Nuevo varapalo para las taquillas españolas

1, 2, 3, 4, 5
Tukaram escribió:por partes

espetodesardinas jamas voy al cine solo pero donde vosotros pagais 30 euros por 2 entradas yo pago como mucho 15 y evidentemente las palomitas me las compro fuera que salen un 200% mas baratas (como poco) y estan igual o mas buenas

taphs dentro de nada mi carnet joven me caducara cierto es PERO con la Targeta Fnac me hacen el MISMO descuento en mi cine de siempre y esa dura PARATODALAVIDA y encima me regalan entradas de cine y no de mierda pelis no e ido a ver autenticos peliculones (Django por ej ) por la cara e incluso en 3d

y evidentemente como mi grupo de habituales con los que voy al cine piensan igual tambien tienen susodicha tarjeta/carnet asi que si me toca pagar a mi el cine sean X entradas SIEMPRE me salen a MENOS de 6 euros por cabeza

_Avenger_ por esa regla de 3 si te compras un Bluray de la peli X por 20 pavos y luego resulta otra mierda tambien te han timado ?

que tendra que ver el precio con que te guste o no la pelicula ? si no estas seguro de que te guste NO vallas que para eso hay trailers foros y miles de opiniones de la gente para saber si vas a disfrutasr con la pelicula o no

que el cine es caro es un lujo si soy el 1º en reconocerlo pero no TANNNNNNNNN caro como la gente dice lo que pasa es que la gran mayoria prefiere pagar 30 pavos por 2 entradas y 20 mas por las palomitas que molestarse lo mas minimo en informarse un poco de precio y ofertas que perdiendo un MINIMO de tiempo o incluso NO comprando las palomitas/refresto dentro del cine te ahorras muchisima pasta

Salu2

1-LLamar VAGOS a los que se quejan del precio de las entradas es de, como poco ignorantes.

2-Para que tu tengas precios especiales, muchisima gente tiene que pagar su precio completo. Asi funciona el mercado y no solo en el cine, sino en muchisimos otros sectores.

3-tus descuentos no estan disponibles apra todo el mundo o en todas las regiones.

4-El precio del cine esta caro, por muchas piruetas que hagas y es un dato objetivo , el porcentaje con respecto al GDP per capita, el precio es muy caro. Si se obtiene una bajada de precio gracias a las quejas, espero que seas consecuente y la rechazes y cuando vayas a la taquilla, pidas que te hagan pagar su precio original.

espetodesardinas jamas voy al cine solo pero donde vosotros pagais 30 euros por 2 entradas yo pago como mucho 15 y evidentemente las palomitas me las compro fuera que salen un 200% mas baratas (como poco) y estan igual o mas buenas

taphs dentro de nada mi carnet joven me caducara cierto es PERO con la Targeta Fnac me hacen el MISMO descuento en mi cine de siempre y esa dura PARATODALAVIDA y encima me regalan entradas de cine y no de mierda pelis no e ido a ver autenticos peliculones (Django por ej ) por la cara e incluso en 3d

y evidentemente como mi grupo de habituales con los que voy al cine piensan igual tambien tienen susodicha tarjeta/carnet asi que si me toca pagar a mi el cine sean X entradas SIEMPRE me salen a MENOS de 6 euros por cabeza

_Avenger_ por esa regla de 3 si te compras un Bluray de la peli X por 20 pavos y luego resulta otra mierda tambien te han timado ?

que tendra que ver el precio con que te guste o no la pelicula ? si no estas seguro de que te guste NO vallas que para eso hay trailers foros y miles de opiniones de la gente para saber si vas a disfrutasr con la pelicula o no

que el cine es caro es un lujo si soy el 1º en reconocerlo pero no TANNNNNNNNN caro como la gente dice lo que pasa es que la gran mayoria prefiere pagar 30 pavos por 2 entradas y 20 mas por las palomitas que molestarse lo mas minimo en informarse un poco de precio y ofertas que perdiendo un MINIMO de tiempo o incluso NO comprando las palomitas/refresto dentro del cine te ahorras muchisima pasta

Salu2

Si,si para ir al cine ahora hay que recolectar cupones,descuentos...hasta sacarte un carnet de una tienda,somos unos vagos. Y donde no hay Fnac?

Pepito:Papi,mami...podemos ir hoy al cine? :D
Papito:Hay Fnac? [fumando]
Pepito:Papi vivimos en Antequera... [+risas]
Papito:Pues busca descuentos por interné y luego hablamos hijo mio [ginyo]
Pepito: [buuuaaaa]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si desde luego en vez de buscar una solucion solo le buscais pegas mal

pero claro es mas facil quejarse

en fin

salu2
a mi me resulta carisimo el cine. sobretodo cuando antes estaba a 3 euros y funcionaba de lujo, ya que por ese precio todo dios iba.
una pelicula por 20e si te gusta mucho no es problema. pero pagar 20 por una peli que no sabes si te va a gustar, no es ser caro, es ser tonto. porque para eso hay miles de peliculas a 10 euros o en su defecto hay muchas peliculas en 2x1 u ofertas similares como la del mm que ha habido esta vez.
acabo de contar las peliculas que me he cogido en br. 20 y mw he dejado 130euros todas.
ahora calcula por cada pelicula en el cine dos personas con palomitas (como media) y haz el calculo. a ver que es mas barato si verlas en casa o en el cine, cuando este ultimo no me puede ofrecer nada que no tenga en mi casa.
Tukaram escribió:Si desde luego en vez de buscar una solucion solo le buscais pegas mal

en fin

salu2

Poner las entradas mas baratas...alguien duda que estarian los cines con mas espectadores?
Lo facil no es quejarse, lo facil es acoquinar lo que vale una entrada a dia de hoy y encima dar las gracias a Fnac.
Si con la tarjeta fnac/tarjeta joven la entrada sale a 5 o 6 euros, lo siento, me sigue pareciendo caro.
Entre los precios abusivos, y la gente que va hacer tertulia... Es como estar en el plató de Tele5 y encima salir cabreado...
Espero al bluray de oferta y sino patapalo calidad bluray, a ver si de una vez se dan cuenta de que el cine no es oro y menos un botellin de agua o una coca cola que a veces pienso que estoy en una discoteca...
El problema es que queremos ser europeos en todo menos en los sueldos de los currantes gracias a nuestro govierno de mierda asi que no queda otra que buscar otra soluciones por tu cuenta para ahorrar dinero

y no desde luego yo no dudo de que si en el Cine X que pone a 10 pavos las entradas las pusiera a 6 tendria mas publico y si las bajaran mas aun mejor
Hay cines que promueven iniciativas bastante interesantes. En un cine de aquí de Vitoria:

- Fines de semana por la mañana: 3€ (lo malo es que han reducido la oferta de películas en este horario).
- Resto de días a partir de las 22:00 entre semana (y 00:00 en finde), los horarios no tengo seguro si son exactos pero vamos, algo así: La entrada vale 8€, pero incluye hasta 5€ de consumo en el bar del cine. Si gastas 6€ en el bar, el total son 9€, si gastas 10 en el bar el total son 13€ y así (se entiende no? xD Podríamos decir que la entrada vale 3€ añadiéndole un mínimo de 5€ en el bar). No lo veo nada mal.
Dijeron que pondrían además VOS próximamente, a ver si es cierto :)

El otro día en un centro comercial (para otro cine distinto), por cada 10€ de consumo en hostelería, una invitación al cine. Por 20€ mi novia y yo nos fuimos a un wok y tenemos un par de entradas para el cine, tampoco lo veo mal. Y como la entrada para el cine se puede usar hasta mediados de junio, ya tenemos plan para dos días, el salir a comer el otro día y la próxima visita al cine.

Pero sí, esto son excepciones y por lo general el cine es caro, demasiado [snif]
Esas iniciativas son de lujo, si hicieran aquí algo así vamos, todos los viernes cena y cine casi casi jajaja.

De hecho la semana que viene pienso ir dos veces, martes a ver pulp fiction en vose (3,5 €), y el jueves The Master también en vose (4,5€).

La 1ª incluso la tengo original, la 2ª siendo legal, la podría como mínimo alquilar... pero personalmente, pagar 8€ por estas dos pelis no me parece ningún abuso.

Sobre el resto de pelis, pues si que intento ir un par de veces por mes, los viernes no me quedo en casa, y entre gastarme 5€ en 2 cervezas, o 6€ en una peli... muchas veces elijo peli, la verdad.

Sobre que lo mismo no te gusta... pues nada, el día que paguéis por ir al fútbol y el equipo pierda, pedid el reembolos porque no os ha gustado, vaya cosas
Tukaram escribió:Si desde luego en vez de buscar una solucion solo le buscais pegas mal

en fin

salu2

La gente busca soluciones, pero evidentemente busca sus soluciones, que en este caso es buscarse la vida y montarse su propio cine, al igual que el cine mira solo por si mismo la gente mira por si misma y no por los cines. Es el cine el que tiene que buscar una manera de que la gente considere que ir al cine es algo que le vale la pena el gasto, no es la gente la que tiene que buscar las maneras de poder ir al cine sin dejarse un riñon.
En Cerdanyola hay unos cines bastante buenos que tienen tarifa plana... 22€ al mes sin permanencia y puedes ir todas las veces que quieras...
Con el 21% de IVA es lo más normal del mundo...
Mi cine en casa se llama Netflix o Lovefilm dependiendo del mes y me cuesta 5 libras la entrada por mes.

yo aun no se que bagage teneis algunos, que pasa que quejarse es incompatible con hacer algo? el hecho de que la gente se queje le impide por ley de mandato divino buscarse la vida?

La gente se queja cuando no estan deacuerdo con una situacion determinada, porque esperan que con sus quejas, mejore. Los que se quejan por no tener trabajo son vagos ? se da por hecho que no buscan soluciones? de todo habra esta claro, hay gente para todo, pero la generalizacion es el recurso facil de las mentes simples ante problemas complejos.

Tu post podria haber sido orientado de una forma algo mas constructiva: "Si, el cine esta caro. No obstante hay un par de trucos para paliar el estacazo que es: XXX y XXX."
En lugar del: Soys unos VAGOS que nos abeis vuscar, el precio esta bien, yo pago 4 duros con XXX y XXX. Si pagais mas es porque quereis.

Has tenido una aproximacion bastante inadecuada.
Arel escribió:Si con la tarjeta fnac/tarjeta joven la entrada sale a 5 o 6 euros, lo siento, me sigue pareciendo caro.

y no olvidemos que la tarjeta fnac hay que pagarla cada año.

Salu2

Tengo la tarjeta Fnac, y lo unico que veo es que hacen descuentos de Lunes a Jueves o de Viernes a domingo antes de las 17:00 dejandolo a precio reducido (los cines de mi zona no se cual será ese precio)

Y la pega es que yo cuando suelo o solía ir mas al cine era los viernes o sabados por la tarde, porque en diario no es tan facil quedar con gente, y los findes por la mañana o después de comer, pues no es lo mismo, aunque bueno, puede que algun sabado si haga plan comida y cine, pero lo malo es que luego entra la soñarera jeje (aunque también tengo que mirar cuanto es esa entrada a precio reducido, que lo mismo para ellos precio reducido es 8€ o similar....)

Saffron escribió:
Arel escribió:Si con la tarjeta fnac/tarjeta joven la entrada sale a 5 o 6 euros, lo siento, me sigue pareciendo caro.

Cada dos años, y son 15€ yo con las comprillas que hago en fnac la amortizo de sobra
Saffron escribió:

Es cada 2 años

Salu2
El cine se ha convertido en un lujo cuando años atrás era todo lo contrario, así de claro. Yo ya paso, me he comprado un proyector que comparando con el precio de una entrada de cine lo amortizo viendo unas 70 pelis (y debo haber visto ya 300). Desde que lo tengo, apenas he pisado un cine en dos ocasiones.
4.5 € dos películas de "segundo estreno" y en V.O:
http://cinestudiodor.es/
Aún siendo un cine con pantalla pequeña, suele tener bastante gente los fines de semana y te permiten llevarte tu comida.
Lo que pasa que este modelo no interesa en las grandes salas, por que no saldría tan rentable ( o por que no les dejan las distribuidoras)
DocMuaki escribió:4.5 € dos películas de "segundo estreno" y en V.O:
http://cinestudiodor.es/
Aún siendo un cine con pantalla pequeña, suele tener bastante gente los fines de semana y te permiten llevarte tu comida.
Lo que pasa que este modelo no interesa en las grandes salas, por que no saldría tan rentable ( o por que no les dejan las distribuidoras)

Los tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a ver que día me animo y voy.
Chavales y dónde montáis el cine en casa? XD

Me refiero, ponéis la pantala y el proyector en el salón o en un cuarto aparte y que se usa solo para eso?
Vago yo????... nono, perdón, antes era vago. Ahora soy ex-vago!!! ;)
fshtravis escribió:Chavales y dónde montáis el cine en casa? XD

Me refiero, ponéis la pantala y el proyector en el salón o en un cuarto aparte y que se usa solo para eso?

depende de tu nivel de aficion al cine xdd

En mi caso en el salón,despliegas la pantalla y cuando terminas se recoge en la carcasa y listo.Muchos tienen sala dedicada, depende del sitio que tengas en casa.

Imagen

En vez de buscar nos quejamos? Coño, nos quejamos porque nos obligan a buscar cuando son ellos que quieren que nosotros nos gastemos el dinero. Además de ser ellos los que nos quieren atraer, somos nosotros que les tenemos que hacer favores? Dónde se ha visto esto?

No me imagino una tienda de ropa diciendo que el decathlon le quita clientela porque las camisetas básicas están mas baratas y que la culpa es de la gente por no esperar a rebajas. Yo elijo dónde y cuando ir a gastarme el dinero en ocio. Y si están llevando un negocio a la quiebra porque nadie quiere ir done ellos cuando a ellos les viene bien..pues el problema es su estilo de negocio, no nuestro estilo de clientes

Además, hablas de soluciones y pegas. Será que si hace falta una solución es que hay una pega, no? Pues ala, ahí lo tienes. Tú mismo te has respondido.

PD: El FNAC mas cercano lo tengo a 100Km y ya no soy "joven". Tampoco voy a comprar al centro comercial, ni a las tiendas del centro de la ciudad. Ni hay suficientes películas al mes que me interesen para compensar una tarifa plana. Soy un paria de las salas de cine.
Que se jodan. Por ladrones. Por no saber adaptarse ni a los nuevos medios ni a los nuevos tiempos, por querer robarnos a la entrada y en el bar. Y no hablemos de los energúmenos que van al cine y se comportan como animales. Casi prefiero que mantengan los precios para que vaya menos gente y al mismo tiempo acaben por quebrar o cambiar diametralmente de política. Que espabilen. Aunque en el fondo me da igual, dejé de ir al cine por el precio y por la gentuza que los frecuenta. Desde hace pocas semanas tengo mi sala de cine en casa y por fin puedo volver a disfrutar del cine como tiene que ser, sin aguantar abusos ni faltas de respeto.
Esto es como en los recreativos, antes teniamos una Nes o un Spectrum y en los salones había maquinas con juegos mucho mas espectaculares que hacían que nos dejásemos monedas por jugarlos.Pasado el tiempo, lo que ahora juegas en casa supera a cualquier maquina recreativa y los salones han quedado en el olvido.
Con el cine pasa algo similar, vivíamos con TVs de tubo con formato 4:3 lo cual hacía que cuando íbamos al cine alucinábamos con la gran pantalla panorámica.Ahora con TV y proyectores 3D FullHD pues consigues hasta mejor calidad de imagen que en un cine y si le sumas el precio de las entradas pues...salas desiertas.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
espetodesardinas escribió:

En mi caso en el salón,despliegas la pantalla y cuando terminas se recoge en la carcasa y listo.Muchos tienen sala dedicada, depende del sitio que tengas en casa.

Imagen

No está mal en comparación con un tv grande, pero sigue siendo un poco cutre si se pretende como sustituto de cine, más que nada pq para ello lo ideal es que la pantalla sea Cinemascope 2.35:1 junto con el uso de lente anamórfica. Las películas cinemascope se suponen que han de verse mayor que las 1.85:1... y no al revés.

Que no se engañe la gente; que sí, que hoy día hay "cine-exines" muy buenos, pero que un sistema de proyección decente requiere una pantlla de cierta calidad de formato Cinemascope con lente anamórfica para el proyector, y un presupuesto considerable si se quieren hacer las cosas bien (3000e en adelante).
yo únicamente voy a las peliculas que me gustan mucho y creo que merecen la pena,y sólo los lunes y jueves que cuesta la mitad en los cines Yelmo(aún así cuesta 4.25) .Las últimas peliculas que he visto han sido El hobbit ,Django y Sinister .Este año no hay ninguna pelicula que me interese por ahora como para ir al cine
retabolil escribió:
espetodesardinas escribió:

Imagen

No está mal en comparación con un tv grande, pero sigue siendo un poco cutre si se pretende como sustituto de cine, más que nada pq para ello lo ideal es que la pantalla sea Cinemascope 2.35:1 junto con el uso de lente anamórfica. Las películas cinemascope se suponen que han de verse mayor que las 1.85:1... y no al revés.

Que no se engañe la gente; que sí, que hoy día hay "cine-exines" muy buenos, pero que un sistema de proyección decente requiere una pantlla de cierta calidad de formato Cinemascope con lente anamórfica para el proyector, y un presupuesto considerable si se quieren hacer las cosas bien (3000e en adelante).

No te entiendo, ¿dices que para que sea decente te tienes que gastar 3000 pavos o mas? Para mi las fotos que ha puesto espetodesardinas, que mas o menos son las que consigo con mi proyector, me parecen de una calidad muy buena y en mi caso me costo todo unos 1500€ (proyector FullHD, pantalla y 5.1 inalambrico con blu-ray). De la forma que yo recuerdo el cine no lo echo mucho de menos... sobre todo porque es imposible que estes tan comodo como en tu sofa con tu frigo al lado. Ojo que no vendo proyectores ni quiero convencer a nadie de nada, al que prefiera el cine y se lo pueda permitir pues perfecto.
yo actualmente, al precio que esta, en vez de ir al cine, que con mi novia me sale por unos 20 euros yendo el dia del espectador, prefiero comprarme la peli cuando salga en dvd o bluray.
retabolil escribió:No está mal en comparación con un tv grande, pero sigue siendo un poco cutre si se pretende como sustituto de cine, más que nada pq para ello lo ideal es que la pantalla sea Cinemascope 2.35:1 junto con el uso de lente anamórfica. Las películas cinemascope se suponen que han de verse mayor que las 1.85:1... y no al revés.

Con un proyector digital que tiene 1920x1080 puntos de luz, reproduciendo una película que tiene 1920x1080 puntos dibujados... para que quieres una lente anamórfica?
Lo digo porque con los Blu-Ray que tengo he repasado alguno y la resolución es esa, con bandas negras incluidas. Hay pelis anamórficas actualmente? con un formato de pixel "no cuadrado"? Investigando un poco he encontrado que el formato estándar Blu-Ray solo acepta píxeles cuadrados, o sea que de poco sirve actualmente una lente anamórfica.

Y las que estén en DVD formato anamórfico... ya están escaladas y "modificadas" por software a 1080, así que tampoco hace falta lente que "amplíe" los píxeles, porque ya se usan mas de los que originalmente tiene el DVD (720x576 o 720x480 según PAL o NTSC) y por lo tanto la información de los píxeles ya se vuelve "útil" al tener mas resolución de reproducción. Claro que la proporción no es nunca o 1:1 o 1:2 y por lo tanto los píxeles representados nunca serán exactamente lo que toca, pero estamos hablando de películas con calidad DVD, teniendo en cuenta la falta de "calidad" con una pantalla de 100" a 3-4m, realmente se notaría ese mal escalado?
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5