Hodor escribió:
No sólo es mejor por lo que acabas de apuntar sino también por otro detalle: las SNES originales que podemos comprar hoy en día se encuentran con 20 años a sus espaldas. Por tanto su propensión a fallo es bastante alta más aún si les han dado caña.
Con esta implementación FPGA utilizas hardware moderno que, además, nada impediría si se diesen las condiciones para que en un futuro esta misma placa se "transformara" en cualquier otra consola que cupiera dentro de la FPGA.
Un saludo.
Efectivamente. Pasa como con el Minimig que también es FPGA y hardware moderno, sin emulación de por medio: mira que yo adoro el Amiga 500, pero tio, desde que pillé el Minimig en 2008 o así, no he vuelto a pensar en ponerlo. El Minimig es más estable, compatible, salida VGA directamente o RGB 15Hz... mejor que un Amiga 500 en todos los sentidos.
Las FPGA son el futuro del hardware retro, no los cacharros con veinte o treinta años de uso que algunos listos venden a precio de oro. Ojalá la mayoría de la gente se diese cuenta de esto, pero no parece que sea así.
Los emuladores están bien (anda que no me ha sacado de apuros amigueros el FS-UAE de GNU/Linux), pero las reimplementaciones hardware en FPGA juegan en otra liga: no emulan el hardware, SON el puto hardware, se nota al tacto de los juegos y todo, y no es sugestión (en los emuladores, incluyendo la guarrería que es la Snes Classic Mini, hay buffering de por medio y sistemas operativos con la misma predictibilidad que las lluvias de la semana que viene).