Nuevas AMD Polaris.

Crono360 escribió:
Angeal78 escribió:
En el hilo de Reddit lo pusieron y al final resultaron ser fake cambiadas por una 390x o algo asi xD.

@Daiben

Ahora nos entendemos mejor :Ð

Lo que me cuesta entender es el pavor o llámalo X que tienen los fans de Nvidia por AMD, que está sacando a mercado la linea de gráficas Baja-Media gama, y están rindiendo como una de alta gama de generación anterior. y necesitan como sea ponerla como la mierda y decir chorradas como que son iguales, refritos etc Vaya, yo veo un salto pronunciable a mejor. Mira que yo tiro a lo que mejor está el mercado, intento siempre no casarme con ninguna, y cuando compré las 580 en su estreno, a los 3 años después en enterarme de lo que hace Nvidia con sus drivers... me temo que si compro esta 480 y me da la satisfacción que tuve como con la Ati 4870, será una buena compra.

+1 No entiendo porque criticar a AMD por sacar una gama Media-Baja que rinde como la alta pasada y que da de sobra para jugar bien etc... Pero bueno xD. Yo si puedo cae la 480rx que actualmente tengo una 280x que todavia tira lo suyo xD.
Crono360 escribió:
Soto_ST escribió:Hombre si casi 300 euros te parece gama media-baja [+risas]

El mito de los drivers de Nvidia que pierden rendimiento no tiene ningún fundamento, no sigas con eso que te pone a la altura de los fans del lado verde...

Yo si al final está a la altura de la 390 y cuesta menos de 300 me pillare una seguro.
Igual que tú, si me da la satisfacción que me dieron mis 4870 será una buena compra.

Veamos, quizá no me he explicado del todo bien [+risas] . Gama baja A media entra la 460-470 y 480 respectivamente, almenos que sepamos que será estas 3, y me estás dando a entender (o que has entendido) que la 480 es gama media-baja [qmparto] . La 480 obviamente será la gama media y por supuesto la que valdrá más de las Polaris. Y por lo de los 300€, es incierto, ya que no sabemos que precio tendrán almenos en España(Exceptuando lo que ha hecho PCcomp. con sus 289€) a no ser que se les flipe y suban las tiendas los precios como si fueran vendiendo oro. O si las customs con overclock, backplate, lucecitas y mil historias rocen o superen por la minima los 300€ por el hype o el buen rendimiento que den, entonces ya sí mosquearía ese egoísmo de querer más vendiendo menos. Pero no será de AMD la culpa, sino de las tiendas, ejemplo tenemos de Nvidia, pero en este caso por otras razones.

Y lo del mito de Nvidia, sino es una verdad absoluta, es una verdad a medias. Pero que hayan rebajas de FPS misteriosos y subida de tesselación sin ton ni son y otras cosas que desconocemos, es que algo están haciendo. Ahí disculpa que te diga, pero no es ser nada un fanboy. Que me equivoco en algo? Puede ser, a veces la cagamos en lo que sea [carcajad] Y yo con esto último ya no le doy mas la vuelta para no desvirtuar el propósito del hilo, cada uno tendrá su opinión basada en lo que conoce y/o vivencias en ambas cosas.

Las GPU cada vez más caras por ambas partes, y parece un vicio que tiene tendiencia a ser más.
PD: Tomshardware ya tienen la 480 y testeandola.
PD2: Si no está confirmada también, la 460 se lanzará junto con la 480 el mismo dia. Ni idea de la 470, si alguien lo sabe, lo confirme por favor.

A ver que básicamente estamos de acuerdo [beer] Solo digo que tanto de una lado como de otro se dicen tonterías, y que tanto amd como nvidia ponen el precio todo lo alto que pueden, ninguna es una ONG.

Lo que está claro ( espero equivocarme ) es que el salto no va a ser tan grande como el que se dio de la 3870 a la 4870, que rendía prácticamente el doble.
Soto_ST escribió:A ver que básicamente estamos de acuerdo [beer] Solo digo que tanto de una lado como de otro se dicen tonterías, y que tanto amd como nvidia ponen el precio todo lo alto que pueden, ninguna es una ONG.

Lo que está claro ( espero equivocarme ) es que el salto no va a ser tan grande como el que se dio de la 3870 a la 4870, que rendía prácticamente el doble.

Ese salto fue brutal y a un precio muy bueno, 249 euros de salida para la HD4870. Que viejos tiempos ...
Soto_ST escribió:A ver que básicamente estamos de acuerdo [beer] Solo digo que tanto de una lado como de otro se dicen tonterías, y que tanto amd como nvidia ponen el precio todo lo alto que pueden, ninguna es una ONG.

Por supuestisimo que por los dos lados vamos a escuchar y leer chorradas y tonterias dia sí y día también, incluso nosotros sin darnos cuenta decir alguna [fiu] , es el pan de cada dia, en moviles, televisores, deportes etc.

Yo tengo un recuerdo bastante vago sobre la diferencia que había de 3870 a 4870, pero espero también que aúnque no sea un gran salto, almenos cumpla en eficiencia, temperatura(ese fantasma que le sigue) y un rendimiento satisfactorio. Y hablando de 4870, la 4870x2 ratataaaa
Yo tengo una r9 390 y estoy contento con ella,es la de 8GB y estoy pensando pillar la 480 cuando salga y pasarle la 390 a mi hijo,no creo que gane nada,pero me hace ilusion cacharrear con ella,ver el OC que hace etc,espero que MSI saque una versión custom
Estoy pasando el fin de semana apartado de mi ordenador pero en el fondo las horas pasan en mi cabeza y el día 29 se vislumbra al horizonte....

los minutos pasan los segundos también... pronto veremos que nos ofrece AMD....
Yo creo que la gracia de las RX480 esta en su overclock, ya que tanto las 290 como sus revisiones 390 salian tan alto como podian. Aqui basicamente podremos pasar de 1125Mhz a 1500Mhz en teoria facilmente, y ganar asi un extra de 25% de rendimiento o mas. Creo que ahí esta la clave, ya que AMD y oc no se llevan bien desde hace mucho.
Bueno eso habra que verlo que luego no pasan de 1400mhz y nos llevamos las manos a la cabeza... ;)
@luiceko Ya se puso antes, y lo repito ahora, que "dicen" que es capaz de superar los 1.5 Ghz.
A mí lo que me chirría es esa rebaja de ROPs, Shaders, ancho de banda y bus... y que aseguren que es igual o mejor que una 390X. :-?
luiceko escribió:Bueno eso habra que verlo que luego no pasan de 1400mhz y nos llevamos las manos a la cabeza... ;)

Hombre, supuestamente Sapphire tiene en la recamara una version Nitro de 1,6Ghz, asi que parece bastante oficial, pero habra que ver. Supone mas de un 30% de overclock, podria llegar a alcanzar a una Fury/ Nano o eso quiero creer.
a si, el rallador de quesos XD

Imagen
Lo dicho, soy bastante esceptico y hasta que no lo vea...
Leo por ahi que las versiones de referencia de momento ni llegan a 1400mhz asi que dificil lo tienen sacar una de serie a 1600mhz.
Atencion caballeros que ahora si, ahora una RX a casi 1400Mhz ratataaaa
Pegandose con una Fury Nano en el Firestrike

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=445941&p=5519874&viewfull=1#post5519874
Pues según comentan en ese foro:

480 Stock < 390 Stock
    480 OC (1375Mhz) > 390X Stock
    480 OC (1375Mhz) < 390X OC (1180Mhz)

Según todas las filtraciones habidas es más o menos como quedaría la cosa... Se podría confirmar entonces que el chico que publico los vídeos de la 480 con varios juegos la tenía y ese era su rendimiento real.

Yo tenia esperanzas que de stock estuviera entre la 390x y la 980, pero me da que no va a ser así... Y cuando el rio suena...

En fin, seguiremos pendiente al día 29.

PD: Las 390 custom ahora mismo en amazon.es se pueden encontrar por 300/340€. Espero que estas no pasen de los 280€ o realmente no van a ser tan prometedoras en lo que se refiere rendimiento/precio.
gothnux escribió:Pues según comentan en ese foro:

480 Stock < 390 Stock

Según todas las filtraciones habidas es más o menos como quedaría la cosa... Se podría confirmar entonces que el chico que publico los vídeos de la 480 con varios juegos la tenía y ese era su rendimiento real.

Yo tenia esperanzas que de stock estuviera entre la 390x y la 980, pero me da que no va a ser así... Y cuando el rio suena...

PD: Las 390 custom ahora mismo en amazon.es se pueden encontrar por 300/340€. Espero que estas no pasen de los 280€ o realmente no van a ser tan prometedoras en lo que se refiere rendimiento/precio.

Y como te des un paseo por savemoney.es por ese precio 300/340€ y menos tienes las 390x. Hace dos días vi a 287€ la 390x devil edition de powercolor, vendida y gestionada por amazon alemania.
karman01 escribió:
gothnux escribió:Pues según comentan en ese foro:

480 Stock < 390 Stock

Y como te des un paseo por savemoney.es por ese precio 300/340€ y menos tienes las 390x. Hace dos días vi a 287€ la 390x devil edition de powercolor, vendida y gestionada por amazon alemania.

Si, pero mira que el consumo, es algo que a mucha gente le da igual o no lo tiene en cuenta, pero yo que no voy sobrado lo miro
@alvarorol

Si, si yo no entro a valorar la tarjeta en sí. La tarjeta si rinde como una 390/390x por más o menos mismo precio con mejores temps y bajo consumo tendrá éxito en ventas y no estará mal, pero yo creo que todos esperabamos más de polaris, bastante más, yo me esperaba con oc que superase a una fury la verdad.
Estoy viendo (apenas sé nada todavía del mundo del pc) que, por lo general, las nuevas polaris (al menos la 480) está "decepcionando" un poco.
Supongo que será porqué se esperaba algo más de ellas.

Aún así, una tarjeta como la rx480 tiene que rendir muy bien a 1080p@60, no? Y cuando digo muy bien quiero decir de lujo. Si según amd está lista para una VR, debería mover los juegos a resolución 1080 de una manera holgada.

De no ser así, que opción elegiríais para ése propósito? Una de la serie anterior? Algo de nvidia?

Gracias
KYKUR88 escribió:Estoy viendo (apenas sé nada todavía del mundo del pc) que, por lo general, las nuevas polaris (al menos la 480) está "decepcionando" un poco.

Aún así, una tarjeta como la rx480 tiene que rendir muy bien a 1080p@60, no? Y cuando digo muy bien quiero decir de lujo. Si según amd está lista para una VR, debería mover los juegos a resolución 1080 de una manera holgada.

De no ser así, que opción elegiríais para ése propósito? Una de la serie anterior? Algo de nvidia?

Gracias

A mi no me decepcionan porque de su anuncio se vendio entre la 970 y la 980 que es precisamente como rinde, pero la gente se empezo a montar peliculas de OMG va a rendir nosecuantos etc... Y habra que esperar porque con OC rendiran algo mas y a que salgan los Drivers... Ganas tengo de ver los Benchs... Para mi es sold xD.

Y si para 1080p 60fps no debe ir mal para nada.
En ese mismo foro que habéis puesto citan un 'rumor' de videocardz según el cual las 480 custom llegarían a las tiendas a partir de mitad de julio, 470 custom a finales de julio y 460 a principios de agosto. Esperemos que lleguen antes a las tiendas...

"Hermitage Akihabara reports on the availability of non-reference Radeon RX 400 cards. According to their information custom RX 480 cards are expected mid-July. Meanwhile custom RX 470 will be available end of July, and finally RX 460 are expected early August."

http://videocardz.com/61422/amd-radeon- ... ors-part-6
En México ya la tienen en las tiendas, aunque luego se disculparon por qué hayembargo y dijeron que era preventa, está en aprox 290-300 euros al cambio
Pues a mi si me parecería una tomadura de pelo que te vendan algo con la misma potencia y al mismo precio que lo que ya se tiene en el mercado...no se donde está la revolución y que sea la gráfica con mejor relación/precio...20€?Eso me ahorro frente a una 390X?

Si una 480 no va a poder asegurar ir sobrada en 1080 hasta que se quede obsoleto,me parece una tomadura de pelo...y como sea verdad,va a estar justificado de sobra el precio de las 1070 o la espera a las 1060
KYKUR88 escribió:Estoy viendo (apenas sé nada todavía del mundo del pc) que, por lo general, las nuevas polaris (al menos la 480) está "decepcionando" un poco.

Gracias

Claro, para 1080 te ira bien, igual que lo hace cualquier 970/390/390x.

Y para mi si es una pequeña decepción porque AMD ha tenido por una vez en su vida la posibilidad de dar un golpe en la mesa y hacer desestabilizar un poco a Nvidia. Yo sigo teniendo esperanzas al dia 29 y al tema de drivers, pero creo que cuando el rio suena es por algo...
-Angel- escribió:Pues a mi si me parecería una tomadura de pelo que te vendan algo con la misma potencia y al mismo precio que lo que ya se tiene en el mercado...no se donde está la revolución y que sea la gráfica con mejor relación/precio...20€?Eso me ahorro frente a una 390X?

Si una 480 no va a poder asegurar ir sobrada en 1080 hasta que se quede obsoleto,me parece una tomadura de pelo...y como sea verdad,va a estar justificado de sobra el precio de las 1070 o la espera a las 1060

Me parto con la gente.
serpa88 escribió:
-Angel- escribió:Pues a mi si me parecería una tomadura de pelo que te vendan algo con la misma potencia y al mismo precio que lo que ya se tiene en el mercado...no se donde está la revolución y que sea la gráfica con mejor relación/precio...20€?Eso me ahorro frente a una 390X?

Me parto con la gente.

Que te hace gracia?
A verm las ultima snoticias apuntan a una GTX980 que sube a una R9 Nano a partir de 1400Mhz, not bad creo yo.
Yo creo que esto es lo más fiable que podemos encontrar ahora mismo:

http://videocardz.com/61434/amd-radeon- ... k-analysis

Imagen

Si te venden algo con la misma potencia y el mismo precio que esta en el mercado, pero consume la cuarta parte, se caliente infinitamente menos y tiene un margen de mejora por OC brutal ¿te sigue pareciendo una tomadura de pelo?

Sinceramente vamos a dejar que aparezcan las revisiones, no sea que estemos haciendo el ridiculo.
rutenium escribió:

Si te venden algo con la misma potencia y el mismo precio que esta en el mercado, pero consume la cuarta parte, se caliente infinitamente menos y tiene un margen de mejora por OC brutal ¿te sigue pareciendo una tomadura de pelo?

Sinceramente vamos a dejar que aparezcan las revisiones, no sea que estemos haciendo el ridiculo.

Si están diciendo que aún con OC van a rendir menos que una 390X que ya se han visto a 300€
-Angel- escribió:
rutenium escribió:

Si están diciendo que aún con OC van a rendir menos que una 390X que ya se han visto a 300€

También se ha dicho que puede llegar a 2000 de OC... dicen dicen dicen.

Que salgan números reales y después ya vemos, si compensa o no.
@rutenium

Visto lo visto lo más sensato es esperar hasta que lleven un par de días en el mercado y haya gente que la esté probando y ver más o menos lo que llega a rendir.

Aún así, conforme pasen los meses se SUPONE que mejorará algo más el rendimiento inicial, no¿

A mí lo que me llamó fue el precio (viendo las otras opciones, que salen casi todas más caras), pero claro, todos queremos algo que nos vaya a satisfacer.

habrá que esperar 3 o 4 días más!!

Saludoss
-Angel- escribió:
rutenium escribió:

No me parece justo comparar precio de lanzamiento de una con el de liquidacion de la otra.

Hasta hace 4 dias practicamente por una 390X pedian mas de 400€
http://www.pccomponentes.com/msi_r9_390x_gaming_8gb_gddr5.html
llevaba días sin leer noticias sobre las Polaris y veo que las expectativas de la gente van cayendo. al final los que vaticinamos que no iban a costar 250€ las de 8gb y que iban a ser decepcionantes parece que nos vamos acercando.
Orc_Barf escribió:llevaba días sin leer noticias sobre las Polaris y veo que las expectativas de la gente van cayendo. al final los que vaticinamos que no iban a costar 250€ las de 8gb y que iban a ser decepcionantes parece que nos vamos acercando.

Un poco lol esto que dices, no¿ Parece que ganéis algo si se la pegan con esta serie, cosa que no entiendo porqué perdemos todos si acaban siendo un fracaso.

De 230doll al precio de salida de españa, no creo que difiera mucho de esos 250-270. Qué sí, podría ser menos.

No entiendo ese "afán" por querer que las cosas sean una mierda. Pero bueno.

Lo dicho, toca ver en qué queda al final la cosa y, una vez sabido esto, tocará plantarse la mejor opción para cada uno.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
Orc_Barf escribió:llevaba días sin leer noticias sobre las Polaris y veo que las expectativas de la gente van cayendo. al final los que vaticinamos que no iban a costar 250€ las de 8gb y que iban a ser decepcionantes parece que nos vamos acercando.

Un poco lol esto que dices, no¿ Parece que ganéis algo si se la pegan con esta serie, cosa que no entiendo porqué perdemos todos si acaban siendo un fracaso.

De 230doll al precio de salida de españa, no creo que difiera mucho de esos 250-270. Qué sí, podría ser menos.

No entiendo ese "afán" por querer que las cosas sean una mierda. Pero bueno.

Lo dicho, toca ver en qué queda al final la cosa y, una vez sabido esto, tocará plantarse la mejor opción para cada uno.

Saludoss

en absoluto me alegro. el problema es que cuando le dices a la gente que no se haga ilusiones se te lanzan a morder y luego se llevan los tortazos en los morros. ojalá AMD fuera una competencia real para Nvidia y así entraríamos en una guerra de precios pero no lo es, ni lo va a ser en mucho tiempo.
-Angel- escribió:Es compararlo con lo que hay en el mercado

https://www.amazon.es/gp/product/B010VS ... _i=desktop

Bueno entonces si comparamos los casi 350 € de esa 390x que pones, con el precio que salio de PCComponentes hace unos días (289 €) resulta que tenemos una tarjeta de prestaciones similares, con menos consumo y un 17% más barata...

A parte de que como comentan hablamos de precio de salida vs precio de saldo.

¿Donde esta el debate? Tienes más por menos, esta claro que todos queremos una 1080 pagando 100€ y que consuma 50W...

Me parece que se le da la vuelta a las cosas, sin tener informaciones fiables. Solo faltan 3 días, es cuestión de esperar y hacer números con los datos de las revisiones y los precios de las tiendas.
@Orc_Barf

Ah ok, es lo que he entendido de tu anterior post, sorry then.

Lo suyo es que tanto una como otra nos dieran opciones para todos los bolsillos, sin tener que entrar en peleas ni campañas de desprestigio contra la otra.

A parte de eso, es cierto que los que creamos esta "guerra" somos nosotros. Ya sabéis, lo mío siempre es mejor que lo tuyo, a mucho que digas.

No lo sé, llevo muchos años en consolas, y ver lo mismo que pasa entre ponys e xbots aquí en la mundialmente conocida "pesémasterreis" , me parece un poco de traca. Siempre se ha leído en foros a gente de pc criticando el fanboyismo de los demás, pero resulta que la peña aquí hace lo mismo.

Sé que esto es más offtopic que nada, así que pido perdón y tal, pero bueno, que era una relfexión!

Saludoss, a ver si va saliendo algo más de info al respecto,

EDITO: no digo nada de nadie sobre lo que he hablado arriba, eh? simplemente lo comento porqué leo mucha gente radical (una u otra), que no analiza lo que necesita y luego arde. ;)
@-Angel-

Cuando se agoten los stocks olvidate de volver a ver algo parecido.

Luego entrando al modelo en cuestion, pues yo personalmente no la compraba ni con el dinero de otro

ImagenImagen

Vaya joyita de disipador [+risas]

Me quedo antes con la RX de referencia a 280€ que con la Asus 390x 350€, no lo dudaria ni un segundo.
A ver, a día de hoy es imposible que estas gráficas suban por encima de los 1400 Mhz porque vienen limitados por su TPD. A 1379Mhz tiene un TPD de 147W, cuando su máximo por conexión son 150W. Así que es IMPOSIBLE que se sepa cuanto van a subir, pero dudo mucho que los modelos custom superen los 1500Mhz.

A 1350Mhz, que es lo que parece que alcanzarán todas, se obtienen unos 79º con el ventilador al 52%. Con esa velocidad se equipara aproximadamente a una 390X de stock. Que encima es eso, que para ponerse al nivel de la 390X hay que hacerle OC, lo lógico es que la hubiera alcanzado de serie no teniendola que forzar, entonces si hubiera sido una buena gráfica.

Si esos datos son correctos, que tiene pinta de que lo serán, para mi es un fracaso por mucho que su consumo sea 170w menos.

Yo cuando monto un ordenador gamer no voy mirando el consumo, lo que quiero es que sea lo mejor y punto, y sinceramente 79º es lo que alcanza mi 390X con el fan al 70%, tampoco es que la 480 sea una maravilla.

Habrá que esperar a Vega, pero como siga la misma filosofia mal vamos y peor ira el mercado.

Para todo aquel que tenga menos de una 390/970 posiblemente le podría interesar el cambio a una 480, pero siempre que sea menos de la 390/970, sino yo no lo recomendaría.
gothnux escribió:A ver, a día de hoy es imposible que estas gráficas suban por encima de los 1400 Mhz porque vienen limitados por su TPD. A 1379Mhz tiene un TPD de 147W, cuando su máximo por conexión son 150W. Así que es IMPOSIBLE que se sepa cuanto van a subir, pero dudo mucho que los modelos custom superen los 1500Mhz.

A 1350Mhz, que es lo que parece que alcanzarán todas, se obtienen unos 79º con el ventilador al 52%. Con esa velocidad se equipara aproximadamente a una 390X de stock. Que encima es eso, que para ponerse al nivel de la 390X hay que hacerle OC, lo lógico es que la hubiera alcanzado de serie no teniendola que forzar, entonces si hubiera sido una buena gráfica.

Si esos datos son correctos, que tiene pinta de que lo serán, para mi es un fracaso por mucho que su consumo sea 170w menos.

Yo cuando monto un ordenador gamer no voy mirando el consumo, lo que quiero es que sea lo mejor y punto, y sinceramente 79º es lo que alcanza mi 390X con el fan al 70%, tampoco es que la 480 sea una maravilla.

Habrá que esperar a Vega, pero como siga la misma filosofia mal vamos y peor ira el mercado.

Para todo aquel que tenga menos de una 390/970 posiblemente le podría interesar el cambio a una 480, pero siempre que sea menos de la 390/970, sino yo no lo recomendaría.

Pero el TDP es el calor que es capaz de disipar, no???

Eso es diferente del consumo, x lo que no estaría limitado por la conexión, quiero decir que si se dice que el TDP es ese no se está hablando del consumo.
Ya empezáis a haceros trampas al solitario? Que es eso de comparar precios de salida con precios de saldo?

Comparad los 400 y pico euros de la 390x, que es su precio normal, con los 280 euros de la 480.
Mendrolo escribió:Ya empezáis a haceros trampas al solitario? Que es eso de comparar precios de salida con precios de saldo?

Comparad los 400 y pico euros de la 390x, que es su precio normal, con los 280 euros de la 480.

No te preocupes, por mucho que se repita esta frase que dices, hay gente que no le interesa verlo asi. En un futuro proximo (unos pocos meses) que haya reviews reales de usuarios, precios y disponibilidad mas las tarjetas custom, podremos juzgar adecuadamente, y aun asi habra gente que no le interesara lo que ve (unos veran el vaso lleno y otros lo veran vacio).

Yo estoy esperando a estas reviews verdaderas, vere si el consumo, dinero y potencia me atraen y si no a otra cosa mariposa... hasta entonces es escupir bilis por deporte, o tragarse la bilis de otro por masoquismo... no se si me explico [+risas]
Pequadt escribió:
Mendrolo escribió:Ya empezáis a haceros trampas al solitario? Que es eso de comparar precios de salida con precios de saldo?

No te preocupes, por mucho que se repita esta frase que dices, hay gente que no le interesa verlo asi. En un futuro proximo (unos pocos meses) que haya reviews reales de usuarios, precios y disponibilidad mas las tarjetas custom, podremos juzgar adecuadamente, y aun asi habra gente que no le interesara lo que ve (unos veran el vaso lleno y otros lo veran vacio).

Yo estoy esperando a estas reviews verdaderas, vere si el consumo, dinero y potencia me atraen y si no a otra cosa mariposa... hasta entonces es escupir bilis por deporte, o tragarse la bilis de otro por masoquismo... no se si me explico [+risas]

Por eso digo que me hacen gracia estos personajes.
hombre siempre esta bien comparar precios en el momento actual, la verdad que han bajado y eso puede poner en apuros a la nueva en cuanto a precio/potencia, aunque esta claro que por tecnologia y consumo, gana de calle. Sin contar que saldrán nuevos drivers y OC bastante decente.

Esto hace replantearse logicamente esperarse y ver tambien a que precio estan las custom cuando se baje el boom de la salida.

Esta semana se anunciaría algo de vega no?
Gromber escribió:hombre siempre esta bien comparar precios en el momento actual, la verdad que han bajado y eso puede poner en apuros a la nueva en cuanto a precio/potencia, aunque esta claro que por tecnologia y consumo, gana de calle. Sin contar que saldrán nuevos drivers y OC bastante decente.

Esto hace replantearse logicamente esperarse y ver tambien a que precio estan las custom cuando se baje el boom de la salida.

Pero es que no tiene sentido. Esos precios son ofertas puntuales, y mientras haya stock.

Para alguien que le urja, esta bien. Para el que lleva un tiempo esperando no tiene sentido.

Esta misma discusión ya se ha tenido en el hilo de las pascal. Los que decían que las 1080 eran caras las comparaban con el precio de las 980ti de saldo, y los que decían que eran "baratas" lo comparaban con el precio de la 980ti más tocha el día de su salida.

Aquí lo único que importa es la ecuación precio rendimiento, y que no acaben subiéndose a la parra.

Solo se habla de la de 8gb, pero joder, la de 4gb por 220-230 euros me sigue pareciendo la mejor opción precio/rendimiento para 1080p. Que hasta hace 4 días estaba la 960 de 2gb cerca de ese precio!

Edito:
@gothnux que te costo a ti tu tarjeta?
Al final la 480 va a ser un refrito de la 390x por 300€. Pasar de mejor que una 980 a casi no llegar a una 970 [facepalm] , espero que la 480X se acerque aunque sea a una 980
gothnux escribió:A ver, a día de hoy es imposible que estas gráficas suban por encima de los 1400 Mhz porque vienen limitados por su TPD. A 1379Mhz tiene un TPD de 147W, cuando su máximo por conexión son 150W. Así que es IMPOSIBLE que se sepa cuanto van a subir, pero dudo mucho que los modelos custom superen los 1500Mhz.

¿Entonces que narices haces aquí?¿A que vienes? Lo que dices no lo vas a encontrar aquí y lo sabes de sobra.

Lo mejor ahora mismo es la 1080, en eso no hay duda, y este no es su hilo. Aquí se habla de una gráfica de nivel medio que de unas buenas prestaciones un una buena relación potencia/precio con un consumo moderado, que es lo que muchos usuarios con recursos limitados y que no vamos buscando el equipo TOP, sino un equipo decente para poder disfrutar de forma digna los juegos durante el mayor tiempo posible, estamos buscando.

Sinceramente alucino con lo que leo. Personalmente espero que cuando pase el embargo podamos tener un debate sobre que compensa más si tener una 480 de 8 o de 4 gigas, o incluso si la 470 sale más a cuenta. Las comparaciones que se trata de forzar ahora mismo me parecen absurdas.
...que dejá vù con lo de las 1070 y las 980Ti...
En fin.
Por otro lado, @gothnux, a mí también me gusta rebuscar en las fuentes. Cuando uno suelta aseveraciones de un modo tan lapidario, me interesa saber cuales son esos datos que maneja y que otros desconocen; si no es mucha molestia.
5347 respuestas