› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Tiene que verse de lujo poner una snes 240p en un pantallón de 65 4k.
Widder escribió:Que diferencia ( en cuanto a percepcion mientras juegas) o que pegas tiene una "consola" de estas retro que emula a una consola de la epoca?
O´Neill escribió:Tiene que verse de lujo poner una snes 240p en un pantallón de 65 4k.
Wolford escribió:una duda de MUY novato: esta clonica es la unica ademas de la original que lee el cartucho como tal para jugar no?tal y como hacia la original...porque tengo entendido que otras muchas clonicas aunque aceptan cartuchos fisicos lo que hacen es crear una especie de copia o algo asi del juego en la memoria??ando muy pez en el tema y queria adquirir una maquina para mis juegos de snes pero dudaba si es mejor algo asi o una original contando que no tengo TV de tubo ni espacio para ella y tengo una lcd de 26"
theelf escribió:O´Neill escribió:Tiene que verse de lujo poner una snes 240p en un pantallón de 65 4k.
4K deve ser genial para poder escalar sin preocuparte si es en enteros o no, asi q deve ser la leche
atreyu_ac escribió:Wolford escribió:una duda de MUY novato: esta clonica es la unica ademas de la original que lee el cartucho como tal para jugar no?tal y como hacia la original...porque tengo entendido que otras muchas clonicas aunque aceptan cartuchos fisicos lo que hacen es crear una especie de copia o algo asi del juego en la memoria??ando muy pez en el tema y queria adquirir una maquina para mis juegos de snes pero dudaba si es mejor algo asi o una original contando que no tengo TV de tubo ni espacio para ella y tengo una lcd de 26"
Eso es. Lo de que lea cartuchos es lo de menos, pero sí: como es una reimplementación de la electrónica original (muy mejorada en cuando a las salidas de video y audio) puede leer cartuchos como lo hacía la original, sin necesidad de volcar antes el contenido de la ROM.
A mi esto en concreto me da igual, porque los cartuchos para mi son un estorbo ya que su única función como soporte en la época (y ahora) es no poder copiar el juego, y yo soy un pirata de pies a cabeza, por lo que espero que la jailbreakeen pronto como hicieron con la Nes Nt Mini y podamos cargar ROMs desde la SD.
Wolford escribió:@theelf ah habia leido por foros que la emulacion no siempre es de tanta calidad como el sistema original con cartucho...pero si me dices que es lo mismo una cosa que la otra entonces me decanto mas por una emulacion y no almacenar toneladas de juegos en casa
Wolford escribió:@theelf ah habia leido por foros que la emulacion no siempre es de tanta calidad como el sistema original con cartucho...pero si me dices que es lo mismo una cosa que la otra entonces me decanto mas por una emulacion y no almacenar toneladas de juegos en casa
theelf escribió:
Por ejemplo, bsnes por lo que he leido, tiene una emulacion 100% perfecta, en este caso, seria mejor aun que una consola original, ya que hay revisiones de la Super que no son 100% compatibles
Una consola original 1chip, tiene problemas con el juego Air Strike Patrol por darte un ejemplo, mientras que bsnes no
theelf escribió:@Hodor
En algun punto me habia quedado en mi cabeza q el tipo logro la 100% de compatibilidad con juegos, q no es lo mismo q 100% emulacion perfecta claro, pero no le sigo el rastro al emulador, voy servido con snes9x sinceramente
La verdad q el catalogo y accesorios de super es tan grande q deve ser una tarea faraonica probar la compatibilidad
Hodor escribió:theelf escribió:@Hodor
En algun punto me habia quedado en mi cabeza q el tipo logro la 100% de compatibilidad con juegos, q no es lo mismo q 100% emulacion perfecta claro, pero no le sigo el rastro al emulador, voy servido con snes9x sinceramente
La verdad q el catalogo y accesorios de super es tan grande q deve ser una tarea faraonica probar la compatibilidad
Te había entendido lo segundo. Desconozco si funciona bien el 100% del catálogo, aunque no creo que se quede muy lejos de esa cifra.
Un saludo.
Freestate escribió:Hodor escribió:theelf escribió:@Hodor
Te había entendido lo segundo. Desconozco si funciona bien el 100% del catálogo, aunque no creo que se quede muy lejos de esa cifra.
Un saludo.
Si, funciona el 100% del catalogo y con precision. Hay un juego por ejemplo, el air strike patrol que solo funciona perfecto en bsnes/higan, es los otros emuladores no se ve la sombra del avion y hace mas dificil jugarlo.
dowar escribió:A mi me parece muy interesante, el problema es el precio al que se queda puesta en casa...
189$ (160€ aprox) duelen pero pueden llegar a ser aceptables si la calidad es tal como prometen, pero a eso hay que sumarle 50$ de envio y la parada segura en aduanas, al final se te va por bastante mas de 200€...
evilquake escribió:dowar escribió:A mi me parece muy interesante, el problema es el precio al que se queda puesta en casa...
189$ (160€ aprox) duelen pero pueden llegar a ser aceptables si la calidad es tal como prometen, pero a eso hay que sumarle 50$ de envio y la parada segura en aduanas, al final se te va por bastante mas de 200€...
Exacto más los dos mandos que debes comprar sí o sí.
Ya hay varios reviews en vídeo:
Digital Foundry: https://www.youtube.com/watch?v=LOSQgBEf5ac
Lon Tv: https://www.youtube.com/watch?v=6v0PWiIfvcU
Mad LittlePixel: https://www.youtube.com/watch?v=alQlBkjqsp8
Metal Jesus Rock https://www.youtube.com/watch?v=-2eW-Enj2cA
Comparativa de la consola con otras clónicas como Hyperkin: https://www.youtube.com/watch?v=b395Nh5-pLw
Por cierto que estafa la versión transparente, en el render se veía toda bonita, y ahora la versión real viene con un plástico todo cantoso.
Por ahora la consola presenta algunos fallos, que sin duda se arreglarán por software. Por ejemplo la compatibilidad con los cartuchos que sacó hace poco RetroBit, como la colección de los Joe And Mac. Tampoco me gusta que los cartuchos queden bailando en lugar de encajar por completo.
Yo lo veo bastante mal para lo que cuesta. Personalmente sigo pensando que la mejor opción es una raspberry pi 3 o la Snes Mini.
Y si se quiere utilizar los cartuchos, una snes original con un https://www.amazon.com/Micomsoft-FBA_DP ... amemeister
DonVeneno escribió:demasiado cara, yo estoy pensando comprarme o la retron 5 o la supa boy s
que me recomendais ???
no me decido, queria lanzarme a por retron 5 pero el hecho de ser emulador me tira un poco pa tras, pero el hecho de poder cargarles las traducciones a mis cartuchos japos me llama mucho, en cambio la supaboy s me parece una delicia jugar los cartuchos de manera portatil... no se...
Vlad escribió:Pedida la mía, 189$ + 50$ de gastos de envio = 240$ = 196 € precio final. Espero que no lo paren en aduanas, es por dhl express.
El aparato me parece genial, y como ya tengo mandos de snes y un everdrive pues mejor que mejor. Espero que terminen haciendo jailbreak como con la nt mini y se puedan cargar juegos desde la sd, e incluso que recreen el chip fx o dsp en el fpga.
Incluso han prometido para más adelante un adaptador analógico para sacar RGB 15 khz y sonido stereo como sacaba la nt mini, solo espero que no se columpien por el precio y que haya que añadir otros 50$ de gastos de envío.
Axalder escribió:Vlad escribió:Pedida la mía, 189$ + 50$ de gastos de envio = 240$ = 196 € precio final. Espero que no lo paren en aduanas, es por dhl express.
El aparato me parece genial, y como ya tengo mandos de snes y un everdrive pues mejor que mejor. Espero que terminen haciendo jailbreak como con la nt mini y se puedan cargar juegos desde la sd, e incluso que recreen el chip fx o dsp en el fpga.
Incluso han prometido para más adelante un adaptador analógico para sacar RGB 15 khz y sonido stereo como sacaba la nt mini, solo espero que no se columpien por el precio y que haya que añadir otros 50$ de gastos de envío.
Mucho me temo que las aduanas te las vas a tener que tragar, igual que yo, me pararon en su día la Analogue NT y la NT MINI y no tengo esperanzas de que no me paren esta
elneocs escribió:Tema relacionado con el lanzamiento de la Super NT
FPGAs Aren't Magic por byuu (el autor del Higan, conocido antes como Bsnes)
En resumen, debido según el a los comunicados de lanzamiento "glorificados" que esta teniendo el Super NT, a salido a tratar de arrojar luz o tratar de contrastar la info que esta rodando en las redes últimamente acerca del mundo de la emulación ya sea por software o por hardware. Esta interesante su lectura.
Saludos
oskarzer0 escribió:elneocs escribió:Tema relacionado con el lanzamiento de la Super NT
FPGAs Aren't Magic por byuu (el autor del Higan, conocido antes como Bsnes)
En resumen, debido según el a los comunicados de lanzamiento "glorificados" que esta teniendo el Super NT, a salido a tratar de arrojar luz o tratar de contrastar la info que esta rodando en las redes últimamente acerca del mundo de la emulación ya sea por software o por hardware. Esta interesante su lectura.
Saludos
Muy buen artículo, gracias por compartirlo.
Resumen: La emulación FPGA no es mas fiel que la emulación software bien hecha como la del emulador Higan, lo único que tiene de ventaja es que su latencia es cero, al no tener detras ningún sistema operativo.
EN CONSTRUCCIÓN
https://youtu.be/d_OW_t9RXEM?t=1000
Aquí un ejemplo práctico de que NO está simulando realmente a una SNES al 100%, ¿saben que el efecto de transparencia en ese caso no tiene una mierda que ver con un uso de técnica de blending?, ah, claro, como mejora el aspecto del resultado final todo vale, en otros casos no pero con la super NT sí, 100% accuracy.
De paso se ve la importancia de la parte analógica de un sistema para el resultado final, pues es la principal diferencia entre la SNES original y la SNES de un chip (que a nivel "digital" es exactamente igual, que nadie confunda esto con sus gráficos más limpios o los que algunos llaman "glitches" gráficos, eso tiene que ver más bien con la parte analógica de la consola, revisada y que es la responsable de mejores y más definidos gráficos pero también de esos "fallos". Es el mismo caso que el de la Megadrive II con su chip de sonido revisado de Yamaha que es "peor" porque no reproduce los sonidos igual de bien, olvidando la gente que ese chip revisado lo que hacía era revisar un bug del chip FM que introducía en ciertos tipos de ondas generadas demasiado ruido. Sí, un fix que se vuelve en contra de la consola y experiencia del usuario que espera algo concreto, así está el tema.
https://youtu.be/alQlBkjqsp8?t=1536
El tipo se está llenando la boca con un cartucho recopilatorio de varios juegos clásicos (nuevo), que ojo cuidado, funciona perfectamente con la consola real, y justo en ese momento se le reinicia el juego y comienza el control de daños.
La coña es que ya tuvo un problema antes con otro juego (Starfox 2):
https://youtu.be/alQlBkjqsp8?t=1260
Que sí, que el juego es un repro usando PCBs de otros cartuchos con superFX, pero FUNCIONA perfectamente en una SNES original. De hecho lo que me llama la atención es el mensaje de error que obtiene.
Para entender por dónde van los tiros hay que conocer cómo desarrollaron en Argonaut StarFOX y cómo usaron el hard disponible, ellos se jactaron en su momento de que era tan potente el superFX que, aunque podrían usar el 5A22 de la consola como coprocesador, no lo usaban para nada (sí evidentemente los SPPUs y el sistema de sonido), por la diferencia que había en capacidad de computación (tiene lógica dado que el aporte que podría añadir el 5A22, que no estaba nada orientado para cálculos 3D ni en punto fijo como hacía el SuperFX, era mínimo para lo complicado que sería usarlo en paralelo), pero esto no puede ser cierto en sentido estricto:
Como mínimo usarían el 5A22 como un controlador de inputs (mandos), y quizás como gestor y coordinador con el sistema de sonido y los SPPUs (aunque éstes últimos debería poder usarlos directamente). Como mucho podria gestionar la IA del juego pero seguramente no dadas esas declaraciones de Argonaut. Lo importante que quiero señalar es la primera parte, la cpu de la snes funcionaría como simple controlador de inputs para el SuperFX, el mensaje mostrado NO lo genera la consola SNES sino el superFX en el cartucho, que toma el control del programa y genera ese código de error porque "el controlador de mandos" se le hace extraño.
100% accuracy, mis cojones.
https://youtu.be/LOSQgBEf5ac?t=715
Curioso, la solución para proyectar la sombra (que se basa en manipulación de la info enviada por scanlines y en gran medida en características puramente analógicas de la consola) obtiene una solución de hecho "mejor" en la Super NT y básicamente IGUAL a la de Higan pero distinta la consola original.Y sin estar seguro, creo que esta sombra no aparece correctamente en la SNES one chip, así que.... accuracy, yeah! (más bien parcheo).
https://youtu.be/LOSQgBEf5ac?t=839
Éste no es un problema real de si la emulación del sistema (parte digital) es fidedigna o no, sino de la parte analógica y del uso de distintos trucos pensados para una señal analógica enviada a un CRT. OTRA VEZ vemos que Super NT ofrece una solución con defectos similares a Higan (¿coincidencia?NO, naturaleza de la emulación usada), señalar que con Higan ese defecto es MENOR (entrelazado de los sprites menos evidente) que con Super NT, algo que no dicen en el vídeo.
https://youtu.be/LOSQgBEf5ac?t=931
Otro glitch 100% accuracy de la Super NT no presente en la sNES original, sí en Higan (y de mayor relieve, pero MUYYY parecido al de Super NT).
https://youtu.be/LOSQgBEf5ac?t=1042
Sí, firmware previo, pero es muy difícil de explicar cómo es posible esto si realmente el FPGA estuviera simulando los chips per se y no intentando reproducir el comportamiento externo de éstos, como un emulador.
Y así comentan otro glitch con Rtype 3 en firms previos, menos cantoso pero que también apunta a que nada de nada en simulación de los chips per se. Lo curioso es que pareciera que deberíamos darles las gracias a Analogue por corregir semejantes glitchs NO PRESENTES en emuladores e incluso otras retroconsolas de peor calidad, en vez de ser una exigencia por sus propios altares donde se han colocado (100% accuracy).
https://www.youtube.com/watch?v=TnwEo4hBW5g&t=356s
Esto me hace coña, es el patrón que veremos en todas las puñeteras promos de teleoptube vendiéndonos la moto, lo de repetir mil veces una mentira para transformarla en verdad. Ya hemos visto que NO es PERFECT.
Aún estoy buscando una review donde salía TMNT comparado entre el original y varios sistemas y donde en la famosa intro la escena de la tapa con la Super NT.... no salía ni de coña la luz parpadeante de la tapa, si la encuentro la cuelgo (salía la luz, pero el parpadeo o cambio entre "apagado/encendido" debía estar en algo así como 3-5 veces por segundo en vez de lo que hacían los demás emuladores o la propia snes original).
Aquí está:
https://youtu.be/b395Nh5-pLw?t=337
Lo gracioso es que aunque es cierto que la salida que da es mejor que otros casos comparados (está mirando contra sistemas clónicos, ojo, no emuladores soft de alta calidad), algo que por otro lado no tiene nada que ver con la fidelidad de la emulación (pero sí con la calidad del reescalado y gestión del color), muestra este impresionante problema de falta de parpadeo en esa cinemática. Lo cual señala a que no estamos ante una consola 100% accuracy.
Aunque igual estoy equivocado y recuerdo mal esa escena y además lo hacen mal TODAS las demás consolas, pero me voy a permitir aplicar la navaja de Occam.
He visto a gente justificar el precio de la consola por supuestos costes muy altos del FPGA, lanzándose a la piscina con costes por el chip por encima de 60 dólares o incluso euros, curioso porque ese mismo chip lo he visto por poco más de 40€, en fín, hay muchas ganas de justificar costes muy altos, eso está claro. Cables de HDMI con conectores chapados en oro, eso es lo que me recuerda esta consola...
Vlad escribió:Pedida la mía, 189$ + 50$ de gastos de envio = 240$ = 196 € precio final. Espero que no lo paren en aduanas, es por dhl express.
aranya escribió:@elneocs , gracias, estoy leyendo y ahora si que ya no entiendo absolutamente nada. Por ejemplo:
FPGA devices are emulators too
nothing inherently makes FPGAs more accurate than software emulation
Estas dos lineas están al principio de dicho artículo.
Otrof1stro escribió:@wwwendigo menudo destripe de la Super NT, se agradece el estudio concienzudo. No tenía intención de comprarla, soy de los que piensan que es mejor el tándem hardware original + flashcart, pero después de leer el funcionamiento real de este emulador via FPGA, mas convencido estoy en que hago lo mejor.
Un saludo.
Falkiño escribió:@wwwendigo positivo por el análisis objetivo del cacharro. Yo era uno de los que se dejaron engañar con el tema de que al ser FPGA no estaba emulando nada, y tus conocimientos técnicos me han hecho aprender en qué consiste realmente todo.