Strait escribió:ellanoeshumana escribió:Pues, tengo una 7800XT, la quería probar para jugar en la tele a 4k a maximos graficos, aunque solo la he probado en el monitor a 1440p para ver como escalaba y demás.
Primero, que poca info para saber si utilizaba LS1 o FSR. Luego que si DXGI o WCM o algo así. No sabía cual utilizar.
Parece que el juego habia que ponerlo en modo pantalla, entonces he pasado una resolucion 1080p a 1440p con FSR y LS1, sin generacion de fotogramas. Bueno, horrible se queda corto, se veía fatal. Luego probe la generacion en 2x, y pasable, pero en 3x, horrible, artefactos por doquier. No es para mi por ahora.
Hay algo que no estás haciendo bien. Aquí te dejo mi comparativa rápida en un monitor 2k reescalando a 1080p
2k nativo
1080p reescalado a 2k con LS1 sharpess 4
1080p reescalado nativo a 2k sin usar el programa
Como puedes ver el reescalado con LS1 es bastante bueno y se asemeja mucho al 2k nativo, mientras que el 1080p nativo se ve bastante borroso.
Y en cuanto al generador de frames no sé muy bien con cuantos fps base los has probado, pero no se recomienda partir de menos de 30fps reales (yo recomiendo 40)
ellanoeshumana escribió:Pues he estado probando con RDR2. He desactivado el FSR del juego, en el programa he activado el tipo de escalado en LS1, el sharpness no se a cuanto lo tengo que poner, está en 1. Luego el LSFG aunque lo tenia desactivado, si lo activo, no se en que valor debo poner el escalado de resolución.
Juani89jj escribió:Hola latencia máxima de fotogramas para una rtx 3080? Gracias de antemano.
PHANTASIA escribió:Lo tengo configurado así, recomendáis cambiar algo?
Tengo una 6700XT...
GottaEvil escribió:Yo lo estoy probando en retro
PSX
PS2
DC
GC
N64
etc
En juegos que van a 30 (o 25fps en versión pal)...y estoy flipando con los resultados. Ha mejorado MUCHO la cosa creo yo, a nivel de input lag...y limpieza en la imagen respecto a versiones mas antiguas...que era lo que me echaba para atrás.
Por lo general con X2 me es suficiente...pero en algunos juegos PAL que corren a 25fps...le meto un X3 y de lujo.
No uso reescalados. Solo la generación de frames.
Lo he probado en juegos más modernos, como el Remake de Silent Hill 2...pero en mi caso al menos, añade demasiado artefactos y sobre todo, una estela alrededor de James. No sé si se podrá solucionar toqueteando alguna cosa, como ha comentado el compi de arriba con el Indy...pero de momento, en ese juego, va mejor el FG de Nvidia.
Pero vamos...para retro...me parece el santo grial.
@PHANTASIA: Yo lo de "tipo de escalado" lo tengo desactivado. Solo uso lo de los frames.
GottaEvil escribió:Yo lo estoy probando en retro
PSX
PS2
DC
GC
N64
etc
En juegos que van a 30 (o 25fps en versión pal)...y estoy flipando con los resultados. Ha mejorado MUCHO la cosa creo yo, a nivel de input lag...y limpieza en la imagen respecto a versiones mas antiguas...que era lo que me echaba para atrás.
Por lo general con X2 me es suficiente...pero en algunos juegos PAL que corren a 25fps...le meto un X3 y de lujo.
No uso reescalados. Solo la generación de frames.
Lo he probado en juegos más modernos, como el Remake de Silent Hill 2...pero en mi caso al menos, añade demasiado artefactos y sobre todo, una estela alrededor de James. No sé si se podrá solucionar toqueteando alguna cosa, como ha comentado el compi de arriba con el Indy...pero de momento, en ese juego, va mejor el FG de Nvidia.
Pero vamos...para retro...me parece el santo grial.
@PHANTASIA: Yo lo de "tipo de escalado" lo tengo desactivado. Solo uso lo de los frames.
LSRubenS escribió:PHANTASIA escribió:Lo tengo configurado así, recomendáis cambiar algo?
Tengo una 6700XT...
Pásate a la versión 3.0 que va mejor, desde configuración en steam, selecciona beta.
ellanoeshumana escribió:Nueva duda, a ver si alguien me puede responder. En teoria solo funciona en modo ventana no?
Es que he estado probando la batalla por la tierra media, con un mod que se llama edain mod. El juego me entra directamente en pantalla completa, y no se puede cambiar nada de eso. Pero claro, no se si es ventana sin bordes, pero diría que no.
Pero bueno, aún así en resolucion nativa de 2k, he probado a poner el LFSG y me subia a 60fps según el contador, y parecia mas fluido la verdad.
PHANTASIA escribió:LSRubenS escribió:PHANTASIA escribió:Lo tengo configurado así, recomendáis cambiar algo?
Tengo una 6700XT...
Pásate a la versión 3.0 que va mejor, desde configuración en steam, selecciona beta.
Es la versión 3.0, lo puedes ver a la derecha arriba.
Bouster1988 escribió:Estoy probando la última versión con LSFG 3.0 en X4 pero solo me hace un por dos, lo he probado tb x 3 e igual, sabéis pq puede ser ?
Strait escribió:
Para usar DLSS tienen que integrarlo los desarrolladores en sus juegos. Esa update lo que hará es poder cambiar al DLSS4 en juegos que ya soportan DLSS3, y el x3 y x4 será exclusivo de las RTX5000.
Con Lossless Scaling puedes hacer lo mismo en todos los juegos y aplicaciones (con una peor calidad lógicamente ya que no tiene acceso al motor 3D del juego) con cualquier gráfica.
Valhan escribió:@SECHI Supongo que habrá venido con el anuncio del MFG de nVidia de hace una semana.
Varios han comentado que eso ya lo hacía LS (salvando por supuesto distancias), eso hace que el que no lo conoce le pegue un vistazo a un video, se lo comenta a otro y en dos días pega un subidón importante en cuanto a visibilidad. A eso le añadimos que hay nueva versión...
Yo lo compré hace meses a sabiendas de que no iba a gastarlo porque mi panel es de 60Hz, pero creo que programas así, como comentas, tienen bien merecida una ayuda.
SECHI escribió:Pero solo es a mi o en general le pasa a todos?
Kroxy escribió:Alguien puede confirmar si con 24H2 ya funciona bien DXGI y por tanto LS?
Lo pone en las notas de la versión, pero no me atrevo a actualizar,... hasta que la gente confirme
gracias
Strait escribió:Kroxy escribió:Alguien puede confirmar si con 24H2 ya funciona bien DXGI y por tanto LS?
Lo pone en las notas de la versión, pero no me atrevo a actualizar,... hasta que la gente confirme
gracias
Si tu gráfica soporta MPO seguirá funcionando bien. De lo contrario tendrás que usar WGC (que en 24H2 funciona perfecto)
Kroxy escribió:Strait escribió:Kroxy escribió:Alguien puede confirmar si con 24H2 ya funciona bien DXGI y por tanto LS?
Lo pone en las notas de la versión, pero no me atrevo a actualizar,... hasta que la gente confirme
gracias
Si tu gráfica soporta MPO seguirá funcionando bien. De lo contrario tendrás que usar WGC (que en 24H2 funciona perfecto)
En las notas dea versión 3 pone que ya funciona dxgi en 24h2
the_aeon escribió:Llevo muchos meses usando el patito, desde que salió la versión 1 del FG, pero no me acaba de ir fino.
Lo configuro todo como tiene que estar, ventana sin bordes, bloqueo los FPS sin que la gpu llegue al 100%, como máximo me va al 85% y tengo una 4090.
La cosa es que incluso con los FPS bloqueados y la gpu al 85%, me pega tirones porque bajan los fps base, no los interpolados.
La gpu esta al 80% dando 40 fps reales, 80 fps interpolados y de repente da un bajón de fps, cuando la gpu sigue sobre el 80% y pega el tirón.
Os pasa a todos? o solo a mi?
Kroxy escribió:the_aeon escribió:Llevo muchos meses usando el patito, desde que salió la versión 1 del FG, pero no me acaba de ir fino.
Lo configuro todo como tiene que estar, ventana sin bordes, bloqueo los FPS sin que la gpu llegue al 100%, como máximo me va al 85% y tengo una 4090.
La cosa es que incluso con los FPS bloqueados y la gpu al 85%, me pega tirones porque bajan los fps base, no los interpolados.
La gpu esta al 80% dando 40 fps reales, 80 fps interpolados y de repente da un bajón de fps, cuando la gpu sigue sobre el 80% y pega el tirón.
Os pasa a todos? o solo a mi?
Qué juego y que configuración tienes?
the_aeon escribió:Kroxy escribió:the_aeon escribió:Llevo muchos meses usando el patito, desde que salió la versión 1 del FG, pero no me acaba de ir fino.
Lo configuro todo como tiene que estar, ventana sin bordes, bloqueo los FPS sin que la gpu llegue al 100%, como máximo me va al 85% y tengo una 4090.
La cosa es que incluso con los FPS bloqueados y la gpu al 85%, me pega tirones porque bajan los fps base, no los interpolados.
La gpu esta al 80% dando 40 fps reales, 80 fps interpolados y de repente da un bajón de fps, cuando la gpu sigue sobre el 80% y pega el tirón.
Os pasa a todos? o solo a mi?
Qué juego y que configuración tienes?
En todos los juegos, lo tengo configurado en x3, escala al 80%, en DXGI, vsync y Gsync activado.
Strait escribió:the_aeon escribió:Kroxy escribió:
Qué juego y que configuración tienes?
En todos los juegos, lo tengo configurado en x3, escala al 80%, en DXGI, vsync y Gsync activado.
¿Cuántos HZs tiene tu pantalla? ¿A cuánto estás bloqueando los juegos? ¿A qué resolución juegas?
the_aeon escribió:Strait escribió:the_aeon escribió:En todos los juegos, lo tengo configurado en x3, escala al 80%, en DXGI, vsync y Gsync activado.
¿Cuántos HZs tiene tu pantalla? ¿A cuánto estás bloqueando los juegos? ¿A qué resolución juegas?
Monitor 160 Hz, bloqueo a 35 y X3 me da 150 FPS.
Juego a 3840x1600p.
La GPU no pasa del 80%
Cuentaparacomentario escribió:Pues yo el juego de Indiana lo he jugado en gamepass con frame generation y una RTX 4090. No entiendo que no te vaya con una 4080. La primera version del juego tenia un problema con el framegen, pero despues de un parche( o dos) ya iba bien
Gonul escribió:no os hace un efecto raro alrrededor del pj. lo he provado con silent hill 2 , pero me crea un efecto raro... :S y tampoco me deja hacer capturas con nvidia :S...
charlylps escribió:Cuentaparacomentario escribió:Pues yo el juego de Indiana lo he jugado en gamepass con frame generation y una RTX 4090. No entiendo que no te vaya con una 4080. La primera version del juego tenia un problema con el framegen, pero despues de un parche( o dos) ya iba bien
Buenas... pues tengo el juego actualizado y en ningun momento me ha salido la opcion del FG.
No se si puede ser que tenga algo desactivado en el panel de control de la grafica o algo... o activada alguna opcion en el juego que sea incompatible con el FG por decir algo.
Si suelo jugar con DLSS pero el FG no lo suelo activar en ningun juego pero es que el Indiana Jones como actives el RT se come los fps brutalmente![]()
![]()
Muchas gracias!!![]()
Strait escribió:the_aeon escribió:Strait escribió:
¿Cuántos HZs tiene tu pantalla? ¿A cuánto estás bloqueando los juegos? ¿A qué resolución juegas?
Monitor 160 Hz, bloqueo a 35 y X3 me da 150 FPS.
Juego a 3840x1600p.
La GPU no pasa del 80%
No puede ser que 35x3 te dé 150. Para 160hz puedes bloquear a 53 para hacer 53x3. Para la resolución que tiene tu monitor puedes bajar la escala a 50 y no notarás mucha pérdida de calidad. La latencia máxima de frames puedes aumentarla a 3 si notas stuttering. Y prueba a cambiar entre DXGI y WGC (con doble buffer activo) para saber cuál te va mejor de los 2.
Cuentaparacomentario escribió:charlylps escribió:Cuentaparacomentario escribió:Pues yo el juego de Indiana lo he jugado en gamepass con frame generation y una RTX 4090. No entiendo que no te vaya con una 4080. La primera version del juego tenia un problema con el framegen, pero despues de un parche( o dos) ya iba bien
Buenas... pues tengo el juego actualizado y en ningun momento me ha salido la opcion del FG.
No se si puede ser que tenga algo desactivado en el panel de control de la grafica o algo... o activada alguna opcion en el juego que sea incompatible con el FG por decir algo.
Si suelo jugar con DLSS pero el FG no lo suelo activar en ningun juego pero es que el Indiana Jones como actives el RT se come los fps brutalmente![]()
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Muchas gracias!!![]()
¿ Tienes activada la opcion en Windows de aceleracion por GPU ? No se si es necesaria para DLSS o para framegen.
PD/ para framegen
https://support.cdprojektred.com/es/cyb ... r-hardware
the_aeon escribió:Strait escribió:the_aeon escribió:Monitor 160 Hz, bloqueo a 35 y X3 me da 150 FPS.
Juego a 3840x1600p.
La GPU no pasa del 80%
No puede ser que 35x3 te dé 150. Para 160hz puedes bloquear a 53 para hacer 53x3. Para la resolución que tiene tu monitor puedes bajar la escala a 50 y no notarás mucha pérdida de calidad. La latencia máxima de frames puedes aumentarla a 3 si notas stuttering. Y prueba a cambiar entre DXGI y WGC (con doble buffer activo) para saber cuál te va mejor de los 2.
Perdón, 40x3 me da 120, ya he probado bajar la escala de resolución, he probado subir la latencia máxima a 3. a 5, a 10.
También he probado DXGI y WGC, y nada.
Lo que pasa es que bajan los fps base pero la gpu esta al 80%