Ya he jugado un poco a b.l.u.e. Legend of Water y que decir es un juegazo, lo definiría como un Tomb Raider subacuático, vas explorando ruinas de una civilización antigua, resolviendo puzzles, abriendo puertas pero todo es debajo del agua buceando (control por cierto muy logrado y es clave para que la experiencia sea buena), te acompaña tu amigo delfín quien te ayuda a resolver puzzles, ahuyentar creaturas peligrosas o inspeccionar la zona, entre cada templo-mazmorra a explorar hay secciones tipo RPG dónde debes visitar diferentes habitaciones del complejo científico donde te encuentras, obtener información, hablar con diferentes personajes para progresar en la historia e ir nuevamente a explorar las ruinas, está interacción no es complicada, en cada habitación es tipo aventura point n click, hay puntos de interés por lo general marcados con ????, El inglés es básico me estoy enterando casi de todo sin mayor complicación.
Este juego fue desarrollado por Hudson en sus buenos años y es una pena que se haya quedado en Japón y pensar que como este existen múltiples joyas en PS One exclusivas de esa región que hoy en día siguen inaccesibles por el idioma.
Realmente las tradus de juegos que no conocía como este b.l.u.e, el anterior Ibarado son de lo que más me ha gustado últimamente, también el Goemon futurista está muy bien.
Lo malo que en épocas de fiestas no suelo jugar porque estoy de visita ahora con mis sobrinos así que perdere un poco el hilo, por cierto felices fiestas a todos en especial a los que seguimos jugando PS One con regularidad
.
Edit:
uzumaki_henry escribió:Pues hemos sacado hoy el parche de retraducción de Digimon World !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=lh2byVhdWDUEn el tráiler de lanzamiento tenéis toda la info y enlaces para bajar el parcheador con el parche.
Pues me ha llamado mucho este nuevo proyecto, si te soy sincero nunca me he pasado ningún juego de Digimon solo conocía un poco del anime, cómo sea sabía de los problemas de la versión oficial de este juego en español, uno de los motivos por el cual no lo había considerado, ahora con su trabajo en cuanto tenga tiempo le daré una revisada a ver qué tal, tienen buena fama debe de ser por algo el esfuerzo en traducirlo.
Lo único malo es que por lo general juego en Vita, puede que sea un juego conocido problemático en el emu oficial no estoy seguro, veo también en las instrucciones de github que la compatibilidad con PCSX es reducida, si no lo puedo jugar en esta portátil espero que funcione en duckstation para PC que es donde actualmente testeo la mayoría de los juegos de PS One.
Por cierto veo nombres de peso de traductores en los agradecimientos, pensaba que la mayoría de ellos estaban retirados o era imposible contactarles.
Saludos.