Nuevas AMD Polaris.

cercata escribió:
anikilador_imperial escribió:Es que por lo que se ha visto ahora depende... en DX11 la 1060 es más potente, pero en DX12 la cosa se invierte.

Según digital foundry, en DX12 rinde mejor la 1060 también, probandolo con Time Spy, que es algo neutro, y que se les ha pasado a todos los fabricantes de gráficas para ver si lo podían optimizar para su gráfica, y adminitan las optimizaciones de los fabricantes de hard siempre que no penalizasen a la competencia.

Si me vais a decir que DF no es fiable, hay un hecho que constatan en su analisis, es que Hitman rinde mejor en la RX480, pero no sólo en DX12, tambien en DX11, así que de momento no hay ningun prueba de que la RX480 rinda mejor en DX12.

No, no es que no me fie de DF, pero el TimeSpy precisamente no es lo más imparcial del mundo y esta programado de una forma que a Nvidia le viene muy bien. No usa paralelismo sino cambios de contexto(es decir, esta programado de forma concurrente). No hay dos colas, una para cada contexto(eso sería paralelo), cuando un contexto no tiene una tarea que hacer le deja paso al otro. Eso mata el rendimiento de la arquitectura de AMD y favorece a la de Nvidia que no sabe manejar bien colas paralelas. Una de las cosas mas importantes de DX12 es programar a bajo nivel para cada hardware, y en TimeSpy no lo han hecho, las dos arquitecturas(GCN y Pascal) ejecutan un código que le viene mejor a una de ellas.
anikilador_imperial escribió:Una de las cosas mas importantes de DX12 es programar a bajo nivel para cada hardware, y en TimeSpy no lo han hecho

La pregunta es, lo programadores de juegos lo harán, teniendo en cuenta la cuota de mercado de cada uno?

AMD debería tirar los precios de Polaris dejando los margenes al minimo, y una vez que coja cuota de mercado, entonces ya se plantean igualar los precios con NVIDIA ...
cercata escribió:
anikilador_imperial escribió:Una de las cosas mas importantes de DX12 es programar a bajo nivel para cada hardware, y en TimeSpy no lo han hecho

La pregunta es, lo programadores de juegos lo harán, teniendo en cuenta la cuota de mercado de cada uno?

AMD debería tirar los precios de Polaris dejando los margenes al minimi, y una vez que coja cuota de mercado, entonces ya se plantean igualar los precios con NVIDIA ...

Lo están haciendo ya. Ahí están el DOOM, el Hitman, Forza 6, Gears of War, Total War Warhammer, Quantum Break... todos DX12(o Vulkan, para el caso es lo mismo) y en todos gana la RX480 a la 1060. Al contrario que en el 3DMark... que cosas de la vida oiga. Por no hablar de los futuros Battlefield 1, Watch Dogs 2 y Deus Ex MD que se supone son "Powered by AMD" y DX12 los tres.
Parece que seguimos a dos velas, me voy a reír por no llorar...

Nos vamos ya directamente al 25/Jul, ya que dudo que haya algún movimiento éste finde.

Aún y con ésas, los precios que se han ido "filtrando" de los primeros modelos custom (no cuento los de 4Gb) se igualan o superan a los modelos 1060 más asequibles, con la diferencia que de éstas últimas sí hay stock...

Creo que voy a hacer de tripas corazón y aguantar hasta finales (una semana más), si en este lapso de tiempo seguimos igual por parte de AMD, sintiéndolo mucho me voy a pillar la 1060 más barata que pille. Digo sintiéndolo porqué creo que me hubiera gustado tener una rx480 en mi caja, y un posible Xfire a futuro.

Nunca había seguido ningún lanzamiento de componentes de PC, pero sí lanzamientos de muchos otros productos electrónicos, y me parece de lejos el lanzamiento más lamentable que he visto.

En fin, veremos que acabo haciendo al final.

Saludoss
Mira que esperaba mucho de AMD, pero veo que sigue durmiendose en los laureles, no los veo organizados ni con medios para plantarle cara a NVidia/Intel, esperaba mucho de la 480, las custom cerca de los 300e si es que no superan ese precio las de 8gb, Nvidia sacando su 1060 cuyas custom tipo G1 o MSI rondan los 350e con mejor rendimiento, menor consumo y mas frescas, quizas en los juegos DX12 nativos o vulkan, la 480 iguale o supere a la 1060, pero seguro es cuestion de tiempo, y mira que intento ser imparcial porque ni soy verde ni rojo ni ostias, hasta hace nada tenia una 290 viniendo de una 960...
Pero es que veo a AMD floja floja...sin ideas, solo vendiendo y prometiendo un Humo que cuando se disipa se acabo el hype de golpe, si tenemos que esperar a finales para unas vega 490 van apañados....de aqui a finales veo a casi to dios con 1060, 1070 y 1080ti y el que solo tenga de presupuesto 250e o poco mas o te pillas una 480 founder o una 970 de saldo.., Acaso no entienen que su cuota de mercado es de risa lo que es a nivel GPU?, que si quieren sobrevivir de montar APUS en consolas que lo digan ya, pero no mamonear con los que dejan la pasta en sus PCs.
Mosqueado con AMD por no plantarle cara como dios manda a NVidia, y un lanzamiento penoso para la compañia que es.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se ,pero se han cavado su propria tumba,ahora se merecen que pierdan todas las compras.

Nvidia se esta frotando las manos ahora mismo,la 1070 1060 se esta vendiendo como churros porque no hay otra cosa...pero cono churros,no hay mas que mirar lod foros,todo el mundo pagando lo qe piden por la 1070 aunque sea una salvajada.pero como no queda otra.

Primero porque llevan un mes de retraso
Segundo porqueno se saben ni fechas
Tercero por el rendimiento mas bajo que la 1060
Cuarto por los precios que son igual o mayores que la 1060 y yo desde luego teneiendo la 1060 mejor rendimiento o igual ni me lo pienso....

Bien echo
Yo voy a esperar a que salgan las custum por curiosidad, pero creo que se vendrá una 1060, la rx480 no me la están vendiendo para nada.
anikilador_imperial escribió:Lo están haciendo ya. Ahí están el DOOM, el Hitman, Forza 6, Gears of War, Total War Warhammer, Quantum Break... todos DX12(o Vulkan, para el caso es lo mismo) y en todos gana la RX480 a la 1060. Al contrario que en el 3DMark... que cosas de la vida oiga. Por no hablar de los futuros Battlefield 1, Watch Dogs 2 y Deus Ex MD que se supone son "Powered by AMD" y DX12 los tres.

Me acabas de "alegrar el dia", Deus Ex y Battlefield 1 salen en esta web pero el Watch Dogs 2 no aparece ahi, y siendo el primero de Nvidia Gameworks ya pensaba yo que el segundo seria igual. Pero me ha dado por buscar y no, amd ha confirmado que WD2 funcionara en DX12 y mas optimizado para AMD.

Ahora si que si, creo que tengo claro que me voy a esperar a vega para que salga en pack con el WD2 y me lo regalen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me esperaba que lo de las 15:00 de la nitro fuese el embargo de los benchmarks, pero parece que no, que era la hora a la que abrían una mierda de página web [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto ya es lamentable [facepalm]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eso es una tonteria....si te vas a,comprar la grafica pensando que un juego rendira mejor porque es pro amd..te daras con la puerta en las narices ..

Rendira igual o 5fps mas como mucho...pero es que ni de coña,aun asi alla tu.
Madre mía, se os va la olla bastante. Hay customs de 8GB en una tienda online inglesa que no pasan de 290€ al cambio, aunque aún no hay stock y eso sí que es una cagada. Las de 4GB, por debajo de 260.

Y los que pensáis que Vega va a ser un truño porque la RX 480 lo es (no estoy para nada de acuerdo), decidme el número de la lotería de esta semana, anda.

Saludos.
@Pacorrr A mí, a día de hoy, con los benchmarks de hoy, si la rx480 custom cuesta más de 260 (siendo generosos) no merece la pena ya que hay custom de 1060 a 279 que son mejores, repito, a día de hoy. Y vamos, supongo que AMD querrá vender las tarjetas hoy, no mañana ni pasado.
medran_27 escribió:@Pacorrr A mí, a día de hoy, con los benchmarks de hoy, si la rx480 custom cuesta más de 260 (siendo generosos) no merece la pena ya que hay custom de 1060 a 279 que son mejores, repito, a día de hoy. Y vamos, supongo que AMD querrá vender las tarjetas hoy, no mañana ni pasado.

Pero no te creas que hay una diferencia brutal, están muy parejas, depende del juego, y en DX12 en general se defiende mejor la RX 480. A igualdad de precio yo también elegiría la 1060, pero también es verdad que hay una RX480 Nitro de 4GB que al cambio sale por unos 240€.

Lo malo es que no hay stock, eso sí es una cagada, todo lo demás, me parece que lo estáis sacando de madre.
La Nitro de 4Gb:

http://www.pcworld.com/article/3098825/components-graphics/sapphire-nitro-rx-480-review-polaris-rethought-and-refined.html
Stin escribió:La Nitro de 4Gb:

http://www.pcworld.com/article/3098825/components-graphics/sapphire-nitro-rx-480-review-polaris-rethought-and-refined.html

1,342MHz , parece que no van a dar mucho más de si.
stan01 escribió:

Me da a mí que las vamos a tener que subir nosotros. No entiendo el por qué de tan poco OC si luego usuarios de este foro la ponen a 1400 de gratis XD
anikilador_imperial escribió:
stan01 escribió:

Me da a mí que las vamos a tener que subir nosotros. No entiendo el por qué de tan poco OC si luego usuarios de este foro la ponen a 1400 de gratis XD

Según estoy leyendo de gente que en teoría está bastante informada de noticias3d, parece ser que no, que ese es el máximo del chip, no es tema de voltajes ni nada, sino que ese es el máximo estable del chip... Luego ya bios modificadas y demás es otro tema, pero ya saliéndose de pista...

Yo creo, como dije antes, que para llegar a las propias expectativas que había puesto amd, ellos mismos sacaron la de referencia bastante subida.

Yo veo dos opciones: la económica -> rx480 4gb.
la de rendimiento -> gtx 1060
Eso con los precios de hoy día, si bajan las de 8gb 30 euros entonces se puede elegir.
medran_27 escribió:Según estoy leyendo de gente que en teoría está bastante informada de noticias3d,

Y como explican esto entonces? https://www.youtube.com/watch?v=V0LRLtRxyo0 , o la cantidad de gente que hay con RL con la bicha a 1500mhz.
La Nitro de 8Gb:

http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-rx-480-oc-8gb-graphics-card-review/

Por ahora, hornos en estado de descomposicion.
- Llegan a consumir como una 390 (poca eficiencia energetica respecto a lo prometido con la nueva tecnologia).
- Lentas como Dios manda (no le pisan los talones a una 1060 de referencia).
- El OC es muy pesimo.
- Promesas, promesas incumplidas ( a ver ese Dx12 o Vulkan).
- No me convencen en absoluto.
- Caras respecto a la competencia.

Conclusion:

El que quiera jugar a 1080p, la 1060 (la MSI es de las mejorcitas o tambien cualquiera custom va a dar la cara), siempre y cuando no se quiera ampliar a un Crossfire (no lo veo).
Si se quiere jugar mas solido se compra una Fury que estan regalandolas (se le hace undervolt y hasta consume menos que estas custom 480).
FIASCO!!!

Saludos EOLianos.
hit está baneado por "Troll"
Stin escribió:La Nitro de 8Gb:

- Llegan a consumir como una 390 (poca eficiencia energetica respecto a lo prometido con la nueva tecnologia).
- El OC es muy pesimo.

Conclusion:

El que quiera jugar a 1080p, la 1060 (la MSI es de las mejorcitas o tambien cualquiera custom va a dar la cara), siempre y cuando no se quiera ampliar a un Crossfire (no lo veo).
Si se quiere jugar mas solido se compra una Fury que estan regalandolas (se le hace undervolt y hasta consume menos que estas custom 480).
FIASCO!!!

Saludos EOLianos.

tenia muchas esperanzas en esta nitro...creo que me voy al lado verde
Será entonces que Sapphire y xfx estan saboteando desde dentro a AMD, maletines de Nvidia de por medio? Da que pensar.

No se porque seguis negando lo evidente, no hay mucho mas OC que sacarle a ese chip. Podeis hacer y linkear todos los videos y hilos que querais de gente con aceleros, bios mod, nitrógeno liquido y compañia, eso no significa nada para el 99% de los usuarios que solo quieren una custom con buena disipacion y oc de serie para luego subirlo un poco manualmente.

Parece que hasta que os pongan una review de una de 4gb con nitrógeno liquido a 1.7 vs una 1060 de referencia y podais decir que le saca un 15% por 60€ menos no estareis contentos.

PD: AMD, baja precios, primer aviso.
Stin escribió:La Nitro de 8Gb:

- El OC es muy pesimo.

Conclusion:

FIASCO!!!

Saludos EOLianos.

Bastante decepcionado, ahora si que veo mejor la Fury, ya es que ni en consumo...
stan01 escribió:Será entonces que Sapphire y xfx estan saboteando desde dentro a AMD, maletines de Nvidia de por medio? Da que pensar.

No se porque seguis negando lo evidente, no hay mucho mas OC que sacarle a ese chip. Podeis hacer y linkear todos los videos y hilos que querais de gente con aceleros, bios mod, nitrógeno liquido y compañia, eso no significa nada para el 99% de los usuarios que solo quieren una custom con buena disipacion y oc de serie para luego subirlo un poco manualmente.

Parece que hasta que os pongan una review de una de 4gb con nitrógeno liquido a 1.7 vs una 1060 de referencia y podais decir que le saca un 15% por 60€ menos no estareis contentos.

pero no suben mas pork el paso a los 14mm creo que les ha sentado fatal de primeras...lo mismo con una 485 o algo así lo mejoran...pero para mi ya sera tarde...la 1060 creo que se va a venir para casa
MRVB escribió:eso es una tonteria....si te vas a,comprar la grafica pensando que un juego rendira mejor porque es pro amd..te daras con la puerta en las narices ..

Rendira igual o 5fps mas como mucho...pero es que ni de coña,aun asi alla tu.

No no, no me compro la grafica porque rendira mas en un juego, sino porque lo regalan, soy un vendido que no me caso con ninguna marca, y ya que me compro una grafica de 200-300 euros, pues que menos que me regalen un juego que cuesta 30-40 en tiendas de keys. Tengo la GTX 760 porque me regalaron el Watch Dogs con ella.

Mi intencion original era comprar la RX480 con el Deus EX (lo he dicho varias veces en este hilo) si lo ponen en promocion. Pero tras ver las reviews pues me parece a mi que para jugar a 2560x1080 la RX480 se me va a quedar algo corta el año que viene (o incluso a finales de este), a falta de ver reviews decentes de las custom (opino lo mismo de la 1060).

Asi que ahora mismo mi intencion es esperar a Vega y ver como rinden. Las 1070 se pasan mucho de mi presupuesto (o mas bien de lo que yo estoy dispuesto a pagar por una grafica).
La mayoría de la gente, la que no anda por foros de hardware, no sabe ni lo que es el overclock,
KailKatarn escribió:
medran_27 escribió:Según estoy leyendo de gente que en teoría está bastante informada de noticias3d,

Y como explican esto entonces? https://www.youtube.com/watch?v=V0LRLtRxyo0 , o la cantidad de gente que hay con RL con la bicha a 1500mhz.

Me refería a haciendo cosas normales... Tío, ahí en ese video es todo muy pro jajaja y ya he puesto que modificando bios y refrigeraciones de la ostia pues ya es otro tema.
stan01 escribió:Parece que hasta que os pongan una review de una de 4gb con nitrógeno liquido a 1.7 vs una 1060 de referencia y podais decir que le saca un 15% por 60€ menos no estareis contentos.

No, para empezar yo no he dado mi opinión sobre absolutamente nada, y eso que tengo la tarjeta mientras otros hablan por hablar, simplemente he venido a desmentir que su techo de OC sean 1400mhz porque no lo son, como igualmente también es imposible que sean hornos cuando la de referencia al 50% de turbina que no suena absolutamente nada en pleno verano español y sin encender el AC y la gráfica al 100% de carga no supera los 58º.

Negar evidencias? no sé cuales. Quizás lo que otros se niegan es que una 1060 subida a 2113mhz, sí, 2113mhz, y 9622mhz en las memos da esto por la propia guru3d:

Imagen

4657 puntos de graphic score. Que da una RX480 a 1400mhz?

Imagen

4521 puntos.

Yo no sé la gente ni donde ve la paliza, ni las gráficas horno. Que eso quita que la 1060 sea una buena tarjeta? no, para nada, pero yo no sé donde la gente ve las palizas sinceramente.
stan01 escribió:Será entonces que Sapphire y xfx estan saboteando desde dentro a AMD, maletines de Nvidia de por medio? Da que pensar.

Si a mi me da igual, si la 1060 es más potente, es más potente y ya está(en DX11). Pero me resulta extraño el poco OC de serie de las custom RX480, nada más. A mi no se me va la vida, ya tengo gráfica XD y cuando tenga que cambiarla pues compraré lo mejor calidad/precio como hago siempre y ya está.
Yo pondría la 4gb a 199€ y la de 8gb a 239€, entonces ya no habria discusión posible, barrera psicológica de 250€ para AMD y a venderlas a docenas.

O que regalen el deux ex ya!
stan01 escribió:Yo pondría la 4gb a 199€ y la de 8gb a 239€, entonces ya no habria discusión posible, barrera psicológica de 250€ para AMD y a venderlas a docenas.

Dios te oiga y sea así para el lunes x)
vaya chusta de gráficas han terminado siendo estas 480... si estuvieran en 200 euros o menos aún. Es mas, veo imposible que con el actual panorama no las baje AMD de precio como ya hizo con la gama 7900 cuando competía con la gama 600, las bajaron casi 80 euros de golpe y eso que en su día una 7950/7970 era tanto o mas potente que una 670/680...
Decir que la RX480 nitro consume como una 390 es para hacérselo mirar, simplemente por el hecho físico que una sólo tiene un Pin de 8 y la otra tiene 8+6.

Yo veo mucho hablar y criticar desde el sillón, el único que tiene algo que decir es @KailKatarn que para eso se la ha comprado y le está dando cera, para mí ha día de hoy la única review creíble es la que haga él.
Bueno, pues tras el desastre de la 480 y por precio similar a la 1060 con el descuento de Pccomponentes, ya la tengo en mi poder desde hace un par de dias.

Imagen
@KindapearHD enhorabuena tío, suerte que pillaste la oferta [oki] graficón se diga lo que se diga.
KindapearHD escribió:Bueno, pues tras el desastre de la 480 y por precio similar a la 1060 con el descuento de Pccomponentes, ya la tengo en mi poder desde hace un par de dias.

Imagen

Link para pillarla?
@sator23 llegas tarde, la han subido de 320 a 399€
falete1984 escribió:@KindapearHD enhorabuena tío, suerte que pillaste la oferta [oki] graficón se diga lo que se diga.

Gracias. Ahora a esperar a volver de vacaciones para poder empezar a darle cera!

@sator23 como te ha dicho el compi, la oferta de pccomponentes duró un par de dias.
https://www.youtube.com/watch?v=no_NBTivfgY

vaya repaso le mete la pequeñaja a la 480
anikilador_imperial escribió:

Si a mi me da igual, si la 1060 es más potente, es más potente y ya está(en DX11). Pero me resulta extraño el poco OC de serie de las custom RX480, nada más. A mi no se me va la vida, ya tengo gráfica XD y cuando tenga que cambiarla pues compraré lo mejor calidad/precio como hago siempre y ya está.

No es de extrañar. Simplemente no era un chip pensado para las frecuencias en las que va. Era un chip para unos 1100mhz y 120 watios que lo han tenido que subir de vueltas porque no rendia un carajo. Lo del overclock, desde que salio der8auer diciendo que era casi imposible que pasaran de 1400 mhz lo di por muerto.

La tarjeta necesita una bajada de precio como el comer, al menos en europa, no puede ser que te quieran vender las customs a mas de 300 euros cuando puedes pillarte una evga bien cuca por 280-290 euros.
En fin, me compre la gtx 1060 gaming x. Estuve esperando por la 480 y de verdad tenía ganas de dejarle mis euros a los de amd, pero no lograron convencerme. Espero no haber elegido mal, el lunes me llega. Sea lo que sea al menos ya no voy a estar tirando de la integrada, me estaba matando por dentro.
Otro que quería probar la 480 y al final me pillé una Gigabyte GTX 1060 por solo 280 euros, más baratas que las 480 customs que van saliendo y más barata que la Fury que también pensé en pillar, y por debajo de los 300 euros que me puse de tope.

AMD se ha dormido en los laureles.
KindapearHD escribió:
falete1984 escribió:@KindapearHD enhorabuena tío, suerte que pillaste la oferta [oki] graficón se diga lo que se diga.

Gracias. Ahora a esperar a volver de vacaciones para poder empezar a darle cera!

@sator23 como te ha dicho el compi, la oferta de pccomponentes duró un par de dias.

Que lástima.

Es para un monitor con Freesync y tengo una 970 g1. Quiero salto de calidad grande e igual no me satisfacía del todo. El dinero no es tanto problema como el rendimiento, quiero algo que me permita jugar a 2k en ultra y 144 hz. Sé que pido mucho pero no me dolería gastarme 500 pavos si lo voy a notar DE VERDAD.

Igual es mejor esperar...
CISKO escribió:Otro que quería probar la 480 y al final me pillé una Gigabyte GTX 1060 por solo 280 euros, más baratas que las 480 customs que van saliendo y más barata que la Fury que también pensé en pillar, y por debajo de los 300 euros que me puse de tope.

Tal cual.
Mi RX 480 va devuelta para PC Componentes a ver si finalmente es problema de la grafica o paranoia de mi PC, desde luego después de leeros me entran ganas de pedir devolución de la pasta e ir a por 1060 del tirón.
CISKO escribió:Otro que quería probar la 480 y al final me pillé una Gigabyte GTX 1060 por solo 280 euros, más baratas que las 480 customs que van saliendo y más barata que la Fury que también pensé en pillar, y por debajo de los 300 euros que me puse de tope.

Donde la has comprado por ese precio?
Paula83 escribió:En fin, me compre la gtx 1060 gaming x. Estuve esperando por la 480 y de verdad tenía ganas de dejarle mis euros a los de amd, pero no lograron convencerme. Espero no haber elegido mal, el lunes me llega. Sea lo que sea al menos ya no voy a estar tirando de la integrada, me estaba matando por dentro.

Pues yo también estaba interesado en dar mis dineros a AMD esta vez, pero viendo los comentarios del hilo me desanimo cada vez más [triston]
deviliban escribió:

Donde la has comprado por ese precio?

Alguien puso la tienda francesa Cdiscount y la compré ahí, espero recibirla antes de final de mes.
280 envío incluido, y encima es el modelo D5 G6D, que es la misma que la G1 pero con algo menos de OC de fabrica, pero mismo conector de 8 pines, sistema de ventilación y leds.
La G1 sale que creo por unos 340 euros.
hit escribió:https://www.youtube.com/watch?v=no_NBTivfgY

vaya repaso le mete la pequeñaja a la 480

Por lo que se ve tiene un sistema de ventilacion muy simple pero efectivo. Esta muy bien.
5347 respuestas