RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?
mussi escribió:RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?
Basicamente menor consumo eléctrico, en potencia van similares no hay muchos cambios, pero si en consumo eléctrico que eso debería notarse en temperaturas
RONPSP escribió:mussi escribió:RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?
Basicamente menor consumo eléctrico, en potencia van similares no hay muchos cambios, pero si en consumo eléctrico que eso debería notarse en temperaturas
es que estoy viendo unos con 2,3 y 2 de ram que son del 2011 otros con 2,5 del 2012/13 y 4 de ram y ya los del 2014 con 1,4 y 4 de ram y el modelo medio 2,6 y 4 de ram
Creo que a parte de lo que dices tu de las temperaturas el mayor beficiado es el de 2,5 por el tema de la modificación del SSD y la ram.
Estoy a ver si me hago con uno
Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.
sonyfallon escribió:Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.
Les falta potencia para depende que cosas busques ...
Zemal escribió:sonyfallon escribió:Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.
Les falta potencia para depende que cosas busques ...
Les falta potencia para casi todo.
Los del 2012 en potencia de procesador eran bastante mejores, ademas de poder cambiar la RAM. Lo que quiere apple es que nos pasemos al imac.
sonyfallon escribió:
Perdonar que discrepe con lo que dices , eso de que le falta potencia para casi todo a que te refieres , ¿Lo has probado? Porque leo a gente que dice que ponerse el modelo i7 y decís que es tirar el dinero o de ponerse 16Gb RAM en vez de 8Gb RAM y decís que es tirar el dinero . Asique falta de potencia no será . Evidentemente ni de broma son igual de potentes que un : MacBook Pro , iMac o Mac Pro . Pero es mas potente que los Mac Air y MacBook que para nada andan mal de potencia .
Vamos mi hermano tiene el Mac Mini 2014 699€ , lo usa para trabajar en diseño , edición y creación de webs y maquinas virtuales , etc . Le va perfecto y es el modelo de 699€ del 2014 .
No confundais a la gente por favor!!
Zemal escribió:sonyfallon escribió:
Perdonar que discrepe con lo que dices , eso de que le falta potencia para casi todo a que te refieres , ¿Lo has probado? Porque leo a gente que dice que ponerse el modelo i7 y decís que es tirar el dinero o de ponerse 16Gb RAM en vez de 8Gb RAM y decís que es tirar el dinero . Asique falta de potencia no será . Evidentemente ni de broma son igual de potentes que un : MacBook Pro , iMac o Mac Pro . Pero es mas potente que los Mac Air y MacBook que para nada andan mal de potencia .
Vamos mi hermano tiene el Mac Mini 2014 699€ , lo usa para trabajar en diseño , edición y creación de webs y maquinas virtuales , etc . Le va perfecto y es el modelo de 699€ del 2014 .
No confundais a la gente por favor!!
Yo no confundo a nadie.
El i7 actual esta por debajo del i7 que vendian antes.
Si a eso le añades mas dificultad para cambiar la ram o el disco duro, te deja unos mac mini peores que los del 2012.
Y si los he probado, no estan a la altura de lo que se espera y es una pena porque el diseño es perfecto y encima ocupan bastante poco. Podian haberse esforzado algo mas con los procesadores y la ram sin soldar, pero como digo quieren que vayas a por un imac y no tengas las opciones tan buenas que habia antes para dopar un poco el mac mini y tener un buen ordenador de tamaño reducido
mussi escribió:Todos los macbook excepto el de 15 hace años que son doble núcleo, el único que le han quitado potencia es el mac mini i7 de pasarlo de 4 a 2 nucleos.
campos89 escribió:Opino que Apple va para atrás como los cangrejos. Se supone que, a nuevas generaciones, mejores productos y mejores características debería ofrecer... sobre el Mac Mini, me parece una lástima lo que han hecho... cada vez comercializan peores cosas. ¿La prueba? Los MacBook antes se podian abrir para ampliar, ahora ya no. Los Mac Mini, como comentas, bajada de precio, pero... bajada con ello también de características, el nuevo tampoco se puede ya modificar... y ya para colmo los nuevos MacBook... un diseño precioso, y un procesador a 1,1Ghz.... ¿qué va a ser lo siguiente?.... Desde que murió el viejo... van de culo y contra el viento.
curecrow escribió:Por mi parte estoy contento de que el Mac Mini 2014 ya soporte 4K a 60Hz, con Yosemite 10.10.1 y 10.10.2 únicamente podían reproducir a 30Hz, por lo que directamente descartaba utilizar una 4K con él.
Depende de para que quieras un mac te vale o no el del 2012 o el del 2014.sonyfallon escribió:curecrow escribió:Por mi parte estoy contento de que el Mac Mini 2014 ya soporte 4K a 60Hz, con Yosemite 10.10.1 y 10.10.2 únicamente podían reproducir a 30Hz, por lo que directamente descartaba utilizar una 4K con él.
Ahora con el 10.10.3 los modelos del 2014 tienen soporte a 4K 60fps , para que luego digan que no hay diferencia con el modelo del 2012 , los defensores de las pruebas de rendimiento .
@macbookalu tienes razón , ahora si quieres un MAC tienes que pensar en cuanto tiempo lo quieres tener y si lo quieres mejorar hay que hacerlo nada mas comprarlo . Por desgracia eso es así y cada vez es así en mas modelos de los Mac
mussi escribió:Hombre viendo ese video no crees ya mejor comprarlo el mini con ssd de serie?
Todo esos componentes no saldran baratos y encima garantía perdida.
SuRfFeRr escribió:
Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,
?¿
SuRfFeRr escribió:
Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,
?¿
SuRfFeRr escribió:
?¿
SuRfFeRr escribió:Es que le veo mas productivo este que el otro no ? La grafica no se ... poco juegos se puede jugar con una integrada... Y para todo lo demas veo mejor el antiguo no ? Para meterle mas ram si es necesario , igual que el ssd no ? Y el i7 quad ira mejor que el i5 dual supongo no ?
Ni soy fotografo , ni soy programador ni nada por el estilo , solo soy una persona que le gusta la informatica y siempre le gusta tener de todo para ir aprendiendo. Uso pues desde ofimatica como , centro multimedia con la tv del salon , que descargar no se lo que hace una persona normal.
Mas barato que eso ? pues no se dame ideas , segunda mano lo descarto esta la gente vendiendo productos de 6 y 7 años como si lu hubiera comprado antes de ayer ....prefiero pagar un poco mas y estrenarlo y tener la garantia y por supuesto saber que compro
SuRfFeRr escribió:
?¿
mussi escribió:En la foto el mini i7 lo ponen con wifi AC y no es verdad lleva hasta wifi N.
Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.
Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.
Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!
Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.
Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.
Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.
Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.
Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.
Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.
Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.
Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.
Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.
Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.
Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!
Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.
Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.
Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.
Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.
Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.
Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.
Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.
Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.
sonyfallon escribió:Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.
Yo opino como usuario que tiene uno . Si tengo el tope de gama , el modelo que vale 1499€ ( me salió por 1304€ por el descuento de estudiante universitario ) . A mi me va genial para todo , el Fusion Drive se enciende completamente en 3 segundos , nada mas encenderse me meto en Safari y me lo abre en 1 segundo ( antes con Windows y Sata III tardaba solamente en encenderse 1 minuto + luego esperar a que me cargara el escritorio ) .
Mi hermano es programador informático y tiene el modelo de 699€ Mac Mini 2014 . Le va perfecto y mira que el lo usa para máquinas virtuales , diseñar y programar Webs y mucha navegación mediante Safari . Asique tan malo no será el modelo medio .
A lo que me refiero yo , es que no es que el modelo del 2012 sea mejor o que el modelo del 2014 sea mejor . Me refiero que ambos modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas , yo sinceramente pienso que si compras el modelo del 2012 y lo mejoras poco a poco , te va costar igual de caro prácticamente que mejorándolo desde el principio , lo que pasa que lo puedes pagar poco a poco cada año y lo mejoras cada año poco a poco , cosa que comprándolo ya mejorado es un buen dinero de golpe al principio .
Me hace gracia que digas que el modelo del 2014 solo tiene como novedades : gráfica un poco mejor que la del 2012 ( cuando es una HD 5100 modelo del 2014 y una HD 4000 modelo del 2012 ) , el modelo del 2014 se calienta notoriamente menos que el modelo del 2012 ( he leído varios casos de gente que se les a estropeado el Mac Mini 2012 por calentamiento de este ) , el modelo del 2014 gasta menos energía que el modelo del 2012 , mejor Wifi con doble antena y mas rápido , el modelo del 2014 soporta 4K 60fps cosa que el modelo del 2012 soporta 4K 30fps .
Para los que decís que es una mierda los nuevos modelos , porfavor leer sobre las pruebas que hace la gente entre un modelo y otro .
Mac Mini 2014 1,4Ghz 499€ VS Mac mini 2012 a 2,5 GHz 649€ http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... orprendera .
Mac Mini 2014 2,80Ghz 999€ VS Mac Mini 2012 Core i7 de cuatro núcleos 2.3 GHz http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... -a-2-8-ghz