Nuevo trailer de Odin Sphere

1, 2, 3, 4, 5
Inglés complicado el del FFXII, este para nada :P
Ya me gustaria que trajeran el Odin Sphere como trajeron el Final Fantasy XII ,asi subtituladito en español.¡Haggg!que vagaaaa estoy con el ingleeessss por Dios!!!! [mamaaaaa]
Pregunta chorra, ¿se pueden "lanzar" photons? Es decir si en lugar de absorverlos podemos lanzarlos (perdiendo los correspondientes mp) para hacer crecer las plantas.

Es que ya me ha pasado... 3 o 4 veces, que planto algo al principio de una fase y al terminarla a la jodía planta solo le faltaban 1 o 2 photons para crecer. Por lo que he tirado varias semillas a la basura.

Por cierto, el juego es UNA GOZADA.

Un saludo
Chester escribió:Pregunta chorra, ¿se pueden "lanzar" photons? Es decir si en lugar de absorverlos podemos lanzarlos (perdiendo los correspondientes mp) para hacer crecer las plantas.

Es que ya me ha pasado... 3 o 4 veces, que planto algo al principio de una fase y al terminarla a la jodía planta solo le faltaban 1 o 2 photons para crecer. Por lo que he tirado varias semillas a la basura.

Por cierto, el juego es UNA GOZADA.

Un saludo

una de las habilidades (las que salen con triangulo) se llama photon release, cuando la usas pierdes una barra y sueltan 5-6 photons, por ahora la tienen todos los personajes con los que me he encontrado
Ah gracias. Pues Gwendolyn no la ha aprendido aun. Voy por el enfrentamiento contra...

Lord Brigain

Un saludo
Que ganas de dar vacaciones para poder jugar... a los que os hayais pasado el valkyrie y esteis con este ¿cuál recomendais jugar antes?
YuOminae escribió:Que ganas de dar vacaciones para poder jugar... a los que os hayais pasado el valkyrie y esteis con este ¿cuál recomendais jugar antes?
Son muy diferentes. No importa cual empieces primero. A mi VP2 me gustó muchísimo pero es que Odin Sphere me está enamorando de mala manera.
Pos nada a ver que hago...lo echaré a suertes o algo. Pero vamos, en los 2 meses tienen que caer ambos [sonrisa] .Gracia.
Chester escribió:Ah gracias. Pues Gwendolyn no la ha aprendido aun. Voy por el enfrentamiento contra...

Gwen no la tiene (almenos a mí no me salió). Cornelius sí.

¿Va a resultar que las habilidades con triángulo salen al azar?

Por cierto, Cornelius pelea mucho mejor que Gwen. Mucha menos inercia y más velocidad (aunque hace menos daño). Y el ataque ese en espiral es la bomba.

De momento me está resultando mucho más fácil con él, desde luego.
Chester escribió:Ah gracias. Pues Gwendolyn no la ha aprendido aun. Voy por el enfrentamiento contra...

te quedara poco , es la cuarta habilidad si mal no recuerdo. aunque creo que yo ahi ya la tenia...... . nivel de la lanza?.

YuOminae escribió:Pos nada a ver que hago...lo echaré a suertes o algo. Pero vamos, en los 2 meses tienen que caer ambos [sonrisa] .Gracia.

yo me voy a mojar y lo reconocere abiertamente. odin sphere es infinitamente superior a vp2. y eso que me encanta la saga , pero este juego es brutal. entre los 5 o 10 mejores juegos de ps2 , sin duda.
shamus escribió:
te quedara poco , es la cuarta habilidad si mal no recuerdo. aunque creo que yo ahi ya la tenia...... . nivel de la lanza?.
Si la lanza gana nivel a partir de la absorción de photons... estoy jodío... y va a ser que así es, ¿no? xDD El 90% de los photons los uso para cultivar y zampar.

No sabía, se me debía pasar en el tutorial, que el nivel de la lanza tenía que ver diréctamente con las habilidades que te daban.

A Gwen la tengo en nivel 18 pero si te digo la verdad es que ni me he fijado de si en la pantalla de stats había un parámetro con el nivel de la lanza.

A mi también me está gustando más OS que VP2 . Pero ambos me parecen indispensables si te gusta el género.

edit: ahora lo he mirado y tengo HP 18 y PSYPHER 14.

Un saludo
hombre , sembrar y comer , lo justo para vivir [qmparto] . yo es justo a reves acabe la parte de valkyria con la lanza en 31 y la vida en...22?. no es muy necesario que digamos.

ademas , segun llegues a
las cocinas de la aldea pooka
ya no te hara falta plantar practicamente nada. algun corderito que otro antes de los jefes finales y a correr. y cuando consigas "heal" , ni eso (acumula corroters a saco , no en forma de heal , sino el propio carroter. te arrepentiras despues si no lo haces).

tambien te digo que habilidades vas a usar pocas , es mas por subir el ataque que otra cosa. yo de momento solo he usado cyclonne (vital te puede ahorrar muchos problemas , incluso para frenar a los jefes que cargan contra ti dandote tiempo a escapar o curar) , y un par de veces una muy bruta que hace daño proyectando photons alrededor. y con eso basta y sobra.
Hombre, una estrategia bastante recomendable es llevar siempre la experiencia de HP a puntito de subir de nivel. Así, si están a punto de matarte puedes comer cualquier cosa que tengas por ahí y recuperar toda la vida de golpe.

Y cuidado con lo que decís de VP2, herejes. Tri-Ace es intocable.

Saludos.
El problema del VP2 es que las escenas son cutres cutres y le quitan completamente todo sentimiento que puedan transmitir.

Por lo demás por ahora el OS no supera al VP2. También puede ser que esté influenciado porque me encanta Tri-Ace y el VP1 y en la recta final del VP2 tuve que echarme hielo en los pantalones porque la tenia morcillona de todo lo que estaba saliendo xD

En el Odin Sphere yo lo que hago cuando me enfrento a un jefe es: Curarme, tomar Painkiller(reduce daño recibido a la mitad) y hacer Overload(multiplica el daño que haces)
Si veo que hay muchos enemigos, Phozon Burst y tirando
Yo para plantar normalmente no uso los Phozons de los combates, sino que uso Rosemiles(plantas que cuando crecen sacan 12 Phozons)

PD: Y por cierto, antes de jugar al VP2 pasate el 1, no te creas lo que dice la gente de "Es que es secuela así que no necesitas el original" porque es mentira! xD
Si no has jugado al 1 habrá muchas cosas que no entiendas del 2(y entenderás cosas que tendrias que no entender si has jugado al 1)[un poco raro de explicar]
Turyx escribió: Y por cierto, antes de jugar al VP2 pasate el 1, no te creas lo que dice la gente de "Es que es secuela así que no necesitas el original" porque es mentira! xD

El 1 me lo pasé hace unos años. Estaba muy bien, pero vamos, pensaba que el silmeria era precuela del de la psx.
YuOminae escribió:El 1 me lo pasé hace unos años. Estaba muy bien, pero vamos, pensaba que el silmeria era precuela del de la psx.

Es precuela, fallo mio que me he equivocado de palabra xD

Por cierto, algun consejito para cargarme al Boss del Epilogo de Gwen?
La Reina de los Muertos
Soy incapaz de quitarle más allá de la mitad de la vida, porque entonces la muy zorra se cura de 1200 en 1200
Turyx escribió:

Por cierto, algun consejito para cargarme al Boss del Epilogo de Gwen?
La Reina de los Muertos
Soy incapaz de quitarle más allá de la mitad de la vida, porque entonces la muy zorra se cura de 1200 en 1200

¿Te puedes creer que, junto con el dragoncillo ese del reino de fuego, es el único jefe que me he cargado a la primera? xDDDDD

Lo que hice fue echarme painkiller y gastarme las 6 barras de phozon en Overload. Los críticos le quitaban como un octavo de la vida o algo así, una exageración. Y con Overload los golpes finales de tu combo le harán 500 de daño o así, así que su curación no sirve de mucho.

Vamos, me quedé flipando porque no me costó nada xD

Overload is your friend!
No hay ninguna forma de volver al menu del juego que no sea apagando la ps2?
como odio que no le pongan eso a los juegos...
Parn1024 escribió:No hay ninguna forma de volver al menu del juego que no sea apagando la ps2?
como odio que no le pongan eso a los juegos...

Puedes usar la clásica combinación L1+L2+R1+R2+Start+Select, pero no te devuelve exactamente al menú, sino a la pantalla donde eliges los libros, la de la niña y el gato.

Saludos.
Ya me he cargado al Boss del epilogo de Gwen

Con la magia de Shadow Ally la he destrozado de mala manera
Turyx escribió:Ya me he cargado al Boss del epilogo de Gwen

Con la magia de Shadow Ally la he destrozado de mala manera

¿Shadow Ally?

¿Eso qué es?
Una magia que he conseguido con la lanza a nivel 35 o así

Gasta 3 barras de Phozon, pero va bastante bien. Crea una sombra que imita los movimientos que tu haces. Con lo cual, al Boss, yo le daba(teniendo Overload, osea 2x de daño) y la sombra también pegandole, le hacia una burrada de daño xD

Y creo que la sombra le seguia pegando aunque yo no estuviera atacando
Una dudilla así tonta... ¿Con todos los personajes vamos a recorrer los mismos putos escenarios?

El juego está empezando a bajar puntos de manera exponencial. Voy por el tercer personaje y ya como que me aburre hacer LO MISMO una y otra y otra vez.

Oh, sí, cada uno se controla de forma distinta (el tercero es 100% diferente a los otros 2), pero eso no es excusa suficiente como para hacerte tragar los mismos jefes, los mismos escenarios y las mismas situaciones.

PD: Como el último personaje no sea Odín me corto las venas. Quiero usar ese Psypher cueste lo que cueste.
Lee_Chaolan escribió:Una dudilla así tonta... ¿Con todos los personajes vamos a recorrer los mismos putos escenarios?

El juego está empezando a bajar puntos de manera exponencial. Voy por el tercer personaje y ya como que me aburre hacer LO MISMO una y otra y otra vez.

Oh, sí, cada uno se controla de forma distinta (el tercero es 100% diferente a los otros 2), pero eso no es excusa suficiente como para hacerte tragar los mismos jefes, los mismos escenarios y las mismas situaciones.

PD: Como el último personaje no sea Odín me corto las venas. Quiero usar ese Psypher cueste lo que cueste.

Si, a mi me esta pasando lo mismo, ya van 3 veces que me enfrento al dragon Belial. Me jode mucho el reciclaje tan bestial en los juegos. Una cosa es repetir alguna vez un mapa y otra que me vaya a zampar con los 5 personajes los mismos enemigos y escenarios.

Por cierto el ultimo personaje no es Odin, si dejas la pantalla de presentacion veras a los 5 personajes que vas a manejar en el juego.

Saludos.
¿5 personajes?

Tiene que haber más.

Fíjate en las estrellas en el archivo de guardado (me he acabado 2 libros y hay dos estrellas encendidas, quedando unas cuantas apagadas). Hay bastantes más de 5. A no ser que luego continúes las historias o algo.

No sabía eso de la pantalla de inicio, lo probaré, gracias.
Si te fijas en el menu "Story", donde puedes ver las animaciones que has presenciado hasta entonces, te darás cuenta de que con cada personaje falta un episodio por jugar (que no se cual será) al final del todo. Quizas eso es lo que complete las estrellas.
Me acabo de fijar y hay 8 estrellas.

Teniendo en cuenta que 4 de los personajes están interconectados dos a dos...

Cornelius y Velvet, Gwen y Oswald.

Puede que ese último episodio se juegue en conjunto.

Pero me gustaría que fuesen personajes secretos ><

Odín, Melvin y Onyx, como molaría.
Acabo de terminar la historia de Gwen. Me ha parecido una maravilla. A ver como llevo ahora el reciclaje de escenarios con Cornelius aunque de momento el conejo ME ENCANTA . Son brutales sus animaciones. Al correr, al saltar y he soltado una carcajada cuando levanta la espada a lo Excalibur para absorver Photons xDD

Por cierto, mi combinación ganadora con Gwen en los momentos chungos ha sido siempre: Painkiller + Overload. Con eso todo a la primera.

Un saludo
Lee_Chaolan escribió:Me acabo de fijar y hay 8 estrellas.

Pero me gustaría que fuesen personajes secretos ><

Odín, Melvin y Onyx, como molaría.

Si fuesen personajes jugables ya habrian salido como enemigos finales (solo uno lo ha hecho).

Aparte manejar al primero tiene que causar una bajada de frames muy considerable.
Bostonboss escribió:Aparte manejar al primero tiene que causar una bajada de frames muy considerable.
Hablando de bajadas de frames. No se os ha hecho insufrible el último capítulo de gwen? En el "más allá". Me ha sorprendido mucho porque hasta entonces el juego iba muy fluido pero aquí la bajada de frames ha sido muy pero que muy brutal. Será mi "back up"?

Un saludo
No es tu backup. En el ultimo escenario los programadores se fliparon y metieron cosas a destajo (Los tios de las velas incluidos). Lo peor es el combate final, ralentizacion durante todo el combate.
Yo tiré un Napalm y durante un instante oí a mi PS2 suplicando piedad.
Uh, Chester, tranqui, en Netherworld la cosa se ralentiza que da gusto. Es el único punto del juego que se hace injugable por culpa de las ralentizaciones (y como va tan lento miras como le botan las tetas huesudas a la jefa). Sí, estoy muy mal xD

El tercer personaje pensé que iba a ser una mierda pero me está sorprendiendo para los sub-bosses y los enfrentamientos difíciles en general. Estoy pensando seriamente el dejarla en nivel 20 y cargarla de phozons para tener Overload lo antes posible.

Dos tiros cargados, 2 ráfagas y a tomar por culo un tercio de la barra de los jefes. Con Overload eso tiene que ser una orgía de sangre xD

La pega es que es leeeeeeeennnnnnnnnnta y encima hay que recargar el puto arco.

Seguiremos informando.

Tengo unas ganas tremendas de llevar a
Oswald. Como se pueda transformar en Dark Knight con un sistema similar al de Riku en el KH: CoM será la repolla. Es que encima de tener armas similares, ir de oscurillos y tal se parecen y todo xD

Ah, y Chester, para los combates finales a partir de ahora tendrás: Overload+Painkiller+Unlimited Power. Vas a flipar [oki]
los 5 personajes son los 5 que aparecen el video de presentación (y supongo que en ese orden), gwen, cornelius, mercedes, oswald y velvet

la última parte de la zona de historia creo que son una sucesión de jefes hasta el final

es normal que se repita todo, se supone que es la misma historia en el mismo mundo con distintos personajes, por ej con unos personajes se ve por qué pasan cosas en las historias de otros

a ver si acabo con mercedes y empiezo a ver historias más solapadas, apenas han contado nada del cauldron ni tritel todavía

sobre mercedes y el arco, si absorve phozons el arco se recarga solo (como con los demas personajes), asi que siempre puedes cargarte a un bicho, absorver, y hacer un ataque más antes de que se acabe, lo importante es tocar el suelo lo menos posible
Radja escribió:l
sobre mercedes y el arco, si absorve phozons el arco se recarga solo (como con los demas personajes), asi que siempre puedes cargarte a un bicho, absorver, y hacer un ataque más antes de que se acabe, lo importante es tocar el suelo lo menos posible

Ya, pero para absorver tienes que tocar el suelo igualmente ><
Lee_Chaolan escribió:
Ya, pero para absorver tienes que tocar el suelo igualmente ><

ya, pero si aterrizas junto al phozon es casi nada, y es más productivo (y rápido) que recargar + absorver
Bueno, me he llegado al ultimo enemigo de Gwen, donde el juego se raaaaaleeeeentiiiiiiizaaaaaaaaa un huevo, y le quedaba nada y menos pero me ha matado [triston]

Una pregunta sobre las pociones: como conseguis las de un numero concreto, por ejemplo el 2? Ttodas las pociones que consigo son 0 o numeros mas grandes de 2, con lo cual no puedo combinarlas para obtener el 2.
Amano Jacu escribió:
Una pregunta sobre las pociones: como conseguis las de un numero concreto, por ejemplo el 2? Ttodas las pociones que consigo son 0 o numeros mas grandes de 2, con lo cual no puedo combinarlas para obtener el 2.

Yo lo que hago es combinar materiales de nivel 0 con semillas. Con semillas de esas que necesitan 5 phozons para soltar el fruto (no me acuerdo el nombre ><) subes un nivel con cada combinación. Como no valen para nada, en vez de venderlas las combinas y ale, ya tienes materiales de nivel 2 para el napalm o painkiller.

Cuidadito con Mercededes y el capítulo 5 (el de Titania). Es obligatorio ir con painkillers por un tubo debido a que el jefe es el más jodido al que te enfrentas durante el juego con diferencia. Más de un cuarto de hora he estado, que puto cabrón. Bueno, he tardado mucho debido a que no tenía precisamente painkillers, así que supongo que con ellos tardas menos xD

Pero en serio, he sufrido como con ningún otro jefe, qué calvario.

La buena noticia es que la buena de Mercedes se carga los mocos verdes con los golpes normales, así que no hagáis acopio de napalm o killer clouds (os lo aviso para que gastéis materiales).
Yo cuando tengo "residuos orgánicos" (lo que te sobra de comer las uvas, por ejemplo) lo suelo usar para subir el número de los materiales. Total, no sirven para mucho más. Se los puedes tirar a los enemigos, pero tampoco es que hagan gran cosa.

Por cierto, el otro día encontré "por ahi" un pack muy chulo de imágenes de Odin Sphere. Hay cosas como esta:

Imagen

La original está a 2000x3000 de resolución, obviamente la he tenido que reducir.

Esto me recuerda que el hilo de las chicas de multiplataforma está hundiéndose en el olvido... habrá que planear un nuevo asalto.

Saludos.
Lee_Chaolan escribió:

Cuidadito con Mercededes y el capítulo 5 (el de Titania). Es obligatorio ir con painkillers por un tubo debido a que el jefe es el más jodido al que te enfrentas durante el juego con diferencia. Más de un cuarto de hora he estado, que puto cabrón. Bueno, he tardado mucho debido a que no tenía precisamente painkillers, así que supongo que con ellos tardas menos xD

Una preguntita, sale algun boss final nuevo o a partir de mercedes todos son repetidos?
Wen lucha con mercedes al igual que Cornelius asi que espero que esas peleas estén.

Por cierto, ayer me pase el libro de Cornelius y, ¡DIOS, lo que me costo! ¿¡ A quien se le ocurre meter uno de esos magos cabr*nes en medio de un combate semejante, tranformandote en rana y envenenandote cada 2 x3!? Gracias ke me lleve mis botecitos de painkillers y de Unlimited power (aun asi me violó varias veces)

Por cierto, las babas verdes he descubierto que no salen de la nada, las crean los magos cobardes que desaparecen en cuanto les pegas, asi que si no kereis verlas no dejeis trankilo al mago hasta acabar con el.
Bostonboss escribió:
Una preguntita, sale algun boss final nuevo o a partir de mercedes todos son repetidos?
Wen lucha con mercedes al igual que Cornelius asi que espero que esas peleas estén.

Por cierto, ayer me pase el libro de Cornelius y, ¡DIOS, lo que me costo! ¿¡ A quien se le ocurre meter uno de esos magos cabr*nes en medio de un combate semejante, tranformandote en rana y envenenandote cada 2 x3!? Gracias ke me lleve mis botecitos de painkillers y de Unlimited power (aun asi me violó varias veces)

Por cierto, las babas verdes he descubierto que no salen de la nada, las crean los magos cobardes que desaparecen en cuanto les pegas, asi que si no kereis verlas no dejeis trankilo al mago hasta acabar con el.

El jefe del capi 4 que digo (era 4, no 5) es nuevo. En realidad es el sprite de un mago reciclado, pero es "nuevo" xD. Y es un grandísimo hijo de puta porque va acompañado de 2 brutos con hacha.

Y no, no están esas peleas. Tampoco hay bosses nuevos excepto Oswald.

Odin Sphere están perdiendo muchos puntos, ya lo dije.
Qué maravilla... Espero que se decidan a traerlo a Europa
las mulberry seeds (las que salen con 5 phozons) es mejor plantarlas, total 5 phozons es poca cosa, luego mezclas los frutos con el material en cuestion y tienes un bote con 10 (5+5) en vez de un bote con 1, y solo te ha costado 5 phozons

yo suelo tener los materiales a 80-90 y luego los pongo a lo que quiera, ayudan mucho los phozons extra en según qué situaciones (sobretodo para conseguir el ingrediente de los 30phozons para los consomés)
Lee_Chaolan escribió:
Yo lo que hago es combinar materiales de nivel 0 con semillas. Con semillas de esas que necesitan 5 phozons para soltar el fruto (no me acuerdo el nombre ><) subes un nivel con cada combinación. Como no valen para nada, en vez de venderlas las combinas y ale, ya tienes materiales de nivel 2 para el napalm o painkiller.

OK, gracias, lo he hecho así y he conseguido algunos Napalm y Painkillers que me han ayudado mucho a cargarme a la Reina ratataaaa

Radja, puedes explicar un poco mejor como haces para pasar los materiales a 80 o 90? Luego como los usas exactamente? Gracias.
Amano Jacu escribió:Radja, puedes explicar un poco mejor como haces para pasar los materiales a 80 o 90? Luego como los usas exactamente? Gracias.

el primer numero es la cantidad de phozons que va a liberar al hacer la reaccion , si no lo hay salen 2. el segundo , lo normal , si quieres napalm por ejemplo , 92+onnione te lo da y edemas suelta el chorro de phozons.

las batallas empiezan a ser cansinas por mercedes , pero la historia me hace seguir avanzando. sigue siendo un juegazo , aunque la parte de gwen me parece la mejor.
Amano Jacu escribió:OK, gracias, lo he hecho así y he conseguido algunos Napalm y Painkillers que me han ayudado mucho a cargarme a la Reina ratataaaa

Radja, puedes explicar un poco mejor como haces para pasar los materiales a 80 o 90? Luego como los usas exactamente? Gracias.

Mezclando Materials entre sí puedes conseguir numeros altos

Cuando los mezclas, se multiplican, aunque no el numero en sí, sino las unidades(vamos, que si juntas uno de 75 con uno de 10, no te sale uno de 750, sino que te sale uno de 10 xD)

Si juntas uno de 9 con uno de 5, consigues uno de 45 y así
OK, me he mirado el foro de gamefaqs (estaria bien que hicieran un FAQ completo del juego, no creo que tarde mucho) y ya lo entiendo. La verdad es que me he pasado el libro de Gwen haciendo el primo con las pociones, pero bueno, para los otros libros ya optimizaré mis recursos más.
ke yo sepa multiplika por la unidades, es decir si multiplicas 30 x 12 es como si multiplikas 30 x 2.

Lo se porke una vez multiplique un material por 10 y me salio un material 0 T_T
Me parece que se multiplican los numeros, lo que pasa es que el maximo es 99, con lo cual si te pasas (por ejemplo multiplicando 10x15) entonces se va a 0 o algo parecido.
Turyx escribió:Mezclando Materials entre sí puedes conseguir numeros altos

Cuando los mezclas, se multiplican, aunque no el numero en sí, sino las unidades(vamos, que si juntas uno de 75 con uno de 10, no te sale uno de 750, sino que te sale uno de 10 xD)

Si juntas uno de 9 con uno de 5, consigues uno de 45 y así

hace modulo 100 al multiplicar: 10x10 = 100 => 00 , 2x80 = 160 => 60, etc

por cierto, cuando vais a hacer una mezcla, si os fijáis, os sale junto a los materiales que usais el valor del material (si se fuese a sumar), y lo que sale (el numero nuevo del material, o el nombre de la pocion), tardé en fijarme en ese detalle xD

a mi tambien me gustó más la historia de gwen, la historia de mercedes tiene buena pinta pero me la estoy pasando más para ver la de oswald que para ver su final
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5