Nueva versión de Lossless Scaling permite agregar frame Generation en todos los juegos

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    Editado por [erick]. Razón: flamer troll
    josep345 escribió:
    Strait escribió:
    josep345 escribió:


    Y..Fin!


    Se ve que no eres el más listo del foro. Tengo la suerte de ser uno de los pocos alphatesters del proyecto. Pruebo versiones de desarrollo semanas o incluso meses antes de que salgan al público. Doy feedback y tomo decisiones en el desarrollo del proyecto como el resto de mis compañeros alphatesters. Ninguno cobra por ello ni nos han regalado nada. Simplemente la satisfacción de saber lo que se viene al programa en los próximos meses, probar las cosas antes que nadie y poder pedirle cosas directamente al desarrollador a parte de elegir las versiones finales del programa en cada versión. Me importa 0 la gente que compre o deje de comprar el programa porque eso solo le importa al desarrollador. Simplemente soy usuario del programa desde hace 3 años y medio y le tengo bastante aprecio, y creo que por el precio que tiene no hay programa mejor ahora mismo.


    Se nota se nota [beer]
    No te calientes compañero buenas noches [fumando]



    Ufff macho que pesado eres, en tema que participas en hilo que estas montando la gresca, madre de dios que cruz.
    Pero no veis que es un amargado sin vida?

    Solo hay que darse un paseo por sus mensajes en los hilos que participa.

    En todos la esta liando, uno tras otro, en este hilo, en el del raytracing, en el de los problemas de los intel 13/14 lo intento pero la gente paso de el, hasta la ha liado en el hilo del limpiar con un paño las Oled G9.

    Es el tipico que da el cante en los foros desde detras del anonimato de una pantalla porque no tiene consecuencias. Seguramente tenga una vida miserable, es un amargado de mierda y como en su vida real no puede ser asi porque se llevaría dos hostias cada 5 minutos pues lo hace en los foros donde nadie sabe quien es.

    Mejor ignorar a esta gentuza, es lo que mas le jode a este tipo de amargados. Meterlo en ignorados y a tomar viento.

    A ver si lo banean de una puta vez y se vuelve a su cueva de mierda.
    La función de ignorar es bastante útil, la verdad.
    eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    A ver si lo banean y se va a molestar a otros.

    No entiendo como entras a un hilo a decir que hay mejores alternativas gratis y en vez de usar esas alternativas sigue aquí dando por culo, será que no existen o vete a saber :-|
    Pero si al final no dijo ninguna opcion gratuita🤣🤣🤣🤣
    (mensaje borrado)
    Yo no entiendo todo el revuelo que tenéis con el programita. Es un programa que puede serle útil a un montón de gente por solo 6€, no veo el problema por ningún lado. SI no te va bien o no te sirve del todo solo has perdido 6€. SI crees que hay mejores opciones gratis les creas un hilo y discutís alegremente sobre ellas en el. Como os gusta el salseo macho.
    Me han avisado que el lumbreras de turno me ha respondido pero como lo tengo en ignorados no se lo que ha dicho.

    Solo decir una cosa y a ver si se aburre y se va a otro hilo a liarla hasta que le baneen.

    No deis de comer al amargado !!!!

    Imagen

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    Strait escribió:
    josep345 escribió:
    Strait escribió:
    La app NO es mía. Me llevo 0€ del proyecto y lo he tenido que comprar como cualquier otro usuario. Solo tiene un desarrollador y es ucraniano. Antes de hablar sin saber infórmate mejor. Si no te interesa nada el programa vete a pastar a otro hilo.


    Strait escribió:Strait

    No sé a qué viene tu comentario, pero si lo dices por mí tengo que decirte que participo en el proyecto y tomo decisiones en él entre otras cosas.


    Y..Fin!


    Se ve que no eres el más listo del foro. Tengo la suerte de ser uno de los pocos alphatesters del proyecto. Pruebo versiones de desarrollo semanas o incluso meses antes de que salgan al público. Doy feedback y tomo decisiones en el desarrollo del proyecto como el resto de mis compañeros alphatesters. Ninguno cobra por ello ni nos han regalado nada. Simplemente la satisfacción de saber lo que se viene al programa en los próximos meses, probar las cosas antes que nadie y poder pedirle cosas directamente al desarrollador a parte de elegir las versiones finales del programa en cada versión. Me importa 0 la gente que compre o deje de comprar el programa porque eso solo le importa al desarrollador. Simplemente soy usuario del programa desde hace 3 años y medio y le tengo bastante aprecio, y creo que por el precio que tiene no hay programa mejor ahora mismo.

    ¿Sabes si tienen intención de hacerlo compatible con Linux?, vendría de lujo para la gente que tiene la Deck sin Windows.
    IIIBORTXIII escribió:¿Sabes si tienen intención de hacerlo compatible con Linux?, vendría de lujo para la gente que tiene la Deck sin Windows.


    De momento no. Por cómo funciona el tema de la captura de pantalla solo es compatible con windows (DXGI y WGC son exclusivos de windows).

    Para usarlo en la deck hay que instalarle windows. Mucha gente lo usa así en la steam deck con buenos resultados.
    Tengo un problema que se está repitiendo un poco bastante en varios juegos, y es que como inicie un juego que no sea de Steam, cuando pongo LossLess Scaling el mando se vuelve loco. Tengo el mando de Xbox y no sé exactamente qué opción puede ser o que puedo hacer, es como si se "liase" entre el control del pad y el de teclado + ratón.

    @Strait Me echas un cable? sabes a qué se puede deber?
    Cyborg_Ninja escribió:Tengo un problema que se está repitiendo un poco bastante en varios juegos, y es que como inicie un juego que no sea de Steam, cuando pongo LossLess Scaling el mando se vuelve loco. Tengo el mando de Xbox y no sé exactamente qué opción puede ser o que puedo hacer, es como si se "liase" entre el control del pad y el de teclado + ratón.

    @Strait Me echas un cable? sabes a qué se puede deber?


    Puede que steam te esté cargando un perfil del mando distinto al "normal" prueba a desactivar esa opción en steam desde aquí:

    Imagen

    (click derecho en la app, propiedades y la pestaña de mando)

    Otra opción que puedes probar es a iniciar el programa desde el menú de inicio o desde el ejecutable de la carpeta de instalación sin tener el steam abierto (no requiere tener steam abierto para que funcione) De esta forma steam no te cambiará los controles.
    ¿Hay alguna forma de que los juegos que van originalmente a 30 fps y les actives el frame generation, no se le vean tantos artefactos? Supongo que no, que el programa "magia" no hace, pero bueno, pregunto por si es que yo no he sabido configurarlo bien. Con los juegos a 60 fps funciona bastante bien. Estuve jugando, por ejemplo, a Red Dead Redemption en Yuzu con el límite de velocidad a 200% (así el juego va a 60 fps) a 180 fps, y apenas noté nada raro, aunque no jugué demasiado. Genial poder jugarlo a esos fps y a 4K, buena diferencia de cuando me lo pasé en Xbox 360, me entraron ganas de volvérmelo a pasar. También probé el Zelda TOTK (parche de 60 fps con frame generation x3), a ese si le noté alguna cosa, sobre todo una especie de blur alrededor de Link, pero nada grave.
    GordonFreeman escribió:¿Hay alguna forma de que los juegos que van originalmente a 30 fps y les actives el frame generation, no se le vean tantos artefactos? Supongo que no, que el programa "magia" no hace, pero bueno, pregunto por si es que yo no he sabido configurarlo bien. Con los juegos a 60 fps funciona bastante bien. Estuve jugando, por ejemplo, a Red Dead Redemption en Yuzu con el límite de velocidad a 200% (así el juego va a 60 fps) a 180 fps, y apenas noté nada raro, aunque no jugué demasiado. Genial poder jugarlo a esos fps y a 4K, buena diferencia de cuando me lo pasé en Xbox 360, me entraron ganas de volvérmelo a pasar. También probé el Zelda TOTK (parche de 60 fps con frame generation x3), a ese si le noté alguna cosa, sobre todo una especie de blur alrededor de Link, pero nada grave.


    Lo recomendado para que vaya bien son 60 fps de base. Con esos fps base no se va a notar a penas nada raro en pantalla, incluso jugando en 60x4 (240fps). Se puede usar con 30, pero se van a notar algunos artefactos. Aun así yo prefiero jugar a 30x2 o 30x3 con algunos artefactos que jugar a 30 a secas. Para reducir los artefactos asegúrate de que estás usando LSFG 2.3 y que NO esté marcada la casilla de rendimiento.
    Strait escribió:
    GordonFreeman escribió:¿Hay alguna forma de que los juegos que van originalmente a 30 fps y les actives el frame generation, no se le vean tantos artefactos? Supongo que no, que el programa "magia" no hace, pero bueno, pregunto por si es que yo no he sabido configurarlo bien. Con los juegos a 60 fps funciona bastante bien. Estuve jugando, por ejemplo, a Red Dead Redemption en Yuzu con el límite de velocidad a 200% (así el juego va a 60 fps) a 180 fps, y apenas noté nada raro, aunque no jugué demasiado. Genial poder jugarlo a esos fps y a 4K, buena diferencia de cuando me lo pasé en Xbox 360, me entraron ganas de volvérmelo a pasar. También probé el Zelda TOTK (parche de 60 fps con frame generation x3), a ese si le noté alguna cosa, sobre todo una especie de blur alrededor de Link, pero nada grave.


    Lo recomendado para que vaya bien son 60 fps de base. Con esos fps base no se va a notar a penas nada raro en pantalla, incluso jugando en 60x4 (240fps). Se puede usar con 30, pero se van a notar algunos artefactos. Aun así yo prefiero jugar a 30x2 o 30x3 con algunos artefactos que jugar a 30 a secas. Para reducir los artefactos asegúrate de que estás usando LSFG 2.3 y que NO esté marcada la casilla de rendimiento.

    Sí, así es como lo tengo configurado. Yo lo probé con x4 para que el juego fuese a 180, no se me ocurrió probar a menos, supongo que a x2 tendrá menos. Lo que pasa es que la razón de usar este programa es que en mi nuevo monitor los 60 fps se ven con bastante blur, hay una gran diferencia con el que tenía antes nativo a 60, lo cual para mi es un problema bastante gordo, al ir la mayoría de los juegos antiguos a 30 o 60 fps.
    Duda por si alguien puede orientarme...

    Tengo TV de 120hz ¿que da mejor calidad de imagen, o menos artefactos, 40fpsx3 con la TV a 120Hz o 30fpsx2 con la TV a 60hz?

    Gracias de antemano.
    Valhan escribió:Duda por si alguien puede orientarme...

    Tengo TV de 120hz ¿que da mejor calidad de imagen, o menos artefactos, 40fpsx3 con la TV a 120Hz o 30fpsx2 con la TV a 60hz?

    Gracias de antemano.


    El resultado debería ser similar. En teoría 30fps va a generar más artefactos al tener menos fps de referencia, pero 40 va a generar 2 frames inventados partiendo de 1 solo, por lo que también va a empeorar esos artefactos. Dependerá mucho del juego y su estilo, pero no debería haber grandes diferencias en los artefactos entre 30x2 y 40x3

    Eso lo puedes probar fácil sobre la marcha en los juegos que te interesen, y más ahora que soporta GSYNC/freesync y se adapta bien a los HZs que lo quieras poner.
    Valhan escribió:Duda por si alguien puede orientarme...

    Tengo TV de 120hz ¿que da mejor calidad de imagen, o menos artefactos, 40fpsx3 con la TV a 120Hz o 30fpsx2 con la TV a 60hz?

    Gracias de antemano.


    Yo intentaría hacer 60x2, el resultado es mejor
    Hay algun tutorial majete o tengo que ir cada juego tocando al gusto?

    Me lo acabo de pillar con el dragons dogma 2 que por lo visto sin el no hay tu tia

    @Strait Espero que te llegue tu parte 😜
    ¿Gente se puede utilizar fuera de Steam?
    Por ejemplo en un emulador...
    aim_dll escribió:Hay algun tutorial majete o tengo que ir cada juego tocando al gusto?

    Me lo acabo de pillar con el dragons dogma 2 que por lo visto sin el no hay tu tia

    @Strait Espero que te llegue tu parte 😜


    Lo mejor es ir probando en cada juego. Cada juego es un mundo. Si tienes un monitor de +120hz lo recomendable es bloquear juegos a 60fps y usar LSFG x2. Partiendo de ahí podéis hacer pruebas bloqueando el juego a menos fps y usando el x3. El x4 solo lo recomiendo para contenido que esté bloqueado a pocos fps como por ejemplo emuladores o vídeos de youtube a 30fps

    PD: No cobro nada del proyecto. Solo cobra el único desarrollador que tiene la app. [+risas]

    IIIBORTXIII escribió:¿Gente se puede utilizar fuera de Steam?
    Por ejemplo en un emulador...


    Claro que se puede. De hecho no hace falta tener ni steam abierto para iniciar la aplicación. Creo que solo es obligatorio abrirlo desde steam la primera. El resto de veces no necesitas steam para nada.
    Strait escribió:
    aim_dll escribió:Hay algun tutorial majete o tengo que ir cada juego tocando al gusto?

    Me lo acabo de pillar con el dragons dogma 2 que por lo visto sin el no hay tu tia

    @Strait Espero que te llegue tu parte 😜


    Lo mejor es ir probando en cada juego. Cada juego es un mundo. Si tienes un monitor de +120hz lo recomendable es bloquear juegos a 60fps y usar LSFG x2. Partiendo de ahí podéis hacer pruebas bloqueando el juego a menos fps y usando el x3. El x4 solo lo recomiendo para contenido que esté bloqueado a pocos fps como por ejemplo emuladores o vídeos de youtube a 30fps

    PD: No cobro nada del proyecto. Solo cobra el único desarrollador que tiene la app. [+risas]

    IIIBORTXIII escribió:¿Gente se puede utilizar fuera de Steam?
    Por ejemplo en un emulador...


    Claro que se puede. De hecho no hace falta tener ni steam abierto para iniciar la aplicación. Creo que solo es obligatorio abrirlo desde steam la primera. El resto de veces no necesitas steam para nada.


    Pues gracias, luego me pondre con el dd2 a ver que saco

    😜

    Cuando estes en el yate acuerdate de los paganos de eol 😜😂😜😂
    Kroxy escribió:Yo intentaría hacer 60x2, el resultado es mejor

    Puf! Gracias, compi, pero si la 3070 me mantuviera los 60fps, no necesitaría ni el programa. XD

    Con los 60fps y el interpolador de la TV soy más que feliz, lo que pasa es que a la 3070 no le puedo ni mencionar los 4K (en muchos casos ni siquiera los 1440p) porque se arrastra para intentar llegar a esos 60fps.
    I7 4790k, GTX 1080Ti, 16 GB RAM.

    Me he tirado 1 hora probando con CP2077 y no sé cómo he podido vivir sin ésto [+risas]

    Es pura magia, ojalá me sirva para estirar el equipo aún más tiempo.
    De momento parece que está jodido que el pato funcione en 24H2
    @Kroxy Al parecer de momento sólo funciona cambiando la Capture API de DXGI a WGC

    Se encuentra en Perfiles de Juego > Escalar > Capture > Capture API > WGC

    Parece que para que vuelva a funcionar con DXGI son los fabricantes y Microsoft lo que tienen que volver a dar soporte a Windows Multiplane Overlay (MPO) para poder usar esta API.
    Mendiola escribió:@Kroxy Al parecer de momento sólo funciona cambiando la Capture API de DXGI a WGC

    Se encuentra en Perfiles de Juego > Escalar > Capture > Capture API > WGC

    Parece que para que vuelva a funcionar con DXGI son los fabricantes y Microsoft lo que tienen que volver a dar soporte a Windows Multiplane Overlay (MPO) para poder usar esta API.


    Sí, así es....pero todo esto no solo se queda ahí, todos los mods de frame generation y demás se basan en DXGI.
    Con 24H2 por ejemplo no me funcionaba bien el frame generation en Silent Hill 2, el mod frame generation del Valhalla... etc es una pu****.
    Tuve que formatear y volver a 23H2
    Kroxy escribió:De momento parece que está jodido que el pato funcione en 24H2


    En la actualización 24h2 han cambiado el funcionamiento del DXGI pero a la vez han arreglado el WGC. Con la actualización de Lossless Scaling que salió hace una semana hace que el WGC funcione igual de bien que DXGI si tenéis la actualización 24h2 o superior de windows. El DXGI sigue funcionando perfectamente en PCs que soporten MPO.
    Kroxy escribió:
    Mendiola escribió:@Kroxy Al parecer de momento sólo funciona cambiando la Capture API de DXGI a WGC

    Se encuentra en Perfiles de Juego > Escalar > Capture > Capture API > WGC

    Parece que para que vuelva a funcionar con DXGI son los fabricantes y Microsoft lo que tienen que volver a dar soporte a Windows Multiplane Overlay (MPO) para poder usar esta API.


    Sí, así es....pero todo esto no solo se queda ahí, todos los mods de frame generation y demás se basan en DXGI.
    Con 24H2 por ejemplo no me funcionaba bien el frame generation en Silent Hill 2, el mod frame generation del Valhalla... etc es una pu****.
    Tuve que formatear y volver a 23H2



    Si funciona.

    yo lo tengo de hace una semana, force la actualización 24h2, y dejo de funcionar. Empece a cacharrear, y si cierras el afterburner y el riva turner funciona perfectamente..
    Le puse un mensaje en steam en el hilo de la beta, para ver si dan con ello.
    justy infinity escribió:
    Kroxy escribió:
    Mendiola escribió:@Kroxy Al parecer de momento sólo funciona cambiando la Capture API de DXGI a WGC

    Se encuentra en Perfiles de Juego > Escalar > Capture > Capture API > WGC

    Parece que para que vuelva a funcionar con DXGI son los fabricantes y Microsoft lo que tienen que volver a dar soporte a Windows Multiplane Overlay (MPO) para poder usar esta API.


    Sí, así es....pero todo esto no solo se queda ahí, todos los mods de frame generation y demás se basan en DXGI.
    Con 24H2 por ejemplo no me funcionaba bien el frame generation en Silent Hill 2, el mod frame generation del Valhalla... etc es una pu****.
    Tuve que formatear y volver a 23H2



    Si funciona.

    yo lo tengo de hace una semana, force la actualización 24h2, y dejo de funcionar. Empece a cacharrear, y si cierras el afterburner y el riva turner funciona perfectamente..
    Le puse un mensaje en steam en el hilo de la beta, para ver si dan con ello.


    El pato funcionar funciona pero da problemas. Hay stutter y demás
    Cuando pusieron la opción de G sync iba de maravilla, pero en los últimos juegos que he probado todos tienen stuttering ahora, antes no pasaba.

    Le pasa a alguien mas?
    the_aeon escribió:Cuando pusieron la opción de G sync iba de maravilla, pero en los últimos juegos que he probado todos tienen stuttering ahora, antes no pasaba.

    Le pasa a alguien mas?


    Es cosa de la última actualización de windows, que ha cambiado el funcionamiento del DXGI y han arreglado de paso el WGC. Para que el DXGI siga funcionando como siempre hace falta tener sopote MPO activo (en tu caso lo tendrás supongo). Si notas problemas puedes probar a cambiar a WGC (si estás en windows 11 24h2) a ver si te va algo mejor. También hay reportes de usuarios que con el MPO desactivado y usando WGC al aparecer el cursor en pantalla el gsync deja de funcionar. Afecta incluso al AFMF2 de AMD, así que AMD le apretará las tuercas a Microsoft para que lo arreglen rápido. Yo de momento no he notado problemas en general por suerte. El DXGI me sigue funcinando como siempre y el WGC funciona igual de bien que el DXGI.

    Por cierto, esta mañana se ha lanzado una beta en steam que incluye opciones de mejora de rendimiento bastante interesantes. Con mi 4080 tengo -10% de uso de GPU usando el FG en 4k.
    Strait escribió:
    the_aeon escribió:Cuando pusieron la opción de G sync iba de maravilla, pero en los últimos juegos que he probado todos tienen stuttering ahora, antes no pasaba.

    Le pasa a alguien mas?


    Es cosa de la última actualización de windows, que ha cambiado el funcionamiento del DXGI y han arreglado de paso el WGC. Para que el DXGI siga funcionando como siempre hace falta tener sopote MPO activo (en tu caso lo tendrás supongo). Si notas problemas puedes probar a cambiar a WGC (si estás en windows 11 24h2) a ver si te va algo mejor. También hay reportes de usuarios que con el MPO desactivado y usando WGC al aparecer el cursor en pantalla el gsync deja de funcionar. Afecta incluso al AFMF2 de AMD, así que AMD le apretará las tuercas a Microsoft para que lo arreglen rápido. Yo de momento no he notado problemas en general por suerte. El DXGI me sigue funcinando como siempre y el WGC funciona igual de bien que el DXGI.

    Por cierto, esta mañana se ha lanzado una beta en steam que incluye opciones de mejora de rendimiento bastante interesantes. Con mi 4080 tengo -10% de uso de GPU usando el FG en 4k.

    Sigo en la version 23h2, aun no me ha saltado para actualizar a la 24h2, tampoco tengo prisa.

    El MPO no se que es, jajaja

    Cuando salió la opción de G-sync deje de tener stuttering en los juegos, pero ahora la vuelvo a tener, no se porque.

    He probado DXGI y WGC y hace lo mismo.

    Veo que ha metido la opción de reescalar las fps generados por IA, si el resultado es bueno me parece una idea genial, cuando llegue a casa lo probare.

    La verdad es que desarrollador tiene buenas ideas y se lo curra mucho.

    Ya veo a Nvidia copiándole jajaja
    the_aeon escribió:
    Strait escribió:
    the_aeon escribió:Cuando pusieron la opción de G sync iba de maravilla, pero en los últimos juegos que he probado todos tienen stuttering ahora, antes no pasaba.

    Le pasa a alguien mas?


    Es cosa de la última actualización de windows, que ha cambiado el funcionamiento del DXGI y han arreglado de paso el WGC. Para que el DXGI siga funcionando como siempre hace falta tener sopote MPO activo (en tu caso lo tendrás supongo). Si notas problemas puedes probar a cambiar a WGC (si estás en windows 11 24h2) a ver si te va algo mejor. También hay reportes de usuarios que con el MPO desactivado y usando WGC al aparecer el cursor en pantalla el gsync deja de funcionar. Afecta incluso al AFMF2 de AMD, así que AMD le apretará las tuercas a Microsoft para que lo arreglen rápido. Yo de momento no he notado problemas en general por suerte. El DXGI me sigue funcinando como siempre y el WGC funciona igual de bien que el DXGI.

    Por cierto, esta mañana se ha lanzado una beta en steam que incluye opciones de mejora de rendimiento bastante interesantes. Con mi 4080 tengo -10% de uso de GPU usando el FG en 4k.

    Sigo en la version 23h2, aun no me ha saltado para actualizar a la 24h2, tampoco tengo prisa.

    El MPO no se que es, jajaja

    Cuando salió la opción de G-sync deje de tener stuttering en los juegos, pero ahora la vuelvo a tener, no se porque.

    He probado DXGI y WGC y hace lo mismo.

    Veo que ha metido la opción de reescalar las fps generados por IA, si el resultado es bueno me parece una idea genial, cuando llegue a casa lo probare.

    La verdad es que desarrollador tiene buenas ideas y se lo curra mucho.

    Ya veo a Nvidia copiándole jajaja


    ¿Cuando tienes stuttering la carga de la gráfica está por encima del 90%? Este programa no genera correctamente los fps extras cuando la gráfica está a tope. Es la única situación en la que tengo stuttering usando el programa. De lo contario no tengo ni idea de lo que puede ser.

    PD: el MPO es una tecnología que usa Windows para mezclar todas las ventanas en una sola imagen. En la 23h2 había un bug y no funcionaba correctamente. Ahora se ha solucionado y funciona como debería.
    Strait escribió:
    the_aeon escribió:
    Strait escribió:
    Es cosa de la última actualización de windows, que ha cambiado el funcionamiento del DXGI y han arreglado de paso el WGC. Para que el DXGI siga funcionando como siempre hace falta tener sopote MPO activo (en tu caso lo tendrás supongo). Si notas problemas puedes probar a cambiar a WGC (si estás en windows 11 24h2) a ver si te va algo mejor. También hay reportes de usuarios que con el MPO desactivado y usando WGC al aparecer el cursor en pantalla el gsync deja de funcionar. Afecta incluso al AFMF2 de AMD, así que AMD le apretará las tuercas a Microsoft para que lo arreglen rápido. Yo de momento no he notado problemas en general por suerte. El DXGI me sigue funcinando como siempre y el WGC funciona igual de bien que el DXGI.

    Por cierto, esta mañana se ha lanzado una beta en steam que incluye opciones de mejora de rendimiento bastante interesantes. Con mi 4080 tengo -10% de uso de GPU usando el FG en 4k.

    Sigo en la version 23h2, aun no me ha saltado para actualizar a la 24h2, tampoco tengo prisa.

    El MPO no se que es, jajaja

    Cuando salió la opción de G-sync deje de tener stuttering en los juegos, pero ahora la vuelvo a tener, no se porque.

    He probado DXGI y WGC y hace lo mismo.

    Veo que ha metido la opción de reescalar las fps generados por IA, si el resultado es bueno me parece una idea genial, cuando llegue a casa lo probare.

    La verdad es que desarrollador tiene buenas ideas y se lo curra mucho.

    Ya veo a Nvidia copiándole jajaja


    ¿Cuando tienes stuttering la carga de la gráfica está por encima del 90%? Este programa no genera correctamente los fps extras cuando la gráfica está a tope. Es la única situación en la que tengo stuttering usando el programa. De lo contario no tengo ni idea de lo que puede ser.

    PD: el MPO es una tecnología que usa Windows para mezclar todas las ventanas en una sola imagen. En la 23h2 había un bug y no funcionaba correctamente. Ahora se ha solucionado y funciona como debería.

    Cuando añadieron la opción de Gsync ya no hace falta que la GPU este por debajo del 90%, antes iba perfecto con el Gsync y la GPU al 100%
    the_aeon escribió:
    Strait escribió:
    the_aeon escribió:Sigo en la version 23h2, aun no me ha saltado para actualizar a la 24h2, tampoco tengo prisa.

    El MPO no se que es, jajaja

    Cuando salió la opción de G-sync deje de tener stuttering en los juegos, pero ahora la vuelvo a tener, no se porque.

    He probado DXGI y WGC y hace lo mismo.

    Veo que ha metido la opción de reescalar las fps generados por IA, si el resultado es bueno me parece una idea genial, cuando llegue a casa lo probare.

    La verdad es que desarrollador tiene buenas ideas y se lo curra mucho.

    Ya veo a Nvidia copiándole jajaja


    ¿Cuando tienes stuttering la carga de la gráfica está por encima del 90%? Este programa no genera correctamente los fps extras cuando la gráfica está a tope. Es la única situación en la que tengo stuttering usando el programa. De lo contario no tengo ni idea de lo que puede ser.

    PD: el MPO es una tecnología que usa Windows para mezclar todas las ventanas en una sola imagen. En la 23h2 había un bug y no funcionaba correctamente. Ahora se ha solucionado y funciona como debería.

    Cuando añadieron la opción de Gsync ya no hace falta que la GPU este por debajo del 90%, antes iba perfecto con el Gsync y la GPU al 100%


    Sigue haciendo falta que la GPU esté lo suficientemente libre como para que pueda duplicar o triplicar los fps. A mí me mete mucho stuttering si sube del 90% con el FG activo. Si lo bajo a menos de 90% de uso va suave como la seda. Prueba la nueva opción. Si juegas a 4k puedes poner el valor nuevo en 50 para que el FG procese las imágenes a 1080p. No afecta a la calidad de imagen final y libera una buena parte de carga de la GPU. También asegúrate de que no estés intentando generar más fotogramas de los que soporta tu monitor, que entonces es el festival del stuttering.
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