Nueva versión de Lossless Scaling permite agregar frame Generation en todos los juegos

15, 6, 7, 8, 9
Tote123 escribió:Buenas, una duda sobre esta aplicacion , se puede usar con los juegos a pantalla completa no?, gracias

Ventana sin bordes o modo ventana. Pero aunque el juego esté en modo ventana cuando lo escales con LS pasará a estar a pantalla completa.
@Strait
¿De que sirve iniciar el programa en modo administrador?
CositaES escribió:@Strait

Ayuda a evitar problemas con otras apps o juegos. Por ejemplo OBS requiere que LS esté en modo administrador. También evita algunos problemas con discord. Y algunos problemas de detección en algunos juegos.
Strait escribió:
CositaES escribió:@Strait

Ayuda a evitar problemas con otras apps o juegos. Por ejemplo OBS requiere que LS esté en modo administrador. También evita algunos problemas con discord. Y algunos problemas de detección en algunos juegos.

Pues entonces activo la opción.
@Strait habeis mencionado el tema de MPO de windows, el cual, con la ultima actualizacion de windows parece que esta solucionado el conflicto con Losless, pero por mas que busco no se como saber si tengo activado el tal MPO o no, solo encuentro menciones a como desactivarlo mediante el registro de windows. Saludos.
Zeph escribió:@Strait habeis mencionado el tema de MPO de windows, el cual, con la ultima actualizacion de windows parece que esta solucionado el conflicto con Losless, pero por mas que busco no se como saber si tengo activado el tal MPO o no, solo encuentro menciones a como desactivarlo mediante el registro de windows. Saludos.

La forma más fácil de saberlo es usar el programa con DXGI y comprobar si te funciona bien en windows 11 24h2. No es algo que se pueda activar o desactivar como cualquier otra opción de windows, ni tampoco hay una pantallita que te ponga por escrito si está activo o no. Hay que modificar el registro de windows para poder activarlo o desactivarlo. Para que funcione hay que tener una gráfica compatible con drivers compatibles y un windows compatible (del 8.1 en adelante).

Hay gente que forzó la desactivación del MPO mediante registro porque algunos drivers antiguos de Nvidia tuvieron problemas con este tema.
@Strait alguna novedad con lo nuevo que estáis probando?

Sabes si saldrá pronto?
the_aeon escribió:@Strait alguna novedad con lo nuevo que estáis probando?

Sabes si saldrá pronto?

Estamos en ello. Lo que en principio era una idea simple que funcionaba bien se ha transformado en algo mejor y más complejo en la que están surgiendo complicaciones. No hay tiempo estimado de salida aun. Tampoco creo que sea pronto. Llevo todo el fin de semana haciendo pruebas sin parar.
De verdad algunos usáis esto para ver pelis/series?? A mi me sacas de los 24fps y ya me cuesta verlos, será lo acostumbrado que nos tiene la industria con ese standard que si lo veo mas fluido para mi pierde encanto
Ponerle a una peli/serie esto...debe ser como ver una telenovela. No por diox xd.

En juego sí, porque la fluidez lo es todo. Menos fatiga visual, y más comodidad a la hora de jugar. Pero para pelis?...nooooOoo.
He estado probando esto en la Rog Ally que es donde veo que le puedo sacar partido pero es que al menos en los juegos que he probado (evil west y FF VII Rebirth) me funciona realmente mal, sobretodo el tema de la generación de frames... por ejemplo FF VII rebirth lo pongo en modo ventana a 720p y 30fps, con lossless lo escalo y multiplico x2 y ciertamente el osd muestra 30/60 pero noto un lag TREMENDO que lo hace completamente injugable, con Evil West he probado similar pero capando a 45fps, lo escala y muestra 45/90 yendo bastante mejor que el FF pero lo sigo viendo más fino a 45fps nativos no sé... y tampoco el rescalado lo veo demasiado bien, emborronando un poco la imagen (probado con FSR y SGSR), no se si estoy haciendo algo mal pero realmente ahora mismo no consigo verle utilidad a esto.
@carokix El frame generation realmente sirve para tasas de refresco altas y partiendo de unos fps fluidos, para cuando mas necesitas el rendimiento (llegar a los 60fps) no da buen resultado, mucho input lag y artefactos visuales visibles. Pero vamos ni con el patito, ni con dlss ni fsr ni ná. A no ser que juegues a un juego así lentorro y con mando, yo no lo usaría por debajo de como mínimo unos 50-60fps de base
garbaje_de_potanzos escribió:@carokix El frame generation realmente sirve para tasas de refresco altas y partiendo de unos fps fluidos, para cuando mas necesitas el rendimiento (llegar a los 60fps) no da buen resultado, mucho input lag y artefactos visuales visibles. Pero vamos ni con el patito, ni con dlss ni fsr ni ná. A no ser que juegues a un juego así lentorro y con mando, yo no lo usaría por debajo de como mínimo unos 50-60fps de base

Pues no termino de verle mucho sentido entonces la verdad, a 60fps ya se juega bastante bien... mi idea era para los juegos que no llegaban a 60 pues ponerlo a 30 y multiplicar jaja

He vuelto a probar evil west capado a 45fps, rescalando a 1,5 con fsr, y lo noto peor y menos fluido que a 30fps nativos... Y ya de FF ni hablamos, el lag es inasumible
@carokix Claro esque en la situación que lo utilizas no es la ideal como dije. El programita tiene sentido hombre, jugar a 55fps o a 110fps pues yo lo noto, no bastante como otra gente pero es una experiencia mejor y mas suave. Pero jugar a unos 40fps de base y meterle el patito o cualquier frame generation pues no... A no ser que juegues a algo como un walking simulator o por el estilo [+risas] Verás una imagen mas o menos fluida pero se va a sentir una pesadez en los controles que no se corresponde y casi es mejor buscar otra forma de encontrar el "sweet spot"
garbaje_de_potanzos escribió:@carokix Claro esque en la situación que lo utilizas no es la ideal como dije. El programita tiene sentido hombre, jugar a 55fps o a 110fps pues yo lo noto, no bastante como otra gente pero es una experiencia mejor y mas suave. Pero jugar a unos 40fps de base y meterle el patito o cualquier frame generation pues no... A no ser que juegues a algo como un walking simulator o por el estilo [+risas] Verás una imagen mas o menos fluida pero se va a sentir una pesadez en los controles que no se corresponde y casi es mejor buscar otra forma de encontrar el "sweet spot"

Pues definitivamente entonces no puedo usarlo para lo que yo quería [+risas] a 60fps ya juego bien y no "necesito" más, lo dejaré para escalar en algún juego que no tenga y poco más supongo.
Pues a mi en PC bloqueando a 30 FPS para que con LS me de los 60 FPS en muchos juegos iba perfecto, lo probe en Forza Horizon 5 y GTA 4, si que en el Forza se notaba un pelin el input lag pero no era una barbaridad.
carokix escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@carokix El frame generation realmente sirve para tasas de refresco altas y partiendo de unos fps fluidos, para cuando mas necesitas el rendimiento (llegar a los 60fps) no da buen resultado, mucho input lag y artefactos visuales visibles. Pero vamos ni con el patito, ni con dlss ni fsr ni ná. A no ser que juegues a un juego así lentorro y con mando, yo no lo usaría por debajo de como mínimo unos 50-60fps de base

Pues no termino de verle mucho sentido entonces la verdad, a 60fps ya se juega bastante bien... mi idea era para los juegos que no llegaban a 60 pues ponerlo a 30 y multiplicar jaja

He vuelto a probar evil west capado a 45fps, rescalando a 1,5 con fsr, y lo noto peor y menos fluido que a 30fps nativos... Y ya de FF ni hablamos, el lag es inasumible

¿De cuántos HZs es tu pantalla? ¿Tienes el gsync activado? Con 45fps debería ser suficiente para jugar a cualquier cosa de base. Yo me he hecho juegos de disparos en 41x4 para jugarlos a 164fps en mi monitor de 165hz y me han funcionado de maravilla.
Strait escribió:
carokix escribió:

¿De cuántos HZs es tu pantalla? ¿Tienes el gsync activado? Con 45fps debería ser suficiente para jugar a cualquier cosa de base. Yo me he hecho juegos de disparos en 41x4 para jugarlos a 164fps en mi monitor de 165hz y me han funcionado de maravilla.

Es en la Rog Ally donde lo he estado probando, la pantalla es de 120hz y está activado el freesync, hay que ponerlo necesariamente a los hz de la pantalla? A ver si ese es el problema, que lo he dejado a 45/90 siendo 120hz? No se, la cuestión es que si bien así era más o menos jugable se notaba el lag, de hecho ya te digo luego lo puse a 30fps nativos sin usar nada y se sentía mejor que a 90 con el lossless
carokix escribió:
Strait escribió:
carokix escribió:Pues no termino de verle mucho sentido entonces la verdad, a 60fps ya se juega bastante bien... mi idea era para los juegos que no llegaban a 60 pues ponerlo a 30 y multiplicar jaja

Es en la Rog Ally donde lo he estado probando, la pantalla es de 120hz y está activado el freesync, hay que ponerlo necesariamente a los hz de la pantalla? A ver si ese es el problema, que lo he dejado a 45/90 siendo 120hz? No se, la cuestión es que si bien así era más o menos jugable se notaba el lag, de hecho ya te digo luego lo puse a 30fps nativos sin usar nada y se sentía mejor que a 90 con el lossless

No hace falta ponerlo al máximo de los HZs de la pantalla siempre y cuando te funcione correctamente el freesync. Si por casualidad no te funciona nunca tendrás sensación de fluidez por debajo de 120. Prueba a bloquear el juego a 40fps y usar el x3 para tener los 120fps de tu pantalla.

También prueba a cambiar el método de captura entre DXGI y WGC para ver cuál te funciona mejor de los 2.

Y el Max Frame Latency ponlo en 3.

Si la CPU o GPU de la Rog Ally no se pone al 100% debería irte fluido.
@Strait buenas, que diferencias hay entre el metodo de capura DXGI y WGC, te comento es que hasta ayer no vi grandes artefactos en pantalla es que apenas he notado, pero jugando a silent hill 2 los note en unos bancos, al mover la imagen lateralmente se emborronaban las maderas, ya me paso antes de utilizar este programa y toqueteando me di cuenta que era al activar el hdr me pasaba con las verjas, pero con hdr desactivado y al activar este programa volvi a ver esos artefactos en el banco, pero ayer por la noche me puse a probar y al activar wgc ( la segunda opcion que te deja) creo que es esa, desaparecieron los artefactos , de hay la pregunta que diferencia tienen? Yo lo juego a 2x resolucion 4k en juego con dlss calidad y frame generation activado , gracias y perdona por el tocho
Tote123 escribió:@Strait buenas, que diferencias hay entre el metodo de capura DXGI y WGC, te comento es que hasta ayer no vi grandes artefactos en pantalla es que apenas he notado, pero jugando a silent hill 2 los note en unos bancos, al mover la imagen lateralmente se emborronaban las maderas, ya me paso antes de utilizar este programa y toqueteando me di cuenta que era al activar el hdr me pasaba con las verjas, pero con hdr desactivado y al activar este programa volvi a ver esos artefactos en el banco, pero ayer por la noche me puse a probar y al activar wgc ( la segunda opcion que te deja) creo que es esa, desaparecieron los artefactos , de hay la pregunta que diferencia tienen? Yo lo juego a 2x resolucion 4k en juego con dlss calidad y frame generation activado , gracias y perdona por el tocho

WGC permite grabar pantalla y hacer capturas de pantalla, pero no quiere decir que sea mejor. Depende mucho del PC y versión/actualización del sistema operativo puede ir mejor uno que otro. Cada usuario necesita probar DXGI o WGC para saber cuál funciona mejor en su sistema. Antes de la versión 24h2 de windows 11 era obligatorio usar DXGI porque el WGC estaba roto. Tras la actualización de Windows 11 a 24h2 se arregló el método de captura WGC para todos y a algunos usuarios les dejó de funcionar el DXGI.

En cuanto a los artefactos en pantalla es algo normal. Tanto en LSFG 2.3 como en el nuevo LSFG 3.0 se le atraganta mucho las texturas con patrones repetitivos (sobre todo lineas) como escaleras, vallas, algunos suelos... Parece que es algo que se le atraganta a más tecnologías interpolación que no tienen nada que ver con Lossless Scaling. No tiene nada que ver con el método de captura. Es un defecto del modelo. En versiones futuras se intentará solucionar esos problemas en esos patrones.
Ahora que nvidia va a sacar el Smooth Motion para las 50 y las 40... poca vida util le queda a este progama.

DEP los programadores que invirtieron su tiempo
Kroxy escribió:Ahora que nvidia va a sacar el Smooth Motion para las 50 y las 40... poca vida util le queda a este progama.

Solo funcionan en juegos dx11 y dx12, y solo es un x2. Si AFMF 2 no le hizo ni cosquillas a LS tampoco se lo hará la copia de nvidia.
Para los que tenemos una rtx 3000, nos viene muy bien LS.
Strait escribió:
Kroxy escribió:Ahora que nvidia va a sacar el Smooth Motion para las 50 y las 40... poca vida util le queda a este progama.

Solo funcionan en juegos dx11 y dx12, y solo es un x2. Si AFMF 2 no le hizo ni cosquillas a LS tampoco se lo hará la copia de nvidia.

Más teniendo en cuenta que la gente con Nvidia 40-50 es ínfima, el grueso de los jugadores si miras en Steam tira de gráficas de gama media de 30x para abajo.
Strait escribió:

El de Nvidia aunque solo sea x2 usará IA de los tensor cores para hacerlo. Así que el resultado será mejor

Dep?
Seguro que se seguirá usando y además por lo que se ve en steamdb ya han vendido bastante.
A algunos parece que os jode que alguien independiente haga algo de calidad que grandes compañías no lo han hecho.
Kroxy escribió:
Strait escribió:

El de Nvidia aunque solo sea x2 usará IA de los tensor cores para hacerlo. Así que el resultado será mejor

No usa IA de los tensor cores. No tiene nada que ver con el DLSS FG. De hecho se come mucho rendimiento cuando se activa y no termina de multiplicar x2 los FPS. En un juego que funciona a 190fps los aumenta a 260, lo cual está lejísimos de ser un x2.

Yo si mañana sale una alternativa mejor que LS universal y que funcione mejor y más eficiente seré el primero en dejar de usar LS. Pero por ahora creo que a LS le queda mucha cuerda, y más viendo lo que se viene inminentemente y también los planes de futuro.
Strait escribió:
Kroxy escribió:
Strait escribió:

No usa IA de los tensor cores. No tiene nada que ver con el DLSS FG. De hecho se come mucho rendimiento cuando se activa y no termina de multiplicar x2 los FPS. En un juego que funciona a 190fps los aumenta a 260, lo cual está lejísimos de ser un x2.

Yo si mañana sale una alternativa mejor que LS universal y que funcione mejor y más eficiente seré el primero en dejar de usar LS. Pero por ahora creo que a LS le queda mucha cuerda, y más viendo lo que se viene inminentemente y también los planes de futuro.

Que no usa IA? Y lo que pone nvidia en el propio Nvidia App es mentira entonces?
Imagen
Y hablas como si LS no se comiera rendimiento, cosa que yo mismo he comprobado que sí lo hace y mucho.

Yo mismo he usado LS para jugar algunos juegos, pero no por ello voy a negar no evidente. Más objetividad
Como se va comer LS rendimiento, para qué usarlo entonces, si su función es precisamente ayudar con eso a gente que no puede optar por DLSS y FG? para obtener rendimiento [+risas] aunque ni idea de cual es la pérdida de calidad con LS, a día de hoy con el modelo DLSS Transformer, puedo decir sin miedo a equivocarme que incluso mejora visualmente lo que el juego ofrece de forma nativa, para eso se hacen las gráficas ya, especialmente desde las RTX 40, se hacen pensando en estas tecnologías, las resoluciones nativas han muerto, en cuanto pones estas gráficas top a trabajar sin escalados y otras mejoras flipantes, caen por debajo de 30 fps en resoluciones altas con presets ultra, realmente lamentable, no es de extrañar que hasta Nvidia diga que las res nativas han muerto [qmparto] pero tampoco se puede negar que el DLSS ha mejorado de tal manera que incluso se ve mejor que de forma nativa, esto es especialmente notable con Transformer a día de hoy, quien diga lo contrario, o no lo ha probado o necesita gafas (o tiene que volver al oculista que le han cambiado ya las dioptrías [sonrisa] )
Kroxy escribió:
Strait escribió:
Kroxy escribió:

Que no usa IA? Y lo que pone nvidia en el propio Nvidia App es mentira entonces?
Imagen
Y hablas como si LS no se comiera rendimiento, cosa que yo mismo he comprobado que sí lo hace y mucho.

Yo mismo he usado LS para jugar algunos juegos, pero no por ello voy a negar no evidente. Más objetividad

El modelo habrá sido entrenado con IA, como también hace LS. Pero no usa IA en tiempo real como puede hacer el DLSS de verdad a través de los tensor cores. El nvidia smooth motion es un filtro universal como LS y AFMF y nunca será tan eficiente como DLSS3 y 4 FG.

Aquí tienes una demostración. De unos 80fps pasa a unos 125fps, que no es un x2, sino +50%, a parte te mete ghosting en los movimientos. Tiene las mismas contras y defectos que LS y AFMF. Está lejísimos del DLSS 3 y 4 con FG.
Strait escribió:Aquí tienes una demostración. De unos 80fps pasa a unos 125fps, que no es un x2, sino +50%, a parte te mete ghosting en los movimientos. Tiene las mismas contras y defectos que LS y AFMF. Está lejísimos del DLSS 3 y 4 con FG.

En ningun momento dije que fuera como el frame generation,
EN pocos dias me llega la 5080 y podré compararlo directamente con el pato.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9