Bueno mas detalles gente...
La consola la he probado en mi tv de 50 pulgadas he probado un montón de configuraciones y en monitor etc. Antes que nada, yo no soy coleccionista compro lo que tuve de pequeño o me gusta para jugar. Mi Snes con superCIC al final la he vendido, la tenia para jugar, nunca lo tube antes y poca nostalgia le tenia. Pero teniendo la analogue ya no la necesito, le da mil vueltas.
Voy al lio;
Para jugar en monitores como dije antes, debido a que estaremos tan cerca necesitamos otras resoluciones.
En tv de 50 pulgadas 4k lo que mejor he podido poner ha sido:
720p
Scaler x2, vertical activado
SCALINES HYBRID: 100
IMAGEN EN width 8:7 height x3(720)
---
1080p
IMAGEN EN width 4:3 de (16:9) height x 4,5
---
1080p
IMAGEN EN width 8:7 height x4 o x5( en este caso se come pantalla deberás desplazarla horizontalmente un poco)
Estas 3 son las mejores para mi gusto, el motivo es porque es donde mejor encajan los scalines y por ello mejor se ve. EL scaler x2 le da un suavizado y no pierdes nada, ni color, los hqx pierdes color original.
EL problema de la imagen height 4,5 es que no es configurable con casi nada que sea 4:3 pues los scalines dejan de encajar.
Luego para que encajen los scalines bien en 8:7 se necesita una multiplicacion de números fijos sea x2,x3,x4... para que encajen correctamente y se vean bien. En monitor funciona exactamente igual el problema viene que por ejemplo. 720p la imagen se quedaría algo pequeña.
EDITO: Se puede subir el valor de scalines al gusto te guste mas oscuro o no. Yo puse lo mas recomendable.