Raiman6778 escribió:@novella93
La clave es un poco lo que ofrece cada tienda, Steam ofrece muchas funcionalidades y beneficios a los usuarios y estos pueden decidir dejar pasar un poco lo del drm en base a estos beneficios.
Con esto no digo que la gente tenga que defender a capa y espada a Steam siempre, pero es obvio que si una tienda quiere triunfar se debe ganar tanto a sus compradores como a los desarrolladores, y el camino que está siguiendo la tienda de Epic no es el indicado, ya que para el usuario usar Epic no le supone ningún beneficio frente a cualquier otra tienda y se está intentando forzar al usuario a utilizarla a golpe de talonario.
novella93 escribió:Raiman6778 escribió:@novella93
La clave es un poco lo que ofrece cada tienda, Steam ofrece muchas funcionalidades y beneficios a los usuarios y estos pueden decidir dejar pasar un poco lo del drm en base a estos beneficios.
Con esto no digo que la gente tenga que defender a capa y espada a Steam siempre, pero es obvio que si una tienda quiere triunfar se debe ganar tanto a sus compradores como a los desarrolladores, y el camino que está siguiendo la tienda de Epic no es el indicado, ya que para el usuario usar Epic no le supone ningún beneficio frente a cualquier otra tienda y se está intentando forzar al usuario a utilizarla a golpe de talonario.
Tampoco he dicho que Steam sea malo. Está claro que por precios / servicios es de las más completas y adecuadas. Y por supuesto que está por encima de Epic y su política de billeteo. Simplemente que parece que a veces a la gente le molesta cuando no eres acérrimo de Steam. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, pero hay que tener criterio.
difusal escribió:hyrulen escribió:Yo compraba el arroz vaporizado integral en el Mercadona, pero desde que sólo lo trae el DIA, he dejado de comprarlo.
A que suena ridículo? pues eso.
Si porque Steam es solo una tienda y no una plataforma con un valor agregado gigantesco. Ve a festejar a los foros de Ep... a no para!
Shotdie escribió:Juego que ha necesitado sudor y sangre para salir adelante y pese a que parecía imposible va a salir 20 años después.
Un juego que se ve que está hecho con más ilusión que dinero y que era imposible fuera de kickstarter porque nadie daba un duro por el.
Y va a la banda de subnormales pro steam que dicen que no van a comprarlo porque no sale en su tienda favorita y ya si eso alguno diciendo abiertamente que lo piratea.
Pues nada chavales, seguid así, por cierto si Epic da pasta para que salga en su tienda, ¿No es eso bueno porque va a repercutir en una mejora del juego al tener más presupuesto?
Por cierto, me ha hecho mucha gracia el que comenta que hay gente que apoyó el Kickstarter con la versión de PS4 y está pidiendo la devolución porque sale en Epic, tócate los cojones
DJ Deu escribió:novella93 escribió:Raiman6778 escribió:@novella93
Tampoco he dicho que Steam sea malo. Está claro que por precios / servicios es de las más completas y adecuadas. Y por supuesto que está por encima de Epic y su política de billeteo. Simplemente que parece que a veces a la gente le molesta cuando no eres acérrimo de Steam. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, pero hay que tener criterio.
Me aventuraría a decir que el 98% de la gente que se queja tiene su cuenta en Uplay, Origin, GOG e incluso Battle.net.
Creo que estás enfocando mal el problema, el problema son las formas, no las tiendas.
Lirathyra escribió:Shotdie escribió:Juego que ha necesitado sudor y sangre para salir adelante y pese a que parecía imposible va a salir 20 años después.
Un juego que se ve que está hecho con más ilusión que dinero y que era imposible fuera de kickstarter porque nadie daba un duro por el.
Y va a la banda de subnormales pro steam que dicen que no van a comprarlo porque no sale en su tienda favorita y ya si eso alguno diciendo abiertamente que lo piratea.
Pues nada chavales, seguid así, por cierto si Epic da pasta para que salga en su tienda, ¿No es eso bueno porque va a repercutir en una mejora del juego al tener más presupuesto?
Por cierto, me ha hecho mucha gracia el que comenta que hay gente que apoyó el Kickstarter con la versión de PS4 y está pidiendo la devolución porque sale en Epic, tócate los cojones
"Juego imposible sin kickstarter" (porque tiene detrás tanto a sony como más tarde a deepsilver), para luego mearse en los backers después de dejarles elegir steam como plataforma.
Pero la cosa es "que no sale en la tienda favorita".. Si precisamente eso. Y sobre lo de una mejora con el dinero de epic.. Permiteme decirte que no sabes como van las cosas y/o hay mucho iluso en esta vida.
Shenmue 3 will be released on Steam in the future.
Shotdie escribió:Lirathyra escribió:Shotdie escribió:Juego que ha necesitado sudor y sangre para salir adelante y pese a que parecía imposible va a salir 20 años después.
"Juego imposible sin kickstarter" (porque tiene detrás tanto a sony como más tarde a deepsilver), para luego mearse en los backers después de dejarles elegir steam como plataforma.
Pero la cosa es "que no sale en la tienda favorita".. Si precisamente eso. Y sobre lo de una mejora con el dinero de epic.. Permiteme decirte que no sabes como van las cosas y/o hay mucho iluso en esta vida.
Claro, el juego es tan súper rentable y va a dar tanta pasta que nadie quería ese dinero en 20 años fíjate tú.
La pasta adicional la va a quemar Yu Suzuki en la chimenea obviamente.
Y lo de mésese en los bakers está guay excepto por el cartelito que pone abajo de los requisitos que pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
Serán que no están cubiertos macho, más guarro me parece lo que hizo Igarashi con las consolas de Bloodstained.
Me he leído todo el hilo y lo único que he visto ha sido Pro-Steam entrando a dar por culo, ya han caído unos bandos de hecho
Melens escribió:No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).
Si sale algún juego que me gusta y es exclusivo de Epic no lo compro, ¿es una rabieta de niño? No, es una forma pacífica de protestar contra lo que no estás de acuerdo. Plataformas como Epic, deberían de centrarse en mejorar el aspecto social de su plataforma (en eso Steam no tiene rival) y si piensas en los jugadores, ellos te devolverán la confianza.
Supongo que parece que soy un Fanboy de Steam, pero hace poco estaba un juego en Uplay 2€ más barato que en Steam y allí que me lo compré. Cada uno que opine lo que quiera pero hay que respetar las ideas de los demás.
novella93 escribió:Melens escribió:No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).
Si sale algún juego que me gusta y es exclusivo de Epic no lo compro, ¿es una rabieta de niño? No, es una forma pacífica de protestar contra lo que no estás de acuerdo. Plataformas como Epic, deberían de centrarse en mejorar el aspecto social de su plataforma (en eso Steam no tiene rival) y si piensas en los jugadores, ellos te devolverán la confianza.
Supongo que parece que soy un Fanboy de Steam, pero hace poco estaba un juego en Uplay 2€ más barato que en Steam y allí que me lo compré. Cada uno que opine lo que quiera pero hay que respetar las ideas de los demás.
Pues entonces para evitar la fragmentación del gaming en PC que todos los juegos sean DRM libre y fin. Hemos vivido mucho tiempo así y nos ha ido estupendamente.
Gromber escribió:guillian-seed escribió:Elanodelabernarda escribió:Osea que la gente financia el juego para que salga en Steam y luego se vende como un miserable?
Luego vienen los lloros porque el juego no vende.
Y dale. Que la gente financió el juego para que saliera en PC y PS4, no en Steam. Ese anuncio vino (mucho) después, yo no sé la de veces que hay que repetirlo.
Si, pero todos pensabamos en esa epoca, 2015 que saldría para steam, más que nada porque no existía la Epic Store para juegos de terceros y incluso se llego a crear una pagina en Steam acercándose su lanzamiento y en las encuestas, requerimientos o redes sociales, se medio confirmaba, es algo feo hacerlo cerca del lanzamiento, al menos los del Metro dejaban jugarlo en Steam si hiciste preorder y es temporal, en este caso es que no se sabe si sera para siempre.
Veremos en que queda la exclusividad, con lo fácil que es sacarlo en todos los sitios de salida y quedar bien con los backers, a los cuales llevan bastante tiempo pasando de nosotros, a pesar de los 2 años de retraso, estamos viendo info a cuentagotas antes en portales de noticias que en sus boletines.
Esto hubiera decidido pillar la versión fisica en PS4 y esperarme a la versión de Steam, si es que sale, a ver en que quedaba la cosa, pues tengo los 2 primeros en Steam y de momento paso de la Epic Store.
Lo lógico es que hubiera salido en ambos sitios.
Salu2
PD: Si es temporal, deberían dar copia extra en un futuro a los backers, pero es raro que no se hable de su duración, ojala este presupuesto extra sirva para mejorar algo el juego, porque por lo visto, lo necesita mucho.
Ahh y lo de las ediciones especiales para los backers lo mismo, ya tenemos fotos de las limitadas de tiendas y a nosotros nada de información de la demo exclusiva, del envio de las recompensas etc...
Melens escribió:novella93 escribió:Melens escribió:No entiendo a la gente que replica a los que criticamos esta filosofía de mercado (las exclusividades) con un ¿Es que no compras exclusivos de Steam? Sí, compro exclusividades de Steam, de Origin, Battlenet y hasta de Ubisoft (que lo saca casi to' en Steam) y es por esto mismo por lo que no quiero que salga otra plataforma más a seguir fragmentando el Pc (en algún momento hay que decir basta).
Pues entonces para evitar la fragmentación del gaming en PC que todos los juegos sean DRM libre y fin. Hemos vivido mucho tiempo así y nos ha ido estupendamente.
Es que eso sería una maravilla, pero lamentablemente es una utopía.
Taiyou escribió:Yo lo siento por Yu Suzuki pero la manera en la que están llevando el Kickstarter es un despropósito. Lleva así desde el inicio del proyecto y esto es una muestra más. Lo jugaré en PS4 pero entiendo el cabreo de la gente, no puedes hacer un KS para llevarte la pasta y luego darle la espalda a los backers una y otra vez con tanta mierda y tanto secretismo.
Y llamar a eso trailer... en fin.
Llevo esperando este juego 18 años y me tragaré lo que me echen, pero estamos en 2019 y así no se puede hacer. Ya tengo claro que Shenmue IV no habrá y nos volveremos a quedar con una historia inconclusa por no saber llevar un marketing online en condiciones.
Taiyou
Nuku nuku escribió:Kikokage escribió:Nuku nuku escribió:¿cual es exactamente el problema de que salga solo en Epic? ¿que diferencia hay entre que salga solo en Steam (paguen exclusividad o no) o en GoG?, es que para mi tanto Epic como Steam no dejan de ser dos empresas que miran por su beneficio y que juegan en nuestro perjuicio.
¿recordais esos tiempos donde tu te comprabas un juego de pc, metias el cd, se instalaba y tenia su propio launcher?, juegos que no tenias que comprar bajo las normas y directrices de una empresa que tiene una espada de damocles sobre tu cabeza todo el tiempo?. Es que me hace gracia, entenderia el cabreo si a dia de hoy los juegos de pc fueran como antes, sin tener que pasar si o si por una tienda que te obliga a tener una cuenta, a cumplir sus normas y a usar sus launchers, y que el juego se hubiera prometido como "juego libre" y ahora te dijeran "no no, nada de libre tienes que pasar por el aro de esta empresa", pero es que Steam ya lo hace ¿os jode por que os mola mas ese aro que el de Epic?.
Para mi tanto una como otra es una empresa que me obliga a pasar por su aro, por sus normas, y que cualquier dia puede decidir cerrarme la cuenta y perder asi toda mi coleccion, Gog al menos te permite bajarte los juegos y jugarlos al margen de su Gog galaxy o como se llame.
Tiendas como Steam puede que tenga alguna ventaja, como tener todos los juegos juntos, o chorradas como lo de los cromos, pero estamos a su merced, y ahora os jode que otra empresa haga lo mismo, cuando os tendria que joder que la propia steam se haya creado un monopolio y que ahora todo juego de PC tenga que salir a traves de una tienda si o si.
La gente que defiende Epic y piensa que los que no estamos a favor de Epic y que queremos que todo salga en Steam están equivocados. A mi personalmente me parecería genial que X juego salga en todas las tiendas y entre las tiendas hicieran sus ofertas o zanahorias para atraer a los usuarios. No queremos exclusividades, ya está.
Al final esto se convierte en una batalla campal donde unos lamen la polla a Epic y otros a Steam, yo se la lamo a mi bolsillo y donde compro mas agusto.
Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Franchan escribió:difusal escribió:hyrulen escribió:Yo compraba el arroz vaporizado integral en el Mercadona, pero desde que sólo lo trae el DIA, he dejado de comprarlo.
Si porque Steam es solo una tienda y no una plataforma con un valor agregado gigantesco. Ve a festejar a los foros de Ep... a no para!
¿Valor agregado? No se, yo el único valor que le veo a Steam es poder comprar juegos o activarlos con claves. Que conste que yo tengo Steam y una biblioteca importante pero ya está.
jarvan27 escribió:Tras esto espero que la tercera parte cierre la saga a nivel narrativo, porque una cuarta parte no la va a financiar ni el tato.
Taiyou escribió:jarvan27 escribió:Tras esto espero que la tercera parte cierre la saga a nivel narrativo, porque una cuarta parte no la va a financiar ni el tato.
Yu Suzuki confirmó hace tiempo que la saga no termina en el 3. Vamos, que nos quedamos sin final.
Taiyou
St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.
Y entonces Steam estaba en pañalísimos, como la Epic Store hoy en día. Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.
YS Net escribió:“Nos complace anunciar...”
YS Net escribió:"... la mejor experiencia para PC..."
"...Epic Games Store..."
"... la mejor opción como plataforma de distribución”.
Franchan escribió:difusal escribió:hyrulen escribió:Yo compraba el arroz vaporizado integral en el Mercadona, pero desde que sólo lo trae el DIA, he dejado de comprarlo.
¿Valor agregado? No se, yo el único valor que le veo a Steam es poder comprar juegos o activarlos con claves. Que conste que yo tengo Steam y una biblioteca importante pero ya está.
St. Anger escribió:Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.
St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.
Y entonces Steam estaba en pañalísimos, como la Epic Store hoy en día. Si en unos años, la Epic Store está al nivel de Steam en cuanto a lo que la gente parece pedir (foros, cromos y mierdas que no he utilizado en la vida, personalmente) y no pactan precios para no joderse mutuamente, me gustará ver dónde se esconden los que la odian con tanto fervor.
Nuku nuku escribió:Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Neptuno escribió:St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.
Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.
Para steam no fue llegar y besar el santo, se ganaron la confianza del usuario mejorando dia a dia y añadiendo funcionalidades de comunidad que un juego standalone ni podia soñar.
Cualquier plataforma que salió después necesitó de tiempo y un largo desarrollo para ofrecer una experiencia no-vomitiva al usuario. Cuando salieron Origin y Uplay eran ambos una auténtica basura, a las que les calló mierda a cascoporro (con razón), pero se ganaron al usuario con ofertas, juegos gratis, mejorando su plataforma poco a poco, mejorando a steam en cosas en las que este cojea (como atención al usuario), etc...
Epic llega a la industria queriendo competir con steam sin tener los galones necesarios para hacerlo, no quieren pasar por el barbecho que son los primeros años de una plataforma a la que los usuarios en su mayor parte ignoran hasta que esta se asienta y te obligan con sus exclusividades a base de talonario a pasar por su tienda.Nuku nuku escribió:Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Algunos os quedáis con lo anecdótico, el tener que usar un cliente diferente es lo de menos, son sus prácticas nocivas hacia los usuarios lo que molesta.
Tu imagínate que te gustan mucho los yogures hacendado de mercadona, como es normal al ser SUS yogures tienes que ir a SUS establecimientos a comprarlos, eso lo entiende todo el mundo.
Ahora ponte que Carrefour llega a un acuerdo de exclusividad con Coca-Cola, y a partir de mañana si quieres comprar Coca-Cola tienes que ir a Carrefour si o si, ¿te parece correcto? ah, y la vas a pagar a 1€ la lata, por que no tienen competencia alguna.
No es de recibo ¿verdad?, es completamente absurdo, Carrefour compite con Mercadona haciendo mejores ofertas, no comprando exclusividades.
Nuku nuku escribió:Neptuno escribió:St. Anger escribió:Los de Epic no me dan un duro, pero recuerdo cuando me tuve que comer con papas el maldito Steam para jugar al CS que acababa de comprar en físico... Sorpresón cuando descubrí que tenía que instalar esa "cosa" para jugar a un juego que nunca había necesitado de nada adyacente para funcionar.
Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.
Para steam no fue llegar y besar el santo, se ganaron la confianza del usuario mejorando dia a dia y añadiendo funcionalidades de comunidad que un juego standalone ni podia soñar.
Cualquier plataforma que salió después necesitó de tiempo y un largo desarrollo para ofrecer una experiencia no-vomitiva al usuario. Cuando salieron Origin y Uplay eran ambos una auténtica basura, a las que les calló mierda a cascoporro (con razón), pero se ganaron al usuario con ofertas, juegos gratis, mejorando su plataforma poco a poco, mejorando a steam en cosas en las que este cojea (como atención al usuario), etc...
Epic llega a la industria queriendo competir con steam sin tener los galones necesarios para hacerlo, no quieren pasar por el barbecho que son los primeros años de una plataforma a la que los usuarios en su mayor parte ignoran hasta que esta se asienta y te obligan con sus exclusividades a base de talonario a pasar por su tienda.Nuku nuku escribió:Um ok, tampoco digo que atacar a Epic sea defender a Steam, pero ese argumento lo entenderia si hablasemos de consolas, donde una exclusividad te obliga a comprarte una consola concreta, pero hacerte una cuenta en una tienda de estas es gratis y no lleva mas "molestia" que tener que instalar la aplicacion en el pc, asi que mi pregunta realmente es, ¿mas alla de la jodienda de tener que hacer se OTRA cuenta para OTRA plataforma (que entiendo que toca las narices, a mi el primero), es la plataforma de EPIC tan mala respecto a la de STEAM o cualquier otra similar como para renegar de ella?, y lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Algunos os quedáis con lo anecdótico, el tener que usar un cliente diferente es lo de menos, son sus prácticas nocivas hacia los usuarios lo que molesta.
Tu imagínate que te gustan mucho los yogures hacendado de mercadona, como es normal al ser SUS yogures tienes que ir a SUS establecimientos a comprarlos, eso lo entiende todo el mundo.
Ahora ponte que Carrefour llega a un acuerdo de exclusividad con Coca-Cola, y a partir de mañana si quieres comprar Coca-Cola tienes que ir a Carrefour si o si, ¿te parece correcto? ah, y la vas a pagar a 1€ la lata, por que no tienen competencia alguna.
No es de recibo ¿verdad?, es completamente absurdo, Carrefour compite con Mercadona haciendo mejores ofertas, no comprando exclusividades.
Es que segun ese ejemplo del mercadona, antes podias comprar coca cola en cualquier chino, tienda de frutos secos, papeleria, etc, entonces llego mercadona y logro hacer que toda la coca cola y todos los refrescos pasaran por ella, y ahora si quieres coca cola tienes que irte a un mercadona o similar. Para mi Steam ha hecho que ahora sea obligatorio pasar por una plataforma de juegos, sea la propia Steam, sea Epic, origin o su puta madre, lo que antes podiamos hacer, que era comprar el juego y jugar con ese juego, ahora hay que comprar ese juego EN Steam o EN una plataforma similar y jugar A TRAVES de ellos, con sus normas y sus mierdas, asi que desde mi punto de vista Epic no esta haciendo mas que lo mismo que hizo Steam en su momento, hacer que todo pase por ellos.
Neptuno escribió:Nuku nuku escribió:Neptuno escribió:Es que a steam al salir se le metió mierda a paladas por todos lados, los que vivimos la transición en el CS de WON a Steam lo sabemos perfectamente. De echo se hizo muy famoso el meme (antes de que existiesen como tal) de un pantallazo de "Actualizando Steam" y un esqueleto esperando en el escritorio.
Epic llega a la industria queriendo competir con steam sin tener los galones necesarios para hacerlo, no quieren pasar por el barbecho que son los primeros años de una plataforma a la que los usuarios en su mayor parte ignoran hasta que esta se asienta y te obligan con sus exclusividades a base de talonario a pasar por su tienda.
Es que segun ese ejemplo del mercadona, antes podias comprar coca cola en cualquier chino, tienda de frutos secos, papeleria, etc, entonces llego mercadona y logro hacer que toda la coca cola y todos los refrescos pasaran por ella, y ahora si quieres coca cola tienes que irte a un mercadona o similar. Para mi Steam ha hecho que ahora sea obligatorio pasar por una plataforma de juegos, sea la propia Steam, sea Epic, origin o su puta madre, lo que antes podiamos hacer, que era comprar el juego y jugar con ese juego, ahora hay que comprar ese juego EN Steam o EN una plataforma similar y jugar A TRAVES de ellos, con sus normas y sus mierdas, asi que desde mi punto de vista Epic no esta haciendo mas que lo mismo que hizo Steam en su momento, hacer que todo pase por ellos.
La diferencia es que steam no obligó ni obliga a nadie a sacar sus juegos solo para steam, la industria ha avanzado hacia ese camino por que los usuarios lo demandaban, nada impide a ninguna distribuidora sacar sus juegos en formato físico standalone pero no les interesa ni a ellos ni a los usuarios.
elbitxo14 escribió:pero a ver si os enterais de que la competencia es buena para el usuario, y parte de esa competencia es la lucha por las exclusivas.
elbitxo14 escribió: Porque si no existiera competencia, una leche ibas a tener Netflix compartido por 3€ al mes. Para muestra las eléctricas en España, una de las facturas más caras de Europa por culpa del monopolio que tienen montado y los precios pactados.[...]
Los monopolios solo conducen al estancamiento y al abuso.
elbitxo14 escribió:@RRuco1981 Tío, no te vayas de listo con una contestación tan poco respetuosa, que parece que no has leído nada más de lo que escribí en el mensaje. El ejemplo que pones me perece nefasto, porque es precisamente por la competencia entre tiendas por la que tienes una guerra de precios entorno al Monster Hunter y te lo puedes pillar más barato. Para competir, Epic tendrá que mejorar e incorporar muchas de las cosas que tiene y nos gustan de Steam, que parece mentira la poca memoria que tenemos y no recordemos la castaña que era Steam hace 15 años. De la competencia nacen juegazos como Bayonetta 2, por poner un único ejemplo de muchísimos que hay, un juego que sin el apoyo explícito de Nintendo en busca de su exclusiva seguramente no se hubiera realizado. Si no existiera la competencia y una sola compañía llevara toda la distrubición y concentrara toda la audiencia, no habría motivo para arriesgar a financiar proyectos en busca de público nicho y solo se apostaría por valores seguros AAA, las cosas más arriesgadas quedarían relegadas a los indies. En la distribución digital tres cuartos de lo mismo, y a cambio de exclusivas acabarán ofreciendo grandes ventajas a los desarrolladores o financiando proyectos en preproducción en busca de fidelizar usuarios. Tal y como hoy en día Netflix, Movistar+ o HBO compiten para producir las mejores series para que te hagas su compañía. Porque si no existiera competencia, una leche ibas a tener Netflix compartido por 3€ al mes. Para muestra las eléctricas en España, una de las facturas más caras de Europa por culpa del monopolio que tienen montado y los precios pactados.
En mi caso la competencia ya me ha reportado bastante beneficio. Twitch y Epic en busca de mi atención me han ofrecido gratis un montón de juegos:
Juegos cojonudos como Subnautica, SuperHot, The Messenger, Brutal Legend, Darksiders, Axion Verge, Hyper Light Drifter, Pillars of Eternity, Tyranny, SteamWorld Dig 2, Shadow Tactics, The Witness, Thimbleweed Park, What Remains of Edith Finch, Super Meatboy, Stories Untold, RiME, Devil May Cry, Hotline Miami... podría estar jugando todo el año solo a éstos.
Las carencias de Epic ya las conocemos todos, y ya las irán supliendo con el tiempo y cuenda vayan teniendo una base de usuarios más sólida (y si acaba siendo una mierda, pues nada, a seguir con las que funcionan bien). Y seguro que en los próximos años se verán muchas mejoras en Steam para mantenerse como la plataforma dominante. Y repito que yo soy usuario de Steam, donde tengo más de 400 juegos, pero nunca deja de sorprenderme la gente que ve las compañías de videojuegos como equipos de fútbol, y actúan como forofos pasionales que abuchean a la competencia. Son negocios, y de su lucha por nuestra atención salimos beneficiados los usuarios. Los monopolios solo conducen al estancamiento y al abuso.
Nagaroth escribió:...
Y sin embargo aquí andáis dando palmas por la aparición de la compañía que con mucha (pero mucha) diferencia aplica las prácticas más monopolísticas de todas.
...
Stylish escribió:Algunos usuarios de pc son más sectarios que los usuarios de consola macho...