Nueva versión de Lossless Scaling permite agregar frame Generation en todos los juegos

17, 8, 9, 10, 11
Yo normalmente lo uso para juegos que no importa demasiado el pequeño retraso que puede provocar , juegos de construccion, city builders y demas , y me va genial
Por ejemplo en FPS online, no lo veo conveniente , aunque si en juegos de historia , que sean mas relajados, y demas esta genial
En un portátil "viejo" , Intel Core i7-8750H 16GB RAM y GTX 1070 ¿ notaré mejoría en la mayoría de juegos single player o campaña, ningún juego multijugador a jugar aunque sea un juego AAA o exigente?, lo digo por no perder el tiempo en limpiarlo interiormente, mantenimiento o actualizar discos duros, gracias.
SonMf escribió:En un portátil "viejo" , Intel Core i7-8750H 16GB RAM y GTX 1070 ¿ notaré mejoría en la mayoría de juegos single player o campaña, ningún juego multijugador a jugar aunque sea un juego AAA o exigente?, lo digo por no perder el tiempo en limpiarlo interiormente, mantenimiento o actualizar discos duros, gracias.

Aquí tienes un vídeo de LS funcionando en una 1650 https://www.youtube.com/watch?v=95Qmt-CrjIU De todas formas la experiencia no será 100% buena, ya que lo más importante en este tipo de tecnologías es los FPS base que tengas. Si pretendes que un juego que te va a 20fps te vaya a 120 con esto olvídate de jugar bien, ya que aunque tú veas 120fps el juego seguirá funcionando a 20fps o menos con los artefactos e input lag que ello conlleva.
He estado probando la nueva versión y el framegeneration adaptativo es la hostia, la interfaz nueva también me gusta más pero...la app me está funcionando como la mierda cuando la versión previa iba de cojones

Algunos problemas que he tenido :

-hoy al encender el PC, la app me tiró un error y me borró toda mi configuración y perfiles que tenía configurados, tuve que volver a hacer todo desde cero

-La app por algún motivo que desconozco se cierra sola en distintos momentos, a veces configuro un juego, lo inicio y la generación de frames no se inicia ni siquiera con la combinación de botones, voy a ver y resulta que está cerrada, tengo que volver a abrir de nuevo

-hay juegos en los que directamente no inicia y tengo que salir del juego y entrar varias veces y hacer la activación manual para que funcione

Y esto es por citar algunos ejemplos, me imagino que todo esto será por qué es aún una versión beta, o por qué quizás actualice desde una versión anterior y tenía que borrar todo y hacer una instalación limpia desde cero, la verdad es que desconozco

Pero si, la generación de frames adaptativa es la putísima hostia
En el portátil (3050 Ti) me va de lujo, pero en el sobremesa (3070) todos los juegos sufren de tearing.

Probado con el vsync del panel de control de nVidia (on/off), los diferentes tipos de LS (predet/Sinc.vert), bloqueado a los frames de la TV en panel de control de nVidia, probado también con y sin rivatuner...

No me quito el tearing, y no me refiero solo al FG adaptativo, con el estándar también me pasa.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:En el portátil (3050 Ti) me va de lujo, pero en el sobremesa (3070) todos los juegos sufren de tearing.

Probado con el vsync del panel de control de nVidia (on/off), los diferentes tipos de LS (predet/Sinc.vert), bloqueado a los frames de la TV en panel de control de nVidia, probado también con y sin rivatuner...

No me quito el tearing, y no me refiero solo al FG adaptativo, con el estándar también me pasa.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Activa el gsync en nvidia control panel y en la nvidia app para el juego específico
Pletesermer escribió:He estado probando la nueva versión y el framegeneration adaptativo es la hostia, la interfaz nueva también me gusta más pero...la app me está funcionando como la mierda cuando la versión previa iba de cojones

Algunos problemas que he tenido :

-hoy al encender el PC, la app me tiró un error y me borró toda mi configuración y perfiles que tenía configurados, tuve que volver a hacer todo desde cero

-La app por algún motivo que desconozco se cierra sola en distintos momentos, a veces configuro un juego, lo inicio y la generación de frames no se inicia ni siquiera con la combinación de botones, voy a ver y resulta que está cerrada, tengo que volver a abrir de nuevo

-hay juegos en los que directamente no inicia y tengo que salir del juego y entrar varias veces y hacer la activación manual para que funcione

Y esto es por citar algunos ejemplos, me imagino que todo esto será por qué es aún una versión beta, o por qué quizás actualice desde una versión anterior y tenía que borrar todo y hacer una instalación limpia desde cero, la verdad es que desconozco

Pero si, la generación de frames adaptativa es la putísima hostia

Cuando se te borre la configuración del programa en la ruta C:\Users\tu usuario\AppData\Local\Lossless Scaling se crea un archivo llamado CorruptedSettingsBackup.xml. Junto a ese archivo hay otro que se llama Settings.xml. Simplemente renombra el primero a Settings.xml y sustituye el segundo. Normalmente este error aparece cuando abres una versión distinta del programa que tiene opciones nuevas o opciones que han desaparecido y no puede cargar esos ajustes. A mí me pasa continuamente con las builds de desarrollo.

La app crashea a veces cuando se queda sin VRAM. Revisa que cuando se te cierra no tienes la VRAM a tope o cerca de él. A mí me pasa mucho en Indiana Jones con todo activado.

En algunos juegos no funciona la tecla rápida para escalar (Red Dead Redemption 2 por ejemplo), y hay que hacerlo desde el botón "scale" de la interfaz del programa. Una vez que le des tienes 5 segundos para volver a la ventana del juego y se escalará correctamente.

Valhan escribió:En el portátil (3050 Ti) me va de lujo, pero en el sobremesa (3070) todos los juegos sufren de tearing.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Tienes que tener algo que te esté forzando que esté el vsync desactivado independientemente de lo que selecciones. Revisa el perfil global en los drivers de nvidia y revisa el perfil de lossless scaling también en el panel de nvidia. Si aun así no ves nada raro prueba a hacer una instalación correcta de los drivers para que te borre toda la configuración (tendrás que volver a configurar todos los juegos en el panel de control si haces esto) El modo de baja latencia puede hacer que el vsync no funcione. Revisa que no lo tienes ni en global ni en el perfil de lossless scaling.
@Pletesermer Mi TV no tiene GSync.
Gracias igualmente, compañero. [beer]

@Strait Puede que hayas dado con lo del modo de baja latencia. Nunca lo he usado y como iba a tirar de LS en los juegos lo he activado por defecto en el panel (ultra, de hecho) para compensar el input lag por los 30fps de base.

Es más, hice lo mismo en el portátil y me mosqueaba que el vsync del panel no funcionara, lo que pasa es que en el portátil lo solucionaba activando el VSync del propio LS.

Luego probaré, pero me da que me has solucionado el problema de los dos equipos.

Mil gracias, Strait. [beer]
Valhan escribió:@Pletesermer Mi TV no tiene GSync.
Gracias igualmente, compañero. [beer]

@Strait Puede que hayas dado con lo del modo de baja latencia. Nunca lo he usado y como iba a tirar de LS en los juegos lo he activado por defecto en el panel (ultra, de hecho) para compensar el input lag por los 30fps de base.

Es más, hice lo mismo en el portátil y me mosqueaba que el vsync del panel no funcionara, lo que pasa es que en el portátil lo solucionaba activando el VSync del propio LS.

Luego probaré, pero me da que me has solucionado el problema de los dos equipos.

Mil gracias, Strait. [beer]

Una vez activé el modo baja latencia en ultra para lossless scaling y se me bugeó y no lo podía desactivar. Tuve que restaurar por defecto el perfil de LS con nvidiainspector. No os recomiendo nunca que uséis el modo baja latencia desde el panel de control porque se carga los buffers que usa el programa y puede joder el rendimiento. Mejor usar las opciones de la interfaz para reducir la latencia (queue target)
@Strait Pues acabo de comprobarlo y sigue el tearing. Puede que me haya ocurrido lo que comentas del bug y me toque volver a instalar los drivers.

Ya tengo otra cosa pendiente en mi lista de "to do".

Gracias por la ayuda, compañero. Seguid metiéndole caña al programa, que es magia pura.
@Strait Hombre, voy con una 4090, así que es imposible que me quede sin VRAM

Por cierto, que putada que en algunos juegos no funcione y tengas que estar entrando y saliendo del juego y activando de manera manual desde la aplicación, es lo más poco práctico y antinatural que hay, espero que eventualmente se pueda solucionar y que todo vaya de manera automática, por qué para alguien que juega desde la TV es una mierda tener que estar cogiendo el teclado, hacer alt + tab y que no funcione simplemente con iniciar el juego, aunque los problemas que estoy teniendo, los tengo con juegos que ya tenía configurados previamente y que me funcionaban de manera automática

En general, todo la aplicación me funciona de manera súper inestable, cuando en la versión anterior todo me funcionaba bien, fue activar la beta y ahora falla más que escopeta de feria :/

Y es una putada, por qué cuando le da por funcionar es la putísima hostia
Edit: ya se ha respondido, ¡perdon!.
Pregunto porque ahora me ha dado por informarme sobre como va esto, más por curiosidad que otra cosa porque odio usar este tipo de tecnologías pero nunca se sabe cuando harán falta:

-En mi caso tengo un pc con potencia de sobra para ofrecer 60FPS a 1440p (el monitor es 60hz y no quiero mas) pero me gustaría saber si llegado el día que no pueda mantener esos 60FPS pues tirar de esta tecnología en vez de ponerme a bajar los gráficos aunque igual sigue compensando esto último. ¿sería poner el juego a 30FPS nativos y decirle al programa que lo ponga a 60FPS?. Entiendo que no puedo poner FSR ni demás tecnologías para no liarla.

-En caso de Steam Deck donde no da la talla a 60FPS en la inmensa mayoría de juegos exigentes pues estaría muy bien usar esto aunque tocaría hacerlo desde una partición con Windows.

No me queda claro si esta tecnología es para los que tienen pc potente y busca tener tropecientos FPS aunque sean falsos o también sirve para los que tengan un equipo que no da la talla y quiere estrujarlo para que al menos de 60FPS. Es que hay gente que me dice que es para lo primero y otros que para lo segundo.
@mogurito

Te contesto lo que mas o menos se pero seguramente habrá compañeros que controlen mas que yo.

Yo utilizo el programa con DLSS, así que no tendrás problema en usarlo, es mas, creo que algunas de estas tecnologías las puedes aplicar directamente desde el programa sino estoy confundido. El FSR me suena que esta como opción a aplicar desde el mismo programa.

Según tengo entendido entre mas altos sean los fps base mejor te ira el juego una vez apliques el FG ya sea variable, X2, X3, etc.
Vamos que el programa dara un mejor resultado de 60 a 120 que de 30 a 60, que no quiere decir que no se pueda usar para jugar a 60fps.
En mi caso en Dragon Age Veilguard según las zonas me baja por debajo de 40 fps, los fps base y tampoco es que note nada excesivamente raro. Me imagino, de esto no estoy seguro, que entre mejor equipo tengas, mejor se desenvolverá el programa ante fps bajos pero de misma no tiene nada que ver. [+risas] [+risas]

Sobre lo que comentas pues por lo leído en este hilo y visto en YouTube, su uso es variado, hay gente que lo usa para series, pelis, hay gente que lo utiliza para consolas portátiles (que como dices, en juegos exigentes van justitas de fps), lo utiliza gente que tiene equipos que van quedando algo obsoletos para mantener un mínimo de 60fps y lo utilizará gente como yo que para mantener fps altos en ultra y con DLSS y sincronización vertical activada tiro de este programa para el FG y para emuladores... pero vamos variantes habrá miles.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:@mogurito

Te contesto lo que mas o menos se pero seguramente habrá compañeros que controlen mas que yo.

Yo utilizo el programa con DLSS, así que no tendrás problema en usarlo, es mas, creo que algunas de estas tecnologías las puedes aplicar directamente desde el programa sino estoy confundido. El FSR me suena que esta como opción a aplicar desde el mismo programa.

Según tengo entendido entre mas altos sean los fps base mejor te ira el juego una vez apliques el FG ya sea variable, X2, X3, etc.
Vamos que el programa dara un mejor resultado de 60 a 120 que de 30 a 60, que no quiere decir que no se pueda usar para jugar a 60fps.
En mi caso en Dragon Age Veilguard según las zonas me baja por debajo de 40 fps, los fps base y tampoco es que note nada excesivamente raro. Me imagino, de esto no estoy seguro, que entre mejor equipo tengas, mejor se desenvolverá el programa ante fps bajos pero de misma no tiene nada que ver. [+risas] [+risas]

Sobre lo que comentas pues por lo leído en este hilo y visto en YouTube, su uso es variado, hay gente que lo usa para series, pelis, hay gente que lo utiliza para consolas portátiles (que como dices, en juegos exigentes van justitas de fps), lo utiliza gente que tiene equipos que van quedando algo obsoletos para mantener un mínimo de 60fps y lo utilizará gente como yo que para mantener fps altos en ultra y con DLSS y sincronización vertical activada tiro de este programa para el FG y para emuladores... pero vamos variantes habrá miles.

Saludos!! [oki] [oki]

Gracias por la aclaración
mogurito escribió:Pregunto porque ahora me ha dado por informarme sobre como va esto, más por curiosidad que otra cosa porque odio usar este tipo de tecnologías pero nunca se sabe cuando harán falta:

-En mi caso tengo un pc con potencia de sobra para ofrecer 60FPS a 1440p (el monitor es 60hz y no quiero mas) pero me gustaría saber si llegado el día que no pueda mantener esos 60FPS pues tirar de esta tecnología en vez de ponerme a bajar los gráficos aunque igual sigue compensando esto último. ¿sería poner el juego a 30FPS nativos y decirle al programa que lo ponga a 60FPS?. Entiendo que no puedo poner FSR ni demás tecnologías para no liarla.

-En caso de Steam Deck donde no da la talla a 60FPS en la inmensa mayoría de juegos exigentes pues estaría muy bien usar esto aunque tocaría hacerlo desde una partición con Windows.

No me queda claro si esta tecnología es para los que tienen pc potente y busca tener tropecientos FPS aunque sean falsos o también sirve para los que tengan un equipo que no da la talla y quiere estrujarlo para que al menos de 60FPS. Es que hay gente que me dice que es para lo primero y otros que para lo segundo.

No soy experto, pero con mi anterior gráfica (1080ti) hice el ejercicio que comentas y la experiencia no fue muy buena, ten en cuenta que está aplicación inyecta algo de imput lag, y si juegas a 30 fps el control ya va con algo de.imput lag, por lo que si juegas a 30 frames y metes esto vas a tener doble imput lag y la experiencia no va a ser muy buena, o al menos no lo fue cuando lo probé hace una un tiempo, por qué había demasiado retraso en el control y además se generaban artefactos en pantalla

Según entiendo, a más fps te va el juego, mejor va a ser la experiencia, así que supongo (que alguien me corrija) que esto es más destinado a quienes ya tienen una taza de frames altos y quieres aprovechar pantallas con altas tazas de refresco

Por ejemplo, yo tengo una pantalla a 144hz y he usado esto para sacar 144fps a partir de 60 fps y la experiencia es muy muy buena, pero no es igual de bueno si sacas 60fps a partir de 30 fps
Pletesermer escribió:
mogurito escribió:Pregunto porque ahora me ha dado por informarme sobre como va esto, más por curiosidad que otra cosa porque odio usar este tipo de tecnologías pero nunca se sabe cuando harán falta:

No soy experto, pero con mi anterior gráfica (1080ti) hice el ejercicio que comentas y la experiencia no fue muy buena, ten en cuenta que está aplicación inyecta algo de imput lag, y si juegas a 30 fps el control ya va con algo de.imput lag, por lo que si juegas a 30 frames y metes esto vas a tener doble imput lag y la experiencia no va a ser muy buena, o al menos no lo fue cuando lo probé hace una un tiempo, por qué había demasiado retraso en el control y además se generaban artefactos en pantalla

Según entiendo, a más fps te va el juego, mejor va a ser la experiencia, así que supongo (que alguien me corrija) que esto es más destinado a quienes ya tienen una taza de frames altos y quieres aprovechar pantallas con altas tazas de refresco

Por ejemplo, yo tengo una pantalla a 144hz y he usado esto para sacar 144fps a partir de 60 fps y la experiencia es muy muy buena, pero no es igual de bueno si sacas 60fps a partir de 30 fps

Ya entiendo, entonces lo aconsejable es su uso para equipos en condiciones. Gracias.
@mogurito

Yo te aconsejo que cuando quieras tirar del programa lo compres en Steam y lo pruebes, tienes hasta 2 horas creo y si no te convence, gestiones la devolución.

Al final el programa se va actualizando constantemente y según te entendí para lo que tu lo quieres no sería para ahora, sino para futuro y que si tienes la posibilidad de devolverlo no hay nada mejor que uno para probar las cosas y saber si lo que ofrece te convence o no.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:@mogurito

Yo te aconsejo que cuando quieras tirar del programa lo compres en Steam y lo pruebes, tienes hasta 2 horas creo y si no te convence, gestiones la devolución.

Al final el programa se va actualizando constantemente y según te entendí para lo que tu lo quieres no sería para ahora, sino para futuro y que si tienes la posibilidad de devolverlo no hay nada mejor que uno para probar las cosas y saber si lo que ofrece te convence o no.

Saludos!! [oki] [oki]

Probaré por la curiosidad ya que actualmente y para mis necesidades pues no lo necesito. Es por ver que tal la mejoría en X2 o X3 con sus artefactos o lag. Vamos, por saber como va esta tecnología.
Pues yo la pillé el otro día y a 4k mete demasiado input lag. El Monster crea artefactos + input lag y el cyberpunk input lag a saco pero en este caso se ve bien.
¿Al igual es que no lo sé configurar?
Canovash escribió:Pues yo la pillé el otro día y a 4k mete demasiado input lag. El Monster crea artefactos + input lag y el cyberpunk input lag a saco pero en este caso se ve bien.

A mí el imput lag que me da es prácticamente inapreciable en 4k, aunque activo el modo de baja latencia en ultra en el perfil del juego en la nvidia app para tales efectos

De momento en los únicos juegos que he notado artefactos son aquellos que son muy frenéticos, por ejemplo, me dió por probarlo en sparking Zero que es un juego muy muy rápido y se ven artefactos en momentos bien específicos, más concretamente, aquellos en los que hay giros de cámara extra rápidos, pero en otros juegos no tan rápidos (ej, Arkham knight) no hay absolutamente ningún artefacto y el juego va como mantequilla simulando 144fps a partir de 60 y con un imput lag que es prácticamente inapreciable
Canovash escribió:Pues yo la pillé el otro día y a 4k mete demasiado input lag. El Monster crea artefactos + input lag y el cyberpunk input lag a saco pero en este caso se ve bien.

Prueba a poner el Queue Target en 0 o 1. Si sigues notando input lag prueba a desactivar el sync dentro de la app "off (allow tearing)" y poner el target un 5% por debajo de los HZs del monitor para evitar el tearing. Con esto el input lag debería ser tan solo de 6-10ms extras.
Pruebo a ver, gracias!
@mogurito Creo que lo mencioné en el hilo, pero esta semana me he ventilado los dos Uncharted con un portátil que monta una 3050 Ti (una GPU de lo más modesta siendo generosos). Gracias al "Lossless" he podido poner todo al máximo (eso sí, FHD/60hz, que es lo que tira la pantalla) bloqueando a 30fps con el multiplicador x2 y la experiencia ha sido prácticamente perfecta (y me considero tiquismiquis).

La pantalla, al ser pequeña, juega a su favor porque todo canta menos, pero siendo sincero, solo he notado el halo alrededor del pj con giros rápidos de cámara en muy pocos momentos (si te pones a mirar lo encuentras, pero jugando pasa desapercibido) y, desde luego, el input lag, que te obliga a disparar al cuerpo porque lo de buscar la cabeza es todo un reto.

En este caso en particular, le doy un 10 al programa.

Por otra parte, lo he estado probando con la 3070 y tengo que solucionar el tema del tearing, pero dudo que lo gaste porque el input lag de mi TV (no del programa), sin usar el LS, ya es demencial, pero quitando el tearing (cosa mía, repito), y reduciendo el input lag (activando el modo juego de la TV, por ejemplo), hace el mismo papel que en el portátil: poder meterle todos los parámetros a tope, en este caso a 4K.

Lo ideal es aplicarlo cuando tienes fps por encima de 60 porque no genera artefactos, pero personalmente, prefiero jugar a 60 reales que añadir frames falsos (aquí va a gustos, claro). De hecho tengo la TV configurada a 60hz en lugar de 120Hz porque el coste en rendimiento es muy superior a lo que aprecio en fluidez.

Creo que no hace falta decirlo, pero por supuesto, es mi opinión personal, puede que a ti no te acople.

Un saludo.
Valhan escribió:@mogurito Creo que lo mencioné en el hilo, pero esta semana me he ventilado los dos Uncharted con un portátil que monta una 3050 Ti (una GPU de lo más modesta siendo generosos). Gracias al "Lossless" he podido poner todo al máximo (eso sí, FHD/60hz, que es lo que tira la pantalla) bloqueando a 30fps con el multiplicador x2 y la experiencia ha sido prácticamente perfecta (y me considero tiquismiquis).

La pantalla, al ser pequeña, juega a su favor porque todo canta menos, pero siendo sincero, solo he notado el halo alrededor del pj con giros rápidos de cámara en muy pocos momentos (si te pones a mirar lo encuentras, pero jugando pasa desapercibido) y, desde luego, el input lag, que te obliga a disparar al cuerpo porque lo de buscar la cabeza es todo un reto.

En este caso en particular, le doy un 10 al programa.

Por otra parte, lo he estado probando con la 3070 y tengo que solucionar el tema del tearing, pero dudo que lo gaste porque el input lag de mi TV (no del programa), sin usar el LS, ya es demencial, pero quitando el tearing (cosa mía, repito), y reduciendo el input lag (activando el modo juego de la TV, por ejemplo), hace el mismo papel que en el portátil: poder meterle todos los parámetros a tope, en este caso a 4K.

Lo ideal es aplicarlo cuando tienes fps por encima de 60 porque no genera artefactos, pero personalmente, prefiero jugar a 60 reales que añadir frames falsos (aquí va a gustos, claro). De hecho tengo la TV configurada a 60hz en lugar de 120Hz porque el coste en rendimiento es muy superior a lo que aprecio en fluidez.

Creo que no hace falta decirlo, pero por supuesto, es mi opinión personal, puede que a ti no te acople.

Un saludo.

Gracias, pues justamente he probado con mi portátil (por buscar algo modesto) que tiene la misma tarjeta gráfica que tú y bien, hay que buscar una configuración gráfica donde vaya sobrado a 30fps para que con el multiplicador X2 pueda moverse bien y sacar 60 FPS estables. He probado con el de Robocop (todo al mínimo sin reescalado interno) a X2 y se ve bien donde el inputs lag es casi inapreciable, luego he probado a X3 y no se ve nada cada vez que giraba la cámara que supongo que es porque el portátil es incapaz de ofrecer 30fps nativos con el X3.

Lo que no he probado es combinarlo con DLSS y demás reescalados internos del juego.

Veo buena solución en el caso de este portátil, para un sobremesa que va sobrado pues sinceramente no es lo mío porque solo sirve para sacar tropecientos FPS falsos y en mi opinión prefiero tener 60FPS reales que tropecientos falsos.
No hay caso, la aplicación me va como el putisimo culo, se me cierra sola, me congela los juegos, se me glichea y tengo que entrar y salir varias veces con alt+tab, a veces le da la gana de funcionar y a veces no, otras veces me deja la pantalla en negro y tengo que ir a la barra de tareas y cerrarla manualmente, no se que hacer ya, la he instalado y desinstalado varias veces y es que no hay forma, hasta he probado volver a la versión anterior saliendo de la beta y volviendo a instalar el programita de los cojones y sigue igual, en la misma versión

Todo esto paso desde que active la beta, con la versión anterior funcionaba perfecto, no sé si solo será cosa mía, si alguien más estará experimentando estos problemas o si será cosa de ser una beta, hasta he pensado en hacer algún formateo a ver si se rompió algo, pero menuda chusta, con lo que estaba disfrutando yo y ahora todo se va a la mierda, vaya mojonazo de aplicación más inestable :/

Edito : me ha dado por mirar en los foros de discusión de steam y veo que es un problema generalizado, todo el mundo está con errores y con problemas desde que actualizaron, así que al menos ya se que no soy solo yo

A ver si se ponen las pilas y van corrigiendo los Bugs, por qué menudo bajonazo, literal me pusieron la miel en los labios para después quitarmela [qmparto]
Pletesermer escribió:No hay caso, la aplicación me va como el putisimo culo, se me cierra sola, me congela los juegos, se me glichea y tengo que entrar y salir varias veces con alt+tab, a veces le da la gana de funcionar y a veces no, otras veces me deja la pantalla en negro y tengo que ir a la barra de tareas y cerrarla manualmente, no se que hacer ya, la he instalado y desinstalado varias veces y es que no hay forma, hasta he probado volver a la versión anterior saliendo de la beta y volviendo a instalar el programita de los cojones y sigue igual, en la misma versión

Todo esto paso desde que active la beta, con la versión anterior funcionaba perfecto, no sé si solo será cosa mía, si alguien más estará experimentando estos problemas o si será cosa de ser una beta, hasta he pensado en hacer algún formateo a ver si se rompió algo, pero menuda chusta, con lo que estaba disfrutando yo y ahora todo se va a la mierda, vaya mojonazo de aplicación más inestable :/

Edito : me ha dado por mirar en los foros de discusión de steam y veo que es un problema generalizado, todo el mundo está con errores y con problemas desde que actualizaron, así que al menos ya se que no soy solo yo

A ver si se ponen las pilas y van corrigiendo los Bugs, por qué menudo bajonazo, literal me pusieron la miel en los labios para después quitarmela [qmparto]

Si te vas a gestión de descargar de Steam sale un uptade, yo lo baje ayer.
@the_aeon gracias por el aviso, en cuanto pueda lo veo 🙏🏻
@Pletesermer Yo te traigo malas noticias. La pequeña actualización que salió hace unos días es simplemente la beta con las traducciones que se ha convertido en la versión estable oficial (se lanzó el sábado si mal no recuerdo). No se está trabajando en solucionar fallos de momento. No parece que la gente esté reportando tantos fallos como para que se le dé importancia. De todas formas se lo comentaré al desarrollador a ver si le echa un ojo.
Strait escribió:@Pletesermer Yo te traigo malas noticias. La pequeña actualización que salió hace unos días es simplemente la beta con las traducciones que se ha convertido en la versión estable oficial (se lanzó el sábado si mal no recuerdo). No se está trabajando en solucionar fallos de momento. No parece que la gente esté reportando tantos fallos como para que se le dé importancia. De todas formas se lo comentaré al desarrollador a ver si le echa un ojo.

Pues para no reportarse tantos fallos veo los foros de discusión de steam llenos de hilos de gente comentando que la app les peto después del último update, podría fácil darte links con 20 hilos distintos que hablan de lo mismo, curiosamente, la mayoría ignorados
Strait escribió:Imagen

@Pletesermer Revisa que tengas la configuración similar a esta. Importante que pruebes con DXGI. En la carpeta del programa hay un config.ini. Prueba esta configuración:

[rendering]
flush = 0

[capture]
frametime_buffer_size = 15
frametime_buffer_reset_multiplier = 6
queue_draining_momentum = 0.01

[lsfg]
ui_detection_rate = 1
real_timestamp_tolerance = 0.05
base_framerate_threshold = 10

[fps_counter]
scale = 1.0
color = 0xD3D3D3
font = Consolas
offset_x = 0
offset_y = 0
show_captured = 1

A mí de momento con la versión estable me va perfecto (excepto cuando me quedo sin VRAM), pero sí que he tenido esos problemas que comentas en muchas versiones de desarrollo.

Prueba esto, pero de todas formas hablaré con el desarrollador para que eche un vistazo a esos problemas.
@Strait probaré lo que dices, gracias por todo ❤️
Ojo que está al 50% en las rebajas de primavera.

Yo había pasado mil del programa pero últimamente solo os leo bondades y por lo q cuesta... creo q voy a caer [360º]

Tengo un 5800x, 32gb de ram y una 3070, monitor juego en el 1440@165.

Creo q en la primera página no hay ningún tutorial ni "guía de uso", sería posible algo así? O me busco la vida por reddit/youtube? Es cierto que os leo pero como hasta ahora no tenía el programa tampoco me empapaba del asunto. Pido demasiado? [+risas]

Gracias de antemano y saludoss
y activando en antilag de amd? se nota la diferencia en la latencia del frame generation?
Yo hacía tiempo que no ponía el programa porque en el último que lo puse no andaba muy fino pero con estas mejoras lo he puesto en el Indiana Jones y bastante bien, parto de 30-40 fps y le pongo 60 fps en el programa, se siente bastante más fluido, como era para poner que el programa al iniciarlo directamente cargue con el programa???
Que es la escala de flujo???
spiderrrboy escribió:Yo hacía tiempo que no ponía el programa porque en el último que lo puse no andaba muy fino pero con estas mejoras lo he puesto en el Indiana Jones y bastante bien, parto de 30-40 fps y le pongo 60 fps en el programa, se siente bastante más fluido, como era para poner que el programa al iniciarlo directamente cargue con el programa???

Abajo a la izquierda en ajustes o settings tienes opciones para iniciar con windows o cerrar/minimizar a la bandeja del sistema. Escala de flujo es para reescalar la imagen para procesarla a una resolución menor y después devolverla a su tamaño real. Se recomienda 100% para 1080p, 75% para 1440p y 50% para 4K. Mejora mucho el rendimiento a costa de que se detecten algunas cosas un poco peor.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:Yo hacía tiempo que no ponía el programa porque en el último que lo puse no andaba muy fino pero con estas mejoras lo he puesto en el Indiana Jones y bastante bien, parto de 30-40 fps y le pongo 60 fps en el programa, se siente bastante más fluido, como era para poner que el programa al iniciarlo directamente cargue con el programa???

Abajo a la izquierda en ajustes o settings tienes opciones para iniciar con windows o cerrar/minimizar a la bandeja del sistema. Escala de flujo es para reescalar la imagen para procesarla a una resolución menor y después devolverla a su tamaño real. Se recomienda 100% para 1080p, 75% para 1440p y 50% para 4K. Mejora mucho el rendimiento a costa de que se detecten algunas cosas un poco peor.

A menor valor, peor se ve no?? Y lo de iniciar me refiero que piques en el juego y directamente se te inicie con este programa o eso es imposible???
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:

A menor valor, peor se ve no?? Y lo de iniciar me refiero que piques en el juego y directamente se te inicie con este programa o eso es imposible???

Correcto, a menor cantidad peor se detectan las cosas. El valor es un porcentaje. Jugando a 4k con el valor a 50% el FG se procesa a 1080p para mostrarse finalmente a 4k, lo que mejora mucho el rendimiento.

Para que se auto inicie el programa con los juegos hay que crear un perfil específico para el juego y en la misma pantalla de creación del perfil tienes un botón que pone "auto escalar" junto a los segundos que quieres que tarde en autoescalarse. Recomiendo poner 1 segundo o 2. Los juegos de la windows store no permiten crear perfiles porque no deja seleccionar los .exe por cosas de privilegios. Cosas de la windows store.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:
Strait escribió:

Correcto, a menor cantidad peor se detectan las cosas. El valor es un porcentaje. Jugando a 4k con el valor a 50% el FG se procesa a 1080p para mostrarse finalmente a 4k, lo que mejora mucho el rendimiento.

Para que se auto inicie el programa con los juegos hay que crear un perfil específico para el juego y en la misma pantalla de creación del perfil tienes un botón que pone "auto escalar" junto a los segundos que quieres que tarde en autoescalarse. Recomiendo poner 1 segundo o 2. Los juegos de la windows store no permiten crear perfiles porque no deja seleccionar los .exe por cosas de privilegios. Cosas de la windows store.

Me cree un perfil con el Indiana Jones pero no veo donde elegir el .exe, como sabe el programa que es ese juego y no otro???
Nada no he dicho nada jajaja era en filtro jajajaja y mi pregunta antes no sabía que pasando el cursor por las opciones te explicaba de que iban [facepalm]
Con el Indiana Jones es jodida magia lo que hace el programa...
539 respuestas
17, 8, 9, 10, 11