Pues fíjate, yo opino justo al revés que tú. Los de Apple son unos hijos de puta. Explico el motivo:
-Han establecido un entry-level más barato, 499 euros, barrera psicológica, pero con un hardware mierdoso. Por favor, que ese i5 es de portátilisimo, 1.4, miraos cualquier test. 4 GB de RAM, no se han dignado a ponerle 8, que es barato. Y encima, otra vez disco de 2.5 mecánico. No los quiero ni en pintura. He tirado de un disco mecánico de 2.5 durante un mes y no lo quiero volver a ver como sobremesa. (Sin hablar de la HD5000)
Se me caería la cara de vergüenza cuando los compañeros me pregunten qué tal mi nuevo Mac Mini, qué lleva, le diga que un i5 de doble núcleo a 1.4 y que me ha costado 500 euros. Se van a reír en mi cara.
-Por otro lado, el que antes era el Mac Mini real, ahora es el intermedio. Y le han subido el precio hasta los 700 euracos. El anterior Mac Mini, el de 2012, ya traía un procesador de doble núcleo a 2.5, que, obviamente era Ivy Bridge y no Hashwell, pero la diferencia no es gigantesca.
(http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... e-i5-3210M Ignoro sin son estos, pero en todo caso son similares, Ivi y Hashwell).
La maniobra de Apple está clara. Hace que nos centremos en una bajada de precio de sus hasta ahora carísimos productos. Pero que ya que estamos, nos tiremos a por el intermedio, no el de gama baja, y que desembolsemos 700 euracos por un producto equivalente hace 2 años que costaba menos.
KYORY escribió:Son mejores.
Esto de comparar el rendimiento de un ordenador por la velocidad del reloj del procesador o el número de núcleos Extrapolado al mundo del motor es tan absurdo como comparar 2 coches uno con 110cv y otro con 120cv y pensar que es superior el que mas CV tiene.
Sin tener en cuenta que el de menos cv tiene mejor cilindrada... y mas par motor y menor consumo de combustible por decir algo... además de pesar menos o lo que quieras añadir para el ejemplo.
Mejor que el anterior es.
¿Si vale la pena ? pues igual que el anterior... ¿ si el otro valía o no ? este es lo mismo es igual de útil o inútil. Cada uno lo que necesite y pueda permitirse sabiendo lo que está comprando...
Lo otro, lo de si es timo o no que si vende plata a precio de oro. Es el debate de siempre. Y es otro tema.
SDK Delson escribió:No entiendo por qué se han cargado la opción Quad-Core en los Mini. El de 2012 con i7 Quad es una BESTIA para producción musical... Por mucho que reemplacen con los nuevos i7, el nuevo i7 Dual-Core que ofrecen es MUY inferior al i7 Quad que ofrecían hace 2 años:
En fin... Para juegos y demás con la Iris fijo va mejor, pero para labores que requieran cuatro núcleos para optimizar...
KYORY escribió:Hablando del básico.
El procesador es el mismo que monta el imac de entrada de gama o básico.
Es una generación mas nueva que el montado anteriormente, un i5 dual-core 1,4GHz y turboboost hasta 2,7GHz.
Y la gráfica es una hd5000 vs la hd4000 que equipaba hasta ahora.
El Intel Core i5-4260U 1400 MHz (2 cores) es superior al Intel Core i5-3210M 2500 MHz (2 cores)... que estaba montando el básico.
No te fijes solo en la velocidad del reloj.
Si ibas a comprar en mac mini, antes de salida de este.... Este es mejor.
budismo_92 escribió:KYORY escribió:Hablando del básico.
El procesador es el mismo que monta el imac de entrada de gama o básico.
Es una generación mas nueva que el montado anteriormente, un i5 dual-core 1,4GHz y turboboost hasta 2,7GHz.
Y la gráfica es una hd5000 vs la hd4000 que equipaba hasta ahora.
El Intel Core i5-4260U 1400 MHz (2 cores) es superior al Intel Core i5-3210M 2500 MHz (2 cores)... que estaba montando el básico.
No te fijes solo en la velocidad del reloj.
Si ibas a comprar en mac mini, antes de salida de este.... Este es mejor.
¿Perdona?
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... ntel-4260U
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... Hz&id=2238
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... GHz&id=815
Como verás, y con todos mis respetos, estás equivocado. Y como verás, no solo me fijo en la velocidad del reloj del procesador. Es que casualmente el nuevo i5 que monta NO es más potente que el anterior. Podrá ser más eficiente, podrá tener menos calor, (que no lo sé, porque ni lo he mirado) pero menos potente es. Como ya dije en mi anterior mensaje, la diferencia entre los dos no es brutal (aunque sigue ganando el Ivy Bridge).
Lo que dije y vuelvo a repetir es que la mejora sustancial viene en el intermedio, el que vale 700 euros. Ese es el sucesor natural del Mac Mini de 2012, que costaba menos. Es decir, lo que parece una rebaja en realidad es un encarecimiento de precio por un producto nuevo que debería costar equitativamente lo mismo.
EDITED: Gracias al compañero anterior que acaba de decir lo mismo que yo en el mismo momento. Por fin alguien que se informa un poquito antes de seguir ciegamente a Apple.
selinac escribió:Hola:
Perdonad pero no encuentro por ningun sitio si los nuevos mac mini 2014 se pueden ampliar por nuestra cuenta o no.
Mi idea seria ampliar ahora la RAM yo mismo y cuando bajen mas de precios cambiar el disco duro.
Muchas gracias.
AntoniousBlock escribió:Un Mini a 500 euros me parece una PASADA, la mejor noticia en mucho tiempo. Es un precio muy pero que muy ajustado y es un paso en la dirección correcta que acerca los Mac a la gente común.
Ojalá poco a poco mas y mas gente pueda acceder a los Mac y la plataforma vuelva a ser lo que fue en el pasado y no un lujo para pijos. Me ha sorprendido muy gratamente el tito Cook con esta decisión, me ha pillado totalmente desprevenido.
A fin de cuentas creo que Cook es menos gilipollas de lo que pensaba... estoy comenzando a perdornarle.
Osnola escribió:La RAM del nuevo Mac mini va soldada:
http://www.macrumors.com/2014/10/17/mac ... dered-ram/
Osnola escribió:La RAM del nuevo Mac mini va soldada:
http://www.macrumors.com/2014/10/17/mac ... dered-ram/
Shilvenrha escribió:Estoy hablando ahora por Live Chat con el soporte técnico de Apple para ver qué me recomiendan y están comparando mi procesador con el nuevo i5 de doble núcleo. Aprovecharé para preguntarle lo de la ram soldada jeje
sonyfallon escribió:Mi hermano se va comprar este Mac Mini 2014 para navidades . ¿Que tal lo veis?
- Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) .
- 8 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz .
- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm .
- Iris Graphics de Intel .
- Kit de accesorios .
Le sale todo por 999€ . Pero como le van hacer descuento de educación . Mas o menos le sale por unos 180€ o 200€ menos .
Esta harto de Windows . El hace 2 años se hizo un PC a medida : AMD 6 Núcleos 3,60Ghz , 8Gb de Ram DDR3 1200mhz , etc . Al año y mucho , ya le va un poco lento . A veces tiene pantallazos azules , etc .
Asique , ¿Que tal veis el cambio al iMac Mini 2014 que se quiere coger el? ¿Le irá bien el i7 con 8Gb de Ram?¿Que tal la gráfica iris de intel?
kulunguelejfn escribió:sonyfallon escribió:Mi hermano se va comprar este Mac Mini 2014 para navidades . ¿Que tal lo veis?
- Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) .
- 8 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz .
- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm .
- Iris Graphics de Intel .
- Kit de accesorios .
Le sale todo por 999€ . Pero como le van hacer descuento de educación . Mas o menos le sale por unos 180€ o 200€ menos .
Esta harto de Windows . El hace 2 años se hizo un PC a medida : AMD 6 Núcleos 3,60Ghz , 8Gb de Ram DDR3 1200mhz , etc . Al año y mucho , ya le va un poco lento . A veces tiene pantallazos azules , etc .
Asique , ¿Que tal veis el cambio al iMac Mini 2014 que se quiere coger el? ¿Le irá bien el i7 con 8Gb de Ram?¿Que tal la gráfica iris de intel?
Se ve genial, solo que le ampliaría la ram a todo lo que pudiese, o como mínimo a 16gb aprovechando el descuento.
KYORY escribió:Budismo_92 me remito a mi segundo mensaje escrito. Y en ningún momento hablo de potencia, comparo el conjunto del acceso de gama actual con el inmediatamente anterior.
Y lo vuelvo a decir El básico,nuevo, es mejor.
Tiene mejor precio, mejor gráfica y el procesador tiene menor consumo, tal vez no potencia como dices, yo en ningún momento digo que sea mas potente, que será un poco inferior....en potencia...puede, Pero el conjunto del ordenador es superior y el precio se reduce. Que a ti no te parezca suficiente mejora no quiere decir que no exista.
Ponéis el test del procesador. cuando pongan el del ordenador es posible que el nuevo lo supere...
No se si generalizas o te refieres a mi con lo de seguir ciegamente a apple. Pero no es mi intención comprar ese ordenador... Ni incitar nadie a hacerlo, doy mi opinión sobre que me parece el nuevo mac mini.. Que su público tiene... Y si hace 3 días era valido el modelo anterior equivalente este lo sigue siendo o no. Viene a hacer lo mismo. Y el que quiera el mac mini básico le da igual que no tenga el mejor procesador no creo que esté buscando eso y si es así no lo encontrará y no es lo que busca.
Es un poco lo que he comentado antes: no es una actualización perfecta. Pero considero que se pone al día.
Osnola escribió:A ver si ahora va estar más actualizado el del 2012 no te jode.
De todas forms, no pretendo ni convencer ni sentar cátedra de qué es mejor, peor, timo o estafa. Que cada uno compare y se gaste los 600 o 1000e donde le de la gana. Yo para ver mkv me la sopla que lleve un i7 y si me interesa que lleve wifi AC, por ejemplo.
budismo_92 escribió:Osnola escribió:A ver si ahora va estar más actualizado el del 2012 no te jode.
De todas forms, no pretendo ni convencer ni sentar cátedra de qué es mejor, peor, timo o estafa. Que cada uno compare y se gaste los 600 o 1000e donde le de la gana. Yo para ver mkv me la sopla que lleve un i7 y si me interesa que lleve wifi AC, por ejemplo.
Vuelve a leer mi mensaje.
KYORY escribió:Todo esto que comentas no es nada nuevo en apple...lo de meterla doblada como tu dices... De si comparado con la competencia monta un procesador desfasado...
A mediados de 2010 apple seguía montando procesadores core2duo en el macbook pro con gráfica GeForce 320m... y por 200€ menos en la competencia te comprabas un i3 o un i5... y una gráfica de verdad.
O en este caso del mac mini el procesador no es tan potente como debería...
Me queda claro que no lo vas a comprar, pero antes de la actualización tampoco lo ibas a hacer... por que es el mismo producto.
Pero no te compres ningún mac... por que lo mismo que le pasa al mac mini le pasa al imac o al que quieras. Al móvil y a la tableta.
Me vengo a referir a lo de si es un timo o no...es otro debate.
Digo que se pone al día porque monta un procesador actual, por lo menos del 2014, wifi, etc
Osnola escribió:Bueno, podemos entrar en qué significa para ti, para mi o para Apple la palabra "actualizarse" o qué diferencias hay con "renovarse". Pero yo no estoy de acuerdo en tu palabra "timo" o "metertela doblada" con el modelo básico. Con el enlace que rula por aquí de descuento de estudiante se te queda en 440€. No es una ganga, tienes que pensar muy mucho qué tipo de trabajo vas a hacer con él, los 4GB de ram lo pueden matar, pero yo te digo que tengo un macbook del 2008 con sus 4gb, yosemite y va como un tiro (instalandole un sed de 80euros por lo que al final el equipo se te queda en 500 y poco)...pero claro, qué hago con él? "Nada": navegar, algo de numbers, xmbc (es un core 2 duo eh? mueve como sabrás las pelis sin problemas), mail y tener un w7 con vmware (que no va del todo mal) y poco más.
Tengo claro que si me compro un Zotac para htpc (por poner un ejemplo) por 500e será el doble de potente que un Mac mini, pero esto, como han dicho, pasa en todos y cada uno de los productos de Apple (tal vez con el Air pero poco faltará).
Efectivamente Apple quiere que te compres el intermedio, igual que quiere que te gastes la pasta y te compres el iPhone de 64GB con la maniobra maestra de quitar el de 32 y dejar el de 16. Lo podemos calificar de canallada o simplemente de ser unos "listos" (por no llamarles de otra forma).