mi mini-review
La consola viene a seguir el camino ya prefijado por Nintendo DS en lo que a funcionalidades se refiere, ésto significa doble pantalla (con control táctil en la inferior), micrófono y botones. Aparte de la cámara integrada en la revisión DSi, el verdadero reclamo nuevo de la consola es su potenciado aspecto técnico respecto de su antecesora, el nuevo sensor de movimiento, un stick analógico extra y un efecto 3d en la pantalla superior (que ahora es panorámica) con la novedad que es la pantalla la que realiza el doble proyectado y no requiere gafas. Lo que más han publicitado es el efecto de profundidad 3D, que da una inmersión especial si se utiliza correctamente y unido al sensor de movimeinto es posible que permita cosas como las mostradas en las demos, por ejemplo mover la consola de modo intuitivo para ver qué se oculta detrás de una esquina.
El nuevo hardware tiene potencia suficiente como para contar con ports más dignos, ya que la mayoría de las veces en Nintendo DS tenían que hacer un juego completamente distinto y la muestra la tenemos en títulos como Super Street Fighter IV, Splinter Cell y Dead or Alive. Aunque lo mejor queda por venir como Resident Evil, el más lujoso Mario Bros que tendremos en forma portátil, un remake de nada menos que Metal Gear 3, un Shinobi que luce mejor que pinta, Mario Kart ... y sin olvidar que nos ofrece la impagable posibilidad de llevarse un exclusivo tan importante como Legend of Zelda - Ocarina of Time en el bolsillo. Tanto las funcionalidades extra que hacen que 3ds sea la plataforma ideal para cierto tipo de juegos y minijuegos, como los siempre valiosos exclusivos títulos de Nintendo son las auténticas bazas de la consola para competir y hacerse desear.