Nuevas AMD Polaris.

tom_deluxe escribió:Si no decís la temperatura ambiente tampoco tienen mucho significado los datos, que aquí hay alguno que vive en los pirineos a 20 ºC y otros estamos a casi 30ºC en casa [+risas]

Casi no, mi cuarto ahora mismo esta en 29ºC, me aso :(
tom_deluxe escribió:Si no decís la temperatura ambiente tampoco tienen mucho significado los datos, que aquí hay alguno que vive en los pirineos a 20 ºC y otros estamos a casi 30ºC en casa [+risas]

Eso es muy importante sí, pero créeme que no puede haber 30º de diferencia en nuestras habitaciones para que él tenga 85º y yo 58º con la gráfica de stock. En esta gráfica, como en la fury, como ya he dicho es mucho más importante saber a que % de ventilación está el compañero usándola.

Yo sin subir la ventilación, con ella en auto, me llega a 78º así que eso si podría ser normal, 7º de diferencia frente a sus 85º, pero claro, con todo en auto.
En auto.

A cuanto pongo el programa en manual?

Porque tiene dos variables que se pueden mover. No quiero quemarlo
chrispro escribió:En auto.

Abres el wattman:

Imagen

Y ahí cambias la pestaña de automático a manual y subes la barrita a la mitad o donde tu ves que la sonoridad te es aceptable teniendo en cuenta que vives en el sur y estás en pleno veranazo español. Vamos, súbelo al 50% por lo menos para soportar el verano, tener la gráfica a 85º como que no es muy recomendable.
KailKatarn escribió:
chrispro escribió:En auto.

Abres el wattman:

Imagen

Y ahí cambias la pestaña de automático a manual y subes la barrita a la mitad o donde tu ves que la sonoridad te es aceptable teniendo en cuenta que vives en el sur y estás en pleno veranazo español. Vamos, súbelo al 50% por lo menos para soportar el verano, tener la gráfica a 85º como que no es muy recomendable.

En cuanto quedan las variables entonces??

Es que entiendo esos 1000 y 2000 como revoluciones???

gracias
chrispro escribió:En cuanto quedan las variables entonces??

gracias

Como ya he dicho antes no estoy en el PC de la RX480, sino en el de la FURY así que no recuerdo de memoria exactamente como funcionan las barritas, pero vamos, que no tenían mucha ciencia. Recuerdo que subías las revoluciones con la de la izq, pero vamos, que se oye, juega con la barrita y cuando escuches más la tarjeta es que ahí era donde estás subiendo las RPMM.
KailKatarn escribió:
chrispro escribió:En cuanto quedan las variables entonces??

gracias

Como ya he dicho antes no estoy en el PC de la RX480, sino en el de la FURY así que no recuerdo de memoria exactamente como funcionan las barritas, pero vamos, que no tenían mucha ciencia. Recuerdo que subías las revoluciones con la de la izq, pero vamos, que se oye, juega con la barrita y cuando escuches más la tarjeta es que ahí era donde estás subiendo las RPMM.

Si!! Ya lo he subido a tope y casi despega!! jajajaja

A cuantas revoluciones deberia de dejarle de tope??

Realmente no se a cuanto funciona este ventilador.

En torno a que revoluciones nos movemos?

gracias!!
No se pueden hacer curvas de ventilación aun supongo no?
chrispro escribió:Si!! Ya lo he subido a tope y casi despega!! jajajaja

A cuantas revoluciones deberia de dejarle de tope??

Realmente no se a cuanto funciona este ventilador.

En torno a que revoluciones nos movemos?

gracias!!

Como no estoy en el PC de la RX480 no puedo ayudarte como esperas, pero vamos, con que la dejes a mitad de revoluciones debería de sobrarte para el verano español. Juega con ello hasta que sonoridad/temperaturas te convenzan.

Eso sí, cuentanos que tal ha ido la cosa cuando lo hayas hecho para que los compañeros tengan otra impresión de primera mano y no se crean que les tomo el pelo.

luiceko escribió:No se pueden hacer curvas de ventilación aun supongo no?

Lo podrás hacer cuando MSI AFTERBURNER funcione que van por la beta4 y controla algunas cosas pero no todas. Con bios mod puedes usar el ASUS GPU TWEAK, pero no sé si permite curvas de ventilación.
PEro le dado a tope y el ventilador va a despegar y se pone a 10000 rpm....

Entonces me pregunto, la mitad de la barra como dices son 4000 y pico revoluciones.. No es un poco desorbitado??

A cuantas rpm esta echo para trabajar este ventilador? Este es el kit de la cuestion!! lo tengo actualmente a 2379... Sonido ni se nota apenas... pero claro, si automatico esta entre 1000 y 2000... Cual es la cifra buena para manual?

gracias
chrispro escribió:PEro le dado a tope y el ventilador va a despegar y se pone a 10000 rpm....

Entonces me pregunto, la mitad de la barra como dices son 4000 y pico revoluciones.. No es un poco desorbitado??

A cuantas rpm esta echo para trabajar este ventilador? Este es el kit de la cuestion!! lo tengo actualmente a 2379... Sonido ni se nota apenas... pero claro, si automatico esta entre 1000 y 2000... Cual es la cifra buena para manual?

gracias

Si yo la estoy usando al 50% y me parece que suena bastante pero bastante poco y dices que el máximo son 10000rpmm entonces yo estaré usándola entre 4000-5000 rpmm. Prueba por esa franja. Piensa que el programa que yo estoy usando con la bios mod de ventilación sólo me habla de % y no de rpmm así que no sé decir exactamente cuantas son, pero vamos, si dices que el tope son 10000 pues estaré entre 4000 y 5000 rpmm.

PD: Y no, no vas a quemar la ventilación por usarla al 50% ni mucho menos, vamos, para nada. Ni aunque la usaras al 75%. Otra cosa sería al 100% y durante años, pero aun así la garantía debería cubrirte ese uso al 100% como mínimo 2 años.
No creo que sean 10000 rpm ni de lejos, al 50% debe rondar las 3000rpm o poco mas.
luiceko escribió:No creo que sean 10000 rpm ni de lejos, al 50% debe rondar las 3000rpm o poco mas.

Esta noche o mañana volveré a usar ese PC así que podré confirmarlas cuantas rpmm son el tope y a cuantas rpmm estoy yo al 50%.
ya te digo que al 100 % son 10000 marcada por el propio programa de amd y el cpuid hardwre!!

Ahora mismo al 50 % parece una xbox o ps4 de las primeras cuando se ponia a tope!

Es cierto que la garantia lo cubriria pero lo que no quiero es quedarme sin grafica una semana jajajaj

Ami el ruido no me molesta la verdad!
chrispro escribió:ya te digo que al 100 % son 10000 marcada por el propio programa de amd y el cpuid hardwre!!

Ahora mismo al 50 % parece una xbox o ps4 de las primeras cuando se ponia a tope!

Es cierto que la garantia lo cubriria pero lo que no quiero es quedarme sin grafica una semana jajajaj

Ami el ruido no me molesta la verdad!

No te vas a quedar sin gráfica en una semana, las ventilaciones están hechas para usarse, otra cosa es que lo hagas al 100% durante años como hemos hablado. Por cierto, @chrispro sería bueno si no te importa que le comentases a los compañeros que temperaturas se te queda ahora al % de ventilación (o rpmm) que elijas.

Más que nada para que tengan otra impresión porque ha parecido chocar demasiado lo que yo he comentado de como afecta la misma a la temperatura general de la tarjeta.
Pues voy a probar con forza motorsport que se me ponia bastante calentita....

Y lo cuento!! Dame 3 minutos!!

Eso si, me pregunto, por que en auto solo esta puesto de 1000 a 2000??? lo que seria del 10 al 20 % del total?

Como es posible? es lo que me choca
chrispro escribió:Pues voy a probar con forza motorsport que se me ponia bastante calentita....

Eso si, me pregunto, por que en auto solo esta puesto de 1000 a 2000??? lo que seria del 10 al 20 % del total?

Esa pregunta que me haces me lo pregunto yo desde la Fury, la ventilación apenas sube y al ser custom pues no necesita mucho % para estar completamente helada y aun así muchas veces se queda al 30% y ves la gráfica a casi 70º cuando al 40% que no suena practicamente nada al ser custom la ves directamente a 58º.

La verdad, tampoco lo entiendo y menos habiendo probado lo bien que les sienta y como baja la temperatura un % un poco más alto.
chrispro escribió:Pues voy a probar con forza motorsport que se me ponia bastante calentita....

Prueba con el gpuz a ver si corrobora esas rpm, yo creo que ahi hay un error de lectura.
luiceko escribió:

Prueba con el gpuz a ver si corrobora esas rpm, yo creo que ahi hay un error de lectura.

Si si, las corrobora! Y con el sonido que hace al maximo me las creo vamos...

Bueno, alla voy.. No me gusta exajerar... Pero todo sea dicho.

Mi cuarto esta en una zona de la casa que le da el sol por todos lados, vivo en el sur, mi casa no entra una mierda de viento... y el calor aqui es tan agobiante que mi novia no quiere venir ni a pasar las noches a mi cuarto de lo agobiada que se pone con este calor... Por lo que ya de por si las temperaturas son mas altitas en el pc.

Antes forza me habia llegado a dar 89 grados en automatico que se dice pronto, y lo que es mejor, en solo una vuelta de una carrera...

Ahora lo tengo al 60 % ( antes en auto marcaba 20) y la temperatura no ha subido de 64 y al ventilador no le ha echo falta llegar al maximo que le he puesto en el programita de frecuencias del ventilador...

24 grados menos? Locura? locura es poco....

Doy las gracias a @Kailkatarn por los detalles!!!

Si quereis pruebas solo teneis que pedirmelas

Edito:

Mañana voy a mudar mi cuarto a la casa de abajo, que al contrario de esta es un congelador! Y que mi novia pasara calor aun no era un motivo suficientemente fuerte para mudarme abajo, pero que mi torre este mas fresquita si que lo es!!! jajajaja

Se que jamas me leera gracias a dios! ajajajja
Gracias @chrispro por confirmar lo que comentaba, no entiendo pero desde la FURY a las AMD un % de ventilación más alto hace cosas que no había visto hasta ahora en ninguna gráfica de ninguna marca. Bajan espectacularmente las temperaturas como has podido ver.

Un saludo y que la disfrutes !! [oki] [oki] [oki]
chrispro escribió:
luiceko escribió:

Mi cuarto esta en una zona de la casa que le da el sol por todos lados, vivo en el sur, mi casa no entra una mierda de viento... y el calor aqui es tan agobiante que mi novia no quiere venir ni a pasar las noches a mi cuarto de lo agobiada que se pone con este calor... Por lo que ya de por si las temperaturas son mas altitas en el pc.

Antes forza me habia llegado a dar 89 grados en automatico que se dice pronto, y lo que es mejor, en solo una vuelta de una carrera...

Ahora lo tengo al 60 % ( antes en auto marcaba 20) y la temperatura no ha subido de 64 y al ventilador no le ha echo falta llegar al maximo que le he puesto en el programita de frecuencias del ventilador...

Edito:

Mañana voy a mudar mi cuarto a la casa de abajo, que al contrario de esta es un congelador! Y que mi novia pasara calor aun no era un motivo suficientemente fuerte para mudarme abajo, pero que mi torre este mas fresquita si que lo es!!! jajajaja

Me gusta lo que leo a ver cuando es la próxima flash.
Leo por ahi que las rpm maximas son 5200 asi que al 50% pues 2600rpm, no debe ser ruidosa en esas circunstancias.

Lo que pasa es que suben muy poco la ventilacion y ya cuando sube el chip esta recalentado y no hay dios que enfrie eso, el truco esta en crear un perfil, cuando se pueda, que aumente pronto las rpm y las mantenga, por ejemplo que a 50grados vaya al 50% y ya se quede asi, seguramente se saquen temps cojonudas.
luiceko escribió:Leo por ahi que las rpm maximas son 5200 asi que al 50% pues 2600rpm, no debe ser ruidosa en esas circunstancias.

No, ya te comento yo que al 50% es completamente pero absolutamente llevable. He tenido gráficas que a ese % sonaban pero mucho más y ya era llevable. Y lo dicho, a la noche o más tardar mañana te confirmo el tope de RPMM porque al usar % ni las sé.
Dudo mucho, pero que mucho, que el disipador de referencia de la RX 480 se ponga a 10000 rpm :O
Crysis 2 ya que me pase el 1 y quiero coger el 2 y el 3!!

Pues en el 2 me daba 88 grados tambien, 62 ahora! jjajajaj Tiene tela el tema! y mi cuarto es un horno!! Abajo mañana seguro que esta mas fresquito todo y encima con aire acondicionado ... En fin!

Lo de las revoluciones por lo menos el programa de amd y los demas me da que la mitad son 5000 y hace ruido.. si, pero llevable... como una ps4 de primera hornada o xbox a tope.

No entiendo este modo auto que trae la grafica, es lo que me hace pensar que su limite son 2000 revoluciones... y a 2400 ya sufria yo... en plan, estoy subiendo un 25 porciento del rendimiento,... esto asi peta... Era lo que pensaba claro

EDITO:

http://subefotos.com/ver/?dfbffe3d3de5d ... 46c47o.png

http://subefotos.com/ver/?c40024eeb04ff ... 3f132o.png

Ahi teneis las dos pruebas, en el programa de amd Veocidad del rpm actual, y en cpu hardware abajito del todo a la derecha la frecuencia maxima del ventilador de la grafica

9962
Son lecturas erróneas, al ser la gráfica nueva pasan estas cosillas.
chrispro escribió:
luiceko escribió:

Edito:

Eres un mamón, y lo sabes ;p
Se sabe algo ya de cuando saldran las Custom por aqui?
chrispro escribió:http://subefotos.com/ver/?dfbffe3d3de5df552a78097a09846c47o.png

No sé qué es peor, si las 10.000 RPM en el ventilador o los 1.146.410 V en el núcleo o lo que sea [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
chrispro escribió:http://subefotos.com/ver/?dfbffe3d3de5df552a78097a09846c47o.png

No sé qué es peor, si las 10.000 RPM en el ventilador o los 1.146.410 V en el núcleo o lo que sea [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me había fijado, ahí hay margen de OC eh, que sólo la tienes a 0.002, hasta 1.146.410 V te queda un rato.
@Mendrolo Lo se..m jajajaja

Por cierto!! Ahora entiendo porque se me pone el bello en punta al iniciar los juegos!!! Se pone a 1000000 V la jodía jajajaja

Pues al igual que las rpm será un fallo al ser una gráfica nueva.

La verdad que le estoy dando caña y con las rpm a la mitad no es capaz de subir de 60 y poco

Lástima que mañana tenemos inventario donde curro y trabajo a las 5 de la mañana!

Me e pillado el ea acess por 4 euros al mes y tengo fifa 16 ... El need for speed nuevo.. el Titan fall que está entretenido.. mass efecr que no jugué en su día! Y algunos más!! Con que me dure dos meses a 8 euros la inversión no está mal.

Como lo veis? Y perdón el offtopic
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y no sera mejor que dejes que se encarge el sistema de las RPM ? mira que os gusta tocar [ayay]
eR_pOty escribió:Y no sera mejor que dejes que se encarge el sistema de las RPM ? mira que os gusta tocar [ayay]

Con el sistema en automatico no pasa del 20 % y la grafica me da 24 grados mas!! Ya se dice pronto!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
chrispro escribió:
eR_pOty escribió:Y no sera mejor que dejes que se encarge el sistema de las RPM ? mira que os gusta tocar [ayay]

Con el sistema en automatico no pasa del 20 % y la grafica me da 24 grados mas!! Ya se dice pronto!!!

No te pasara de 20% porque esta en reposo, si te pones a jugar subira a lo que necesita , si no sube tan tangao y reventara xD

esta claro que a mas revoluciones y menos uso de la gpu mas fresquita estara.
eR_pOty escribió:No te pasara de 20% porque esta en reposo, si te pones a jugar subira a lo que necesita , si no sube tan tangao y reventara xD

Con la ventilación en "auto" son todas la misma mierda. Mi 280x a 80ºC tenía el ventilador como al 30% o una cosa así.

Pretender darle caña a cualquier gráfica medianamente "potente" con la ventilación controlada por la propia gráfica en lugar de hacer tú una curva con el Afterburner es un jodido suicidio [qmparto] .
eR_pOty escribió:
chrispro escribió:

No te pasara de 20% porque esta en reposo, si te pones a jugar subira a lo que necesita , si no sube tan tangao y reventara xD

Ya te digo yo que a 89 grados la gráfica y no subía el ventilador en auto
falete1984 escribió:@clero en el enlace que puse unos mensajes más atrás, la persona que lo tiene monta un FX en configuración 1600*900p para que tengas una idea.

si lo vi antes.
En su caso monta un i5-6600, por lo que deberia darle mejores resultados aun, aunque los resultados de ese enlace que pasaste eran bastante buenos.
Bueno, esperemos que a partir de mañana empiecen a asomar ya en las listas, al menos algún que otro modelo custom de una vez por todas, a poder ser PColor y Sapphire.

Espero que las nitro estén a la venta el martes a muy tardar...

Esta semana es la última que paso sin gráfica.

saludoss
@KYKUR88 Pues ya somos 2 o esta semana sale la 480 Custom o me pillo la 1060 xD.
Angeal78 escribió:@KYKUR88 Pues ya somos 2 o esta semana sale la 480 Custom o me pillo la 1060 xD.

Todo dicho. Y de verdad que me APETECE una AMD, no sé por qué, pero ya no aguanto más, esta semana o 1060 para casa.

saludoss
KailKatarn escribió:Bueno, pues ya tengo la bicha en casa:
Imagen

Imagen

Ya iré comentando impresiones cuando la pruebe en un rato.

No te muerdas las uñas!! [carcajad]
Necrofero escribió:No te muerdas las uñas!! [carcajad]

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo pille la 480 ayer en la gueb gabacha, tb subire fotos e impresiones cuando llegue :mola:
Angeal78 escribió:@KYKUR88 Pues ya somos 2 o esta semana sale la 480 Custom o me pillo la 1060 xD.

Y ya somos 3 entonces. Llevo demasiado esperando una gráfica que no llega...todas las semanas es "una semana más", "la siguiente salen", "el lunes salen las primeras reviews"... y nada de nada. Se pasa el verano y sin jugar más allá de LOL y CS.

Mi duda es si una 480 de referencia o la 1060. ¿Qué 1060 recomendáis que no pase de 300€? ¿Ya las hay custom? Es que la 1060 no he seguido nada
Si no te da miedo toquetearla yo esperaria a enganchar la oferta de cdiscount.
Como han demostrado los compañeros es una grafica que tocandole un par de cosas, ventilador y voltaje básicamente, cambia radicalmente.
Desaparece el throttling aumentando su rendimiento y las temps que consigue son muy buenas...me recuerda al lanzamiento de las 290 de referencia.
Amd la ha sacado con prisas y hay que hacerles el trabajo pero es una gráfica con mucho potencial.
Rumor:

Las 470 y 460 para final de mes.

http://wccftech.com/amd-rx-470-460-leaked-pictured/

Parece que son las de referencia, aún así no me creo nada hasta que no lo vea.

No obstante AMD tiene que mover ficha por que con la 480 le ha salido el tiro por la culata con tanto retraso, o da un golpe de efecto o se va a comer un mojón.
No se si se ha dicho ya pero en alternate han listado ya las rx 480 nitro de sapphire

250€ la de 4gb y 320€ la de 8
Creo que se han pasado un poco con la de 8gb...
Y más viendo que en ocasiones se puede conseguir la de referencia de 8gb a menos de 240. Hasta la de 4gb, me parece cara
medran_27 escribió:Y más viendo que en ocasiones se puede conseguir la de referencia de 8gb a menos de 240. Hasta la de 4gb, me parece cara

Pues la verdad es que si.... yo creo k si vuelve a salir la flash me la voy a pillar porque ya nose si pillarme la referencia o esperar hasta septiembre o asi... aver si bajan algo los precios todavia con mi r9 270x puedo jugar a la mayoria de los juegos en medio incluso algunos en alto... pero con las primeras noticias de esta rx480 ya me meti en la cabeza que queria cambiar de grafica }:/

EDITO: oferta flash en cdiscount!! la han puesto a 215€ la de 8gb!!

http://www.cdiscount.com/destockage/des ... idOffre=-1
@panda14 Las tres que hay a 215.70 son provenientes de devoluciones, si os fijáis pone "BON ETAT".
5347 respuestas