Nuevo Mac Mini

de hoy ya no pasa. tengo ya La uLtima duda:

iMac 27´ i5 3.2GHz / 8GB / 1TB ---- 1800€

o

iMac 21,5´ i5 2.9GHz / 8GB / 1TB -- 1500€

o

Mac mini dual-core i5 2.8GHz/8GB/1TB Fusion/Iris Graphics --990€

con su monitor dell

que gano con cada uno y que pierdo , merece La pena ahorrarse 300€ por 6" de monitor ??

o pagar 500€ mas y tener eL imac ??

gracias
think escribió:No se si habrá comentado antes, este Mac Mini 2014 lleva los mismos procesadores que el Macbook Pro 13 Retina

Vamos, que es un MBPr 13 sin pantalla [carcajad]

Pero los GHZ del i7 son más rápidos los del Mini 2014 . Yo estoy encantado con mi Mac Mini 2014 , me va de fábula para hacer cualquier cosa
sonyfallon escribió:
think escribió:No se si habrá comentado antes, este Mac Mini 2014 lleva los mismos procesadores que el Macbook Pro 13 Retina

Vamos, que es un MBPr 13 sin pantalla [carcajad]

Pero los GHZ del i7 son más rápidos los del Mini 2014 . Yo estoy encantado con mi Mac Mini 2014 , me va de fábula para hacer cualquier cosa

podrías hacer la prueba de virtualizar 2-3 maquinas con Windows 8.1?

estoy dudando de mac mini o macbook pro, y viendo los procesadores... un saludo y gracias.
Yo estoy pensando en vender mi pc y comprar un mac mini, el de 699€.

¿Merece la pena?

Mi PC:
Intel Core i3 2100 - 3.1GHz
ASUS P8H67-M
HD7950 3GB
8GB de ram
500gb y 250gb de disco.

El miedo es que me gusta echarme alguna partida al pro o jugar al train simulator 2015. [mad]
AWES0MN escribió:Yo estoy pensando en vender mi pc y comprar un mac mini, el de 699€.

¿Merece la pena?

Mi PC:
ASUS P8H67-M
HD7950 3GB
8GB de ram
500gb y 250gb de disco.

El miedo es que me gusta echarme alguna partida al pro o jugar al train simulator 2015. [mad]

eso juegos podras jugar perfectamente , con ese mac mini
iniesta7777 escribió:
AWES0MN escribió:Yo estoy pensando en vender mi pc y comprar un mac mini, el de 699€.

¿Merece la pena?

Mi PC:
ASUS P8H67-M
HD7950 3GB
8GB de ram
500gb y 250gb de disco.

por eso, el train simulator pide mucha cpu y creo que el del mac mini de 699 tiene más cpu que mi pc. La gráfica tiene una HD5000 si no me equivoco, la cual para esos juegos debe ir sobrada.

Pero lo que más me mola es el poder sacar el mac mini al salón, llevármelo algun finde o que no ocupe nada de espacio.
iniesta7777 escribió:de hoy ya no pasa. tengo ya La uLtima duda:

o

o

con su monitor dell

que gano con cada uno y que pierdo , merece La pena ahorrarse 300€ por 6" de monitor ??

gracias

Yo haría imac 27 sin duda, todo integrado sonido de calidad,,webcam..., cpu de sobremesa, gráfica dedicada, una pantalla de buena calidad, menos cables, posibilidad de ampliar ram por tu cuenta mas adelante.
Muchas ventajas y poco inconvenientes veo yo.
mussi escribió:
iniesta7777 escribió:de hoy ya no pasa. tengo ya La uLtima duda:

o

o

con su monitor dell

gracias

Yo haría imac 27 sin duda, todo integrado sonido de calidad,,webcam..., cpu de sobremesa, gráfica dedicada, una pantalla de buena calidad, menos cables, posibilidad de ampliar ram por tu cuenta mas adelante.
Muchas ventajas y poco inconvenientes veo yo.

Hombre. si lo tienes claro no, transparente, hazte con un iMac. Yo personalmente no lo hago, porque el principal inconveniente que le veo es que a esa super pantalla, "mañana" no le puedo enchufar nada y creo que en un futuro me puede "estorbar".
Por eso digo que si lo tienes claro del sitio que va a ocupar en tu casa y que en ese lugar no vas a querer poner una consola/loquesea pues adelante.

No vendería como ventaja que solo puedas ampliar la ram..bien es cierto que el macmini ni eso. Pero el iMac no es que lo puedas abrir y ampliarlo hasta el infinito y tener equipo al día 10 años.
La ventaja del macmini, es que si mañana te aburres pillas otro o un pc y fuera, el iMac lo veo más problematico en ese sentido.

Es evidente que en relación calidad/precio sale ganado iMac, además de incluirte ratón y teclado.

En fin, que lo pienses bien :)
Cierto que la pega del imac es no poder enchufar nada externo, creo que ese es el unico motivo de peso de no comprarlo.
Hombre la ram es una cosa interesante de ampliar en el futuro.
Y si algun dia se cansa del imac, el valor de reventa es muy muy bueno tambien.
Bueno , yo de jugar a consoLas no soy , asi que enchufarLe aLgo aL monitor no creo .

Lo utiLizare para ver mkv ,720 , ver eL yomvi , y sobre todo retoque fotografico niveL usuario y imovie nivel usuario, y ver aLgun curso para ir aprendiendo.

Lo tendre en eL saLon por eso es muy importante, La estetica, y Los cabLes jaja

gracias x Las respuestas
Supongo que lo vas a usar como dices mas bien como htpc y si es así sin dudarlo Mac mini cómprale un cable par adaptar el Mac mini del jack a óptica para engancharlo a un ampli o soundbar y sacar dts y 5.1 lo del yomvi te comento las pruebas que he hecho estos días pues he probado yomvi totalchannel wuakitv y nubeox aunque para mi yomvi es el que mas aporta te digo que vía web es muy malo x la resolución que te da es mejor x consola o smartv x los demás mencionados no me gusta ninguno pixelaciones y poca cantidad donde elegir.
El yomvi familiar no esta mal pero las series no son hd ni siquiera atraves de los mencionados smartv o xbox pues quien lo tenga se habrá dado cuenta que no ponen en ningún momento canal añadido con el símbolo hd como pasa con el satélite. Ejemplo axn hd solo pone axn.
Ahora para todo los demás que has mencionado te sobra maquina tanto Mac mini como iMac ahora si lo vas a manejar sentado en tu sillón teclado inalámbrico trackpad en vez de ratón y el soporte que se pone x debajo para unirlos muy cómodo.
La tv de mi casa tiene dueña con eL ipLus jajajja

si me compro mac mini vendra su monitor deLL seguramente..

y si , me piLLo eL imac tengo dudas , ayer vi eL imac 27 " y me parecio grandisimo , aLLi puedes dejarte Los ojos, creo que ire a por eL de 21"

mas barato y mas acorde..creo yo
El 27 te parecera grande pero te acostumbras rápido, ademas el imac 21 ya pierdes la opción de ampliar ram a futuro, y el valor de reventa del imac 27 para un futuro es muy bueno, yo me decantaría o por el imac 27 o si no el mac mini, pero no el imac 21 que ya no me parece que compense lo que piden por el.
AWES0MN escribió:
iniesta7777 escribió:

¿Merece la pena?

Mi PC:
ASUS P8H67-M
HD7950 3GB
8GB de ram
500gb y 250gb de disco.

por eso, el train simulator pide mucha cpu y creo que el del mac mini de 699 tiene más cpu que mi pc. La gráfica tiene una HD5000 si no me equivoco, la cual para esos juegos debe ir sobrada.

Pero lo que más me mola es el poder sacar el mac mini al salón, llevármelo algun finde o que no ocupe nada de espacio.

La gráfica del Mac Mini 2014 699€ tiene una GPU iris Grpahics intel 1536Mb HD5100 . Que es notoriamente superior a la HD500 1000Mb del modelo de 499€ .

@mussi yo unas de las razones por las que no me compré el iMac fue porque no podía enchufar la XBOX 360 , ni PS3 a la pantalla del monitor . Cosa que con el Mac Mini ( Full equipo 1399€ ) y mi monitor LG 23" LED Full HD , si que puedo conectar todo a la vez y sin ningún problema . Además el Mac Mini 2014 Full equipo va muy muy muy bien , encima con el descuento universitario me hicieron 189€ de descuento :)
En ese caso que comentas sonyfallon si es lógico, pero solo lo veo lógico en esa suposición, de que requieras usar el monitor para mas usos.
Pero de cualquier otra manera el imac es mucho mejor opción, mas potente con cpu de escritorio y gráfica mucho mejor, todo integrado, ya te incluye teclado y raton de serie, que es un dinero.
Si haces numeros de un mac mini con un monitor de 27 ips altavoces teclado y raton, al lado de un imac 27 estará equiparado en precios, pero no en prestaciones, siendo el imac muy superior.
mussi escribió:En ese caso que comentas sonyfallon si es lógico, pero solo lo veo lógico en esa suposición, de que requieras usar el monitor para mas usos.
Pero de cualquier otra manera el imac es mucho mejor opción, mas potente con cpu de escritorio y gráfica mucho mejor, todo integrado, ya te incluye teclado y raton de serie, que es un dinero.
Si haces numeros de un mac mini con un monitor de 27 ips altavoces teclado y raton, al lado de un imac 27 estará equiparado en precios, pero no en prestaciones, siendo el imac muy superior.

Yo hice cuentas , con el dinero que vale mi Mac Mini 1399€ + 1000€ de monitor de Apple . Me podría haber comprado el iMac 27" bastante bien equipado . Pero como actualmente lo que busco es tener todo conectado a un monitor , prefiero el Mac Mini . Estaba harto de gastarme cada 2 años entre 600€ en un PC y que a los 2 años y poco me fuera lento de narices y me empezase a dar problemas de cuelgues o cosas así .

Yo solo se que mi hermano tiene un iMac 2009 i3 3,03Ghz , 4GB RAM 1300Mhz y GPU Geforce 256Mb . Lo usa para programar y edición de vídeos , le va de cine y eso que el Mac tiene ya 5 años . Espero que este Mac Mini me aguante a un buen rendimiento 6 años cosa así y ya mas adelante cuando me independice y tenga una TV solo para las consolas . Me compraré un iMac :) .

Mientras tanto encantado con el Mac Mini
Ya estoy trasteando con el mac mini que me acaba de llegar. Al final ha llegado 5 días antes de la fecha inicial. Aquí estoy pasándole el time machine del antiguo iMac. Mañana me llega el Apple Thunderbolt display, a ver qué tal se llevan :)
Me alegro y ahora a disfrutarlo.
marcefn escribió:Ya estoy trasteando con el mac mini que me acaba de llegar. Al final ha llegado 5 días antes de la fecha inicial. Aquí estoy pasándole el time machine del antiguo iMac. Mañana me llega el Apple Thunderbolt display, a ver qué tal se llevan :)

Ya os dije que las fechas que os pone Apple son fechas mas o menos fechas limite . Que el 99% de las veces suele llegar algunos días antes , ahora a disfrutarlo . Ya nos dirás que tal te va :)
Me aLegro que eL mac mini , vaya geniaL , aL finaL me vaLdra para mi eL mediano de todos jajaj
iniesta7777 escribió:Me aLegro que eL mac mini , vaya geniaL , aL finaL me vaLdra para mi eL mediano de todos jajaj

Yo la verdad me he llevado una gran sorpresa . No pensaba que fueran tan potentes la verdad
Y yo confirmo que el mediano con fusion drive va como un tiro :)
Si lo tuviese que comprar lo compraría otra vez sin pensarlo.
curecrow escribió:Y yo confirmo que el mediano con fusion drive va como un tiro :)
Si lo tuviese que comprar lo compraría otra vez sin pensarlo.

A que te refieres ¿Al modelo de 699€ o al modelo de 999€?
Pues yo al final encontré un mini de 2012 i7 a 2,3ghz con 4 de ram y 1tb de hdd.
Cierto que sin fushion drive y probablemente le ampliaré la ram más adelante, pero por 650€ y con un añito, me compensa para diseño y vídeo el tener 4 núcleos...
Por ebay mínimo pagas 800€ por un i7!
Gracias a todos por vuestras opiniones!

Suerte y a disfrutar de los cacharritos! [360º]
Brutal como va el mac mini mediano con fusion drive y los 16gb. Es una gozada hacer cualquier cosa con él. Y la pantalla Thunder display es una delicia para los ojos. Que buen tandem hacen.
A quien el interese, tiene el mac mini basico aqui por 399€. No sé condiciones a cerca de la garantía, etc.
En esa tienda he comprado un objetivo de fotografía y ningún problema.
Hola chicos. Tengo un Mac mini ya desde hace un tiempo desde 2011 o 2012 ya casi ni me acuerdo jajaja bueno las cuestion esque es un i5 con 4 gigas de ram y la grafica AMD radeonHD6630 de 256 MB, me gustaria saber si alguien sabe que tal va con Yosemite, ya que no quiero actualizarlo y cagarla, a demas no se si a mi mac se le puede amplicar la RAm ni donde puedo hacer eso. Me orientais?

Ademas me acabo de hacer un Iphone 6 plus y seguramente tenga mas opciones de interactuar actualizando el mac mini, aunque no lo se ni cuales son
setore_80 escribió:A quien el interese, tiene el mac mini basico aqui por 399€. No sé condiciones a cerca de la garantía, etc.
En esa tienda he comprado un objetivo de fotografía y ningún problema.

Parece ser que ya lo han subido [carcajad]
Buenas noches a todos, parece ser que este año me he portado bien y me han dejado un mac mini ( básico ) 499 euros, pero después de leer mucho tengo la duda si tirarme a por el modelo medio 699 euros.

El uso que le voy a dar será de media center ( películas HD, streaming ... ), ofimatica ( navegar, mail, excel... ) y algo de edición de video (muy básico, programas tipo go pro y demás). Mi preocupación es por la vida útil del mismo y que no se resienta a corto plazo.

¿Que me decís?

Un saludo
Si te preocupas por la vida útil y puedes pagar la diferencia, no te lo pienses, ves a por el modelo medio
bollitos escribió:Buenas noches a todos, parece ser que este año me he portado bien y me han dejado un mac mini ( básico ) 499 euros, pero después de leer mucho tengo la duda si tirarme a por el modelo medio 699 euros.

El uso que le voy a dar será de media center ( películas HD, streaming ... ), ofimatica ( navegar, mail, excel... ) y algo de edición de video (muy básico, programas tipo go pro y demás). Mi preocupación es por la vida útil del mismo y que no se resienta a corto plazo.

¿Que me decís?

Un saludo
curecrow escribió:Si te preocupas por la vida útil y puedes pagar la diferencia, no te lo pienses, ves a por el modelo medio
bollitos escribió:Buenas noches a todos, parece ser que este año me he portado bien y me han dejado un mac mini ( básico ) 499 euros, pero después de leer mucho tengo la duda si tirarme a por el modelo medio 699 euros.

¿Que me decís?

Un saludo

Gracias por el consejo la verdad es que ando indeciso pero creo que para el uso que le voy a dar el modelo medio es el óptimo, ahora ando dandole vueltas al fusion drive jjjjj

Un saludo
bollitos escribió:
curecrow escribió:Si te preocupas por la vida útil y puedes pagar la diferencia, no te lo pienses, ves a por el modelo medio

¿Que me decís?

Un saludo

Gracias por el consejo la verdad es que ando indeciso pero creo que para el uso que le voy a dar el modelo medio es el óptimo, ahora ando dandole vueltas al fusion drive jjjjj

Un saludo

Yo cogeria el modelo medio 699€ . El fusión drive se nota sinceramente , yo lo tengo y es una bala la verdad . La cosa es que como sigas dandole vueltas , al final le pones un procesador i7 3Ghz y 16Gb como hice yo y ya te vas a 1499€ [+risas] .

El modelo medio de 699€ pienso que para lo que lo quieres tu , te va a ir de cine la verdad
sonyfallon escribió:
Yo cogeria el modelo medio 699€ . El fusión drive se nota sinceramente , yo lo tengo y es una bala la verdad . La cosa es que como sigas dandole vueltas , al final le pones un procesador i7 3Ghz y 16Gb como hice yo y ya te vas a 1499€ [+risas] .

El modelo medio de 699€ pienso que para lo que lo quieres tu , te va a ir de cine la verdad

Nada al final ha caido el de 699, no me calentado la cabeza porque para el uso que le voy a dar ( media center ) es mas que suficiente.

Un saludo y gracias
bollitos escribió:
sonyfallon escribió:

Nada al final ha caido el de 699, no me calentado la cabeza porque para el uso que le voy a dar ( media center ) es mas que suficiente.

Un saludo y gracias

Yo creo que has acertado . Podías haberle puesto Fusión drive , pero te saldría por 300€ mas a los 699€ y para lo que vas a usar seguramente te vaya a sobrar
Yo cogí el intermedio y lo vitaminé con fusion drive y 16GB Ram y lo compré con el descuento del enlace y la verdad que el fusión drive acelera muchísimo los accesos, pero para el uso que le vas a dar creo que has elegido una configuración acertada.
Si en un futuro te hace falta el fusion drive o el ssd seguro que ya está más investigado y hay más opciones compatibles y economicas para añadirle el ssd a estow mac mini late 2014 internamente o siempre puedes tirar de una caja con thunderbolt 2.
Mi hermano seguramente la semana que viene se va a comprar un nuevo monitor de 25" http://www.lg.com/uk/monitors/lg-25UM55-P y el Mac Mini 2014 intermedio 699€ .

La cosa es que andamos moscas , por el tema de la resolución que tiene dicho monitor y si lo soportara el Mac Mini 2014 intermedio . La resolución del monitor es esta 2560 x 1080 .

Lo quiere para poder tener 2 pantallas abiertas dentro del mismo monitor y hacer 2 cosas a la vez , ya que el se dedica a programación . El iMac 2009 que tiene ahora es de su novia , asique se lo devolverá .

¿Qué me decís? ¿Tendrá algún problema con esa resolución y el Mac Mini 2014 intermedio?
sonyfallon escribió:Mi hermano seguramente la semana que viene se va a comprar un nuevo monitor de 25" http://www.lg.com/uk/monitors/lg-25UM55-P y el Mac Mini 2014 intermedio 699€ .

La cosa es que andamos moscas , por el tema de la resolución que tiene dicho monitor y si lo soportara el Mac Mini 2014 intermedio . La resolución del monitor es esta 2560 x 1080 .

Lo quiere para poder tener 2 pantallas abiertas dentro del mismo monitor y hacer 2 cosas a la vez , ya que el se dedica a programación . El iMac 2009 que tiene ahora es de su novia , asique se lo devolverá .

¿Qué me decís? ¿Tendrá algún problema con esa resolución y el Mac Mini 2014 intermedio?

Si que lo soportará. Fíjate que tenga Displayport el monitor porque por DP da una resolución de hasta 1440p. Por HDMI creo que la máxima resolución es 1920x1080p.

Con el programa switchresX podrás poner resoluciones personalizadas
chicharra50 escribió:
sonyfallon escribió:Mi hermano seguramente la semana que viene se va a comprar un nuevo monitor de 25" http://www.lg.com/uk/monitors/lg-25UM55-P y el Mac Mini 2014 intermedio 699€ .

Si que lo soportará. Fíjate que tenga Displayport el monitor porque por DP da una resolución de hasta 1440p. Por HDMI creo que la máxima resolución es 1920x1080p.

¿Asique esa resolución por HDMI no la soportara?
Mi idea es ponerlo en el televisor del salon, se verá bien? quiero decir como en un monitor
Sr Hutz escribió:Mi idea es ponerlo en el televisor del salon, se verá bien? quiero decir como en un monitor

Te tienes que informar ... Porque he leído algunas personas que dependiendo la TV se ve mejor o peor ... De todas maneras tienes 15 días para devolverla por si se ve mal . Prueba
según las especificaciones del mac mini 2014 en la web de apple:

Formatos de vídeo compatibles

Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores

Salida de vídeo digital Thunderbolt:

Salida Mini DisplayPort nativa
Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
Salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
Salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)

Salida de vídeo HDMI:

Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 hasta a 30 Hz
Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 hasta a 24 Hz
Salida DVI mediante un adaptador de HDMI a DVI (se vende por separado)

Entiendo que como la resolución de 2560x1600 por HDMI si que la puede reproducir la de 2560x1080 también debería de aceptarla pues es inferior, lo que no se indica tampoco a cuantos Hz la acepta. De todas maneras lo suyo sería conectarlo por Displayport.

Otra cosa que ese monitor es de 25" pero es más alargado de lo normal, ¿lo ha visto en vivo? igual es más achatado de lo que se piensa.

sonyfallon escribió:
chicharra50 escribió:

¿Asique esa resolución por HDMI no la soportara?
@curecrow al final creo que se va comprar este Dell http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2 ... or+dell+24 . Que de precio le sale un poco mas caro que el LG , pero dicen que Dell tiene paneles de mejor calidad y son mejores . Además de este monitor de ser 24" y no tener ese formato , también se puede poner el monitor en doble pantalla y este Dell parece mas profesional por lo que ofrece y por las configuraciones que tiene .

He leido en muchos sitios , que de lo mejor en monitores es la marca Dell . ¿Que me decís?
Ese monitor Dell es muy buen monitor yo creo que es mucho mejor compra, roza ya la profesionalidad en monitores de 24"
Pues vaya lío que tengo con el Mac mini, empece con el básico, luego que si le subo a 8gb, luego al medio, y ahora no se ya si comprarlo o no.... Jejejje
curecrow escribió:Ese monitor Dell es muy buen monitor yo creo que es mucho mejor compra, roza ya la profesionalidad en monitores de 24"

Pues si , le voy a decir a mi hermano que mejor se compre el Dell que es mas profesional y de mejor calidad que el LG .

@SrHutz yo pienso que para un uso normal avanzado el Mac Mini de 699€ tiene que sobrar . Es un ordenador para 4 o 5 años a un buen rendimiento y ya digo que se use para programación como va hacer mi hermano .

Mi hermano tiene un iMac 21,5" del 2009 , con : Dual Core i3 a 3Ghz , con 4Gb de RAM 1400Mhz y GPU Nvidia GeForce 256Mb . Con Yosemite 10.10.1 le va genial y lo usa para programar y diseño .

Asique el gama media del Mac Mini 699€ tiene que ir genial durante 4 o 5 años por menos
Si puede que se compre este DELL:
http://www.amazon.es/Dell-Computer-Ultr ... ords=u2412

Tiene 1920x1200 de resolucion, y esas lineas de mas en vertical se agradecen. Para mi el mejor monitor que he tenido (mas comodo que el 2711)
anekro escribió:Si puede que se compre este DELL:
http://www.amazon.es/Dell-Computer-Ultr ... ords=u2412

Tiene 1920x1200 de resolucion, y esas lineas de mas en vertical se agradecen. Para mi el mejor monitor que he tenido (mas comodo que el 2711)

Ese ya se le va de precio . El otro Dell que he puesto por 219€ si que se lo podría comprar , pero ese se le va de presupuesto ...
Bueno, pues al final cogere el medio, espero no arrepentirme
Sr Hutz escribió:Bueno, pues al final cogere el medio, espero no arrepentirme

eL medio , tiene muy buena pinta, mas dinero por un mac mini, me iria ya a por un Imac
No, del medio ya no paso, de hecho he tenido que estirar el presupuesto ya bastante para llegar al medio
787 respuestas