Nuevas AMD Polaris.

fnunezj escribió:Tengo la 390 y he estado viendo benchmarks con algunos juegos a 1080p (que es como juego yo) y suele estar por encima la 480x entre 5 y 10 fps (en casos extremos como en Fallout a más de 10fps de diferencia).

¿Creéis que compensa cambiarme de gráfica? Ahora mismo en tiendas de segunda mano me dan 200 euros por la 390.

Cambio irrisorio.

Ni se te ocurra.
En un principio pensaba ir por la 1070. Pero es demasiado sobreprecio, tengo los euros ahí pero psicologicamente no puedo superar ese sobreprecio. Asi que voy a bajar unos escalones e ir por esta r9 480 y me guardo los 200 euros de diferencia para actualizar mas adelante... Lo que si... llevo ya sin gráfica mas de un mes, tuve que recurrir a RMA con mi 290 y entre esperar las pascal y ahora estas estoy que no puedo mas de la abstinencia. Tendria que aguantar hasta las custom no? [mad]
Imagen

joer la de 4GB pierde frames por todos lados, no debería ser así con juegos que no consuman tanto. Le van a dar pomada a la de 4GB
Chevi escribió:Imagen

joer la de 4GB pierde frames por todos lados, no debería ser así con juegos que no consuman tanto. Le van a dar pomada a la de 4GB

Es normal, y precisamente en ese juego que para ponerlo en muy alto chupa unos 6 gb de vram
Pues me he lanzado al barro ,mañana me llega,si me da tiempo por la tarde ,haré pruebas y si veo que no me convence el ruido la devuelvo.Aunque como digo por mi caja que es estrecha,me conviene que el aire salga para atrás.
Fanzelda escribió:
Es normal, y precisamente en ese juego que para ponerlo en muy alto chupa unos 6 gb de vram

Si fuese por falta de vram la 970 no tendría que estar al mismo nivel que la 480 de 7gbps?
bazocus escribió:Esto es verídico??? o fake???

Lo escribieron atrás... me pone la piel de gallina esta bicha [amor]

Imagen

Claro que es verídico, yo mismo puse el link a la web de asus:
http://rog.asus.com/23792016/gaming-graphics-cards-2/asus-republic-of-gamers-introduces-strix-rx-480-graphics-card/
elcapoprods escribió:
Fanzelda escribió:

Si fuese por falta de vram la 970 no tendría que estar al mismo nivel que la 480 de 7gbps?

Pues tienes razón, no me fijé en la gráfica solo supuse que ese podría ser el motivo ya que cuando salió el juego se montó bastante revuelo con no poder ponerlo a tope con una 980 por sus "solo" 4gb. Es curioso, supongo que los drivers penalizan a esta 480 por el momento porque no se me ocurre motivo
La mia espero que esté mañana, a ver que tal, supongo que el cambio de una 950 sera palpable, o eso espero...
stan01 escribió:La mia espero que esté mañana, a ver que tal, supongo que el cambio de una 950 sera palpable, o eso espero...

Respecto a una 950 tiene que ser muy notable. De hecho es bastante más rápida que la 960.
hit está baneado por "Troll"
han dicho algo de si los acceleros/kraken son compatibles? si fueran compatibles me podría lanzar a la piscina...

edit:http://wccftech.com/amd-rx-480-asus-strix-msi-gaming/

joder...es que no aguanto mas sin gráfica...
hit escribió:han dicho algo de si los acceleros/kraken son compatibles? si fueran compatibles me podría lanzar a la piscina...

Yo estoy buscando información y no la encuentro,yo creo que si no son compatibles ,sacarán unos compatibles
nino1980ac escribió:
hit escribió:han dicho algo de si los acceleros/kraken son compatibles? si fueran compatibles me podría lanzar a la piscina...

Yo estoy buscando información y no la encuentro,yo creo que si no son compatibles ,sacarán unos compatibles

si te enteras de algo ponlo por aquí...te estaría muy agradecido! ;)
stan01 escribió:Tiene el mismo consumo que una 970 y es 5 ºC más calentorra comparando gráficas de referencia, menudo paso a 14nm [facepalm] (...)

Cierto. Y eso, de confirmarse en plan generalizado, para mí ya es concluyente. El único dato a favor sería el precio (y según modelo ni eso).

Llevo esperando un tiempo para cambiar de gráfica (decidí renunciar a la 970 a principio de año y pillar una GTX950 durante estos meses -vengo de una GT 640 XD-) y dar el salto en verano a una de nueva generación, RX480 ó GTX1060. Y sospecho que el consumo y temperaturas de la Pascal van a quedar sensiblemente por debajo de la AMD, a poco que siga la línea de las mayores, aunque también es muy posible que hagan el cafre con precio y existencias.

Poco ilusionado con lo que he visto de momento, desde luego, y con muchas dudas.
Fanzelda escribió:
elcapoprods escribió:
Fanzelda escribió:

Pues tienes razón, no me fijé en la gráfica solo supuse que ese podría ser el motivo ya que cuando salió el juego se montó bastante revuelo con no poder ponerlo a tope con una 980 por sus "solo" 4gb. Es curioso, supongo que los drivers penalizan a esta 480 por el momento porque no se me ocurre motivo

Imagen

Todo es muy relativo, aquí vemos la misma otra comparación del mismo juego con Dx12 donde la Radeon sale ganando. Los drivers o que el juego sea pro nvidia hace que la 970 aguante el tipo, pero no se pueden sacar conclusiones así como así. Hay que esperar a ver más comparativas con la de 4 gb y personalmente espero ver a la 470 a ver como tira.

Ojo que la 970 de esta comparativa es un custom con OC, que en muchas no dicen nada pero me da que las 970 que están usando no va a stock.

Curiosamente si nos vamos a otra comparativa como la de Eurogamer:

1920x1080 (1080p) RX 480 R9 380 R9 380X R9 390 GTX 960 GTX 970
Assassin's Creed Unity, Ultra High, FXAA 50.8 35.2 38.3 48.6 29.8 51.3
Ashes of the Singularity, Extreme, 0x MSAA, DX12 47.4 33.3 35.6 52.1 27.2 40.5
Crysis 3, Very High, SMAA T2x 70.1 50.2 54.9 75.4 46.4 72.5
The Division, Ultra, SMAA 54.8 37.0 39.3 49.8 33.8 50.2
Far Cry Primal, Ultra, SMAA 58.7 41.3 43.2 65.1 37.8 56.2
Hitman, Ultra, SMAA, DX12 73.2 53.0 55.8 75.6 31.7 59.0
Rise of the Tomb Raider, Ultra, SMAA, DX12 61.2 42.8 44.8 63.3 45.0 69.7
The Witcher 3, Ultra, Post AA, No HairWorks 61.2 42.6 45.5 55.6 38.9 60.7

Aqui la 970 saca una ventaja clara.

Yo espero que los bloques universales de EK sean compatibles, aunque con el cambio a los 14nm no se yo... Si no lo son le dan por el culo, paso de tener que comprar otro bloque nuevo [qmparto]

Va a estar divertida la cosa, según esa noticia las custom se van a entre 1.480 y más de 1600. Si con un 4 por ciento de incremento en el reloj escalan un 10% de media, como la progresión sea lineal las custom pueden mejorar enstre un 30 y un 50%.

Mirad en esta imagen las gráficas que rinden entre un 30 y un 50% más, eso sería la ostia.

Imagen
papatuelo escribió:

Va a estar divertida la cosa, según esa noticia las custom se van a entre 1.480 y más de 1600. Si con un 4 por ciento de incremento en el reloj escalan un 10% de media, como la progresión sea lineal las custom pueden mejorar enstre un 30 y un 50%.

Mirad en esta imagen las gráficas que rinden entre un 30 y un 50% más, eso sería la ostia.

Imagen

Pero alma de cántaro que va a ser crecimiento lineal¡¡ algunos os emocionas solos.

Como suele pasar conforme vas subiendo más potencia de forma "exponencial" y consumo irá pidiendo.
Deschamps escribió:
stan01 escribió:Tiene el mismo consumo que una 970 y es 5 ºC más calentorra comparando gráficas de referencia, menudo paso a 14nm [facepalm] (...)

Cierto. Y eso, de confirmarse en plan generalizado, para mí ya es concluyente. El único dato a favor sería el precio (y según modelo ni eso).

Llevo esperando un tiempo para cambiar de gráfica (decidí renunciar a la 970 a principio de año y pillar una GTX950 durante estos meses -vengo de una GT 640 XD-) y dar el salto en verano a una de nueva generación, RX480 ó GTX1060. Y sospecho que el consumo y temperaturas de la Pascal van a quedar sensiblemente por debajo de la AMD, a poco que siga la línea de las mayores, aunque también es muy posible que hagan el cafre con precio y existencias.

Poco ilusionado con lo que he visto de momento, desde luego, y con muchas dudas.

La rx480 de 4gb a 225 euros en overlockers es la mejor tarjeta calidad-precio del momento.
Daicon escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

Pero alma de cántaro que va a ser crecimiento lineal¡¡ algunos os emocionas solos.

Como suele pasar conforme vas subiendo más potencia de forma "exponencial" y consumo irá pidiendo.

Por eso pongo entre 30 y 50% el tope si fuera lineal estaría en 60%. Siendo así un 25 o 30% no es una locura.
Entonces... ¿Tiene la misma potencia que una 970 o es mejor? ¿Qué es ese ligero overclock que aceptan tranquilamente? ¿Significa mucho ruido y consumo ese ligero overclock? ¿Afecta de alguna manera a la garantía en principio?
Soy súper noob. Yo la tarjeta la pongo y a jugar, no soy de calentarme la cabeza.
¿Para 2k vale de algo? Es que vengo de una 980ti y tengo pantalla 2k.
Un saludete.
@Henky

Pues ahora sin stock....en amazon
pregunta ,

me acaba de llegar la que he comprado esta mañana una saphire ,pero leo que pone dual bios uefi y mi placa base es bios de las antiguas .el procesador es un core i7 920 ,la pregunta es si es compatible o me toca devolucion?
@papatuelo
esa custom es una barbaridad...pasaría ampliamente a una 980...nuestro ameder mas dicharachero dice que a 300-315...no lo vería mal de precio..el 14 de julio a la venta...
La eficiencia se la han dejado en casa, ya me veo las custom consumiendo casi 200W, decepción AMD y sus 14nm.
hevet escribió:Entonces... ¿Tiene la misma potencia que una 970 o es mejor? ¿Qué es ese ligero overclock que aceptan tranquilamente? ¿Significa mucho ruido y consumo ese ligero overclock? ¿Afecta de alguna manera a la garantía en principio?
Soy súper noob. Yo la tarjeta la pongo y a jugar, no soy de calentarme la cabeza.
Un saludete.

Si vienes de una 980ti entonces una RX480 te va a saber a poco ya que es sensiblemente menos potente. Para 2k mejor una 1070 o 1080 siempre que estés dispuesto a pagar lo que cuestan.

Saludos.
joseupp escribió:pregunta ,

me acaba de llegar la que he comprado esta mañana una saphire ,pero leo que pone dual bios uefi y mi placa base es bios de las antiguas .el procesador es un core i7 920 ,la pregunta es si es compatible o me toca devolucion?

Que tiene que ver bios con la grtafica?
kechua escribió:@Henky

Hay stock en pccomponentes, xtremmedia y coolmod:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

En xtremmedia y coolmod 10 euros más cara con un par...
kechua escribió:@Henky

Si si, ya lo he visto, ahora no deja comprar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
daniel78 escribió:
hevet escribió:Entonces... ¿Tiene la misma potencia que una 970 o es mejor? ¿Qué es ese ligero overclock que aceptan tranquilamente? ¿Significa mucho ruido y consumo ese ligero overclock? ¿Afecta de alguna manera a la garantía en principio?
Un saludete.

Si vienes de una 980ti entonces una RX480 te va a saber a poco ya que es sensiblemente menos potente. Para 2k mejor una 1070 o 1080 siempre que estés dispuesto a pagar lo que cuestan.

Saludos.

:(((((((
Me había hecho ilusiones pensando que sería tipo 980 y que bueno...
Vengo de la 980ti pero petó y por RMA me devolvieron el dinero, así que sinceramente estoy totalmente indeciso.

Gracias
Un saludete.

Si tienes una 980ti para que vas a comprar esta que es inferior?? :-? :-?
hevet escribió:
daniel78 escribió:
Un saludete.

Saludos.

:(((((((
Me había hecho ilusiones pensando que sería tipo 980 y que bueno...
Vengo de la 980ti pero petó y por RMA me devolvieron el dinero, así que sinceramente estoy totalmente indeciso.

Gracias

Anda no había reconocido tu nick jejejje. El PC me lo compraste a mí. Si te devolvieron el importe íntegro no fue mal negocio ya que puedes invertirlo en una 1070.
@hit Madre mía hermano!! me he enamorado de esa MSI!!! como suba hasta 1.6 ghz... me tiro de cabeza a por ella el mismo día de su salida.... su rendimiento aumenta un 30 %.... eso hace que se ponga por encima de la 980 o incluso pille a una fury

Imagen
Bueno tal como va a aquedar las cosas creo q iré por la 1070 solo que no seque fabricante elegiria :-?
mr.siniestro escribió:
Un saludete.

Si tienes una 980ti para que vas a comprar esta que es inferior?? :-? :-?

Se estropeó y la devolví por RMA. No me la repararon si no que me devolvieron el dinero. Cosa que económicamente me ha venido de perlas, pdfo que me pone en la tesitura de si quiero gastarme un dineral o no en una tarjeta gráfica jaajjjajaj
@hevet pues deberías esperar un poco a ver cómo avanza esto (si no te corre prisa) y al igual con lo que te sobra de pasta puedes mejorar el PC o dar la entrada de un piso XD
papatuelo escribió:
hit escribió:@papatuelo como ves el asunto? a mi me tiene un poco desconcertado...

Yo ahora mismo es la gráfica que me compraria.

No es ni tanto ni tan calvo como unos u otros dicen.

Como bien dicen rinde más o menos como una 970 en DX11, pero es que por más que vendan que una 970 vale lo mismo que una 480 no es verdad ni con muchos peros.

Primero xq la 970 ahora baja de precio para poder ser competente frente a la 480, pero hace solo seis meses no la encontrabas por menos de 300€. Y aquí habría que aclarar otra cosa, estamos hablando de una tarjeta de 3,5 gigas que la mayoría compará cuando habla de precio con la de 8 gigas. Hace 6 meses la gente habría matado por una una 970 nueva a 220€ que es lo que cuesta la de 4 gigas.

Por otro lado, estamos viendo la tarjeta en sus primeros pasos y rindiendo en juegos DX11. Habrá que ver cuando maduren un poco los drivers y empiecen a salir juegos nuevos. Solo hay que ver lo que ha pasado ultimamente con la diferencia entre la 390 y la 970. La 390 se despega en mucho titulos recientes, cuando antes nadie lo habría pensado.

Habrá que ver como evoluciona esto, a cuanto salen las versiones custom y que tal suben.

Yo desde luego esperaría a ver esto y a ver como rinde la 1060 y compraría la que más de por menos. Pero lo de alguna gente no lo entiendo, no paran de comparar una gráfica de 500€ con otra de 269€, pues claro que la de 500€ es mejor, vaya unos cojones!

Joder, pense que nadie iba a decir nada sensato.

Lo dicho, esperad a ver reviews verdaderas en unas semanas y no las que tenemos hoy de la prensa. Y esperad a que el precio se asiente... mientras la demanda sea alta, si la grafica cuesta 260 la van a vender por 290, o mas. Una vez haya mas oferta por fin podremos verla por un precio mas razonable.
Si dejamos de un lado el tema precio, el rendimiento me parece bueno para la gama media, el consumo es lo que no me convence, han mejorado respecto a sus tostadoras del año pasado, pero comparandolo con la 1070, pues parece que queda bastante mal.
Ya me extrañaría enormemente que una futura gtx 1060 rinda menos que esta rx 480 pero bueno todo puede ser, lo que si tengo claro esque visto lo visto aunque solo la quiera para video amd no se va a llevar ni un duro mio, a cobrar y pillar una 1070 que sé que compro calidad y a 1080 raro será el juego que no vaya a 60fps y rara la pelí que no se vea como dios.

Realmente en este momento por lo leido mejor esperar unas semanillas y seguro qulas 970 oceables están baratitas.
daniel78 escribió:

Anda no había reconocido tu nick jejejje. El PC me lo compraste a mí. Si te devolvieron el importe íntegro no fue mal negocio ya que puedes invertirlo en una 1070.

Jahahahahahaha
Siiii!! Me llevé un susto pero después resultó una alegría. Eso sí, cuando compraste la 980ti era más barata que ahora (lo cual me pareció sorprendente.... y con bastante diferencia)
Pero al igual que tú cuando compraste el PC: tampoco le doy tantísimo uso en juegos. Ahí el dilema
Aunque nos vamos un poco of-topic :)
takuma-kun escribió:
Deschamps escribió:Cierto. Y eso, de confirmarse en plan generalizado, para mí ya es concluyente. El único dato a favor sería el precio (y según modelo ni eso).

La rx480 de 4gb a 225 euros en overlockers es la mejor tarjeta calidad-precio del momento.

Sin duda. Rinde genial. Pero no me gustan un pelo su consumo ni esas temperaturas. A ver qué tal salen las personalizadas por las marcas... y a malas, tocará esperar las 1060 para comparar.
raiderdiez escribió:Ya me extrañaría enormemente que una futura gtx 1060 rinda menos que esta rx 480 pero bueno todo puede ser, lo que si tengo claro esque visto lo visto aunque solo la quiera para video amd no se va a llevar ni un duro mio, a cobrar y pillar una 1070 que sé que compro calidad y a 1080 raro será el juego que no vaya a 60fps y rara la pelí que no se vea como dios.

Realmente en este momento por lo leido mejor esperar unas semanillas y seguro qulas 970 oceables están baratitas.

Pues comprar una GTX 1070 para ver pelis tiene que ser la hostia.
@fonlu no juer [carcajad] ya aprovecharía para jugar muchas cosillas que no tengo en la consola pero quiero bichear con las pelis 4k el HDR etc, aparte nunca he jugado a 60 fps y esta vez que puedo pues prefiero algo que me asegure un poquito mas eso a 1080p

Edito: Un repro 4k de sobremesa ahora mismo anda por los 400 pavos por un poquito más me llevo dos en uno jeje y si no consigo dejar la imagen como me gusta pues ya se comprará el repro...
confiar en que con OC esta tarjeta alcanzara a una GTX 1070 como lo pusieron paginas atras es de plano vivir en un mundo de engaño...
Pues me la iba a pillar, pero como veo que no tiene puerto DVI (y que venga con adaptador no me vale, ya que por el diseño caprichoso de mi torre, no hay manera de poder usar el puerto HDMI de la tarjeta), pues va a ser que me toca esperar a ver si las personalizadas lo traen.
PainKiller escribió:Pues me la iba a pillar, pero como veo que no tiene puerto DVI (y que venga con adaptador no me vale, ya que por el diseño caprichoso de mi torre, no hay manera de poder usar el puerto HDMI de la tarjeta), pues va a ser que me toca esperar a ver si las personalizadas lo traen.

y algo así no te podría valer?

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... gshopes-21

Lo que no sé es si aprovecharía toda la potencia del DP.
raiderdiez escribió:
PainKiller escribió:Pues me la iba a pillar, pero como veo que no tiene puerto DVI (y que venga con adaptador no me vale, ya que por el diseño caprichoso de mi torre, no hay manera de poder usar el puerto HDMI de la tarjeta), pues va a ser que me toca esperar a ver si las personalizadas lo traen.

y algo así no te podría valer?

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... gshopes-21

Lo que no sé es si aprovecharía toda la potencia del DP.

Si el problema es que el conector no entra. La torre por destrás tiene como un saliente de metal que hace que la cubierta de los conectores choque ahí y no acabe de entrar el conector.
5347 respuestas