› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:Piriot escribió:Ein?? Por ejemplo:En 2011 se suspendió el límite al encadenamiento de contratos temporales para los años 2012 y 2013, pero el actual reforma vuelva a establecer un máximo de dos años a partir de 2013. Es decir, durante este año todavía se podrán encadenar contratos temporales sin límite, pero el año que viene ya no.
Los convenios, ¿siguen en vigor si no hay acuerdo para su renovación?
Si, un máximo de dos años, para incentivar aún más que llegue a acuerdos entre empresa y trabajadores: la última reforma exigía nombrar un árbitro a los 14 meses para que tomara una decisión, pero ahora se especifica cuando deja de estar en vigor el convenio.
Si soy empresario, ¿de qué bonificaciones nuevas me puedo beneficiar por contratar a un trabajador?
Además de los 3.000 euros para las pymes de menos de 50 trabajadores que contraten a un trabajador menor de 30 años, se introducen bonificaciones de hasta 3.600 euros en tres años por hacer un contrato indefinido a jóvenes de entre 16 y 30 años y de 4.500 por contratar a parados de larga duración de más de 45 años.
Y para los que tenemos entre 30 y 45 años, ¿qué "ventajas" hay?
chakal256 escribió:Esto es lo de siempre, capitalizar los beneficios y socializar las perdidas. Igual que esta ley se exige hacer parte al trabajador de las pérdidas de su empresa (ya sea con rebaja de sueldo o echandole a la puta calle) por que no ponen por ley un aumento de sueldo a los trabajadores a partir de determinados beneficios? Claro que eso nunca sería posible en españa, por que hasta el más tonto de los autónomos sabe como maquillar las cuentas para declarar lo justo, cuanto menos las grandes empresas.
XSEX escribió:
Buena pregunta .... el colectivo de trabajadores de 30 años en adelante lo tiene muyyy jodido.... ahora traspasaremos el paro, de los jovenes, a la mediana edad.. facil y sencillo... con la difencia que estos jovenes tendran mas inseguridad, menos sueldo y menos derechos... naturalmente menos circulante de dinero, menos consumo, mas paro...
Gurlukovich escribió:XSEX escribió:
Buena pregunta .... el colectivo de trabajadores de 30 años en adelante lo tiene muyyy jodido.... ahora traspasaremos el paro, de los jovenes, a la mediana edad.. facil y sencillo... con la difencia que estos jovenes tendran mas inseguridad, menos sueldo y menos derechos... naturalmente menos circulante de dinero, menos consumo, mas paro...
Eso casi podría tener algo de positivo, dentro de unos años cuando el colectivo de 30 a 45 se jubile no va a haber bastantes trabajadores para pagarles la pensión, sobretodo si esto tenían sueldos más altos que los que vienen detrás. Si se van todos al paro ahora, cuando se jubilen cobrarán una pensión de mierda pero algo cobrarán, las alternativas suenan fatal: o no se pagarán pensiones (o al menos, será inferiores a lo esperado), o los jóvenes tendrán que soportar unos impuestos exagerados, en cualquiera de los dos casos, puede que arda La Moncloa.
La solución mejor sería que las pensiones se paguen en base a ahorro actual, pero es complicado cuando los pensionistas de ahora ya se lo están llevando.
XSEX escribió:neofonta escribió:
Y para los que tenemos entre 30 y 45 años, ¿qué "ventajas" hay?
Shantotto escribió:Ya me dirás qué puede tener de positivo mandar a toda una franja de edad que la gran mayoria tiene 1, 2 o 3 hijos totalmente dependientes a la mierda. Llegará un momento en el que esto solo se pueda lavar con sangre, es que parece que sea lo que están buscando.
Gurlukovich escribió:chakal256 escribió:Esto es lo de siempre, capitalizar los beneficios y socializar las perdidas. Igual que esta ley se exige hacer parte al trabajador de las pérdidas de su empresa (ya sea con rebaja de sueldo o echandole a la puta calle) por que no ponen por ley un aumento de sueldo a los trabajadores a partir de determinados beneficios? Claro que eso nunca sería posible en españa, por que hasta el más tonto de los autónomos sabe como maquillar las cuentas para declarar lo justo, cuanto menos las grandes empresas.
Lo que no se es por que en este país todo lo queremos arreglar "por ley". Si quieres tener como trabajador derecho a beneficios ve a trabajar a una cooperativa o a una empresa que lo haga. Si trabajas para un cerdo sociópata no esperes que te trate bien. Por mucha ley que haya.
valvic escribió:Acaban de poner en el Intermedio de la sexa un video de hace un tiempo con soraya y rajoy, criticando la reforma laboral que iba a organizar el psoe con los 20 dias, perjudicando a los trabajadores,etc....
Aun no esta en la pagina pero es curioso de ver.
valvic escribió:valvic escribió:Acaban de poner en el Intermedio de la sexa un video de hace un tiempo con soraya y rajoy, criticando la reforma laboral que iba a organizar el psoe con los 20 dias, perjudicando a los trabajadores,etc....
Aun no esta en la pagina pero es curioso de ver.
http://www.lasexta.com/lasextaon/elinte ... 295903/111
chakal256 escribió:Por mi que se metan por el culo sus beneficios. Pero que no me exijan ahora "arrimar el lomo" con las pérdidas. Cuando aquí estaban con la fiesta del ladrillo repartiéndose la pasta unos y otros, yo estaba preparándome una oposición, era mi decisión y mi apuesta. Ahora que soy funcionario me bajan el sueldo y me suben los impuestos para disminuir los efectos de la apuesta fallida de otros. Y conste que no me importa si es para poner en marcha políticas que incentiven el consumo, la creación de empleo, a lo "plan marshall" pero para tapar agujero de bancos y el déficit me toca mucho los cojones.
AngelCaido escribió:Esto es lo de siempre, el pescado que se muerde la cola. Yo soy un currante como el 80% de este pais, pero como no me dan seguridad laboral y cada vez trabajo mas barato, consumo menos y ya no hablemos de comprar a plazos porque no se hasta cuando tendre trabajo.
Ahora me quiero hacer un empresario emprendedor, tengo subvenciones para contratar y si hace falta despidos con menos requisitos si la cosa va mal, pero claro, no hay consumo suficiente para lo que ofrezco ¿como amortizo el dinero invertido ahora?
Asi que nada, a joderse el 80% de españoles currantes y nuevos empresarios emprendedores porque aqui esta todo montado para que los de siempre mantengan su negocio.
AngelCaido escribió:Shantotto: ¿Sabes eso de la union hace la fuerza? ¿a quien dabass por ganador entre Vietnam y la todopoderosa EEUU? ahi tienes la respuesta, pero en España la union en las cosas importantes falta
chakal256 escribió:Por mi que se metan por el culo sus beneficios. Pero que no me exijan ahora "arrimar el lomo" con las pérdidas. Cuando aquí estaban con la fiesta del ladrillo repartiéndose la pasta unos y otros, yo estaba preparándome una oposición, era mi decisión y mi apuesta. Ahora que soy funcionario me bajan el sueldo y me suben los impuestos para disminuir los efectos de la apuesta fallida de otros. Y conste que no me importa si es para poner en marcha políticas que incentiven el consumo, la creación de empleo, a lo "plan marshall" pero para tapar agujero de bancos y el déficit me toca mucho los cojones.
s4ur0n escribió:AngelCaido escribió:Esto es lo de siempre, el pescado que se muerde la cola. Yo soy un currante como el 80% de este pais, pero como no me dan seguridad laboral y cada vez trabajo mas barato, consumo menos y ya no hablemos de comprar a plazos porque no se hasta cuando tendre trabajo.
Ahora me quiero hacer un empresario emprendedor, tengo subvenciones para contratar y si hace falta despidos con menos requisitos si la cosa va mal, pero claro, no hay consumo suficiente para lo que ofrezco ¿como amortizo el dinero invertido ahora?
Asi que nada, a joderse el 80% de españoles currantes y nuevos empresarios emprendedores porque aqui esta todo montado para que los de siempre mantengan su negocio.
Mejor sintetizado todo el panorama actual imposible.
AngelCaido escribió:Esto es lo de siempre, el pescado que se muerde la cola. Yo soy un currante como el 80% de este pais, pero como no me dan seguridad laboral y cada vez trabajo mas barato, consumo menos y ya no hablemos de comprar a plazos porque no se hasta cuando tendre trabajo.