IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.
A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...
sonyfallon escribió:
Ni caso . Tu fíate de tu experiencia , que eso es lo que vale . Porque a mi que me digan que un test de rendimienro dice A o dice B , no me aclara nada la verdad . Porque para unas cosas será mejor el Mac Mini 2014 y para otras el Mac Mini 2012 . El Mac Mini 2012 tiene una gráfica bastante limitada , cosa que la del Mac Mini 2014 es bastante mejor .
Además , de que te sirve mejorar el Mac Mini 2012 si lo va a mejorar a 16Gb de RAM en 2 años , mejor procesador , le vas a poner SSD y todo eso te va salir por la misma pasta que haciéndolo al comprarlo directamente de primeras con todo ya hecho en el Mac Mini 2014 .
Yo solo digo que si Apple actualizado los Mac Mini de esta forma por algo será ... Mi experiencia con Apple siempre a sido buena y mira que tengo muchos productos de ellos
sonyfallon escribió:IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.
A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...
Que conste que me he comprado el Mac Mini 2014 porque me va muy mal el ordenador W7 64Bits que tengo actualmente .
Por cierto , por mera curiosidad . Estos procesadores i5 y i7 de los Mac Mini del 2014 . ¿Son procesadores de 64Bits? ¿El OS X Yosetime hay versión de 64Bits?
IS33 escribió:sonyfallon escribió:IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.
Que conste que me he comprado el Mac Mini 2014 porque me va muy mal el ordenador W7 64Bits que tengo actualmente .
Por cierto , por mera curiosidad . Estos procesadores i5 y i7 de los Mac Mini del 2014 . ¿Son procesadores de 64Bits? ¿El OS X Yosetime hay versión de 64Bits?
Hey, que yo no te digo nada, faltaría mas, cada uno es libre de comprar lo que quiera y cuando quiera.
A tu pregunta, todos los procesadores desde Core 2 Duo hacia aquí son de 64 Bits, los que no lo son; los Intel Core Solo e Intel Core Duo.
Y en cuanto a sistema operativo, desde Snow Leopard aquí todos son 64 Bits.
Disfruta ese Mini que ya verás lo bien que van, el mío es un Core 2 Dúo con Lion y estoy muy contento después de mas de 6 años con el.
Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.
Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.
Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.
budismo_92 escribió:Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.
Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.
Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.
Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
budismo_92 escribió:Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.
Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
budismo_92 escribió:Ah, no sabía que fuese superior intelectualmente. Bueno, gracias, acepto el cumplido, con reservas. Yo es que soy muy modesto.
Ahora parece que criticar algo "agresivamente" es incorrecto. Pues mira, yo alabo agresivamente los productos como el Air, por 900 pavos, que es un precio fenomenal, dado que el resto de mercado de los ultrabooks es también caro y este marca la diferencia. Y critico también agresivamente cuando hacen una guarrada como la que han hecho. Y si me da la gana de decir que es un timo, y de decírselo a la cara a quien lo compra, se lo digo, porque en este país tenemos libertad de expresión y de prensa. Y mientras no lo llame gilipollas (cosa que no he hecho, y nunca haré) puedo decir lo que me venga en gana, siempre con datos empíricos en la mano (que los tengo, test y benchmark de hardware, prácticas de mercado). Y si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Citar mensaje, y contraargumentar. La magia de los foros.
budismo_92 escribió:Ah, no sabía que fuese superior intelectualmente. Bueno, gracias, acepto el cumplido, con reservas. Yo es que soy muy modesto.
Ahora parece que criticar algo "agresivamente" es incorrecto. Pues mira, yo alabo agresivamente los productos como el Air, por 900 pavos, que es un precio fenomenal, dado que el resto de mercado de los ultrabooks es también caro y este marca la diferencia. Y critico también agresivamente cuando hacen una guarrada como la que han hecho. Y si me da la gana de decir que es un timo, y de decírselo a la cara a quien lo compra, se lo digo, porque en este país tenemos libertad de expresión y de prensa. Y mientras no lo llame gilipollas (cosa que no he hecho, y nunca haré) puedo decir lo que me venga en gana, siempre con datos empíricos en la mano (que los tengo, test y benchmark de hardware, prácticas de mercado). Y si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Citar mensaje, y contraargumentar. La magia de los foros.
Tus comentarios no aportan nada ... Parece que los que nos compramos el Mac Mini somos bobos que tiramos el dinero ... Que ganas tengo de que me llegue para poder disfrutarlo y así callaros la boca de lo bien que va con hechos y realidades . No con palabrería
budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
elenano2 escribió:
Tus comentarios no aportan nada ... Parece que los que nos compramos el Mac Mini somos bobos que tiramos el dinero ... Que ganas tengo de que me llegue para poder disfrutarlo y así callaros la boca de lo bien que va con hechos y realidades . No con palabrería
Esta hilo esta degenerando, los que lo compran se cabrean por que le dicen que es mejor la versión del 2012 (no entiendo el enfado).
Y sony, no tienes que callar la boca a NADIE. Se ha dicho muchas veces, el equipo no te va a ir mal, pero el procesador es menos potente y punto. No hay ningún truco, es la pura verdad, el antiguo tenía la opción de 4 nucleos y este solo 2, por lo cual sin saber de hardware puedes llegar tu mismo a la conclusión.
Por otro lado el tema de la RAM es otra guarrada, ya que manteniendo el mismo formato podrían haberlo hecho, pero no les ha interesado.
Así que disfruta del equipo que te irá bien, pero sin callar la boca a nadie, por que en ningún momento hemos dicho nada malo, solo la verdad..
sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware
sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware
SDK Delson escribió:sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware
Sigo sin entender a qué te refieres con que el de 2014 en conjunto da mejor puntuación. ¿Puntuación de qué? Ya te hemos dicho que el cuanto a puntuación de CPU es superior el de 2012. Lo único que tiene mejor el de 2014 es la gráfica, y tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto a Yosemite, está hecho para lo que está hecho, no para ese hardware específicamente como tu dices, sino para toda la gama Mac Mini / iMac / Macbook Pro / Mac Pro de X especificaciones.
Disfruta de tu compra, que es un maquinón y te durará años . Pero como hemos dicho antes, no es superior al de 2012 sino en precio y gráfica. Sigue siendo inferior en cuanto a rendimiento bruto de CPU multi-core, y posibilidades de expansión por parte del usuario.
Saludos!
Col3cole escribió:budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
Enhorabuena, no has entendido mi mensaje.
¿Quien esta defendiendo una guarrada o una practica abusiva? Dedicale un momento a leer de nuevo mi mensaje y veras que desde el primer momento digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram, sino que en términos generales acierta y me alegro de haber esperado.
Asi que ya que dices que Apple busca gente como yo, de lujo, dentro de poco tendré mi segundo producto de ellos después del iPhone.
Por cierto, tu ultimo comentario de porque Apple va a esforzarse me ha parecido muy gracioso
Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado].
budismo_92 escribió:No, el que está a ese precio es el de este año.
Wavebly escribió:cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.
Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.
Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.
Varox escribió:Joder... Pues no sé qué hacer... Si tirar por el viejo o el nuevo.
Se podría llegar a poner 16 gb en el mini late 2012? Supongo que tendrá espacio solo para dos sockets..
Varox escribió:Joder... Pues no sé qué hacer... Si tirar por el viejo o el nuevo.
Se podría llegar a poner 16 gb en el mini late 2012? Supongo que tendrá espacio solo para dos sockets..
abeliyo86 escribió:Yo sigo con la duda, si comprar el nuevo o el viejo, el nuevo mas básico con los 8GB de RAM y con el descuento escolar ese que hacen sale unos 527€ con envió, el nuevo serian 500€ mas los módulos de RAM, por lo que me saldría unos 570€.
Así que a ver que pasa. Por que los que hay seminuevos están por las nubes. Vi uno por 350€ que tenia buen pinta pero luego resulta que era el modelo de 2011 y venia con solo 2GB de RAM y con una HD3000 de integrada y me hecho un poco para atrás.
budismo_92 escribió:Col3cole escribió:budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
Enhorabuena, no has entendido mi mensaje.
¿Quien esta defendiendo una guarrada o una practica abusiva? Dedicale un momento a leer de nuevo mi mensaje y veras que desde el primer momento digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram, sino que en términos generales acierta y me alegro de haber esperado.
Asi que ya que dices que Apple busca gente como yo, de lujo, dentro de poco tendré mi segundo producto de ellos después del iPhone.
Por cierto, tu ultimo comentario de porque Apple va a esforzarse me ha parecido muy gracioso
Hecho.Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado].
Nada más que decir, señoría. No es simplemente que defiendas como un acierto (si defiendes el producto completo, defiendes por consiguiente la guarrada) sino que encima, justificas una práctica completamente deliberada como "no todo podía ser bueno". O sea, vas por la calle, te toca la lotería, alguien te regala dinero, pero de repente un ladrón te roba y te clava una navaja. No todo podía ser bueno, ¿verdad? Fuera de este ejemplo con cierta demagogia, lo que digo es que Apple ha hecho esto de forma deliberada, porque han querido, no han tenido motivos tecnológicos para ello, y sin embargo, tu los defiendes.
Facepalm.
abeliyo86 escribió:Yo sigo con la duda, si comprar el nuevo o el viejo, el nuevo mas básico con los 8GB de RAM y con el descuento escolar ese que hacen sale unos 527€ con envió, el nuevo serian 500€ mas los módulos de RAM, por lo que me saldría unos 570€.
Así que a ver que pasa. Por que los que hay seminuevos están por las nubes. Vi uno por 350€ que tenia buen pinta pero luego resulta que era el modelo de 2011 y venia con solo 2GB de RAM y con una HD3000 de integrada y me hecho un poco para atrás.
sonyfallon escribió:Escribiendo ya desde mi Mac Mini nuevo . La verdad que muy contento en todos los aspectos . 30 minutos de uso y no suena nada de nada , tienes que pegar la oreja al Mac para darte cuenta que está encendido , no esta caliente ( sigue estando frío ) , me abre todo muy rápido . La verdad que muy contento con el nuevo Mac , ya iré contando mas cosas
abeliyo86 escribió:sonyfallon escribió:Escribiendo ya desde mi Mac Mini nuevo . La verdad que muy contento en todos los aspectos . 30 minutos de uso y no suena nada de nada , tienes que pegar la oreja al Mac para darte cuenta que está encendido , no esta caliente ( sigue estando frío ) , me abre todo muy rápido . La verdad que muy contento con el nuevo Mac , ya iré contando mas cosas
Cuenta cuenta, que yo estoy pendiente de ver que hago, de momento gana la opción de Mac Mini nuevo básico con 8GB de RAM que se queda en 527€, pero aun no hay nada seguro.
radd77 escribió:Hola
¿Me puedes hacer un favor, Sonyfallon?
Prueba a abrir varios navegadores, algún editor de textos, algún ide de JAVA y un cliente de Base de Datos, algún programa tipo Photoshop, así como alguna app de mensajería. Todo a la vez. A ver qué tal responde.
Si fuera bien me podría re-interesar, yo lo había descartado por el hecho de no tener versión quad-core.
Gracias y disfruta del cacharrín.
planchis escribió:Veo que a la gente le va llegando el Mac mini 2014 y todo genial. Yo lo tengo desde hace una semana y es una maravilla, 12 horas encendido dándole caña con música, descargas, edición de vídeos... Es silencioso a más no poder, parece que esté apagado y lo que es temperatura como si nada, templado tirando a frío.
He visto un análisis en una web que pone el rendimiento general por encima del de 2012, el básico a la altura del medio del 2012, se ve que han optimizado muy bien los recursos. Eso sí, yo también pienso que lo de soldar la RAM es cagadilla, pero bueno, con mi configuración de 8gb de RAM y 1TB de disco duro me basta y me sobra para años.
Col3cole escribió:Pues ya he pedido el mio.
Finalmente he pedido el modelo básico 1.4Ghz pero con 8gb de RAM por 526€
Fui a la apple store de Murcia y estuve probando un iMac básico que lleva la misma configuración, y la verdad es que me sorprendió muchísimo, abría Word, Safari, Mapas, Excel en un segundo, cargaba las paginas como si nada y venia con un programa de edición de fotos y video que me imagino que sera más pesado que los otros que he dicho en muuuy poco tiempo...No se, me convenció mucho para el uso que yo le voy a dar.
Eso sí, he ampliado la ram por la putada de ir soldada
NENE808080 escribió:El modelo básico de 499 sabéis si no se queda corto para ver pelis y series en streaming?
Y vídeos en hd?
Dejarlo encendido casi todo el día como lo veis?
NENE808080 escribió:Lo digo mas que nada por el procesador. Que no se quede corto viendo alguna peli online.
El que tu tienes es un i7, yo hablo del i5 a 1.4.