Nuevas AMD Polaris.

xXDraklordXx escribió:
daniel78 escribió:
xXDraklordXx escribió:Por más que miro en todas las review que me encuentro, la duda me sigue asaltando. Actualmente dispongo de un i5 3570k, y tengo intención de reemplazar la refrigeración de aire por agua para poder ocearlo con tranquilidad. Además, monto una Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5. Ambos componentes están instalados en una placa Asrock Z77 pro 3 y cuentan con una PSU Cooler Master V650S 650W 80 Plus Gold Modular. Al comparar el precio de las custom actuales, tanto de GTX 1060 como de RX 480, se me antoja más asequible ésta última, y tras haber revisado varias reviews comparando el rendimiento de ambas, soy incapaz de tomar una decisión.

No se hasta qué punto mi hardware pueda limitar el rendimiento de ambas tarjetas, y si la diferencia de precio compensa las posibles pérdidas.

Tengo planeado sustituir mi gráfica a finales de este mes, de ser posible, por lo que una recomendación me vendría bastante bien a estas alturas.

Gracias de antemano por la atención.

Para mover cualquiera de las 2 tarjetas tienes equipo de sobra.

Un saludo.

Algo leí al respecto y pretendía confirmarlo, así que gracias por la respuesta.

La duda que me queda entonces, es por cuál de las dos apostar. La RX 480 me llama la atención especialmente por razones económicas y la escasa diferencia que he podido observar en las diferentes reviews con respecto a la GTX 1060, pero, ¿de verdad compensa esa diferencia como para tomarla como primera opción?

Para dentro de 1 mes ya estarán en la calle las versiones custom de la 480. Será cuestión de comparar precios y decidirte por una. En teoría la 1060 es un pelín más potente pero lo que ocurre es que la 480 parece estar mejor preparada para DirectX12 así que la decisión no es fácil. Yo estoy como tú y ahora mismo mi elección sería una custom 480 pero a lo mejor dentro de un par de semanas cambio de opinión jejeje.

Saludos.
Pruebas con el último driver en juegos DX12 de golem.de

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me sorprende el resultado en el ROTR... aunque bueno, es Powered By Nvidia, no se de que me sorprendo xD. Lo demás es lo esperado, DX12 == RX480.
anikilador_imperial escribió:Me sorprende el resultado en el ROTR... aunque bueno, es Powered By Nvidia, no se de que me sorprendo xD. Lo demás es lo esperado, DX12 == RX480.

Fíjate, que las AMD suelen ser fuertes en DX12, pues en ese juego es al contrario, rinde más en DX11 XD

Está claro que en ese juego aglo no funciona bien, hablamos de una caída de un 10%
El más "powered by..." es el Ashes a favor de AMD y quedan empatadas.
tom_deluxe escribió:He vuelto a cambiar el enlace que con el de antes no se podían ordenar las columnas [+risas] :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Gracias por el curro, me ahorras tener una barbaridad de pestañas abiertas [+risas] .

Otra tienda a tener en cuenta para añadir a la tabla es Aussar. He comprado ahí y tramitado rma y sin problemas, muy comunicativos.
Catálogo de tarjetas tienen, pero de momento poca cosa en stock, aunque tienen precio.
Daiben escribió:El más "powered by..." es el Ashes a favor de AMD y quedan empatadas.

El más? puedes explicar ese "el más"? o es simplemente otro añadido como los hornos FURY del otro día? es que me encantaría ver la explicación de por qué un juego patrocinado por una marca es más que otro patrocinado por otra. Como igualmente me encantó leer como unas marcas son más hornos que otras consumiendo lo mismo mientras unas se recomendaban a mansalva y las otras no aun estando a precio rompedor.

A la espera quedo de respuesta...
Si está bien de precio la 480 nitro va a caer seguro, a ver los nuevos fx qué tengo unas ganas tremendas xDD
Me quiero pillar una rx 480 custom, pero no sé por cuál decantarme, la de Asus o la de Gigabyte?
Fantomex escribió:Me quiero pillar una rx 480 custom, pero no sé por cuál decantarme, la de Asus o la de Gigabyte?

Yo de ti en AMD no miraba esas ni de casualidad, Powercolor, XFX, Sapphire e incluso MSI antes que esas dos que pones.

Al menos, con las series anteriores, eran de las peores, bloqueadas y más calentorras que la media, en esta serie no lo sé, estate atento a las reviews.

Saludos.
Fantomex escribió:Me quiero pillar una rx 480 custom, pero no sé por cuál decantarme, la de Asus o la de Gigabyte?

Sapphire nitro.

Asus ni con el dinero de Rajoy.

Sin duda alguna los mejores ensabladores a dia de hoy son:

AMD: XFX, Sapphire, MSI(por añadir alguna mas medio decente).

nVidia: EVGA, Gainward
KailKatarn escribió:
Daiben escribió:El más "powered by..." es el Ashes a favor de AMD y quedan empatadas.

El más? puedes explicar ese "el más"?

El mas powered es el doom con vulkan. Si fuera una partida del cod, a la 480 la estarian llamando hacker por el chat [carcajad] [carcajad] [carcajad]
waylander escribió:El mas powered es el doom con vulkan. Si fuera una partida del cod, a la 480 la estarian llamando hacker por el chat [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, ese ni se menciona, es pecado, ya sabes. Sobretodo porque ID SOFTWARE nunca ha usado OPENGL en sus juegos donde siempre ha sido dominante Nvidia de muy largo quedando el driver de AMD en muy mal lugar y ahora con VULKAN no, pero no menciones la bicha porque esa no interesa dado que ID SOFTWARE siempre ha demostrado ser muy pro-AMD de largo y sus juegos también [burla2] [burla2] [burla2]
Yo el.unico amd chetado que veo es el hitman
OJO!! Primera review de una custom.

Asus RX 480 Strix

EDITO: Puff, vaya bajón me ha dado... me esperaba muchísimo más de las custom, es cierto que la Asus no es la mejor, pero pizca más o menos todas se dan la mano normalmente. Y esta no sube casi nada.

Imagen
medran_27 escribió:OJO!! Primera review de una custom.

Asus RX 480 Strix

EDITO: Puff, vaya bajón me ha dado... me esperaba muchísimo más de las custom, es cierto que la Asus no es la mejor, pero pizca más o menos todas se dan la mano normalmente. Y esta no sube casi nada.

Imagen

Pues sí, el resultado de la tabla era de esperar, lo que no era de esperar es lo poco que sube. Si kailkatarn tiene una de referencia y sube a los 1400!!! esa en cambio se queda en 1355, un desastre, es que las de referencia vistas hasta ahora suben más.
Además dice que para poner la temperaturas por debajo de 70º es bastante ruidosa:

Imagen
Jugando dice que se alcanzan los 39dBa (2 menos que la de referencia). En las conclusiones dice que modificando el máximo de las temperaturas a 75º se consigue bajar el ruido a 30dBa +-

Pero vamos, lo peor es eso, lo poco que sube, me esperaba que 1400 fuese un mínimo fácil de alcanzar...
medran_27 escribió:Además dice que para poner la temperaturas por debajo de 70º es bastante ruidosa:

Imagen
Jugando dice que se alcanzan los 39dBa (2 menos que la de referencia). En las conclusiones dice que modificando el máximo de las temperaturas a 75º se consigue bajar el ruido a 30dBa +-

Pero vamos, lo peor es eso, lo poco que sube, me esperaba que 1400 fuese un mínimo fácil de alcanzar...

Hombre, dos decibelios menos pero es que la de referencia se pone a 84º habría que ver el ruido que hace para ponerla a 1355 y 68º.
@papatuelo Si, es como dices. Estaba repasando las reviews de la de referencia y la 1060 y en este aspecto está bastante bien, con respecto a la de referencia sí que es una mejora muy sustancial, y es un poco más ruidosa que la 1060 (34dBa) en las mismas temperaturas.
Asus ni la miréis en AMD, al igual que Gigabyte, repito.
KailKatarn escribió:Como igualmente me encantó leer como unas marcas son más hornos que otras consumiendo lo mismo

A la espera quedo de respuesta...

Pues espera sentado, no tengo nada que explicarte después de comparar tu frase en negrita con lo que yo dije:

Imagen

Sigue con tu absurda guerra de marcas y viendo conspiraciones contra AMD cada vez que alguien dice algo, bye.
Pacorrr escribió:Asus ni la miréis en AMD, al igual que Gigabyte, repito.

Tendrian que comercializar PowerColor en las tiendas habituales.

Buen ensamblador con buenos materiales y unas bios solidas como rocas...

Echo de menos mi crossfire de 4770 de powercolor (compradas en alternate hace ya 8 años...), era silenciosas y frescas de cojones.
Daiben escribió:Pues espera sentado, no tengo nada que explicarte después de comparar tu frase en negrita con lo que yo dije:

Imagen

Sigue con tu absurda guerra de marcas y viendo conspiraciones contra AMD cada vez que alguien dice algo, bye.

Claro, claro ... Con comentarios tan justos y justificables por tu parte quien dudaría. [sonrisa] Sobretodo cuando cogemos comentarios que no son y evitamos los que soltamos:

Imagen

Se lee mucha imparcialidad ahí.
Un mes esperando para un 4% más de potencia en una custom y llevada al límite otro 3% más? Espero que esa Strix sea la vergüenza de la familia porque si no vamos apañados...

Tanto cartelillo en la promo haciendo referencia al OC y al final no solo ha sacado Nvidia las custom antes, sino que alguna viene subida un 7% de serie y sube otro 7% poniéndolas al límite. Si le sumanos la ventaja que ya tienen referencia vs referencia no se que veo más probable, que AMD baje precios o que Nvidia los suba...
A ver no puede ser q suba tan poci o esa Asu, las de referencia ocean mejor...
Soulblad3 escribió:
tom_deluxe escribió:He vuelto a cambiar el enlace que con el de antes no se podían ordenar las columnas [+risas] :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Gracias por el curro, me ahorras tener una barbaridad de pestañas abiertas [+risas] .

Otra tienda a tener en cuenta para añadir a la tabla es Aussar. He comprado ahí y tramitado rma y sin problemas, muy comunicativos.
Catálogo de tarjetas tienen, pero de momento poca cosa en stock, aunque tienen precio.

Añadido Aussar [oki]
No se que porque se espera que una custom tenga que OCar mas si o si que un modelo de referencia.

El chip da para las frecuencias que da, por muchas fases de alimentacion y conectores de 8 pines que se le pongan no le va a hacer subir mas.
DaNi_0389 escribió:No se que porque se espera que una custom tenga que OCar mas si o si que un modelo de referencia.

El chip da para las frecuencias que da, por muchas fases de alimentacion y conectores de 8 pines que se le pongan no le va a hacer subir mas.

+10000000000000000000000000000000000000000000000

No sé por qué se ha asociado que las custom por llevar mejores PCB siempre tienen que llegar más lejos que las de referencia pero si una de referencia está preparada para explotar el chip lo que se deje ... una custom no va a provocar que la RX480 mejore su propia GPU para ocear más.

Eso sólo sucedería, como bien apuntas, si el chip permitiese más margen y electricamente el PCB de referencia fuera incapaz de darlo pero cuantas veces se ha dado eso? pues practicamente pocas o ninguna de ahí que todo el mundo bañe las de referencia.
no es que suba mas una custom sino que puede hacer que el overclock sea util mas alla de benchs .
andapinchao escribió:no es que suba mas una custom sino que puede hacer que el overclock sea util mas alla de benchs .

Siempre y cuando no uses bloque de agua o accelero en la de referencia.
Sonará hoy (22/Jul) la campana? Nos tocará esperar una semana más como poco?

Hagan sus apuestas!

La verdad es que tengo ganas de comprar una RX480, pero me lo ponen difícil. Compré una MoBo que permitiese Xfire por si las moscas, y es una opción que no descarto, pero la verdad es que cuánto más leo, más me veo que dentro de uno o dos años, compre una GPU "nueva" antes que otra para hacer ése crossfire.. Y me hace dudar más si cabe entre las dos (480 y 1060).

Esperemos por el bien de todos que las saquen más pronto que tarde y ya podamos elegir los que estemos faltos de gráfica.

Saludoss

EDITO:

@Paula83 Mejor en qué sentido? Yo creo que rinde más la 1060, pero ése modelo es de los más caros, no? En cambio la nitro se supone será de los más baratos de las 480, todo dependerá del precio de éstas últimas, lo que estés dispuesta a gastar, y tus requisitos a la hora de jugar.
No la compré. Esto me está poniendo nerviosa, no me puedo decidir.
Qué piensan que es mejor, la GTX 1060 gaming X de msi o la rx 480 nitro de sapphire? de verdad creo que caí en un espiral de indecisión que me va a llevar a estar por siempre con la integrada. AYUDA.
caí en un espiral de indecisión que me va a llevar a estar por siempre con la integrada.

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas] Al remate te pillas una consola
Paula83 escribió:No la compré. Esto me está poniendo nerviosa, no me puedo decidir.
Qué piensan que es mejor, la GTX 1060 gaming X de msi o la rx 480 nitro de sapphire? de verdad creo que caí en un espiral de indecisión que me va a llevar a estar por siempre con la integrada. AYUDA.

Es que por lo que se ha visto ahora depende... en DX11 la 1060 es más potente, pero en DX12 la cosa se invierte.

@stan01 normalmente Asus siempre ha sacado mierda para AMD, yo quiero ver las reviews de la Nitro y de la Devil, si esas no suben no lo hará ninguna.
anikilador_imperial escribió:Es que por lo que se ha visto ahora depende... en DX11 la 1060 es más potente, pero en DX12 la cosa se invierte.

Según digital foundry, en DX12 rinde mejor la 1060 también, probandolo con Time Spy, que es algo neutro, y que se les ha pasado a todos los fabricantes de gráficas para ver si lo podían optimizar para su gráfica, y adminitan las optimizaciones de los fabricantes de hard siempre que no penalizasen a la competencia.

Si me vais a decir que DF no es fiable, hay un hecho que constatan en su analisis, es que Hitman rinde mejor en la RX480, pero no sólo en DX12, tambien en DX11, así que de momento no hay ningun prueba de que la RX480 rinda mejor en DX12.
¿Se sabe por qué amazon no vende la 480 (ni la 1060, aunque esa entiendo que por ser muy nueva)?
jon2491 escribió:¿Se sabe por qué amazon no vende la 480 (ni la 1060, aunque esa entiendo que por ser muy nueva)?

Ni idea, amazon.com ya tiene las 2.

amazon.es tambien tardo en tener las 1080 y 1070 ... son lentillos.
Ya hay reviews de la Asus Strix 480:

https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/RX_480_STRIX_OC/

https://www.computerbase.de/2016-07/asus-radeon-rx-480-strix-test/

Que empiece el festin!!!

PD: Upps ya se habia publicado...
Nueva Titan X en agosto, se adelantan las Vega? Tiene toda la pinta...
Pacorrr escribió:Nueva Titan X en agosto, se adelantan las Vega? Tiene toda la pinta...

Yo creo que eso no va a hacer que cambie nada... AMD no compite contra Titan X, las vega supongo que estarán contra la 1070 y la 1080
medran_27 escribió:
Pacorrr escribió:Nueva Titan X en agosto, se adelantan las Vega? Tiene toda la pinta...

Yo creo que eso no va a hacer que cambie nada... AMD no compite contra Titan X, las vega supongo que estarán contra la 1070 y la 1080

No tiene sentido que saquen la Titan X deprisa y corriendo y con GDDR5X, por no esperar a octubre-noviembre que es cuando empezará a haber disponibilidad de HBM2. Tienen la 1080 que actualmente es la tarjeta más potente, y van a reducir su reinado a 2 meses nada más, ¿por capricho?

Yo creo que es obvio que nVidia está mirando a la competencia, y si AMD tiene algo más tocho que la 1080 se ha adelantado a la jugada para seguir teniéndola más grande. Además coinicide que los últimos rumores situaban el lanzamiento de Vega para octubre-noviembre (cuando se empieza a abastecer de HBM2).

Saludos.

Edito

Roy Taylor, de AMD:

Imagen

Más claro el agua XD
¿Hay algún disipador de terceros tipo artic, compatible con las RX480 de referencia?
Pacorrr escribió:
medran_27 escribió:

No tiene sentido que saquen la Titan X deprisa y corriendo y con GDDR5X, por no esperar a octubre-noviembre que es cuando empezará a haber disponibilidad de HBM2. Tienen la 1080 que actualmente es la tarjeta más potente, y van a reducir su reinado a 2 meses nada más, ¿por capricho?

Yo creo que es obvio que nVidia está mirando a la competencia, y si AMD tiene algo más tocho que la 1080 se ha adelantado a la jugada para seguir teniéndola más grande. Además coinicide que los últimos rumores situaban el lanzamiento de Vega para octubre-noviembre (cuando se empieza a abastecer de HBM2).

Saludos.

Es posible que lo hayan hecho pensando en eso... Pero viendo el percal, no creo que las Vega compitan con la Titan X, lo habrán hecho para cubrirse las espaldas, pero poco más. No querrían que por algún casual AMD lo hiciese bien (no como ahora, que de haber habido stock hubieran pegado un golpe importante) y les comiese la tostada.

PD: He visto tu edit... Eso puede significar muchas cosas, puede ir de farol o en serio, no lo veo definitivo.

No me da mucha confianza porque con la RX480 la han cagado bastante, pusieron unas expectativas altísimas y al final para intentar acercarse a ellas han tenido que sacar la tarjeta super subida de vueltas, con poco margen de OC y con problemas de sobrealimentación. Ni si quiera se dieron cuenta ellos mismos que con menos voltaje la tarjeta era más estable, eso denota que lo hicieron con prisas...

Voy a ver que tal la nitro, y mira que quiero comprarme una AMD como decía @KYKUR88 pero es que nos lo están poniendo muy difícil.
Pacorrr escribió:
medran_27 escribió:

Saludos.

Edito

Roy Taylor, de AMD:

Imagen

Más claro el agua XD

Creo que no veis por donde sopla el viento. A Nvidia se la pela AMD y mas estando el mercado 80%-20%.

Lo que yo intuyo que va a hacer es sacar su titan ahora con GDDRX5 y en un futuro otra con HBM2.
kakarot88 escribió:Creo que no veis por donde sopla el viento. A Nvidia se la pela AMD y mas estando el mercado 80%-20%.

Lo que yo intuyo que va a hacer es sacar su titan ahora con GDDRX5 y en un futuro otra con HBM2.

Ademas para cuando salga Vega, sacaran la 1080ti, que sera lo mismo que la Titan X, pero mas barato.
kakarot88 escribió:
Pacorrr escribió:
medran_27 escribió:Yo creo que eso no va a hacer que cambie nada... AMD no compite contra Titan X, las vega supongo que estarán contra la 1070 y la 1080

Saludos.

Edito

Roy Taylor, de AMD:

Imagen

Más claro el agua XD

Creo que no veis por donde sopla el viento. A Nvidia se la pela AMD y mas estando el mercado 80%-20%.

Lo llevas claro que a nVidia se la pela AMD, una cosa es que tenga una cuota casi monopolista de mercado, y otra que se duerma en los laureles. Fíjate si se la pela tanto AMD, que en menos de un mes han sacado la 1060 que compite con la RX 480.
Una tarjeta como la titan X no cambia nada, 1300€ no va a mover el mercado. Lo unico que marca es la cuenta atras de una 1080ti a precio de 1080 en 3 meses o asi, con esa si se moveran los precios. Pero claro, mejor aprovechar ahora y que los pudientes dejen la mayor pasta posible.

Yo sigo muy intrigado con que planes tiene amd para la 490. Sera polaris? Sera vega? Sera dual? La sacaran antes de navidad? Harán un paperlaunch como con las 460/470? Lo sabrán siquiera ellos? XD

Muchas dudas que tienen que ir respondiendo. De momento solo tienen en stock la 480 de referencia y nvidia ha cubierto gamas con 3 modelos custom.. Que espabilen un poco por el bien de todos.
Visto el panorama, creo que mi 970 aún tiene cuerda para rato XD

A ver si realmente se adelantan las Vega para Octubre, porque la 490, si AMD juega bien sus cartas y está bien de precio, puede ser una opción muy interesante (ya que sabe cuales son sus rivales y puede aprovecharse de sus "defectos") .

Salu2
Er_Garry escribió:Visto el panorama, creo que mi 970 aún tiene cuerda para rato XD

A ver si realmente se adelantan las Vega para Octubre, porque la 490, si AMD juega bien sus cartas y está bien de precio, puede ser una opción muy interesante (ya que sabe cuales son sus rivales y puede aprovecharse de sus "defectos") .

Salu2

Cogiendo a la tienda Amazon, nos encontramos

Y hay que tener en cuenta que la 970 ya está nueva por menos de 270 euros...

https://www.amazon.it/Zotac-GeForce-Scheda-grafica-3-5GB/dp/B00NNXVPS2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1469184073&sr=8-3&keywords=gtx970

Por otra parte, la gtx 1060 en 300 euros

https://www.amazon.de/Gainward-3729-Grafikkarte-6144MB-HDMI-3x-Speichertaktgeschwindigkeit/dp/B01IOL3HA6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1469184133&sr=8-3&keywords=gainward+gtx+1060

Y la RX480 sin rastro de los modelos custom....el de referencia en 285

https://www.amazon.de/Asus-RX480-8G-Grafikkarte-Speicher-DisplayPort/dp/B01HMCAWVU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1469184173&sr=8-2&keywords=rx+480

En esta web se puede comparar la rx480 con OC vs 1060 (stock, todas suben hasta los 2Ghz)

http://www.hardwareheaven.com/2016/07/g ... -gainward/
Er_Garry escribió:Visto el panorama, creo que mi 970 aún tiene cuerda para rato XD

La 970 es un mostro !!!! O te vas a la gama superior (490/1070), o te esperas un año !!!!!!
5347 respuestas