Nuevas AMD Polaris.

A participar pues

Modelo 4 GB - 250 euros
Modelo 8 GB - 280 euros
Modelo Extreme - 299 euros
Y la 470 a cuánto creéis que saldrá? 200? No hay manera de pillarlas más baratas fuera de España?
Yo si la 470 sale a 200€ se vendrá a casa, si no miraré mercando de 2 zarpa
Una gama media como lo es la 470 a 200€ es una locura, si mi 270 me costó 150€ y la HD7870 que es la misma en su dia valia 160€
elcapoprods escribió:Una gama media como lo es la 470 a 200€ es una locura, si mi 270 me costó 150€ y la HD7870 que es la misma en su dia valia 160€

Pero con el salto de potencia aprovecharan para subir los precios, al menos un tiempo...
Pues si sale a 160€ para mi seria un triunfo. Yo lo que me atrae es el consumo ridículo que tiene
4Gb 249€
8GB 289€
Custom dopada 339€

(No me odieis [+risas] )
Para mí uno de los grandes atractivos de las nuevas gráficas, tanto de amd como de nvidia es el tema del consumo, lo que antes necesitabas más de 300W ahora con 150 haces, eso es todo un logro.
yo tengo un tope de 300-320 euros, iba a pillar la R9 390.
Veremos que hace AMD con el precio y el rendimiento de la rx480...
Ñomo escribió:¿Unos 250 €?
Que chasco se van a llevar algunos. :-|

Eso fue el dia 12 de junio y sigo en la opinión de que una RX480 de referencia pasará de los 250 € PVP en su versión básica de 4 GB, y pasará de los 300 € PVP en la de 8 GB.
De las personalizadas ya ni hablar.
Creo que confundes de hilo... El de las que saca tarjetas sin stock esta generacion es un hilo que está aqui al ladito [carcajad]
Yo si el rendimiento es sobresaliente se van a llevar mi alma y mi cartera AMD [carcajad]
stan01 escribió:Creo que confundes de hilo... El de las que saca tarjetas sin stock esta generacion es un hilo que está aqui al ladito [carcajad]

Cuando salga la 480 en todas las webs, haya disponibilidad (de verdad, de la que recibes la gráfica al día siguiente) y precio razonable <250€, me sacaré el sombrero, y además me compraré una, de mientras... no me fío ni un pelo ni de una compañía ni de la otra.
Si esta semana ya estan llegando a las tiendas... Y falta semana y media para la venta!
stan01 escribió:Si esta semana ya estan llegando a las tiendas... Y falta semana y media para la venta!

ojalá salga todo rodao, y si sacan las custom de sapphire y demás ya ni te cuento!! demostrarían ser una compañía más seria que la competencia, que ha hecho un verdaderos despropósito con la salida a la venta de pascal.
Están aprovisionando bien a las tiendas mucho antes de su salida... como es lo más lógico antes de un lanzamiento a estos niveles y no como hizo Nvidia cawento cawento cawento [uzi]

Si te plantan las custom también el día 29 con bien de stock ya ni te cuento!
Aquí no hay founders edition ni leches no?? quiero decir que no hay razón por la que las custom no puedan salir a partir de ya (día 29) no??
Venga va... yo apuesto por una locura de AMD yo digo la de 4Gb 200€, 250 la de 8Gb y la custom 290€

Es un poco coña....pero si pasara....no tendrian stock suficiente para vender [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que hablamos de rendimientos superiores a una 970, que ha sido una superventas de 350 euros durante casi dos años, si saben jugar bien sus cartas y quedarse con el público que tenía la 970 y gente que se pasa de consola a pc con presupuestos ajustados (460 y 470), amd puede pegar fuerte!!
jordi1986 escribió:Aquí no hay founders edition ni leches no?? quiero decir que no hay razón por la que las custom no puedan salir a partir de ya (día 29) no??

Según dicen aquí no hay founders ni intereses extraños para retrasar el lanzamiento de las custom.... así que se prevé que salgan todas a cholón y que cada uno pesque con su caña la que quiera/pueda.
Yo espero la típica Sapphire OC económica bien ventilada y 8 gb, máximo 300 euros y si realmente es superior a 970 y similares, sino nada, lo tengo claro.
Yo espero que supere a la 980 al menos en los modelos potenciados, si es así ésta es mi gráfica.
bazocus escribió:Yo espero que supere a la 980 al menos en los modelos potenciados, si es así ésta es mi gráfica.

Hasta que no lo vean mis ojos en un video de digitalfoundry... demasiado bonito, prefiero tener las perspectivas un poco más bajas de momento.
Yo, a tenor de las informaciones que ya hay sobre la rx 480 doy por sentado que los modelos custom serán superiores a la 980 en practicamente cualquier situación. Lo que no tengo tan claro es que valgan menos de 300€ los modelos de 8Gb...
jony_tj escribió:Venga va... yo apuesto por una locura de AMD yo digo la de 4Gb 200€, 250 la de 8Gb y la custom 290€

Es un poco coña....pero si pasara....no tendrian stock suficiente para vender [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues eso que parece coña sería la jugada correcta. Hundir el precio (tanto en gráficas como en procesadores), beneficios mínimos y hacerse con el mercado, y ya mañana sacaríamos algo para recuperarnos económicamente (hablo desde el punto de vista corporativo).

Pero aunque me gustaría que eso pasase tanto como el que más, el realismo me puede: cuando una empresa se ve forzada a operar bajo "take-or-pay" no está para tonterías.
Yo creo que por 300€ deben superar a una 980, más cuando una 390 ya supera a una 970 en muchas ocasiones y ya venía con 8 GB también. Que han pasado de 28 nm a 14 nm después de 4 años y medio, casi nada, 2 nm menos incluso que nvidia, eso se tiene que notar sí o sí.

Y a ver como rinden en juegos DirectX 11, que estos están muy pillines con lo del DirectX 12.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las puntuaciones más altas por lo visto son con drivers actualizados y sin OC... a nivel de la 980

A ver si vemos esta de referencia hasta donde sube con OC
Ñomo escribió:
jony_tj escribió:Venga va... yo apuesto por una locura de AMD yo digo la de 4Gb 200€, 250 la de 8Gb y la custom 290€

Pues eso que parece coña sería la jugada correcta. Hundir el precio (tanto en gráficas como en procesadores), beneficios mínimos y hacerse con el mercado, y ya mañana sacaríamos algo para recuperarnos económicamente (hablo desde el punto de vista corporativo).

Pero aunque me gustaría que eso pasase tanto como el que más, el realismo me puede: cuando una empresa se ve forzada a operar bajo "take-or-pay" no está para tonterías.

Para eso tienes que ir muy holgado economicamente y AMD, sino fuera por las consolas, estaria en bancarrota. Nadie regala duros a cuatro pesetas.

SI algo me enerva es esa tendencia a ver a nvidia como el malo de la peli y a AMD como "los buenos". Las dos hacen lo que esta en su mano para sangrar a los consumidores.
jordi1986 escribió:Yo espero la típica Sapphire OC económica bien ventilada y 8 gb, máximo 300 euros y si realmente es superior a 970 y similares, sino nada, lo tengo claro.

Sí sólo supera a las 970 por 300 euros se va a comer los mocos porque ya hay 970 por debajo de 300 euros.. Lo importante es saber si supera a ala 980 y de hacerlo, por cuanto más.. O al menos que iguale a la 980.
Ya hay pruebas de que la rx 480 iguala sin oc a la 980 .... así que habrá que ver hasta donde se estiran las versiones top overclockeadas.

Edito: no se si se refieren a la versión de 4 gb o la de 8 gb.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -980-62oc/
zibergazte escribió:
jordi1986 escribió:Yo espero la típica Sapphire OC económica bien ventilada y 8 gb, máximo 300 euros y si realmente es superior a 970 y similares, sino nada, lo tengo claro.

Sí sólo supera a las 970 por 300 euros se va a comer los mocos porque ya hay 970 por debajo de 300 euros.. Lo importante es saber si supera a ala 980 y de hacerlo, por cuanto más.. O al menos que iguale a la 980.

Y más con Nvidia preparando para el medio plazo las GTX1060, que van a ser competencia directa de estas... O aprovecha el momento, o se la comen cruda.

@bazocus Yo esperaré algún análisis serio, que de la prensa rosa-tecnológica hay que fiarse lo justo.
Si en rv para todos son 300€, menos que vendan chapas, porque con esto ni de coña.

Si estos se suben a la parra con los precios, dudo que bajen.
Pues si al final la Rx480 de 8Gb supera los 300 euros tampoco lo veo yo tanto chollo. La GTX1060 se supone que tb rondará ese precio y en cuanto a potencia no creo que le tenga mucho que envidiar. Lo bueno para AMD es que de las 1060 aún no se sabe nada así que juegan con esa ventaja.
hit está baneado por "Troll"
Imagen

para hacer "eso" saca un pantallazo del afterburner con carga y así sabemos la temperatura real del núcleo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
daniel78 escribió:Pues si al final la Rx480 de 8Gb supera los 300 euros tampoco lo veo yo tanto chollo. La GTX1060 se supone que tb rondará ese precio y en cuanto a potencia no creo que le tenga mucho que envidiar. Lo bueno para AMD es que de las 1060 aún no se sabe nada así que juegan con esa ventaja.

dudo mucho de la 1060, viendo el precio de la 1070, minimo 350 euros
tom_deluxe escribió:Yo creo que por 300€ deben superar a una 980, más cuando una 390 ya supera a una 970 en muchas ocasiones y ya venía con 8 GB también. Que han pasado de 28 nm a 14 nm después de 4 años y medio, casi nada, 2 nm menos incluso que nvidia, eso se tiene que notar sí o sí.

Y a ver como rinden en juegos DirectX 11, que estos están muy pillines con lo del DirectX 12.

Completamente de acuerdo. Me parece a mi que al final estas gráficas van a ser una decepción, especialmente en cuanto a precio/rendimiento. No entiendo que ha pasado esta vez con las compañías pero se les ha ido de las manos en el tema precios.
Si al final la 480 8gb pasa de 260-280€ a +300€,me veo con la 470...
Pues otra vuelta de tuerca más.

Eso sí, se confirma que soportan DVI.

Ahora que cada uno lo pinte como quiera.
Hay que ser pacientes, ahora ya no queda nada para que salgan las reviews con juegos de la r480. Me interesa sobre todo ver como rinde con el Tomb Raider.

Como comentan, una gtx970 de segunda mano yo no pagaría más de 200 euros, ya que seguramente lleve mucho uso encima y overclocking (el que se compra esa gráfica es para jugar mucho), y además sin garantía....
Madre mía que baile de precios y especificaciones. Hoy por hoy no tenemos ni idea de como va a quedar esto.

Si se cumplen las previsiones más optimistas tenemos una tarjeta al nivel de la 980 (en algunos casos superior) por 230€ o si por el contrario son las más pesimistas en una tarjeta al nivel de la 970 por 350€ (mas cara que esta cuando salió).

Imposible sacar nada en claro, porque pasamos del chollo del siglo al timo mas descarado.

Que ganas de que se abra la veda y podamos ver los benchmarks de confianza y también el precio...
Tr0Y escribió:Madre mía que baile de precios y especificaciones. Hoy por hoy no tenemos ni idea de como va a quedar esto.

Si se cumplen las previsiones más optimistas tenemos una tarjeta al nivel de la 980 (en algunos casos superior) por 230€ o si por el contrario son las más pesimistas en una tarjeta al nivel de la 970 por 350€ (mas cara que esta cuando salió).

Imposible sacar nada en claro, porque pasamos del chollo del siglo al timo mas descarado.

Que ganas de que se abra la veda y podamos ver los benchmarks de confianza y también el precio...

Hombre,no van a ser tan retras de sacar algo nuevo con potencia y precios viejos...es absurdo.

Pero si al final el precio pasa de los 300€,ya no será gran cosa en relación calidad/precio si se comparan con las 1070(quitando los precios especulativos)ya que por 100€ más ya compensa el 44% extra de potencia de la 1070.

Pero bueno,si en AMD se quieren suicidar... allá ellos.No pago más de 270€ por la de 8gb
Ese es el tema... que como se pasen de la raya... puede venir bien esos 100 € de más y pillar una 1070... no creo que sean tan tontos de hacer eso.

No obstante todavía no sabemos si ese 44% extra se reducirá con el modelo rx 480 subido hasta las trancas.
stan01 escribió:A mi tampoco me gusta lo del NDA, pero ten en cuenta que han bajado de precio la 390 y la 390X, si sacas reviews 2 semanas antes te comes el stock con patatas, ya verias que gracia les hacia a las tiendas

La escusa del stock no es motivo valido porque AMD no las distribuye a las minoristas, ¿te comprarías un vehiculo Toyota el cúal te venden como un Ferrari Enzo pero que no han puesto en circulación y han sido muy parcos en detalles? y no sólo eso, ni siquiera sabes el precio
Pues yo ni voy a picar con la 1070 como muchos están terminando por hacer, ni picaré con esta si se acaban subiendo a la parra también...y llevo desde marzo sin gpu porque petó, pero no voy a hacer el tonto. Prefiero pasar el verano leyendo o jugando a juegos antiguos que tiren con la integrada, a que se aprovechen de mi las tiendecitas españolas [poraki]
Yo estoy a un paso de pillarme una GTX 960 de segunda mano y tirar con eso hasta finales de año. Como se confirmen los 300 euros conmigo que no cuenten.
Hace varios meses expuse por ahí que las nuevas AMD tenían dos opciones: o venderlas con un beneficio mínimo, o que permitieran "tweaks" y niveles de OC dignos de elogio.
Lo primero dudo que pase, en lo segundo igual sí hay más suerte.
daniel78 escribió:Yo estoy a un paso de pillarme una GTX 960 de segunda mano y tirar con eso hasta finales de año. Como se confirmen los 300 euros conmigo que no cuenten.

Una gtx960... o tu gráfica actual es muy mala o no hagas esa locura, porque esa gpu no merece la pena.
kaiserphantom escribió:
daniel78 escribió:Yo estoy a un paso de pillarme una GTX 960 de segunda mano y tirar con eso hasta finales de año. Como se confirmen los 300 euros conmigo que no cuenten.

Una gtx960... o tu gráfica actual es muy mala o no hagas esa locura, porque esa gpu no merece la pena.

Me estoy montando el PC y estoy sin gráfica ahora mismo. Por 130-140 euros yo no la veo como una mala opción para jugar a 1080p.
Estoy con @Ñomo de agarrarnos a algo creo que va a ser al alto rendimiento del overclock para justificar esos precios...
5347 respuestas