Nuevo Mac Mini

nose exactamente que uso Le vas a dar , pero con eL medio creo que iras sobrado
Ya esta en camino, teclado tengo uno bluetooth de los chinos, pero ratón aun no tengo, que tal esta el trackpad? Merece la pena?
Buenas tardes!!

Hace poco me compré una gopro y la decepción llegó al intentar mover los videos en mi portatil de 2008.
Con procesador dual core...

Va fatal, no es capaz de reproducirlos de manera fluida, no digamos ya editarlos.

La solución pasa por renovar el pc y me está tirando mucho el mac mini de 699€.
Como he dicho, la idea es editar mis videos (no profesional) y hacer lo típico, navegar, películas en HD y 4 cosas más entre las que no está instalar juegos.

Creéis que ese pc me dará una vida de unos 6 años??

Pensad que no necesito un mac pro de 2.000€. Sé que podría encontrar un pc con windows más barato, pero también es un capricho.
Lo que no quiero es que se quede corto en 3 años.

Gracias compadres!
messi00 escribió:Buenas tardes!!

Hace poco me compré una gopro y la decepción llegó al intentar mover los videos en mi portatil de 2008.

Va fatal, no es capaz de reproducirlos de manera fluida, no digamos ya editarlos.

Como he dicho, la idea es editar mis videos (no profesional) y hacer lo típico, navegar, películas en HD y 4 cosas más entre las que no está instalar juegos.

Pensad que no necesito un mac pro de 2.000€. Sé que podría encontrar un pc con windows más barato, pero también es un capricho.

Gracias compadres!

Estoy con las mismas dudas.
Yo lo quiero para editar fotos en Raw y para empezar a editar videos en 1080p. ¿Me servira el modelo de 699 euros aumentandole la Ram a 16gb? He visto un tutorial en youtube de como cambiar el Hdd por un SSD al nuevo modelo pero la Ram no se puede cambiar.
Adeses escribió:
messi00 escribió:Buenas tardes!!

Gracias compadres!

Estoy con las mismas dudas.
Yo lo quiero para editar fotos en Raw y para empezar a editar videos en 1080p. ¿Me servira el modelo de 699 euros aumentandole la Ram a 16gb? He visto un tutorial en youtube de como cambiar el Hdd por un SSD al nuevo modelo pero la Ram no se puede cambiar.

Yo la verdad es que no quiero siquiera subirle a 16gb de ram.
La pela es la pela...
Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar
En configuraciones del mac mini 2'8Ghz de la apple store han sacado una opción de fusion drive de 2tb
curecrow escribió:En configuraciones del mac mini 2'8Ghz de la apple store han sacado una opción de fusion drive de 2tb

Interesante 2tb de fusion drive, Lo maLo eL precio se disparara como una ametraLLadora rusa , Ja Ja Ja
(mensaje borrado)
er_cano escribió:Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar

¿Me puedes pasar el tutorial que hayas seguido por ver como se hace?
ALguien de vosotros Lo utiLiza , como media center.

Como os va Los mkv de ( 15 gigas ) aLgun probLema para instaLar eL XMBC , se puede conectar un disco duro de 3tb aL Mac Mini?

gracias
iniesta7777 escribió:ALguien de vosotros Lo utiLiza , como media center.

Como os va Los mkv de ( 15 gigas ) aLgun probLema para instaLar eL XMBC , se puede conectar un disco duro de 3tb aL Mac Mini?

gracias

Todo eso el mac mini lo puede hacer sin ningun problema.
Yo tenía una versión más antigua del mac mini como media center, y sin problemas a nada de lo que planteas, mkvs de hasta 40gb y discos de 3tb rulando sin problemas... Aunque ahora tengo un nuc i3 [ayay]
guz escribió:Yo tenía una versión más antigua del mac mini como media center, y sin problemas a nada de lo que planteas, mkvs de hasta 40gb y discos de 3tb rulando sin problemas... Aunque ahora tengo un nuc i3 [ayay]

Muchas gracias, es que tengo que cambiar de reproductor y me iba a piLLar el pophour A-410 pero cuesta casi 300€ con eso tengo para un 1/3 deL mac mini , y encima , con su pequeño tamaño . de ordenador..

eL XMBC , tambien ruLa en mac mini?
Sí, el XBMC creo que también lo hay para mac.

Una cosa... ¿has mirado los intel nuc o los gigabyte brix? Lo digo porque son equipos aún más pequeños que el mini y con potencia de sobra para manejar media centers...
guz escribió:Sí, el XBMC creo que también lo hay para mac.

Una cosa... ¿has mirado los intel nuc o los gigabyte brix? Lo digo porque son equipos aún más pequeños que el mini y con potencia de sobra para manejar media centers...

es que Lo quiero tambien para utiLizar como ordenador con un monitor.

y eL inteL nuc y gigabyte brix , jamás escuche de eLLos
Sr Hutz escribió:No, del medio ya no paso, de hecho he tenido que estirar el presupuesto ya bastante para llegar al medio

Mi hermano se a hecho con el medio ( 699€ ) le llega mañana , pero seguro que le va genial para programar y diseñar . Le va genial su iMac 2009 [carcajad] .

Lo malo del iMac que no se puede conectar ninguna consola al monitor ... Por eso me hice con el Mac Mini 2014 FULL Equip .

Por cierto , para los que quieran hacerse con un Mac . Hay descuentos en la Apple Store para universitarios [360º]
bueno, pues me reitero en lo dicho, después de unos meses de uso y de amoldarme al nuevo S.O. solo puedo hablar maravillas y mantenerme en lo que dije anteriormente, con la configuración que llevo va SOBRADISIMO y es prácticamente imposible que se quede "corto" a la mayoria de gente, de verdad, no trato de convencer a nadie pero al que pueda estar dudando se lo aconsejo, cada día que pasa más contento estoy y más convencido de la configuración que hice y no dejarme ir con el "ya que me pongo..." (y te acabas dejando un riñón)

- MAC MINI "basico" 1,4Ghz + 8Gb de RAM

Saludosssss
Col3cole escribió:bueno, pues me reitero en lo dicho, después de unos meses de uso y de amoldarme al nuevo S.O. solo puedo hablar maravillas y mantenerme en lo que dije anteriormente, con la configuración que llevo va SOBRADISIMO y es prácticamente imposible que se quede "corto" a la mayoria de gente, de verdad, no trato de convencer a nadie pero al que pueda estar dudando se lo aconsejo, cada día que pasa más contento estoy y más convencido de la configuración que hice y no dejarme ir con el "ya que me pongo..." (y te acabas dejando un riñón)

Saludosssss

Pero que haces con eL , algo de final cut , o imovie ??
o soLo como reproductor muLtimedia ?
Col3cole escribió:bueno, pues me reitero en lo dicho, después de unos meses de uso y de amoldarme al nuevo S.O. solo puedo hablar maravillas y mantenerme en lo que dije anteriormente, con la configuración que llevo va SOBRADISIMO y es prácticamente imposible que se quede "corto" a la mayoria de gente, de verdad, no trato de convencer a nadie pero al que pueda estar dudando se lo aconsejo, cada día que pasa más contento estoy y más convencido de la configuración que hice y no dejarme ir con el "ya que me pongo..." (y te acabas dejando un riñón)

Saludosssss

Me alegro que te vaya de fábula . Yo tengo el modelo de 1500€ y me va de cine . A mi hermano le llega hoy su modelo Mac Mini 2014 de 699€ , veremos que tal le va en su nueva pantalla :)
El mac mini en cualquiera de sus versiones va de fabula actualmente para uso de ofimática o multimedia con Os X Yosemite. De cara a utilizarlo para edición fotográfica, diseño o de vídeo o para cálculo o simplemente para utilizarlo con un futuro OS X cualquier ampliación de ram, ssd, o procesador, pues eso que se gana en vida útil adaptandose a tiempos venideros.
curecrow escribió:El mac mini en cualquiera de sus versiones va de fabula actualmente para uso de ofimática o multimedia con Os X Yosemite. De cara a utilizarlo para edición fotográfica, diseño o de vídeo o para cálculo o simplemente para utilizarlo con un futuro OS X cualquier ampliación de ram, ssd, o procesador, pues eso que se gana en vida útil adaptandose a tiempos venideros.

Para futuras actualizaciones de SO que te vaya mejor o peor , depende de lo equipado que lo compres como es lógico . Pero eso pasa en todos los modelos de Mac o cualquier producto . A mas potente lo compres , menos se le notara el paso del tiempo y mejor irán las futuras actualizaciones .

De todas maneras el modelo de 699€ tal y como viene equipado , seguro que aguanta a un buen rendimiento unos 3 o 4 años . Digo a un buen rendimiento . Ademas que Apple siempre se fija en que sus productos "antiguos" no bajen mucho el rendimiento con las futuras actualizaciones
Estoy encantado con el equipo, el único pero es que mi tele es hs ready y no se ve tan bien como podría supongo, de todas formas llevo tiempo pensando en comprar una tele y mi duda es con las de 4k y como se vería en el Mac mini
El Mac mini y 4k solo podría ir a 24hz así que mejor compra una fullhd para usar con el Mac mini
mussi escribió:El Mac mini y 4k solo podría ir a 24hz así que mejor compra una fullhd para usar con el Mac mini

Para ver películas iria perfectamente . Pero para lo demás nose yo ...
Ni de coña, yo no compraría un mac mini para 4k. Hay que ser consciente del hardware que lleva y es para lo que es. Pero no me gastaba ese dinero para quedarme a 24hz aunque sea la resolución "real" de las películas de cine.

Aún así, hay equipos más baratos para reproducir películas. El Mac Mini lo veo perfecto para hacer de todo menos jugar y trabajos intensivos ya que la cpu se queda bastante corta.

Y aunque sé que lo tienes y estas enamorado de el sonyfallon, esa cpu a MÍ y recalco a MÍ se me queda muy corta para trabajar en programación, digo esto porque he visto que lo recomendáis sin problemas y "augurais" unos 4-5 años de vida y me parece una burrada si es para trabajar, ya se queda corto ahora mismo [+risas].

Pero si pruebas a tener abiertos 3 IDE, páginas web, compilar y alguna maquina virtual o emulador se queda corto.

Todo sin que suene mal, pero es que llevo varios días leyendo el hilo y como a ti te va bien crees que puede ser suficiente para todo el mundo y "auguras" una vida del equipo muy alta para lo que lleva, sin mencionar la no posibilidad de ampliación que te limita a lo largo del tiempo.

Recomendar ese Mac para diseñar ya o editar video me parece una locura o tener mucho tiempo libre para esperar mientras termina de procesar. Si pruebas a meterle una buena imagen de +100mb y trabajar con ella me gustaría saber que tal te va.
Bueno a mi me va bien, y el tema es que al pensar cambiar de tele me lo he planteado, porque en la tele 4k no se puede configurar otra resolución para que la tasa de refresco sea mas alta?
Mira las especificaciones de la tele, pero en principio si que debería de tener múltiples configuraciones de resolución hacia abajo... por lo que podría utilizarse en 4K para ver películas, y en una resolución inferior para trabajar con él.
Ok, gracias, lo mirare es que ni idea de tema de resoluciones :)
Tengo posibilidad de comprar un mac mini de 699€ a través de mi empresa, por lo que no me cobrarían el IVA.
Se quedaría el precio en torno a los 580€.
Algunos se quejan del precio de entrada, ¿con este descuento creéis que hay algo de la competencia que pueda igualarlo?

Un saludo.
Depende de si quieres mac, yo he tenido el mac mini y el nuc, y andan parejos en potencia. Eso sí, el nuc puedes meter ssd y más memoria sin que se te dispare el precio.
Pero el nuc i5 actual tiene el procesador equivalente al del mac mini de 499 creo... aunque en breve hay remesa nueva de Nuc con procesadores de 5ª generación y van a salir incluso con procesador i7
Claro, depende del uso, si es algo muy intensivo de procesador, pues un mini alto de gama va a ser mejor, pero para uso general yo prefiero más memoria y sobre todo ssd, que si quieres meter 8gb y ssd al mac mini duplica casi el precio de un nuc.
elenano2 escribió:Ni de coña, yo no compraría un mac mini para 4k. Hay que ser consciente del hardware que lleva y es para lo que es. Pero no me gastaba ese dinero para quedarme a 24hz aunque sea la resolución "real" de las películas de cine.

Aún así, hay equipos más baratos para reproducir películas. El Mac Mini lo veo perfecto para hacer de todo menos jugar y trabajos intensivos ya que la cpu se queda bastante corta.

Y aunque sé que lo tienes y estas enamorado de el sonyfallon, esa cpu a MÍ y recalco a MÍ se me queda muy corta para trabajar en programación, digo esto porque he visto que lo recomendáis sin problemas y "augurais" unos 4-5 años de vida y me parece una burrada si es para trabajar, ya se queda corto ahora mismo [+risas].

Pero si pruebas a tener abiertos 3 IDE, páginas web, compilar y alguna maquina virtual o emulador se queda corto.

Todo sin que suene mal, pero es que llevo varios días leyendo el hilo y como a ti te va bien crees que puede ser suficiente para todo el mundo y "auguras" una vida del equipo muy alta para lo que lleva, sin mencionar la no posibilidad de ampliación que te limita a lo largo del tiempo.

Recomendar ese Mac para diseñar ya o editar video me parece una locura o tener mucho tiempo libre para esperar mientras termina de procesar. Si pruebas a meterle una buena imagen de +100mb y trabajar con ella me gustaría saber que tal te va.

Por supuesto , a mi me va genial para el uso que yo le doy . También te digo que mi prima trabaja en diseño de fotos ( hechas con cámaras profesionales Reflex ) y para edición de videos . Tiene un MAC Mini y le va de cine . No tiene ninguna queja y no tiene en mente cambiarlo por otro . Se compro el alto de la gama , ya que ella lo quiere también para llevárselo de un lado a otro a diferentes monitores . Lo compagina genial con el MacBook Pro de 2012 . A ella la va genial y trabaja para el diseño , yo nose si le da menos caña que tu o no , pero te digo que para un uso profesional también vale . Por lo menos el modelo alto de la gama de 1499€ como el que tiene ella y tengo yo
Buenas tardes

Tengo la opcion de comprar un Mac min mas barato que en la web, seria el modelo basico de 4 gb de Ram. Eso no lo puedo ampliar yo no?, por lo que he leido va soldada, osea que si compro el de 4, con 4 me quedo no?

Gracias
Ramues escribió:Buenas tardes

Tengo la opcion de comprar un Mac min mas barato que en la web, seria el modelo basico de 4 gb de Ram. Eso no lo puedo ampliar yo no?, por lo que he leido va soldada, osea que si compro el de 4, con 4 me quedo no?

Gracias

Efectivamente, si es el modelo de finales de 2014 y lo compras con 4Gb de Ram te quedas con esos 4Gb de Ram sin posibilidad de ampliar en futuro, puesto que como bien has dicho viene soldada en placa.
Gracias. Esperare entonces a tener mas dinero y poder pillar alguno mejor.
Ramues escribió:Gracias. Esperare entonces a tener mas dinero y poder pillar alguno mejor.

Haces bien , porque aunque ahora te vaya a ir bien con 4Gb yo pienso que en cosa de 2 años ya notaras que de RAM vas bastante justo con 4Gb . Lo suyo es pillarse el modelo de 8Gb o si tienes dinero hacerte con el modelo de 16Gb
Y creeis que merece la pena coger el modelo de 2012 con i7 y 4 de ram pero ampliable por 600€? O por 500 el basico de 2014.

Lo quiero para usar de centro multimedia en el salon.
Yo creo que algunos estáis un poco obsesionados con la memoria RAM. Según el uso que se le de al ordenador, sería más que suficiente 4 gigas o incluso menos para correr bien Yosemite por ejemplo. De hecho yo creo que es más importe el disco duro, siendo SSD a día de hoy la mejor opción, y donde el ordenador gana mucho rendimiento poniéndole uno.

Yo tengo dos Mac mini, el más viejo es de finales de 2009, y con 2 gb de ram y con un disco duro nuevo SSD parece otro equipo. El sistema arranca en segundos, puedo abrir varias aplicaciones rápidamente cosa que antes tardaba muchísimo más.
Por ahora no veo la necesidad de ampliar RAM en mi caso, el equipo se traga cualquier película de cualquier formato/bitrate/resolución... navega rápidamente...el ordenador va camino de hacer 6 años y está teniendo su segunda juventud al instalarle un SSD.

Lo que sí me replantearía es comprar un ordenador el cual viene soldada la memoria RAM...porque nunca se sabe si en un futuro tengas que ampliar por el motivo que sea, ya sea por trabajo o porque tu aplicación que más usa lo requiere...

saludos.
SATANASSS ahora crees que no necesitas más ram que los 2gb porque estas utilizando el ssd como disco principal, por lo que la caché la haces sobre ssd y no sobre un hdd y no notas tanto la bajada de rendimiento, pero creeme si te digo que utilizar mucho el ssd como caché te acorta mucho la vida útil del ssd.
La importancia que le damos a la Ram es porque actualmente viene soldada en placa base, si fuese posible sustituirla como en los modelos anteriores, con 4Gb de Ram tienes suficiente memoria para un uso básico, y si necesitas más Ram siempre estas a tiempo de ampliarla, pero teniendo en cuenta que el ordenador morirá con la misma Ram con la que se compró, pues es preferible (no necesario) aumentarsela.
Buenas!he leido unas 6 paginas y con tiempo intentaré leerlas todas.Queria saber si me podiais orientar un poco,tengo decidido comprar el
Mac mini de 2014 pero no tengo muy claro que modelo me vendría mejor,lo usaré principalmete para ver peliculas,navegar etc...
Un saludo!
¿Alguna manera sencilla para tener el Mac Mini conectado a la vez a la TV y al monitor? Porque la opción Thunderbolt no tengo en ninguna pantalla.
Compra un cable adaptador de thunderbolt a hdmi o a la salida que tengas para el monitor, supongo que la tv si que tendrá hdmi

javitxu89 escribió:¿Alguna manera sencilla para tener el Mac Mini conectado a la vez a la TV y al monitor? Porque la opción Thunderbolt no tengo en ninguna pantalla.
Piter_P escribió:Buenas!he leido unas 6 paginas y con tiempo intentaré leerlas todas.Queria saber si me podiais orientar un poco,tengo decidido comprar el
Mac mini de 2014 pero no tengo muy claro que modelo me vendría mejor,lo usaré principalmete para ver peliculas,navegar etc...
Un saludo!

Si lo quieres simplemente para eso , el modelo de 499€ de tendría que ir perfecto . Pero sinceramente , yo cogería el modelo de 699€ . Que es notoriamente mas potente y es una compra para el futuro . El modelo de 699€ te podrá durar bastante mas tiempo que el modelo de 499€ , aunque este ultimo te vaya a ir muy bien actualmente
Gracias por contestar sonyfallon,creo que me voy a decantar por el modelo de 699€ ya que espero que me aguante bastantes años y aparte en el futuro(2-3 años)espero usarlo con una tv 4k y por lo que he leido,con ese modelo ira sin problemas.
Cuidado con la tv 4k te ira bien para ver peliculas, pero no para usar de escritorio al ir solo a 24hz a esa resolucion.
Piter_P escribió:Gracias por contestar sonyfallon,creo que me voy a decantar por el modelo de 699€ ya que espero que me aguante bastantes años y aparte en el futuro(2-3 años)espero usarlo con una tv 4k y por lo que he leido,con ese modelo ira sin problemas.

Yo lo que te recomiendo que te lo hagas con un disco duro SSD de 256Gb en vez de 1TB de SATA III 5400rpm . Lo digo , porque así notarás mucha mejora en la velocidad y rendimiento del MAC . Luego le puedes poner un HDD externo de 1TB y ya le tienes equipado con mucha memoria para series y dejar el SSD de 256GB para el SO y unos pocos programas para el Mac .

También , en el caso en que puedas estirar un poco el presupuesto . Podrías comprarte el modelo de 999€ que te viene con Fusion Drive ( 128GB SSD alta velocidad y 1TB SATA III 5400rpm ) . Yo es lo que tengo y estoy encantado la verdad . Me va muy rápido ( notoriamente mas rápido que el modelo de mi hermano de 699€ ) y gran parte de la culpa es po el Fusion Drive .

Respecto de ver películas en 4K podrás hacerlo sin ningún problema . Pero al ir a 24fps con la resolución 4K a lo mejor tienes algún problema al mover el PC ... Lo que estoy casi seguro que en 2K no tendrás ningún problema ya que creo que va a 30fps .

Por cierto , te dejo un enlace que te hacen un descuento de estudiante universitario . El modelo de 999€ te saldría por unos 879€ ( con el descuento ) y el modelo de 699€ te saldría por unos 614€ ( con el descuento ) . Es un buen descuento la verdad y es totalmente cierto y legal . Yo he comprado el mío desde esa web y mi hermano igual . Ademas de muchos foreros de EOL .

Un saludo
sonyfallon escribió:
Piter_P escribió:Gracias por contestar sonyfallon,creo que me voy a decantar por el modelo de 699€ ya que espero que me aguante bastantes años y aparte en el futuro(2-3 años)espero usarlo con una tv 4k y por lo que he leido,con ese modelo ira sin problemas.

Yo lo que te recomiendo que te lo hagas con un disco duro SSD de 256Gb en vez de 1TB de SATA III 5400rpm . Lo digo , porque así notarás mucha mejora en la velocidad y rendimiento del MAC . Luego le puedes poner un HDD externo de 1TB y ya le tienes equipado con mucha memoria para series y dejar el SSD de 256GB para el SO y unos pocos programas para el Mac .

También , en el caso en que puedas estirar un poco el presupuesto . Podrías comprarte el modelo de 999€ que te viene con Fusion Drive ( 128GB SSD alta velocidad y 1TB SATA III 5400rpm ) . Yo es lo que tengo y estoy encantado la verdad . Me va muy rápido ( notoriamente mas rápido que el modelo de mi hermano de 699€ ) y gran parte de la culpa es po el Fusion Drive .

Respecto de ver películas en 4K podrás hacerlo sin ningún problema . Pero al ir a 24fps con la resolución 4K a lo mejor tienes algún problema al mover el PC ... Lo que estoy casi seguro que en 2K no tendrás ningún problema ya que creo que va a 30fps .

Por cierto , te dejo un enlace que te hacen un descuento de estudiante universitario . El modelo de 999€ te saldría por unos 879€ ( con el descuento ) y el modelo de 699€ te saldría por unos 614€ ( con el descuento ) . Es un buen descuento la verdad y es totalmente cierto y legal . Yo he comprado el mío desde esa web y mi hermano igual . Ademas de muchos foreros de EOL .

Un saludo

Gracias por la info!la verdad que esa configuración me gusta pero se me va un poco de presupuesto.
El problema es que yo no soy estudiante,sabeis si podría pedírselo a algún amigo estudiante para que lo comprase por mi?También tengo otra opción que es un conocido que trabaja en apple y creo recordar que podía hacerme algun descuento.
Tenía pensado comprar el modelo de 699€ y como mucho añadirle fushion drive,pero bueno si consigo algun descuento barajaré mas posibilidades.
Gracias y un saludo!
Piter_P escribió:
sonyfallon escribió:

Un saludo

Gracias por la info!la verdad que esa configuración me gusta pero se me va un poco de presupuesto.
El problema es que yo no soy estudiante,sabeis si podría pedírselo a algún amigo estudiante para que lo comprase por mi?También tengo otra opción que es un conocido que trabaja en apple y creo recordar que podía hacerme algun descuento.
Tenía pensado comprar el modelo de 699€ y como mucho añadirle fushion drive,pero bueno si consigo algun descuento barajaré mas posibilidades.
Gracias y un saludo!

Si tienes un compañero o amigo que trabaja en Apple habla con el . Ya que según tengo entendido a los trabajadores de Apple les hacen casi un 20% de descuento ( por lo menos eso es lo que tengo entendido ) . De todas maneras puedes comprar sin miedo con el descuento de universitario que te he puesto . Yo lo hecho en 2 Mac y ningún problema en ninguno . Mira que no estoy en ninguna universidad :)
787 respuestas