Angaia escribió:Estoy en crisis xD
He encontrado uno de 2012, procesador i5 a 2,5ghz , con 16 de ram por menos de 700€ enviándolo a casa.
Si comprase uno nuevo, el mediano, y le subiese la ram a 16gb con el descuento de estudiante se quedaría en 790€.
Qué hago!?
Merece la pena pagar esos 90€ de más y tener uno nuevecito?
Qué pensáis?
chicharra50 escribió:Angaia escribió:Estoy en crisis xD
He encontrado uno de 2012, procesador i5 a 2,5ghz , con 16 de ram por menos de 700€ enviándolo a casa.
Si comprase uno nuevo, el mediano, y le subiese la ram a 16gb con el descuento de estudiante se quedaría en 790€.
Qué hago!?
Merece la pena pagar esos 90€ de más y tener uno nuevecito?
Qué pensáis?
En el Corte Inglés están liquidando los mac mini late 2012 i72,3 ghz y 1 Tb de HDD con 4 GB de RAM a 699€. Yo lo he pillado y de momento ni me he planteado aumentarle la RAM ya que va muy fluido (salvo con el parallels). Más adelante aumentaré la RAM, aunque veo que los precios de las RAM han subido con respecto a hace un par de años (viendo los foros).
Saludos
Scopata escribió:Yo al final he optado por 8 GB. Paso completamente de pagarle a Apple 175€ por 8GB de RAM, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que quiero es un equipo fiable que no me laguee mientras navego, veo pelis 1080p por flash o de pasada se me ocurre programar algo para Android.
Seguro que en 2 años ya vienen por defecto con 8 GB pero, vamos, espero que el SO de Apple por aquel entonces siga pudiendo moverse con 8 GB.
sonyfallon escribió:Scopata escribió:Yo al final he optado por 8 GB. Paso completamente de pagarle a Apple 175€ por 8GB de RAM, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que quiero es un equipo fiable que no me laguee mientras navego, veo pelis 1080p por flash o de pasada se me ocurre programar algo para Android.
Seguro que en 2 años ya vienen por defecto con 8 GB pero, vamos, espero que el SO de Apple por aquel entonces siga pudiendo moverse con 8 GB.
Con 8Gb de RAM tienes de sobra por lo menos para 3 o 4 años . Dudo que las cosas evolucionen tanto , como que para el uso que dices que vas a darle se te quede corto con 8Gb de RAM . Además date cuenta que todos los programadores lo que buscan además de que el SO sea mas completo y potente , es que también esté mayor optimizado para todos los productos , asique yo no me preocuparía la verdad .
Por cierto , ¿Nos podrías decir al completo que modelo de Mac Mini te has comprado? ¿Del 2012 o 2014? ¿Que Hardware?
Muchas gracias
Scopata escribió:sonyfallon escribió:Scopata escribió:Yo al final he optado por 8 GB. Paso completamente de pagarle a Apple 175€ por 8GB de RAM, sobretodo teniendo en cuenta que lo único que quiero es un equipo fiable que no me laguee mientras navego, veo pelis 1080p por flash o de pasada se me ocurre programar algo para Android.
Con 8Gb de RAM tienes de sobra por lo menos para 3 o 4 años . Dudo que las cosas evolucionen tanto , como que para el uso que dices que vas a darle se te quede corto con 8Gb de RAM . Además date cuenta que todos los programadores lo que buscan además de que el SO sea mas completo y potente , es que también esté mayor optimizado para todos los productos , asique yo no me preocuparía la verdad .
Por cierto , ¿Nos podrías decir al completo que modelo de Mac Mini te has comprado? ¿Del 2012 o 2014? ¿Que Hardware?
Muchas gracias
Eso espero... me compré un MBP, no Mac Mini. ¡Perdón por invadiros el hilo!
Scopata escribió:¡Gracias! Ya os diré cuando me llegue... Por cierto, no sé en Mac pero en Windows Photoshop no traga más de 2GB si manejas imágenes "normalicas" (para web y tal).
P.D.: compré el MBP retina 13", 2.6 GHz CPU, 256 GB SSD y 8 GB RAM.
Scopata escribió:¡Gracias! Ya os diré cuando me llegue... Por cierto, no sé en Mac pero en Windows Photoshop no traga más de 2GB si manejas imágenes "normalicas" (para web y tal).
P.D.: compré el MBP retina 13", 2.6 GHz CPU, 256 GB SSD y 8 GB RAM.
chicharra50 escribió:En el Corte Inglés están liquidando los mac mini late 2012 i72,3 ghz y 1 Tb de HDD con 4 GB de RAM a 699€. Yo lo he pillado y de momento ni me he planteado aumentarle la RAM ya que va muy fluido (salvo con el parallels). Más adelante aumentaré la RAM, aunque veo que los precios de las RAM han subido con respecto a hace un par de años (viendo los foros).
Saludos
Dartanyan escribió:En ese caso no vas a tener problemas. Yo me refería a un uso más profesional del Photoshop
Saludos.
REPYAL escribió:Dartanyan escribió:En ese caso no vas a tener problemas. Yo me refería a un uso más profesional del Photoshop
Saludos.
Querrás decir más intensivo porque igual de profesional es usarlo para imágenes en diseño web que para imprenta , aunque eso si, las imágenes en cartelería de gran formato si que consumen una gran cantidad de RAM, sobre todo si manejamos gran cantidad de capas y vamos aplicando efectos y tenemos un historial de deshacer bastante alto.
De todas formas la actual versión de Photoshop gestiona muy bien la memoria y se nota la mejoría de los 64 bits respecto a sus versiones más antiguas de 32 bits en cuando a velocidad de uso.
Scopata, cualquier Mac actual mueve con soltura las actuales aplicaciones de diseño, la RAM ayuda a tener más aplicaciones abiertas y que estas vayan con soltura (cuando están trabajando simultáneamente). Has hecho muy buena compra, es un Mac muy potente, no te vas a arrepentir. Tengo un MBP Retina 15 Late 2012 con 8 gb de RAM y lo uso para diseño gráfico y preimpresión incluso virtualizando un OSX más antiguo (con soporte para Rosetta) y aún no he notado falta de potencia.
Scopata escribió:REPYAL escribió:Dartanyan escribió:En ese caso no vas a tener problemas. Yo me refería a un uso más profesional del Photoshop
Saludos.
Querrás decir más intensivo porque igual de profesional es usarlo para imágenes en diseño web que para imprenta , aunque eso si, las imágenes en cartelería de gran formato si que consumen una gran cantidad de RAM, sobre todo si manejamos gran cantidad de capas y vamos aplicando efectos y tenemos un historial de deshacer bastante alto.
De todas formas la actual versión de Photoshop gestiona muy bien la memoria y se nota la mejoría de los 64 bits respecto a sus versiones más antiguas de 32 bits en cuando a velocidad de uso.
Scopata, cualquier Mac actual mueve con soltura las actuales aplicaciones de diseño, la RAM ayuda a tener más aplicaciones abiertas y que estas vayan con soltura (cuando están trabajando simultáneamente). Has hecho muy buena compra, es un Mac muy potente, no te vas a arrepentir. Tengo un MBP Retina 15 Late 2012 con 8 gb de RAM y lo uso para diseño gráfico y preimpresión incluso virtualizando un OSX más antiguo (con soporte para Rosetta) y aún no he notado falta de potencia.
Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad que son imprescindibles teniendo en cuenta que es mi primer Mac
Angaia escribió:
EDITO:
He probado a llamar un montón de veces al Corte inglés de Callao y Goya y la sección de informática sieeeempre comunica. Si alguno os tenéis que pasar por alguno de Madrid y me podéis decir si tuviesen algún i7 viejuno... forever xD
Jar-Jar escribió:Angaia escribió:
EDITO:
He probado a llamar un montón de veces al Corte inglés de Callao y Goya y la sección de informática sieeeempre comunica. Si alguno os tenéis que pasar por alguno de Madrid y me podéis decir si tuviesen algún i7 viejuno... forever xD
Déjate de leches y ve al de Castellana....
marcefn escribió:Otro más que se suma al nuevo Mac Mini. El mío (el de mi pareja en realidad) es un i5 2,6 GHz con 16Gb de Ram y Fusion Drive de 1 Tb. También he cogido el applecare.
Lo que estoy muy disgustado es con el envío. Os cuento. Lo pillé el día 4 de diciembre, lo he pillado con el crédito al 0% en 12 meses. Al día siguiente ya me lo habían concedido. Ayer 8 de diciembre me envían la notificación de envío y me dicen que no llega hasta el 22 de diciembre. ¿Qué viene en burro desde China? Me pone envío estándar (no tiene tracking) y no recuerdo que en ningún momento me hubieran preguntado por uno express.
Alucinado llamo a Apple Store y me dicen que es raro que tarde tanto pero no saben decirme porqué . Me dice que puede ser por haberlo comprado a plazos...
He comprado una barbaridad de cacharros de apple y no me había pasado nunca nada igual.
superman escribió:marcefn yo estoy igual que tu pedi 4 cosas entre otras el mac mini, el día 2 supuestamente enviado y me llega el 17 de diciembre el mio es el mas superior i7 y los números de seguimiento no me sirven para nada al igual que tú tampoco me dieron a elegir el tipo de servicio de envío. Pero yo no me quejo porque se que las cosas van a sí debido a que pido muchas de otras páginas procedentes de china dx. aliexxxx. y pueden tardar hasta algo más que 1 mes, piensa en la fecha en la que estamos y queramos o no los pedidos tardan más. Animo no te desesperes verás como lo recibes pronto.
marcefn escribió:superman escribió:marcefn yo estoy igual que tu pedi 4 cosas entre otras el mac mini, el día 2 supuestamente enviado y me llega el 17 de diciembre el mio es el mas superior i7 y los números de seguimiento no me sirven para nada al igual que tú tampoco me dieron a elegir el tipo de servicio de envío. Pero yo no me quejo porque se que las cosas van a sí debido a que pido muchas de otras páginas procedentes de china dx. aliexxxx. y pueden tardar hasta algo más que 1 mes, piensa en la fecha en la que estamos y queramos o no los pedidos tardan más. Animo no te desesperes verás como lo recibes pronto.
Gracias por los ánimos, jeje. De todas formas yo compré mi primer mac allá por el 2004 y ni siquiera me tardó tanto. Luego los otros dos macs los compré en tiendas físicas (premium reseller). No me parece normal que no tengamos un triste número de seguimiento. Con la vidilla que da el ver por dónde anda el icacharrín y el hype que se monta. En fin a esperarse. Por lo menos estará aquí para Navidades.
marcefn escribió:Otro más que se suma al nuevo Mac Mini. El mío (el de mi pareja en realidad) es un i5 2,6 GHz con 16Gb de Ram y Fusion Drive de 1 Tb. También he cogido el applecare.
Lo que estoy muy disgustado es con el envío. Os cuento. Lo pillé el día 4 de diciembre, lo he pillado con el crédito al 0% en 12 meses. Al día siguiente ya me lo habían concedido. Ayer 8 de diciembre me envían la notificación de envío y me dicen que no llega hasta el 22 de diciembre. ¿Qué viene en burro desde China? Me pone envío estándar (no tiene tracking) y no recuerdo que en ningún momento me hubieran preguntado por uno express.
Alucinado llamo a Apple Store y me dicen que es raro que tarde tanto pero no saben decirme porqué . Me dice que puede ser por haberlo comprado a plazos...
He comprado una barbaridad de cacharros de apple y no me había pasado nunca nada igual.
https://www.redcoon.es/B527210-LG-42LB5610_TV-LED
marcefn escribió:Mientras llega he comprado el monitor. En concreto este:
http://www.amazon.es/gp/product/B00D6L4Y9I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Lo que no me termina que convencer es que solo lleva HDMI, hubiera preferido Display port... ¿Alguno tenéis conectado el mac por hdmi?
iniesta7777 escribió:marcefn escribió:Mientras llega he comprado el monitor. En concreto este:
http://www.amazon.es/gp/product/B00D6L4Y9I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Lo que no me termina que convencer es que solo lleva HDMI, hubiera preferido Display port... ¿Alguno tenéis conectado el mac por hdmi?
Yo estoy igual que tu , pero con mas dudas.
quiero piLLarme este monitor para enchufarLe aL mini mac ( medio )
http://www.pccomponentes.com/asus_mx279 ... tAodSyEAIw
pero cLaro , no se , si me arrepentire , entre eL imac de 27" o eL mac mini con este monitor que por diseño veo muy parecido aL deL imac pero cLaro eL de imac cuesta 1000€ y este 280€.
eL imac cuesta unos 1800€ , y eL mac mini y este monitor 1000€ , sumaLe tecLaado y raton , me ahorraria unos 700€, espero no arrepentirme Luego sobre La caLidad de este monitor
sobre tu pregunta deL HDMI , los que le utilizan enchufado el mac mini aL tv , supuestamente y seguro Lo tendran por HDMI
Que taL os parece este monitor , para eL mac mini¿¿??
chicharra50 escribió:iniesta7777 escribió:marcefn escribió:Mientras llega he comprado el monitor. En concreto este:
pero cLaro , no se , si me arrepentire , entre eL imac de 27" o eL mac mini con este monitor que por diseño veo muy parecido aL deL imac pero cLaro eL de imac cuesta 1000€ y este 280€.
eL imac cuesta unos 1800€ , y eL mac mini y este monitor 1000€ , sumaLe tecLaado y raton , me ahorraria unos 700€, espero no arrepentirme Luego sobre La caLidad de este monitor
sobre tu pregunta deL HDMI , los que le utilizan enchufado el mac mini aL tv , supuestamente y seguro Lo tendran por HDMI
A ver yo creo que para 27 pulgadas deberías irte a por un monitor con resolución 2560x1440 QHD, si quieres algo similar al imac (probablemente incluso mejor), ya que un monitor Full HD para esas pulgadas te va a dar un escritorio algo pixelado. Para juego y pelis irá ok, pero para edición fotográfica y ofimática no tan bien!
Además estos cuenta ya con entradas display port, ya que por HDMI también podrás sacar esa resolución pero a 30 fps!
iniesta7777 escribió:chicharra50 escribió:iniesta7777 escribió:
A ver yo creo que para 27 pulgadas deberías irte a por un monitor con resolución 2560x1440 QHD, si quieres algo similar al imac (probablemente incluso mejor), ya que un monitor Full HD para esas pulgadas te va a dar un escritorio algo pixelado. Para juego y pelis irá ok, pero para edición fotográfica y ofimática no tan bien!
Además estos cuenta ya con entradas display port, ya que por HDMI también podrás sacar esa resolución pero a 30 fps!
y como se LLama en biLLetes esos monitores que dices? puedes pone aLgun enLace?
iniesta7777 escribió:Gracias , pero su diseño no me gusta nada..
marcefn escribió:Mientras llega he comprado el monitor. En concreto este:
sonyfallon escribió:marcefn escribió:Mientras llega he comprado el monitor. En concreto este:
Buena pinta tiene ese monitor con 2HDMI encima . Ya nos contarás que tal te va con el Mac Mini
http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&sku=210-ACHO&redirect=1
superman escribió:Madre mía que bien viene este año los reyes magos, jejeje. Hombre es un gran monitor pero no te hubiera interesado un dell bueno que vale mas barato. Un ejemplo:http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&sku=210-ACHO&redirect=1
Por cierto no sabía que hubiese 24" pensaba que eran 21.5' ó 27'
iniesta7777 escribió:Apple
Mac mini dual-core i5 2.6GHz/8GB/1TB/Iris Graphics
bueno pues , me comprare este Mac mini y tirare mientras de mi tv Lg 42" , mientras me decanto por un monitor que de La taLLa.
GRACIAS.
Edito:http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA/ref=cm_cr_pr_product_top
creo que me piLLare este monitor de 23" tiene buena pinta y con dispLay port
como veis este combo por 1000€ no jugare apenas , sobre todo , mkv , imovie y photoshop tipo afiicionado
superman escribió:Ya me ha llegado mi mac mini i7 fusion drive 1 tb 16 gb ram con trackpad y teclado inalambrico apple. Luego lo probare no he tenido tiempo me ha pillado trabajando.
Ya he probado la maquinita que menuda maquinita madre mía clonaciones de xmbc con pelis en 1080p con subtitlos y perfecto no relentiza nada.