Nuevas AMD Polaris.

Yo espero que esos vídeos vayan con unos drivers que no estén preparados... Porque sino, sinceramente, para mi gusto será un chasco.

Yo esta gráfica la situaba en un rendimiento entre la 390X y la 980, creo que hubiera sido lo lógico. Es necesario que AMD de ese golpe en la mesa y la saque a un precio bastante bajo para que NVidia tiemble un poco. Una gama media igualando/superando a una gama alta de la generación anterior.

Creo que gente con 970s y 390s no les merece el cambio. En fin, el mercado se está volviendo loco y la peña está bastante desquiciada (se pueden ver ya 980 Ti por 300€).

No se, ando un poco dislocao [+risas]
hit escribió:pues dos mas para ignorados ...que agusto estábamos los 4 de siempre comentando los pocos rumores que había hace 3 meses....

A mi no me quieres @hit [buuuaaaa] ???

Pues ya dejando coñas de lado... puede AMD guardarse esos drivers definitivos para el día de su salida???

Quizás con más pines de entrada de corriente y mas OC en sus modelos customs... ante q tarjeta estaríamos??? por unos 310 €. Que de dudas invaden mi ser!!!! [flipa]

Edito: Hay que tener en cuenta que también está activado el Nvidia Hairworks, que para AMD no está optimizado y pierde más rendimiento que una gráfica de Nvidia. (Esto para los más pesimistas o proNvidiosos)
hit está baneado por "Troll"
@bazocus si sigo aquí escribiendo es por ti y por 4 mas...cada día esto se parece mas al hilo de los verdes...
Pues el online del Doom no lo tira mal precísamente. Habría que ver la campaña cuando se arma follón, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=0u6t3l7Wts4
bazocus escribió:
hit escribió:Pues ya dejando coñas de lado... puede AMD guardarse esos drivers definitivos para el día de su salida???

Los drivers seguramente los están guardando, eso sin duda.

Lo que habrá que ver es si esos drivers aportan el rendimiento necesario para situar esa gráfica donde se rumoreaba que iba a estar.

Yo espero que si, la verdad... El mercado necesita un golpe en la mesa.
Los que busquéis la 480 de referencia con el backplate, debéis saber que la que lo lleva es la XFX RX480 BLACK. el modelo CORE no lleva (igual que todas las de referencia). La diferencia es de unos 7€

Imagen Imagen
Imagen
Hombre, yo he ido pasando de un excepticismo algo pesimista a un cuasi entusiasmo realista, que parece lo mismo pero no lo es.
Y voy más allá, vale que el precio se salió de madre un poco, pero el rendimiento lo veo mucho más que decente para ser algo no oficial; lo cual me lleva a plantearme dos cuestiones:
La primera, que afinándole el entorno de software (controlador y firmware) en las personalizadas, podríamos estar en rendimientos cercanos a una gama alta.
Y la segunda, si esto es con las humildes Polaris, ¿qué podemos esperar de Vega? Que por cierto, ya van mereciendo un hilo.

Odio los backplate calados. cawento
gothnux escribió:Yo espero que esos vídeos vayan con unos drivers que no estén preparados... Porque sino, sinceramente, para mi gusto será un chasco.

Yo esta gráfica la situaba en un rendimiento entre la 390X y la 980, creo que hubiera sido lo lógico. Es necesario que AMD de ese golpe en la mesa y la saque a un precio bastante bajo para que NVidia tiemble un poco. Una gama media igualando/superando a una gama alta de la generación anterior.

Creo que gente con 970s y 390s no les merece el cambio. En fin, el mercado se está volviendo loco y la peña está bastante desquiciada (se pueden ver ya 980 Ti por 300€).

No se, ando un poco dislocao [+risas]

300 una gtx 980ti?? Donde? Dimelo que me monto una SLI jeje
Ñomo escribió:Hombre, yo he ido pasando de un excepticismo algo pesimista a un cuasi entusiasmo realista, que parece lo mismo pero no lo es.
Y voy más allá, vale que el precio se salió de madre un poco, pero el rendimiento lo veo mucho más que decente para ser algo no oficial; lo cual me lleva a plantearme dos cuestiones:
La primera, que afinándole el entorno de software (controlador y firmware) en las personalizadas, podríamos estar en rendimientos cercanos a una gama alta.
Y la segunda, si esto es con las humildes Polaris, ¿qué podemos esperar de Vega? Que por cierto, ya van mereciendo un hilo.

Ojo ojito que en Polaris el OC a 1600 mhz escala mucho mas que Maxwell ...se puede acercar a una 980 Ti de referencia el modelo custom. Cosa que para mi es una autentica maravilla!
Yo estoy dudando si esperar o jubilar ya mi 270x, ahora mismo me va todo perfecto en full hd, mi monitor no da para más resolución, pero claro monté un i5 6600k y quiero exprimirlo, ¿que haríais vosotros?
Iriais por la 480x o afuantariais a que se estabilicen los precios.
@shinonaga Si te va bien, espera unas semanas a que se estabilicen los precios. Comprar gráficas el día 0 es de "ansiaos" o para gente que no puede esperar más porque no tiene gráfica, le da problemas o similares.
bazocus escribió:
Ñomo escribió:Hombre, yo he ido pasando de un excepticismo algo pesimista a un cuasi entusiasmo realista, que parece lo mismo pero no lo es.

Ojo ojito que en Polaris el OC a 1600 mhz escala mucho mas que Maxwell ...se puede acercar a una 980 Ti de referencia el modelo custom. Cosa que para mi es una autentica maravilla!

Primero habra que ver que lleguen a 1600Mhz, y a partir de ahi el escalado en rendimiento por Mhz subido respecto a Maxwell.

De momento de entre todas las filtraciones no se ha visto ninguna unidad a 1400Mhz siquiera, tambien se rumoreaban mucho los 2,4Ghz con las 1080/1070 personalizadas y al final son todas 2,1Ghz o 2,2Ghz si te toca la loteria del silicio, independientemente del pcb, sus fases conectores de alimetacion y demas.

Por suerte en unos dias ya salimos de dudas.
gothnux escribió:
bazocus escribió:
hit escribió:Pues ya dejando coñas de lado... puede AMD guardarse esos drivers definitivos para el día de su salida???

Los drivers seguramente los están guardando, eso sin duda.

Lo que habrá que ver es si esos drivers aportan el rendimiento necesario para situar esa gráfica donde se rumoreaba que iba a estar.

Yo espero que si, la verdad... El mercado necesita un golpe en la mesa.

Los drivers se los han pasado hoy a los que tienen la gráfica. Lo ha dicho un compañero de otro foro que tiene la RX 480 y hoy ha recibido los nuevos drivers optimizados.
Yo creo que se os olvida que después tiene que salir una 480X, una 490, una 490X y no se si volverán a sacar 2 o 3 furys....vamos que va a tener tarjetas por encima...lo que preocupa es que esta 480 se mueve en el precio en el que se movían las "X" de las generaciones anteriores...así que entonces a saber a qué precio salen las demás...
Entonces que me recomendais? la rx480 por lo filtrado o la R9 390? estan basicamente al mismo precio... (en amazon la r9 390 8GB de la marca XFX esta a 272 euros)
clero escribió:Entonces que me recomendais? la rx480 por lo filtrado o la R9 390? estan basicamente al mismo precio... (en amazon la r9 390 8GB de la marca XFX esta a 272 euros)
por lo filtrado es superior a la 390 de stock.
@bazocus que yo sepa no se ha visto nada de ninguna polaris a 1600 mhz, que ojala sean capaces de subir tanto, pero sinceramente yo ya lo pongo hasta en duda.

Por otro lado espero que el escalado sea tan agresivo como en sus antecesoras, que con pocos mhz el escalado era muy bueno.

@barcinodrg he visto un link a milanuncios de un chico de málaga que la puso el dia 20.

http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 558920.htm

Dudo que la siga teniendo en sus manos jeje

@renderpro pues si los han pasado hoy, y los vídeos filtrados llevan esos drivers... mal vamos.

@Gaiden que yo sepa no hay confirmación de que saquen modelos "X" ademas de la x que acompaña a las R.

Aun asi, si las presentan serán cuando se vean las posibles 1060ti y 1080ti, aunque no me suena bien el nombre de RX 490X la verdad...

@clero la recomendacion sigue siendo esperar hasta el día 29. O por lo menos es la que yo te daría.

@Gromber ¿lo filtrado de ahora o lo filtrado del pasado? Porque si es lo del pasado se acercaba mucho a la 980, y por los vídeos (en caso de ser ciertos) el rendimiento lo veo por debajo de mi 390X
@gothnux la serie 2 ha tenido 270X, 280X y 290X, y la serie 3 ha tenido 370X, 380X y 390X...en ninguna ha habido confirmación de ningún tipo ni anuncio previo..pero las han sacado...lo que no significa que esta vez vayan a hacer lo mismo pero vaya, precedentes tenemos...y sin esperar a TI de nvidia ya que 760TI o 960TI no ha habido.
Gaiden escribió:@gothnux la serie 2 ha tenido 270X, 280X y 290X, y la serie 3 ha tenido 370X, 380X y 390X...en ninguna ha habido confirmación de ningún tipo ni anuncio previo..pero las han sacado...lo que no significa que esta vez vayan a hacer lo mismo pero vaya, precedentes tenemos...y sin esperar a TI de nvidia ya que 760TI o 960TI no ha habido.

Si, si de eso tengo constancia. Pero creo que AMD va a pisar sobre seguro esta vez, me refiero a que seguramente esperara a ver que saca NVIDIA para contrarestarlos con las posibles "X".

Pero no se porque, me da que esta generación no hay "X"... Simplemente es una corazonada sin fundamentos mas allá de mis pajas mentales [+risas]
Gaiden escribió:@gothnux la serie 2 ha tenido 270X, 280X y 290X, y la serie 3 ha tenido 370X, 380X y 390X...en ninguna ha habido confirmación de ningún tipo ni anuncio previo..pero las han sacado...lo que no significa que esta vez vayan a hacer lo mismo pero vaya, precedentes tenemos...y sin esperar a TI de nvidia ya que 760TI o 960TI no ha habido.

Pero RX nunca han habido...

Yo creo que las X se las van a fumar...cosa lógica,no le veo sentido esos minisaltos.

Y puede que las TI con el tiempo
Van a sacar la Rx 480 X Versión X [carcajad]

Pues sinceramente habrá que esperar al día 29, yo ya voy a tratar de no emocionarme más... (no prometo nada xD).
bazocus escribió:Van a sacar la Rx 480 X Versión X [carcajad]

Pues sinceramente habrá que esperar al día 29, yo ya voy a tratar de no emocionarme más... (no prometo nada xD).

A mi también me quema la pasta,pero......

Me tiene muy,muy,muy,muy quemado el tema de que hagan lo que les salga del rabo con los precios y te metan 50-100€ de sobrecoste por la cara...entre el 1-1+IVA+Especulación...

Y la putada es que a ver que haces,o pasas por el aro o nada...si quieres 1080p en alto el próximo lustro,tienes que palmar lo que pidan,si o si.

A ver si hay suerte y la 470 rinde sobrada a 1080p y la de 8 gb sale a 180€

Todo es esperar,esperar,esperar...
@-Angel- el tema es ese.... ahora parece que esperar a las vega es lo más sensato, pero cuando lleguen las vega nos encontraremos con el mismo sobreprecio o incluso más... y entonces otra vez a esperar a que bajen.... y después saldrán otras y así continuamente.... ya cansa !! Al final suelto la pasta y me olvido.
Al final todo depende de donde venga uno y a que aspire, yo vengo de una 280x que vendi hypeado por las polaris y lo que quiero es jugar a 1080p con buena calidad, si veo que una rx470 cumple con eso pues lo mismo cae una sino pues habra que mirar la rx480, ahora estoy con una 7770 y la verdad que me estoy apañando bien.
Pues al final parece que es verdad lo del 10% de la 470 vs 480 y son 100€ menos

http://wccftech.com/amd-rx-480-gaming-b ... ks-leaked/
@luiceko ¿A cuanto vendiste tu 280X? Yo tengo la algo inferior MSI 280 (no X).
Javibega escribió:@luiceko ¿A cuanto vendiste tu 280X? Yo tengo la algo inferior MSI 280 (no X).

Eso es una 7950 renombrada, hace 6 meses vendi 2 por 100€ cada una.
-Angel- escribió:Pues al final parece que es verdad lo del 10% de la 470 vs 480 y son 100€ menos

Al final la 470 con overclock llegará a una 480 base siendo 50 euros más barata xD
kaiserphantom escribió:
-Angel- escribió:Pues al final parece que es verdad lo del 10% de la 470 vs 480 y son 100€ menos

Al final la 470 con overclock llegará a una 480 base siendo 50 euros más barata xD

50€ o más...si se acerca a 100€ la diferencia,me voy a la 470 creo
niñodepapa escribió:El tío ese de los gameplay que cosa más friki https://www.instagram.com/p/BG-TWLWwDHp ... odgamingpc

De nada [qmparto]
Yo soy optimista mi forma de vida es así. Espero mañana ver más resultados y más salseo.
Por los vídeos que han puesto ya os digo que a la 980 de stock no llega, supongo que esa RX480 está de stock también. Está al nivel de la 970 más o menos.

Ahora, si haciéndole OC se le pueden sacar 20 frames extra a una RX480 pues estará al nivel de una 980 OC , porque yo sólo le saco 10 frames extras a mi 980 a 1500 mhz respecto a stock a 1126 mhz.

De todas formas habrá que esperar análisis rigurosos, que eso son vídeos de un cualquiera.

En el peor de los casoso es como una 970 pero con 8 gigas de vram en vez de 3.5 y encima nueva y por menos de 300 euros. Podría ser mejor pero tampoco está tan mal.

En el mejor de los casos es mejor que una 980 y con 8 de vram y encima menos de 300 €, no creo que se pueda pedir más si así fuera la verdad. [beer] No hace mucho aún hay gente que ha comprado una 960 de 4 de vram por 250 euros, y una 980 tira el doble de frames que una 960.

Mañana es el día supongo, a ver si es verdad y páginas serias sacan reviews con benchmarks.
@Rivroner la única opción para realmente plantarle cara a Nvidia y poder hacerle algo de daño, debería ser:

De Stock mínimo como una 390X.
    Con OC mínimo superior a una 980.

Yo por lo que he visto en los videos, ya os digo que en Overwatch le saco entorno a 20/30 FPS y en Withcer 3 le saco de 15/20FPS. Yo tengo la MSI 390X a 1080Mhz y un i5 4690k sin OC.
gothnux escribió:@Rivroner la única opción para realmente plantarle cara a Nvidia y poder hacerle algo de daño, debería ser:

De Stock mínimo como una 390X.
    Con OC mínimo superior a una 980.

Yo por lo que he visto en los videos, ya os digo que en Overwatch le saco entorno a 20/30 FPS y en Withcer 3 le saco de 15/20FPS. Yo tengo la MSI 390X a 1080Mhz y un i5 4690k sin OC.

Pues si al final se confirman esos números que dices o sube muchos frames con OC o es como una 970.

A esperar a ver.
Es que a mí esta gráfica me tiene bastante intrigado.
Lo primero, es lo recortado del PCB contra una (supuesta) gran capacidad de OC. Ya comenté que me extraña que con esas características un OC de los gordos se pueda disipar en condiciones. Tal vez con un bloque, pero por aire lo veo raro.
Lo segundo, noto que realmente tiene potencial, pero hasta ahora se queda bastante por detrás de lo esperado en rendimiento (la herencia de AMD de los últimos años), y algo por delante en precio.

Mi intuición es que, buen sea ésta RX 480 o una supuesta RX 480X, acabará igualando a una 980Ti cuando lleguen las personalizadas.
Edito: Especificaciones finales.
Imagen
Fuente: VideoCardz.
A ver si mañana sale algo más aclarador...

Comparando ese GPU-Z de la 480 con el de la 390X... Veo algunas diferencias... Lo que me extraña es el soporte Dx 12_0 [+risas]

No se, habrá que esperar y sino, pues nos hemos tragado un humo bastante considerable como finalmente se quede como el rendimiento de una 970.
Yo quiero creer que amd no se va a suicidar con un rendimiento estancado en la 970....
La 470 se supone que saldrá también el 29???
Yo también vendí mi 280X trix, por esta 480 y si no es esta será una 970 se segunda mano, en cualquiera de los casos ganaré en rendimiento y consumo.
Yo sigo con mi hd7970 y la verdad que voy tirando....no se como haré si veo que la rx480 es una full.....
tom_deluxe escribió:
niñodepapa escribió:El tío ese de los gameplay que cosa más friki https://www.instagram.com/p/BG-TWLWwDHp ... odgamingpc

De nada [qmparto]

Jajjaja aparte parece una mano robótica, ese chaval no sale a la calle , no ve el sol en la vida jejejej
Yo creo que para el uso y las exigencias que le doy a mi PC con una RX 480 ire mas que sobrado, asi que sinceramente con lo que he visto hasta el momento me vale.
Buenas, yo no soy capaz de ver el precio publicado en pccomponentes ni encontrar la 480 ni nada...
No se si vosotros podeis...
Si lo han quitado lo mismo nos hemos comido un buen "globo sonda" para ver como reaccionamos ante el precio....o para ver que demanda tiene y saber cuanto han de aprovisionarse.....

Vamos, que al final va a ser verdad que rx 470 sean unos 230 euros que es lo que valdría la r9 380x aka 7970, ambas con el mismo rendimiento, tal vez un 5% a favor de la 470 por los drivers
Por lo que veo la máquina del humo de AMD va viento en popa

Que raro eso, no ? Lo de la 470 tiene que tener truco, que no se pueda overclockear o así, pq un incremento de potencia del 16% con un incremento de precio del 33%, no le veo sentido dentro de la gama media, eso tendria sentido en el tope de gama ...

Yo hasta que no vea benchmarks de RV, seguro que no compro nada.
Lazebrazul escribió:

Vamos, que al final va a ser verdad que rx 470 sean unos 230 euros que es lo que valdría la r9 380x aka 7970, ambas con el mismo rendimiento, tal vez un 5% a favor de la 470 por los drivers
Por lo que veo la máquina del humo de AMD va viento en popa

No has dado una, no sé si por desconocimiento o por ganas de trolear.

R9 380X also known as 7970?

Pues la conocerán así en tu casa. En mi casa se comenta que la 7970 en un nucleo Tahiti GCN 1.0, mientras que la 380X es la arquitectura más moderna de AMD hasta la fecha, más que la 390 y en la misma generación que fiji, Tonga GCN 1.2.

La HD 7970 tiene tres gigas de Vram y la 380X tiene cuatro.

En cuanto a la diferencia de rendimiento la 470X, que es nucleo polaris GCN 1.3, parece que estará más cerca de la 290, lo que es un 25% extra sobre la 380X.

Una vez dicho eso, a mi los precios desde luego no me parecen los que deberían ser.
Si sacan la 470 de 4gb a 180 euros estaria muy bien, 25-30% mas rendimiento que la 380x, menos consumo y 50 euros mas barata.
Por cierto con esto del Brexit ha bajado la libra a 1,24€, lo mismo al final por amazon UK nos dan una alegría.
papatuelo escribió:Por cierto con esto del Brexit ha bajado la libra a 1,24€, lo mismo al final por amazon UK nos dan una alegría.

En teoria, una vez fuera de la Union Europea, los paquetes de UK tendrían que pasar por aduana.
5347 respuestas