Nueva reforma laboral: Despidos con 20 dias/año de indemnización y más

1, 2, 3, 4, 5, 6
jamblar escribió:Si los trabajadores nunca han denunciado a su empresa por pagarles 800 euros de nómina en "A" y 700 euros de horas extra en "B", es culpa de los trabajadores, porque a ellos también les interesa no declarar esos 700 euros. Lo malo que esas prácticas son más de pequeñas empresas que de las grandes, donde lo llevan todo más fiscalizado.

Lo de Mercadona me extraña, en el que trabaja mi cuñada, que lleva 20 años, han habido dos que se han jubilado y han metido a una persona que precisamente jovenzuela no es...

No.

Igual el trabajador quiere tenerlo todo legal, pero la empresa le dice "o esto o a la calle".
50 páginas de mierda por la gilipollez de los guiñoles!!!!!!!!

Y casualmente nos meten por el hojaldre la peor reforma laboral nunca hecha en este país, y yo me pregunto

Donde están los patriotas de pacotilla que aparecen por otros lares!!!!

Dios mío a veces creo vivo en una realidad diferente. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Indignado no, lo siguiente....
jorcoval escribió:
jamblar escribió:Si los trabajadores nunca han denunciado a su empresa por pagarles 800 euros de nómina en "A" y 700 euros de horas extra en "B", es culpa de los trabajadores, porque a ellos también les interesa no declarar esos 700 euros. Lo malo que esas prácticas son más de pequeñas empresas que de las grandes, donde lo llevan todo más fiscalizado.

Lo de Mercadona me extraña, en el que trabaja mi cuñada, que lleva 20 años, han habido dos que se han jubilado y han metido a una persona que precisamente jovenzuela no es...

No.

Igual el trabajador quiere tenerlo todo legal, pero la empresa le dice "o esto o a la calle".
Efectivamente, el trabajador lo que quiere es trabajar y tener un sueldo para poder vivir y la gente tonta no es y sabe que cotizar mas da ventajas a medio largo plazo. Por tanto por un poco mas en negro es preferible cobrares ese poco menos pero cotizarlo.

Quien te dice que nasti de plasti es el empresario y tu si quieres o aceptas o a seguir en la ventanilla del inem.
jorcoval escribió:

No.

Mas claro agua...
Facilitando los DESPIDOS no se promueve la CONTRATACIÓN, tan difícil es esto??
Estamos jodidos,cada vez se acerca mas el dia de hacer las maletas...aqui no hay futuro.
Rajoy ha hecho hoy por decretazo el mayor recorte de derechos de los trabajadores de la historia de la democracia. Ya quedó bien demostrado en la ultima reforma laboral de ZP que abaratar el despido solo conlleva más despidos pero no el señor Rajoy insiste en la misma medida, con un poco de "suerte" acabamos el año con 6 millones de parados y a promulgar otra reforma laboral para recortar de nuevo el despido.

Ala a seguir disfrutando de lo votado
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Abesol escribió:
El Gobierno generaliza el despido de 33 días y permite cobrar paro y salario

El Ejecutivo crea un nuevo contrato para jóvenes en las pymes que incluye un 25% de la prestación
Se amplían los motivos para que las empresas puedan despedir por la vía procedente
Los convenios no podrán prorrogarse durante más de dos años una vez denunciados
El objetivo de la reforma es frenar la destrucción de empleo en España tras cuatro años de crisis

El Gobierno ha anunciado hoy una reforma laboral que rebaja de forma generalizada el coste del despido para las empresas, tal y como ayer avanzó el ministro de Economía, Luis de Guindos. Entre los cambios que establece la nueva normativa, que entrará en vigor mañana tras su publicación en el BOE ya que se ha aprobado por decreto ley, se generaliza el contrato con indemnización por despido de 33 días y un máximo de 24 mensualidades, así como se flexibilizan las causas para que los empresarios puedan acogerse a la vía del despido procedente, que se limita a 20 días por año trabajad. Por el lado de la contratación, pone en marcha un nuevo contrato indefinido para las pymes que combina el cobro del paro con el de un salario y reinstaura la prohibición que suspendió el anterior Gabinete de concatenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

El descenso en el coste de despido afectará también a los contratos ordinarios (los de 45 días) firmados antes de la reforma, la octava desde que se creó el Estatuto de los Trabajadores en 1980. Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado.

Sin salir del lado de las empresas también se facilita que se puedan acoger a la modalidad de despido procedente. Para ello, tendrá que tener "pérdidas actuales o previstas" o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos", según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el decreto. Esta vía es la que cuenta con una indemnización por despido más barata (20 días por año trabajado y un máximo de un año de salario) y es la que se emplea habitualmente ahora en los Expedientes de Regulación de Empleo.

Para reducir el paro juvenil, que sufre una tasa de desempleo del 48%, el Ejecutivo ha creado un nuevo contrato indefinido para emprendedores. En él, se establece una rebaja en los costes laborales de 3.000 euros para las pymes con menos de 50 trabajadores al contratar al primer empleado menor de 30 años que esté en paro. Ese trabajador seguirá cobrando el 25% del paro al que tenía derecho mientras, el empleador, podrá dejar de pagar el 50% de lo que le correspondía de la prestación a la que tenía derecho el empleado durante un máximo de un año, aunque este periodo coincide con el tiempo de prueba que prevé el nuevo contrato.

Junto a este contrato, el Gobierno modifica las bonificaciones y se establece una ayuda de 4.000 euros para quienes den trabajo a los llamados parados de larga duración. En formación, la edad máxima para optar a un contrato de aprendizaje se eleva a los 25 años. Asimismo, se regula que las agencias de empresas de trabajo temporal puedan funcionar como agencias de colocación.

La ministra ha apuntado que el principal objetivo de la reforma, diseñada para atajar la destrucción de empleo en España, es acabar con la dualidad existente en el mercado laboral español entre temporales e indefinidos. Asimismo, ha defendido que aumentará la flexibilidad interna de las empresas, lo que permitirá que los ajustes a los que se vean obligados en épocas de deterioro económico no se traduzcan, como hasta ahora, en recortes de plantilla.

En opinión de Báñez, el nuevo marco legal también permitirá aumentar los derechos de los trabajadores, aunque se ha limitado a apuntar a que tendrán más derecho a la formación, ya que se aborda una amplia reforma de la FP. Junto a ello, cada trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa.

Según ha descrito la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una “reforma importante, de calado y completa”. “Marcará un antes y un después del mercado laboral”, ha asegurado antes de señalar que sienta “las bases para volver a crear empleo”. Eso sí, ha admitido que la reforma, si bien es necesaria, no es suficiente para atajar el paro.

Increible. Simplemente increible. Y despidos de empresas con beneficios por 33 dias al año, con carácter retroactivo. Disfruten lo votado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas, afortunadamente algunos españoles responsables y con dos dedos de frente ya estamos disfrutando lo votado de lo lindo [oki] [oki] [oki] ........ joder, al fin un poquito de sentido común en el gobierno ..... aunque, la verdad, mejorar al presidente y los ministros "ni-ni" progresistas que teníamos no era muy dificil ...... con poner a Pajares y Esteso en sus mejores tiempos sobraba ...eso si, estos bandoleros anteriores eran progresistas con sus patrimonios particulares unicamente, al resto de españoles ruina total y un país más devastado que el Yermo de Fallout 3

Salu2
Hombre, si ya has soltado la tontería !!!!

Anda, desaparece como haces siempre y deja a los mayores debatir ( ya sabes, intercambiar opiniones, rebatirlas, etc...)
Pues a mí me preocupa, además de todo lo que habéis comentado hasta ahora, que se legaliza el mobbing:

- Se facilita que un empresario pueda:

Modificar la jornada de trabajo, el horario y sistema de rendimiento, entre otros.

Ahora no es sólo más fácil y barato despedirnos, si no que además tienen herramientas legales para aburrirnos hasta que firmemos una baja voluntaria....

En fin.....
¿Y estos eran los que nos iban a sacar de la crisis?... Madre mía... [buuuaaaa]
javitronik escribió:¿Y estos eran los que nos iban a sacar de la crisis?... Madre mía... [buuuaaaa]

alos empresarios claro que si
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que hay de malo en esta reforma? que hay de malo en que se abarate el despido? sin flexibilidad laboral es imposible crear empleo, y mas aun en epoca de crisis economica

abaratamiento del despido = mayor seguridad para el empresario a la hora de contratar = mayor probabilidad de creacion de empleo
Deisler10 escribió:que hay de malo en esta reforma? que hay de malo en que se abarate el despido? sin flexibilidad laboral es imposible crear empleo, y mas aun en epoca de crisis economica

abaratamiento del despido = mayor seguridad para el empresario a la hora de contratar = mayor probabilidad de creacion de empleo

Vete a buscar tu pin. XD
jamblar escribió:respecto a la REtroactividad o no delos 33 días por año, en el texto pone bien claro: "Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado."

No se qué viene tanto quejarse de la rebaja de las indemnizaciones. Tenemos las indemnizaciones por despido más altas de Europa, pero seguimos siendo el país menos productivo. No entiendo nada.

Tampoco entiendo esto:
vpc1988 escribió:Un caso personal: Mi tia lleva trabajando en una tienda de ropa desde los 14 años. Porque creeis que sigue ahi?
a) Porque a su jefa le sale muy caro despedirla.
b) Porque es rentable.

Como tire para adelante eso, mi tia es la primera en ir a la calle.

Por qué tienen que tirar a tu tía a la calle? La mayoría de empresarios prefieren/preferimos tener a una persona con experiencia que saben que les saca la faena o les vende bien, a cambiar de empleado cada 6 meses y que no venda un carajo.

Yo en teoría tengo el puesto bastante asegurado y si me voy seguramente sería por cierre total o bien de varias de las escuelas pero joder cómo me alegro de haber leído esto porque llevo 7 años cotizados ya.Menos mal que empecé a trabajar joven y de lo mío.Cómo lo agradezco señor mio...
Deisler10 escribió:que hay de malo en esta reforma? que hay de malo en que se abarate el despido? sin flexibilidad laboral es imposible crear empleo, y mas aun en epoca de crisis economica

Ajam, y... ¿qué piensas de el empresario pueda modificar la jornada de trabajo, el horario y sistema de rendimiento, entre otros.? ¿Tambien eso crea más empleo?
Chun-Li escribió:
jamblar escribió:respecto a la REtroactividad o no delos 33 días por año, en el texto pone bien claro: "Es decir, cuando se despida a un trabajador con contrato ordinario firmado antes de mañana, la indemnización se calculará según dos escalas: el periodo previo a la reforma se computará de acuerdo a la indemnización de 45 días por año; el posterior, con respecto a la nueva fórmula de 33 días por año trabajado."

No se qué viene tanto quejarse de la rebaja de las indemnizaciones. Tenemos las indemnizaciones por despido más altas de Europa, pero seguimos siendo el país menos productivo. No entiendo nada.

Tampoco entiendo esto:
vpc1988 escribió:Un caso personal: Mi tia lleva trabajando en una tienda de ropa desde los 14 años. Porque creeis que sigue ahi?
a) Porque a su jefa le sale muy caro despedirla.
b) Porque es rentable.

Como tire para adelante eso, mi tia es la primera en ir a la calle.

Por qué tienen que tirar a tu tía a la calle? La mayoría de empresarios prefieren/preferimos tener a una persona con experiencia que saben que les saca la faena o les vende bien, a cambiar de empleado cada 6 meses y que no venda un carajo.

Yo en teoría tengo el puesto bastante asegurado y si me voy seguramente sería por cierre total o bien de varias de las escuelas pero joder cómo me alegro de haber leído esto porque llevo 7 años cotizados ya.Menos mal que empecé a trabajar joven y de lo mío.Cómo lo agradezco señor mio...

siento decirte que hoy en dia nadie tiene un puesto asegurado , eso se acabo y esta reforma nos va a llevar a la cabeza del paro , el empresario ahora lo tiene todo , facilidad de despido+te cambio todo lo firmado en el contrato o te jode hasta que te des de baja voluntaria+o tragas con esto o calle que hay 6 millones de parados, y una cosa que yo me pregunto , si ahora el empresario puede cambiar sueldos , horarios y demas , que pasa con la conciliacion del trabajador con la vida familiar , por que a mi ahora me reducen el sueldo y no tengo ni para pagar la casa y si me cambian el horario no veo a mi hijo mas que el domingo , ,,, muchos niños van a dejar de ver a sus padres para pasar a vivir con lo abuelos pues muchos esquemas se acaban de ir por el vater , si fuera mas joven , ni casa ni mujer , ni hijo , no me lo pensaba dos veces , aki se queda la madre del marianiko, un saludo y yo no le vote , ni a este ni al psoe. un saludo
titanioberilio escribió:

Vete a buscar tu pin. XD

tu que eres el "graciosillo" o que? anda vete a hacer algo de provecho

Eso no es así. Si no hay empleo es porque no hay consumo, no porque los empresarios prefieran dejar de contratar gente. Es más, no he visto ni un sólo empresario que tenga en cuenta los costos por posibles despidos a la hora de contratar (aunque deberían). En todos los casos (que tampoco son muchos, pero suficientes) he visto que se hace balance entre el coste del trabajador y el beneficio reportado. Yo no vería mal que se limitase la cantidad a cobrar, ya que he visto indemnizaciones bastante escandalosas (del tipo de los 60.000€, más dos años de paro), pero no le veo sentido el rebajar los días de indemnización. Y seguiremos con el mismo problema, que me parece de cajón. Trabajamos más horas que nadie en Europa y tenemos de las mayores tasas de paro. Esto no es casualidad. Si en un pueblo vivimos 10 personas, y para dejarlo todo bien requerimos de 200h semanales, si el que trabaje tiene que hacerlo 40h a la semana, habrá 5 que no puedan hacer nada y tengan que vivir de los otros 5. Es bastante absurdo, se mire por donde se mire.
Deisler10 escribió:tu que eres el "graciosillo" o que? anda vete a hacer algo de provecho

tu eres el chunguillo? El que parte el bacalao?
Y la gente esta de acuerdo con esta reforma, increible. This is Spain desde luego.
Tambien estaban de acuerdo con la ultima reforma laboral que hizo el PSOE que unica y exclusivamente ayudaba solo a empresarios y lo hicieron "para que se generaran mas puestos de trabajo" no? Donde estan los puestos de trabajo?

En fin, disfrutad de lo votado.
vicodina escribió:Y la gente esta de acuerdo con esta reforma, increible. This is Spain desde luego.
Tambien estaban de acuerdo con la ultima reforma laboral que hizo el PSOE que unica y exclusivamente ayudaba solo a empresarios y lo hicieron "para que se generaran mas puestos de trabajo" no? Donde estan los puestos de trabajo?

En fin, disfrutad de lo votado.

Es que si lo hace el del equipo contrario al tuyo, es una mierda, pero si lo hace el tuyo... Bendito sea!!!

Y como ahora tienen la excusa de la " herencia" para justificar el paro de un chorro de tiempo, pues estamos jodidos...

Pp o PSOE... Con unos u otros estamos destinados a irnos al carajo ...
A ver, obviamente, que se puedan despedir los trabajadores a voluntad de un día para otro y sin indemnización no es deseable, pero que un trabajador que lleva más de 20 años empiece a pasar de todo, no se moleste en aprender nuevas tecnologías, etc... porque sabe que para echarlo le han de pagar una morterada de pasta que casi le llega para jubilarse sin trabajar si añaden el paro.

Al final estás con un trabajador que no tiene la formación para su puesto hoy en día o directamente en un trabajo que ya no existe (por ejemplo, delineantes), al que no puedes bajarle la categoría y que lo más que puede hacer en la empresa es leerse el periódico de aquí a que se jubile.

Muchos trabajadores así significan un lastre para la empresa, que genera gastos, apenas aporta, el dinero que se le paga podría pagarsele a un trabajador nuevo que si tenga ganas de trabajar con más formación o a investigar futuros productos. O por que no, a dar beneficios a los accionistas, que son los que pusieron el dinero para empezar la empresa y ganar dinero, no para hacer una ONG para algunos trabajadores.

Hay que proteger al trabajador, es el eslabón débil, pero tampoco hay que pasarse, a cualquiera le jodería después de estar 20 años trabajando como delineante y ganando X tener que reciclarse o acabar en un Mc Donalds cobrando X/2, pero tampoco ha de aspirar a no hacer nada y mantener ese sueldo hasta que se jubile, eso no tiene sentido económico alguno. Tiene que haber movilidad, tiene que haber reciclaje, y en épocas de crecimiento con poco paro, ha de haber trabajadores con experiencia que queden libres para ir a nuevas industrias que puedan ir surgiendo, sin necesidad de atraer inmigrantes ni de dar sueldos disparatados porque es la única manera de mover trabajadores con antigüedad a otra empresa, simplemente aprovechar mejor recursos humanos.

Y de paso, será más fácil subir sueldos. Al fin y al cabo, subir sueldos significa subir las indemnizaciones, así que no puedes arriesgarte a subirlos por el morro.
Gurlukovich escribió:A ver, obviamente, que se puedan despedir los trabajadores a voluntad de un día para otro y sin indemnización no es deseable, pero que un trabajador que lleva más de 20 años empiece a pasar de todo, no se moleste en aprender nuevas tecnologías, etc... porque sabe que para echarlo le han de pagar una morterada de pasta que casi le llega para jubilarse sin trabajar si añaden el paro.

Al final estás con un trabajador que no tiene la formación para su puesto hoy en día o directamente en un trabajo que ya no existe (por ejemplo, delineantes), al que no puedes bajarle la categoría y que lo más que puede hacer en la empresa es leerse el periódico de aquí a que se jubile.

Muchos trabajadores así significan un lastre para la empresa, que genera gastos, apenas aporta, el dinero que se le paga podría pagarsele a un trabajador nuevo que si tenga ganas de trabajar con más formación o a investigar futuros productos. O por que no, a dar beneficios a los accionistas, que son los que pusieron el dinero para empezar la empresa y ganar dinero, no para hacer una ONG para algunos trabajadores.

Hay que proteger al trabajador, es el eslabón débil, pero tampoco hay que pasarse, a cualquiera le jodería después de estar 20 años trabajando como delineante y ganando X tener que reciclarse o acabar en un Mc Donalds cobrando X/2, pero tampoco ha de aspirar a no hacer nada y mantener ese sueldo hasta que se jubile, eso no tiene sentido económico alguno. Tiene que haber movilidad, tiene que haber reciclaje, y en épocas de crecimiento con poco paro, ha de haber trabajadores con experiencia que queden libres para ir a nuevas industrias que puedan ir surgiendo, sin necesidad de atraer inmigrantes ni de dar sueldos disparatados porque es la única manera de mover trabajadores con antigüedad a otra empresa, simplemente aprovechar mejor recursos humanos.

Y de paso, será más fácil subir sueldos. Al fin y al cabo, subir sueldos significa subir las indemnizaciones, así que no puedes arriesgarte a subirlos por el morro.

[plas] [plas] [plas]
Todo eso esta muy bien, pero en un pais sin tejido industrial, que esta recortando todo lo relacionado con el desarrollo e investigación, y con el consumo por los suelos, pues como que no.

NO puede haber movilidad de trabajadores en un pais sin puestos de trabajo.Y repito, no tenemos industria.
MonegrosDesert escribió:Y que medidas propondríais vosotros, que sean loables.

Yo lo veo una buena reforma, pensada para empresarios y emprendedores, se genere empleo, empresas que no tengan miedo a contratar a la gente. Es una reforma necesaria.

Ya veremos los resultados, pero veo una reforma necesaria.

Sí desde luego, para empresarios es, eso no lo duda nadie.
Abaratar despidos para crear empleo tiene la misma relación que abaratar los ataúdes para fomentar la natalidad. O sea nada.
MonegrosDesert escribió:
Y que medidas propondríais vosotros, que sean loables.

Yo lo veo una buena reforma, pensada para empresarios y emprendedores, se genere empleo, empresas que no tengan miedo a contratar a la gente. Es una reforma necesaria.

Ya veremos los resultados, pero veo una reforma necesaria.

Pero quien coño se cree que estas medidas van a bajar el paro, al final los empresarios se han salido con la suya y nos la han metido doblada a los trabajadores, acabo de escuchar al presidente de la ceoe y es para cogerlo y colgarlo, pero que poca verguenza tiene, hoy todos los empresarios estaran contentos y celebrándolo, haber si se va el pais a la mierda y nos vamos todos al carajo que lo merecemos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

MonegrosDesert , tú crees que se van a contratar a gente? pásate por la calle y entra en los negocios, la mayoría estan trabajando sin contrato y cuando lo hacen son contratos en prácticas para pagar menos al trabajador, y el empresario te dice en tú cara que si no aceptas las condiciones que te vayas a la puta calle que hay 300 personas esperando a trabajar por menos, empresas como el corte inglés te contratan por 6 meses y ya puedes valer mucho que cuando pasa el año te hechan a la puta calle porque no les interesa hacerte fijo, eso sí esperan a que pase 1 año para contratarte de nuevo durante 6 meses y vuelta a empezar. La picaresca de España y "sus empresarios"
Un saludo.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"

Para flexibilidad la de nuestros ortos. Madre mía qué pena.

Lo de utilizar las ""crisis"" para colarnos medidas como estas es más viejo que el comer, pero por lo visto sigue funcionando de maravilla. Pues nada, sarna con gusto...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Una buena reforma laboral acorde a la de los países europeos más productivos. Lo de los 20 días no es cosa mala sino todo lo contrario, es ni más ni menos una ayuda al empresario para que si la empresa reduce significativamente beneficios por varios periodos que no tenga que cerrar por pagar altos costes de despido, así que se beneficia a la empresa con que pague menos y así intentar salvar al resto de la plantilla de una quiebra anunciada y en el futuro cuando se recupere contratar otra vez más personal. Se usa en los países con economías más dinámicas, así que difícilmente puede ser mala medida.
Gurlukovich escribió:A ver, obviamente, que se puedan despedir los trabajadores a voluntad de un día para otro y sin indemnización no es deseable, pero que un trabajador que lleva más de 20 años empiece a pasar de todo, no se moleste en aprender nuevas tecnologías, etc... porque sabe que para echarlo le han de pagar una morterada de pasta que casi le llega para jubilarse sin trabajar si añaden el paro.

Eso es una falsedad enorme como todas las que cuentan para haceros tragar con el abaratamiento del despido. Si fuera por eso lo único que tendrían que reformar es el tiempo máximo de cobro de la indemnización que por cierto antes estaba en 42 meses y ahora pasa a 22 meses, lo cual demuestra que eso de que si llevas 20 años trabajando cobras por esos años es FALSO.

Y porque seguís vendiendo motos que no existen?? LLevamos ya varias reformas laborales en las que se ha abaratado el despido de múltiples formas y yo no veo ni subidas de sueldos ni más empleo estable, es más todo lo contrario: más precaridad laboral, más paro y salarios más bajos.

Porque en España el empresario medio no busca crear empleo, se la suda crear empleo, lo único que quiere es forrarse lo más rápido posible y a costa de cualquier cosa. Abaratar el despido solo supone ponerle las cosas más fáciles para tener mano de obra más precaria y, por tanto, barata.
hikaru_sulu escribió:

Eso es una falsedad enorme como todas las que cuentan para haceros tragar con el abaratamiento del despido. Si fuera por eso lo único que tendrían que reformar es el tiempo máximo de cobro de la indemnización que por cierto antes estaba en 42 meses y ahora pasa a 22 meses, lo cual demuestra que eso de que si llevas 20 años trabajando cobras por esos años es FALSO.

Y porque seguís vendiendo motos que no existen?? LLevamos ya varias reformas laborales en las que se ha abaratado el despido de múltiples formas y yo no veo ni subidas de sueldos ni más empleo estable, es más todo lo contrario: más precaridad laboral, más paro y salarios más bajos.

Porque en España el empresario medio no busca crear empleo, se la suda crear empleo, lo único que quiere es forrarse lo más rápido posible y a costa de cualquier cosa. Abaratar el despido solo supone ponerle las cosas más fáciles para tener mano de obra más precaria y, por tanto, barata.

Hombre, 42 meses, a mes y medio por año da 28 años. Así que sí tiene razón. Antes si llevabas 20 años SÍ cobrabas por esos 20 años la indemnización sin llegar al límite. Es el único punto que no veo mal. Aunque también es cierto (o eso creo) que los trabajadores que no se adaptaran a las nuevas condiciones laborales podían ser despedidos por despido objetivo.
No se... ¿Por curiosidad, que modelo preferiais, el de que pais?

A mi me ha sorprendido bastante la reforma laboral que han planteado... Tanto que si agresiva y que si bla bla bla... Y al final...Despido a 33 dias, y simplemente ampliacion de las posibilidades de despido objetivo (que en la practica hara que en epocas de crisis sean casi todos objetivos)

Especialmente importante es, creo, lo de las 24 mensualidades de maximo, que en la parte si es un recorte bastante importante...Hay que ver la redaccion final a ver si eso tiene caracter retroactivo o no.

Pero vamos, que me deja tremendamente sorprendido la cosa...Aunque igual se me escapa algo xD...Cuando publiquen el texto final en el BOE vere...

PD: Al que dice lo de los 20 años, 45(dias de indemnizacion que habia antes)*20 (años con los que dices que es falso)/30(Para que, dividiendo de 30 los dias totales de indemnizacion nos de las mensualidades a cobrar) = 30 ¡Tachan! Asi que el limite antes estaba en los 28 años :) Ahora la indemnizacion maxima se alcanza a los (algo menos de) 22...(con 33) y 36 años en caso de despido objetivo 20 dias.
hikaru_sulu escribió:

Totalmente de acuerdo. Tu último párrafo es el quid de la cuestión. Si un empresario buscara de verdad fomentar la creación de empleo, otro gallo nos cantaría, pero lo que queremos todos es forrarnos lo más rápido y lo más abundantemente posible. Y un empresario que antes tenía dos empleados, ahora seguirá teniendo dos empleados pero más cogidos por los huevos porque sabrán que le costará mucho menos ponerlos en la calle.

Vender esta reforma como la panacea para la creación de empleo es una milonga. Igual que todo lo que ha hecho el gobierno en los dos meses que lleva gobernando. Dos meses, por cierto, muy productivos... para los bolsillos de los más podridos de dinero, como cabría esperar.

Pero bueno, me imagino que todos esos que estáis a favor de la reforma no tendréis que sufrir ninguna de sus desventajas, porque lo mismo cambiáis de opinión.
MonegrosDesert escribió:
Elelegido escribió:Dudo que por facilitar más el despido, en esta situación, se genere más empleo. Aunque aquí se repite como un mantra. El tiempo dirá.

Muchas empresas no contratan a los trabajadores por los costes del despido = menos contratos = menos trabajo.
En cambio, si abaratas el despido, las empresas tiene mucha mas libertad para contratar a la gente, menos miedo, menos costes, mas subvenciones = mas trabajo.

No nos engañemos, tenemos uno de los despidos mas caros de toda la Unión Europea.

En EE.UU por ejemplo, despedir es gratuito.

Pero por dios, de verdad quieres que comparemos el mercado laboral de USA con el de España? Ese es el problema que tenemos, cuando tenemos alguna ventaja nos ponemos al nivel de los demás, pero de las múltiples desventajas ya ahí no, esas las seguimos manteniendo igual.

Hoy he tenido la paciencia de escuchar el discurso del anuncio de la reforma esperando que explicaran claramente el por qué de la decisión y explicando claramente posibles repercusiones y qué es lo que quieren conseguir. Resultado, 90% palabrería y excusas 10% explicaciones, algunas ambiguas. Así no se puede. Después escuchas al personaje del presidente de la ceoe y te quema la sangre. Te dan ganas de pasar de todos estos.

Eso de que los empresarios no contratan a gente por el alto coste del despido lo veo muy cogido con pinzas. He visto auténtica barbaridades por parte de las empresas para pagar menos y en peores condiciones al trabajador, ya lo ponía alguién arriba, contratos en prácticas, tiempos parciales calculados, osea picaresca para buscar un resquicio para beneficiarse ellos en lugar del trabajador. Con lo cual me hace pensar que esto sólo lo usarán la mayoría de las empresas para poder aprovecharse más del trabajador. No es que sea un malpensando, es que es lo que han venido demostrando estos años, es un hecho.

Además veremos si esto no beneficia otro de los lastres que tiene el país, que es el enchufismo. Las empresas no le va a costar tanto en echar a alguien para meter a otro "por decreto".

Con esta ley van a conseguir que ya no sólo esten acojonados los parados, sino también estén acojonados los empleados. Supongo que es lo que quieren realmente. Cómo sino fuera dificil encontrar trabajo hoy en día, cuando por fin consigas encontrarlo después se facilitan que te echen. Lo veo un parche lo siento.

Me hace gracia también lo que dicen ¿y tu que harías?. Vamos no tengo yo que preocuparme de mis problemas para encima decirle a personas que cobran un auténtico pastizal y que supuestamente están mejores preparados en estos temas lo que tienen que hacer.Con lo que cobran y lo apoyado que están (porque estas decisiones lo hacen entre varios) cómo mínimo se espera que saquen algo mejor que esto, cómo mínimo.

En fin, veremos a ver cómo acaba esto.

Saludos
¿Pero que decis de los empresarios españoles? La mayor parte de los empresarios del mundo lo que quieren es forrarse, y ya esta. Hay alguno que quiere cumplir un sueño, o algo por el estilo, pero son los menos. Los hay que lo que quieren es ganarse la vida y esa es la forma que escojen, por supuesto. Pero vamos...Que eso es irrelevante. Sea cual sea la intencion final del empresario, este solo creara empleo si consigue crear una empresa en la cual contratar a alguien y pagarle genere un beneficio. Y da igual que el empresario sea un cabroncete al que le gustaria usar un latigo, o uno que de un besito de buenos dias a sus trabajadores. Eso influira en otras cosas (rendimiento ,bienestar laboral, y demas....) pero la intencion no afecta a que cree o no empleo. Alguien con muy buenas intenciones igual crea empleo hoy, pero si la empresa no es rentable, mañana todos en la calle, por que no habra dinero para pagarles.

Y por cierto, para subir los sueldos, lo que hace falta no son regulaciones, lo que hace falta es que se cree mas empleo....
qwert escribió:Una buena reforma laboral acorde a la de los países europeos más productivos. Lo de los 20 días no es cosa mala sino todo lo contrario, es ni más ni menos una ayuda al empresario para que si la empresa reduce significativamente beneficios por varios periodos que no tenga que cerrar por pagar altos costes de despido, así que se beneficia a la empresa con que pague menos y así intentar salvar al resto de la plantilla de una quiebra anunciada y en el futuro cuando se recupere contratar otra vez más personal. Se usa en los países con economías más dinámicas, así que difícilmente puede ser mala medida.

¿Vamos, que la última reforma de ZP la aplaudiste también por el alto porcentaje de empleo creado desde entonces no?
1Saludo
[_-+-_] escribió:¿Pero que decis de los empresarios españoles? La mayor parte de los empresarios del mundo lo que quieren es forrarse, y ya esta. Hay alguno que quiere cumplir un sueño, o algo por el estilo, pero son los menos. Los hay que lo que quieren es ganarse la vida y esa es la forma que escojen, por supuesto. Pero vamos...Que eso es irrelevante. Sea cual sea la intencion final del empresario, este solo creara empleo si consigue crear una empresa en la cual contratar a alguien y pagarle genere un beneficio. Y da igual que el empresario sea un cabroncete al que le gustaria usar un latigo, o uno que de un besito de buenos dias a sus trabajadores. Eso influira en otras cosas (rendimiento ,bienestar laboral, y demas....) pero la intencion no afecta a que cree o no empleo. Alguien con muy buenas intenciones igual crea empleo hoy, pero si la empresa no es rentable, mañana todos en la calle, por que no habra dinero para pagarles.

Y por cierto, para subir los sueldos, lo que hace falta no son regulaciones, lo que hace falta es que se cree mas empleo....

De acuerdo. Todos los empresarios quieren forrarse. Sin embargo la mentalidad de un empresario español y uno de fuera no tiene nada que ver. Mientras que en otros países se busca productividad, aquí en muchos casos se busca el calentar la silla el máximo número de horas posible. Y esto es algo que sabe cualquier persona que haya trabajado en una oficina. Mientras que van saliendo estudios que dicen que el trabajo desde casa, el horario flexible o la jornada intensiva son tremendamente beneficiosos para la productividad, el típico jefe español pensará en cómo alargar la jornada de 8 de la mañana a 8 de la tarde poniendo 4 horas de comida entre medias. También hay empresarios en otros países pidiendo que se les suban los impuestos (y tiene lógica, hace falta que se mueva dinero, y el dinero está "retenido" arriba, no abajo), y aquí en España los empresarios buscan las mañas para pagar menos o, directamente, no pagar nada. Realmente no creo que sea un problema del "jefe español", sino del perfil español en general, y el trabajador también es muy español para lo suyo, pero como estamos hablando de los empresarios... Pues eso.
El problema de lo primero que dices (el buscar "calentar la silla"), que no digo que no exista, creo que es mas bien la ignorancia... La ignorancia y la amplia estructura y "reputacion" funcionarial que tenemos, para la cual la palabra "productividad" es practicamente tabu...

Pero vamos, que no tiene absolutamente nada que ver con este tema... Si se quiere acabar con eso, lo que tienen es que surgir nuevas empresas con nuevos jefes, igual muy cabrones, pero mas listos y que busquen ante todo la productividad, y que las antiguas vayan desapareciendo. No creo que tenga que ver con esto.

Lo de los impuestos ya es mas discutible... Hay quien ha pedido que les suban los impuestos fuera de nuestro pais, si. Pero no empresas, si no "empresarios", a titulo individual. Pero vamos, te aseguro que los que lo han dicho (o al menos algunos de los que lo han dicho) tambien usan sus triquiñuelas. Y no lo ocultan, y no creo que sea nada hipocrita. Joer, si te ponen un marco legal, lo aprovechas lo mejor posible, faltaba mas. No culpemos de eso a nadie,, si quereis subir impuestos, por subirlos. Yo no tengo tan claro que haya que subirlos, la verdad, me parece que la presion fiscal ya es una barbaridad.....Pero vamos, que de nuevo es otro tema...
Me permitiré en recordar al respetable que con 45 días por año, cuando llegó la crisis, el paro se dobló, así que muy útil muy útil no parece.

De hecho buena parte de los parados posiblemente no cobraron esa indemnización completa ni la de 33, sino que se fue la empresa al carajo entera porque no habría dinero para pagar indemnizaciones. Si en vez de eso se hubiera podido despedir a la mitad y mantener la empresa a medio gas, pues sólo habría la mitad de parados por ese motivo, que además cobrarían la indemnización de 20 días. Las que han podido despedir gente son sobre todo las que tenían trabajadores temporales, que son los contratos que se tendrían que haber eliminado o como mínimo, desincentivado.

Con la tontería, igual un millón de parados nos lo habríamos ahorrado. Si algo está claro es que en cuanto hay crisis, en este país se disparan las quiebras, los despidos y el paro en general, e incluso en épocas de bonanza, el paro es tan alto como en otros países en épocas de crisis, países que tienen un mercado laboral más flexible y menos indemnizaciones por despido. Esto no puede ser que pase otra vez y las empresas tendrán que poder adaptarse a los ciclos.
Lo que va a pasar es que las empresas que tengan dificultades y tengan que aligerar personal, lo van a hacer ahora con mucha mas comodidad. También se desharán de vagos... pero que pena que eso no se aplique a funcionarios de la misma calaña.

Ahora, el tema de la contratación, no lo tengo tan claro: ciertamente, da facilidades a la hora de deshacerse del trabajador, pero eso no significa que una empresa en dificultades (¿casi todas?) vaya a contratar más, ni que se vaya a solucionar el paro que afecte a gente que debe cambiar de oficio... pero no se le facilita las cosas como por ejemplo, a los menores de 30 años, con contratos de aprendizaje que puedan cubrir la falta de experiencia en el nuevo oficio aprendido.

Que los sueldos suban, lo dudo también cuando hay otros costes asociados como el pago de la Seguridad Social o el tema del IVA que son mas importantes y tienen mas peso.

Así que no se, como no sea que vengan empresas de fuera atraídas por la posibilidad de largarse cuando quieran, pagando menores indemnizaciones, no veo yo ahora mismo como unas medidas que en principio, van a servir para soltar lastre y subir con ello la cifra de desempleados (quizá espectacularmente), a corto o medio plazo sirvan para reducirlo, si no van acompañadas de otro tipo de medidas que permitan el afloramiento de nuevas empresas y el sostenimiento de las actuales, reduciendo otro tipo de gastos u optimizandolos.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
¿Alguien me puede citar algún ejemplo de país que a base de recortes y abaratamiento de despidos redujera el paro? Porque estas medidas no son nuevas y en los casos conocidos los resultados han sido los contrarios de los que supuestamente se pretende con esto. Ahora bien, si los objetivos son otros seguramente se van a cumplir.
El Ejecutivo prevé que los desempleados hagan trabajos para la comunidad: La reforma cambia los criterios para medir el absentismo laboral y anuncia más inspecciones

El Ejecutivo ha anunciado que, dentro de la reforma laboral, se impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad. Esto se llevará a cabo a través de convenios de colaboración con las Administraciones públicas y el objetivo, según ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es luchar contra el fraude en el cobre de la prestación.

Sin salir del ámbito de la lucha contra el fraude en el empleo, el Gobierno anuncia mecanismos contra la economía sumergida. Para ello, se propone un Plan especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que garantice el cumplimiento estricto de la Ley.

El Gobierno ha introducido en la reforma laboral medidas para combatir “comportamientos individuales de absentismo injustificado”. Así, se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador con el de la plantilla para justificar que la ausencia continuada y sin motivo al puesto de trabajo sea causa de despido.

Por tanto, a partir de ahora, solo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador para decidir su despido, que será por la vía procedente y tendrá una indemnización de 20 días.

Según sostiene el Ministerio de Empleo, estas faltas injustificadas ocasionan a la empresa un elevado coste económico y organizativo. Con vistas a evitar el fraude en el absentismo, el Gobierno se compromete a mejorar la eficacia en la evaluación de la incapacidad temporal a través de las mutuas de accidentes de trabajo.

Este resquicio legal permitiría, por ejemplo, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tirar de trabajadores parados para que trabajen en bibliotecas u otros servicios públicos. Botella pidió voluntarios para estas tareas. En aquella ocasión, la alcaldesa había pedido a los madrileños que devolvieran “a la sociedad algo de lo que la sociedad les da”. Al día siguiente, había limitado el apoyo que había pedido debido a la catarata de críticas recibidas.
Coño, Estwald! Es que una empresa en dificultades no debe contratar mas!

Una empresa debe contratar cuando sea rentable. Cuando gane dinero haciendolo. Es lo unico que funciona en el mundo. Una reforma que hiciera que las empresas en dificultades contratasen mas, seria una mala reforma (y no digo que esta sea buena, habra que ver la redaccion final) , pues lo unico que estaria haciendo es crear trabajo subencionado, no competitivo, no productivo, y a la larga, eso significa menor nivel de vida.

Lo que tiene que incentivarse es la creacion de empleo productivo. Y eso se hace abaratando el despido, si. Es mas probable que si ves opciones de crear empleo productivo asumas el riesgo si las consecuencias del fracaso (que no sea productivo y debas destruir ese empleo que creaste) son menores.

Podemos decir que es bueno y podemos decir que es malo, pero despido mas barato favorece la creacion de empleo, eso es impepinable. Por supuesto, en casos particulares tambien facilita la destruccion del mismo, pero a nivel agregado el nivel de empleo alcanzado sera mayor, y los ajustes economicos ciclicos en las empresas menos dañinos.

Aunque claro, en el fondo luego todo el mundo tenia un trabajo temporal, asi que esto de las indemnizaciones por despido en realidad es un poco ciencia ficcion [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:El Ejecutivo prevé que los desempleados hagan trabajos para la comunidad: La reforma cambia los criterios para medir el absentismo laboral y anuncia más inspecciones

El Ejecutivo ha anunciado que, dentro de la reforma laboral, se impulsará que los desempleados que estén cobrando la prestación realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad. Esto se llevará a cabo a través de convenios de colaboración con las Administraciones públicas y el objetivo, según ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es luchar contra el fraude en el cobre de la prestación.

Sin salir del ámbito de la lucha contra el fraude en el empleo, el Gobierno anuncia mecanismos contra la economía sumergida. Para ello, se propone un Plan especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que garantice el cumplimiento estricto de la Ley.

El Gobierno ha introducido en la reforma laboral medidas para combatir “comportamientos individuales de absentismo injustificado”. Así, se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador con el de la plantilla para justificar que la ausencia continuada y sin motivo al puesto de trabajo sea causa de despido.

Por tanto, a partir de ahora, solo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador para decidir su despido, que será por la vía procedente y tendrá una indemnización de 20 días.

Según sostiene el Ministerio de Empleo, estas faltas injustificadas ocasionan a la empresa un elevado coste económico y organizativo. Con vistas a evitar el fraude en el absentismo, el Gobierno se compromete a mejorar la eficacia en la evaluación de la incapacidad temporal a través de las mutuas de accidentes de trabajo.

Este resquicio legal permitiría, por ejemplo, a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tirar de trabajadores parados para que trabajen en bibliotecas u otros servicios públicos. Botella pidió voluntarios para estas tareas. En aquella ocasión, la alcaldesa había pedido a los madrileños que devolvieran “a la sociedad algo de lo que la sociedad les da”. Al día siguiente, había limitado el apoyo que había pedido debido a la catarata de críticas recibidas.

Exacto, por esto la señora Ana Botella pidió hace no mucho que los madrileños trabajaran "by the face" en algunos edificios públicos que no se podían mantener debido al ruinoso estado de la economía madrileña. La señora no da puntadas sin hilo, no.
[_-+-_] escribió:Coño, Estwald! Es que una empresa en dificultades no debe contratar mas!

Una empresa debe contratar cuando sea rentable. Cuando gane dinero haciendolo. Es lo unico que funciona en el mundo. Una reforma que hiciera que las empresas en dificultades contratasen mas, seria una mala reforma (y no digo que esta sea buena, habra que ver la redaccion final) , pues lo unico que estaria haciendo es crear trabajo subencionado, no competitivo, no productivo, y a la larga, eso significa menor nivel de vida.

Lo que tiene que incentivarse es la creacion de empleo productivo. Y eso se hace abaratando el despido, si. Es mas probable que si ves opciones de crear empleo productivo asumas el riesgo si las consecuencias del fracaso (que no sea productivo y debas destruir ese empleo que creaste) son menores.

Podemos decir que es bueno y podemos decir que es malo, pero despido mas barato favorece la creacion de empleo, eso es impepinable. Por supuesto, en casos particulares tambien facilita la destruccion del mismo, pero a nivel agregado el nivel de empleo alcanzado sera mayor, y los ajustes economicos ciclicos en las empresas menos dañinos.

Aunque claro, en el fondo luego todo el mundo tenia un trabajo temporal, asi que esto de las indemnizaciones por despido en realidad es un poco ciencia ficcion [+risas]

No digo que una empresa en dificultades deba contratar más: lo que digo es que va ha despedir más fácilmente y sin embargo, no va ha contar con facilidades en SS e IVA que si son medidas que ayudan a aliviar las dificultades que tengan.

Ahora mismo el problema de las empresas es que muchas PYMES están cerrando y otras están con dificultades: si la medida sirve para poder echar personal más fácilmente (eso si pueden), no veo en que sentido favorecerá a corto o medio plazo a la contratación, cuando ésta contratación depende precisamente, de esas empresas que son las que crean el mayor número de empleos.
[PeneDeGoma] escribió:La verdad es que esperaba mucho las "noticias" sobre esto...peor por más que le doy vueltas las veo mejores de lo que esperaba...aunque todo puede cambiar claro. Ojo, que son malas, previsibles y rastreras, pero esperaba al barbas anunciar algo del palo de 10 días procedentes y 15 días improcedentes con un máximo de 12 mensualidades y minijobs a punta pala, así todos los curritos a la puta calle y "jóvenes" de 35 años viviendo en casa de sus padres por el salario de 400 € 50 horas sin posibilidad de prosperar...pero bueno acaba de empezar la legislatura, todo puede empeorar, y empeorará.

¿Por cierto cómo está lo de cobrar paro y trabajar que no me queda claro? Si eres menor de 30 y estás en el paro cobras el 25% de prestación y el 100% del trabajo, o del trabajo el 75%?

Saludos

Pues te equivocaste de 5 dias, la mayor trampa jamás echa por el PP. Pego:
El despido procedente será de 20 días y 12 mensualidades y se ampliarán las causas para recurrir a este tipo de despido. Según ha explicado la ministra, el despido de 20 días será posible con 9 meses de caída de ingresos. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Por aqui hay muchos que les deberían poner un pin.
Como no podía ser de otra manera, el PP dando en el palo a las grandes empresas. Que trabajo va a generar la norma que permite a grandes empresas que demuestren menos ingresos en tres trimestres consecutivos, el poder HECHAR a los trabajadores con 20 días y maximo 12 meses. Aparte de crear MOBBING a su antojo...Le han puesto a huevo los despidos de los antiguos, a los bancos, las telefonicas, las energeticas etc,etc. Es de risa pensar que los políticos y más los de derechas, defienden a los humildes. Pero claro,se justifican haciendo una subida de pensiones del 1%, y recortan indemnizaciones a altos cargos que estan forrados. NOS TOMAN POR IMBECILES. Disfruten lo votado.
Saludos.
A mi lo que me choca es eso de "fomentar la contratación de menores de 30 que están en paro, permitiendoles cobrar el 25% del subsidio y la emrpesa se ahorra un 75% de lo que paga por el trabajador"...bien, perfecto...y los que no cobramos subsidio??que somos la gran mayoría??

Igual no leí bien el decreto...pero creo que a los que no estamos cobrando el subsidio no nos vale de nada esta reforma en particular
Javiguti escribió:

Eso no es así. Si no hay empleo es porque no hay consumo, no porque los empresarios prefieran dejar de contratar gente. Es más, no he visto ni un sólo empresario que tenga en cuenta los costos por posibles despidos a la hora de contratar (aunque deberían). En todos los casos (que tampoco son muchos, pero suficientes) he visto que se hace balance entre el coste del trabajador y el beneficio reportado. Yo no vería mal que se limitase la cantidad a cobrar, ya que he visto indemnizaciones bastante escandalosas (del tipo de los 60.000€, más dos años de paro), pero no le veo sentido el rebajar los días de indemnización. Y seguiremos con el mismo problema, que me parece de cajón. Trabajamos más horas que nadie en Europa y tenemos de las mayores tasas de paro. Esto no es casualidad. Si en un pueblo vivimos 10 personas, y para dejarlo todo bien requerimos de 200h semanales, si el que trabaje tiene que hacerlo 40h a la semana, habrá 5 que no puedan hacer nada y tengan que vivir de los otros 5. Es bastante absurdo, se mire por donde se mire.

eso si es asi, cuanta mas flexibilidad laboral hay, mas posibilidades hay de crear empleo, es pura logica. si tu eres empresario y ves que hay una crisis que te esta tocando de cerca, te arriesgarias a contratar a un trabajador sabiendo que si tus problemas se acentuan te saldra muy caro despedir a ese trabajador para reducir perdidas?

vamos yo lo tengo claro, yo tengo una panaderia en la que tengo a 2 empleados y me va "bien", a pesar de la crisis, y si los costes de despido son baratos me arriesgaria a contratar a alguien para aumentar mi produccion, y por ende mis ingresos, sabiendo que si las ventas por la crisis bajan, no me saldria excesivamente caro reducir costes a costa del trabajador. en cambio si despedir a un trabajador me va a salir caro, directamente no me arriesgo y tiro con lo que tengo

P.D: vote a upyd, para informacion de algunos "listillos"...
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6