Shilvenrha escribió:Pero la pregunta es: ¿Hay diferencias palpables entre el i7 Quad Core del late 2012 y el i5 intermedio actual?
Esa es mi duda ya que en los modelos anteriores todo el mundo me aconsejaba el i5.
Magalindo escribió:Shilvenrha escribió:Pero la pregunta es: ¿Hay diferencias palpables entre el i7 Quad Core del late 2012 y el i5 intermedio actual?
Esa es mi duda ya que en los modelos anteriores todo el mundo me aconsejaba el i5.
Yo he estado mirando los benchmark de comparación entre el que tengo yo que es el quad core i7 y el medio de ahora, el i5, y están muy a la par. Así que desde mi punto de vista son muy parecidos, ahora sí, en gráfica ganan mucho mucho mucho, eso seguro!
Y sí, parece que la RAM viene soldada... yo creo que hoy por hoy, y de vista a cuatro o cinco años, con 8gb de RAM para un uso normal-medio, hay de sobra... todo es el uso que le demos.
KYORY escribió:El quad tuyo es superior en procesador,
No creo que te valga la pena hacer el cambio.
Si te decides dejando al lado el tema económico pues pierdes dinero si vendes el mac mini que tienes... tendrías la nueva tarjeta gráfica iris o por ejemplo los 2 puertos thunderbolt 2. Que te permiten ampliar desde puertos, pantallas, discos externos o hasta la tarjeta gráfica...esto último pagando un precio tan elevado que no creo que te compense.
2014
Intel Core i5-4260U @ 1.40GHz 3651
Intel Core i5-4278U @ 2.60GHz 4526 XXXXXX
Intel Core i5-4308U @ 2.60GHz 4983 XXXXXXX
Intel Core i7-4578U @ 3.00GHz 5204
2012
Intel Core i5-3210M @ 2.50GHz 3804
Intel Core i7-3615QM @ 2.30GHz 7344 XXXXXXX
Intel Core i7-3720QM @ 2.60GHz 8328 XXXXXXX
2011
Intel Core i5-2415M @ 2.30GHz 3215
Intel Core i5-2520M @ 2.50GHz 3547
Intel Core i7-2620M @ 2.70GHz 3871
Intel Core i7-2635QM @ 2.00GHz 5874
Por otra parte si es para juegos, será mejor el nuevo. Y vas a verte limitado por la tarjeta gráfica aunque tengas mas procesador.
El tuyo tiene mas procesador pero estas limitado por el resto de componentes.
Este parece mas equilibrado para lo que pretende ser. Desde luego si tienes que comprar uno sin tener ninguno compra el último... salvo que consigas un precio genial.
Si tu vendes el tuyo bien de precio y te sale la jugada puede ser interesante.
Zagahlo escribió:Es una puta vergüenza que 2 años después actualicen a procesadores Dual Core. Es decepcionante.
Y los Mac Mini de late-2012 con Ivy-Bridge quad core i7, se están vendiendo por eBay como churros
Zagahlo escribió:
De coña
Imakinen escribió:Pues yo veo que para eso te sobra con i5 y 8gb de ram
sonyfallon escribió:Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas .
Pero a mi lo que me interesa sobre todo es que me vaya oerdecto el Mac durante 4 años por lo menos . Que después de gastarme 1000€ en el aparato ...
¿Que tal la Iris Graphics de Intel? ¿Es notoriamente mejor que la HD 5000 del modelo base?
mussi escribió:sonyfallon escribió:Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas .
Pero a mi lo que me interesa sobre todo es que me vaya oerdecto el Mac durante 4 años por lo menos . Que después de gastarme 1000€ en el aparato ...
¿Que tal la Iris Graphics de Intel? ¿Es notoriamente mejor que la HD 5000 del modelo base?
Repito el mac mini no podras ponerle ninguna pantalla por 4k a día de hoy, lo pone en las especificaciones la resolucion máxima.
Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores.
Por hdmi dejaria 4k a 24hz.
guz escribió:No, eso serían 4 pantallas.
2 pantallas 2.560 x 1.600 serían 2.560 x 3.200 ó 5.120 x 1.600
abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.
sonyfallon escribió:abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.
Yo ya lo he comprado . Me tardan 2 semanas en hacermelo y enviarmelo . Dudo mucho que te vaya a traer mas cuenta la gama anterior . Estos nuevos Mac Mini estan hechos para el Yosetime y son procesadores y Ram mas modernas .
Lo que digan en los test no me fio la verdad . Preguntando a bastante gente que tiene iMac o Mac Mini de generaciones anteriores , me dicen que el qu me he comprado tiene mejor Hardware . Asique tiene que ir meejor si o si
Imakinen escribió:Todabia no he leido de nadie que tenga el mini nuevo. Eso de peor rendimiento,de momento son habladurias en mi opinion
planchis escribió:Estoy empezando a preocuparme con eso de que el rendimiento de estos nuevos Mac Mini es inferior a los del 2012, si realmente es así me parece una chapuza por parte de Apple. Aún estoy a tiempo de cancelar el pedido del Mini intermedio, el de 8gb y 1 Tb por 699€. ¿Alguna sugerencia?
Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?
No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.
Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.
Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.
Shilvenrha escribió:Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?
No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.
Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.
Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.
Mi interes en pillarme el nuevo se debe a la Intel Iris (cogería el intermedio), pero después de ver las últimas benchs que aquí habéis puesto y que mi i7 Quad Core era el doble de potente que el i5 actual intermedio... se me quitaron las ganas. A mi sí me interesa la gráfica pero tanto bajón de rendimiento no se yo...
Aún estoy esperando a ver vídeos de usuarios que ya lo tengan ejecutando los dos o tres juegos que quiero utilizar únicamente.
Ren_Mihashi escribió:Shilvenrha escribió:Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?
Mi interes en pillarme el nuevo se debe a la Intel Iris (cogería el intermedio), pero después de ver las últimas benchs que aquí habéis puesto y que mi i7 Quad Core era el doble de potente que el i5 actual intermedio... se me quitaron las ganas. A mi sí me interesa la gráfica pero tanto bajón de rendimiento no se yo...
Aún estoy esperando a ver vídeos de usuarios que ya lo tengan ejecutando los dos o tres juegos que quiero utilizar únicamente.
Yo creo que LoL y similares los aguantara de sobra... pero no se, yo quiero ver videos igual antes de soltar los billetes
sonyfallon escribió:abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.
Yo ya lo he comprado . Me tardan 2 semanas en hacermelo y enviarmelo . Dudo mucho que te vaya a traer mas cuenta la gama anterior . Estos nuevos Mac Mini estan hechos para el Yosetime y son procesadores y Ram mas modernas .
Lo que digan en los test no me fio la verdad . Preguntando a bastante gente que tiene iMac o Mac Mini de generaciones anteriores , me dicen que el qu me he comprado tiene mejor Hardware . Asique tiene que ir meejor si o si
sonyfallon escribió:@shilvenrha me imagino que esos 3 juegos que pones los movera facilennte . No requiere de mucha potencia para jugar a esos juegos
sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .
Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .
La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro
budismo_92 escribió:sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .
Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .
La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro
Antes, quiero decir que no voy respondiendo a todos tus mensajes, por si te parece o algo así , es que en todos los hilos que entro estás diciendo lo mismo. Sin acritud ninguna, pero si no te fías de un benchmark y sí de la opinión que te dé Live Chat de Apple, está todo dicho.
Donde sí considero que hay peligro es en que me líes al personal. Opiniones, como los culos, verdades, las que son. Por mucho que digas "me va a ir de fábula" eso no significa que ya tenga que ir a todos de fábula. Como te está diciendo el compañero, muchos lo usan para edición de vídeo, donde el procesador y sus multinúcleos son fundamentales. Si tu objetivo es usarlo como ordenador normal, te va a ir bien, pero olvidaos de jugar a videojuegos potentes, hacer cosas pesadas y tal. ¿Que irá bien? Claro, coño, como no va a ir bien. Pero que no justifica en absoluto el pedazo de gasto de 1100 euros. No es tan difícil de entender. Y por supuesto eso de "me han asegurado en Apple que me durará 4 años" en fin, sin comentarios
Imakinen escribió:Segun he visto en ifixit, de poner un segundo disco tendria que ser pcie
Yo ya no se que hacer, tambien es verdad que podria cogermelo y en unos meses cambiar el disco de 5400rpm por un ssd de 512gb, o pillarlo con el fusion directamente... Lo consultare con la almohada...