sonyfallon escribió:budismo_92 escribió:sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .
Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .
La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro
Antes, quiero decir que no voy respondiendo a todos tus mensajes, por si te parece o algo así , es que en todos los hilos que entro estás diciendo lo mismo. Sin acritud ninguna, pero si no te fías de un benchmark y sí de la opinión que te dé Live Chat de Apple, está todo dicho.
Donde sí considero que hay peligro es en que me líes al personal. Opiniones, como los culos, verdades, las que son. Por mucho que digas "me va a ir de fábula" eso no significa que ya tenga que ir a todos de fábula. Como te está diciendo el compañero, muchos lo usan para edición de vídeo, donde el procesador y sus multinúcleos son fundamentales. Si tu objetivo es usarlo como ordenador normal, te va a ir bien, pero olvidaos de jugar a videojuegos potentes, hacer cosas pesadas y tal. ¿Que irá bien? Claro, coño, como no va a ir bien. Pero que no justifica en absoluto el pedazo de gasto de 1100 euros. No es tan difícil de entender. Y por supuesto eso de "me han asegurado en Apple que me durará 4 años" en fin, sin comentarios
Coño ! Conozco gente que tiene aún el Mac Mini 2014 con i3 y 2Gb de Ram y lo tienen con Yosetime o iMac i3 ( 2011 ) 2,60Ghz y 4Gb de Ram con Yosetime también . Esos Mac que tienen compañeros mios , son de hace ya mas de 3 años y les va genial el Yosetime con todas sus funciones . Ahora resulta que lo último en Mac Mini que me he comprado no me va aguantar eso ... .
Me parto con los comentarios de algunos ...
sonyfallon escribió:Imakinen escribió:Segun he visto en ifixit, de poner un segundo disco tendria que ser pcie
Yo ya no se que hacer, tambien es verdad que podria cogermelo y en unos meses cambiar el disco de 5400rpm por un ssd de 512gb, o pillarlo con el fusion directamente... Lo consultare con la almohada...
Los SSD son una pasada , lo malo que están a precio caviar ... Porque 200€ por un SSD de 250Gb ... Me parece una pasada ... Teniendo en cuenta que se te quedan útiles metiendo el SO y tal 200Gb solo
abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.
Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.
Shilvenrha escribió:abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.
Finalmente he conseguido uno del 2012 por 350€, el modelo básico de i5 con 4GB de RAM y 500GB HDD, tiene un año pero esta en buen estado, con caja y factura, le pondré yo los 8Gb de RAM que tengo aquí los módulos, y creo que con eso hago el avió de sobra y no me tengo que gastar mucha pasta.
Te irá MUY de puta madre, ya lo verás.
abeliyo86 escribió:Shilvenrha escribió:abeliyo86 escribió:Yo era de los que estaba esperando a ver las versiones nuevas del Mac Mini, que tuve uno durante un tiempo, era de un colega y me lo dio para venderlo, y en el transcurso de los días lo estuve toqueteando y me gusto mucho la experiencia, quería comprar uno nuevo pero todo el mundo decía que mejor esperar a la nueva revisión.
Te irá MUY de puta madre, ya lo verás.
No pienso usarlo para jugar, así que creo que para el uso que le dare o tengo pensado darle iré mas que sobrado y sobre todo ganare mucho espacio en el escritorio de mi casa.
phillip33 escribió:amigos una duda, soy de esas personas que estaba esperando esta actualización de la mac mini para decidir si comprar o no, y ya salio aqui tengo mis dudas espero me puedan echar una mano.
primero que nada al ordenador le dare un uso muy basico, no soy programdor y editor de videos ni nada por el estilo.
Sobre el modelo basico el de i5-4260U a 1400 MHz grafica hd 5000 he leido hoy cosa que no si si es verdad es que viene con 4 gb de ram soldada cuesta 499 euros pero no se le podra modificar nada ( segun) pero tienes tus anos de garantia.
por otro lado estaria la comprar de uno usado, el cual se le podra ampliar la ram hasta los 16 gb pero en el mercado de segunda se puede conseguir por unos 350 o 400 sin garantía.
si la compro es para que me dure el mayor tiempo posible, por tal motivo no se si seria mas recomentable la opcion del modemo antiguo ya que con mas ram le alargas algo mas la vida.
Wavebly escribió:Cómprate el de 2012 customizado hasta las cejas. Sin dudarlo, además. Es mejor equipo y te sale más barato. La gráfica es corriente en ambos casos: no te merece la pena pagar más por ella. No vas a poder jugar a ningún juego moderno en niveles altos.
sonyfallon escribió:Wavebly escribió:Cómprate el de 2012 customizado hasta las cejas. Sin dudarlo, además. Es mejor equipo y te sale más barato. La gráfica es corriente en ambos casos: no te merece la pena pagar más por ella. No vas a poder jugar a ningún juego moderno en niveles altos.
Ya lo he dicho en otros hilos .
intel a sacado estos procesadores de 4ª generación porque mucha gente se quejaba que los de generaciones anteriores se les calentaban mucho y a los 3 años se quemaban . Por eso Apple a metido estos nuevos procesadores intel .
Para asi olvidarnos de los problemas qu habia con el Mac Mini 2012 que si a los 2 o 3 años se quemaba el procesador .
El nuevo procesador del 2014 tambien gasta menos energia y se calienta menos .
¿De que me sirve tener un Mac muy potente , si a los 3 años se me quema el procesador?
cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.
Wavebly escribió:cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.
Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.
Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.
snake-bigboss escribió:Wavebly escribió:cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.
Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.
Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.
Yo si quisiera un mini posiblemente hiciera lo mismo que tu y me iría al anterior modelo, ya que por menos dinero te preparas un mejor equipo sin contar con que al anterior se le puede meter mano fácilmente para ampliarlo. Pero también hay gente que prefiere el nuevo por el tema del calentamiento o por ser el ultimo o por llevar procesadores nuevos mas allá de que puedan ser menos potentes, es lo bueno de la vida que cada uno tiene preferencias distintas. Así es mas fácil encontrar un mini del 2012
sonyfallon escribió:La cosa es que estaba harto de gastarme 700€ cada 2 años y pico en un ordenador hecho a medida de Windows y que a los 2 años y pico notara una bajada de rendimiento bastante notiria . Encima sin actualizar el SO de Windows ni nada por el estilo ... Con Windows 7 64Bits .
Leo a mucha gente con Mac del 2010 o 2009 que les va divino y conozco a gente de 1ª mano : novia de mi hermano ( iMac 2010 ) , mi prima ( MacBook Pro 2010 ) , el novio de mi prima ( MacBook Pro 2012 ) , amiga ( MacBook Air 2009 ) , que les va divinos con Yosetime que es el ultimo OX de Mac . Ellos lo usan para diseño de videos y tal porque trabajan en ese tipo de cosas , asíque les dan caña .
Espero que este Mac Mini me dure 4 o 5 años a un buen rendimiento
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
sonyfallon escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?
planchis escribió:sonyfallon escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
¿Que te has comprado el nuevo Mac Mini 2014? ¿Cuál va mejor con respecto al Mac Mini 2012 de tu trabajo al nuevo Mac Mini?
Lo que he dicho, va bastante más fluido todo y la imagen la noto más limpia aunque esto último puede ser por el nuevo OS, pero lo de la fluidez que es más objetivo, sí.
LINK_deku escribió:Venia buscando algo de luz porque estoy pensando en comprarme un mac mini de estos nuevos y meter cabeza en el mundo de MAC OSX, lo que pasa es lo de siempre, tengo un PC de 800€ con cerca de dos años y me va como un tiro, que cuadruplica la capacidad de cualquier mac mini y veo que hablais aqui de dejaros casi 700€ en un i5 con 1400mhz y 8Gb de ram, cosa que me pone histerico, pero bueno, estoy en territorio enemigo y mejor no decir estas cosas, vaya a ser que me tachen de troll.
La conclusion que saco de todo esto es que en vez de pillar el modelo nuevo por 500€ mejor pillar uno de 2012 por 350-400, ya que a este ultimo se le puede ampliar la ram y van a la par en rendimiento que los nuevos, lo querria para trastear (hardware) y para toquetear el SO, para lo demás ya tengo el PC, asi es que nada, buscare uno de 2011-2012 que sale mas barato y tiene mas ventajas, porque la verdad eso de que venga la RAM soldada.....la madre que los parió macho, mira que no soy tali nada y me apasiona la informatica pero hay cosas de apple que me ponen enfermo directamente.
Un saludo.
planchis escribió:sonyfallon escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
Lo que he dicho, va bastante más fluido todo y la imagen la noto más limpia aunque esto último puede ser por el nuevo OS, pero lo de la fluidez que es más objetivo, sí.
sonyfallon escribió:
Pues veremos si los que dicen que es mejor el modelo del 2012 toman nota . Porque aun no tengo mi Mac Mini 2014 para opinar que tal va . Pero que diga alguien que por suerte trabaja con el modelo del 2012 y del 2014 y dice que va mejor el modelo del 2014 . Además el modelo del 2012 que dices es un i7 y el modelo del 2014 que tienes es un i5
Lázaro escribió:sonyfallon escribió:
Pues veremos si los que dicen que es mejor el modelo del 2012 toman nota . Porque aun no tengo mi Mac Mini 2014 para opinar que tal va . Pero que diga alguien que por suerte trabaja con el modelo del 2012 y del 2014 y dice que va mejor el modelo del 2014 . Además el modelo del 2012 que dices es un i7 y el modelo del 2014 que tienes es un i5
Como ya comenté, mi i7 con 4GB de RAM aparecía la ruletita de colores cada dos por tres y manejar varios programas a la vez era un suplicio. Con 8GB de RAM ni se despeina. El ha hablado de un equipo con 4GB de RAM. El nuevo tiene 8GB de RAM (y eso se nota MUCHO). Para hacerte una idea, yo cargo Photoshop en aproximadamente 2 segundos en total. Y es el de 2012.
sonyfallon escribió:
Pero el a tenido suerte de usar los 2 modelos . El del 2012 y el del 2014 . Dice que el del 2014 lo nota mas fluido y rápido . Lo dice una persona que usa los 2 .
Se que a mas Ram tenga , mas armario para llenarlo de cosas a la vez vas a tener , pero también es un i7 de lo que hablas y eso se nota . El habla del modelo del 2014 de un i5 VS i7 modelo 2012 .
Yo de momento no puedo opinar porque me llega en 2 semanas . Pero si puedo leeros a gente que los tiene y hablar sobre ellos y su funcionamiento .
Pero lo que es cierto que estos mini son pequeñas bestias . Tanto modelos del 2012 , como los del 2014
planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
budismo_92 escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.
No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti
*Cálculo infuso.
sonyfallon escribió:Leyendo a lo que decís algunos , parece que somos bobos los que nos compramos el Mac Mini de Nueva generación y que no nos va a ir bien .
Estoy deseando tenerlo , para poder opinar de verdad que tal va . Mientras tanto me tengo que callar hasta que me llegue y lo pueda probar
elenano2 escribió:Sony, no es faltar, pero si te lo vas a comprar es mejor opcion el mac mini i7 por 699€ que esta ahora en ECI. Ese es quadcore
budismo_92 escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
Hombre, claro, tienes 4 GB más de RAM, un S.O. completamente limpio de fábrica y un disco duro nuevecito.
No lo digo por ti, compañero, pero a veces me da la impresión de que un % de Maqueros no tiene ni idea de informática, se guían por ciencia infusa y por "creo" e "intuyo" más que por ciencia real. Ni soy ni pretendo ser troll, pero la cantidad de tonterías y burradas que estoy leyendo (yo, un usuario medio) en el foro de Mac no las he leído en mi pu*a vida en el de Hardware. Me da vergüenza, de verdad. Claro, así luego dices "Me gustan los Mac" y 3 de cada 5* se ríen de ti
*Cálculo infuso.
KYORY escribió:Son mejores.
Esto de comparar el rendimiento de un ordenador por la velocidad del reloj del procesador o el número de núcleos Extrapolado al mundo del motor es tan absurdo como comparar 2 coches uno con 110cv y otro con 120cv y pensar que es superior el que mas CV tiene.
Sin tener en cuenta que el de menos cv tiene mejor cilindrada... y mas par motor y menor consumo de combustible por decir algo... además de pesar menos o lo que quieras añadir para el ejemplo.
Mejor que el anterior es.
¿Si vale la pena ? pues igual que el anterior... ¿ si el otro valía o no ? este es lo mismo es igual de útil o inútil. Cada uno lo que necesite y pueda permitirse sabiendo lo que está comprando...
Lo otro, lo de si es timo o no que si vende plata a precio de oro. Es el debate de siempre. Y es otro tema.
planchis escribió:budismo_92 escribió:planchis escribió:Bueno, justoy hoy me ha llegado mi Mac Mini intermedio 8 gb ram, Iris Graphics y 1 tb y por ahora todo genial. Tengo en el trabajo uno del 2012 i7 de 4gb ram y se nota bastante la fluidez de este nuevo y la calidad de imagen, mucho más nítida y limpia.
*Cálculo infuso.
Hola, me alegro de que no lo digas por mí y espero que el resto de usuarios que han comentado posteriormente tampoco hagan referencia a mí personalmente porque si leéis mis comentarios solo informo de que me he comprado esa versión de Mac. Mi comentario "comparando" mi Mac con el del trabajo es para ayudar a algún usuario confundido por las noticias y opiniones de otros usuarios.
También es verdad que muchos se aventuran a afirmar, según datos de Internet, que el nuevo Mac es una caja de zapatos y el antiguo mac mini del 2012 es una maravilla, cuando hace una semana cualquiera decía que para qué gastarse 500-600€ en un equipo con más de dos años.
No soy un experto en informática ni mucho menos, llevo utilizando Mac en el trabajo solo 4 años pero objetivamente prefiero gastarme 600€ en un equipo recién actualizado y nuevo que en uno de hace más de dos años o de segunda mano, pero ahí ya cada cual es libre. Y a MÍ PERSONALMENTE, el equipo que he comprado es el que se adapta a mis necesidades por memoria y rendimiento porque pienso tenerlo durante los próximos 8-10 años sin necesidad de ampliarlo.
Bueno, disculpad el rollo pero quería aclarar ciertas cosas, un saludo.
IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.
A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...
IS33 escribió:No me he dirigido a nadie en concreto, pero ya que te das por aludido te diré que no lo digo con mala baba, era un simple comentario para decir que no hay que cegarse por los números, nada mas.
Pero disculpe usted.