puta calle por dos pesetas"
Me veo en la cola del INEM antes de verano, gracias a la gran reforma de Mariano [decaio]
por aquí un resumen que me ha llegado...

la verdad, es una auténtica salvajada, lo de bajar el despido improcedente de 45 a 33 días es lo de menos...

Despidos por enfermedad, bajada de sueldos y ERE sin autorización

El Gobierno aprueba una reforma laboral que refuerza el poder empresarial y precariza más el empleo.

Los sindicatos mayoritarios convocan una jornada de movilizaciones el domingo

R. A

actualidad@20minutos.es / twitter:@20m

20 minutos

El Gobierno aprobó el pasado viernes la reforma laboral que facilita la indemnización por despido en 20días, crea un nuevo contrato indefinido para las pymes y cifra en nueve meses la caída de ingresos que justifican el despido objetivo.

Sin embargo, el Ejecutivo ignoró durante la presentación del texto cambios significativos que revelan el auténtico espíritu de la ley: reforzar el poder empresarial y debilitar las condiciones laborales de los trabajadores.

El texto fue aplaudido por la CEOE y criticado duramente por los sindicatos.

Estas son las medidas más polémicas de la reforma:

Abaratamiento del despido.

El despido improcedente será indemnizado con 33 días por año trabajado-hasta ahora era de 45 días-, con un máximo de 24 mensualidades. Se respetarán los derechos adquiridos: a los contratos ya existentes se les aplicará la indemnización de 45 días hasta la entrada en vigor de la norma, es decir, hasta ayer. A partir de entonces el cómputo se realiza con los 33 días.

Despido de 20 días por motivos económicos.

Bastará una caída de ventas o de ingresos durante tres trimestres para que una empresa utilice el despido procedente, tanto individual como a través de un ERE, que ya no necesitará autorización previa.

En este caso la indemnización será de 20 días. Si el trabajador no está de acuerdo, puede recurrir a los tribunales. Si el juez entiende que tiene razón, que el despido no está justificado por razones económicas, se abre la vía a recibir la indemnización de 33 días en vez de 20.

Sueldos más bajos.

Los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo, simplemente por razones «económicas, técnicas, organizativas o de producción». En el caso de que se rebajen los salarios de forma colectiva, la empresa sí tendrá que abrir un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. No obstante, si este acaba sin acuerdo, el empresario podrá imponer su criterio. Entonces, los empleados tendrán que aceptar las condiciones o perder su trabajo con una indemnización de 20 días por año de trabajo y con un máximo de nueve mensualidades.

El convenio colectivo, papel mojado.

La reforma facilita la no aplicación del convenio colectivo. Bastará con que la empresa registre dos trimestres consecutivos de disminución de ingresos o ventas para que el empresario pida la inaplicación de las condiciones de trabajo fijadas por el convenio. Entonces, empresa y trabajadores sí tendrán que llegar a un acuerdo. De no hacerlo, se acudirá a los mecanismos de mediación. El decreto ley no precisa de qué forma tendrán que justificar los empresarios las pérdidas o caídas de ventas, si con sus cuentas anuales, con un informe de auditoría o con declaraciones fiscales.

ERE exprés y unilateral.

La nueva regulación agiliza los despidos colectivos porque la ley elimina la autorización previa del Ministerio de Trabajo. Solo hará falta comunicarlo para que recabe un informe de la inspección de Trabajo. Al suprimirse la autorización administrativa, es el empresario el que decide las condiciones de la extinción de contratos. Antes, la autoridad laboral podía devolver un ERE no acordado, lo que abría a los sindicatos la posibilidad de mejorar las condiciones de salida para los empleados. Ahora, el empresario puede plantear un despido colectivo de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. Si los trabajadores no están de acuerdo, se recurrirá al juez, que solo se limitará a verificar si se cumplen los requisitos exigidos por el despido objetivo (la disminución del nivel de ingresos o ventas durante tres trimestres seguidos).

Despidos por absentismo justificado.

Las empresas podrán despedir a un trabajador por un absentismo justificado del 20% en dos meses o un 25% en cuarto meses. Cualquier persona podrá ser despedida si está enferma entre 9 y 20 días en un plazo de dos meses, aunque sea en días intermitentes.

Hay excepciones. No computarán como faltas de asistencia los accidentes de trabajo, maternidad, paternidad, enfermedades causadas por el embarazo o bajas por violencia machista. Si un trabajador está enfermo más de 20 días seguidos con una bajare conocida por el médico no podrá ser despedido.

Más responsabilidad, mismo sueldo.

El trabajador solo podrá reclamar el ascenso y el reconocimiento de nuevas responsabilidades «en el caso de desarrollar funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años». Es lo único que podrá reclamar, el ascenso de categoría, no de sueldo.

Contratos de tiempo parcial con salarios bajos.

El impulso a esta modalidad de contratos se hace para intentar que los trabajadores puedan compatibilizar el empleo con los estudios y con su vida familiar». En realidad se trata de contratos de bajos salarios para cubrir picos de actividad en empresas de baja cualificación.

Contratos indefinidos.

Nueva modalidad de contrato para pymes y autónomos con empresas de menos de cincuenta trabajadores. El periodo de prueba de estos contratos será de un año. El empresario tendrá una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30años. Los empresarios que contraten a un trabajador que estaba desempleado podrán deducirse el 50% de la prestación que estuviese cobrando. Por su parte, el empleado podrá recibir, junto a su sueldo, el 25% de esa prestación.

Contratos de formación.

La edad máxima para acceder al contrato de formación y aprendizaje será de 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15%.

Delegados sindicales sin privilegios.

El Estatuto de los Trabajadores vigente hasta ahora impedía que los delegados sindicales fueran los primeros en ser despedidos durante un ERE. Desde ayer ya pueden ser despedidos con los demás. Los trabajadores con cargas familiares o las personas con discapacidad tendrán prioridad de permanencia en la empresa si así se pacta en el convenio.

Menos especialización.

El sistema de clasificación por categorías profesionales desaparece. Empresa y trabajadores tendrán que pactar un sistema de clasificación en grupos profesionales más generales.

Convenios sin vigor solo dos años.

Los convenios que caduquen solo estarán en vigor dos años si no hay antes acuerdo para su renovación. El Gobierno pone este límite «para incentivar los acuerdos entre empresa y trabajadores».
Reforma laboral donde las ostias se las lleva el trabajador y solamente el trabajador........ anda que no hay que controlar de las empresas: horarios, personal sin contrato, fraude... pero de esto, no interesa reformar nada..
Acaban de poner en el Intermedio de la sexa un video de hace un tiempo con soraya y rajoy, criticando la reforma laboral que iba a organizar el psoe con los 20 dias, perjudicando a los trabajadores,etc....

Aun no esta en la pagina pero es curioso de ver.
Con lo mal que estan las cosas y con estas medidas los datos del paro pueden ser de pánico de verdad. ¿cuanto mas puede aguantarse esta situacion?, yo veo insostenible 2 años mas con estos datos de paro pues si encima se incrementa jodidos estamos...

A la clase media y sobre todo a la media/baja la van a hacer pobre pero pobre de verdad.
valvic escribió:Acaban de poner en el Intermedio de la sexa un video de hace un tiempo con soraya y rajoy, criticando la reforma laboral que iba a organizar el psoe con los 20 dias, perjudicando a los trabajadores,etc....

Aun no esta en la pagina pero es curioso de ver.

Han hecho justo lo que criticaban que hacía el PSOE. Y aumentado, claro.
Pues yo veo un claro movimiento con esta ley para que las empresas despidan progresivamente a sus plantillas y contraten a 2 trabajadores pudiendo pagarles es a estos la mitad de lo que cobraba uno que iba por convenio y si les sale rana despedirlos gratis. Así eliminarían el problema del paro creando una nueva burbuja de trabajadores explotados.
Ese el problema de la politica.

Solo se trata de criticar TODO lo que hace la oposicion durante 4 años (aunque estes de acuerdo o incluso tu lo hicieras todavia mas agresivo) para estar en el poder y hacer y deshacer a tu antojo y llevartelo calentito. El puto dinero y vivir como reyes, solo quieren eso. Saben que no podemos hacer nada, que pueden hacer lo que quieran.

De poco sirven las protestas pero hay que hacerlas y joderles todo lo que podamos pero hasta en eso estamos jodidos, ¿quien se atreve a hacer una huelga poniendo en peligro su curro?.

Me hace gracia lo de Estado de derecho y libertad. Que alguno me lo explique.
De todas Formas de las 20 reformas sólo se comenta 1, hay algunas que son muy buenas, pero claro solo destaca la mala.
Piriot escribió:De todas Formas de las 20 reformas sólo se comenta 1, hay algunas que son muy buenas, pero claro solo destaca la mala.

¿Ein? :-?
Ein?? Por ejemplo:

En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.

Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?
Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.

Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?
Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.

Piriot escribió:Ein?? Por ejemplo:

En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.

Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?
Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.

Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?
Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.

Y para los que tenemos entre 30 y 45 años, ¿qué "ventajas" hay?
Yo, Piriot, es que no veo ninguna ventaja para los trabajadores. Sí, no pueden hacerte contratos eventuales durante más de dos años. Cuando se te acabe el último te vas a la calle y punto, igual que antes pero con la diferencia de que antes podían tenerte "puteado" haciéndote contratos temporales el tiempo que les diera la gana. ¿Qué ventaja tiene eso?

Y luego lo de los convenios. Sencillo, el empresario sólo tiene que esperar dos años después de que finalice el convenio en vigor, o alegar pérdidas previsibles, o demostrar que realmente las ha habido, para pasarse los convenios por el forro de donde ya sabemos. Con lo cual, ¿para qué sirven los convenios, aparte de para nada? Pues eso, para nada.

¿Y qué reformas hay muy buenas para los trabajadores? Dime una porque yo no he visto ninguna. Leyéndote parece que realmente no sé leer y tú sí.
Esto es lo de siempre, capitalizar los beneficios y socializar las perdidas. Igual que esta ley se exige hacer parte al trabajador de las pérdidas de su empresa (ya sea con rebaja de sueldo o echandole a la puta calle) por que no ponen por ley un aumento de sueldo a los trabajadores a partir de determinados beneficios? Claro que eso nunca sería posible en españa, por que hasta el más tonto de los autónomos sabe como maquillar las cuentas para declarar lo justo, cuanto menos las grandes empresas. :-|
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6