Nuevas AMD Polaris.

Personalmente me encuentro en una encrucijada entre el 1080 y el 4k... pero visto que ni la gama alta de nvidia es capaz de mover 4k a 60fps y en ultra mi planteamiento es el siguiente...

1-Pillar una custom rx480 para tirar con ella (en 1080) 2 o 3 años... (o 4 no voy a ser tiquismiquis)

2-Esperar el día en el que una gráfica por 350-400 € mueva 4k a 60 fps y ultra.

3-Dar el salto al 4K y no morir en la espera. [qmparto]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bazocus escribió:Personalmente me encuentro en una encrucijada entre el 1080 y el 4k... pero visto que ni la gama alta de nvidia es capaz de mover 4k a 60fps y en ultra mi planteamiento es el siguiente...

1-Pillar una custom rx480 para tirar con ella (en 1080) 2 o 3 años... (o 4 no voy a ser tiquismiquis)

2-Esperar el día en el que una gráfica por 350-400 € mueva 4k a 60 fps y ultra.

3-Dar el salto al 4K y no morir en la espera. [qmparto]

La 1080 apenas puede con the witcher a 30fps en 4k...al 4k le queda mucho por delante...a ver la ti pero ni esa ya que los juegos nuevo supongo que pediran mas recuersos..

El 4k creo que hasta dentro de unos años no se implementará del todo.

@Specnazz sinceramente no se como siquiera puedes pensar que podrá hacerlo mejor después del espectáculo que ha dado con la 480 y su innovadora potencia de esta gráfica y su gran consumo(notese la ironía).A un precio que según tu es bajo (300 euros la mas barata de 8gb)..

Si amd lo hubiese echo bien,y como dios manda ahora mismo tendría una gráfica que le plantase cara a la 1070 por lo menos y no dejar que se coman el mercado de la gama "alta" como lo están haciendo de "gratis"

De que coño me sirve a mi que dentro de 6 7 meses saquen una gráfica que ya hay en el mercado desde varios meses

Desde mi punto de vista,ojo,comercial y para ventas,nvidia lo ha echo mejor.Sacar la gama alta(con la de fanboys,talinvidia,gente que le quema el dinero en la cartera,los que quieren lo mas top)comerse el mercado en ese sentido,porque oye,yo leo mucho lo de,que caras son,pero como no queda otra me la pillo...y asi les ha ido dpm...En cambio amd ha sacado la gama media baja...y fijate...que ha conseguido,que justo unos días antes nvidia desvie su atencion con la 1060 ...vamos que lo han planteado como el culo,eso o nvidia iba con un paso por delante.

Y es una verdadera pena porque lo que han conseguido es que se suban a la parra con esos precios de 500 euros solo por una gráfica...Que la verdad me parece una salvajada...total para jugar a juegos que son ports medio echos de consola...

Es mi opinión,y perdón por el tocho.
a ver tambien puedes jugar a 4k y bajar alguna cosilla q no hace falta q este todo en ultra la verdad, mas vale por ejemplo en alto y llegar a 55-60 q ultra y 30 fps ( al menos yo prefiero lo 1 ), es q se a pillado la mania de tener q poner todo en ultra si no ya no se juega bien en pc
WGP Kakashii escribió:a ver tambien puedes jugar a 4k y bajar alguna cosilla q no hace falta q este todo en ultra la verdad, mas vale por ejemplo en alto y llegar a 55-60 q ultra y 30 fps ( al menos yo prefiero lo 1 ), es q se a pillado la mania de tener q poner todo en ultra si no ya no se juega bien en pc

Mi hermano dio el salto al 4k con un 970 ... un valiente xDDD... pero sí... supongo que bajando ciertas cosas se podría jugar medianamente bien.
En juegos como FIFA, NBA o Project Cars es ya viable jugar a 4K?
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JAGV escribió:En juegos como FIFA, NBA o Project Cars es ya viable jugar a 4K?

Fifa o cosas asi seguro que lo juegas hasta con una 980ti.

Al project cars no creo.Esta bastante mal optimizado

Pero por ejemplo el nuevo forza el apex.Lo juego yo a 4k ultra a 60fps y sin problemas.Depende del juego y lo bien optimizado que este
MRVB escribió:

Pero por ejemplo el nuevo forza el apex.Lo juego yo a 4k ultra a 60fps y sin problemas.Depende del juego y lo bien optimizado que este

Estaría bien que alguien con conocimientos creará un hilo para ver qué juegos y con qué gráfica se pueden jugar ya en 4K porque, por ejemplo, en mi caso, que me interesan juegos como FIFA o NBA parece que ya son jugables de forma fluida y los demás puede que también siempre y cuando quitemos algunas opciones gráficas que a lo mejor a 4K no son tan necesarias, no sé si me explico... Sería un post de exclusivo de PC a 4K, lo veo interesante, ya no sé si los demás foreros lo veréis así.
parece que si no juegas en ultra a 60fps no sirve de nada. Muchos juegos en alto/ultra apenas se nota diferencia, pero si en rendimiento.
vergil escribió:parece que si no juegas en ultra a 60fps no sirve de nada. Muchos juegos en alto/ultra apenas se nota diferencia, pero si en rendimiento.

A eso me refiero, por ejemplo, en 4K imagino que se podrá ya jugar a muchos juegos de requisitos normales fluidamente y a los demás bajándole cosas que no sean muy necesarias, al igual que ahora hago yo con mi 770 en 1080p. Sería interesante ver qué juegos y con qué calidad y gráfica serían jugables a 4K. Yo estoy entre esta 480 para full hd o tirar por una 1070/80 si merece la pena pero ya para 4K.
Chicos tengo un gran problema y consecuentemente un gran dilema, mi 270x decidio morir ayer y ya no tiene garantía, pensaba esperar dado los problemas que han surgido con la potencia que chupa la 480 de la placa base, pero ahora ya no tengo esa opción pues uso el PC a diario. Asi que la pregunta. Os iriais igualmente a por la 480 aun conociendo que puede freír la placa? Aunque es algo que barajo como poco probable pues compre la placa pensada para OC pero ahi está la posibilidad o asegurariais e iriais a por una 970 con la que no correría riesgo. Sinceramente me llama mucho más la 480 y más viendo como funcionan las amd bajo dx12 pero el riesgo de la potencia por pcie me hace dudar.
Un saludo.
shinonaga escribió:Chicos tengo un gran problema y consecuentemente un gran dilema, mi 270x decidio morir ayer y ya no tiene garantía, pensaba esperar dado los problemas que han surgido con la potencia que chupa la 480 de la placa base, pero ahora ya no tengo esa opción pues uso el PC a diario. Asi que la pregunta. Os iriais igualmente a por la 480 aun conociendo que puede freír la placa? Aunque es algo que barajo como poco probable pues compre la placa pensada para OC pero ahi está la posibilidad o asegurariais e iriais a por una 970 con la que no correría riesgo. Sinceramente me llama mucho más la 480 y más viendo como funcionan las amd bajo dx12 pero el riesgo de la potencia por pcie me hace dudar.
Un saludo.

Aunque la espera para ti no sea una opción... es de necesaria obligación esperar 1 semana y media a las rx480 custom.

En los meses y años venideros agradecerás haber esperado esos pocos días.
la 480 pero las custom
papatuelo escribió:
Javibega escribió:Yo no se si es mi ordenador, mi monitor IPS, soy yo o qué, pero es bajar de 60 FPS y yo soy incapaz de disfrutar tranquilamente con las oscilaciones y tironeos. Como el monitor es de 60 Hz, al caerse los frames comienzan los problemas de frame time y stuttering evidentemente.

Por eso me quedó tan extrañado cuando a la gente está muy tranquila con los 45/50 frames y no alcanzar los 60 estables. Por mi parte, comprar nueva gráfica es para ese fin.

Hombre lo mejor es bloquear a un frame rate estable, si tu tienes 45 frames estable bloqueas con un software externo y puedes funcionar perfectmente.

Lo mismo con 50, pero en este caso tiene que cambiar la tasa de refresco del monitor para no tener tearing.

Como se hace eso papatuelo?

Pues yo estoy con ansias de comprar uno ya, me da igual si es el rx480 custom o la gtx 1060, pero lo que quiero es saber un poquito mas de lo que hay ahora mismo (impaciente xD). [+furioso]
esque mi gtx 580 tii se esta muriendo.
tdoc escribió:
papatuelo escribió:
Javibega escribió:Yo no se si es mi ordenador, mi monitor IPS, soy yo o qué, pero es bajar de 60 FPS y yo soy incapaz de disfrutar tranquilamente con las oscilaciones y tironeos. Como el monitor es de 60 Hz, al caerse los frames comienzan los problemas de frame time y stuttering evidentemente.

Por eso me quedó tan extrañado cuando a la gente está muy tranquila con los 45/50 frames y no alcanzar los 60 estables. Por mi parte, comprar nueva gráfica es para ese fin.

Hombre lo mejor es bloquear a un frame rate estable, si tu tienes 45 frames estable bloqueas con un software externo y puedes funcionar perfectmente.

Lo mismo con 50, pero en este caso tiene que cambiar la tasa de refresco del monitor para no tener tearing.

Como se hace eso papatuelo?

Pues yo estoy con ansias de comprar uno ya, me da igual si es el rx480 custom o la gtx 1060, pero lo que quiero es saber un poquito mas de lo que hay ahora mismo (impaciente xD). [+furioso]
esque mi gtx 580 tii se esta muriendo.

lo han puesto un poco más atrás, como hacerlo usando el riva tuner.
MRVB escribió:

xDDDDD una 980ti para jugar fifa en 4K? [+risas]

Con la 390 que tenía hasta hace poco jugaba el fifa en 4k, todo al máximo, incluído MSAA x4 (lo máximo que deja el juego). Y jamás ha dado un solo bajón, pero vamos, que no bajaba ni 1 fps!!

Veo en las últimas páginas que hay algo de desconocimiento respecto al 4k (también veo que si no puedes tener todo en ultra ya no se puede jugar)xD

Por poner ejemplos, con la 390, los juegos 'tochos' pero bien optimizados, bajando algunas cosillas como sombras u oclusión ambiental, puedes jugar de forma muy digna en 4k (Shadow of Mordor, Mad Max, Star Wars Battlefront, incluso Metal Gear V Phantom Pain, por poner algunos ejemplos). Ya no hablemos de juegos 'sencillos' de tirar, como FIFA, Dragon Ball Xenoverse, Saint Seiya Soldier's Soul, etc. Incluso el Mortal Kombat X iba a 60 fijos con todo a tope.
@MRVB

De acuerdo en todo lo que expones salvo un punto de tu último mensaje y el punto que ya comenté.

Esos puntos son:
"A un precio que según tu es bajo (300 euros la mas barata de 8gb).."
En mi mensaje no hago mención alguna a precios, creo que te confundes de usuario.

Y lo de predecir el futuro de Vega sin saber nada llamando ilusos a otros foreros.

Eso es todo, y como he empezado en el resto estoy de acuerdo. Queda ver las customs de la 480 a ver que tal rindes y "suben" pero en principio de acuerdo.

Un saludo!
yo tengo exactamente la misma ratataaaa
rblademix escribió:Imagen

Se supone que es una pegatina poniendo que la gráfica es de 4GB?
rblademix escribió:Imagen

Eso es normal, probablemente el ensamblador vaya sobrado de cajas de 8Gb y se haya quedado corto de cajas de 4Gb, pone una pegatina en las de 8 y las aprovecha para las de 4. Yo he tenido varias cajas con pegatinas de este estilo
Tan follao de prisas iban que no les dio tiempo a hacer ni cajas ni tarjetas de 4gb?? [qmparto]

Espero que hoy no sea un desierto de noticias como ayer :(
Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!
cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!

Lo dudo, pero en estas tampoco es gratis. No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.
papatuelo escribió:No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.

Claro. Pero lo de wftech ya han dicho que van a experimentar con ello, esperemos que den con un método seguro.

En el peor de los casos sabes que la RAM es la misma, así que se puede overclockear sin problemas hasta los mismo niveles que la de 8GB.

La cosa es que lo de los consumos del rail PCIe da mal rollo ... a ver las custom
cercata escribió:
papatuelo escribió:No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.

Claro. Pero lo de wftech ya han dicho que van a experimentar con ello, esperemos que den con un método seguro.

En el peor de los casos sabes que la RAM es la misma, así que se puede overclockear sin problemas hasta los mismo niveles que la de 8GB.

La cosa es que lo de los consumos del rail PCIe da mal rollo ... a ver las custom

Si, si las custom salieran igual sería la leche, pero no creo. Y más teniendo en cuenta que la libra no para de bajar.

En ebuyer la 4 gigas sale ya por 204€, pero está en pre-order.
@MRVB

La gtx 1080 corre el Witcher 3 en Ultra 4K avg 45 fps. Y tienes juego de sobra para llegar a los 60 a poco que tocas cosas supérfluas.
papatuelo escribió:
cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!

Lo dudo, pero en estas tampoco es gratis. No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.

Si es gratis :P

https://www.techpowerup.com/223913/amd-retail-radeon-rx-480-4gb-to-8gb-memory-unlock-mod-works-we-benchmarked

Aquí está la guía para flashear las 4gb y pasarlas a 8gb. Aseguraos antes de que en verdad trae los 8chips de 1gb de memoria! Y haced un backup de la bios original por lo que pueda pasar

Tened en cuenta lo que dice @papatuelo, flashear la gráfica, aunque es muy sencillo, tiene un mínimo de riesgo, que si se va la luz o algo mientras haces el proceso, te quedas con un bonito ladrillo.
Gennio escribió:
papatuelo escribió:

https://www.techpowerup.com/223913/amd-retail-radeon-rx-480-4gb-to-8gb-memory-unlock-mod-works-we-benchmarked

Aquí está la guía para flashear las 4gb y pasarlas a 8gb. Aseguraos antes de que en verdad trae los 8chips de memoria!

Tened en cuenta lo que dice @papatuelo, flashear la gráfica, aunque es muy sencillo, tiene un mínimo de riesgo, que si se va la luz o algo mientras haces el proceso, te quedas con un bonito ladrillo.

Yo lo he dicho xq he tenido situaciones en las que una bios debía funcionar perfectamente y el resultado ha sido un pantallazo negro. Si te pasa eso, cagada total.

Por otro lado es una lástima lo de los problemas del PCI, sería muy interesant pillar una de 4 GB y añadirle un disipador aftermarket, por ejemplo un arctic cooling, tendrías por el precio de una de referencia un sistema de refrigeración superior al de una custom.
Gennio escribió:
papatuelo escribió:

Aquí está la guía para flashear las 4gb y pasarlas a 8gb. Aseguraos antes de que en verdad trae los 8chips de 1gb de memoria! Y haced un backup de la bios original por lo que pueda pasar

Y ahora donde se pueden comprar con ciertas garantías de que son de 4gb ampliables a 8??

Joder, va a toda hostia !!!!!

Ya solo falta que en la RX470 se puedan activar las CU que lleva capadas !!!!! [+risas] [carcajad]
Yo solo la flashearia si al desmontar el disipador veo que efectivamente los chips de memoria están ahí, porque creo que no hay ningún software que te diga si es mutable o no como ocurría con las Fury o las 290.
DaNi_0389 escribió:porque creo que no hay ningún software que te diga si es mutable o no como ocurría con las Fury o las 290.

Dales tiempo ...
DaNi_0389 escribió:Yo solo la flashearia si al desmontar el disipador veo que efectivamente los chips de memoria están ahí, porque creo que no hay ningún software que te diga si es mutable o no como ocurría con las Fury o las 290.

Efectivamente, desmontando el disipador es la unica forma de estar 100% seguro de que lleva 8 modulos de memoria y no 4. Y es lo que se recomienda hacer antes de flashear.

Por ahora no he visto en ningun foro reportar que las de 4gb lleven solo 4.

Lo que me escama es que en todos los sitios está agotada la de 4gb. Cuando repongan, habrá que ver si siguen viniendo con 8gb o no, ya que podria ser que las 4gb que vienen con 8 solo pertenecieran a la primera remesa y ya todas las que vengan lo hagan con 4gb reales.

La verdad que si por unos 210€ se pudieran pillar sabiendo que realmente traen 8gb, creo que pagar 100€ o mas por una custom no valdría la pena (a no ser que estas vinieran a +1500)

EDIT:

Alguien, al enviar un ticket desde la web de sapphire, ha encontrado los modelos que sacará el ensamblador de las nuevas 460,470,480 y 490.
Podemos ver la memoria y los puertos que traerán.
La 490 es la de referencia. Aún no tendrán listas las custom y por eso no aparecerán.

Imagen
El viernes sacan los nuevos drivers para corregir el problema de alto consumo de la placa base, también vienen con una pequeña mejora de rendimiento.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-an ... x-480.html
cercata escribió:

Joder, va a toda hostia !!!!!

Ya solo falta que en la RX470 se puedan activar las CU que lleva capadas !!!!! [+risas] [carcajad]

Pues no lo descartes, eso es mas común, al fin y al cabo los CUs siempre están ahi, en el caso de las memorias es q te están poniendo algo q no debería estar ahi y q encima les cuesta diner.

Lo veo de venir, compras una 470 y le desbloqueas ls CUs y las memorias, win, win, jajaja
neiger_biker escribió:El viernes sacan los nuevos drivers para corregir el problema de alto consumo de la placa base, también vienen con una pequeña mejora de rendimiento.

En el driver en vez de en la BIOS ?? :O

O sea, que los que usen Linux que se olviden de ella, ¿no?

Y si reinstalas windows, hasta que actualices al driver, tienes el problema de nuevo ...

CHAPUZA !!!
cercata escribió:
neiger_biker escribió:El viernes sacan los nuevos drivers para corregir el problema de alto consumo de la placa base, también vienen con una pequeña mejora de rendimiento.

En el driver en vez de en la BIOS ?? :O

O sea, que los que usen Linux que se olviden de ella, ¿no?

Y si reinstalas windows, hasta que actualices al driver, tienes el problema de nuevo ...

CHAPUZA !!!

Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.
papatuelo escribió:Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.

Sería la excusa perfecta, para que en caso de flasear una de 4GB a 8GB y te falle, se la llevas al soporte a técnico y les dices, he flaseado para lo del consumo y se me ha brikeado !!!! [+risas] [carcajad]

Bromas a parte, el flasheo deberían ofrecerlo en su SAT para el que no quiera hacerlo personalmente.

Por cierto, no llevan bootloader?, para que en caso de fallo al grabar puedas probar de nuevo
El tema drivers es como poner tiritas a una puñalada, además de que al arrancar el PC está con ese fallo porque no tiene driver cargado.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.

Sería la excusa perfecta, para que en caso de flasear una de 4GB a 8GB y te falle, se la llevas al soporte a técnico y les dices, he flaseado para lo del consumo y se me ha brikeado !!!! [+risas] [carcajad]

Bromas a parte, el flasheo deberían ofrecerlo en su SAT para el que no quiera hacerlo personalmente.

Por cierto, no llevan bootloader?, para que en caso de fallo al grabar puedas probar de nuevo

Pues ni idea, lo que si sé es que algunas veces que he flasheado con la bios incorrecta sacas un pantallazo negro.

Sin embargo estoy pensando que quiza puedas reflashear a ciegas o incluso desde otra gráfica pinchada en ontro puerto PCI, xq cuando flasheas con el atiflash tienes que meter un parametro para que flashee en el PCI correcto. NO sé si esto sería posible.
papatuelo escribió:NO sé si esto sería posible.

Sí, es perfectamente posible.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:NO sé si esto sería posible.

Sí, es perfectamente posible.

Un saludo!

Entonces no te la puedes cargar por meter una bios mala, no?
elcapoprods escribió:El tema drivers es como poner tiritas a una puñalada, además de que al arrancar el PC está con ese fallo porque no tiene driver cargado.

Al arrancar el pc la gráfica jamás va a estar en carga máxima, que es donde puede venir el problema de sobrecarga en la sección del pcie.
Están diciendo en Noticias 3D, que según varios técnicos informáticos, lo de la placa base es una ida de olla, han hecho pruebas con placas antiguas y todo perfecto. En la página de Tom's parece que reculan también. AMD parece no encontrar problemas.
serpa88 escribió:Están diciendo en Noticias 3D, que según varios técnicos informáticos, lo de la placa base es una ida de olla, han hecho pruebas con placas antiguas y todo perfecto. En la página de Tom's parece que reculan también. AMD parece no encontrar problemas.

Pues a ver como termina la cosa xq las de 4gb@8gb me ponen ojitos.
papatuelo escribió:
cercata escribió:

Pues ni idea, lo que si sé es que algunas veces que he flasheado con la bios incorrecta sacas un pantallazo negro.

Sin embargo estoy pensando que quiza puedas reflashear a ciegas o incluso desde otra gráfica pinchada en ontro puerto PCI, xq cuando flasheas con el atiflash tienes que meter un parametro para que flashee en el PCI correcto. NO sé si esto sería posible.

Yo tenía entendido que cuando flasheas mal una gráfica es lo que tienes que hacer. Poner otra gráfica (o la integrada) como principal y re-flashear la jodida con el dump la original.
serpa88 escribió:Están diciendo en Noticias 3D, que según varios técnicos informáticos, lo de la placa base es una ida de olla, han hecho pruebas con placas antiguas y todo perfecto. En la página de Tom's parece que reculan también. AMD parece no encontrar problemas.

El tema es que muchas placas puede que tengan margen sobre las specs mínimas que define la norma PCIe, pero no lo tienes garantizado ...
xNezz escribió:Yo tenía entendido que cuando flasheas mal una gráfica es lo que tienes que hacer. Poner otra gráfica (o la integrada) como principal y re-flashear la jodida con el dump la original.

Es cierto, cuando intenté desbloquear la 290 en una 290X (Hawaii Info daba los parámetros correctos, pero no se puede porque el PCB de la MSI Gaming al parecer no permite el unlock) me daba pantalla negra y tuve que flashear la tarjeta bajo DOS con el monitor conectado a la integrada. Es muy complicado brickear permanentemente una tarjeta moderna salvo que la BIOS le ponga un voltaje excesivo que haga que se queme, incluso en ese caso suelen saltar las protecciones antes.

Lo importante en cualquier caso es siempre hacer una copia de seguridad de la BIOS original al hacer modificaciones, o incluso como precaución nada más poner la gráfica a funcionar.
papatuelo escribió:Entonces no te la puedes cargar por meter una bios mala, no?

No, puedes usar la integrada en el micro para arrancar y flashear de nuevo la tarjeta mal flasheada. Eso o otra tarjeta gráfica pinchada y luego flasheando la de amd. Vamos, es practicamente imposible fastidiar una tarjeta por un mal flasheo basta con arrancarla en el mismo u otro pc que pueda dar imagen via integrada u otra gráfica.
Kismet escribió:
xNezz escribió:Yo tenía entendido que cuando flasheas mal una gráfica es lo que tienes que hacer. Poner otra gráfica (o la integrada) como principal y re-flashear la jodida con el dump la original.

Es cierto, cuando intenté desbloquear la 290 en una 290X (Hawaii Info daba los parámetros correctos, pero no se puede porque el PCB de la MSI Gaming al parecer no permite el unlock) me daba pantalla negra y tuve que flashear la tarjeta bajo DOS con el monitor conectado a la integrada. Es muy complicado brickear permanentemente una tarjeta moderna salvo que la BIOS le ponga un voltaje excesivo que haga que se queme, incluso en ese caso suelen saltar las protecciones antes.

Lo importante en cualquier caso es siempre hacer una copia de seguridad de la BIOS original al hacer modificaciones, o incluso como precaución nada más poner la gráfica a funcionar.

Exactamente, yo siempre es lo que hago. Según pincho la gráfica le hago un dump con GPU-Z y lo guardo en un pendrive por si las moscas. Nunca se sabe que locura me puede llegar a pasar por la cabeza [looco]
5347 respuestas