La consola es buena, lo suficiente como para pasar MUY por delante de PSP y antiguas ediciones de Nintendo DS.
Es rápida, sencilla de usar tanto por usuarios experimentados como por jugadores casuales o niños. Bien diseñada en cuanto a peso, tamaño y un largo etc.
Yo personalmente considero un buen avance a ese 3D (cosa que disfruto mucho tanto en juegos como en videos) que mucha gente no valora o sus ojos no ven.
El único problema, el catálogo de juegos es casi un espejismo, pocos (tan solo Zelda en mi humilde opinión) son merecedores de 35-50€.
El otro problema. La consola resulta cara, Nintendo siempre ha tenido un gran nicho de mercado en los niños/as de entre 5-14 años, cosa a tener muy en cuenta a la hora de pensar que se trata de una consola portátil y que los pequeños todavía no comprenden que lo que pueden llevar en sus manos cuesta lo que cuesta. Resultado, pocas ventas de 3DS (pocos padres se gastan tanto dinero en una consola pórtatil que no saben cuanto durará en las manos de sus "diablillos") , las empresas producen pocos juegos y los que la tenemos nos quedamos con catálogo corto.
Mi problema particular: sobretodo catálogo y tener una 3DS para una familia de 4 personas que disfrutan con los videojuegos.