Nuevo trailer de Odin Sphere

1, 2, 3, 4, 5
Siento el OffTopic,pero el Dawn Of Mana de ps2 que acaba de salir en EEUU,¿es realmente tan malo?.¿Alguno lo habéis probado?

Gracias!
encima lo estoy jugando desde el HD

¿Va sin cuelgues entonces en el HD? si es asi al pelo.
YuOminae escribió:
¿Va sin cuelgues entonces en el HD? si es asi al pelo.

las caidas de frames ocurren igual en el hd que en dvd, lo que son mucho más rápidos son los tiempos de carga entre zonas
Bueno realmente queria saber si funcionaba y arrancaba sin cuelgues como si fuera el DVD. Al pelo gracias.
Yo me pregunto...desde cuando importa lo que diga una pagina de reviews para jugar, especialmente Get-a-life-spot???, casi la gran mayoria de juegos mal punteados terminaron siendo en mi caso clasicos inolvidables, el juego se sale por todos lados, el manejo y calidad de los sprites notables y una historia bien realizada, pero bueno es una opinion personal, no me iran a hacer caso como a las paginas neofitas de videojuegos , juzguen uds mismos :) saludos...
Bueno, me ha llegado hoy el juego y voy a comentar lo que me ha parecido por ahora. (Deberiais abrir un hilo oficial)

Lo primero decir que estoy jugando en progressive scan, con lo cual a lo mejor la opinion grafica se ve un poquito hinchada jejeje.

El apartado visual que es lo primero que entra por los ojos SE SALE.

Nunca pense que pudiese jugar a un juego en 2d como este. Precioso es un adjetivo que se queda corto.

En el diseño de niveles me recuerda al Dark chronicle, una serie de escenarios interdonectados donde se tiene que acabar con los enemigos para pasar a la siguiente "sala". Lo malo de esto es que los fondos de cada "sala" varian poco si es que lo hacen.

Los combates son simples pero no por ellos son faciles (cosa que temia tras ver los videos del juego) y tienes que trabajartelo para superar a los jefes y racionar el menu.

La musica no es la una obra maestra pero si es muy bonita y simpatica, algunos temas destacan. Se repite durate los combates.

En cuanto a la historia llevo poco pero la forma de contarla en forma de relatos que se entrecruzan me gusta bastante.

Algo que he leido por ahi y que es el motivo de notas tan "bajas" es que el juego tarda mucho en cargar.
Yo opino que [poraki] xD. Ni mi original ni la backup (rayar el original... juas) del mismo tardan mas de 3 segundos entre pantalla y pantalla ( a veces ni 1). Solo alguna vez contada supera los 10 segundos de carga (cuando cambia totalmente de escenario).
Las caidas de framerate se suceden en algunas ocasiones aunque tiene que haber en la pantalla un monstruo gigante, dos pequeños, 4 objetos y objetos que vuelan para que se produzcan, si no, nada.

En definitiva el juego es la leche (por ahora) asi que no se como se atreven a darle un 7.5. Supongo que jugaran en una tostadora....

Saludos.
madre mia, y yo no tengo pirateada la ps2, no se como voy a poder jugar a esto...
PaLMeRR escribió:madre mia, y yo no tengo pirateada la ps2, no se como voy a poder jugar a esto...

Imagen

[jaja]
Pues yo también me lo acabo de empezar, lo pasé al usbextreme por probar, y cual no sería mi sorpresa al ver que funciona genial, sin entrecortes porque las pelis son animadas en tiempo real, y además me está encantando, no puedo entender las notas bajas más que como una forma de devaluar las consolas no "de moda", porque el juego es genial; Además tenía algo de miedo por lo de pillarlo japonés, pero no quería esperar al USA si iba a venir doblado, y se entiende perfectamente para jugar (otra cosa es lo de la historia, que se va siguiendo, pero...). En definitiva, me apunto también a lo de que no os fiéis de las notas, merece la pena. Ah, y por muy bonito que se vea en los vídeos, no lo flipas de verdad hasta que lo ves en tu tele, lo definido que está todo, y el cariño con el que está hecho. Hasta la caja es bonita!
Vivi18 escribió:Pues yo también me lo acabo de empezar, lo pasé al usbextreme por probar, y cual no sería mi sorpresa al ver que funciona genial, sin entrecortes porque las pelis son animadas en tiempo real, y además me está encantando, no puedo entender las notas bajas más que como una forma de devaluar las consolas no "de moda", porque el juego es genial; Además tenía algo de miedo por lo de pillarlo japonés, pero no quería esperar al USA si iba a venir doblado, y se entiende perfectamente para jugar (otra cosa es lo de la historia, que se va siguiendo, pero...). En definitiva, me apunto también a lo de que no os fiéis de las notas, merece la pena. Ah, y por muy bonito que se vea en los vídeos, no lo flipas de verdad hasta que lo ves en tu tele, lo definido que está todo, y el cariño con el que está hecho. Hasta la caja es bonita!

¿Por qué no esperaste a la USA?, solo tardo 10 dias en salir, la historia esta muy bien, ademas justifica tanto combate. Puedes elegir dalogos en japones o dialogos en ingles.

Es un ingles no muy dificil y tampoco es que haya una cantidad enorme de dialogos.
Lo he probao y me parece una autentica M......Maravilla!! que ambientacion mas chula y que graficos más definidos. Es como si fuera un juego de lucha 2d de sammy pero en RPG. La ost de Sakimoto esta muy chula, a ver si va saliendo ya por ahi. Solo he visto el sistema de lucha y el castillo pero me ha bastao para ver que promete mucho. Con este, el gow2 y el Valkyrie no voy a dar abasto este verano.
EGM ha elegido Odin Sphere juego del mes, por encima de juegos como Pokemon o Ninja Gaiden Sigma.

Review Scores - Wii
Resident Evil 4: 8, 9, 9
Escape From Bug Island: 2, 1.5, 4.5 [Shame of the Month]

Review Scores - Playstation 3
Ninja Gaiden Sigma: 9, 9, 8

Review Scores - Xbox 360/PS3
Pirates of the Caribbean: At World's End: 6, 4, 5.5
Spider-Man 3: 5, 7.5, 6.5

Review Scores - Xbox 360
Wartech: Senko No Ronde: 4, 5, 4

Review Scores - Playstation 2
Tomb Raider Anniversary: 8.5, 8.5, 8
Grim-Grimoire: 6, 6, 7
Odin Sphere: 8.5, 9.5, 9 [Game of the Month]

Review Scores - Nintendo DS
Simcity DS: 6.5, 6.5, 6
Pokemon Diamond/Pearl: 8.5, 9.0, 8.5

Review Scores - Playstation Portable
Final Fantasy: 7, 5, 8
PQ2: Practical Intelligence Quotient: 9.5, 7.5, 9
Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon: 6.5, 6, 5

Gamespot no es una mala página pero está muy orientada al jugador occidental, por lo que suelen preferir juegos de vertiente PCera como FPS o carreras.
Yo ya he empezado con el segundo personaje (Cornelius). De momento el juego se me está haciendo bastante más fácil que con Gwendolyn, en parte porque tiene un control más sencillo (sus golpes tienen mucha menos inercia), en parte porque ya me he acostumbrado al juego y en parte porque ya tengo muchas de las mezclas de alquimia, lo que me permite hacer la puñeta a los enemigos todo lo que quiero. XD Seguiremos informando.

Saludos.
En USA ya salio,a ver si hay suerte y nos lo traen a Europa [snif]
peazo juego. me traian de cabeza las bolsas , que no tenia sitio para nada , pero desde que llegas al punto en el que puedes comprar bolsas nuevas ya voy mas desagobiado. y cuando aprendes a hacer pocimas curativas ya es la polla. al fin puedo quedarme con el mana en lugar de gastarmelo todo en semillas de los cojones X-D .

juego del año?. no se yo , pero rpg del año seguro. ojala venga al mercado pal , aunque sea en ingles.
Mucho ojo con las pociones curativas, que sí, recuperan mucha vida, pero no dan NADA de experiencia. Conviene comer algo de vez en cuando para que vaya subiendo el nivel.

Saludos.
r09 escribió:Mucho ojo con las pociones curativas, que sí, recuperan mucha vida, pero no dan NADA de experiencia. Conviene comer algo de vez en cuando para que vaya subiendo el nivel.

Saludos.

cuando puedes ir a comer a la villa pooka la exp que te puedan dar los frutos deja de ser importante

voy por el tercer personaje y por ahora sólo he tenido que volver atrás a entrenar una vez (más que a entrenar fue a por ingredientes), el poder hacer distintas recetas con los mismos ingredientes da mucho juego, sobretodo en los momentos agónicos cuando no te queda casi nada xD
Dios, me estais poniendo los dientes largos!!! Sólo una pregunta para los que juegan en progresivo, acepta 480p y/ 16:9!? Por favor, por favor, por favor... [angelito]
Ya lo vi y bueno, es simplemente precioso, es demasiado detallista tal vez [ayay]

Pedazo de juego, tenia tiempo que no jugaba un juego en 2D que me impresionara de tal manera :-O

Saludos
IridiumArkangel escribió:Dios, me estais poniendo los dientes largos!!! Sólo una pregunta para los que juegan en progresivo, acepta 480p y/ 16:9!? Por favor, por favor, por favor... [angelito]

16:9 al menos yo no he visto ninguna opcion. progresivo , a saber.
No tiene ni opcion de 16:9 (pensad que esto haria que tuviese que mover mas personajes en pantalla) ni progressive scan,

Yo juego en progressive scan gracias a esto.

Imagen

Una de las mejores cosas que me he pillado ultimamente.
Permite salida hdtv, vga (monitor de ordenador) y la normal, y una cosa que me gusta mucho, permite centrar la pantalla antes de jugar a cualquier juego (no conozco ninguna play 2 que tenga la pantalla centrada).

Saludos.

PD: El juego es chungo de narices, en el bosque de las hadas tengo que enfrentarme a dos bosses juntos (los que parecen unicornios de metal) y no paran de saltar y dar golpes, y para colmo un hada tirandome flechas. En cierto modo me gusta que sea chungo, aunque a veces me desespera.
yo es uno de los jeugos que espero con más ansiedad...Diosss como salga en Europa!!!!! Seguramente saldrá en Inglés exclusicvamente, pero me da igual, con diccionario en mano o lo que haga falta, me agenciaré este grandidoso juego.....
Qué final de vida más bueno tiene la Ps2!!! Sin duda, la mejor "muerte" que he visto a una consola...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no he aguantado, ayer me lo pedi por playasia en la verison USA. Me da igual jugar a este juego en ingles con tal de catarlo ya. A ver si me llega prontito. [tadoramo]
indignantes relentizaciones en el mundo de los muertos [decaio] . no se si sera cosa mia o no , pero teniendo en cuenta que ocurre en los momentos en los que hay muchisima magia en pantalla (orfons , o orzons o algo de eso) y cuando estan los bichejos esos que alumbran , me da que va a ser que ps2 no da para mas :-( . el jefe final del mundo de los muertos se hace facil , facil , gracias a la relentizciones. alguien a probado a jugarlo en ps3 a ver si desaparecen?.

pasada la parte de valkiria confirmo que es un juegazo con todas las de la ley. cornelius me esta resultando mucho mas facil , pero aun queda bastante para acabarlo. es largo , por lo que se ve.

Bostonboss escribió:
Yo juego en progressive scan gracias a esto.

Imagen

Una de las mejores cosas que me he pillado ultimamente.
Permite salida hdtv, vga (monitor de ordenador) y la normal, y una cosa que me gusta mucho, permite centrar la pantalla antes de jugar a cualquier juego (no conozco ninguna play 2 que tenga la pantalla centrada).

gran noticia , mi ps2 es una de las decentradas , habra que probar esta solucion. eso si , imagino que en hd se vera con unos pixelacos inmensos y en tamaño reducido , no?. sabes si funciona con hdloader?.
Hombre pues no se ke decirte, yo juego en p scan en un monitor vga de 17 pulgadas (se ve mas que perfecto) y en una tele de 42 pulgadas (retroproyector) mediante rgb y tambien se ve perfecto.

No se ya si en un plasma se vera mal o no.

De todas formas el prorama permitia poner hasta resoluciones de 1024x720.

Saludos.
y el disco ese venia con un cable vga incorporado , no?. interesante.....

habra que echarle un ojo. que tal te salio de precio a ti y donde , si no es mucho offtopic?.
a ver si lo tengo yaaa!
Al final lo he tenido que instalar xD

El género del juego es un poco raro, ¿no? Avanza, mata bichos y... haz cosas xD

Bueno, tampoco puedo decir gran cosa que tan solo he matado al dragón ese tocho y ya está. Ahora me están enseñando alquimia y eso. A ver como se desarrolla.

Me encanta eso de reiniciar las stages si las cosas pintan mal. El dragón lo he reiniciado unas cuantas veces veces: 1 porque me estaba follando vivo, otra porque lo estaba matando pero había recibido muchas leches y me sacaría una puntuación de mierda... Y así hasta que he sacado puntuación "A" no he parado XD

Ale, a darle!
Lee_Chaolan escribió:El dragón lo he reiniciado unas cuantas veces veces: 1 porque me estaba follando vivo

Actualmente, esta es mi situación xDDD

Ummm... pero me faltan partes por recorrer a ver que hay por hay antes de que me folle el dragon again xDD
mmmmm.... i love it, sabéis si ha salido ya en america o algo?
Trigre escribió:mmmmm.... i love it, sabéis si ha salido ya en america o algo?

La mayoría hemos "pillado" la versión USA [666]
elneocs escribió:Ummm... pero me faltan partes por recorrer a ver que hay por hay antes de que me folle el dragon again xDD

es que asi no se puede. hay que terminar todas las zonas antes de ir a por el jefe. o eso o vas petado de pociones.

le_chaolan escribió:El género del juego es un poco raro, ¿no? Avanza, mata bichos y... haz cosas xD

pues ya esta , ya conoces el juego entero :p .
no dejéis de probar las pociones, por lo general son más útiles de lo que parecen, sobretodo los painkillers para los jefes (en el dragon que suelta chatarra es indispensable)

los yogures no sé justo cuanto dan, pero es casi un 50% más de exp

etc

por cierto alguien ha comprobado si los yogures funcionan en la aldea pooka?
shamus escribió:y el disco ese venia con un cable vga incorporado , no?. interesante.....

habra que echarle un ojo. que tal te salio de precio a ti y donde , si no es mucho offtopic?.

No viene el cable vga, yo lo tenia de antes del vga box de l amisma compañia. De todas formas se puede comprar aparte.

Por cierto en el inframundo pasa como con el driver 2 de psx, se alcanza el tope de potencia y.... rasca mama! xD
Bostonboss escribió:Por cierto en el inframundo pasa como con el driver 2 de psx, se alcanza el tope de potencia y.... rasca mama! xD

Yo diria que es por los garrulos de fondo con antorchas, que hacen que haya demasiadas cosas en pantalla y aquello baja a 2fps xD
Es por los "espíritus" esos transparentes, en la lucha contra Odette (que por cierto, vaya mal rollo que me da esa mujer) aparecen a millones y lo paran todo. Pero vamos, nada que un Napalm o un Cyclone bien colocados no puedan solucionar. [+risas]

Por cierto, estaba pensando yo el otro día que este juego es ideal para hacer "speedruns" y locuras varias. Seguro que no tardamos mucho en empezar a ver gente que se pasa el juego en una hora, o sin comer nada, o cosas así.

Saludos.
Me habéis convencido y voy a intentar jugar al juego... Estaréis contentos cabrones, ya tengo el verano completito XD XD XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Joder que ganas tengo de que me llegue a casita el juego via PlayAsia.....Tanto escuchar alabanzas de todos hacia el juego hace que todavía tenga mas ganas de pillarlo cuanto antes :-P
por cierto , si bien las voces en ingles no estan nada mal , en japo son una delicia. las recomiendo totalmente.
Es que no poner las voces japos es un pecado :-P
Tengo una duda, nose si se a contestado ya, y es que si pongo el mapa veo al lado de cada escenario un item y unas estrellitas. Como se llega a conseguir ese item?
Si la respuesta es haciando el level en S o A como puedo volver a rejugar las que tengo en B o inferior?

Thanks
Parn1024 escribió:Es que no poner las voces japos es un pecado :-P
Tengo una duda, nose si se a contestado ya, y es que si pongo el mapa veo al lado de cada escenario un item y unas estrellitas. Como se llega a conseguir ese item?
Si la respuesta es haciando el level en S o A como puedo volver a rejugar las que tengo en B o inferior?

Thanks

Siempre te lo dan, saques lo saques.

Pero si haces puntuación A o S además te dan monedas y premios extra.

Acabo de llegar al punto bueno del juego (pociones+bolsas+dominio del sistema de juego = la puta cañaaaaaaaaaaa!!!!). Como vicia el condenao.

Y otra cosa que me gusta es que me he encontrado un jefe (no pongo el nombre para no spoilear) que sin tomarte painkillers te mata de un golpe. Dioxxxx, que pasoteeeeeee xD . Como no me salía de los huevos que me tuviera que tomar painkillers para aguantar me propuse matarlo sin doparme. La satisfacción de cargártelo sin que te toque no tiene precio.
Yo creo que por primera vez voy a tener que rendirme y volver a algún lugar anterior para prepararme un poco, porque el último escenario del libro de Cornelius me está matando, la dificultad pega un salto brutal ahí. No sólo tiene los enemigos más putos que se pueda uno imaginar (me cago en los magos) sino que además el enemigo final es horriblemente abusivo. No me quiero ni imaginar cómo será en nivel difícil.

Saludos.
r09 escribió:Yo creo que por primera vez voy a tener que rendirme y volver a algún lugar anterior para prepararme un poco, porque el último escenario del libro de Cornelius me está matando, la dificultad pega un salto brutal ahí. No sólo tiene los enemigos más putos que se pueda uno imaginar (me cago en los magos) sino que además el enemigo final es horriblemente abusivo. No me quiero ni imaginar cómo será en nivel difícil.

Saludos.

ese me lo cargué yo porque coincidió que no vendí la orbe que te resucita que te dan al principio del todo xD

lo más gracioso del tema es que creo que hay un nivel de dificultad superior desbloqueable

lo de las estrellas y el item, las estrellas son la dificultad de la zona, y el item es el item que te dan seguro cuando te la pasas, muy útil eso, sobretodo para saber cuando habrá suficientes enemigos para las semillas de 30
Lo bueno ke tiene este juego es ke el puedes echar pikes cortos de 10-15 minutos. No te obliga a estar pegado a la pantalla esperando al siguiente punto de salvado, Eso hace que enganche tela.
r09 escribió:Yo creo que por primera vez voy a tener que rendirme y volver a algún lugar anterior para prepararme un poco, porque el último escenario del libro de Cornelius me está matando, la dificultad pega un salto brutal ahí.

pues esta facilillo , si lo has jugado todo en lugar de ir de cabeza a por los jefes deberias tener la espada en nivel 30 o por ahi. yo hasta ese momento jugaba sin objetos (bueno , un anti-veneno , nada muy especial) y antes de entrar en esa zona compre (puro consumismo , las monedas me estaban quemando en el bolsillo xD) el anillo de jupiter (30% mas de fuerza). la diferencia es notable y no es demasiado caro. lo que si me traen de cabeza son las mierdas verdes que salen en esa zona y que de momento lo unico efectivo que he visto es el napalm , que tampoco es cosa de derrocharlo asi como asi xD.

por cierto , ando detras de prepararme un consome , que da una experiencia barbara (como lo pueda combinar con un yogurt....) y sus buenos 30 y pico puntos de vida extra , pero necesito un carroter y a esta altura del juego no hay manera de encontrarlos (en el bosque solo salen onionnes). alguien sabe donde encontrar alguno?. algun escenario del bosque donde os parezca que aparecen de manera mas o menos habitual?.

para cuando empiece el libro de mercedes ya tengo claro que una bolsa llena de pociones y otra de carroters caen fijo.
Bueno, ya lo conseguí. Al final tuve que hacerme dos napalms y aun así estuve a punto de cagarla.

shamus escribió:lo que si me traen de cabeza son las mierdas verdes que salen en esa zona y que de momento lo unico efectivo que he visto es el napalm , que tampoco es cosa de derrocharlo asi como asi xD.

Para las mierdas verdes te puedes convertir en rana y les quitas 100-110 con cada golpe, pero tienes que tener unas cuantas pociones M a mano. Otra opción es lanzarles las espadas de los magos, pero hay que tener mucha suerte y mucha puntería.

Saludos.
Yo tambien estoy amargado con las malditas babas verdes. Lo de ser rana es un coñazo, te mueves mas lento ke una tortuga con reuma.

Debe haber otra forma no? T_T

Por otra parte ya he elido como desbloquear la dificultad heorica.

Tiene que conseguir todos los textos. (Vamos toas las fases en S) y dicha dificultad tampoco es para tanto, solo consiste en que tu vida no crece nunca...

Quien se lo pase [tadoramo]
killer clouds van tambien contra esos bichos
¿Tiene un Ingles muy complicado?,vaga estoy para tirar de diccionario [decaio]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5