Nuevo tráiler de Shenmue 3, cuya versión para PC llegará en exclusiva mediante la Epic Games Store

1, 2, 3, 4, 5
Yo si llego a saber que la clave que me darian para epic, me hubiera pensado apoyar el kickstarter en su version fisica, el cual lleva 2 años de retraso, pues se que va a salir a posteriori en steam y me tocara repasar por caja.
Riwer escribió:
carlosniper escribió:A mí no me jode que el juego salga en Epic la verdad y a muchos usuarios entiendo que tampoco.
Sí quiero jugar pues lo compro y listo. Y si no pues no.
Es como si quiero jugar a un juego de Nintendo o play que sea exclusivo, si lo quiero jugar o me compro su consola o me jodo.
No me va la vida en defender a empresas de videojuegos la verdad. Entiendo que hay gente que sí.

Exactamente.

Si es que para flipar que la gente vaya intentando imponer su vision y faltando si no la cumples.

Lo que manda huevos es que te quejes de que te faltan al respeto (¿?), cuando tu primer mensaje en este hilo es esta pedazo de flameada de manual:

Riwer escribió:Madre mia con los que lloran sobre una simple tienda.

A esos lumbreras no los veo yo llorando porque DMC5 o RE2 remake hayan salido como exclusivos de Steam eh? xD

Solo he venido para ver el retrasado mental de turno, y efectivamente no ha faltado a su cita [qmparto]

Gente como tu sobra en el foro. [facepalm] [facepalm]
@Nuku nuku

Si sale en steam hay competencia en el precio, porque sale en muchas paginas de keys. Si sale en epic lo compras al precio de epic.

Pero parece que los tiros en el foro van por otro lado.
RRuco1981 escribió:
Riwer escribió:

No solo eso, aun recuerdo cuando los juegos fisicos en PC aun tenian ventas decentes, y empezaron a venir por las buenas con un codigo de descarga para steam (cuando ademas las descargas tampoco eran la repera).

Es increible como tiene la cabeza comida la gente hoy dia.
Que oye, yo soy el primer usuario de steam que prefiere tener el juego en steam, pero si quiero un juego lo compraré donde sea que esté.
Esos problemas del primer mundo que estamos viendo aqui son... algo bastante triste

¿Y que paso despues? Que la gente demandaba que los juegos fisicos fueran para steam para ahorrarse usar el vetusto disco para nada y jugar en una plataforma que les gusta. La pregunta tipica en el hilo de ofertas cuando alguien pone una oferta fisica siempre ha sido el manido "¿La clave es para Steam?" por algo, no porque Steam obligase a la gente a nada. Llevan años conviviendo Origin, Uplay, Battlenet, Gog, y decenas de tiendas que venden keys y juegos fisicos para todas estas plataformas. Todas han tenido algo que ofrecer para conseguir su base de jugadores sin tocar los cojones a los mismos. Epic no tiene nada que ofrecer y lo saben, asi que recurren al sucio dinero para manchar toda la industria de juegos de PC. Conmigo que no cuenten.
Que pienses que solo tu y los que piensan como tu tienen criterio propio y los demas "tienen la cabeza comida" solo deja caer de que lado estan los fanatismos que tanto criticas.

La gente demandaba eso? donde?
Yo veia todo lo contrario, la gente cagandose en dios por comprar juegos en fisico sin saber que les venia una caja vacia con un codigo (o un disco con un instalador de steam), tema que ademas te obligaba a tener conexion a internet por motivos obvios.

Respecto al resto, ni origin ni uplay ni similares estaban ni pensaban estar para competir con steam, si no simplemente precisamente para no darle a steam el famoso 30% por venta.
Epic recurre al sucio dinero? pues como estas tiendas mencionadas, mientras no sean ongs para eso estan las empresas.
Epic tiene para ofrecerte juegos gratis cada 2 semanas y juegos que solo estan en su tienda. Precisamente para eso compran exclusividades.

Y dificilmente me podras a mi acustar de fanatismo con mas de 100 juegos en steam y solo 1 comprado en la epic store xD

@NMansell92 Te compro ese mensaje y argumento, porque hay historia detras para ello xD (aunque no puedes decir que haya insultando a ningun colectivo, ni mucho menos a ningun individual en especifico)
Riwer escribió:
Y dificilmente me podras a mi acustar de fanatismo con mas de 100 juegos en steam y solo 1 comprado en la epic store xD

A los hechos me remito.. Da igual los numeros, en este hilo el unico que ha llamado subnormales, gilipollas y "cabezas comidas" a los que no comparten opinion has sido tu.

No te voy a buscar en un hilo de miles de mensajes una oferta fisica en la que la gente pregunte si el juego es para Steam, es cuestion de años pasandose por el hilo. Si tienes algun interes en el tema y no vienes aqui solo por tocar los huevos puedes buscarlo tu mismo en el hilo de ofertas de PC en la fecha que te venga bien.
RRuco1981 escribió:
Riwer escribió:

A los hechos me remito.. Da igual los numeros, en este hilo el unico que ha llamado subnormales, gilipollas y "cabezas comidas" a los que no comparten opinion has sido tu.

No te voy a buscar en un hilo de miles de mensajes una oferta fisica en la que la gente pregunte si el juego es para Steam, es cuestion de años pasandose por el hilo. Si tienes algun interes en el tema y no vienes aqui solo por tocar los huevos puedes buscarlo tu mismo en el hilo de ofertas de PC en la fecha que te venga bien.

Yo no he llamado ni subnormales ni gilipollas a nadie, asi que te agradeceria que no mientas.

Cabezas comidas si, y es mi mas que licita opinion de lo que pasa hoy dia.
A mi me importa bien poco lo que pasase por eol, yo te hablo de tanto de mi entorno como de lo que veia en general a nivel global
No sé ni para qué os molestáis, cada vez que sale un tema de estos ahí está @Riwer para defender a capa y espada a su querida EGS (sin dar ni un mísero argumento, eso sí). No es nada personal, que conste, pero dado que te dedicas al flameo incesante con el tema por lo menos que no pique nadie más.

Una duda, ¿en este hilo ya has sacado el Trello famoso o ahora que han retrasado por enésima vez hasta la más básica de las funciones que iban a tener "para ya mismo" ya pasas de mencionarlo? [qmparto]
Nagaroth escribió:No sé ni para qué os molestáis, cada vez que sale un tema de estos ahí está @Riwer para defender a capa y espada a su querida EGS (sin dar ni un mísero argumento, eso sí). No es nada personal, que conste, pero dado que te dedicas al flameo incesante con el tema por lo menos que no pique nadie más.

Una duda, ¿en este hilo ya has sacado el Trello famoso o ahora que han retrasado por enésima vez hasta la más básica de las funciones que iban a tener "para ya mismo" ya pasas de mencionarlo? [qmparto]

[facepalm]
Menudo ridiculo el que acabas de hacer cuando soy aqui practicamente el unico que ha argumentado algo.

Deberia darte las gracias por dejarte en evidencia desde el minuto 0? si, que creo que si xD
otra patada en las pelotas al gordo monopolista!!!
empanuti escribió:otra patada en las pelotas al gordo monopolista!!!

Amén xD
Riwer escribió:
Nagaroth escribió:No sé ni para qué os molestáis, cada vez que sale un tema de estos ahí está @Riwer para defender a capa y espada a su querida EGS (sin dar ni un mísero argumento, eso sí). No es nada personal, que conste, pero dado que te dedicas al flameo incesante con el tema por lo menos que no pique nadie más.

[facepalm]
Menudo ridiculo el que acabas de hacer cuando soy aqui practicamente el unico que ha argumentado algo.

Deberia darte las gracias por dejarte en evidencia desde el minuto 0? si, que creo que si xD

Ah, el clásico "menudo ridículo has hecho". Un gran ejemplo de argumentario sin duda, me acabas de convencer.

Y lo siento, pero lo que das no son argumentos, solo excusas de mal pagador para justificar lo injustificable.
Riwer escribió:Yo no he llamado ni subnormales ni gilipollas a nadie, asi que te agradeceria que no mientas.

Riwer escribió:Solo he venido para ver el retrasado mental de turno, y efectivamente no ha faltado a su cita [qmparto]

No era subnormal, perdon, era retrasado mental.
Riwer escribió:Simplemente he criticado la gilipollez de argumento que has dado porque no se sostiene por ningun lado

Gilipollas es el que dice gilipolleces.
Nagaroth escribió:
Riwer escribió:

[facepalm]

Ah, el clásico "menudo ridículo has hecho". Un gran ejemplo de argumentario sin duda, me acabas de convencer.

Y lo siento, pero lo que das no son argumentos, solo excusas de mal pagador para justificar lo injustificable.

Te estas definiendo por lo que veo, porque llegas, flameas y lloras.
Como buen troll que eres supongo que seria demasiado pedir que citases alguno de mis mensajes y te atrevieses un minimo a contra-argumentarlo verdad? *risas*

RRuco1981 escribió:
Riwer escribió:Yo no he llamado ni subnormales ni gilipollas a nadie, asi que te agradeceria que no mientas.

Riwer escribió:Solo he venido para ver el retrasado mental de turno, y efectivamente no ha faltado a su cita [qmparto]

Riwer escribió:Simplemente he criticado la gilipollez de argumento que has dado porque no se sostiene por ningun lado

Pero tu te esas leyendo? xD

La primera cita ya te he dicho que si que he llamado cabezas comidas, y lo diré las veces que haga falta.

La segunda cita para empezar solo se yo a quien se la mando. No hay un solo colectivo ni individual identificable en dicho insulto, asi que descartado.
Y la tercera.. no me hagas reir. Lo que era una gilipollecez era tal afirmacion, no tú. No bajes tanto el nivel por dios xD

Pero bueno, gracias por confirmar que no he llamado ni subnormal ni gilipollas a nadie xD
Me toca a mi citar tu mensaje cuando dices que yo digo gilipolleces? me toca? porque no hace ni falta verdad?

Va, que pensaba que hablaba con alguien con un minimo de madurez
@davoker puede que el tono ni las formas hayan sido las más correctas, tienes razón, mis disculpas, me dejé llevar por las emociones.

@empanuti No te cansas de repetir lo mismo en hilos de tiendas que ni usas y ni te importan? O lo llevas en tu genética en dar por culo a la gente?
Riwer escribió:

Si vamos, se estan viendo las lecciones y ejemplos de madurez que estas aportando al hilo desde tu primer mensaje.
No pierdo el tiempo con trolls, ya te he dedicado mucho mas del que mereces, hasta nunca [bye]
RRuco1981 escribió:
Riwer escribió:

Si vamos, se estan viendo las lecciones y ejemplos de madurez que estas aportando al hilo desde tu primer mensaje.
No pierdo el tiempo con trolls, ya te he dedicado mucho mas del que mereces, hasta nunca [bye]

El buen rabo entre las piernas.
Está bien calaros a cada uno [oki]
Osea que la gente financia el juego para que salga en Steam y luego se vende como un miserable?

Luego vienen los lloros porque el juego no vende.
Riwer escribió:
Nagaroth escribió:
Riwer escribió:
[facepalm]

Te estas definiendo por lo que veo, porque llegas, flameas y lloras.
Como buen troll que eres supongo que seria demasiado pedir que citases alguno de mis mensajes y te atrevieses un minimo a contra-argumentarlo verdad? *risas*

RRuco1981 escribió:

Pero tu te esas leyendo? xD

La primera cita ya te he dicho que si que he llamado cabezas comidas, y lo diré las veces que haga falta.

La segunda cita para empezar solo se yo a quien se la mando. No hay un solo colectivo ni individual identificable en dicho insulto, asi que descartado.
Y la tercera.. no me hagas reir. Lo que era una gilipollecez era tal afirmacion, no tú. No bajes tanto el nivel por dios xD

Pero bueno, gracias por confirmar que no he llamado ni subnormal ni gilipollas a nadie xD
Me toca a mi citar tu mensaje cuando dices que yo digo gilipolleces? me toca? porque no hace ni falta verdad?

No necesito citar ningún mensaje porque en todos dices exactamente lo mismo, pero ojo, no hablo de este hilo, hablo de todos los hilos que tienen que ver remotamente con el tema. Me da perecita contarlos pero vamos, apuesto a que llevas más de 10 mensajes solo en este hilo dando la paliza con lo buena y necesaria que es la EGS... because potato.

Dicho lo cual estoy esperando a que me contestes lo que te he dicho del Trello, por cierto. Pero mira, mejor no... porque tú no tendrás nada mejor en lo que perder el tiempo pero yo sí. La advertencia que quería dejar en el hilo ya quedó puesta, ahora cada uno que te entre al trapo si quiere, yo ya he gastado bastante tiempo contigo.

P.D. Ya que seguro que lo ibas a preguntar, yo también tengo un buen rabo entre las piernas. Chao! [bye]
@Riwer

Claro claro, descartado totalmente, quién se iba a sentir mal por verte escribir “retrasado mental” :-|
purple wolf escribió:@Riwer

Claro claro, descartado totalmente, quién se iba a sentir mal por verte escribir “retrasado mental” :-|

Eso te pregunto yo, quien? Ya que no existe destinatario.

No creo que haya sido tan inteligente la malicia eh? xD

@Nagaroth O sea, llegas, flameas y te vas. Me parece perfecto además xD
Elanodelabernarda escribió:Osea que la gente financia el juego para que salga en Steam y luego se vende como un miserable?

Bueno, eso y que pinta muy mal el juego. Si al menos se gastaran la pasta de Epic en mejorarlo...
@Riwer

¿No puede ser que algún discapacitado de algo nos lea? ¿No sería más bonito expresarnos de forma que no ofenda a alguien que ni le va ni le viene?

Pero vamos, escribía porque me ha hecho gracia el “descartado totalmente”. Mal descartado en mi opinión amigo.
Cada uno es libre de decidir no jugar un juego y venir a llorar a un foro. Cada uno es libre de hacer con el dinero lo que quiera. Cada uno es libre de disfrutar con un videojuego o patalear.

Muchos de vuestros comentarios suenan a ruptura de quinceañera:

- Pues vete... ya no te quiero... nunca te he querido!

Saludos
Yo ya les he mandado un email o me dan una clave de steam \gog o que me devuelvan el dinero y ya la compraré cuando llegue a esas plataformas.
purple wolf escribió:@Riwer

¿No puede ser que algún discapacitado de algo nos lea? ¿No sería más bonito expresarnos de forma que no ofenda a alguien que ni le va ni le viene?

Pero vamos, escribía porque me ha hecho gracia el “descartado totalmente”. Mal descartado en mi opinión amigo.

Va, no tengo mas remedio que reconocer que tienes toda la razón xD
Elanodelabernarda escribió:Osea que la gente financia el juego para que salga en Steam y luego se vende como un miserable?

No, la gente financia para que se haga el juego.
Lo de elegir laa plataforma se eligió el año pasado en una encuesta.

Además ya pusieron que sus requisitos podrían cambiar, y así ha sido
Lo bueno que tiene Epic es que hace que no se me acumulen los juegos.

Éste caerá también a partir de 2021, cuando salga en Steam.
me alegro mucho la verdad [360º] [360º]

Y dale. Que la gente financió el juego para que saliera en PC y PS4, no en Steam. Ese anuncio vino (mucho) después, yo no sé la de veces que hay que repetirlo.
Son exclusividades sanas
guillian-seed escribió:

Y dale. Que la gente financió el juego para que saliera en PC y PS4, no en Steam. Ese anuncio vino (mucho) después, yo no sé la de veces que hay que repetirlo.

Si, pero todos pensabamos en esa epoca, 2015 que saldría para steam, más que nada porque no existía la Epic Store para juegos de terceros y incluso se llego a crear una pagina en Steam acercándose su lanzamiento y en las encuestas, requerimientos o redes sociales, se medio confirmaba, es algo feo hacerlo cerca del lanzamiento, al menos los del Metro dejaban jugarlo en Steam si hiciste preorder y es temporal, en este caso es que no se sabe si sera para siempre.

Veremos en que queda la exclusividad, con lo fácil que es sacarlo en todos los sitios de salida y quedar bien con los backers, a los cuales llevan bastante tiempo pasando de nosotros, a pesar de los 2 años de retraso, estamos viendo info a cuentagotas antes en portales de noticias que en sus boletines.

Esto hubiera decidido pillar la versión fisica en PS4 y esperarme a la versión de Steam, si es que sale, a ver en que quedaba la cosa, pues tengo los 2 primeros en Steam y de momento paso de la Epic Store.

Lo lógico es que hubiera salido en ambos sitios.

Salu2

PD: Si es temporal, deberían dar copia extra en un futuro a los backers, pero es raro que no se hable de su duración, ojala este presupuesto extra sirva para mejorar algo el juego, porque por lo visto, lo necesita mucho.

Ahh y lo de las ediciones especiales para los backers lo mismo, ya tenemos fotos de las limitadas de tiendas y a nosotros nada de información de la demo exclusiva, del envio de las recompensas etc...
Sinceramente, no creo que esta sea la estrategia idónea a seguir por parte de epic para captar jugadores. Si quieren quitar público a Steam que realmente ofrezcan ventajas para los jugadores como hace GOG, pero quitarles juegos a base de talonario?
que sepais que una tecnica de ventas es reducir el numero de pasos para la compra online,
si pones comprar, quete lleve ala pgina del banco y ya, reduces los tipicos 3 (lo tipico al tener CESTA) pasos a 2 impidiendo que muchas compras que se hacen por impulso se echen atras.
es una tecnica de ventas y funciona, esta probada
si epic no quiere poner un puto carro de ventas en su plataforma no es porque no pueden es porque no quiere porque no le interesa.

Y no , yo tampoco ocmprare nada de epic, sigo muchos podcast de jugadores y ya heoido algunas historias de vacios legales donde no te devuelven ni un duro por compras online hechas por ninos jugando al jodido fortnite, donde se amparan en un vacio legal entre quien te da el servicio y ocmo se realiza la compra, para no devolver un centavo. y Lo mismo para psn network que tiene parte de culpa de que estos sinverguenzas tengan la pasta que tienen.

Yo no les comprare el juego: no solo porque no me interesa, tb porque no me ofrecen nada en su plataforma, tb porque meda rabia los malditos exclusivos tb porque no hay mejoras par alos jugadores solo para la parte de las desarrolladoras, tb porque favorecen el monopolio y tb porque como he dicho he oido ya casos de cosillas que han pasado que paso de ir explicando de una en una.

ah y cuando comparais con mercadona no es lo mismo, mercadona tiene sus marcas blancas Hacendado que en general esta muy bien, muchas veces superando algunos productos originales de las marcas, , por cierto es de las primeras en traer comida vegetariana, zumos, etc, a su manera no solo innova, crece y se expande, aporta cosas nuevas y buenos precios, EPIC no es mercadona, no comparemos por favor.

no se trata de defender a steam se trata de defender los derechos de los usuarios, y pelearnos solo hace que esta gente gane mas pasta y nosotros perdamos derechos y variedad de ofertas.
las exclusividades no es el camino y lo sabeis.
si quereis cargar con ello o no solo dependera de la educacion moral que tengais y lo facil que sea mirar a otro lado mientras os quitan derechos como jugadores. vosotros vereis
Acabo de verlo por inet, supongo que a todos los que se quejen les llegara este mensaje

Imagen
A COMER POLLA. Primero, sacamos un Kickstarter, para que el juego lo paguen los jugadores en vez de hacerlo una empresa, que es la que se va a enriquecer con el mismo. Nos ahorramos cualquier riesgo financiero, lo aprovechamos como test de mercado, y todo eso sin tener que gastarnos ni un puto duro. Repito: los beneficios para nosotros, eso sí.

Luego, cuando nos han soltado la pasta, sabemos dónde meternos y hemos ofrecido unas condiciones a los que nos apoyaron, tenemos los H.U.E.V.A.Z.O.S. de cambiar las condiciones como nos salga del rabo, traicionando completamente a los que nos habían apoyado DE FORMA DESINTERESADA. Es para mear y no echar gota. ¿Pero se puede saber dónde están todas esos bufetes de abogados americanos que se hacen de oro denunciando a compañías que tratan a sus usuarios como BASURA?

Y por cierto, dejad YA de darle bola a los dos pesados de siempre. ¿Es que no es evidente leyendo alguno de sus comentarios que cada frase que escriben tiene menos sentido que la anterior? Hay personas con las que es absurdo intentar razonar, da exactamente igual lo que les digas, si es que aunque le intentes explicar las cosas clarito y con todo bien razonado, es como si no lo leyeran. Sería preferible pensar que no lo leen...

...pero lamentablemente sí lo hacen...

Gromber escribió:Acabo de verlo por inet, supongo que a todos los que se quejen les llegara este mensaje

Imagen

Increíble... no esperaba otra cosa, pero aún así duele ver una acción tan despreciable. Básicamente la respuesta se resume en "Gracias por darnos tu dinero. Hemos decidido hacer con tu dinero una cosa distinta a la que dijimos que haríamos. Aún así, nos quedaremos con tu dinero".

Ya me gustaba muy muy poquísimo kickstarter y derivados, pero después de esto, cualquier cosa que se le parezca está muerta para mí.
que recuerdos:

Hello Gromber

That has not been decided yet, however it is likely that the game data will be on the disc. The disc will still require the Steam Client and at minimum parts of the game will have to be downloaded.

Once there are further details on the physcial edition, we will be sure to have an update.

Best Regards,
Joel & the Shenmue III Team
Acabo de leer algunos comentarios en Kickstarter. Allí hay usuarios diciendo que ellos habían pedido la versión de PS4. Pero que después de ver esta decisión, quieren solicitar la devolución de su dinero. Me ha llegado al corazón.

ESO es lo que se debe hacer. Cuando una empresa toma una decisión injusta hacia sus usuarios, se critica. Se le retira el apoyo. No importa si a mí no me perjudica. Importa que no es justo. Importa que se ha traicionado a los que lo apoyaron.

Yo no tenía pensado comprar Shenmue 3, al menos no en bastante tiempo. Y no he puesto dinero en Kickstarter. Pero algo así me duele.

Es inaceptable que haya personas defendiendo a una empresa que actúa así. Que defiendan este tipo de actos. Me parece una actitud tremendamente despreciable.
Me espero al Mod que corrige las caras y animaciones?
DJ Deu escribió:@davoker puede que el tono ni las formas hayan sido las más correctas, tienes razón, mis disculpas, me dejé llevar por las emociones.

@empanuti No te cansas de repetir lo mismo en hilos de tiendas que ni usas y ni te importan? O lo llevas en tu genética en dar por culo a la gente?

La ira lleva al odio, el odio lleva al miedo, y el miedo lleva a la Epic Store XD sin problemas [beer]
¿Epic store? Me esperaré a la versión CODEX
Si no me devuelven la pasta en cuanto me llegue pongo el juego en ebay y a ver qué me dan por él.
Entre los continuos retrasos, el cambio a una plataforma que es pura basura y malware, que si season pass, meses sin decir nada, la demo prometida por la que muchos pagaron de más y que no llega nunca y luego la edición limitada que va a ser en exclusiva (en USA dicen pero no me lo creo) para LRG que son la basura de internet, han acabado terminando con mi paciencia.
No lo voy a cambiar por la versión de PS4 porque si lo quería en PC es por algo. En fin, no sé qué coño piensa Yu Suzuki, tantos putos años para hacer el 3 y habiendo ya dicho que no acaba, que necesitaría un 4º y se va a comer los putos mocos ahora por capullo y avaricioso.
Nunca entenderé que clase de gente se encarga de decisiones así,, quiero decir, tenían varías formas de hacerlo, desde dar a los backers la opción a la cual hicieron el back al seleccionar plataforma (steam) y dejar para retail solamente la epic store hasta aceptar los refunds porque eres una compañia greedy y te vendes a epic 100% por sacar más dinero y/o no negociar lo de los backers.

Pero no, llegan y pues ahora el juego está planeado para la epic store! Ah! y no vamos a aceptar refunds!. Les falta una pd ahí en plan "Gracias por vuestro dinero, pringaos!". Y que luego vengan indies y hagan campañas de 10.. (cómo team cherry con hollow knight) manda narices la cosa.

Pd. "No volveremos a hacer lo de metro exodus" firmado epic games [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y la gente seguirá defendiendo la epic game store..
Yo flipo con vosotros. Os quejáis de que sale en una store y no en otra... Distinto perro con mismo collar. Deberías quejaros porque no sale con DRM-Free... El mundo se va a la mierda. :(
"that the Epic games Store would be the best distribution option"

Traduciendo, nos han dado una pasta para que lo saquemos en exclusiva en EGS ya que hay que cubrir los gastos de desarrollo, y... oh wait, que el desarrollo lo han pagado los jugadores... [+risas]
Es que es lo que deberíamos hacer todos @pacopolo yo sería capaz de aguantarme e incluso no comprar un juego o dispositivo por el hecho de tomar decisiones de este tipo por respeto a otros usuarios.

Lo distinto que sería todo si la gente empatizase con los demás en lugar de estar discutiendo por chorradas.

Yo no soy backer, me gusta shenmue, pero no tanto como para reservarlo, pero casi me duele lo mismo en el alma ver como han jodido por ejemplo a @Gromber y cientos de miles más.

Basta ya de permitir toreos.
novella93 escribió:Yo flipo con vosotros. Os quejáis de que sale en una store y no en otra... Distinto perro con mismo collar. Deberías quejaros porque no sale con DRM-Free... El mundo se va a la mierda. :(

En este caso mayormente la gente se queja porque les dejaron elegir una tienda en la que no va a salir ahora "porque los devs han cambiado de parecer" (aunque más bien sea cosa del publisher, para variar). Aparte de por hacer las cosas mal.

No es muy buena idea vender a una parte de tus clientes que además han financiado parte de tu trabajo por el simple hecho de sacar más dinero.

Lo peor no es el caso en si (que también se las trae) si no que todo esto además afectará a más kickstarters y demás.
Lirathyra escribió:
novella93 escribió:Yo flipo con vosotros. Os quejáis de que sale en una store y no en otra... Distinto perro con mismo collar. Deberías quejaros porque no sale con DRM-Free... El mundo se va a la mierda. :(

En este caso mayormente la gente se queja porque les dejaron elegir una tienda en la que no va a salir ahora "porque los devs han cambiado de parecer" (aunque más bien sea cosa del publisher, para variar). Aparte de por hacer las cosas mal.

No es muy buena idea vender a una parte de tus clientes que además han financiado parte de tu trabajo por el simple hecho de sacar más dinero.

Lo peor no es el caso en si (que también se las trae) si no que todo esto además afectará a más kickstarters y demás.

En eso tienes razón, y hasta ahí lo entiendo. Unas personas han pagado por un artículo que finalmente no será como incialmente se prometió. A nivel de consumidor es normal que se sientan estafado.

Ahora, a nivel de jugador, no entiendo como la gente sigue tan ciega con las stores...
@novella93

La clave es un poco lo que ofrece cada tienda, Steam ofrece muchas funcionalidades y beneficios a los usuarios y estos pueden decidir dejar pasar un poco lo del drm en base a estos beneficios.

Con esto no digo que la gente tenga que defender a capa y espada a Steam siempre, pero es obvio que si una tienda quiere triunfar se debe ganar tanto a sus compradores como a los desarrolladores, y el camino que está siguiendo la tienda de Epic no es el indicado, ya que para el usuario usar Epic no le supone ningún beneficio frente a cualquier otra tienda y se está intentando forzar al usuario a utilizarla a golpe de talonario.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5