Nueva versión de Lossless Scaling permite agregar frame Generation en todos los juegos

14, 5, 6, 7, 8
Strait escribió:
the_aeon escribió:
Strait escribió:
No puede ser que 35x3 te dé 150. Para 160hz puedes bloquear a 53 para hacer 53x3. Para la resolución que tiene tu monitor puedes bajar la escala a 50 y no notarás mucha pérdida de calidad. La latencia máxima de frames puedes aumentarla a 3 si notas stuttering. Y prueba a cambiar entre DXGI y WGC (con doble buffer activo) para saber cuál te va mejor de los 2.

Perdón, 40x3 me da 120, ya he probado bajar la escala de resolución, he probado subir la latencia máxima a 3. a 5, a 10.

También he probado DXGI y WGC, y nada.

Lo que pasa es que bajan los fps base pero la gpu esta al 80%


Si te bajan los fps base es cosa del juego. Ahí LS no tiene nada que pueda hacer ¿Te pasa en todos los juegos o solo en 1? ¿Cuál es el que te da problemas?

Me pasa en casi todos, el peor es Wukong.

Me bajan los fps base del contador del LS, pero en el contador del afterburner no bajan y la gpu no supera el 80%

Por ejemplo, el contador del LS bajan los fps base a 35, pero en el contador del afterburner no ha bajado de 40 fps.

Y eso me da los tirones.
No entiendo el revuelo por este programa. A mí me sigue funcionando mejor el dlssgtofsr3 de hace un año que encima es gratis. Lo he usado con la máquina más débil que tengo que es mi portátil.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738

Comparativa Bright Memory Infinite en un portátil ASUS Ryzen 7535HS, 3050 4GB/ AMD 660M, 16 GB DDR5, Windows 11 24H2, modo directx 11 (por eso no se me activa el RTX). Monitor externo a 2K 144Hz por HDMI:
Opciones que tengo:

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​Por defecto me da 72 fps:

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Ahora quito el Afterburner y pruebo el Lossless:

Con estas opciones:

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Se queda en: (36/72)
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Si bajo la escala al mínimo (25) se me queda en (41/83) pero me salen artifacts al mover la mirilla a los lados:
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Si eligo la 3050 o la opción auto la pantalla se congela. Tengo que pulsar ctlr+shift+s y cambiar a la AMD.

Usando las mismas opciones pero añadiendo los archivos del DLSSGTOFSR3 0.100 en lugar del Lossless:

94 fps por los 72 que obtenía por defecto.
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@VEGASFII

Pues porque ese mod solo funciona con los 4 juegos que tienen frame generation y lossless funciona absolutamente con todo lo que puedas poner en ventana sin bordes, incluido juegos antiguos, emuladores, reproductores de video para peliculas, etc...

Ver una peli a 144hz es una pasada, o jugar al tipico juego antiguo que te molaba de niño o a algun juego de ps3 en su emulador a esos hz aun mas.

Evidentemente si es un juego actual y tiene frame generation mucho mejor.

Incluso se pueden combinar las dos cosas.
@VEGASFII que juego es el de las capturas?
Gonul escribió:@VEGASFII que juego es el de las capturas?

lo de leer su propio post ya si eso para otro día

@VEGASFII
Quizá es porque te quedas sin vram o algo, en mi caso, con una 3080 y el Horizon forbiden west saco lo siguiente

Imagen
Empecé el FFVII Remake y es brutal en este juego también, todas las cinemáticas a 360fps y en gameplay ando 300-360 y va increible.

Sigo pensando en que esto es un regalo para los que tenemos serie 4000. Cuanto mas lo voy probando mas me gusta.
Estamos probando ahora mismo una cosa bastante increíble. Ojalá salga pronto para que todo el mundo lo pueda usar. No puedo decir mucho más.
Strait escribió:Estamos probando ahora mismo una cosa bastante increíble. Ojalá salga pronto para que todo el mundo lo pueda usar. No puedo decir mucho más.

Va a tirar de hardware para IA.
Strait escribió:Estamos probando ahora mismo una cosa bastante increíble. Ojalá salga pronto para que todo el mundo lo pueda usar. No puedo decir mucho más.

Tengo pensado cambiar a una rtx 5000, está actualización lossless merece tanto la pena como para no cambiar a una 5000?

Es tema de mejora de imagen o mejora de rendimiento? Si fuera que ya no hace falta bloquear los FPS sería fantástico.

Crees que saldrá antes del día 30? Es cuando salen las 5000 jajaja
the_aeon escribió:Si fuera que ya no hace falta bloquear los FPS sería fantástico.

Me apunto.

Eso me arreglaría mucho el resultado final, porque podría poner los títulos alrededor de los 45fps (para sacar 60fps) con lo que ganaría muchísimo en artefactos, al tener solo el 25% de frames inventados frente al 50% al bloquearlo a 30fps, y aparte de reduciría el input lag.
Estoy probando con series y películas, es flipante, otro nivel.
En Amazon Prime funciona de 10
Yo lo uso con fútbol en webs como roja directa y da una fluidez perfecta.
CositaES escribió:Estoy probando con series y películas, es flipante, otro nivel.
En Amazon Prime funciona de 10


Navegador?

Yo intenté ver anime en Prime con Brave y nanai. Imposible por el DRM.
[Alex] escribió:
CositaES escribió:Estoy probando con series y películas, es flipante, otro nivel.
En Amazon Prime funciona de 10


Navegador?

Yo intenté ver anime en Prime con Brave y nanai. Imposible por el DRM.


He leído que si desactivas la aceleración por hardware se puede usar en sitios con DRM. No te lo puedo confirmar porque no lo he intentado.
[Alex] escribió:
CositaES escribió:Estoy probando con series y películas, es flipante, otro nivel.
En Amazon Prime funciona de 10


Navegador?

Yo intenté ver anime en Prime con Brave y nanai. Imposible por el DRM.

Brave, con aceleración por hardware activada, solo que salen algunos artefactos.
Buenas, serviría para tener un framerate más estable en RPCS3? Me oscilan entre 25 y 50fps.
Kujusca escribió:Buenas, serviría para tener un framerate más estable en RPCS3? Me oscilan entre 25 y 50fps.


Con FPS dinámicos no funciona demasiado bien. Lo mejor es bloquear FPS a una cantidad fija estable y usar el multiplicador necesario. En este caso lo podrías usar para jugar a 60fps estables bloqueando a 30, o jugar a 90fps usando el x3, o 120 usando el x4, pero ya se verían muchas cosas raras.
Strait escribió:
Kujusca escribió:Buenas, serviría para tener un framerate más estable en RPCS3? Me oscilan entre 25 y 50fps.


Con FPS dinámicos no funciona demasiado bien. Lo mejor es bloquear FPS a una cantidad fija estable y usar el multiplicador necesario. En este caso lo podrías usar para jugar a 60fps estables bloqueando a 30, o jugar a 90fps usando el x3, o 120 usando el x4, pero ya se verían muchas cosas raras.



Gracias, creo que le daré la oportunidad y probaré bloqueando a 30fps tal y como recomiendas.
@Strait suelta información vaa! Jajaja

Es una característica nueva o es una mejora de lo existe?
the_aeon escribió:@Strait suelta información vaa! Jajaja

Es una característica nueva o es una mejora de lo existe?

Yo digo que meten algo con IA o FSR 3.1.
CositaES escribió:
the_aeon escribió:@Strait suelta información vaa! Jajaja

Es una característica nueva o es una mejora de lo existe?

Yo digo que meten algo con IA o FSR 3.1.


FSR 3 es como DLSS 3, requiere implementación en el motor de cada juego. Es algo completamente imposible. De hecho ya el FSR 2 es imposible porque requiere datos del motor del juego a los que aplicaciones externas no tienen acceso, por eso Lossless Scaling solo cuenta con FSR 1.
Con el RPCS3 va de pm. Probado con ICO, Shadows of Colossus y a 60fps sin problemas metiéndole un X2.

Estos juegos tienen un parche para que corran a 60fps...pero aceleran todo y se rompe el juego. Con el Lossless en cambio no pasa.

Saludos
Strait escribió:
CositaES escribió:
the_aeon escribió:@Strait suelta información vaa! Jajaja

Es una característica nueva o es una mejora de lo existe?

Yo digo que meten algo con IA o FSR 3.1.


FSR 3 es como DLSS 3, requiere implementación en el motor de cada juego. Es algo completamente imposible. De hecho ya el FSR 2 es imposible porque requiere datos del motor del juego a los que aplicaciones externas no tienen acceso, por eso Lossless Scaling solo cuenta con FSR 1.

Pero la nueva actualización merece mucho la pena?
the_aeon escribió:
Strait escribió:
CositaES escribió:Yo digo que meten algo con IA o FSR 3.1.


FSR 3 es como DLSS 3, requiere implementación en el motor de cada juego. Es algo completamente imposible. De hecho ya el FSR 2 es imposible porque requiere datos del motor del juego a los que aplicaciones externas no tienen acceso, por eso Lossless Scaling solo cuenta con FSR 1.

Pero la nueva actualización merece mucho la pena?


Estamos probando cosas y de momento promete. Pero no sabemos ni cuándo saldrá ni si quiera si acabará saliendo algún día. Hemos probado muchas cosas que al final no han salido por una cosa o por otra. Yo de momento estoy contento con lo que estoy probando. No puedo decir mucho más.
que diferencia hay entre jugar a pantalla completa o sin bordes? si supuestamente siempre se gana fps en sin bordes, nunca he sabido la direcenia, si es notable o no a pantalla completa, que supuestamente deberia ser mejor, no?
Gonul escribió:que diferencia hay entre juagr a pantalla completa o sin bordes? si supeustamente siemrpe se gana fps en sin bordes, nunca he sabido la firecenia, si es notabel o no a pantalla completa, que supuestamente deberia ser mejor, no?


No, en teoría a pantalla completa se tendría un poquito más de frames y un poquito menos de latencia que en ventana sin bordes. Otra cosa es que esa diferencia sea irrisoria o intrascendente cuanto mejor equipo tengas. En ventana sin bordes tienes la ventaja de que es mucho más fácil hacer alt+tab o windows para volver al escritorio o a otras cosas que tengas abiertas sin cerrar el juego, mientras que en pantalla completa en algunos juegos y en ocasiones no se podía o podían provocar hasta que el juego se cerrara con un error. También va bien ventana sin bordes si tienes múltiples monitores.

En todo caso, para el Lossless Scaling, que es con lo que estamos, es obligatorio ponerlo en ventana sin bordes (o en ventana, pero vaya), dado que no funcionará en juegos en pantalla completa.
@Strait
Espero que si esas cosas merecían la pena se retomen.
Strait escribió:Estamos probando cosas y de momento promete. Pero no sabemos ni cuándo saldrá ni si quiera si acabará saliendo algún día. Hemos probado muchas cosas que al final no han salido por una cosa o por otra. Yo de momento estoy contento con lo que estoy probando. No puedo decir mucho más.


El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales
Kroxy escribió:
Strait escribió:Estamos probando cosas y de momento promete. Pero no sabemos ni cuándo saldrá ni si quiera si acabará saliendo algún día. Hemos probado muchas cosas que al final no han salido por una cosa o por otra. Yo de momento estoy contento con lo que estoy probando. No puedo decir mucho más.


El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales


Ese día está muy lejano aun. A parte requiere gráficas RTX5000 en adelante.
Kroxy escribió:
Strait escribió:Estamos probando cosas y de momento promete. Pero no sabemos ni cuándo saldrá ni si quiera si acabará saliendo algún día. Hemos probado muchas cosas que al final no han salido por una cosa o por otra. Yo de momento estoy contento con lo que estoy probando. No puedo decir mucho más.


El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales


En tema juegos lo mismo baja, pero ponerte una pelicula o serie y que tenga una fluidez impresionante por ahora no lo logran las opciones de AMD o Nvidia, por lo que siempre puede quedarse en ese ambito el LS.
ivan95 escribió:
Kroxy escribió:
Strait escribió:Estamos probando cosas y de momento promete. Pero no sabemos ni cuándo saldrá ni si quiera si acabará saliendo algún día. Hemos probado muchas cosas que al final no han salido por una cosa o por otra. Yo de momento estoy contento con lo que estoy probando. No puedo decir mucho más.


El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales


En tema juegos lo mismo baja, pero ponerte una pelicula o serie y que tenga una fluidez impresionante por ahora no lo logran las opciones de AMD o Nvidia, por lo que siempre puede quedarse en ese ambito el LS.


Esto que dices me parece bastante gracioso.
Cuando salieron algunas películas a 48 fps todo el mundo lo criticó porque se veia como una telenovela, perdía la esencia.
Y yo mismo lo comprobé viendo la peli Gemini Man a 60 fps. No me gustó nada nada nada.
Kroxy escribió:
ivan95 escribió:
Kroxy escribió:
El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales


En tema juegos lo mismo baja, pero ponerte una pelicula o serie y que tenga una fluidez impresionante por ahora no lo logran las opciones de AMD o Nvidia, por lo que siempre puede quedarse en ese ambito el LS.


Esto que dices me parece bastante gracioso.
Cuando salieron algunas películas a 48 fps todo el mundo lo criticó porque se veia como una telenovela, perdía la esencia.
Y yo mismo lo comprobé viendo la peli Gemini Man a 60 fps. No me gustó nada nada nada.


A mí me encanta según que peliculas. Ver spiderman a 144hz con el 5.1 a toda hostia es una pasada.

Pero por ejemplo peliculas antiguas o la de salvar al soldado ryan prefiero los 24fps y el hiper granulado que le mete.

Para gustos los culos.
Cuentaparacomentario escribió:
charlylps escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Pues yo el juego de Indiana lo he jugado en gamepass con frame generation y una RTX 4090. No entiendo que no te vaya con una 4080. La primera version del juego tenia un problema con el framegen, pero despues de un parche( o dos XD ) ya iba bien


Buenas... pues tengo el juego actualizado y en ningun momento me ha salido la opcion del FG.
No se si puede ser que tenga algo desactivado en el panel de control de la grafica o algo... o activada alguna opcion en el juego que sea incompatible con el FG por decir algo.
Si suelo jugar con DLSS pero el FG no lo suelo activar en ningun juego pero es que el Indiana Jones como actives el RT se come los fps brutalmente [+risas] [+risas]

Muchas gracias!! [oki] [oki]


¿ Tienes activada la opcion en Windows de aceleracion por GPU ? No se si es necesaria para DLSS o para framegen.
PD/ para framegen

https://support.cdprojektred.com/es/cyb ... r-hardware


Buenas... Se me había olvidado comentarte que efectivamente, tenia esa opción deshabilitada en Windows [facepalm]
Como hasta el día de hoy no había tenido gran problema con fps en juegos, ni me había dado cuenta.
Muchas gracias! [oki]

Después de probar el FG de Nvidia y el de Lossless Scaling en el Indiana Jones no se si hasta decir que me va mejor capando los fps en el juego a 60 y utilizar el x2 de LS, que tener el FG de Nvidia activado. [+risas] [+risas]

Igualmente, como comento un forero en la pagina anterior creo, el Indiana Jones, es un dolor de eggs a lo que configurarlo para que vaya con fluidez. Yo ya me di por vencido con el Ray Tracing o se renuncia mucho a calidad grafica o con cualquier configuración de RT mete unos bajones de fps de la leche.

Un saludo!! [oki] [oki]
Con una 4090 y un Ryzen 7700x se podia jugar sin GF a 4k /60fps todo a tope y Path Tracing sin activabas el DLSS. Con tu grafica en cuanto actives GF deberia ir a mas de 60 fps.
Kroxy escribió:
ivan95 escribió:
Kroxy escribió:
El tema es que con el tiempo a medida que dlss MFG se estandarice y AMD también lo meta, el pato irá cayendo en desuso y solo tendrá cabida en casos muy puntuales


En tema juegos lo mismo baja, pero ponerte una pelicula o serie y que tenga una fluidez impresionante por ahora no lo logran las opciones de AMD o Nvidia, por lo que siempre puede quedarse en ese ambito el LS.


Esto que dices me parece bastante gracioso.
Cuando salieron algunas películas a 48 fps todo el mundo lo criticó porque se veia como una telenovela, perdía la esencia.
Y yo mismo lo comprobé viendo la peli Gemini Man a 60 fps. No me gustó nada nada nada.


Si, recuerdo que hubo mucho revuelo con el Episodio 3 de Star Wars por esos 48 fps por dar un ejemplo.

Pero eso no quita que en ese ambito LS es ahora mismo inigualable para quien quiera ver el futbol con cientos de fps o cosas asi🤣
Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.
xaviborra escribió:Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.

En opciones del programa tienes que activar la opción de beta
@the_aeon cojón, eso mismo era XD mil gracias!!!
xaviborra escribió:Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.


La 2.13.2 es la versión actual estable con la interface antigua, digamos.

Imagen


La 3.0.0.2 Beta, que también te podrías descargar si quieres, tiene la interface nueva.

Imagen


Tanto la una como la otra incluyen el nuevo LSFG 3.0 para el Frame Generation.
Eil escribió:
xaviborra escribió:Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.


La 2.13.2 es la versión actual estable con la interface antigua, digamos.

Imagen


La 3.0.0.2 Beta, que también te podrías descargar si quieres, tiene la interface nueva.

Imagen


Tanto la una como la otra incluyen el nuevo LSFG 3.0 para el Frame Generation.


Ahora me entero. Y como se accede a esa versión beta? es mejor que la 2.13.2..o solo cambia la apariencia? gracias.

saludos
GottaEvil escribió:Ahora me entero. Y como se accede a esa versión beta? es mejor que la 2.13.2..o solo cambia la apariencia? gracias.

saludos


Yo no tengo el programa todavía, pero un poco más arriba ha contestado the_aeon:

the_aeon escribió:En opciones del programa tienes que activar la opción de beta



Creo que solo cambia la apariencia y cómo están ordenadas las cosas, pero las opciones en sí son las mismas.
xaviborra escribió:Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.


Una cosa es la versión del programa (2.13), y otra la versión de LSFG (3.0).
[Alex] escribió:
xaviborra escribió:Lo acabo de comprar en Steam y me abre la versión 2.13.2 pero... ¿no iba por la 3.0? no tiene actualizaciones pendientes ni nada... aún ni lo he probado por esto mismo.


Una cosa es la versión del programa (2.13), y otra la versión de LSFG (3.0).


Existe la versión estable 2.13 y la versión beta 3.0. La diferencia es simplemente la interfaz del programa.
Gracias. O sea que es solo estético entonces.
Mi duda es... le habéis metido caña por ejemplo a un juego muy exigente rollo Starcitizen para ver si realmente va fluido y con el mismo lag?
Bakidok escribió:Mi duda es... le habéis metido caña por ejemplo a un juego muy exigente rollo Starcitizen para ver si realmente va fluido y con el mismo lag?


star citizen exigente??? Si el motor de Bethesda tiene 1000 años ya y no lo han cambiado...
spiderrrboy escribió:star citizen exigente??? Si el motor de Bethesda tiene 1000 años ya y no lo han cambiado...


Ese es Starfield. ;DD
Que por cierto Starfield pese a tener un motor extremadamente antiguo es muy CPU dependiente y tiene rascadas en las ciudades. Este tipo de tecnologías son perfectas para ese tipo de juegos en los que la CPU limita a la gráfica.
Eil escribió:
spiderrrboy escribió:star citizen exigente??? Si el motor de Bethesda tiene 1000 años ya y no lo han cambiado...


Ese es Starfield. ;DD


Menudo fail jajajajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm]
398 respuestas
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