Kasios escribió:atreyu_ac escribió:Yo recibí la semana pasada mi Super NT. Tengo en casa como diez SNES en distintos estados de conservación (incluso algunas que compré en un bazar ya entrados los dosmil y que no se han usado jamás), con su PowerPack y todo el copón. Y he jugado a la SNES toda mi vida, conozco mis juegos al tacto, al milímetro.
A algunos esto les va a escocer, pero ahí va: Como hardrware, la Super NT es mejor que una SNES de verdad. Tal cual. Se ve mejor (en mi tele se pone a resolución nativa de la tele y cada pixel es perfecto, no hay crawling ni mierdas, y las scanlines NO generan patrones), se oye mejor mil veces (no exagero: no hay ruido de la elctrónica barata y pocha de la SNES, el sonido es limpio sin estridencias, suave) y ocupa menos manteniendo la misma estética.
El input lag simplemente es inexistente, y no necesito usar cartuchos porque gracias al jailbreak carga las ROMs desde SD (excepto las que llevan chips especiales, pero vaya, nada que no piense arreglar con el SD2SNES).
Y dicho esto, como yo no soy un coleccionista, no creo que tarde en vender todas mis SNES. Esto le da cien patadas en todos los sentidos. Y eso que yo adoro la SNES, pero las cosas son como son. La mejor puta compra que he hecho junto con el Minimig o el ZXUNO.
Por fin alguien me apoya en mi convicción
Si alguien usa una SNES "from back in the day" y una Super NT y no te da la razón, está siendo terriblemente irracional. No hay usa sola razón lógica para considerar que una SNES original se vea, se oiga o se juegue mejor en una TV moderna que una Super NT. Ninguna en absoluto.
Otra cosa es una TV CRT, ahí no hay competición porque la Super NT sencillamente no tiene salidas analógicas (ni falta que le hacen).
Aquí no estamos hablando de una basura con emuladores robados a proyectos open source, como las Retron esas, ni un emulador limitadísimo como la SNES Mini*: esto es una implementación hardware, cuidada hasta el más mínimo detalle. Es el capricho más dulce que se puede dar un jugador de SNES, el puto nirvana macho, no se puede pedir más (bueno, sí, que implementen el DSP-1 y el SuperFX en la FPGA, pero eso ya es tener más cara que espalda
).
*La SNES Mini puede ejecutar RetroArch. En ese caso, usando el core de SNES9x la cosa mejor algo, pero poco: Usa el driver gráfico MALI, que usa un sistema de triple buffer cutre de cojones. Lo sé porque... ¡lo programé yo! Con lo que el input lag resultante de usar RetroArch en la Snes Mini es insultantemente alto. No hay alternativa: con un doble buffer y la mierda de implementación de GLES que tiene la MALI que lleva, la SNES Mini no puede ni con los cojones cuando emulas una SNES en ella.
PASAD de emulación, veniros a las FPGAs, esto es otra cosa.