superman escribió:Tu mac mini i7 no llevará la grafica iris verdad? Porque hay podría estar el cambio principal
Y el de tu amigo que tiene imac así como el mac mini que se comentaba no tendrá intel hd 5000.
curecrow escribió:El año pasado pillé para probar un mac mini G4 (ppc) el de 1'42GHz, y tras probarlo un tiempo aunque limitado con los programas que podía usar me gustó el conjunto así que estaba esperando a que sacaran el mac mini nuevo para pillarme uno.
Tras ver las especificaciones de los nuevos y la imposibilidad de actualización, medité si pedirme el mac mini nuevo o el del 2012, así que me hice los calculos y dije a ver si me pillo el mac mini i7 le pongo ram y le pongo un ssd voy a gastarme como mínimo igual que si me pillo el nuevo, por lo que al final opté por pedirme el nuevo con procesador intermedio, pero con ram al máximo y fusion drive quedandosé la siguiente configuración:
2.6GHz Dual-Core Intel Core i5
16GB 1600MHz LPDDR3 SDRAM
1TB Fusion Drive
Este mediodía me ha llegado, y como trabajo, apenas lo he podido utilizar, comentar que es muy silencioso, realmente parece que esté apagado. Conforme vaya utilizándolo y si voy viendo alguna duda y la se contestar iré comentando en este post.
P.D.: perdón por el ladrillo
Un saludo.
iniesta7777 escribió:Buenas noches,
Tengo un cacao mentaL abundante , ja ja ja me he Leido todo el hiLo deL Nuevo Mac Mini, y sin me decido por este fijo que me compro La version nueva deL 2014!!
Soy un poseedor deL ipad air y eL iphone 6 PLus, aqui vienen mis dudas..
Seria posibLe conectar eL ipad air aL mac mini? o utiLizar eL ipad air como tecLado , o eL iphone 6 PLus ?
Lo conectaria a La tv y Lo utiLizaria para ver PeLis o series mkv y youtube , y ver fotos y videos HD .
PQ si compraria un monitor tecLado raton mi iria a por un imac 27
pero La pregunta es para utiLizarLo soLo para eso . con eL appLe tv me vaLdria?
diferencia entre appLe tv y Mac mini ? y por uLtimo es necesario tener tecLado y raton si Lo utiLizamos para enchufarLo a La tv ¿¿
gracias .por Leer todo este tocho
tengo estas 3 opciones ..
mac mini i5 / 2,86 hz / 1Tb fusion drive ( que no se Lo que es ) / IRIS 8GB 999€
mac mini i5/ 2,66 hz / 1 Tb fusion drive / IRIS 8 GB 699€
mac mini i5 / 1,46 hz / 500gb hd 5000 499€ ( no se quedara corto este )
mac mini OSX 1,7 ,/ 2.3hz / 4gb 1049 ( no se pq estan caro este )
curecrow escribió:El fusión drive es la unión en una única unidad lógica de un HDD normal con un disco de tipo SSD (disco de estado sólido) que utilizan un tipo de memoria parecida a la de los pendrives y tienen una velocidad bastante superior a la de los HDD, pero que son relación tamaño/precio mucho más caros que los HDD.
Con el fusión drive lo que se intenta es tener la ventaja del tamaño de un HDD y la velocidad de un SSD, el sistema operativo es el que se encarga de que va al HDD y de que va al SSD.
curecrow escribió:¿Conectarlo para que? por bluetooh por ejemplo puedes sincronizar el ipod touch 2G con el itunes del mac, así que supongo que con el iphone o el ipad no tendrás problema de sincronizarlo por bluetooth
iniesta7777 escribió:Muchas gracias !!!
El fusión drive que es?? Y el SSD ??
Estoy algo perdido
multiplicate escribió:Buenas manos, voy a hacer una consulta de ignorante en el tema, no me apaléis
Tengo un macbook pro del 2009 que por el momento va cumpliendo, pero quiero estar preparado y no puedo dejarme 2 mil pavos en uno nuevo.
Lo que me gustaría saber es si un mac mini se puede transportar o no está hecho con tal fin. Es decir, lo movería de lugar unas 5-6 veces al mes (unas en metro y otras en coche), en casa aprovecharía la pantalla del imac (si se puede) o una TV y donde lo lleve ya me las apañaría para encontrar pantalla. ¿Es viable esta opción o voy ahorando para un macbook pro ?
curecrow escribió:El mac mini aún que no esté hecho para transportarlo, debido a su tamaño si que lo podrías transportar pero debes de tener en cuenta que o debes de tener 2 pantallas, juegos de cables ratón y teclado o debes de transportarlos también.
Si es para traslado, en mi opinión, por tema de golpes sería mejor un mini que contara con SSD.
sonyfallon escribió:Según el uso que dices que le vas a dar , sería transportarlo . Como poder puedes comprarte un Mac Mini y llevártelo de un lugar a otro y luego enchufarlo a una TV o monitor . Pero los aparatos que están realmente para ese uso son los portátiles , que en este caso son : Mac Air y MacBook Pro .
Si lo quieres para transportar de un lugar a otro , yo me haría con un MacBook Air o MacBook Pro sin dudarlo . Ya que te va ser mas cómodo y son productos hechos para ese fin . Que el Mac Mini lo puedes llevar de un lugar a otro , si . Pero ese no es su fin
sonyfallon escribió:@multiplicate ¿Porque no te miras un Mac Air? Que seguro que te va genial para lo que lo vas a usar y viene con SSD
Rouk escribió:Hola a todos! Aquí un servidor que se ha metido en el saco del Mac Mini. Gracias sonyfallon ^^
Es mi primer mac, estuve semanas barajando las opciones, que al principio iban para el Imac de 21,5, pero la pantalla con brillo me echaba para atrás.
Tengo pensado usar la suite adobe, photoshop e illustrator principalmente, y esporádicamente montar algo en final. Cogí el i7, con 16 de ram y 1tb de fusion, espero que rinda bien, me he pasado básicamente porque en el curro uso un mac pro del año pum ( powerPC G5 4x2,5 Ghz y 2.5 de ram) que va como la seda (aún con sus cuelgues y un par de ataques de 'pánico'), y también un imac de 21,5 de finales 2013, y responde genial. Espero no haberme equivocado en la elección xD. Pero vamos, creo que no está mal para ser la primera elección y que tendré mac para rato.
Los que ya estáis probando estos del 2014, cómo van esas experiencias?
Un saludo!
litos001 escribió:La mejor opción es que te pilles un macbook air o un macbook pro. No se cuanta potencia de diseño necesitas pero tampoco creo que se te queden tan cortos, sobre todo el macbook pro de 13". Además de ser más manejables y de disponer de teclado y "ratón" en cualquier parte por si acaso, siempre puedes conectarlos a una pantalla igualmente y trabajar con teclado y ratón externos también.
Yo el mac mini para transportarlo no lo veo, aunque si siempre es para llevarlo a los 2 mismos sitios pues entonces tampoco sería mucho problema puesto que solo tendrías que transportar el propio mac.
Te has cogido el mismo que yo , el Mac Mini 2014 Full . La verdad que va como la seda , yo le he dado caña y se porta perfectamente . Estado viendo vídeos 4K y los reproduce sin ningún tipo de problema . Estado editando vídeos en Full HD , editando fotos de la Canon Réflex , navegando desde Safari y haciendo varias cosas a la vez . Se porta muy bien , en ningún momento me pegó un tirón ni nada por el estilo . Es muy buena máquina , muy buena compra
Con la última actualización Yosemite 10.10.1 me va igual de bien que antes , la verdad que no noto nada nuevo .
@curecrow ese problemas que tenías al actualizar , lo tenían algunos Mac con Yosemite . Por lo visto con dicha actualización de OS X , han corregido dicho error y va perfectamente ya
Rouk escribió:Te has cogido el mismo que yo , el Mac Mini 2014 Full . La verdad que va como la seda , yo le he dado caña y se porta perfectamente . Estado viendo vídeos 4K y los reproduce sin ningún tipo de problema . Estado editando vídeos en Full HD , editando fotos de la Canon Réflex , navegando desde Safari y haciendo varias cosas a la vez . Se porta muy bien , en ningún momento me pegó un tirón ni nada por el estilo . Es muy buena máquina , muy buena compra
Con la última actualización Yosemite 10.10.1 me va igual de bien que antes , la verdad que no noto nada nuevo .
@curecrow ese problemas que tenías al actualizar , lo tenían algunos Mac con Yosemite . Por lo visto con dicha actualización de OS X , han corregido dicho error y va perfectamente ya
Pues qué alegría me das @sonyfallon! He leído ya tanto y tan variado que ya sólo me quedaba la opción 'pruebalo tú mismo' xD Por cierto, por curiosidad, ya no sé si esto debería ir aquí, qué periféricos le has puesto? (Monitor, teclado, ratón, disco/s externo/s y qué tal son? Un saludo y gracias por las respuestas
sonyfallon escribió:Rouk escribió:Te has cogido el mismo que yo , el Mac Mini 2014 Full . La verdad que va como la seda , yo le he dado caña y se porta perfectamente . Estado viendo vídeos 4K y los reproduce sin ningún tipo de problema . Estado editando vídeos en Full HD , editando fotos de la Canon Réflex , navegando desde Safari y haciendo varias cosas a la vez . Se porta muy bien , en ningún momento me pegó un tirón ni nada por el estilo . Es muy buena máquina , muy buena compra
Pues qué alegría me das @sonyfallon! He leído ya tanto y tan variado que ya sólo me quedaba la opción 'pruebalo tú mismo' xD Por cierto, por curiosidad, ya no sé si esto debería ir aquí, qué periféricos le has puesto? (Monitor, teclado, ratón, disco/s externo/s y qué tal son? Un saludo y gracias por las respuestas
Lo tengo con un monitor LG Flatron E235 23" IPS 1080p LED , teclado oficial de Apple , ratón oficial de Apple , y sonido un que estoy barajando ahora cambiarlo . Ya que me compré el Mac Mini con la función de poder usarlo con el mismo monitor que el de mi XBOX 360 ( sino me hubiera comprado un iMac ) y ahora me las estoy viendo y deseando para sacar el sonido ... Tengo un dilema serio y preocupante . Tengo que estar conectando y descontando el Jack 3,5mm cada vez que uso una cosa y otro . Al final se me acabará estropeando la conexión de sonido Jack 3,5mm del Mac , de tanto poner y quitar . Nose si cambiarme el equipo de sonido al Logitech 506 o que hacer ... Porque nose si aún cambiándomelo tendría el mismo problema
Osnola escribió:Seguramente exista algún tipo de "switch" que te permita tener conectadas las dos cosas pero que en función de que estés usando active una cosa o la otra.
Evidentemente existen soluciones mejores o más profesionales, pero no creo que te salga a cuenta comprarte un receptor AV, aunque eso es cosa tuya.
Varox escribió:Ya me avisaron de la tienda que ya puedo recoger mi Mac Mini.. esta noche a darle duro
Varox escribió:Pues por ahora muy decepcionado, aunque solo con la salida de video HDMI.
Se ve como el PUTO CULO. Las letras e imágenes con una pobreza de imagen y calidad que da pena verlo.
Ya he calibrado la TV, cambiado el cable hdmi por uno 1.3 y nada... que no hay manera.
Hay otro usuario con el mismo problema que ha abierto un hilo, pero es que la calidad de la imagen es penosa...
Apple Support escribió:Shut down your Mac.
Locate the following keys on the keyboard: Option, Command (⌘), P, and R. You will need to hold these keys down simultaneously in step 4.
Turn on your Mac.
Immediately press and hold the Option-Command-P-R keys. You must press this key combination before the gray screen appears.
Continue holding the keys down until your Mac restarts, and you hear the startup sound for the second time.
Release the keys.
Varox escribió:Pues por ahora muy decepcionado, aunque solo con la salida de video HDMI.
Se ve como el PUTO CULO. Las letras e imágenes con una pobreza de imagen y calidad que da pena verlo.
Ya he calibrado la TV, cambiado el cable hdmi por uno 1.3 y nada... que no hay manera.
Hay otro usuario con el mismo problema que ha abierto un hilo, pero es que la calidad de la imagen es penosa...
superman escribió:Vamos a ver no se que esperas ver mejor y ademas no se porque te has comprado un cable de 4k tu monitor es de resolución 4k pues ahi tienes la limitación por mucho cable que pongas seguirás viendo lo mismo. Si tu gráfica soporta 4k tu cable sea 4k y si tu monitor fuese 4k en aquellos videos y demás que sea superior a 1080p si que verías la diferencia pero no es así.
sonyfallon escribió:superman escribió:Vamos a ver no se que esperas ver mejor y ademas no se porque te has comprado un cable de 4k tu monitor es de resolución 4k pues ahi tienes la limitación por mucho cable que pongas seguirás viendo lo mismo. Si tu gráfica soporta 4k tu cable sea 4k y si tu monitor fuese 4k en aquellos videos y demás que sea superior a 1080p si que verías la diferencia pero no es así.
Mi Mac soporta 4K y mi gráfica igual . Si eso lose , mi monitor es de FULL HD , no es 4K . Se que no se verá mejor hasta que no me compre un monitor 4K . Pero lo escrito por el compañero que decía que mediante HDMI se veía peor !
Los cables HDMI 4K , me los he comprado porque me han salido por 6€ cada cable ( solo ) , estaban de oferta . Sino hubiera comprado unos HDMI normales
mussi escribió:sonyfallon escribió:superman escribió:Vamos a ver no se que esperas ver mejor y ademas no se porque te has comprado un cable de 4k tu monitor es de resolución 4k pues ahi tienes la limitación por mucho cable que pongas seguirás viendo lo mismo. Si tu gráfica soporta 4k tu cable sea 4k y si tu monitor fuese 4k en aquellos videos y demás que sea superior a 1080p si que verías la diferencia pero no es así.
Mi Mac soporta 4K y mi gráfica igual . Si eso lose , mi monitor es de FULL HD , no es 4K . Se que no se verá mejor hasta que no me compre un monitor 4K . Pero lo escrito por el compañero que decía que mediante HDMI se veía peor !
Los cables HDMI 4K , me los he comprado porque me han salido por 6€ cada cable ( solo ) , estaban de oferta . Sino hubiera comprado unos HDMI normales
Soporta relativamente los 4k con un refresco de 24hz a 4k solo sería útil para ver vídeos.
mussi escribió:El mac mini a conectado a un monitor o tv 4k la tasa maxima de refresco va a 24hz, lo que es totalmente insuficiente para usarlo, pero suficiente para poder ver videos, pues los videos suelen ir a 24 frames al menos las películas.
mussi escribió:Notarias todo con mucho retraso y el puntero del ratón como totalmente ralentizado, piensa que ahora estas usándolo a 60z.
En resumen es como si no pudiera conectar un monitor 4k.
Los únicos mac que pueden usar monitores 4k a 60z son el imac retina, Mac pro, y los macbook pro retina de 15 pulgadas.
mussi escribió:podras usar sin problemas hasta 2560x1600 a 60hz