Nuevo firmware debug modificado: Exeedy DEX.3.55 MFW

1, 2, 3, 4
Un nuevo firmware debug acaba de aparecer, tras el reciente lanzamiento de los DEX modificados por Rogero e Itskamel's. Se trata del _Exeedy_ MDFW3.55, que aporta las siguientes novedades:



Patch LV1 hypervisor
Allow mapping of any memory area (Needed for LV2 Poke)
peek/poke support (unused lv1 calls 182 and 183)
Allow enabling product mode by using Update Manager Write EPROM
Patch LV2 kernel
Patch to add Peek&Poke system calls to LV2
Patch to add LV1 Peek&Poke system calls to LV2 3.55 (LV1 peek/poke patch necessary)
Patch to add LV1 Call system call to LV2 3.55
Patch package installer
Patch to allow installation of pseudo-retail packages
Patch to allow installation of retail packages on DEX
Patch VSH for Offline PSN Activator
Patch to allow activating psn content offline for 3.55 debug
Add "TV" category to the XMB
Show TV category in xmb no matter if your country support it.



Además, _Exeedy_ ha publicado una versión que incorpora OtherOS y otra sin él. Para la versión de OtherOS es imprescindible que el Boot_OtherOS.pkg sea parcheado para arrancar correctamente en petiboot.



El autor informa de que no se hace responsable del uso que se haga de su software y del daño que pueda causar a algunas consolas.


fuente:teknoconsolas


esto solo es para consola dex


saludos
Y aporta algo que no aporte el 4.20 dex???
alfax está baneado por "troll"
pues facilidad en la instalación, supongo
Telcontar escribió:Y aporta algo que no aporte el 4.20 dex???


Si te parece poco PEEK & POKE
Pero nada nuevo ya hay varios con peek pook...
Lo que hace falta es un PUP directo y seguro para 3.55 CEX en vez de tantos parcheos.
releon escribió:Lo que hace falta es un PUP directo y seguro para 3.55 CEX en vez de tantos parcheos.

Un híbrido realmente...
Deberian sacar un hibrido con soporte para PSN retail.
pinsipito escribió:Deberian sacar un hibrido con soporte para PSN retail.

Siii y Free Store tambien ya puestos!!!! Contentemonos con lo que hay que si viene algo mejor ya vendra, que gans de pedir y meter prisas
pinsipito escribió:Deberian sacar un hibrido con soporte para PSN retail.


No nos pasemos eh? XD un híbrido sería lo suyo, y no es tan complicado de hacer (aun que yo no tengo ni perra, pero vaya, que si en el pasado cierta dev pudo hacerlo, cualquier otro dev puede hacerlo) ;)
La verdad es que con que fuese un PUP compatible CEX/DEX y pudiésemos volver a firm que queramos (en CEX y DEX,por supuesto),todo directo y limpio.

Estoy de acuerdo con Raines,es más,me atrevo a decir que tiene que haber gente que esté disfrutando sin True Blue y sin el método DEX con los juegos 3.6X+.

Cuando la consola esté muerta seguro que saldrá todo sin importarle a Sony un bledo...
(CFW Podéis desbloquearme All By Sony 5.XX)
fuente:teknoconsolas

eso no es fuente ni leches, faltaria mas, en todo caso un regatillo xtremo..... [poraki]

Aqui el manantial : http://psx-scene.com/forums/content/_ex ... 3-55-2459/
releon escribió:La verdad es que con que fuese un PUP compatible CEX/DEX y pudiésemos volver a firm que queramos (en CEX y DEX,por supuesto),todo directo y limpio.

Estoy de acuerdo con Raines,es más,me atrevo a decir que tiene que haber gente que esté disfrutando sin True Blue y sin el método DEX con los juegos 3.6X+.

Cuando la consola esté muerta seguro que saldrá todo sin importarle a Sony un bledo...
(CFW Podéis desbloquearme All By Sony 5.XX)


Atrévete a decirlo sin miedo, porque es así (y no solo los que estén en OFW obviamente xD)
Raines escribió:
releon escribió:La verdad es que con que fuese un PUP compatible CEX/DEX y pudiésemos volver a firm que queramos (en CEX y DEX,por supuesto),todo directo y limpio.

Estoy de acuerdo con Raines,es más,me atrevo a decir que tiene que haber gente que esté disfrutando sin True Blue y sin el método DEX con los juegos 3.6X+.

Cuando la consola esté muerta seguro que saldrá todo sin importarle a Sony un bledo...
(CFW Podéis desbloquearme All By Sony 5.XX)


Atrévete a decirlo sin miedo, porque es así (y no solo los que estén en OFW obviamente xD)


Yo creo que juegan gracias a los metodos que puso el Team E3
A ver si yo me entero porque no me aclaro, hay firmwares test con metodos usados para cargar backups de 3.6+? y este firmware que hace implementa todo eso mas facil?
nickieto escribió:A ver si yo me entero porque no me aclaro, hay firmwares test con metodos usados para cargar backups de 3.6+? y este firmware que hace implementa todo eso mas facil?


3.55, no carga juegos 3.60+, es como todos los cfw que hay para debug que no se si habrá 3 o 4, pues eso, uno mas para elegir.
Raines escribió:Atrévete a decirlo sin miedo, porque es así (y no solo los que estén en OFW obviamente xD)


Tu puedes hacerlo? Has visto a alguien k lo haga??
Wismaster escribió:
Raines escribió:Atrévete a decirlo sin miedo, porque es así (y no solo los que estén en OFW obviamente xD)


Tu puedes hacerlo? Has visto a alguien k lo haga??


Yo no puedo, pero sé más o menos cómo es el proceso, lo expliqué hace tiempo en un hilo de "TB Pwned", y un compi en otra web también lo explicó (uno que echaron de aquí a ostias xD), no es complicado ni engorroso, pero yo no me molesto porque tengo una PS3 SLIM nueva en 3.55 CFW Kmeaw (modificado) y otra FAT que me salió por 30 pavos estropeada, reparada por mí mismo en OFW 4.21 ;).
Y digo yo, ya que en DEX se pueden ejecutar ciertas cosas porque nadie usa las DEX 3.56+ para descifrar eboots y luego se refirman para abajo?
Dorigon escribió:Y digo yo, ya que en DEX se pueden ejecutar ciertas cosas porque nadie usa las DEX 3.56+ para descifrar eboots y luego se refirman para abajo?



BINGO!!!
Dorigon escribió:Y digo yo, ya que en DEX se pueden ejecutar ciertas cosas porque nadie usa las DEX 3.56+ para descifrar eboots y luego se refirman para abajo?

por que una DEX reconvertida no es una consola debug sino una consola emulada y con lo que se avecina de la lucha de liberacion de fix de juegos liberados si no se filtra antes la formula secreta la dex se quedara en el olvido.
DEX puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Quiero ver que es lo que pasa a partir de ahora...no me termina de convencer el método a pesar de reconocer que es un buen avance pero no es ni el correcto ni el definitivo.
releon escribió:DEX puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Quiero ver que es lo que pasa a partir de ahora...no me termina de convencer el método a pesar de reconocer que es un buen avance pero no es ni el correcto ni el definitivo.

pues apartir de ahora va a pasar que hay dos platoformas que nos han puesto un caramelo en la boca y estan esperando a ver cual ataca primero para chafarle el plato a la otra con liberacion ni mas ni menos. Merefiero al true y e3 con ventaj sobre el e3 [carcajad]
Exacto.

DEX en ese sentido es un fracaso y la razón no hace falta decirla o sino una pista:True Blue sigue en la calle.
releon escribió:Exacto.

DEX en ese sentido es un fracaso y la razón no hace falta decirla o sino una pista:True Blue sigue en la calle.


Lo que tendrian que hacer, es alguien descubrir como fixean los juegos el E3 y el Tb, solo os digo que es sin keys, seguramente hay alguna vulnerabilidad y se aprovecha eso para poder fixearlos, como? Pues no lose, yo solo se basicamente que hay un fallo en el Eboot y han logrado algo con las rutas o algo...
Otra pista:

Sony no hace nada para impedir que los del True Blue/E3 sigan sacando fixes para los juegos 3.6X+ cuando ellos pueden cifrar sus juegos con otros métodos que anulen el fixeado para CFW.

¿Por qué no tapan ese agujero pero si que dan por culo cuando salen CFW y jodernos el online?

Llámese X.
releon escribió:Otra pista:

Sony no hace nada para impedir que los del True Blue/E3 sigan sacando fixes para los juegos 3.6X+ cuando ellos pueden cifrar sus juegos con otros métodos que anulen el fixeado para CFW.

¿Por qué no tapan ese agujero pero si que dan por culo cuando salen CFW y jodernos el online?

Llámese X.


Yo te dire el porque, o es porque no saben cual es el fallo que tiene, o que sony les haya dado el toque y se lleve una comision por parte de cada compra del TB, igual que le haran a los del E3, es como si le amenazasen diciendoles o vais a la carcel por vender un producto ilegal porque carga juegos pirateados, o me dais a cambio $$$$ y yo me callo
releon escribió:Otra pista:

Sony no hace nada para impedir que los del True Blue/E3 sigan sacando fixes para los juegos 3.6X+ cuando ellos pueden cifrar sus juegos con otros métodos que anulen el fixeado para CFW.

¿Por qué no tapan ese agujero pero si que dan por culo cuando salen CFW y jodernos el online?

Llámese X.


No, no pueden
basslover escribió:
releon escribió:Otra pista:

Sony no hace nada para impedir que los del True Blue/E3 sigan sacando fixes para los juegos 3.6X+ cuando ellos pueden cifrar sus juegos con otros métodos que anulen el fixeado para CFW.

¿Por qué no tapan ese agujero pero si que dan por culo cuando salen CFW y jodernos el online?

Llámese X.


No, no pueden


Claro que no, ni el TB ni los del E3 no han dicho cual fallo tiene, solo dijeron que metodos usan, pero no han dicho ni como lo hacen ni que fixean si es el eboot que tiene una vulnerabilidad, si lo dicen, di adios al TB y al proximo dongle E3, porque sony lo caparia en una actualización.
anita_hadita está baneado por "troll"
en cambio el tutorial de cex2dex lo tienen
anita_hadita escribió:en cambio el tutorial de cex2dex lo tienen


Bienvenido a EOL y al hilo de los "No Frustrados".

Te frustrarás,garantizado.
Justo cuando actualizo empiezan a salir cosas de estas... En fin :P
Alguien ha probado el dualboot entre este DEX y el 4.20 DEX ?
buenos dias:

bienvenidos alo mundo debug,al principio se pensaba q esto seria el no va mas,peroooooo
os voy a ilustrar un poquito, los eboot solo se pueden tocar de una manera y es teniendo la key que encripta ese eboot,vease tb o e3 sin keys no party. las debug como sabeis solo cargan con actualizacion npdrm, si los de aqui presentes tienen acceso a devnet abran visto la nueva circular sobre las actualizaciones nuevas.
pd:estan intentando todo con los eboot pero lo unico q consiguen es descifrar una parte no la real y con eso no se gana nada.
pd2:con las cosas q saldran ahora para cex se va aliar un caos impresionante.

saludos a todos.
austaquio32 escribió:buenos dias:

bienvenidos alo mundo debug,al principio se pensaba q esto seria el no va mas,peroooooo
os voy a ilustrar un poquito, los eboot solo se pueden tocar de una manera y es teniendo la key que encripta ese eboot,vease tb o e3 sin keys no party. las debug como sabeis solo cargan con actualizacion npdrm, si los de aqui presentes tienen acceso a devnet abran visto la nueva circular sobre las actualizaciones nuevas.
pd:estan intentando todo con los eboot pero lo unico q consiguen es descifrar una parte no la real y con eso no se gana nada.
pd2:con las cosas q saldran ahora para cex se va aliar un caos impresionante.

saludos a todos.


a que te refieres con esto,es cosa buena o mala?
bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.
austaquio32 escribió:bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.

No es por dudar de ti ni nada, pero he oido esa frase tanto en este foro y ha habido tantos visionarios poniendo fechas que... sin una fuente fiable no me creo ya nada.
Dorigon escribió:
austaquio32 escribió:bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.

No es por dudar de ti ni nada, pero he oido esa frase tanto en este foro y ha habido tantos visionarios poniendo fechas que... sin una fuente fiable no me creo ya nada.


+1
Dorigon escribió:
austaquio32 escribió:bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.

No es por dudar de ti ni nada, pero he oido esa frase tanto en este foro y ha habido tantos visionarios poniendo fechas que... sin una fuente fiable no me creo ya nada.


Dios, pienso lo mismo... si cada vez que alguien anuncia algo asi se hubiera hecho realidad tendriamos ya la PS3 haciendonos las tostadas por la mañana. jojojojo
buenoooooo. pero q os pensais q soy la ranita gustavo o q.quereis un video cragando el portal 2,prototype 2,dirt showdoun,spec ops y etc.
bueno señores me voy a poner unos cereales con lechita calentita.
austaquio32 escribió:buenoooooo. pero q os pensais q soy la ranita gustavo o q.quereis un video cragando el portal 2,prototype 2,dirt showdoun,spec ops y etc.
bueno señores me voy a poner unos cereales con lechita calentita.

Atacar a otro usuario te resta credibilidad, al ser un foro tendras que entender que su mecanica es:

-Alguien dice algo
-Alguien opina sobre lo anterior

No es por atacarte a ti o porque seamos malos porque tampoco hemos dicho gran cosa. Solo que sin una fuente fiable esto tiene la misma credibilidad que si yo digo que soy amigo de un dev muy importante dentro del panorama de ps3.
austaquio32 escribió:bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.


Tan sencillo como volver a cex desde dex. Créeme, la gente no es tan "tonta" como para pasarse a dex sin posibilidad de vuelta atrás (yo por lo menos). Ahora en dex disfrutando de sus virtudes, que la cosa se pone bien en cex, pues me vuelvo y punto. Un saludo
austaquio32 escribió:bastantes cosas buenas que ahora estando en dex no podreis disfrutar, los que se quedaron en dex en un mes mas o menos tendran libertad de arrancar cualquier cosa en su ps3, y lo digo de buena fuente.
saludos.

en el mensaje anterior dices q saldrán cosas para cex!!! ósea para todo el mundo, pero en el siguiente q es el q puesto en este post sólo dices dex !!!! ósea sólo para los que pasen por el método para convertirla a dex !!!! quienes serán los afortunados??? los dex o cex????

yo no estoy muy puesto en esto de cex y dex , pero dex más bien parece una trampa con un gran pastel justo en la entrada para haber quien cae primero!!! no digo q no sea útil pero si algo peligroso tanto por el proceso para convertirla como la facilidad q tendría chony para caparlo!!!
creo que se ha equivocado al ponerlo,vamos eso creo
Vamos a ver.Me considero otro visionario "frustrado o no" que desde mucho tiempo atrás he tenido el presentimiento de algo gordo en PS3 para Agosto/Septiembre de este año,no me apedreéis porque como digo es solo un presentimiento y una opinión,no tengo fuentes.

Respecto a DEX ya comenté que es algo interesante pero no es ni un método correcto ni un método definitivo.
Las utilidades que más usará la gente serán trastear todas las opciones debug desconocidas (la novedad) y los entendidos intentarán progresos fallidos dado que no es un DEX real y no se puede sacar provecho porque dicho método está adaptado a las retail pero sin ser retail.
Dorigon escribió:
austaquio32 escribió:buenoooooo. pero q os pensais q soy la ranita gustavo o q.quereis un video cragando el portal 2,prototype 2,dirt showdoun,spec ops y etc.
bueno señores me voy a poner unos cereales con lechita calentita.

Atacar a otro usuario te resta credibilidad, al ser un foro tendras que entender que su mecanica es:

-Alguien dice algo
-Alguien opina sobre lo anterior

No es por atacarte a ti o porque seamos malos porque tampoco hemos dicho gran cosa. Solo que sin una fuente fiable esto tiene la misma credibilidad que si yo digo que soy amigo de un dev muy importante dentro del panorama de ps3.

perdona no quiero meter a nadie en este saco y menos a un demonio, yo las cosas q te digo las digo en el buen sentido.
ademas pa que decir nada si siempore lo negais todo. pero una cosa esta clara q no miento.
pd: la fuente o manatial soy yo y si quereis pruebas pedirlo y os las muestro.
saludos.
pedir es gratis.
hombre, si te fijas ultimamente en la scene y ves la facilidad con la q sacan cfw"dex" y tambien los fix q estan sacando otra gente q no son los del TB, los metodos para cargar juegos de 3.56+ en dex, es facil imaginarse q algo se esta cociendo para el usuario normal, pero dex no es para el usuario normal, por lo tanto todo esto puede ayudar pero no sera lo definitivo y de ahi esa sensacion de q algo va a pasar¡¡¡¡

yo tambien lo presiento y creo, q algo va a pasar, la scene hacia tiempo q no se ponia asi en ps3 y cuando lo hacia antes todo terminaba en esa palabra tan odiada "fake" q por cierto hace tiempo q no va rebotando por todo el foro y parece q se ve luz al final del tunel¡¡¡

austaquio32 no te enfades ni ofendas pero no solo el quiere pruebas, las queremos todos y mas cuando haces una afirmacion como esa¡¡¡
si pedir es gratis¡¡¡¡ puedes darnos unas pruebas???? x favor¡¡¡¡
austaquio32 escribió:perdona no quiero meter a nadie en este saco y menos a un demonio, yo las cosas q te digo las digo en el buen sentido.
ademas pa que decir nada si siempore lo negais todo. pero una cosa esta clara q no miento.
pd: la fuente o manatial soy yo y si quereis pruebas pedirlo y os las muestro.
saludos.
pedir es gratis.


Si yo tampoco te lo digo a mal, sera efectos de que me educaron con el método científico XD y ahí una hipótesis va seguida de una prueba o se acaba desechando.

Si quieres enseñar es cosa tuya, ese tipo de cosas siempre son bienvenidas así que tu dirás =).
la primera prueba.
ya llevo dias currando en ello y lo postee en demonhades por que aqui simpre me dicen fake.
espero q sepais lo q es esto para los mas entendidos.
http://www.sendspace.com/file/mmubzy
mirais el contenido del txt y vereis como se hacercan cosa nuevas de verdad.
saludos.
pd:ya ire poniendo mas cositas cuando me vallan saliendo bien.
austaquio32 escribió:la primera prueba.
ya llevo dias currando en ello y lo postee en demonhades por que aqui simpre me dicen fake.
espero q sepais lo q es esto para los mas entendidos.
http://www.sendspace.com/file/mmubzy
mirais el contenido del txt y vereis como se hacercan cosa nuevas de verdad.
saludos.
pd:ya ire poniendo mas cositas cuando me vallan saliendo bien.


a ver que dicen los que entienden,por que lo que es yo(que no entiendo ni papa) solo veo errores por todos lados
173 respuestas
1, 2, 3, 4