Strait escribió:@Valhan Para 4k viene muy bien la opción que metieron en la última actualización que se llama "Resolution Scale" Es una opción que redimensiona la imagen para procesar el FG, pero no afecta para nada a la resolución final de la imagen. Por ejemplo si estás jugando a 4k y el valor está en 100 el FG se procesará en 4k, consumiendo bastante. Si el valor está en 50 el FG se procesará a 1080p pero la imagen final seguirá siendo 4k, haciendo que sea mucho más liviano de procesar para la gráfica. Esto solo afecta a la detección de la imagen, por lo que puede que con un valor menor haya algún artefacto más, pero la diferencia entre 50 y 100 (en 4k) es casi inapreciable a nivel de calidad. Prueba a bajar ese valor para que la gráfica no se sature tanto.
Normero escribió:Como se usa eso en un juego? Me refiero si en el juego ya tienes activado DLSS o FSR... no hay problema en activar tambien este LS o no sirve o que?
Strait escribió:Normero escribió:Como se usa eso en un juego? Me refiero si en el juego ya tienes activado DLSS o FSR... no hay problema en activar tambien este LS o no sirve o que?
No recomendaría usarlo junto a otras tecnologías de FG, aunque se pueda usar. Yo mismo me jugué el Senua's Saga: Hellblade II usando DLSS3 FG + LSFG para poderlo jugar a 4k 120fps (30 a 60 con DLSS3 y 60 a 120 con LSFG) No noté fallos en la imagen pero si juegas a juegos con teclado y ratón puedes notar un input lag demasiado grande. Con mando no noté nada.
Este programa funciona como alternativa de las tecnologías DLSS y FSR en juegos que no soporten estas tecnologías. Es obligatorio usarlo con un juego en modo ventana o ventana a pantalla completa, pero nunca en pantalla completa exclusiva. Tienes que bloquear los FPS del juego a la mitad de tu pantalla (o un tercio o un cuarto, dependiendo de si usas x2, x3 o x4) y simplemente activarlo y disfrutar de la magia. Funciona con casi todos los juegos (no he encontrado ni uno solo que no funcione) y con cualquier vídeo o aplicación que quieras interpolar. Extremadamente útil en emuladores.
Strait escribió:Ya se puede decir. Día 10 a Enero nueva versión de LSFG 3.0. Si tenéis discord aquí podéis ver un par de vídeos de demostración
El nuevo modelo mejora mucho los bordes de la pantalla y especialmente elimina casi por completo el problema del parpadeo de los personajes en juegos en tercera persona, a parte de una detección de interfaz mucho mejor. El modelo sigue sin ser perfecto, pero ahora es bastante mejor que en su versión 2.3. A parte de todo esto vendrá con alguna sorpresa más que ya veréis cuando saquen más info pública.
Strait escribió:Ya se puede decir. Día 10 a Enero nueva versión de LSFG 3.0. Si tenéis discord aquí podéis ver un par de vídeos de demostración
El nuevo modelo mejora mucho los bordes de la pantalla y especialmente elimina casi por completo el problema del parpadeo de los personajes en juegos en tercera persona, a parte de una detección de interfaz mucho mejor. El modelo sigue sin ser perfecto, pero ahora es bastante mejor que en su versión 2.3. A parte de todo esto vendrá con alguna sorpresa más que ya veréis cuando saquen más info pública.
Strait escribió:Ya se puede decir. Día 10 a Enero nueva versión de LSFG 3.0. Si tenéis discord aquí podéis ver un par de vídeos de demostración
El nuevo modelo mejora mucho los bordes de la pantalla y especialmente elimina casi por completo el problema del parpadeo de los personajes en juegos en tercera persona, a parte de una detección de interfaz mucho mejor. El modelo sigue sin ser perfecto, pero ahora es bastante mejor que en su versión 2.3. A parte de todo esto vendrá con alguna sorpresa más que ya veréis cuando saquen más info pública.
the_aeon escribió:Strait escribió:Ya se puede decir. Día 10 a Enero nueva versión de LSFG 3.0. Si tenéis discord aquí podéis ver un par de vídeos de demostración
El nuevo modelo mejora mucho los bordes de la pantalla y especialmente elimina casi por completo el problema del parpadeo de los personajes en juegos en tercera persona, a parte de una detección de interfaz mucho mejor. El modelo sigue sin ser perfecto, pero ahora es bastante mejor que en su versión 2.3. A parte de todo esto vendrá con alguna sorpresa más que ya veréis cuando saquen más info pública.
He visto una imagen de FG custom? X10? Es posible?
Strait escribió:the_aeon escribió:Strait escribió:Ya se puede decir. Día 10 a Enero nueva versión de LSFG 3.0. Si tenéis discord aquí podéis ver un par de vídeos de demostración
El nuevo modelo mejora mucho los bordes de la pantalla y especialmente elimina casi por completo el problema del parpadeo de los personajes en juegos en tercera persona, a parte de una detección de interfaz mucho mejor. El modelo sigue sin ser perfecto, pero ahora es bastante mejor que en su versión 2.3. A parte de todo esto vendrá con alguna sorpresa más que ya veréis cuando saquen más info pública.
He visto una imagen de FG custom? X10? Es posible?
Otra de las cosas es la posibilidad de poner un multiplicador custom, como se puede ver en la imagen. Será posible poner x10 e incluso más. Pero no os flipéis con esto. El x4 ya me parece demasiado exagerado. Y cuanto mayor sea el multiplicador más artefactos, así que solo será útil para cosas puntuales.
PD: Si te fijas en esa foto puedes ver otro detallito de la nueva actualización.
the_aeon escribió:Strait escribió:the_aeon escribió:He visto una imagen de FG custom? X10? Es posible?
Otra de las cosas es la posibilidad de poner un multiplicador custom, como se puede ver en la imagen. Será posible poner x10 e incluso más. Pero no os flipéis con esto. El x4 ya me parece demasiado exagerado. Y cuanto mayor sea el multiplicador más artefactos, así que solo será útil para cosas puntuales.
PD: Si te fijas en esa foto puedes ver otro detallito de la nueva actualización.
No veo nada nuevo, la resolución de escala ya estaba.
Strait escribió:the_aeon escribió:Strait escribió:
Otra de las cosas es la posibilidad de poner un multiplicador custom, como se puede ver en la imagen. Será posible poner x10 e incluso más. Pero no os flipéis con esto. El x4 ya me parece demasiado exagerado. Y cuanto mayor sea el multiplicador más artefactos, así que solo será útil para cosas puntuales.
PD: Si te fijas en esa foto puedes ver otro detallito de la nueva actualización.
No veo nada nuevo, la resolución de escala ya estaba.
Mira bien
CositaES escribió:Es una maravilla, lastima que no se pueda ejecutar sin tener steam abierto
Jackerman escribió:CositaES escribió:Es una maravilla, lastima que no se pueda ejecutar sin tener steam abierto
Se puede ejecutar sin Steam....
CositaES escribió:Jackerman escribió:CositaES escribió:Es una maravilla, lastima que no se pueda ejecutar sin tener steam abierto
Se puede ejecutar sin Steam....
¿Piratilla?
CositaES escribió:¿Cómo configuro el panel de Nvidia y el Lossless Scaling?
¿Activo el Gsync en modo ventana?
¿Hay que limitar los FPS a la mitad de los Hz de mi monitor?
¿Hay que activar soporte de Gsync en Lossless Sacaling?
¿Alguna cosa más?
Gracias
the_aeon escribió:@Strait He leído en el chat de discord que se puede usar WGC con pantalla completa, lo he probado y funciona.
Hay alguna desventaja?
GF3 escribió:La única prueba que hice fue con elden ring, y este programa era una chusta total.
Tenia artefactos, el personaje se veía mal, había fallos en el movimiento del arma.
Un desastre vamos.
Un saludo
Jackerman escribió:Tampoco. La aplicación es DRM Free, por lo que se puede ejecutar sin tener Steam iniciado.
Solo necesitas Steam para comprarlo y actualizarlo
Bouster1988 escribió:@Strait , que ajustes me recomiendas para una Rog Ally con procesador y grafica AMD Radeon?
Busco que me funcione el Final Fantast XVI que me está consumiendo mucha VRAM y de momento como mejor me va es con Lossless pero me gustaría ajustarlo al máximo.
Gracias!
Strait escribió:Bouster1988 escribió:@Strait , que ajustes me recomiendas para una Rog Ally con procesador y grafica AMD Radeon?
Busco que me funcione el Final Fantast XVI que me está consumiendo mucha VRAM y de momento como mejor me va es con Lossless pero me gustaría ajustarlo al máximo.
Gracias!
Si no me equivoco esa consola funciona a 1080p 120hz, por lo que puedes ayudarte del reescalado de imagen activando el reescalado por SGSR que es el más eficiente con un valor de 1.5 para que renderice en 720p y poniendo la nitidez que más te guste. Para gráficas AMD el valor "max frame latency" debe estar en 3. Y después por supuesto usar el frame generation en x3 bloqueando el juego en 40fps o en x4 bloqueando a 30, pero se verá mucho mejor con la primera configuración. Si te sigues quedando corto puedes bloquear a 30 y usar x2 para jugar a 60fps.
Strait escribió:CositaES escribió:¿Cómo configuro el panel de Nvidia y el Lossless Scaling?
¿Activo el Gsync en modo ventana?
¿Hay que limitar los FPS a la mitad de los Hz de mi monitor?
¿Hay que activar soporte de Gsync en Lossless Sacaling?
¿Alguna cosa más?
Gracias
No hay que configurar mucho en el panel de Nvidia. Activa el Gsync en modo ventana y pantalla completa y limita los FPS del juego a la mitad de los herzios de la pantalla o un tercio o un cuarto, dependiendo del modo que quieras usar. Puedes bloquear los hzs incluso a menos, ya que con el soporte Gsync no tienen que cuadrar con los hzs máximos de la pantalla, pero intenta no bloquear por debajo de 30, incluso te diría por debajo de 40 para eliminar la mayor parte de artefactos. Dentro de la interfaz del lossless scaling activa el soporte gsync para una mejor sincronización y latencia. También es importante que la gráfica no esté al 100% de uso con Lossless Scaling, ya que no termina de ir muy bien cuando la gráfica está muy saturada. Intenta que no suba del 80%. Usa el método de captura DXGI o WGC dependiendo del que mejor te vaya (si no tienes windows 11 actualizado a la 24h2 usa DXGI y si lo tienes actualizado mira a ver cuál te va mejor de los 2)
Y creo que ya.
CositaES escribió:Gracias por la aclaración, si activo el Gsync en modo ventana algunas aplicaciones dan problemas, me imagino que tendré que meter el fix MPO de los drivers de Nvidia.
¿Como limito el uso de la gráfica?
¿Por eso noto tirones cuando activo el LS?
RepubliKano83 escribió:¿Opinión sincera de los que habéis probado la nueva versión?
Es que estoy viendo por los foros y youtube que esto parece la segunda venida de cristo. Gente diciendo que si las series 5xxx ya no hacen falta...
Y me imagino que si le triplicas o cudriplicas los fps a un juego, lo que te meriendas es un input lag de la leche. Vamos, que milagros a Lourdes
RepubliKano83 escribió:@GAIZKO LSK gracias!!
Tengo tú misma gráfica y mí intención no era hacer el cambio hasta las series 6xxx, así que me alegro que el programa cumpla. Lo tendré en cuenta cuando la gráfica ya comience a dar signos de agotamiento.
Un saludo!
ellanoeshumana escribió:Que se supone que hace esto?
Tengo una 7800xt, le sacaria provecho? Funciona para juegos que no sean de steam?
Que es algo similar al fsr?
fonso86 escribió:Solo esta disponible en Steam?
morrisong escribió:Osea, que solo se puede comprar por Steam, pero si lo quiero usar por ejemplo en juegos de Epic Store u otra plataforma se puede o sólo se ejecuta en juegos de Steam?
NeXXor-GTX escribió:morrisong escribió:Osea, que solo se puede comprar por Steam, pero si lo quiero usar por ejemplo en juegos de Epic Store u otra plataforma se puede o sólo se ejecuta en juegos de Steam?
Funciona con cualquier juego que se pueda ejecutar en modo ventana o ventana sin bordes, hasta conseguidos por medios no oficiales (guiño, guiño)
ellanoeshumana escribió:Pues, tengo una 7800XT, la quería probar para jugar en la tele a 4k a maximos graficos, aunque solo la he probado en el monitor a 1440p para ver como escalaba y demás.
Primero, que poca info para saber si utilizaba LS1 o FSR. Luego que si DXGI o WCM o algo así. No sabía cual utilizar.
Parece que el juego habia que ponerlo en modo pantalla, entonces he pasado una resolucion 1080p a 1440p con FSR y LS1, sin generacion de fotogramas. Bueno, horrible se queda corto, se veía fatal. Luego probe la generacion en 2x, y pasable, pero en 3x, horrible, artefactos por doquier. No es para mi por ahora.