A ver, te comento algunas de tus dudas que ahora mismo estoy grabando de la ps3 con la de elgato.
Lo de 1080p no lo sé porque siempre capturo a 720p, en cualquier caso hace poco ha salido una actualización del software, que viene a ser en version final la beta del software que ya existía.
En esta ultima version del programa, hay una opcion para grabar tu voz a la vez que juegas y grabas, te detectará el micro que tengas conectado, y teóricamente pone que te baja el volumen del juego cuando hables (para que se te oiga en los vídeos), digo teoricamente porque no me gusta meter voz cuando grabo y no lo he probado con el imac.
Efectivamente con la PS3 no puedes capturar por hdmi, así q tienes q hacerlo por componentes, y la propia capturadora ya lleva un adaptador que conectas a la salida AV de la consola y de ahi a la capturadora (la conexión parece s-video, pero no lo es, es el propio conector de engato), y luego no te peocupes, porque la salida de la capturadora sí es por hdmi, pero tu en la consola selecciona componentes y la resolucion adecuada (yo siempre 720p) y a correr.
Salu2
CHAVO