Nuevo freeBOOT 0.032 [Kernel 9199 - Single NAND]

1, 2, 3, 4
Pues eso chicos,

parece que ya tenemos nueva versión de rebooter: Fuente. He aquí la lista de novedades:

I. Introduction
================

freeBOOT is a rebooter for the Microsoft Xbox 360. This version of freeBOOT
allows you to reboot into kernel 2.0.9199 on all Xenon, Zephyr, Falcon, and
Jasper consoles, which are vulnerable to the JTAG hack.

This version of freeBOOT no longer requires a second flash memory and will
thus work with all currently existing solutions.

II. Bug Fixes
=============

none

III. New Features
=================

- updated to kernel 2.0.9199

- now supports all consoles and flashing solutions (ikari)

- removed memory protections (cOz)

Code can be executed and modified anywhere in the range from 0x80000000
to 0x9FFFFFFF. This can be used to create game trainers and will allow
for porting of emulators, which rely on dynamic compilation.

- encrypted DevKit XEXes are now working (cOz)

- includes dash launch patch (cOz)

- keyvault and console signature checks have been disabled (Bliep4Ever)

- LIVE/PIRS/GOD content fully working (cOz)

- internal security breach reports deactivated (Redline99)

- easier image generation process (ikari)

- ibuild can now also generate single flash XeLL and original images (ikari)

IV. Instructions
================

In contrast to previous freeBOOT releases, the image generation process has
been made a lot easier. As prerequisites you will need an image of your
console updated to kernel 2.0.7371 and an archive "9199.zip" available
at the usual places.

1. Extract your original image

Extract your original 7371 image with the following command:

> ibuild.exe x -d temp\ -p <cpu key> -b <1bl key> .\7371.bin

2. Extract "9199.zip" archive

Extract the contents of the "9199.zip" archive into the "data"
directory.

3. Copy these files from "temp" to "data" directory

- crl.bin
- crl.bin.meta
- extended.bin
- extended.bin.meta
- kv.bin
- odd.bin
- odd.bin.meta
- secdata.bin
- secdata.bin.meta
- smc_config.bin

4. Patch SMC

Put a patched "smc.bin" in the "data" directory. For Cygnos360, a
patched SMC can be created with their software. There's also a
collection of patched SMCs available at the usual places. Make sure
to pick the right one for your console.

For other solutions, a patched SMC can be extracted from previously
released XeLL images.

5. Create the freeBOOT image

Finally, create your freeBOOT image with this command:

> ibuild.exe c freeBOOT -c <console> -d data\ -p <cpu key>
-b <1bl key> .\bin\image.bin .\bin\fuses.bin

Replace <console> with either "xenon", "zephyr", "falcon", "jasper",
"jasper256" or "jasper512".

VII. Credits
============

Thanks a lot to [cOz] and Bliep4Ever for providing most of the new
patches in this release. Without their support, this would not have been
possible.

Lista complementaria de "nice features" (bugs :-| ) que no se indican en el readme:
- If you power down the 360 with a play and charge kit, the 360 boots up again.

- The hacked XBOX1 emulator doesn't seem to work. Fixed in 0.032

- Xbox Live profiles don't work (show up as corrupted). Cause: "CRL issues causing it to reject all files signed by a Xbox other than itself. Workaround soon" Fixed in 0.032

- Disabling of keyvault and console signature checks removed in 0.031

- This release (dev-encrypted xexs) simply makes it so that nothing that works on XBR will not work on freeBOOT (like original SNES emu release). You'll need to wait on apps that can take advantage of the memory editing. Fixed in 0.032

Salu2
Diferencias entre XBR y FreeBoot?
Single NAND...hmm...ahora empezaran las dudas
Acababa de "verlo" por el cielo y me estaba extrañando no leer NADA por "otros lados" XD

¿Realmente es necesario instalar esto?. Yo creo que con mi XBR voy sobrado...
Buenas a todos!!

Este software es solo para Cygnos V2 me imagino. Supongo que habra que seguir la tutorial de Freeboot 0.02 para actualizar.
Lo unico que se utiliza el Kernel Oficial 9199 + el FreeBoot 0.03??
Soy bastante novato en ese tema porque me lo dejaron todo echo en la tienda y ahora me toca actualizarlo a mi.
A si aprendere para las proximas actualizaciones. Si podeis echar un cable es de agradecer [beer] .
Muchas gracias a todos por dar vida al Scene. [fumando]

Saludos :)
siempre pense saldria un nuevo XBR en vez de un freeboot XD...bueno , ahora la duda es si con esto de ser en una sola nand, se podria usar como el XBR.... en todo caso, genial que haya salido para los del cygnos :P
Seguire esperando a que salga el XBR.
Por fin a apararecido el bueno de IKARI xDDDDDDDDDDD, no se si realmente funciona en single Nand (la interna) pero creo que me esperare al nuevo XBR.
Esto marchaaaaaaaaaaaaaa ;)
Bueno, pues habrá que ir preparando los "ingredientes" por si acaso...

Por si alguien lo necesita (que seguro que si) os dejo un enlace (no es mio) del SystemUpdate 2.0.9199 Offline Completo (con avatares)... http://www.megaupload.com/?d=SBD08YGZ

Cuando salga para el XBR (si es que no nos vale este del FreeBoot a los que tenemos el XBR) ya tenemos ganado un paso...

Salu2

P.D. OjO, no actualizar la consola con ese UPDATE... es solo para fabricarse el freeboot, ¿eh? [mad]
Pues nada a esperar el nuevo XBR, que también debe estar calentito calentito XD
Yo lo voy a meter esta noche en el Cygnos pa probar,total, son 2 minutos....

A ver que tal.
Veo que hace falta un backup del 7371....

Ya dije que necesario no era exploitear desde 7371, pero si recomendable.

Me auto-doy la razon XD

PD: Yo tb lo probare esta noche.
mmmm en principio pone que funciona en la memoria interna, ya no es necesario tener cygnos para hacerlo funcionar, y sí, es mejor que el actual XBR que tenemos porque usa la última version de dash, y se han desabilitado unas cuantas protecciones más XD XD XD XD XD

Pues ya me diras a lo que no actualizamos a la 7371 como por ejemplo yo, que lo hicimos con un Dash más antiguo...
JaRaBcN escribió:Pues nada a esperar el nuevo XBR, que también debe estar calentito calentito XD

¿Para cuando saldrá el XBR 9199_1? :-? . Imagino que en cuanto esté testeado este nuevo freeboot no tardará en salir.

Por cierto, que ahora me asalta una duda. ¿Se puede hacer un backup de la NAND actual con el XBR 8955_3 instalado desde la propia consola sin usar el cable paralelo?. Recuerdo haberla actualizado para la "region free" pero ultimamente estoy tan liado con temas personales que tengo la memoria de un pez... [ayay]

Gracias anticipadas por la respuesta.
Talfi escribió:¿Se puede hacer un backup de la NAND actual con el XBR 8955_3 instalado desde la propia consola sin usar el cable paralelo?. Recuerdo haberla actualizado para la "region free" pero ultimamente estoy tan liado con temas personales que tengo la memoria de un pez... [ayay]

Sip, con el Flash360
Max232 escribió:
Talfi escribió:¿Se puede hacer un backup de la NAND actual con el XBR 8955_3 instalado desde la propia consola sin usar el cable paralelo?. Recuerdo haberla actualizado para la "region free" pero ultimamente estoy tan liado con temas personales que tengo la memoria de un pez... [ayay]

Sip, con el Flash360

Coñe, es verdad.... era ese (estaba buscándolo en mi disco duro).

GRACIAS !
Estoy leyendo en xbox -hacker un culebron wapo sobre un supuesto XBR4 no oficial que estan distribuyendo por ahi a cambio de $

Ahora mismo, el freeboot vuelve a ser mejor y ademas gratuito.
Ironias de la scene XD
uff a ver, yo quiero meter el freebot este nuevo, pero una vez mas estoy perdido, diosss mio
jajaj yo tambien lo sigo al culebron del XBR4, han una montada gorda, pero los del freeboot parece que han hecho un ZAS en todos los morron....

Por cierto para los que no os habeis percatado:

for porting of emulators, which rely on dynamic compilation
.

Emuladores echando ostia con el DYNAREC, las mejoras de este freeboot son impresionantes

XD XD XD XD XD XD XD XD
se puede poner este nuevo freboot con el flash 360 de alguna forma

ya que es mucho mas facil, y la verdad me da mas confianza
mmm, iba a mirar que salía desde una nand 7363 (desde la que le metí el XBR), pero me salta el siguiente error:

ERROR: Image data has incorrect size.
ERROR: Unhandled exception.

¿Sabéis si es compatible con Big Nands?

¿Alguien con un backup de BIG NAND en 7371 puede confirmar si le funciona?

Mikel24 escribió:se puede poner este nuevo freboot con el flash 360 de alguna forma

ya que es mucho mas facil, y la verdad me da mas confianza

Amén a haber dejado el NAND-Dumper de manera fija :) (Aunque simplemente habría que usar la imagen de NAND que te crea el ibuild por el flash360 ¿no?)
el_aprendiz escribió:jajaj yo tambien lo sigo al culebron del XBR4, han una montada gorda, pero los del freeboot parece que han hecho un ZAS en todos los morron....

Por cierto para los que no os habeis percatado:

for porting of emulators, which rely on dynamic compilation
.

Emuladores echando ostia con el DYNAREC, las mejoras de este freeboot son impresionantes

XD XD XD XD XD XD XD XD

Esto de aquí es muy importante. Es lo que frenaba a los emuladores de consolas de 32, 64 y 128 bits de poder ser portados :) .

Que alguien avise a Jixo, a ver si lo ponen en portada. XD
Pues a mi me lo hicieron todo desde alechip.Mi duda es que yo la envie con un kernel inferior al 7371 y no so si me hicieron el freeboot a partir del kernel que yo les envie con la consola o la actualizaron a la 7371 ellos y despues me hicieron el freeboot.Por supuesto que me enviaron la copia de todos mis archivos entre ellos la de mi nand.¿Hay alguna manera o programa para comprobar la version de la copia de mi kernel con el que me hicieron el freeboot?Si es a partir del 7371 actualizo en un momento y les cuento.
b957511512 escribió:Pues a mi me lo hicieron todo desde alechip.Mi duda es que yo la envie con un kernel inferior al 7371 y no so si me hicieron el freeboot a partir del kernel que yo les envie con la consola o la actualizaron a la 7371 ellos y despues me hicieron el freeboot.Por supuesto que me enviaron la copia de todos mis archivos entre ellos la de mi nand.¿Hay alguna manera o programa para comprobar la version de la copia de mi kernel con el que me hicieron el freeboot?Si es a partir del 7371 actualizo en un momento y les cuento.

Para freeboot es necesario 7371 :)
a ver si alguien me responde para decirme si es posible ponerlo con el Flash360

o si sacaran una version modificada para poder hacerlo

PD: Mi consola tiene 7371 y uso el cygnos v2
Por lo pronto acabo de hacerme un backup de la nand con la consola encendida (nunca lo había hecho) desde dos programas distintos:

[-] FreeStyle R215 -> Utilidades, Nand Flasher 360 (marcar casilla "Full Nand Dump" y luego seleccionar "Dump Nand")
[-] Flash360 1.0 -> Lanzando el .XEX desde el explorador del FreeStyle (Hacer backup completo de la Nand)

He comparado los 2 bin generados con un editor hexadecimal y son exactas (buena señal).

Bueno, al menos es bueno tener un backup de la nand actual por si hay que echar marcha atrás por algún motivo...

(sigo pensando que MS nos ha colado un "regalito" en la 9199, no sé por qué)
Talfi escribió:Por lo pronto acabo de hacerme un backup de la nand con la consola encendida (nunca lo había hecho) desde dos programas distintos:

[-] FreeStyle R215 -> Utilidades, Nand Flasher 360 (marcar casilla "Full Nand Dump" y luego seleccionar "Dump Nand")
[-] Flash360 1.0 -> Lanzando el .XEX desde el explorador del FreeStyle (Hacer backup completo de la Nand)

He comparado los 2 bin generados con un editor hexadecimal y son exactas (buena señal).

Bueno, al menos es bueno tener un backup de la nand actual por si hay que echar marcha atrás por algún motivo...

(sigo pensando que MS nos ha colado un "regalito" en la 9199, no sé por qué)

LoL

No, estate tranquilo :)

Mikel24 escribió:a ver si alguien me responde para decirme si es posible ponerlo con el Flash360

o si sacaran una version modificada para poder hacerlo

PD: Mi consola tiene 7371 y uso el cygnos v2

Usa el cygnos toolbox, que para eso tiene el pinganillo usb el cygnos.
Ya esta en el Buffer para que lo pongan en portada Hanzo, y sí, grandiosa noticia para la emulacion porque la barrera de los 32 bits se hacia muy pesada teniendo la RAM capada.

XD XD
Hay alguna forma de hacerlo mas facilmente que en las instrucciones adjuntas?

Quizás con el toolbox del Cygnos?

Alguien que me explique un poco los pasos que me pierdo. por favor.
Para los que tengan dudas en el primer párrafo lo pone bien claro, funciona en todas las placas, y ya no requiere una segunda nand, por lo que los que tenemos XBR y a lo casero podemos usarlo. Me hubiera gustado que de paso hubieran dejado facil el tema de poner un dash alternativo al arrancar la consola, a ver si los del XBR 4 se lo curran.

No me he enterado del culebrón este del Freesbot y XBR, que ha pasado? [angelito]

Yo de todas maneras me espero, no al XBR, más bien a que lo haya probado gente con bignand y tal, y ver de qué manera han flasheado y si tiene algún bug, estas cosas mejor curarse en salud
Pues hasta que no saquen un metodo para ponerlo con el flash360, no pienso actualizarla, pues la otra vez que quise hacer algo de la Nand la lié parda
Weno ya lo tengo puesto xD Lo unico que veo los avatares ahora metere la que ha puesto talfi. A ver si con esa me salen.
Voy a ver si mkejora algo la emulacion de emus de XBOX

Edit: No me arranca ningun XBE, le pasa a alguien mas? Con la 8955 me iban bien no se xD a lo mejor he hecho algo mal por el camino pero lo demas, XBOX360, ARCADES y APPS/EMUS me van [+risas]
tiene buena pinta pero es mas dificil de crear que el xbr y demomento no hace falta para jugar con lo juegos que hay
yo seguire con lo que tengo asta que me haga falta y esperar por la respuesta del equipo del xbr
Yo seguiré con XBR también, aunque me alegra y es de agradecer que existan alternativas... Además de que la consola que tengo en mi habitación tiene de dash base 7363 y no puedo usarlo [+risas]

PD: ¿Sabeis si el paso de 7363 a 7371 funde fuses?
Keihanzo escribió:Yo seguiré con XBR también, aunque me alegra y es de agradecer que existan alternativas... Además de que la consola que tengo en mi habitación tiene de dash base 7363 y no puedo usarlo [+risas]

Me temo que si se queman efuses.... http://www.eurasia.nu/wiki/index.php/Xbox360Kernel
Keihanzo escribió:Yo seguiré con XBR también, aunque me alegra y es de agradecer que existan alternativas... Además de que la consola que tengo en mi habitación tiene de dash base 7363 y no puedo usarlo [+risas]

si que quema tendrias que ponerle la resistencia si se la quitaste y actualizar a 7371 y luego hacer el puente o quitar la resistencia
Icekiller changes topic to 'New Freeboot: Freeboot 0.031 9199

Nueva version 0.031, al parecer no va muy fino xDDDDDDDDDDDDDDDD
el_aprendiz escribió:

o.O... bueno... pues teniendo todo funcionando perfectamente con el XBR3... más vale esperar... XD
me he descargado la versión 0.031 la descomprimo y meto en ella mi nand original con el dhas 7371 renombrandola como 7371.bin, ejecuto el siguiente comando
ibuild.exe x -d temp\ -p KEY DE MI XBOX360 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\7371.bin y genera el siguiente error

Error al iniciar la aplicación porque no se encontró libeay32.dll La reinstalacion de la aplicación puede solucionar el problema.

descargo la libreria, la version 1.0.00.0 libeay32.dll y genera el siguiente error

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento AES_cbc_encrypt en la biblioteca de vínculos dinámicos libeay32.dll

a alguien mas le pasa lo mismo o similar
astuntxirri escribió:me he descargado la versión 0.031 la descomprimo y meto en ella mi nand original con el dhas 7371 renombrandola como 7371.bin, ejecuto el siguiente comando
ibuild.exe x -d temp\ -p KEY DE MI XBOX360 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\7371.bin y genera el siguiente error

Error al iniciar la aplicación porque no se encontró libeay32.dll La reinstalacion de la aplicación puede solucionar el problema.

descargo la libreria, la version 1.0.00.0 libeay32.dll y genera el siguiente error

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento AES_cbc_encrypt en la biblioteca de vínculos dinámicos libeay32.dll

a alguien mas le pasa lo mismo o similar

Prueba con este: http://openssl-for-windows.googlecode.c ... _WIN32.zip (Sacado del tutorial de freeboot hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-2-parte_1335459)
solo esta en el cielo?
Gracias, era la versión, la necesaria para realizar la imagen es la libeay32.dll versión 0.9.8.11
oscarbuxan escribió:

si que quema tendrias que ponerle la resistencia si se la quitaste y actualizar a 7371 y luego hacer el puente o quitar la resistencia

Buena noticia la de este nuevo Freebot!!!

PD: Me he quedado ahora dudoso con lo que habéis comentado.....y más viendo esa página que hace referencia a los updates y si queman o no los efuses. Según lo que pone.....todos los updates menos los 5 primeros queman efuses!!! No puede ser verdad!! Quiero decir,yo si por ejemplo, tengo en mi consola (nueva, eso si, pre Jun-09 y dashboard inferior al 2.0.8XX...) la versión de dashboard 2.0.6717.0 y quiero actualizar a la 2.0.7371.0, hasta ahora creo que tenía claro que eso por ejemplo no te quema los efuses.....verdad??

A ver si podéis aclararmelo, que como se suele decir.....ahora tengo la "picha hecho un lio" xPPP

SAlu2!!! La Scene de Xbox 360 va poco a poco pero ésto gustaaaaaa!!!! :cool:
pero que tiene que ver? hasta la 7371 existia la vuln en el hypervisor, los efuses es para no poder volver a otra version anterior, si pasas de la 7371 ya imposible seria pq no puedes tener acceso a los efuses
creo xd

por cierto, yo prefiero esperar a la nueva version de XBR
En xbox scene hay un tio que dice que lo ha hecho desde 7363.....

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 1416&st=45
el_aprendiz escribió:

Otra razon para esperar a que mas gente lo pruebe [carcajad]

*edito*

He visto lo que dice XXXTRIPLEXXX , y hay al menos dos usuarios que dicen haberlo hecho con la version 7363 [buenazo]
chinle escribió:
el_aprendiz escribió:

Otra razon para esperar a que mas gente lo pruebe [carcajad]

Aun asi, tampoco puedo hacer mucho, soy otro con 7363 XD

Lo mismo aquí... jajaja las recomendaciones valen [+risas]
el ibuild me dice que no puede abrir 7371.bin, I/O ERROR..... podriais indicarme? un saludo
me sale E79, antes el XBR iva perfecto
kytu escribió:me sale E79, antes el XBR iva perfecto

Has puesto el smc_hacked para tu placa? Renombrado a smc
199 respuestas
1, 2, 3, 4