Ni de coña, yo no compraría un mac mini para 4k. Hay que ser consciente del hardware que lleva y es para lo que es. Pero no me gastaba ese dinero para quedarme a 24hz aunque sea la resolución "real" de las películas de cine.
Aún así, hay equipos más baratos para reproducir películas. El Mac Mini lo veo perfecto para hacer de todo menos jugar y trabajos intensivos ya que la cpu se queda bastante corta.
Y aunque sé que lo tienes y estas enamorado de el sonyfallon, esa cpu a MÍ y recalco a MÍ se me queda muy corta para trabajar en programación, digo esto porque he visto que lo recomendáis sin problemas y "augurais" unos 4-5 años de vida y me parece una burrada si es para trabajar, ya se queda corto ahora mismo
.
Pero si pruebas a tener abiertos 3 IDE, páginas web, compilar y alguna maquina virtual o emulador se queda corto.
Todo sin que suene mal, pero es que llevo varios días leyendo el hilo y como a ti te va bien crees que puede ser suficiente para todo el mundo y "auguras" una vida del equipo muy alta para lo que lleva, sin mencionar la no posibilidad de ampliación que te limita a lo largo del tiempo.
Recomendar ese Mac para diseñar ya o editar video me parece una locura o tener mucho tiempo libre para esperar mientras termina de procesar. Si pruebas a meterle una buena imagen de +100mb y trabajar con ella me gustaría saber que tal te va.