Nuevo tráiler de Shenmue 3, cuya versión para PC llegará en exclusiva mediante la Epic Games Store

1, 2, 3, 4, 5
Raiman6778 escribió:@novella93

La clave es un poco lo que ofrece cada tienda, Steam ofrece muchas funcionalidades y beneficios a los usuarios y estos pueden decidir dejar pasar un poco lo del drm en base a estos beneficios.

Con esto no digo que la gente tenga que defender a capa y espada a Steam siempre, pero es obvio que si una tienda quiere triunfar se debe ganar tanto a sus compradores como a los desarrolladores, y el camino que está siguiendo la tienda de Epic no es el indicado, ya que para el usuario usar Epic no le supone ningún beneficio frente a cualquier otra tienda y se está intentando forzar al usuario a utilizarla a golpe de talonario.

Tampoco he dicho que Steam sea malo. Está claro que por precios / servicios es de las más completas y adecuadas. Y por supuesto que está por encima de Epic y su política de billeteo. Simplemente que parece que a veces a la gente le molesta cuando no eres acérrimo de Steam. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, pero hay que tener criterio.
(mensaje borrado)
novella93 escribió:

La clave es un poco lo que ofrece cada tienda, Steam ofrece muchas funcionalidades y beneficios a los usuarios y estos pueden decidir dejar pasar un poco lo del drm en base a estos beneficios.

Con esto no digo que la gente tenga que defender a capa y espada a Steam siempre, pero es obvio que si una tienda quiere triunfar se debe ganar tanto a sus compradores como a los desarrolladores, y el camino que está siguiendo la tienda de Epic no es el indicado, ya que para el usuario usar Epic no le supone ningún beneficio frente a cualquier otra tienda y se está intentando forzar al usuario a utilizarla a golpe de talonario.

Tampoco he dicho que Steam sea malo. Está claro que por precios / servicios es de las más completas y adecuadas. Y por supuesto que está por encima de Epic y su política de billeteo. Simplemente que parece que a veces a la gente le molesta cuando no eres acérrimo de Steam. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, pero hay que tener criterio.

Me aventuraría a decir que el 98% de la gente que se queja tiene su cuenta en Uplay, Origin, GOG e incluso Battle.net.

Creo que estás enfocando mal el problema, el problema son las formas, no las tiendas.
difusal escribió:
hyrulen escribió:Yo compraba el arroz vaporizado integral en el Mercadona, pero desde que sólo lo trae el DIA, he dejado de comprarlo.

A que suena ridículo? pues eso.

Si porque Steam es solo una tienda y no una plataforma con un valor agregado gigantesco. Ve a festejar a los foros de Ep... a no para!

¿Valor agregado? No se, yo el único valor que le veo a Steam es poder comprar juegos o activarlos con claves. Que conste que yo tengo Steam y una biblioteca importante pero ya está.
Shotdie escribió:Juego que ha necesitado sudor y sangre para salir adelante y pese a que parecía imposible va a salir 20 años después.
Un juego que se ve que está hecho con más ilusión que dinero y que era imposible fuera de kickstarter porque nadie daba un duro por el.
Y va a la banda de subnormales pro steam que dicen que no van a comprarlo porque no sale en su tienda favorita y ya si eso alguno diciendo abiertamente que lo piratea.
Pues nada chavales, seguid así, por cierto si Epic da pasta para que salga en su tienda, ¿No es eso bueno porque va a repercutir en una mejora del juego al tener más presupuesto?
Por cierto, me ha hecho mucha gracia el que comenta que hay gente que apoyó el Kickstarter con la versión de PS4 y está pidiendo la devolución porque sale en Epic, tócate los cojones [qmparto]

"Juego imposible sin kickstarter" (porque tiene detrás tanto a sony como más tarde a deepsilver), para luego mearse en los backers después de dejarles elegir steam como plataforma.

Pero la cosa es "que no sale en la tienda favorita".. Si precisamente eso. Y sobre lo de una mejora con el dinero de epic.. Permiteme decirte que no sabes como van las cosas y/o hay mucho iluso en esta vida.
DJ Deu escribió:
novella93 escribió:

Me aventuraría a decir que el 98% de la gente que se queja tiene su cuenta en Uplay, Origin, GOG e incluso Battle.net.

Creo que estás enfocando mal el problema, el problema son las formas, no las tiendas.

Yo tengo todas esas cuentas pero ni un juego comprado. Todo lo que tengo es gratis.

En la única que he invertido dinero es en Steam y Battle (WOW, Diablo y Overwatch). Pero por ahora no cuenta porque ni tiene suscripción ni tiene juegos que no sean suyos.
Lirathyra escribió:
Shotdie escribió:Juego que ha necesitado sudor y sangre para salir adelante y pese a que parecía imposible va a salir 20 años después.
Un juego que se ve que está hecho con más ilusión que dinero y que era imposible fuera de kickstarter porque nadie daba un duro por el.
Y va a la banda de subnormales pro steam que dicen que no van a comprarlo porque no sale en su tienda favorita y ya si eso alguno diciendo abiertamente que lo piratea.
Pues nada chavales, seguid así, por cierto si Epic da pasta para que salga en su tienda, ¿No es eso bueno porque va a repercutir en una mejora del juego al tener más presupuesto?
Por cierto, me ha hecho mucha gracia el que comenta que hay gente que apoyó el Kickstarter con la versión de PS4 y está pidiendo la devolución porque sale en Epic, tócate los cojones [qmparto]

"Juego imposible sin kickstarter" (porque tiene detrás tanto a sony como más tarde a deepsilver), para luego mearse en los backers después de dejarles elegir steam como plataforma.

Pero la cosa es "que no sale en la tienda favorita".. Si precisamente eso. Y sobre lo de una mejora con el dinero de epic.. Permiteme decirte que no sabes como van las cosas y/o hay mucho iluso en esta vida.

Claro, el juego es tan súper rentable y va a dar tanta pasta que nadie quería ese dinero en 20 años fíjate tú.
La pasta adicional la va a quemar Yu Suzuki en la chimenea obviamente.
Y lo de mésese en los bakers está guay excepto por el cartelito que pone abajo de los requisitos que pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
Serán que no están cubiertos macho, más guarro me parece lo que hizo Igarashi con las consolas de Bloodstained.
Me he leído todo el hilo y lo único que he visto ha sido Pro-Steam entrando a dar por culo, ya han caído unos bandos de hecho
edit @Benzo por si quieres actualizar la info:

Parece que va a salir en steam, es otra exclusividad temporal: https://shenmue3.deepsilver.com/en.html ... 9bDweg#faq

Shenmue 3 will be released on Steam in the future.

He cambiado la opcion de mi encuesta de Steam (que todavía lo mantienen) a la de PS4, aunque no tenga la consola, que no se si servirá de algo, creo que es lo más sensato y más adelante comprar la de steam.
Shotdie escribió:
Lirathyra escribió:

Claro, el juego es tan súper rentable y va a dar tanta pasta que nadie quería ese dinero en 20 años fíjate tú.
La pasta adicional la va a quemar Yu Suzuki en la chimenea obviamente.
Y lo de mésese en los bakers está guay excepto por el cartelito que pone abajo de los requisitos que pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
Serán que no están cubiertos macho, más guarro me parece lo que hizo Igarashi con las consolas de Bloodstained.
Me he leído todo el hilo y lo único que he visto ha sido Pro-Steam entrando a dar por culo, ya han caído unos bandos de hecho

Es el juego más "backeado" (o lo era ), aparte de eso con publisher detrás y súmale también a sony aportando dinero, ya solamente con el dinero del kickstartr tienen para hacer algo mejor de lo que se aprecia en los trailers si luego le súmamos la parte de sony y sobretodo la de deepsilver como publisher que no será poca.. rentable tiene que ser un rato.

Sobre lo de la pasta, no es que vaya a quemar el dinero en la chimeneal pero elegir epic game store a última hora ( hace 3-4 días enviaron un mail y aún seguia steam como requisito) después de haber dejado a la gente elegir steam solo tiene un motivo y es ser codiciosos, seguramente decisión propiciada por deepsilver.

Y no es solo el tema steam o no, lo han llevado todo de muy mala manera, encima parece que es exclusiva temporal que menos que dar a los backers una key de steam siendo que es exclusiva temporal y/o opción a refund sin más.

Iga y bloodstained, (o 505 games) otros que tal (y encima con publisher también detrás... será casualidad?), muy mal llevados muchos temas del kickstartr tanto en lo referente a plataformas que luego se cancelan o en el valor de ediciones como la "especial" para backers que acaba siendo peor. Envez de agradecer a los backers las cosas parece que se planteen como tocarle la moral a la gente que ha ayudado a que ese proyecto sea realidad.
No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).

Si sale algún juego que me gusta y es exclusivo de Epic no lo compro, ¿es una rabieta de niño? No, es una forma pacífica de protestar contra lo que no estás de acuerdo. Plataformas como Epic, deberían de centrarse en mejorar el aspecto social de su plataforma (en eso Steam no tiene rival) y si piensas en los jugadores, ellos te devolverán la confianza.

Supongo que parece que soy un Fanboy de Steam, pero hace poco estaba un juego en Uplay 2€ más barato que en Steam y allí que me lo compré. Cada uno que opine lo que quiera pero hay que respetar las ideas de los demás. [rtfm]
Melens escribió:No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).

Si sale algún juego que me gusta y es exclusivo de Epic no lo compro, ¿es una rabieta de niño? No, es una forma pacífica de protestar contra lo que no estás de acuerdo. Plataformas como Epic, deberían de centrarse en mejorar el aspecto social de su plataforma (en eso Steam no tiene rival) y si piensas en los jugadores, ellos te devolverán la confianza.

Supongo que parece que soy un Fanboy de Steam, pero hace poco estaba un juego en Uplay 2€ más barato que en Steam y allí que me lo compré. Cada uno que opine lo que quiera pero hay que respetar las ideas de los demás. [rtfm]

Pues entonces para evitar la fragmentación del gaming en PC que todos los juegos sean DRM libre y fin. Hemos vivido mucho tiempo así y nos ha ido estupendamente.
novella93 escribió:
Melens escribió:No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).

Pues entonces para evitar la fragmentación del gaming en PC que todos los juegos sean DRM libre y fin. Hemos vivido mucho tiempo así y nos ha ido estupendamente.

Es que eso sería una maravilla, pero lamentablemente es una utopía.
Gromber escribió:
guillian-seed escribió:
Elanodelabernarda escribió:Osea que la gente financia el juego para que salga en Steam y luego se vende como un miserable?

Luego vienen los lloros porque el juego no vende.

Y dale. Que la gente financió el juego para que saliera en PC y PS4, no en Steam. Ese anuncio vino (mucho) después, yo no sé la de veces que hay que repetirlo.

Si, pero todos pensabamos en esa epoca, 2015 que saldría para steam, más que nada porque no existía la Epic Store para juegos de terceros y incluso se llego a crear una pagina en Steam acercándose su lanzamiento y en las encuestas, requerimientos o redes sociales, se medio confirmaba, es algo feo hacerlo cerca del lanzamiento, al menos los del Metro dejaban jugarlo en Steam si hiciste preorder y es temporal, en este caso es que no se sabe si sera para siempre.

Veremos en que queda la exclusividad, con lo fácil que es sacarlo en todos los sitios de salida y quedar bien con los backers, a los cuales llevan bastante tiempo pasando de nosotros, a pesar de los 2 años de retraso, estamos viendo info a cuentagotas antes en portales de noticias que en sus boletines.

Esto hubiera decidido pillar la versión fisica en PS4 y esperarme a la versión de Steam, si es que sale, a ver en que quedaba la cosa, pues tengo los 2 primeros en Steam y de momento paso de la Epic Store.

Lo lógico es que hubiera salido en ambos sitios.

Salu2

PD: Si es temporal, deberían dar copia extra en un futuro a los backers, pero es raro que no se hable de su duración, ojala este presupuesto extra sirva para mejorar algo el juego, porque por lo visto, lo necesita mucho.

Ahh y lo de las ediciones especiales para los backers lo mismo, ya tenemos fotos de las limitadas de tiendas y a nosotros nada de información de la demo exclusiva, del envio de las recompensas etc...

Tú lo has dicho “todos pensábamos”, pero eso no significa que fuera a ser así. En 2015 no estaba decidido. Y en 2018 dijeron que cualquier especificación estaba sujeta a cambios.
Melens escribió:
novella93 escribió:

Es que eso sería una maravilla, pero lamentablemente es una utopía.

Eso existe y se llama gog.com, otra cosa es que la gente siga prefiriendo otras plataformas.
Taiyou escribió:Yo lo siento por Yu Suzuki pero la manera en la que están llevando el Kickstarter es un despropósito. Lleva así desde el inicio del proyecto y esto es una muestra más. Lo jugaré en PS4 pero entiendo el cabreo de la gente, no puedes hacer un KS para llevarte la pasta y luego darle la espalda a los backers una y otra vez con tanta mierda y tanto secretismo.

Y llamar a eso trailer... en fin.

Llevo esperando este juego 18 años y me tragaré lo que me echen, pero estamos en 2019 y así no se puede hacer. Ya tengo claro que Shenmue IV no habrá y nos volveremos a quedar con una historia inconclusa por no saber llevar un marketing online en condiciones.

Taiyou

1000% de acuerdo.

Mi cara de infinita sorpresa cada vez que chulean a los backers con un nuevo dondedijedigodigoDiego:

Imagen

Mi cara de indignación cada vez que han sacado un vídeo que no enseñaba nada:

Imagen

Mi cara de asco cada vez que han sacado un vídeo con animaciones faciales de 1999:

Imagen

Mi cara de alegría cada vez que Yu Suzuki abre la boca y dice que la historia se quedará incompleta con Shenmue III y que hará falta una cuarta parte:

Imagen
Nuku nuku escribió:
Kikokage escribió:
Nuku nuku escribió:¿cual es exactamente el problema de que salga solo en Epic? ¿que diferencia hay entre que salga solo en Steam (paguen exclusividad o no) o en GoG?, es que para mi tanto Epic como Steam no dejan de ser dos empresas que miran por su beneficio y que juegan en nuestro perjuicio.

¿recordais esos tiempos donde tu te comprabas un juego de pc, metias el cd, se instalaba y tenia su propio launcher?, juegos que no tenias que comprar bajo las normas y directrices de una empresa que tiene una espada de damocles sobre tu cabeza todo el tiempo?. Es que me hace gracia, entenderia el cabreo si a dia de hoy los juegos de pc fueran como antes, sin tener que pasar si o si por una tienda que te obliga a tener una cuenta, a cumplir sus normas y a usar sus launchers, y que el juego se hubiera prometido como "juego libre" y ahora te dijeran "no no, nada de libre tienes que pasar por el aro de esta empresa", pero es que Steam ya lo hace ¿os jode por que os mola mas ese aro que el de Epic?.

Para mi tanto una como otra es una empresa que me obliga a pasar por su aro, por sus normas, y que cualquier dia puede decidir cerrarme la cuenta y perder asi toda mi coleccion, Gog al menos te permite bajarte los juegos y jugarlos al margen de su Gog galaxy o como se llame.

Tiendas como Steam puede que tenga alguna ventaja, como tener todos los juegos juntos, o chorradas como lo de los cromos, pero estamos a su merced, y ahora os jode que otra empresa haga lo mismo, cuando os tendria que joder que la propia steam se haya creado un monopolio y que ahora todo juego de PC tenga que salir a traves de una tienda si o si.

La gente que defiende Epic y piensa que los que no estamos a favor de Epic y que queremos que todo salga en Steam están equivocados. A mi personalmente me parecería genial que X juego salga en todas las tiendas y entre las tiendas hicieran sus ofertas o zanahorias para atraer a los usuarios. No queremos exclusividades, ya está.

Al final esto se convierte en una batalla campal donde unos lamen la polla a Epic y otros a Steam, yo se la lamo a mi bolsillo y donde compro mas agusto.

Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

En general son las malas artes lo que se crítica de Epic, pero ya te dije en mi anterior cita la gente solo lo reduce a: "Steam brau brau, muerete gordo de mierda" y a "Epic brau brau, son el puto cancer". Como digo siempre, a mi no me importa que Epic entre en el mercado, pero que entre sin utilizar malas artes y con esa mala leche.

@Franchan Gog es mi alternativa muchas veces, pero las grandes desarrolladoras no les gusta la política de drm free, por lo que es normal que Gog se sustente con lo poco que tiene, y no tenga grandes lanzamientos triple A.
Están presionando mucho con las exclusividades, yo tengo juegos en todas las plataformas menos en la Epic Store pero hace un tiempo que me puedo resistir a todo lo que no sea de Steam, igualmente tengo que reconocer que estos de Epic acabarán por conseguir que les compre juegos, lo de Metro me dolió y lo de los 3 juegos de Quantic Dream también han sido dolorosos, este Shenmue 3 es otro más, supongo que al final acabaré cediendo, me molesta tener más plataformas pero bueno, no seré yo el que se case con nadie.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tras esto espero que la tercera parte cierre la saga a nivel narrativo, porque una cuarta parte no la va a financiar ni el tato.
Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.

Y entonces Steam estaba en pañalísimos, como la Epic Store hoy en día. Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.
Franchan escribió:
difusal escribió:
hyrulen escribió:Yo compraba el arroz vaporizado integral en el Mercadona, pero desde que sólo lo trae el DIA, he dejado de comprarlo.

Si porque Steam es solo una tienda y no una plataforma con un valor agregado gigantesco. Ve a festejar a los foros de Ep... a no para!

¿Valor agregado? No se, yo el único valor que le veo a Steam es poder comprar juegos o activarlos con claves. Que conste que yo tengo Steam y una biblioteca importante pero ya está.

Es subjetivo, dependiendo de las necesidades que tengas, pero se me ocurre, que steam tiene cliente nativo en linux, proton para jugar a los juegos de windows en linux, posibilidad de hacer streaming entre equipos incluso con una raspberry pi como cliente, prestamo familiar. Para mi estos si son valores agregados importantes que me hacen decantarme por Steam.
jarvan27 escribió:Tras esto espero que la tercera parte cierre la saga a nivel narrativo, porque una cuarta parte no la va a financiar ni el tato.

Yu Suzuki confirmó hace tiempo que la saga no termina en el 3. Vamos, que nos quedamos sin final.

Taiyou
Taiyou escribió:
jarvan27 escribió:Tras esto espero que la tercera parte cierre la saga a nivel narrativo, porque una cuarta parte no la va a financiar ni el tato.

Yu Suzuki confirmó hace tiempo que la saga no termina en el 3. Vamos, que nos quedamos sin final.

Taiyou

Si porque después de todo el desarrollo mal planteado no les van a dar un duro mas en la vida. Por lo menos por kickstarter.
St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.

Y entonces Steam estaba en pañalísimos, como la Epic Store hoy en día. Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.

Hoy en día, a un servicio como este se le piden un mínimo de cosas y un mínimo de confianza al usuario para poder asentarse y funcionar, no todo puede defenderse con este tipo de razonamiento.

Esta tienda actualmente no da garantías de seguridad al usuario y le faltan varias funcionalidades básicas de este tipo de servicio (o que tiene la competencia). PUEDE que en un par de años se pongan las pilas y solucionen las carencias, pero sacar a día de hoy una tienda en este estado es perfectamente criticable (más viendo el dinero que maneja la compañía que la hace).

Si a una tienda incompleta le añades las políticas que están usando para ganar usuarios por medio de talonario mediante exclusividades, pues entiende que no haya mucha gente que la vea con buenos ojos precisamente.
YS Net escribió:Nos complace anunciar...”

Di que sí, no hay nada como llevarse al bolsillo un buen talón para estar complacido.

YS Net escribió:"... la mejor experiencia para PC..."
"...Epic Games Store..."
"... la mejor opción como plataforma de distribución”.

A ver, que cada uno compre sus juegos donde más le plazca, pero que no nos quieran vender motos: hoy por hoy Steam no tiene rival como plataforma de distribución.

Y si Suzuki y compañía opinan lo contrario, o se están engañando o piensan más en sanear su cuenta corriente que en ofrecer "la mejor experiencia para PC"
Franchan escribió:
difusal escribió:

Que tu no le saques todo el jugo es cosa tuya. Tiene foros para sacarte dudas por cualquier problema con el juego o para contactar con otra gente. Un sistema de Amigos robusto para poder comunicarte, sistema de reviews por parte de usuario que si compraron el juego. Perfiles de usuarios. Juegos compartidos y muchas cosas más. QUE EPIC NO TIENE. Y por eso muchos preferimos Steam por el momento.
Ya se puede decir oficialmente que Shenmue tiene una maldicion.

Dudo mucho que salga un Shenmue IV.
St. Anger escribió:Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.

¿Cromos y mierdas? Me parece que tienes una idea algo equivocada de lo que la gente "parece pedir". Si hubieses dicho algo como "soporte para Linux", "modo offline", "guardado en la nube", "streaming"... o un simple "carrito de compras" creo que habrías dado más en la diana.
En lo que respecta a los foros si que creo que has acertado, a tenor sobre todo de la cantidad de usuarios de la tienda de Epic que se ven obligados a usar los foros de Steam para resolver dudas y tratar de obtener soporte técnico en juegos que a veces ni han salido de forma efectiva en Steam debido a la exclusividad temporal en Epic.
St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.

Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.

Para steam no fue llegar y besar el santo, se ganaron la confianza del usuario mejorando dia a dia y añadiendo funcionalidades de comunidad que un juego standalone ni podia soñar.

Cualquier plataforma que salió después necesitó de tiempo y un largo desarrollo para ofrecer una experiencia no-vomitiva al usuario. Cuando salieron Origin y Uplay eran ambos una auténtica basura, a las que les calló mierda a cascoporro (con razón), pero se ganaron al usuario con ofertas, juegos gratis, mejorando su plataforma poco a poco, mejorando a steam en cosas en las que este cojea (como atención al usuario), etc...

Epic llega a la industria queriendo competir con steam sin tener los galones necesarios para hacerlo, no quieren pasar por el barbecho que son los primeros años de una plataforma a la que los usuarios en su mayor parte ignoran hasta que esta se asienta y te obligan con sus exclusividades a base de talonario a pasar por su tienda.

Nuku nuku escribió:Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

Algunos os quedáis con lo anecdótico, el tener que usar un cliente diferente es lo de menos, son sus prácticas nocivas hacia los usuarios lo que molesta.

Tu imagínate que te gustan mucho los yogures hacendado de mercadona, como es normal al ser SUS yogures tienes que ir a SUS establecimientos a comprarlos, eso lo entiende todo el mundo.

Ahora ponte que Carrefour llega a un acuerdo de exclusividad con Coca-Cola, y a partir de mañana si quieres comprar Coca-Cola tienes que ir a Carrefour si o si, ¿te parece correcto? ah, y la vas a pagar a 1€ la lata, por que no tienen competencia alguna.

No es de recibo ¿verdad?, es completamente absurdo, Carrefour compite con Mercadona haciendo mejores ofertas, no comprando exclusividades.
Neptuno escribió:

Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.

Para steam no fue llegar y besar el santo, se ganaron la confianza del usuario mejorando dia a dia y añadiendo funcionalidades de comunidad que un juego standalone ni podia soñar.

Cualquier plataforma que salió después necesitó de tiempo y un largo desarrollo para ofrecer una experiencia no-vomitiva al usuario. Cuando salieron Origin y Uplay eran ambos una auténtica basura, a las que les calló mierda a cascoporro (con razón), pero se ganaron al usuario con ofertas, juegos gratis, mejorando su plataforma poco a poco, mejorando a steam en cosas en las que este cojea (como atención al usuario), etc...

Epic llega a la industria queriendo competir con steam sin tener los galones necesarios para hacerlo, no quieren pasar por el barbecho que son los primeros años de una plataforma a la que los usuarios en su mayor parte ignoran hasta que esta se asienta y te obligan con sus exclusividades a base de talonario a pasar por su tienda.

Nuku nuku escribió:Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

Algunos os quedáis con lo anecdótico, el tener que usar un cliente diferente es lo de menos, son sus prácticas nocivas hacia los usuarios lo que molesta.

Tu imagínate que te gustan mucho los yogures hacendado de mercadona, como es normal al ser SUS yogures tienes que ir a SUS establecimientos a comprarlos, eso lo entiende todo el mundo.

Ahora ponte que Carrefour llega a un acuerdo de exclusividad con Coca-Cola, y a partir de mañana si quieres comprar Coca-Cola tienes que ir a Carrefour si o si, ¿te parece correcto? ah, y la vas a pagar a 1€ la lata, por que no tienen competencia alguna.

No es de recibo ¿verdad?, es completamente absurdo, Carrefour compite con Mercadona haciendo mejores ofertas, no comprando exclusividades.

Es que segun ese ejemplo del mercadona, antes podias comprar coca cola en cualquier chino, tienda de frutos secos, papeleria, etc, entonces llego mercadona y logro hacer que toda la coca cola y todos los refrescos pasaran por ella, y ahora si quieres coca cola tienes que irte a un mercadona o similar. Para mi Steam ha hecho que ahora sea obligatorio pasar por una plataforma de juegos, sea la propia Steam, sea Epic, origin o su puta madre, lo que antes podiamos hacer, que era comprar el juego y jugar con ese juego, ahora hay que comprar ese juego EN Steam o EN una plataforma similar y jugar A TRAVES de ellos, con sus normas y sus mierdas, asi que desde mi punto de vista Epic no esta haciendo mas que lo mismo que hizo Steam en su momento, hacer que todo pase por ellos.
Tengo entendido que la version fisica PC es la caja sin disco con un codigo, yo acabo de cambiar a que me pasen la de PS4 pero me parece una guarrada que tenga que cambiarlo.

De todas formas yo no lo voy a cancelar por que quise y quiero seguir apoyando el juego
Es una guarrada que no salga en Steam, pero la estáis dando parda... yo quería ver más comentarios acerca de su apartado técnico de PS2. Y para esto tanto tiempo... es como un indie. Más vale que jugablemente sea el copón y la jugabilidad ambrosía, porque si no el batacazo que se va a dar... y lo peor es que me temo que va a ser así. En tres meses a 10€ en Play Asia y los que nos hemos dejado 60€ llorando. Lo estoy viendo venir... vale que no tenga mucho presupuesto, pero este apartado técnico en 2019 me parece bochornoso para un juego de 60€. SI fuera a 30, lo entendería.
Nuku nuku escribió:
Neptuno escribió:

Es que segun ese ejemplo del mercadona, antes podias comprar coca cola en cualquier chino, tienda de frutos secos, papeleria, etc, entonces llego mercadona y logro hacer que toda la coca cola y todos los refrescos pasaran por ella, y ahora si quieres coca cola tienes que irte a un mercadona o similar. Para mi Steam ha hecho que ahora sea obligatorio pasar por una plataforma de juegos, sea la propia Steam, sea Epic, origin o su puta madre, lo que antes podiamos hacer, que era comprar el juego y jugar con ese juego, ahora hay que comprar ese juego EN Steam o EN una plataforma similar y jugar A TRAVES de ellos, con sus normas y sus mierdas, asi que desde mi punto de vista Epic no esta haciendo mas que lo mismo que hizo Steam en su momento, hacer que todo pase por ellos.

La diferencia es que steam no obligó ni obliga a nadie a sacar sus juegos solo para steam, la industria ha avanzado hacia ese camino por que los usuarios lo demandaban, nada impide a ninguna distribuidora sacar sus juegos en formato físico standalone pero no les interesa ni a ellos ni a los usuarios.
Neptuno escribió:
Nuku nuku escribió:
Neptuno escribió:Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.

La diferencia es que steam no obligó ni obliga a nadie a sacar sus juegos solo para steam, la industria ha avanzado hacia ese camino por que los usuarios lo demandaban, nada impide a ninguna distribuidora sacar sus juegos en formato físico standalone pero no les interesa ni a ellos ni a los usuarios.

Discrepo y mucho en eso de que han sido los usuarios quienes lo han elegido asi, pero no es el tema del hilo.
Yo solo me quejo de que me prometieron una versión física del juego y me llega un código por estar en Epic , nada mas
Cuando lo gratis sale caro.

Debe ser unas de las consecuencias al usar el motor grafico, aunque sea gratis tiene la condicion que si supera los 3000$ en ventas hay que pagar un tanto por ciento en royalties a Epic Games por usar el Unreal Engine.

Es el enlace de las clausulas de Epic Games por usar Unreal Engine. https://www.unrealengine.com/en-US/eula

Consecuencias: pagas los royalties o entras en la store y te libras de los royalties.

Hubiera sido mejor utilizar el motor grafico de Yakuza, lo pagas una vez el motor grafico y te libras de pagar Epic Games.
(mensaje borrado)
Lo que habláis de productos de consumo de supermercado no tiene nada que ver con ésto y no sirven para ejemplificar este caso. Los videojuegos son obras, y generan derechos de autor, están sujetas a normas totalmente distintas de distribución, exhibición... es mezclar churras con meninas .

Mira que yo soy de Steam, donde tengo una cuenta con cientos de juegos y nunca me he gastado dinero en otra plataforma digital... pero a ver si os enterais de que la competencia es buena para el usuario, y parte de esa competencia es la lucha por las exclusivas. El que quiera jugarlo de salida, pues que pase por Epic que no pasa nada por no tener todos los juegos en una plataforma, y el que no que se espere un par de años, que si el juego es muy bueno y tiene éxito seguro que acabará saliendo en Steam tarde o temprano.

A mi no me haría mucha gracia si fuera un backer del Kickstarter, pero tampoco me parecería fatal, al fin al cabo lo importante es que se realice y poder disfrutar el juego. Si quisiera el juego para tener toda la vida en colección me lo pillaría en físico para consola.

Desde luego, con su anuncio de regalar un juego gratis a la semana (52 juegos al año, malo será que no salgan de ahí 10 juegos que me atraigan muchísimo), los de Epic se han ganado que los tenga muy en cuenta. Y si acaba siendo una castaña de plataforma, pues no pasa nada, sigo con Steam, donde hay miles de juegos que quiero jugar y que me voy a morir sin probar, y otros tantos que tengo la certeza de que nunca saldrán en la plataforma y no por ello me quita el sueño.
elbitxo14 escribió:pero a ver si os enterais de que la competencia es buena para el usuario, y parte de esa competencia es la lucha por las exclusivas.

Imagen

Que buena es la competencia para los usuarios, si.
@RRuco1981 Tío, no te vayas de listo con una contestación tan poco respetuosa, que parece que no has leído nada más de lo que escribí en el mensaje. El ejemplo que pones me perece nefasto, porque es precisamente por la competencia entre tiendas por la que tienes una guerra de precios entorno al Monster Hunter y te lo puedes pillar más barato. Para competir, Epic tendrá que mejorar e incorporar muchas de las cosas que tiene y nos gustan de Steam, que parece mentira la poca memoria que tenemos y no recordemos la castaña que era Steam hace 15 años. De la competencia nacen juegazos como Bayonetta 2, por poner un único ejemplo de muchísimos que hay, un juego que sin el apoyo explícito de Nintendo en busca de su exclusiva seguramente no se hubiera realizado. Si no existiera la competencia y una sola compañía llevara toda la distrubición y concentrara toda la audiencia, no habría motivo para arriesgar a financiar proyectos en busca de público nicho y solo se apostaría por valores seguros AAA, las cosas más arriesgadas quedarían relegadas a los indies. En la distribución digital tres cuartos de lo mismo, y a cambio de exclusivas acabarán ofreciendo grandes ventajas a los desarrolladores o financiando proyectos en preproducción en busca de fidelizar usuarios. Tal y como hoy en día Netflix, Movistar+ o HBO compiten para producir las mejores series para que te hagas su compañía. Porque si no existiera competencia, una leche ibas a tener Netflix compartido por 3€ al mes. Para muestra las eléctricas en España, una de las facturas más caras de Europa por culpa del monopolio que tienen montado y los precios pactados.

En mi caso la competencia ya me ha reportado bastante beneficio. Twitch y Epic en busca de mi atención me han ofrecido gratis un montón de juegos:

Imagen

Juegos cojonudos como Subnautica, SuperHot, The Messenger, Brutal Legend, Darksiders, Axion Verge, Hyper Light Drifter, Pillars of Eternity, Tyranny, SteamWorld Dig 2, Shadow Tactics, The Witness, Thimbleweed Park, What Remains of Edith Finch, Super Meatboy, Stories Untold, RiME, Devil May Cry, Hotline Miami... podría estar jugando todo el año solo a éstos.

Las carencias de Epic ya las conocemos todos, y ya las irán supliendo con el tiempo y cuenda vayan teniendo una base de usuarios más sólida (y si acaba siendo una mierda, pues nada, a seguir con las que funcionan bien). Y seguro que en los próximos años se verán muchas mejoras en Steam para mantenerse como la plataforma dominante. Y repito que yo soy usuario de Steam, donde tengo más de 400 juegos, pero nunca deja de sorprenderme la gente que ve las compañías de videojuegos como equipos de fútbol, y actúan como forofos pasionales que abuchean a la competencia. Son negocios, y de su lucha por nuestra atención salimos beneficiados los usuarios. Los monopolios solo conducen al estancamiento y al abuso.
Si llegas el último, encima a un panorama sobresaturado, tienes que ofrecer algo distinto o mejorar lo existente para que la gente se fije en ti (así lo veo yo) y de momento eso no ha pasado con Epic desde mi punto de vista. En un futuro hablaremos.

Edito: y me ha parecido escuchar por ahí que los cromos, foros y demás son una "tontería". Mediante Enhaced Steam me aparece en transacciones del mercado que he ganado 189,64€. (cromos y cajas del CS GO) Si eso es un tontería... con la cantidad de juegos gratis que me podido comprar con ese dinero..
elbitxo14 escribió: Porque si no existiera competencia, una leche ibas a tener Netflix compartido por 3€ al mes. Para muestra las eléctricas en España, una de las facturas más caras de Europa por culpa del monopolio que tienen montado y los precios pactados.[...]
Los monopolios solo conducen al estancamiento y al abuso.

Y sin embargo aquí andáis dando palmas por la aparición de la compañía que con mucha (pero mucha) diferencia aplica las prácticas más monopolísticas de todas.

Si Epic se metiera en el negocio de las eléctricas estaría pagando al estado para que en ciertos territorios ellos y solo ellos fueran los únicos distribuidores disponibles para el consumidor.

Epic únicamente ofrece ventajas a los editores. De cara a los usuarios no solo no ofrece nada que la competencia no tenga, es que además adolece de la mayoría de bondades que el resto sí tiene y para colmo de males las pocas cosas que sí ofrece las ofrece en peores condiciones que los demás.
elbitxo14 escribió:@RRuco1981 Tío, no te vayas de listo con una contestación tan poco respetuosa, que parece que no has leído nada más de lo que escribí en el mensaje. El ejemplo que pones me perece nefasto, porque es precisamente por la competencia entre tiendas por la que tienes una guerra de precios entorno al Monster Hunter y te lo puedes pillar más barato. Para competir, Epic tendrá que mejorar e incorporar muchas de las cosas que tiene y nos gustan de Steam, que parece mentira la poca memoria que tenemos y no recordemos la castaña que era Steam hace 15 años. De la competencia nacen juegazos como Bayonetta 2, por poner un único ejemplo de muchísimos que hay, un juego que sin el apoyo explícito de Nintendo en busca de su exclusiva seguramente no se hubiera realizado. Si no existiera la competencia y una sola compañía llevara toda la distrubición y concentrara toda la audiencia, no habría motivo para arriesgar a financiar proyectos en busca de público nicho y solo se apostaría por valores seguros AAA, las cosas más arriesgadas quedarían relegadas a los indies. En la distribución digital tres cuartos de lo mismo, y a cambio de exclusivas acabarán ofreciendo grandes ventajas a los desarrolladores o financiando proyectos en preproducción en busca de fidelizar usuarios. Tal y como hoy en día Netflix, Movistar+ o HBO compiten para producir las mejores series para que te hagas su compañía. Porque si no existiera competencia, una leche ibas a tener Netflix compartido por 3€ al mes. Para muestra las eléctricas en España, una de las facturas más caras de Europa por culpa del monopolio que tienen montado y los precios pactados.

En mi caso la competencia ya me ha reportado bastante beneficio. Twitch y Epic en busca de mi atención me han ofrecido gratis un montón de juegos:

Imagen

Juegos cojonudos como Subnautica, SuperHot, The Messenger, Brutal Legend, Darksiders, Axion Verge, Hyper Light Drifter, Pillars of Eternity, Tyranny, SteamWorld Dig 2, Shadow Tactics, The Witness, Thimbleweed Park, What Remains of Edith Finch, Super Meatboy, Stories Untold, RiME, Devil May Cry, Hotline Miami... podría estar jugando todo el año solo a éstos.

Las carencias de Epic ya las conocemos todos, y ya las irán supliendo con el tiempo y cuenda vayan teniendo una base de usuarios más sólida (y si acaba siendo una mierda, pues nada, a seguir con las que funcionan bien). Y seguro que en los próximos años se verán muchas mejoras en Steam para mantenerse como la plataforma dominante. Y repito que yo soy usuario de Steam, donde tengo más de 400 juegos, pero nunca deja de sorprenderme la gente que ve las compañías de videojuegos como equipos de fútbol, y actúan como forofos pasionales que abuchean a la competencia. Son negocios, y de su lucha por nuestra atención salimos beneficiados los usuarios. Los monopolios solo conducen al estancamiento y al abuso.

No te he faltado al respeto en nungun momento. A los hechos me remito y una imagen vale mas que mil palabras. Ahi puedes ver como afecta esta "competencia" de la que hablas que tu consideras tan sana y beneficiosa para el usuario. Con un juego normal tienes unas cuantas tiendas compitiendo para ofrecerte el mejor precio (y ya no hablemos de mercado gris de keys), mientras que con un exclusivo de Epic solo tienes a Epic para ofrecertelo. Y lo vas a jugar en una plataforma a años luz de las demas por huevos, encima. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

PD: no se a que viene meter a twitch en este entierro. Tambien soy usuario de twitch (ademas de todo el resto, excepto Epic)y me parece cojonudo que regalen juegos, pero ellos no pagan exclusividades AAA que o las juegas en twitch o te quedas sin jugar. Seguis empeñados en que todo esto es una vendetta de fanboys de steam... Estais mirando al dedo cuando os señalan la luna. No tiene nada que ver con Steam este tema.
Nagaroth escribió:...
Y sin embargo aquí andáis dando palmas por la aparición de la compañía que con mucha (pero mucha) diferencia aplica las prácticas más monopolísticas de todas.
...

Pero quién está dando palmas? Si ya he dicho 2 veces que soy cliente de Steam y no he comprado nunca en otra plataforma digital. Epic de momento al anunciar 52 juegos gratis al años lo que ha conseguido es que les preste atención, pero de palmas nada que no les he comprado ni un juego ni digo que sea mejor compañía que Valve ni nada por el estilo. Lo único que digo es que la competencia es buena y los consumidores somos los que salimos beneficiados.

Pero vamos, lo dejo ya, porque aquí parece que contestais los mensajes sin leerlos.
Esta exclusividad desentona con las anteriores porque Epic Store está dirigida a los jugadores milenials de Fornite mas propensos a las modas y a los juegos gratis. No se, no veo a Shenmue 3 como target de esos jugadores. No auguro un éxito en ventas desde luego.
Patadas de ahogado de la Epic Store. Tengo el cliente por UE4, no por los juegos realmente.
Algunos usuarios de pc son más sectarios que los usuarios de consola macho...
Si es una exclusividad temporal, como así parece, espero que a los backers les den la posibilidad de canjear su clave en Steam, aunque tengan que esperarse al final de la exclusividad, que sería un mal menor.
Vamos, rollo "si quieres canjear la clave el día uno, lo haces en Epic, si no te importa esperar, lo puedes hacer en Steam"
Pero digo yo que los que pagaron la versión digital de PC (Steam) van a poder bajarlo en la Epic Game Store el día del lanzamiento ¿no?, ¿o van a tener que esperar a la versión de Steam?.
Es un tema espinoso, pero trasladando el asunto al mundo de las consolas, sería como si tú hubieses pagado por la versión de PS4 y te dijeran que ahora tendrás que quedarte con la de Xbox One... vale, no es un buen ejemplo pero creo que se entiende lo que quiero decir..., ¿no?. [+risas]
Stylish escribió:Algunos usuarios de pc son más sectarios que los usuarios de consola macho...

No, pedimos tener el juego en cualquier plataforma de pc (sobretodo steam y gog), pero no que el juego no salga en la epic. A mi que aparezca en la epic store me parece perfecto pero no que se vete al resto.

Y no somos algunos sino la grandísima mayoría. Oye sino lo quieren sacar en steam que lo saquen en gog que tampoco habrá problema.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5