Nuevas AMD Polaris.

Gennio escribió:Acabo de leer que AMD podría levantar el embargo este viernes 24, debido a que a estas alturas ya se ha enseñado demasiado.

Posiblemente este finde por fin podríamos tener reviews reales :)

Hay otra gente que no lo cree, ya que al tener la fecha ya determinada pues los reviewers hacen planificaciones para poder tener la review terminada para dicha fecha. Si van y te la cambian asi por que si pues no tendras el trabajo terminado a tiempo.

Por ahora hay que tomarlo como lo que es, un rumor.
Joder que ganas de que se levante este secretismo... al menos saber lo mínimo que va a rendir esta gráfica y en que escalón se va a situar y hasta donde puede llegar....
Acabo de leer q inicialmente no habrá versiones custom. Todas llevan el ventilador de stock, según dices es xq el rendimiento q da es muy bueno.

Va a haber dos versiones con ventilación de stock:
-Stock: 229$
-OC: 249$
papatuelo escribió:Acabo de leer q inicialmente no habrá versiones custom. Todas llevan el ventilador de stock, según dices es xq el rendimiento q da es muy bueno.

Las custom subirán mucho?

Yo voy a pasar de OC,así que igual mejor Stock simple,no?(aunque son feas de cojones)
Ñomo escribió:@Gennio ¿Podrías poner el enlace?

Lo ha dicho el que está escribiendo todos los artículos sobre la RX480 en wccftech

Imagen

https://disqus.com/home/discussion/wccftech/amd_rx_480_overclocked_to_16ghz_cooler_tear_down_038_production_line_photos_leaked/#comment-2742304596
-Angel- escribió:
papatuelo escribió:Acabo de leer q inicialmente no habrá versiones custom. Todas llevan el ventilador de stock, según dices es xq el rendimiento q da es muy bueno.

Yo voy a pasar de OC,así que igual mejor Stock simple,no?(aunque son feas de cojones)

En teoría las q están probando a1'6 son estas, así q creo q están bastante bien.

Amd ya lo hizo con las cpu y los ventiladores de stock ahora son bastante decentes. Puede q ahora hagan lo mismo con las gpu. Hay q recordar q hace poco dijeron q de stock la temp era de 60 grados q está muy bien.

Por cierto hablaba de la 8 gb q se me ha olvidado decirlo.
En noticia3D están comparando resultados de usuarios con los filtrados por diversas páginas de la 480.

Más o menos se queda la 480 en un rendimiento similar a una 390.

La verdad q esperaba un pelin más, digamos como una 390x. Aunq si el precio es contenido puede ser bastante interesante
Por 230€ está dpm...

Ahora falta que no nos la peguen con el 1$=1€ y con lo que nos quieran robar con el margen de beneficio.
-Angel- escribió:

Por lo pronto ya hay anunciada una Sapphire Nitro a 1,6Ghz, sabiendo que la velocidad de stock es 1,2Ghz mas o menos, pues juzga tu mismo, un 30% mas de rendimiento xDDD
-Angel- escribió:
Por lo pronto ya hay anunciada una Sapphire Nitro a 1,6Ghz, sabiendo que la velocidad de stock es 1,2Ghz mas o menos, pues juzga tu mismo, un 30% mas de rendimiento xDDD

Y eso en que rango de rendimiento nos dejaría ? a la par de???

Edito: Me intento contestar yo mismo... fury X??? eso sería ser demasiado optimista con las versiones subidas a 1.6 ghz?
evilkainn_ escribió:En noticia3D están comparando resultados de usuarios con los filtrados por diversas páginas de la 480.

La verdad q esperaba un pelin más, digamos como una 390x. Aunq si el precio es contenido puede ser bastante interesante

pues me parece un rendimiento insuficiente. El precio tiene que estar mínimo 100 € por debajo de la 390 porque sino dejaría de ser una buena opción de compra.
rekon63 escribió:
evilkainn_ escribió:En noticia3D están comparando resultados de usuarios con los filtrados por diversas páginas de la 480.

pues me parece un rendimiento insuficiente. El precio tiene que estar mínimo 100 € por debajo de la 390 porque sino dejaría de ser una buena opción de compra.

Hombre, si ofrece algo mas de rendimiento que la 390 por 70€ menos, se supone que es mejor opcion de compra que la 390 no? Por no hablar del TDP...

Otra cosa es si nos vamos a Nvidia con la 1070, pero viendo los precios....
Sled Hummer escribió:
rekon63 escribió:

Hombre, si ofrece algo mas de rendimiento que la 390 por 70€ menos, se supone que es mejor opcion de compra que la 390 no? Por no hablar del TDP...

Otra cosa es si nos vamos a Nvidia con la 1070, pero viendo los precios....

Ciertamente tienes razón, pero aún así yo creo que todos esperábamos algo más.
Si realmente sube hasta los 1600 sin apenas inmutarse, igual se situa a la par de la 390X, o muy cerca, con un TDP que no llega a la tercera parte.

Veremos que hacen, yo espero que el precio sea contenido y el rendimiento superior a la 980, porque seguramente caiga una en octubre para el Gears 4.
hit está baneado por "Troll"
Si el rendimiento esta sobre una r9 390, ya puede salir barata aqui, porque la 390 esta por las tiendas a 310-330, como la saquen a 300 las tiendas españolas, ya les pueden ir dando.
clero escribió:Si el rendimiento esta sobre una r9 390, ya puede salir barata aqui, porque la 390 esta por las tiendas a 310-330, como la saquen a 300 las tiendas españolas, ya les pueden ir dando.

ahora mismo está la 390x en amazon.es a 330€. Si no fuera por el consumo y las temperaturas sería muy tentador.
@gabicrack @Naer

Seguro que hará cuello de botella, pero aún así se notará la diferencia. No obstante, aunque les diera una buena tasa de FPS, podrían notar stuttering en algunos juegos debido al precesador. Además, los FPS oscilarán más debido al cuello de botella de la CPU, los FPS mínimos serán más bajos, y en momentos de alta carga de CPU, el rendimiento se puede ver afectado.
rekon63 escribió:
clero escribió:Si el rendimiento esta sobre una r9 390, ya puede salir barata aqui, porque la 390 esta por las tiendas a 310-330, como la saquen a 300 las tiendas españolas, ya les pueden ir dando.

ahora mismo está la 390x en amazon.es a 330€. Si no fuera por el consumo y las temperaturas sería muy tentador.

Tienes el enlace?

No la veo al precio que dices la 390x

Por cierto parece ser que definitivamente la 480 tiene las papeletas que es equivalente a una r390x en rendimiento

Como dicen por ahi ya mas le vale que no supere los 250 euros la versión de 4gb

Noticia de hoy

http://www.muycomputer.com/2016/06/21/amd-precios-recomendados-las-rx-480

Desde la división polaca de AMD han confirmado definitivamente los precios recomendados que tendrán las RX 480, asegurando que la versión de 4 GB se situará en 199 dólares y la de 8 GB subirá a 229 dólares, números que coinciden con lo que habíamos ido viendo anteriormente.

Por desgracia no dieron el precio en esloti, moneda de Polonia, ni en euros a pesar de que hablamos de un país europeo, así que no hay nada oficial en ese sentido, pero aplicando impuestos y teniendo en cuenta la tendencia actual de ignorar la diferencia del valor de la divisa al convertir a euros tendríamos un precio aproximado de 240 euros para la versión más económica y 280 euros para la segunda.

Dicho esto es importante tener en cuenta que hablamos de precios recomendados, así que tal y como han indicado varias fuentes es posible que el precio de lanzamiento de las primeras unidades acabe siendo sensiblemente más caro, por lo que no sería extraño encontrarnos con cifras que ronden los 250 euros y 300 euros.

El lanzamiento está previsto para el 29 de junio, dentro de poco más de una semana, y parece que según indican algunas fuentes de confianza en sus inicios no tendremos modelos personalizados, algo similar a lo que ya ha ocurrido por ejemplo con NVIDIA y sus GTX 1080 y GTX 1070 FE.

Lo primero de todo, es que son drivers aún no optimizados, pues la versión usada, los Crimson Radeon 16.5.2 aún no son capaces ni de reconocer la velocidad del silicio ni la memoria que integra la gráfica, pero ello no le impidió alcanzar una puntuación de 5.564 puntos en el software de benchmarking 3DMark Fire Strike Extreme (puntuación similar a la que da una GeForce GTX 980 de referencia), mientras que en el 3DMark Fire Strike Ultra da 2.708 puntos, puntuación que nos lleva a la GeForce GTX 970, por lo que es evidente que los drivers no permiten aprovechar su potencia, y es preocupante, pues hay que recordar que el próximo 29 de junio se lanza oficialmente y deberían estar los drivers más que pulidos para las primeras reviews.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -980-62oc/

Imagen
mceada28 escribió:
rekon63 escribió:

Tienes el enlace?

No la veo al precio que dices la 390x

Por cierto parece ser que definitivamente la 480 tiene las papeletas que es equivalente a una r390x en rendimiento

Como dicen por ahi ya mas le vale que no supere los 250 euros la versión de 4gb

Noticia de hoy

http://www.muycomputer.com/2016/06/21/amd-precios-recomendados-las-rx-480

Desde la división polaca de AMD han confirmado definitivamente los precios recomendados que tendrán las RX 480, asegurando que la versión de 4 GB se situará en 199 dólares y la de 8 GB subirá a 229 dólares, números que coinciden con lo que habíamos ido viendo anteriormente.

Por desgracia no dieron el precio en esloti, moneda de Polonia, ni en euros a pesar de que hablamos de un país europeo, así que no hay nada oficial en ese sentido, pero aplicando impuestos y teniendo en cuenta la tendencia actual de ignorar la diferencia del valor de la divisa al convertir a euros tendríamos un precio aproximado de 240 euros para la versión más económica y 280 euros para la segunda.

Dicho esto es importante tener en cuenta que hablamos de precios recomendados, así que tal y como han indicado varias fuentes es posible que el precio de lanzamiento de las primeras unidades acabe siendo sensiblemente más caro, por lo que no sería extraño encontrarnos con cifras que ronden los 250 euros y 300 euros.

El lanzamiento está previsto para el 29 de junio, dentro de poco más de una semana, y parece que según indican algunas fuentes de confianza en sus inicios no tendremos modelos personalizados, algo similar a lo que ya ha ocurrido por ejemplo con NVIDIA y sus GTX 1080 y GTX 1070 FE.

Imagen

No decian que iba a estar en el mismo escalon que Fury y Fury Nano?

Hasta que punto merece la pena gastarse 300€ en esta grafica, estando las 980 por poco más?
No solo eso si no que comenta que a pocos dias del lanzamiento los driver no están optimizados y que los resultados de 3dmark la en ultra la situan a una gtx 970 y en calidad alta a nivel d euna r390x u gtx 980

Lo primero de todo, es que son drivers aún no optimizados, pues la versión usada, los Crimson Radeon 16.5.2 aún no son capaces ni de reconocer la velocidad del silicio ni la memoria que integra la gráfica, pero ello no le impidió alcanzar una puntuación de 5.564 puntos en el software de benchmarking 3DMark Fire Strike Extreme (puntuación similar a la que da una GeForce GTX 980 de referencia), mientras que en el 3DMark Fire Strike Ultra da 2.708 puntos, puntuación que nos lleva a la GeForce GTX 970, por lo que es evidente que los drivers no permiten aprovechar su potencia, y es preocupante, pues hay que recordar que el próximo 29 de junio se lanza oficialmente y deberían estar los drivers más que pulidos para las primeras reviews.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -980-62oc/
Sled Hummer escribió:No decian que iba a estar en el mismo escalon que Fury y Fury Nano?

Hasta que punto merece la pena gastarse 300€ en esta grafica, estando las 980 por poco más?

Y para que comprarse una 980 cuando por un poco mas tienes una 1070? Y si seguimos asi acabamos todos con SLI de 1080s.

Para mi no es "por un poco mas" sino pagar lo menos posible por una grafica decente. Viene a ser lo mismo que con las conexiones a internet, prefiero 50 megas por 20 euros que 300 por 80.

Yo ya dije en su dia de esperar a precios oficiales y reviews reales, hasta ahora todos son rumores. Yo lo tengo claro, si no cumple pues no compro, tengo una GTX 760 que me gustaria jubilar, pero tampoco tengo prisa.

Mi primera opcion a cambiar de grafica es con el deus ex nuevo, si no se cumple me espero al watchdogs 2 y en esa epoca que se supone ya habra salido la 490 los precios inflados de las graficas menos nuevas se habran acabado.
Puede que se estén guardando los drivers buenos para liberarlos a partir del día 29, por el tema del secretismo.
Henky escribió:
Sled Hummer escribió:No decian que iba a estar en el mismo escalon que Fury y Fury Nano?

Y para que comprarse una 980 cuando por un poco mas tienes una 1070? Y si seguimos asi acabamos todos con SLI de 1080s.

Para mi no es "por un poco mas" sino pagar lo menos posible por una grafica decente. Viene a ser lo mismo que con las conexiones a internet, prefiero 50 megas por 20 euros que 300 por 80.

Yo ya dije en su dia de esperar a precios oficiales y reviews reales, hasta ahora todos son rumores. Yo lo tengo claro, si no cumple pues no compro, tengo una GTX 760 que me gustaria jubilar, pero tampoco tengo prisa.

Mi primera opcion a cambiar de grafica es con el deus ex nuevo, si no se cumple me espero al watchdogs 2 y en esa epoca que se supone ya habra salido la 490 los precios inflados de las graficas menos nuevas se habran acabado.

Ya hombre, esta claro que cada uno tiene su limite presupuestario, pero lo que quiero decir es que hablaban de superar a la 980 sin problema, y ahora ya empezamos con que no llega ni a igualarla, unido a que cada vez los rumores suben los precios, no se, no veo tanta revolucion como se anunciaba en principio.

En mi caso, prefiero pagar los 65€ que pago por 300Mb, a pagar 48 por 50mb, haciendo alusion a tu referencia, XD.
Una gráfica, sin escala, ni leyenda, ni valores ningunos sirve exactamente para lo mismo que un rollo de papel higiénico...
Sled Hummer escribió:Ya hombre, esta claro que cada uno tiene su limite presupuestario, pero lo que quiero decir es que hablaban de superar a la 980 sin problema, y ahora ya empezamos con que no llega ni a igualarla, unido a que cada vez los rumores suben los precios, no se, no veo tanta revolucion como se anunciaba en principio.

En mi caso, prefiero pagar los 65€ que pago por 300Mb, a pagar 48 por 50mb, haciendo alusion a tu referencia, XD.

Si no hay revolucion no hay visa y todos contentos!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Siguiendo el offtopic, yo pago 33 euros por 30 megas, es eso o 50 euros por 10 megas.... gracias a la CNMV que obliga a movistar a compartir sus redes pues ahora movistar no instala fibra en mi pueblo. Pero preferiria pagar 20 por 50 [+risas] [+risas] [+risas]
Deschamps escribió:Una gráfica, sin escala, ni leyenda, ni valores ningunos sirve exactamente para lo mismo que un rollo de papel higiénico...

Y sin psu lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas maneras yo estoy harto de benchmarks sinteticos y puntuaciones varias.

que saquen benchmarks reales, con juegos, resoluciones varias, valores predeterminados varios, y comparaciones con otras tarjetas. Y en FPS por favor.
Es que si todo dios tiene ya una rx 480 para análisis.... no se como no levantan el NDA de una vez por todas este mismo viernes!

A ver si ponen pruebas reales... yo necesito cambiar de gráfica si o sí... bastante está durando mi hd7970.
hit está baneado por "Troll"
bazocus escribió:Es que si todo dios tiene ya una rx 480 para análisis.... no se como no levantan el NDA de una vez por todas este mismo viernes!

A ver si ponen pruebas reales... yo necesito cambiar de gráfica si o sí... bastante está durando mi hd7970.

y lo bien que te lo estas pasando con todos los leaks? xdxd
Yo no lo estoy pasando muy bien, no veo que vaya a estar ni una sola custom el día de lanzamiento... [uzi]
@hit @stan01

Pues a mi me están matando !! Es una gran oportunidad??? Llega la época del cambio?? Nos comeremos un mojón???

En agosto hay producción o se para todo en seco??? Lo digo por saber cuando veremos las custom....
a mi me estan poniendo nervioso tambien, tengo 300 euros para pillarme la grafica nueva, y me estan mareando que si precios arriba y abajo, que si al nivel de la 970, que si al de la 980, que si entre la 390 y la 390X... Que la saquen ya! Que tengo el The Witcher 3 jugando a 1024 y 25fps y quiero mas!
A mi estan poniendo en una situación peligrosa... sin gráfica, vacaciones para la semana y el 30 es mi cumpleaños [+risas] combinación fatal. O me puedo meter en la saca una 480 custom el 29 o hay muchas posibilidades de que haga una locura [360º] , los cumpleaños es lo que tienen...

Y se me olvidaba, rebajas de steam esta semana y caeran si o si el witcher 3 con expansiones y el shadow of mordor [fies]
stan01 escribió:Yo no lo estoy pasando muy bien, no veo que vaya a estar ni una sola custom el día de lanzamiento... [uzi]

Es que ya lo ha dicho uno de ventas en Overclockers UK, que el día de lanzamiento no va a haber customs, pero dice que aún así no hay que preocuparse porque el disipador de turbina está muy bien. De eso último ya fíate tú si quieres o no [+risas]
Me da igual lo bueno que digan que el el modelo de referencia, una gráfica con ventilador de turbina no vuelve a entrar por la puerta de mi casa. [+furioso]
Vamos a ver que me aclare.... van a salir las tarjetas de referencia:

- La de 4 gb
- La de 8gb -- Y dentro de esta sección...
--> La normal 1,3
--> La OC a 1,6

Es así???? Saldrán 3 modelos de referencia??
Si hay una de OC tan bruto no sera de referencia, creo que eso lo podemos dar por sentado [toctoc]
stan01 escribió:Me da igual lo bueno que digan que el el modelo de referencia, una gráfica con ventilador de turbina no vuelve a entrar por la puerta de mi casa. [+furioso]

Amén! xD

Yo tampoco quiero de referencia , si ya me pone nervioso el ruido de un HDD que tengo por casa... La de referencia imagínate ...

A ver si sale algún modelo bonito y sin excesivos led, que mañana me llega la caja nueva y quiero q quede lo mejor posible ;)
Mi HD7970 parece un F16 despegando cada vez que se acelera.... [mamaaaaa] ..... no se si las customs que salgan de la rx 480 evitará que mi mesa parezca una pista de despegue.... El ordenador en sí es silencioso .... pero esa maldita....

Lo raro es que no hay noticias por ejemplo de MSI por ningún lado...
Sacarán dos modelos de referencia, la de 4 GB y la de 8 GB, el OC se lo hace cada uno por su cuenta y riesgo en su casa.
Distinto es que cuando salgan las personalizadas escalen precios según el OC de serie de cada modelo.
bazocus escribió:Vamos a ver que me aclare.... van a salir las tarjetas de referencia:

- La de 4 gb
--> La normal 1,3
--> La OC a 1,6

No es así del todo.

La normal va a 1,3 pero las OC cada marca decidirá a cuanto lo pone de fábrica.

Pagar más por la OC es una tonteria ya que ese OC se lo puedes hacer tu mismo sin problema, o bien mediante software o flasheando la bios.

Yo en este caso pasaría de las OC ya que en principio parece que son todas iguales excepto por eso.
papatuelo escribió:
bazocus escribió:Vamos a ver que me aclare.... van a salir las tarjetas de referencia:

- La de 4 gb
--> La normal 1,3
--> La OC a 1,6

No es así del todo.

Pagar más por la OC es una tonteria ya que ese OC se lo puedes hacer tu mismo sin problema, o bien mediante software o flasheando la bios.

Yo en este caso pasaría de las OC ya que en principio parece que son todas iguales excepto por eso.

No es ninguna tonteria, hay gente que o bien no quiere complicarse y la pilla con oc, o bien los modelos custom cn oc suelen tener un PCB mejorado que permite un oc como poco mas seguro que los modelos basicos.
Las de 4gb no las esperéis el 29, porque salen más tarde, como las custom.

Hace ya lo leí, a ver si cuando salga del curro lo busco.
NosferatuX escribió:
papatuelo escribió:

- La de 4 gb
--> La normal 1,3
--> La OC a 1,6

No es así del todo.

No es ninguna tonteria, hay gente que o bien no quiere complicarse y la pilla con oc, o bien los modelos custom cn oc suelen tener un PCB mejorado que permite un oc como poco mas seguro que los modelos basicos.

De momento la primera tanda que sale creo que es toda de referencia, asi que lo único que va a ir modificado es la bios.

Eso es lo que creo.
@Gennio @papatuelo

Yo creo que ya puestos habría que lanzarse a por una de 8 gb... ahora queda la eterna duda... esperar a las custom o no esperar [360º]

Edito: Me daría mucho por saco tener que esperar a Septiembre... xq oye en verano estás más fuera de casa que en invierno pero tampoco dejas de jugar...
Si fuese nvidia aprovecharía justo ahora para anunciar la 1060 [poraki]
Si salen 2 semanas despues las custom... lo siento por Amazon
Una custom con OC de casa cuanto puede subir en comparación con una de stock?

Estoy pensando en hacerme con una y en el black friday intentar un sli

PD;he leído en geektopia que a 330€ y 350€ las custom?no es una burrada?en poco una 1070 custom seguro que se vería por 100€ más...
Se que no hay respuesta hoy por hoy.... pero a cuanto creeis equivale la rx 480 subida de vueltas a 1600 MHz???

@-Angel- yo creo que saldrán por unos 320€ las custom tope de gama.
@-Angel- olvidalo, las custome de nvidia 1070 en según que sitio listadas para reserva a más de 600€
5347 respuestas