El problema principal que veo en la venta por internet es que todo es demasiado robotizado.
Obviamente, no se puede tener una persona las 24h del día sólo para atender pedidos online, pero dar un trato más personalizado siempre es de agradecer, y es un paso que desmarca absolutamente de la competencia, como sucede con la web de artículos relacionados con el mundo del sonido Thomann.de.
En esta tienda se insiste mucho sobre el trato personalizado, los correos y chats con empleados y se da varias veces el número de teléfono. También permite añadir cosas a un pedido (si el paquete aún no ha salido, obviamente). Esta insistencia con el trato personalizado hace que de la impresión de comprarle a alguien de carne y hueso más que a una máquina. Además también se insiste mucho en la tienda física y la cantidad de empleo que crea. Como digo, esta insistencia crea la sensación de cercanía. La mayor parte de las veces esos servicios no se van a usar, pero el saber que se están ahí es realmente reconfortante para el cliente.
Sería una buena estrategia para desmarcarse de la competencia. Cualquier cliente daría 3, 4 o 5€ más por un artículo si tienes la certeza absoluta de que la gente a la que compras se puede encargar de cualquier problema que te surja y de una manera muy cercana.
El "acerca de" es buena idea mostrarlo BIEN GRANDE. Si das la cara, si no te escondes, la gente dudará menos de ti.
Ese es quizá otro punto para buscar la competencia: El trato cercano. Si se va a vender chips y flash tampoco es necesario el trato de UD. Ud crea respeto pero marca distancia. Si se pretende tener cierta cercanía con el cliente se le puede tutear a cambio de algo de información sobre "nosotros" (la tienda). Es una decisión que se debe tomar, no adoptar el UD por simple convención. Lamentablemente ni uno ni otro garantiza nada.
Para publicitar una página nunca está de más hacer otro tipo de publicidad. Una serie Online de capítulos muy cortos siempre es una buena idea. Yo incluso me ofrezco para hacerla a cambio de un poco de pan y dos vasos de agua. Eso hace que la tienda se vaya quedando en la cabeza de la gente, y que ofrezca algo más, que iría unido a mi apuesta 100% a favor de la cercanía e involucrarse con el cliente, creando no solo una relación comercial sino también una relación de estima o incluso de simpatía.
La competencia en ese nicho de mercado es bastante grande: Aunque se añadan más productos o variedad no se conseguirá nada; Siempre habrá muchas otras tiendas con productos/precios/catálogo igual a vosotros o incluso mejor, por lo tanto creo que debéis centraros en lo que no se puede conseguir en esas otras tiendas: Demostrar que sois únicos, y no un patrocinador más en EOL.
Y ya para terminar de tirarme el moco, si al final se decide hacer esa serie online patrocinada por la tienda y que hable de temas relacionados con ello (los chistes de la SGAE son de doble filo; Quizá el prota es un agente de la Segregación Grupal de Artistas Españoles) y se cuenta conmigo (que no estaría mal) se puede echar un ojo a mis vídeos en el canal de Youtube que lleva este mismo nick.
Saludos, suerte para la tienda y para el resto de participantes.
Pero sobretodo suerte para mi.
Resumiendo: Mi consejo comercial es DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA, y dado el tipo de tienda, si puede ser bajo medios no convencionales, mejor que mejor (y no, no me refiero sólo a redes sociales, que nunca está de más).